PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿ Es cierto que BQ NO es muy fiable ?????

nohhel
31/01/16, 21:43:02
Hola a todos.
Ante todo un Saludo, ya que soy nuevo en esta vuestra casa.
Soy usuario de un Motorola Moto G ( el primero que salio a la venta), Y aun estar encantadisimo con el, he decidido que despues de dos años era hora de renovarse.
Bien el caso es que buscando por la red un telf de unos 200-250€, me parecieron interesantes el Idol 3 y el X5 cyanogen.
Pues bien, me acerco a la tienda Movistar mas cercana a mi domicilio y pido informacion por Bq x5 y me muestran la maqueta y una caja precintada. A continuacion pregunto por el ALcatel y si me podian concretar calidades y qualidades de ambos.
La presona que me atiende me dice que Alcatel lo esta intentando hace mucho tiempo pero que no acaba de despegar; no es muy recomendable ( textualmente ). Y que Bq No esta trabajando bien en los ultimos modelos :oh:. Que por no exagerar el 80% de los que ellos han vendido estan en reparación o en devolución.
Como comprendereis no compre nada y regresé a casa donde inicié una busqueda por la red de fallos en los ultimos modelos de Bq, y caí en vuestra casa , donde después de releer mucho de lo poseteado aquí, y siendo vosotros usuarios de X5, me gustaria me orientarais un poco sobre vuestras experiencias personales y reales.
Teniendo encuenta que no quiero comprarme un Audi y actuamente estoy encantadisimo con mi Ford Fiesta ..;-) ;-) , me sigo sintiendo atraido por el X5, pero con muchas inquietudes.
¿ Realmente Bq esta dando tantisimos fallos en sus terminales?
Muchisimas gracias de antemano y un Saludo

JMGales
31/01/16, 21:45:35
Bq x5 android stock, solo problemas con juegos de conducción, nada más he tenido, este teléfono no es el mejor en nada, pero es el más equilibrado en todo, así lo definen algunos y después de 2-3 semanas con él puedo decir que yo también lo definiría así, en términos automovilistcos esto seria un seat leon de 2015, la batería es brutal, el procesador normal, solo tuve un lag y fue el primer día con el teléfono (se tenían que cargar las cosas y suele pasar la primera vez), tenia miedo de pillarmelo porque se leen muchos problemas sobre este terminal, pero personalmente estoy muy contento con el, lo pille en yoigo por 136€ con tarifa de 1'2gb y encima me regalaron un modesto altavoz bluetooth, pd: huye de 'Bomistar, x5 muy recomendado, suerte amigo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Wandoth1
31/01/16, 21:46:12
A mi me va bien. No tengo queja con el. Solo lo del bluetoith del coche a veces se oye entrecortado por lo demás me parece muy buen. Yo estoy contento relación calidad precio

pinkiwinki2006
31/01/16, 21:50:54
Hola a todos.
Soy usuario de un Motorola Moto G ( el primero que salio a la venta), Y aun estar encantadisimo con el, he decidido que despues de dos años era hora de renovarse.
Bien el caso es que buscando por la red un telf de unos 200-250€, me parecieron interesantes el Idol 3 y el X5 cyanogen.
Pues bien, me acerco a la tienda Movistar mas cercana a mi domicilio y pido informacion por Bq x5 y me muestran la maqueta y una caja precintada. A continuacion pregunto por el ALcatel y si me podian concretar calidades y qualidades de ambos.
La presona que me atiende me dice que Alcatel lo esta intentando hace mucho tiempo pero que no acaba de despegar; no es muy recomendable ( textualmente ). Y que Bq No esta trabajando bien en los ultimos modelos :oh:. Que por no exagerar el 80% de los que ellos han vendido estan en reparación o en devolución.
Como comprendereis no compre nada y regresé a casa donde inicié una busqueda por la red de fallos en los ultimos modelos de Bq, y caí en vuestra casa , donde después de releer mucho de lo poseteado aquí, y siendo vosotros usuarios de X5, me gustaria me orientarais un poco sobre vuestras experiencias personales y reales.
Teniendo encuenta que no quiero comprarme un Audi y actuamente estoy encantadisimo con mi Ford Fiesta ..;-) ;-) , me sigo sintiendo atraido por el X5, pero con muchas inquietudes.
Lo tengo desde que salió a la venta, primeras unidades, y estoy encantado. Teléfono fiable, gran batería, fluido, sin capas de personalización y acabado premium real. Te va a sorprender. Sobre el otro modelo que hablas si quieres plástico puro y duro y soporte nulo pues es otra opción eso si lleva un octacore del 2015 de qualcom. Todo dicho.

JMGales
31/01/16, 21:51:23
A mi me va bien. No tengo queja con el. Solo lo del bluetoith del coche a veces se oye entrecortado por lo demás me parece muy buen. Yo estoy contento relación calidad precio

Lo uso con 2 aparatos con bluetooth, una torre energy system y un altavoz enano de yoigo, ninguno me da problema, quizás sea cosa de tu coche etc.

Maceo
31/01/16, 21:54:05
Hola a todos.
Yo no vuelvo a BQ ni loco. 4 veces al sat y al final me dieron otro nuevo (que fallaba)
Pasate por su foro y verás.
Salud.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

ojopava
31/01/16, 21:55:08
Yo no te voy a decir si es bueno porque lo tengo una semana. De momento encantado sobre todo con las fotos. Una cosa si te puedo decir, mi cuñada trabaja vendiendo moviles y lo que me dice es que los teléfonos que menos llevan a reparar o con quejas son los BQ...
Luego hay una cosa que me ha llamado la atención es un miembro de BQ en el foro. Dice mucho de la empresa y del interés en escuchar los problemas reales de la gente. No se si lo habrá en otras marcas....
Saludos

Wandoth1
01/02/16, 00:03:44
Lo uso con 2 aparatos con bluetooth, una torre energy system y un altavoz enano de yoigo, ninguno me da problema, quizás sea cosa de tu coche etc.

Lo raro es que no me pasa con otros moviles solo con ese, y no es siempre es a veces y solo cuando arranca. En llamdas por ejemplo nunca me pasa, si pongo musica si.

tomy00
01/02/16, 00:06:17
Depende de cada uno, como en todos los modelos y marcas, a un amigo le ha durado 6 días y le ha fallado, se lo han cambiado al no pasar de 15 días, a otra gente le va bien.

artagerges
01/02/16, 07:01:04
Fallos da cualquier objeto que esté fabricada por el hombre, siempre me acuerdo de cuando me compré el iPhone 5 el primer día que salió en una Apple Store oficial, cuando llegué a mi casa ví que no funcionaba la lectora de tarjetas SIM, pedí cita en el Genius Bar y me lo cambiaron por otro nuevo, delante del chico que me atendió lo probamos y en esa otra unidad ¡no funcionaba la conexión WiFi!, asique me abrió un tercer iPhone 5 y este si que iba ya perfecto, en ningún momento pensé que los iPhone 5 fallaran, son cosas que puedan pasar y nadie se libra, pero vamos, que todos los que conozco con este móvil están encantados.

Respecto a lo que comentas es totalmente al contrario, BQ está trabajando mejor que nunca sus terminales, y en especial tanto el Aquaris X5 y el M5 son una pasada, a mi me gusta el Aquaris X5 con CyanoenOS mas que con Android puro por el tema de las posibilidades de personalización que ofrece Cyanogen y que las actualizaciones corren por cuenta de Cyanogen Inc. (con el nuevo acuerdo que han alcanzado con Microsoft es posible que la versión CM13 Marshmallow venga con Cortana y más apps exclusivas), la batería del Aquaris X5 funciona de escándalo y la pantalla es realmente buena.

P.D.: Si te lo vas a comprar alejate de Movistar y cómpratelo libre, en Movistar te va a salir mas caro, su software trae bloatware de movistar y las actualizaciones tardan mas en llegar -> http://www.amazon.es/Aquaris-X5-Smartphone-Bluetooth-antracita/dp/B0173I64EW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1454306412&sr=8-2&keywords=aquaris+x5

Si compras el modelo Android (creo que Movistar solo vende el Cyanogen) puedes ponerle el seguro BQ Plus, luego le cambias el firmware a CyanogenOS oficial con mi tutorial y tienes un Cyanogen Edition con seguro (al Cyanogen no se le puede poner el seguro) -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1117200

P.D.2: El Alcatel Idol 3 como dice pinkiwinki2006 no me gusta un pelo, ni buen rendimiento ni actualizaciones ni soporte SAC + SAT eficiente, aparte que Alcatel hace tiempo que dejó de ser de Francia, ahora es del grupo TCL chino como Thomson.

Rickd
01/02/16, 08:48:35
No es muy fiable comparada con que marca?
Desde luego es mas fiable que cualquier marca china: tiene sede en España, un telefono gratis de soporte, presencia en los foros y SAT propio, y que por lo poco que los he usado funcionan muy bien.
Con respecto al resto de marcas/gamas no desentonan tengo un E6 y el X5 y ambos van bien , con baterias muy rendidoras. La pega: tardan una eternidad en actualizar software.
El unico Android que no tiene pegas, y que si las tienen te las solucionan a la velocidad del rayo, es el Nexus.;-)

Soul_Ex
01/02/16, 09:04:04
El tema de marcas es como todo, si te compras un móvil una vez y te sale estupendo, será la mejor marca del mundo y si te sale mal, maldecirás la marca por todos los sitios.

Yo puedo contar mi experiencia personal, he tenido "casi de todo" (Samsung SII, Xiaomi, Lg, Nexus, Huawei, Sony y 2 Bq, el E4,5 y X5) y te puedo segurar que es como todo, tienes que tener suerte de que no te salga una remesa mala y te toque a ti.

De BQ no tengo queja alguna, al igual que de Huawei te puedo decir que me salió maliiiisimo y lo vendí a los 2 meses.
Esto es como los coches, hay quién dice que Hyundai es lo peor, etc etc..pues yo llevo 200000km con uno y ni un sólo problema y conocidos con Audi, a los 70000km ya estaban en taller.
La experiencia personal de cada uno y la suerte son variadas. Otra cosa es que te vayas a un movil ni su pu, chino, sin calidad, etc

En conclusión, ve a por el BQ X5 es muy bien terminal, siempre y cuando no pidas potencia bruta al terminal, para el dia a dia es lo mejor calidad/precio.
Saludos

danicorZ
01/02/16, 09:13:17
80%??!!??

Me encanta que un vendedor se saque de la manga un porcentaje así, si fuera realmente esa cifra estarían los foros mucho peor de lo que están...
Tengo dos bq en casa, un M5 para mi mujer y un X5 cyanogen para mí y 0 problemas en ambos. Es cierto que el software salió con sus defectos, puede que más que en otras marcas (aunque tb habría que verlo), pero de ahí a un 80% de terminales en reparación hay un trecho muy largo, decir eso es tener muy poca vergüenza.

Soul_Ex
01/02/16, 09:28:01
Se me olvidó decir, los vendedores de las tiendas de compañías de telefonía , muchos, no tienen ni idea de móviles.
Muchas veces recomiendan moviles segun les den comisiones o no. Si por vender X Bq al mes no dan comisión y por vender X Zte dan comisión....que marca será mejor para ese vendedor???....si Zte.

Sin ir más lejos, el otro día estuve en Vodafone arreglando una cosilla y pude ver como el vendedor recomendaba por encima de Samsung, Sony, etc un ZTE de 99€, diciendo que es muy bueno, que no dará problemas que patatin patatan, pero no decía nada de actualizaciones nulas, bug de rendimiento, etc.
En fin, menos mal que están los foros para hacer caso y mirar y releer

nohhel
02/02/16, 14:33:27
Ante todo daros las gracias a todos por vuestras opiniones tan rapidas.
Pues resulta que este modelo me sigue atrayendo, y gracias a vuestras opiniones tan positivas ( casi todas), creo que me sigue tentando adquirir este terminal, y como dice " josex_1982 ", supongo que el tema es seguir leyendo mucho y no dejarse influenciar por vendedores.
Intentaré mirar si encuentro mas opiniones, y sobre todo fotografias reales, ya que es un tema que parece que tiene bastantes controversias; y a mi me gusta que si hago una foto quede bien, y hoy dia hacemos fotos de todo y para todo ;-) .
Si finalmente acabo comprandome un X5 con CyanogenOs y unos cuantos me habeis recomendado huir de Movis..---¿ Donde me recomendariais comprarlo a un precio decente ?
Gracias

nohhel
02/02/16, 14:42:00
P.D. Se me habia olvidado.. Mi idea seria comprarlo Libre !!!! Para poder usarlo con la compañia que desee.
gracias

ojopava
02/02/16, 14:48:31
A mi me ha costado con Yoigo 4 pavos mensuales durante 2 años. 96 euros en total y permanencia de 2 años. Si me voy antes pago una "multa" de 76 euros y me saldría entonces por 172 euros en total.
Con Yoigo no es Cyano pero a mi me da igual uno que otro. Va de maravilla.
Ahh y no lleva mierdolina del operador. Hasta he tenido que buscar la aplicación de Yoigo en el market.
Saludos

Pd. Que yo sepa ya no hay móviles que solo puedas usar con tu compañía. SON TODOS LIBRES.

artagerges
03/02/16, 00:53:56
P.D. Se me habia olvidado.. Mi idea seria comprarlo Libre !!!! Para poder usarlo con la compañia que desee.
gracias

Todos los que vende BQ son libres para usar con cualquier operadora, la diferencia radica en que, los de operadora tienen aplicaciones de firmware propias como es el caso de Movistar y Vodafone (Yoigo viene sin bloatware) ya demás tardan MUCHO MAS en recibir la actualización porque tiene que validarla la operadora, y ellos no tienen prisa ninguna.

Comprate este libre de Amazon, el mejor precio que he visto -> http://www.amazon.es/Aquaris-X5-Smartphone-Bluetooth-antracita/dp/B0173I64EW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1454306412&sr=8-2&keywords=aquaris%20x5&tag=htcmaniaes-21

Luego le pones CyanogenOS con mi tutorial y como la seda HOYGA.

endoria
03/02/16, 10:20:22
Yo la verdad, al principio las fotos me daban problemas, pero el problema era mío, tenía que aprender a usar la cámara, dejarla enfocar, etc...

La batería dura mucho y lag no tengo ninguno, uso la versión Stock de android y para personalizarlo el hola launcher que me permite ampliar la cuadrícula de la pantalla para poner más iconos, quitar la barra de búsqueda de google y un montón de cosa, con lo que mis necesidades de personalización quedan satisfechas.

En cuanto a dónde comprarlo, yo lo cogí en Simyo por 6€ al mes + 69€ de entrada, financiado en 24 meses, osea 213€ pero sin permanencia, lo puedo pagar entero cuando quiera y cambiarme de compañía.

jv_ST_77
03/02/16, 10:24:38
yo toda la gente que conozco que tiene un bq estan bastante contentos con el, no son topes de gama, pero funcionan bien.

nohhel
03/02/16, 15:41:30
Todos los que vende BQ son libres para usar con cualquier operadora, la diferencia radica en que, los de operadora tienen aplicaciones de firmware propias como es el caso de Movistar y Vodafone (Yoigo viene sin bloatware) ya demás tardan MUCHO MAS en recibir la actualización porque tiene que validarla la operadora, y ellos no tienen prisa ninguna.

Comprate este libre de Amazon, el mejor precio que he visto -> http://www.amazon.es/Aquaris-X5-Smartphone-Bluetooth-antracita/dp/B0173I64EW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1454306412&sr=8-2&keywords=aquaris%20x5&tag=htcmaniaes-21

Luego le pones CyanogenOS con mi tutorial y como la seda HOYGA.[/QUOTE]

Gracias Quote por el aporte.
Ya he mirado el enlace que me has pasado y realmente esta un muy buen precio.
Solo una pregunta ¿ el tema de ponerle el Cyanogen es algo muy complicado para los mo simples mortales???, ¿y con ello no perderia la garantia de Bq?.
Por ultimo me podrias enviar el enlace de estos tutoriales para echarles un ojo..
Gracias

nohhel
03/02/16, 15:42:59
Yo la verdad, al principio las fotos me daban problemas, pero el problema era mío, tenía que aprender a usar la cámara, dejarla enfocar, etc...

La batería dura mucho y lag no tengo ninguno, uso la versión Stock de android y para personalizarlo el hola launcher que me permite ampliar la cuadrícula de la pantalla para poner más iconos, quitar la barra de búsqueda de google y un montón de cosa, con lo que mis necesidades de personalización quedan satisfechas.

En cuanto a dónde comprarlo, yo lo cogí en Simyo por 6€ al mes + 69€ de entrada, financiado en 24 meses, osea 213€ pero sin permanencia, lo puedo pagar entero cuando quiera y cambiarme de compañía.
¿ Y cuales serian esos truquillos que haces para conseguir buenas fotografias con este modelo?

xues
03/02/16, 21:52:04
Poco fiable comparados con otros no sé. Creo que es cuestión de suerte y eso aun así lo pienso después de haber tenido un problema con el BQ M5 que compré para mi novia y que tuvieron que cambiar 3 veces y sin embargo con otras marcas no he tenido nunca problemas.

Me he comprado un BQ Aquaris X5 edición Cyanogen (este para mí) y decir que estoy muy contento. Lo compré porque me gusta el diseño (me parece lo más bonito del mercado), el firmware de Cyanogen y sobretodo porque con el problema que tuve con el BQ M5 me pareció que el soporte técnico es buenísimo; son atentos y con buenos tiempos de respuestas. Aparte me ha sorprendido que el soporte técnico se preocupe de estar en foros. Me iba a comprar un Sony Xperia Z5 y pasé porque el soporte/servicio técnico no tiene buena fama.

Del Aquaris X5 lo que me ha sorprendido es que a pesar de que no es el procesador más potente de Qualcomm funciona muy bien (creo que ha sido una elección muy correcta) y sobretodo comparado con otros Qualcomm como el 615, 801 y 810 que llevan otros móviles y que he tenido en mis manos (amigos y familiares) no noto que se caliente. También me encanta la batería, de hecho me parece impresionante la duración. Las quejas de la cámara que he leído por aquí en este foro me dan un poco igual ya que apenas hago fotos. Una cosa que quisiera que mejorarán es que se escuchara más alto las llamadas (tengo que acercar la oreja más que en otros móviles). El diseño del Aquaris X5 creo que es la línea a seguir. Estaría bien que sacaran una versión un poco más pequeña de 4.5 pulgadas, y si se pueden ahorrar espacio con quitar el conector del auricular (que la gente se compre unos auriculares bluetooth) para que siga cabiendo una batería de capacidad como el X5 de ahora estaría genial. Que continúen con un procesador discreto que no se caliente y responda bien y pasen de tonterías como un lector de huellas que solo encarece el producto y es una redundancia tonta con otras alternativas que ya hay de bloqueo y seguridad. Ah y que siga habiendo una edición Cyanogen.

artagerges
04/02/16, 01:45:36
Gracias Quote por el aporte.
Ya he mirado el enlace que me has pasado y realmente esta un muy buen precio.
Solo una pregunta ¿ el tema de ponerle el Cyanogen es algo muy complicado para los mo simples mortales???, ¿y con ello no perderia la garantia de Bq?.
Por ultimo me podrias enviar el enlace de estos tutoriales para echarles un ojo..
Gracias

El tutorial es este -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1117200

No pierdes la garantía con BQ, creo que es la única marca que te permite toquetear sin perder la garantía.

Si no te atreves tambien lo puedes dejar tal como esta con Android puro y tambien está genial.

Fransis
04/02/16, 09:08:30
Yo a mis familiares siempre les recomendé Bq, y ninguno a tenido problemas con sus terminales hasta hoy, ni con tablets....
Desde luego la gente que trabaja en las tiendas de telefonía no entiendo a que se dedican...

Pd: también es cierto que hay mucho diplodocus con smartphones entre las manos y dan miedo...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Malewik
04/02/16, 19:10:34
"el 80% de los que ellos han vendido estan en reparación o en devolución"

Esto es una exageración...Alguien que no sabía lo que decía.
Uno de los motivos, creo, por los que muchos envían sus móviles Bq al SAT es porque los móviles de esta marca se les puede rootear sin perder la garantía, y entre rooteo y rooteo, modificación de roms, etc. algunos, por experimentar o no saber suficiente, se cargan el móvil, como fue mi caso, que me lo solucionaron con razonable rapidez (8 días laborables) sin costo alguno y todo funcionando a la perfección, lo que demuestra que para mí si es de fiar.

Jantonio1013
04/02/16, 20:12:41
Hace unos dias, se me bloqueo el SAMSUNG ACE 2.
Como ya tiene algun tiempo -a pesar de que esta nuevo-, me plantee comprar uno nuevo dentro de los 250 €.
Consulte a un sobrino que vive fuera de Madrid y que es ingeniero informatico. Uno de los que me recomendo fue el X5.
Gracias a las recomendaciones y consejos de un miembro de este foro, he conseguido abrir y poner en marcha el ACE 2.
Pero sigo decidido a comprar uno nuevo. Ya sin prisas.
Este misma mañana, he preguntado a mi vecino que es un caprichoso en estos asuntos.
Pues bien; Tiene una tablet BQ.
Y me ha comentado que recientemente tres amigos, han comprado el X5 y estan muy contentos.

COCADANKO
08/02/16, 16:14:50
los teléfonos es como todo, unos te saldrán mejor que otros, es según el manitas que los monte o ensamble. Normalmente los terminales chinos es lo que tienen, que suelen haber más terminales defectuosos. No existe un producto bueno y de calidad, o alguien conoce un Mercedes o BMW ha precio de un Tata?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

pinkiwinki2006
08/02/16, 21:11:33
los teléfonos es como todo, unos te saldrán mejor que otros, es según el manitas que los monte o ensamble. Normalmente los terminales chinos es lo que tienen, que suelen haber más terminales defectuosos. No existe un producto bueno y de calidad, o alguien conoce un Mercedes o BMW ha precio de un Tata?

Pero que dices. Todos los teléfonos móviles se ensamblan en china y repito digo todos.
Y otra cosa un móvil no lo fabrica una sola persona.
Por cierto desde cuando Bq es una marca china?

COCADANKO
08/02/16, 21:14:07
Pero que dices. Todos los teléfonos móviles se ensamblan en china y repito digo todos.

El tuyo será estará ensamblado en China el mio no, en que ciudad de España está la fabrica de BQ? que no me he enterado?

pinkiwinki2006
08/02/16, 21:16:40
El tuyo será estará ensamblado en China el mio no, en que ciudad de España está la fabrica de BQ? que no me he enterado?

Donde está ensamblado el tuyo?. En Barcelona? En Toledo?.
Vamos que a estas alturas tenga que leer esto. Hasta apple ensambla en china enterado.

COCADANKO
08/02/16, 21:27:10
Donde está ensamblado el tuyo?. En Barcelona? En Toledo?.
Vamos que a estas alturas tenga que leer esto. Hasta apple ensambla en china enterado.

Pues mira, Samsung galaxy S6 y S6 edge se fabrica en la India socio. Y BQ en en la isla del pambuco.

Nonamed
08/02/16, 21:57:45
Seguimos.

piti18
08/02/16, 23:04:36
Pues mira, Samsung galaxy S6 y S6 edge se fabrica en la India socio. Y BQ en en la isla del pambuco.

pues el x5 no sé que pone detrás, pero en la parte de atrás de mi M4.5 y de mi E5 4g pone: diseñado en España. ensamblado en china.

y en los Iphone también ponía Ensamblado en china.

no se si todos los teléfonos se fabricaran en china, pero creo que los BQ si

piti18
08/02/16, 23:06:35
con respecto a la fiabilidad, he tenido 2 E5 4g ambos funcionando y ahora un M4.5 duro como una roca y funcionando. ademas he tenido una tablet Edison 2 y tambien perfecta

nohhel
09/02/16, 11:17:03
Ok...
Gracias a todos por vuestras experiencias......que al final es lo q cuenta en estos casos.
Al menos conseguimos no dejarnos influenciar por algún vendedor q otro....que a veces harían un favor al mundo dedicándose a vender lechugas en lugar de tecnología.
Lo dicho Gracias y a por él !!!

tubamas
09/02/16, 11:29:27
En el x5 pone lo mismo diseñado en España ensamblado en china, a mi me gustaría que fuera también en España y esos puestos de trabajo estuvieran aquí aunque me saliera 30 euros más caro. Decir que a mi me va genial y estoy muy contento con el.

GeekXia
09/02/16, 11:37:00
Hola a todos.
(...)

:palomitas: Rotundamente FALSO.
No soy fan de Bq pero de ahí a decir que sus terminales son tan malos hay un trecho.
El hardware es gama media o medio-baja en la mayoría de los casos, pero están optimizados para España: NFC, 4G con la banda de 800...

Dicho esto; no hay nada peor que comprarte un móvil pensando que te va a salir malo.

2 opciones te veo a bote pronto:
A: Si te gusta mucho el Bq, ve a por él y quítate los prejuicios.
B: Si tan contento estas con el Moto G, ¿xq no te miras el nuevo Moto G que está en Amazon a unos 170€?

:uooo:

Miki46
09/02/16, 13:09:33
Ok...
Gracias a todos por vuestras experiencias......que al final es lo q cuenta en estos casos.
Al menos conseguimos no dejarnos influenciar por algún vendedor q otro....que a veces harían un favor al mundo dedicándose a vender lechugas en lugar de tecnología.
Lo dicho Gracias y a por él !!!

En Amena esta a 189 € ahora por si te interesa valorarlo

nohhel
09/02/16, 17:22:12
:palomitas: Rotundamente FALSO.
No soy fan de Bq pero de ahí a decir que sus terminales son tan malos hay un trecho.
El hardware es gama media o medio-baja en la mayoría de los casos, pero están optimizados para España: NFC, 4G con la banda de 800...

Dicho esto; no hay nada peor que comprarte un móvil pensando que te va a salir malo.

2 opciones te veo a bote pronto:
A: Si te gusta mucho el Bq, ve a por él y quítate los prejuicios.
B: Si tan contento estas con el Moto G, ¿xq no te miras el nuevo Moto G que está en Amazon a unos 170€?

:uooo:
El tema de repetir Moto G , lo había barajado en un principio....pero después de dos años con este... También había un poquito de ganas de cambiar por algo un poco distinto....con un presupuesto de 200 . 250€..primero me mire el lg flex 2, me gusto mucho el diseño y un pepinaco con todo lo q ofrece al precio q lo ofertan actualmente....pero me da miedo tanta alarma con batería ridícula y calentamientos.....luego Honor 5x....tiene buena pinta..pero eso de ser tan nuevos y semi desconocidos ( al menos para mi), pues no se....también mire el idol3 pero sin atraerme mucho....el q parecía q era mas equilibrado en casi todo fue el Bq x5 ...pero al ir a comprarlo en movistar me surgió la duda de la fiabilidad y........ahí andamos.....Mas perdío q al principio

Frames
09/02/16, 19:10:24
Yo Motorola Moto Gs tuve que devolver 4 (para mí y mi hermano). Todos con problemas de pantalla (en el sensor táctil). También es cierto que dos eran de esos devueltos que Mediamarkt vuelve a poner en las estaterías con toda su gracia, pero desde ahí paso de Moto.

pinkiwinki2006
09/02/16, 20:51:51
El tema de repetir Moto G , lo había barajado en un principio....pero después de dos años con este... También había un poquito de ganas de cambiar por algo un poco distinto....con un presupuesto de 200 . 250€..primero me mire el lg flex 2, me gusto mucho el diseño y un pepinaco con todo lo q ofrece al precio q lo ofertan actualmente....pero me da miedo tanta alarma con batería ridícula y calentamientos.....luego Honor 5x....tiene buena pinta..pero eso de ser tan nuevos y semi desconocidos ( al menos para mi), pues no se....también mire el idol3 pero sin atraerme mucho....el q parecía q era mas equilibrado en casi todo fue el Bq x5 ...pero al ir a comprarlo en movistar me surgió la duda de la fiabilidad y........ahí andamos.....Mas perdío q al principio
Yo lo tengo desde noviembre y cero problemas. Tengo la versión android stock.

GeekXia
09/02/16, 21:20:23

Tienes un privado nohhel

tasadarf
09/02/16, 21:48:42
Bq antes es verdad hace un par de años que las calidades de los móviles dejaban que desear. No diseñaba compraba móviles chinos como "Málata" y los firmaba con sus siglas.

Pero ahora tanto el diseño y la calidad ha subido mucho. Sólo hay q ver el x5. El único problema que he visto en varios usuarios es la húmedad sin haberse caído al agua ni mojado directamente. Mientras que el moto g con la protección que lleva se te puede caer al water perfectamente

artagerges
10/02/16, 13:22:43
Va perfectamente este X5.

Enviado desde mi iPhone mediante Tapatalk

pinkiwinki2006
10/02/16, 13:54:31
Exacto el X5 va perfecto. Muy buena relación calidad precio y muy optimizado.

lamamadelia
10/02/16, 14:09:47
Yo tuve el BQ fhd 6 meses y paso 2 veces por el sat , casi lo tuve más tiempo camino de Madrid que en mis manos.

Fiabilidad BQ poquita , de aquella por lo que me costo hubiera comprado otro , lo cierto es que me arrepenti mucho de comprar un BQ.

tasadarf
11/02/16, 05:14:38
Yo tuve el BQ fhd 6 meses y paso 2 veces por el sat , casi lo tuve más tiempo camino de Madrid que en mis manos.

Fiabilidad BQ poquita , de aquella por lo que me costo hubiera comprado otro , lo cierto es que me arrepenti mucho de comprar un BQ.

Puede ser cierto lo que dice johnny xq el fhd es un móvil del 2014 creó que es la primera vez que que bq hizo móviles propios antes eran de una marca china. Y es verdad que no tenía xq pasarte pero te podía tocar la china de q te saliese mal

Desde entonces han mejorado mucho y cada año van a mejor. Yo creó que actualmente es una empresa fiable igual la falta un poco una leve protección contra salpicaduras de agua pero el x5 se nota que es de mucha más calidad que todo lo anterior

EDITADO POR MODERACIÓN ... CITA.

Soporte BQ
11/02/16, 16:22:17
Buenas tardes,

lamamadelia Nos gustaría revisar tu caso, ¿puedes facilitarnos los números de RMA a los que haces referencia?

Un saludo,

Reguero31
12/02/16, 10:42:36
Si pruebes el Alcatel Idol 3, el BQ Aquaris X5 no lo querrás ni en pintura, puedes pasarte por el foro de Alcatel y echarle un vistazo, intenta probar los dos y opina, hoy en día Alcatel se esta comiendo a marcas con mas prestigio, el Alcatel Idol 3 ya ha tenido dos actualizaciónes ahora mismo tiene instalada la 5.0.2 y esta confirmada que recibirá la marshmallow. Sobre la tasa de fallos de Alcatel echale un vistazo a este articulo http://elpais.com/m/economia/2015/11/19/actualidad/1447958733_497448.html

artagerges
12/02/16, 11:37:55
Si pruebes el Alcatel Idol 3, el BQ Aquaris X5 no lo querrás ni en pintura, puedes pasarte por el foro de Alcatel y echarle un vistazo, intenta probar los dos y opina, hoy en día Alcatel se esta comiendo a marcas con mas prestigio, el Alcatel Idol 3 ya ha tenido dos actualizaciónes ahora mismo tiene instalada la 5.0.2 y esta confirmada que recibirá la marshmallow. Sobre la tasa de fallos de Alcatel echale un vistazo a este articulo http://elpais.com/m/economia/2015/11/19/actualidad/1447958733_497448.html

Alcatel ni con un palo, no es un rival siquiera.

Mala calidad de materiales, soporte inexistente, lags en la transición ... Y aún sigue en 5.0.2 tendrá marshmallow pero asaber cuando, fijo que se queda ahí.

Reguero31
12/02/16, 13:02:31
Alcatel ni con un palo, no es un rival siquiera.

Mala calidad de materiales, soporte inexistente, lags en la transición ... Y aún sigue en 5.0.2 tendrá marshmallow pero asaber cuando, fijo que se queda ahí.

Que no es rival? :sisi1::sisi1: :sisi1::sisi1:No comparto tu opinión, pero bueno, para gusto colores, yo solo digo que pruebe el terminal y que luego saque conclusiónes.

nohhel
14/02/16, 17:26:53
Que no es rival? :sisi1::sisi1: :sisi1::sisi1:No comparto tu opinión, pero bueno, para gusto colores, yo solo digo que pruebe el terminal y que luego saque conclusiónes.
Si....esa seria la mejor opcion, pero el problema es que no dispongo la posibilidad de poder probarlos.
Como mucho he conseguido que me dejen ver alguna maqueta, y gracias :cry:
Lo suyo seria conocer a gente que tubiera los modelos que me interesan y preguntarles sus opiniones personales...........De eso los beneficios del foro

pinkiwinki2006
14/02/16, 20:23:14
Ya sólo por la construcción del X5 y que lleva un cuatro núcleos que rinde mejor que el octacore 615 bajado de velocidad de reloj me quedo con el X5 y he probado el idol. En el MM en el que curro los fines de semana no se vende ni uno. Y no es por el precio que está muy alto sino porque nadie pregunta por él.
Por cierto sí, el M5 también lleva el 615 bajado de vueltas y el de 2/16 se vende como churros.

Reguero31
15/02/16, 11:29:45
Ya sólo por la construcción del X5 y que lleva un cuatro núcleos que rinde mejor que el octacore 615 bajado de velocidad de reloj me quedo con el X5 y he probado el idol. En el MM en el que curro los fines de semana no se vende ni uno. Y no es por el precio que está muy alto sino porque nadie pregunta por él.
Por cierto sí, el M5 también lleva el 615 bajado de vueltas y el de 2/16 se vende como churros.

En MM tenéis los precios muy altos, ya que el Idol lo puedes consguir por 220€ y en MM 280€, eso que no se vende no estoy de acuerdo contigo, por lo menos por donde yo vivo la gente lo ha comprado mucho, rinde mas el 412 que el 615? :sisi1: la calidad de la pantalla del Idol es superior, por no decir el sonido de los altavoces del Idol que son una maravilla, esteticamente para mi mas bonito el Idol, lastima que no puedas probar los dos terminales nohhel, ya nos dirás por cual te decides ;-)

Nonamed
17/02/16, 09:56:25
Caballeros, hagan el favor de ceñirse a la temática del hilo.

artagerges
17/02/16, 12:51:16
En el MM en el que curro los fines de semana no se vende ni uno. Y no es por el precio que está muy alto sino porque nadie pregunta por él.

Es normal, quien va a comprar esa cosa jajajaja el Idol 3 ni con un palo.

Antoine Moran
18/02/16, 10:00:05

En MM esta mas barato http://tiendas.mediamarkt.es/p/movil-bq-aquaris-x5-16gb-red-4g-dua-1299611 ;-)

aquarisx5
18/02/16, 20:33:56
Estos de amazon flipan, casi 300 € y dicen que te los dejan en 216 con un ahorro de unos 83 €. esos están mas pa ya que paca. si este móvil el precio máximo que tiene es de 225€. amazon.... que bonito te lo pintan para que piques, que mas de uno abra picado seguro como el artagerges, porque para recomendarlo por amazon.

pinkiwinki2006
18/02/16, 20:51:34
Estos de amazon flipan, casi 300 € y dicen que te los dejan en 216 con un ahorro de unos 83 €. esos están mas pa ya que paca. si este móvil el precio máximo que tiene es de 225€. amazon.... que bonito te lo pintan para que piques, que mas de uno abra picado seguro como el artagerges, porque para recomendarlo por amazon.
En MM hace 15 días a 196 en gris antracita. Ahora a 209. Las ofertas van y vienen.

Frames
18/02/16, 21:27:52
183 en la web de Carrefour (a recoger en tienda gratis) hace también unos días. Blanco y negro.

ocbblack2
18/02/16, 22:28:14
Joer k buenos precios, a ver si lo bajan otra vez

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

artagerges
19/02/16, 05:29:37

Tu comentario es completamente irrelevante, no creo que a ABSOLUTAMENTE NADIE le importe lo que ponga Amazon como "precio anterior 300€" a todo el mundo le importa EL PRECIO FINAL que es el que vas a desembolsar, ahora mismo es de 206€, antes estaba en 186€, sigue siendo el precio mas barato, envio gratis y una garantía que no me va a dar Media Markt ni en sus mejores sueños mojados (media markt cuesta ahora mismo igual + envío y es una empresa que vende productos abiertos devueltos por otros compradores como nuevos)

P.D.: Aunque costase 20€ mas (que no es el caso) seguiría comprándolo en Amazon, primero porque es mi dinero y me lo gasto donde a mi me parezca oportuno y lo segundo porque hago 2 clicks y lo tengo en la puerta de casa en 24h con la mejor garantía postventa.

tasadarf
19/02/16, 07:41:18
Tu comentario es completamente irrelevante, no creo que a ABSOLUTAMENTE NADIE le importe lo que ponga Amazon como "precio anterior 300€" a todo el mundo le importa EL PRECIO FINAL que es el que vas a desembolsar, ahora mismo es de 206€, antes estaba en 186€, sigue siendo el precio mas barato, envio gratis y una garantía que no me va a dar Media Markt ni en sus mejores sueños mojados (media markt cuesta ahora mismo igual + envío y es una empresa que vende productos abiertos devueltos por otros compradores como nuevos)

P.D.: Aunque costase 20€ mas (que no es el caso) seguiría comprándolo en Amazon, primero porque es mi dinero y me lo gasto donde a mi me parezca oportuno y lo segundo porque hago 2 clicks y lo tengo en la puerta de casa en 24h con la mejor garantía postventa.
Es que la garantía de amazon da una confianza. Yo incluso pagaría mas por comprar en amazon y suele tener de los mejores precios.

pedropicovena
19/02/16, 09:33:47
Muchas gracias nohhel por hacer la pregunta, y atodos los demas por las respuestas. Me habeis aclarado dudas

Resident_
19/02/16, 10:19:24
El otro día probé un X5 en Fnac, el diseño me pareció muy bueno, pero a la hora de probarlo note bastante lag, no se debido a que, y mi sorpresa mayor fue cuando fui a probar la cámara y no pude porque todas las veces que lo intente (y no fueron pocas) me daba forzar cierre.
En cuanto a lo de si es fiable o no, pues cierto es que tiene productos que no son malos, como el BQ E5 4g, y mi novia se compro el otro día la tablet BQ M10 Hd por 195€ y va realmente bien la verdad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rickd
19/02/16, 11:59:50
El otro día probé un X5 en Fnac, el diseño me pareció muy bueno, pero a la hora de probarlo note bastante lag, no se debido a que, y mi sorpresa mayor fue cuando fui a probar la cámara y no pude porque todas las veces que lo intente (y no fueron pocas) me daba forzar cierre.
En cuanto a lo de si es fiable o no, pues cierto es que tiene productos que no son malos, como el BQ E5 4g, y mi novia se compro el otro día la tablet BQ M10 Hd por 195€ y va realmente bien la verdad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suele pasar con los moviles que estan en las grandes superficies.
Llevo un mes con el X5 y va de fabula, no me paga BQ.;-)

lct83
19/02/16, 12:05:44
Además que los que están de exposición no van instalando las actualizaciones de sistema..

xxian
27/02/16, 20:20:20
No es solo que no sea fiable, es que ni saben ni quieren.
Son productos mediocres, con un servicio post venta relativamente bueno y un soporte HORROSO. En soporte solo saben dan largas, decir que "estamos trabajando en ello" (referido a las actualizaciones) y mentir, mentir y mentir. Y casi mejor, por que cuando actualizan un producto es para echarse a temblar, tan pronto dejan el terminal K.O., dirminuyen la duración de la batería en mas de un 50% o como en el último caso se cargan los IMEIs y despues de tres meses de esa dichosa actualización tienes una tablet de 5 pulgadas de casi 200 euros, pero de teléfono nada.
Y todo esto solo se puede decir aquí, por que en su foro de "soporte" por menos de la mitad ya te habrían expulsado del mismo haciendo uso de la mas rancia de las censuras.

Un saludo.

xxian
27/02/16, 20:22:21
Además que los que están de exposición no van instalando las actualizaciones de sistema..

Creeme, mejor que no actualicen que irán incluso peor que los de exposición.

Un saludo.

summunx
28/02/16, 00:17:14
No es solo que no sea fiable, es que ni saben ni quieren.
Son productos mediocres, con un servicio post venta relativamente bueno y un soporte HORROSO. En soporte solo saben dan largas, decir que "estamos trabajando en ello" (referido a las actualizaciones) y mentir, mentir y mentir. Y casi mejor, por que cuando actualizan un producto es para echarse a temblar, tan pronto dejan el terminal K.O., dirminuyen la duración de la batería en mas de un 50% o como en el último caso se cargan los IMEIs y despues de tres meses de esa dichosa actualización tienes una tablet de 5 pulgadas de casi 200 euros, pero de teléfono nada.
Y todo esto solo se puede decir aquí, por que en su foro de "soporte" por menos de la mitad ya te habrían expulsado del mismo haciendo uso de la mas rancia de las censuras.

Un saludo.
totalmente de acuerdo. yo defiendo muchas cosas de ellos pero en lo que desarollo se refiere es muy pobre y se les pillan las mentiras antes que a un cojo. siempre las tipicas excusas baratas "estamos trabando en ello , no tenemos fecha concreta" , pasan 5 meses y el movil sigue fallando y ya han sacado 4 terminales mas sin haber arreglado los anteriores.

tasadarf
28/02/16, 06:48:52
totalmente de acuerdo. yo defiendo muchas cosas de ellos pero en lo que desarollo se refiere es muy pobre y se les pillan las mentiras antes que a un cojo. siempre las tipicas excusas baratas "estamos trabando en ello , no tenemos fecha concreta" , pasan 5 meses y el movil sigue fallando y ya han sacado 4 terminales mas sin haber arreglado los anteriores.
Yo que sigo varias marcas de móviles todas las marcas hacen parecido es raro encontrar un móvil sin bugs y encima actualizado.

Me acuerdo q hace 2 años se salvaban motorola y google gama nexus. Pero los nexus llegaron a freír tabletas nexus 7 y estropear la experiencia en nexus 4. Motorola antes te sacaba la actualización en noviembre a la vez que la oficial de android y ahora febrero/marzo antes sacaban varias actualizaciones intermedias y ahora sólo cuando sale versión nueva android.

A mi la marca q más me gusta en actualizaciones es xiaomi (gama alta) que saca todas las semanas y tb la gente esta enfadada xq en la gama alta no actualizó a 5.0 ha saltado directamente de 4.4 a 6.0.

Lo que quiero decir es que no hay q ser tan pesimistas bq ha mejorado mucho en actualizaciones sobretodo con el bq x5 que ya lleva 3 en 3 meses y faltará poco para la cuarta

summunx
28/02/16, 15:48:19
Yo que sigo varias marcas de móviles todas las marcas hacen parecido es raro encontrar un móvil sin bugs y encima actualizado.

Me acuerdo q hace 2 años se salvaban motorola y google gama nexus. Pero los nexus llegaron a freír tabletas nexus 7 y estropear la experiencia en nexus 4. Motorola antes te sacaba la actualización en noviembre a la vez que la oficial de android y ahora febrero/marzo antes sacaban varias actualizaciones intermedias y ahora sólo cuando sale versión nueva android.

A mi la marca q más me gusta en actualizaciones es xiaomi (gama alta) que saca todas las semanas y tb la gente esta enfadada xq en la gama alta no actualizó a 5.0 ha saltado directamente de 4.4 a 6.0.

Lo que quiero decir es que no hay q ser tan pesimistas bq ha mejorado mucho en actualizaciones sobretodo con el bq x5 que ya lleva 3 en 3 meses y faltará poco para la cuarta

ese es precisamente el problema, bq en cuanto saca una gama nueva abandona casi totalmente la anterior. el m5.5 solo lleva 2 actualizaciones en 6 meses y lo que queda. el E5 FHD me parece que aun estan esperando hasta lollipop con kit kat.. mientras que el x5 ya lleva 3 en 3 meses y todas las que faltan

en xiaomi no estoy muy puesto pero lo poco que he leido tampoco es que sean unos maquinas. la gente tiene que tirar de custom roms y encima las oficiales te bloquean el bootloader ,el recovery y el fastboot .siendo casi imposible desactivarlo

artagerges
28/02/16, 16:21:22
ese es precisamente el problema, bq en cuanto saca una gama nueva abandona casi totalmente la anterior. el m5.5 solo lleva 2 actualizaciones en 6 meses y lo que queda. el E5 FHD me parece que aun estan esperando hasta lollipop con kit kat.. mientras que el x5 ya lleva 3 en 3 meses y todas las que faltan

en xiaomi no estoy muy puesto pero lo poco que he leido tampoco es que sean unos maquinas. la gente tiene que tirar de custom roms y encima las oficiales te bloquean el bootloader ,el recovery y el fastboot .siendo casi imposible desactivarlo

No es cierto que abandonen los terminales, han anunciado que ya están trabajando en Marshmallow 6.0.1 para el Aquaris E5 4G (salió a la venta en Noviembre 2014), ha tenido un monton de actualizaciones intermedias y va a tener 4 versiones distintas (KitKat, 5.0.2, 5.1.1 y 6.0.1)

El caso de las actualizaciones en los móviles con Mediatek es diferente porque de todos es conocido el tema de los sources de esta empresa de procesadores, aunque BQ quisiese no puede actualizarlo si a Mediatek no le da la gana de liberar el código, criticar a BQ por eso no me parece correcto, aunciaron que el código se liberó a finales de Julio de 2015 para el E5 FHD por lo que no le debe quedar mucho para actualizar a 5.1, al comprar Mediatek uno tiene que saber los pros y las contras (salvo si es Android One que llevan otro tipo de source)

Xiaomi yo he tenido muchos y actualizan bastante pero sobre la versión actual o actualizando la versión de MIUI, los saltos de versión tardan mas que nadie, algunos modelo no han tenido ni tienen Lollipop y van a saltar directamente a Marshmallow otros se quedaran en KitKat, a mi sinceramente me la sopla tener la última versión del mercado. Según estudios de mercado al público chino se la suda tener la última versión antes que nadie y su exigencia se basa en tener una personalización "llamativa" por eso a veces no nos gustan las capas que traen los móviles de estos paises, están orientados a un público diferente y es por ello que las actualizaciones de cambio de Android no son ni de lejos la prioridad de Xiaomi prefiriendo actualizar su capa de personalización.

tasadarf
28/02/16, 16:40:40

La verdad es que si que se agradecería más soporte. Aunque yo veo que los modelos nuevos x5 han empezado bien que lo tiene una amiga mía. El e5 fhd sigue con 4.4 pero parece que 5.1 esta en fase beta desde noviembre apuntó de lanzarse que para la antigüedad del móvil es bastante tiempo.

En xiaomi si descartas la gama baja que son móviles entre 100 y 150€ equivalentes a los bq de 200€ o más. Que tienen actualizaciones semanales pero dejan bastante que desear tb es verdad que con los meses muchos meses el móvil va ganando hasta funcionar muy bien.

La gama alta las actualizaciones son excelentes te vas a encontrar pocos fallos y actualizaciones todas las semanas. Mi móvil se acerca a los 3 años y me gustaría cambiarlo pero va tan fino y tan rápido que me esperaré otro más.

Lo del bloqueo ha sido una obligación de google y de paso evitar que las tiendas instalasen app de publicidad que se estaba convirtiendo en una costumbre . Lo puede desactivar todo el mundo pidiéndolo por internet pero es verdad que como están en fase de prueba unos pocos usuarios se lo han denegado y tienes q esperar 1 mes para volverlo a pedir.

marijofer
01/03/16, 01:16:30
Si abandonan los terminales, tengo una Bq Edison 3 y aun estamos con Kit Kat 4.2, nunca contestan en su foro nunca actualizan nada y ni contestan a nada y mucho menso en sus foros de donde te expulsan si te quejas o pides explicaciones y su página en facebook está plagada de quejas, invito que quien quiera pase por ella y verá que lo que digo es asi y más quejas, al margen el soporte es pésimo como dicen otra spersonas aqui y no se responsabilizan de la garantía de los terminales basándose en excusas, yo ya tengo 2 denuncias contra bq en estos momentos, una en proceso en consumo y otra que seguramente ya avanzada terminará en un juzgado , saludos

tasadarf
01/03/16, 02:49:41
Si abandonan los terminales, tengo una Bq Edison 3 y aun estamos con Kit Kat 4.2, nunca contestan en su foro nunca actualizan nada y ni contestan a nada y mucho menso en sus foros de donde te expulsan si te quejas o pides explicaciones y su página en facebook está plagada de quejas, invito que quien quiera pase por ella y verá que lo que digo es asi y más quejas, al margen el soporte es pésimo como dicen otra spersonas aqui y no se responsabilizan de la garantía de los terminales basándose en excusas, yo ya tengo 2 denuncias contra bq en estos momentos, una en proceso en consumo y otra que seguramente ya avanzada terminará en un juzgado , saludos
Edison 3 yo tengo entendido que esta en 4.4

artagerges
01/03/16, 05:12:31

La versión 4.2 corresponde a Jellybean... Además de que la Edison 3 tiene Lollipop desde hace bastantes meses e incluso una segunda actualización de mejora sobre la primera versión de Lollipop que sacaron... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

thebigcako
01/03/16, 12:12:57
Yo tengo dos E5 4G y la verdad que es un teléfono muy bueno y duro de roer ( se me ha caído varias veces con caídas que dices que se ha petado la pantalla y ni un rasguño con el protector de 1€ de eBay jaja) y otro que encima se ha caído a un lago y los únicos fallos que da es que el doble toque provoca que se reinicie el móvil y que el sensor de luz y proximidad ha muerto. Es muy muy duro. Ya el X5 no sé cómo será pero es muy muy parecido a este en especificaciones.

Cabe mencionar que son los dos 1GB/16GB

summunx
01/03/16, 12:45:51
No es cierto que abandonen los terminales, han anunciado que ya están trabajando en Marshmallow 6.0.1 para el Aquaris E5 4G (salió a la venta en Noviembre 2014), ha tenido un monton de actualizaciones intermedias y va a tener 4 versiones distintas (KitKat, 5.0.2, 5.1.1 y 6.0.1)

El caso de las actualizaciones en los móviles con Mediatek es diferente porque de todos es conocido el tema de los sources de esta empresa de procesadores, aunque BQ quisiese no puede actualizarlo si a Mediatek no le da la gana de liberar el código, criticar a BQ por eso no me parece correcto, aunciaron que el código se liberó a finales de Julio de 2015 para el E5 FHD por lo que no le debe quedar mucho para actualizar a 5.1, al comprar Mediatek uno tiene que saber los pros y las contras (salvo si es Android One que llevan otro tipo de source)

Xiaomi yo he tenido muchos y actualizan bastante pero sobre la versión actual o actualizando la versión de MIUI, los saltos de versión tardan mas que nadie, algunos modelo no han tenido ni tienen Lollipop y van a saltar directamente a Marshmallow otros se quedaran en KitKat, a mi sinceramente me la sopla tener la última versión del mercado. Según estudios de mercado al público chino se la suda tener la última versión antes que nadie y su exigencia se basa en tener una personalización "llamativa" por eso a veces no nos gustan las capas que traen los móviles de estos paises, están orientados a un público diferente y es por ello que las actualizaciones de cambio de Android no son ni de lejos la prioridad de Xiaomi prefiriendo actualizar su capa de personalización.

Desde julio y estamos en marzo, de aqui a que salga ya ha pasado un año completito. no me parece correcto echarle la culpa a mediatek cuando bq a tenido tiempo mas que suficioente, lo que pasa que lso desarrolladores son unos mantas mas malos que el caballo del malo [cuando este os avisaremos por los medios tradicionales /bot off]

lo peor es que tengo la sensacion de que mi M5.5 va de camino al abandono del FHD ..no se , me da la sensacion de que las versiones mas grandes las dejan tiradas por alguna razon. y en este no esta la escusa de mediatek.

que da lo mismo kit kat que lollipop que marshmallow? pues en parte si, pero a mi una bateria de 3620mah no me rinde lo mismo , de hecho dura poquisimo . 4-5 horas de pantalla...podria durar mas si estuviese en la ultima version. y sobretodo igual ,repito, igual se arregla la brujula de una vez y no tengo un ladrillo SEMIfuncional de 320€

con el Bq 4G no tengo ni una pega, para mi es una roca que no tiene nada que ver con otros terminales de bq. sin embargo el m5.5 falla mas que una escopeta de feria.

Nykito
01/03/16, 13:05:21
De verdad, no acabo de comprender el punto de vender teléfonos con Mediatek sabiendo de antemano que por la falta (o no liberación) del código me veré abocado a no cumplir plazos y/o a no poder actualizar los terminales de mis clientes. Meterse en berenjenales porque sí.

tasadarf
02/03/16, 00:37:46
De verdad, no acabo de comprender el punto de vender teléfonos con Mediatek sabiendo de antemano que por la falta (o no liberación) del código me veré abocado a no cumplir plazos y/o a no poder actualizar los terminales de mis clientes. Meterse en berenjenales porque sí.
Xq esta ofrecimiento muy buenos procesadores a buenos precios. Qualcomm hasta que mediatek no ha sacado el helio x10 y samsung exynos 7 se había dormido en los laureles completamente.

Es verdad que antiguamente sufría muchos retrasos y problemas de mediatek pero últimamente se han puesto las pilas en los últimos modelos y es más culpa del fabricante q mediatek. Eso si como tengas un procesador antiguo de mediatek posiblemente no puedas actualizar a las últimas versiones de android por culpa de mediatek

lobo20
03/03/16, 18:49:54

Mi hija tiene una edison 3 y está en lollipop y va de lujo.
Lo que si veo es qe los precios de los terminales ya no son tan asequibles.

pinkiwinki2006
03/03/16, 20:37:44
No das una la Edison 3 está en lollipop. En fin.

jaeg7875
05/03/16, 17:20:07
en soporte bq deja mucho que desear, hay un fallo en la tablet edison 3 con el hdmi con la nueva actualizacion y aun no lo han arreglado.

los moviles bq los veo muy caros para las prestaciones tan justas que tienen.

tasadarf
05/03/16, 19:58:24
en soporte bq deja mucho que desear, hay un fallo en la tablet edison 3 con el hdmi con la nueva actualizacion y aun no lo han arreglado.

los moviles bq los veo muy caros para las prestaciones tan justas que tienen.
Pues yo no los veo caros. Al contrario en España las únicas opciones que te tienes decentes son bq y moto g

jaeg7875
05/03/16, 20:09:51
que no es caro bq?
170 euros por un movil de 1 gb ram y pantalla normalita 540 x 960 - 244.77 ppi
lo veo muy tacaños en prestaciones a bq

tasadarf
05/03/16, 21:49:42
que no es caro bq?
170 euros por un movil de 1 gb ram y pantalla normalita 540 x 960 - 244.77 ppi
lo veo muy tacaños en prestaciones a bq
Que yo sepa por 170€ tienes el de 1gb RAM y 720 pantalla y 16gb memoria

Por 195 tienes 2g RAM y 720 pantalla y 16gb memoria y procesador 412.

Quitando el moto g 2015 que de características andan a la par. Dime algún móvil con mejores prestaciones

artagerges
05/03/16, 22:08:01
Que yo sepa por 170€ tienes el de 1gb RAM y 720 pantalla y 16gb memoria

Por 195 tienes 2g RAM y 720 pantalla y 16gb memoria y procesador 412.

Quitando el moto g 2015 que de características andan a la par. Dime algún móvil con mejores prestaciones

Y por 180€ en su propia web encuentras el E5s Essential con 1.5Gb de RAM, pantalla HD, 16GB de memoria y Snapdragon 410, eso sin rebuscar en webs como Amazon y otros distribuidores en los que puedes encontrarlo aún mas barato.

jaeg7875
06/03/16, 11:01:23
por esos precios tendrian que ser pantalla full hd y 2 gb ram
por esos precios hay moviles chinos que te ofrecen el doble de prestaciones.

artagerges
06/03/16, 11:10:45
por esos precios tendrian que ser pantalla full hd y 2 gb ram
por esos precios hay moviles chinos que te ofrecen el doble de prestaciones.
Sigo esperando que nombres uno.

jaeg7875
06/03/16, 11:17:57
xiomi redmi 3
meizu m2 note
umi touch

yo tengo ahora un sony xperia v y quiero pillarme uno y estoy mirando varias opciones
motorola g 3ºgeneracion
algun bq
o arriesgarme y pillarme uno chino de los anteriores

busco pantalla 5" fullhd, 2gb ram y que tenga para poner microsd y 4G

tasadarf
06/03/16, 22:12:06
Pero es que esos no compiten con el moto g o bq es otro mercado diferente sin garantía, sin IVA, sin soporte técnico.

Por ejemplo con el xiaomi redmi note 3 normal y pro hay compañías que no funcionan bien y hay que pedir el código de desbloqueo e instalar Roms manualmente para tener español.

Son 2 mundos diferentes. A mi me gusta mucho xiaomi mi teléfono o es el xiaomi mi2s. Pero yo a mis amigos recomiendo bq y moto g xq los teléfonos chinos son más complicados y sin garantía.

Si al final te decides a un móvil chino vete a algo seguro. Por ejemplo el xiaomi mi4 que está desde 140€ es una opción segura o por 175€ con 4g. Aunque ya sabrás que los móviles chinos no suelen tener la banda 800mhz

xiomi redmi 3
meizu m2 note
umi touch

yo tengo ahora un sony xperia v y quiero pillarme uno y estoy mirando varias opciones
motorola g 3ºgeneracion
algun bq
o arriesgarme y pillarme uno chino de los anteriores

busco pantalla 5" fullhd, 2gb ram y que tenga para poner microsd y 4G

jaeg7875
06/03/16, 23:13:54
motorola no me convence porque creo que no tiene para microsd
pantalla hd solo .
mirare otras marcas

Malewiqk
07/03/16, 00:04:02
Móviles chinos que ofrecen muy altas prestaciones a bajo precio sí que existen, otra cosa es que para mayor precisión hay que señalar que la mayoría solo existen sobre el papel pues luego las especificaciones reales no concuerdan con las teóricas (cámaras extrapoladas, batería con amperaje real distinto al etiquetado, roms que luego fallan en lo más básico, etc, etc.) y llegan los chascos...

tasadarf
07/03/16, 00:04:36
motorola no me convence porque creo que no tiene para microsd
pantalla hd solo .
mirare otras marcas
Si que lleva microsd.

El problema de la pantalla fullhd es que necesitas mínimo un procesador 650 o helio x10 para moverla bien.

Por ejemplo bq lanzó móviles con fullHD y procesador 615 y tenían bastante lag. Y en general no ha ido ningún móvil bien con fullHD y procesador lento

artagerges
07/03/16, 03:21:39
umi touch

Si agitas este movil salen caramelos.

meizu m2 note

Se lo compre a una amiga en China porque insistió mucho en el, cuando llega nuevo con la ROM oficial china es IMPOSIBLE instalar apps de Play Store, obligando a poner una ROM de un compañero del foro basada en la original (otras ROM tienen mas bugs que Android Alpha) y no es facil hacerlo para alguien novato e incluso de conocimientos medios por lo dificil que es conseguir que lo reconozca el PC, si este compañero decide no desarrollarla pues ahi se quedará, ahora le ha dejado de funcionar la parte de la mitad de la pantalla asique como lógicamente no tiene garantía pues se jode y baila, aparte no NFC y no garantía. La pantalla si que se ve bien pero no logra salvar lo demás.

Xiaomi redmi 3

El mejor de los 3 que citas pero yo no me lo compraria, yo soy muy fan de la gama "Mi" de Xiaomi pero la gama Redmi da bastante repelus, al tacto se nota que tienes algo barato y de plástico malillo entre manos con un diseño muy poco cuidado (por el precio que vale es lo que hay), no tiene banda 800 para el 4G una cámara que salva el tipo pero sin florituras, no tiene chip NFC, no garantia, no sac... etc La pantalla es claramente peor que la del M2 Note y muy inferior a cualquiera con tecnología Quantum Color+ que monta BQ.

El problema de la pantalla fullhd es que necesitas mínimo un procesador 650 o helio x10 para moverla bien.

Por ejemplo bq lanzó móviles con fullHD y procesador 615 y tenían bastante lag. Y en general no ha ido ningún móvil bien con fullHD y procesador lento

En el Aquaris M5 con su pantalla FullHD no he tenido ningun tipo de lag (lo tengo desde que salió a la venta) y yo soy muy muy quisquilloso y exigente con eso. Ya quisiera el LG G3 (este me duró 1 semana no lo aguantaba) o el LG G4 que tuve antes la mitad de fluido.

Mencionas al Helio X10 como si fuese una maravilla, ¡¡¡un procesador que fue presentado en 2014!! y que Mediatek decidió cambiarle el nombre en 2015 a Helio X10 porque quedaba mas "Cool" y así poder vender el resto de stock del año pasado con otro nombre, no es un procesador que yo quisiera tener desde luego.

Además de que el Snapdragon 600 junto a 2GB de RAM puede mover una pantalla FullHD de forma totalmente fluida (HTC One M7 principios 2013), no se necesita ningún tipo de Snapdragon 650 ni de Snapdragon 820 para ello. De hecho lo que penaliza a las resoluciones es una RAM lenta o inadecuada (como el LG G3 y su pantalla 2K con 2GB de RAM, no sé en que pensaban los ingenieros), para que el FullHD vaya bien se necesitan 2GB de RAM, para que una 2K vaya bien se necesitan 3Gb de RAM y para que una 4K vaya bien se necesitan 4GB de RAM. Cuanto mayor es la resolución mas espacio ocupa el buffer en RAM y por eso se necesita que aumenten en consecuencia una cosa con la otra.

jaeg7875
07/03/16, 06:58:54
Entonces bq es la mejor opcion para vosotros?

Tengo mi edison 3 jodida del hdmi por culpa de bq ,y aun estoy espeeando a que lo arreglen por culpa de su actualizacion.

Para pillarme un bq de las mismas prestaciones que mi xperia v ,ne quedo con el mismo movil.

tasadarf
07/03/16, 15:23:10

Tengo mi edison 3 jodida del hdmi por culpa de bq ,y aun estoy espeeando a que lo arreglen por culpa de su actualizacion.

Para pillarme un bq de las mismas prestaciones que mi xperia v ,ne quedo con el mismo movil.
Yo en España con garantía española. Moto g 2015 el software va más fino, algo más fluido, cámara mucho mejor y es resistente al agua. Bq tiene mejor bateria , mejor pantalla y la opción de cyanogen es muy interesante. Si te ha decepcionado bq cambia de marca.

Si te puedes gastar 300€ yo iría a por un nexus 5x.

En china. Yo me compraría xiaomi mi4 por precios entre 140 y 190. Tb están mi4c o mi4s.

Si agitas este movil salen caramelos.

Se lo compre a una amiga en China porque insistió mucho en el, cuando llega nuevo con la ROM oficial china es IMPOSIBLE instalar apps de Play Store, obligando a poner una ROM de un compañero del foro basada en la original (otras ROM tienen mas bugs que Android Alpha) y no es facil hacerlo para alguien novato e incluso de conocimientos medios por lo dificil que es conseguir que lo reconozca el PC, si este compañero decide no desarrollarla pues ahi se quedará, ahora le ha dejado de funcionar la parte de la mitad de la pantalla asique como lógicamente no tiene garantía pues se jode y baila, aparte no NFC y no garantía. La pantalla si que se ve bien pero no logra salvar lo demás.

El mejor de los 3 que citas pero yo no me lo compraria, yo soy muy fan de la gama "Mi" de Xiaomi pero la gama Redmi da bastante repelus, al tacto se nota que tienes algo barato y de plástico malillo entre manos con un diseño muy poco cuidado (por el precio que vale es lo que hay), no tiene banda 800 para el 4G una cámara que salva el tipo pero sin florituras, no tiene chip NFC, no garantia, no sac... etc La pantalla es claramente peor que la del M2 Note y muy inferior a cualquiera con tecnología Quantum Color+ que monta BQ.

En el Aquaris M5 con su pantalla FullHD no he tenido ningun tipo de lag (lo tengo desde que salió a la venta) y yo soy muy muy quisquilloso y exigente con eso. Ya quisiera el LG G3 (este me duró 1 semana no lo aguantaba) o el LG G4 que tuve antes la mitad de fluido.

Mencionas al Helio X10 como si fuese una maravilla, ¡¡¡un procesador que fue presentado en 2014!! y que Mediatek decidió cambiarle el nombre en 2015 a Helio X10 porque quedaba mas "Cool" y así poder vender el resto de stock del año pasado con otro nombre, no es un procesador que yo quisiera tener desde luego.

Además de que el Snapdragon 600 junto a 2GB de RAM puede mover una pantalla FullHD de forma totalmente fluida (HTC One M7 principios 2013), no se necesita ningún tipo de Snapdragon 650 ni de Snapdragon 820 para ello. De hecho lo que penaliza a las resoluciones es una RAM lenta o inadecuada (como el LG G3 y su pantalla 2K con 2GB de RAM, no sé en que pensaban los ingenieros), para que el FullHD vaya bien se necesitan 2GB de RAM, para que una 2K vaya bien se necesitan 3Gb de RAM y para que una 4K vaya bien se necesitan 4GB de RAM. Cuanto mayor es la resolución mas espacio ocupa el buffer en RAM y por eso se necesita que aumenten en consecuencia una cosa con la otra.

Es que el lg g3 gracias a su capa es de los móviles menos fluidos que hay no merece la pena comprarlo con ninguno xq siempre pierde.

El SP600 es que es mucho mejor que el SP615 si que me creo que el SP600 (aunque no es lo ideal) si que pueda co n fullhd aunque yo no he visto ningún htc fluido del todo. Pero es que el sp615 ha sido un desastre qualcomn compró el diseño a ARM el mismo que el helio x10( que sin ser una maravilla es el primer procesador de mediatek fluido incluso con fullHD) tanto qualcomm como bq tuvieron que capar el 615 xq se sobrecalentarse rindiendo un 40% menos que el helio x10.

No digo que el m5 vaya mal pero coges un bq e5 4g y aprecias que va más fluido un móvil inferior y si coges el mío el xiaomi mi2s parece que vas a volar.

Yo lo que he podido apreciar es que helio x10, 650, 800, 801, 805, 808 y 810. Mueven bien fullhd. El resto no he encontrado a la gente contenta.

artagerges
08/03/16, 01:13:28

A día de hoy esque no hay mejor relación calidad - precio, si te esperas al Aquaris X5 Plus mejor que mejor, es una bestia parda con pantalla LTPS, sensor de huellas, Snapdragon 652 (muy superior al Snapdragon 650 aunque tengan un número similar ni se parecen en alto rendimiento) el precio seguro que es bueno.

Es que el lg g3 gracias a su capa es de los móviles menos fluidos que hay no merece la pena comprarlo con ninguno xq siempre pierde.

El SP600 es que es mucho mejor que el SP615 si que me creo que el SP600 (aunque no es lo ideal) si que pueda co n fullhd aunque yo no he visto ningún htc fluido del todo. Pero es que el sp615 ha sido un desastre qualcomn compró el diseño a ARM el mismo que el helio x10( que sin ser una maravilla es el primer procesador de mediatek fluido incluso con fullHD) tanto qualcomm como bq tuvieron que capar el 615 xq se sobrecalentarse rindiendo un 40% menos que el helio x10.

No digo que el m5 vaya mal pero coges un bq e5 4g y aprecias que va más fluido un móvil inferior y si coges el mío el xiaomi mi2s parece que vas a volar.

Yo lo que he podido apreciar es que helio x10, 650, 800, 801, 805, 808 y 810. Mueven bien fullhd. El resto no he encontrado a la gente contenta.

No hombre no, te estas equivocando. El Snapdragon 600 no es superior al Snapdragon 615, el Snapdragon 600 es un Quad Core a 1,9 junto a la Adreno 320 y el Snapdragon 615 es un Octa-Core (4+4 big.LITTLE) a 1,7Ghz los big (los Ghz no determinan la potencia final) junto a la Adreno 405, la arquitectura del Snapdragon 615 en teoría posee un menor consumo energético ya que si no lo requiere solo usa 4 procesadores LITTLE mientras que si activas algo "tocho" funcionan los 4 procesadores big.

En Xiaomi son muy listos y han aprendido a utilizar el "efecto Apple" (como yo le llamo) en su capa MIUI, es decir, alargan las transiciones de forma muy estética dándole al procesador los milisegundos necesario para completar la tarea que esté realizando, si tu eliminas las transiciones y las haces instantaneas las deficiencias en fluidez dan la cara pero si haces unas transiciones bonitas no te das cuenta y todo es muy "smooth" como dicen los yanquis.

Qualcomm no capó su procesador, fueron las propias marcas que decidieron bajarlo de Ghz para que no se calentase demasiado, son los primeros OctaCore que montaba Qualcomm y pagaron la novatada, como Xiaomi también pago la novatada con su Mi4i siendo el primero en montar el Snapdragon 615 que parece una estufa de leña o HTC con el Snapdragon 810 en el HTC One M9 que tuvieron que bajarlo de vueltas por lo mismo, luego las demas marcas sacaron sus moviles al mercado ya con los Ghz bajados viendo lo que les había pasado a Xiaomi y a HTC.

Yo y muchisimas personas mas estamos cada día mas contentos con el Aquaris M5, va perfectamente y mueve la FullHD con el dedillo del pié, el Helio X10 a mi no me parece para nada bueno, de hecho, no va nada fino ni el Xiaomi Redmi Note 2 ni el Note 2 Prime, me sorprendió en exceso lo mal que iba. Yo mediatek no compro por las limitaciones a la hora de actualizar y porque las GPU que montan no están a la altura de las Adreno.

Yo en España con garantía española. Moto g 2015 el software va más fino, algo más fluido, cámara mucho mejor y es resistente al agua. Bq tiene mejor bateria , mejor pantalla y la opción de cyanogen es muy interesante. Si te ha decepcionado bq cambia de marca.

Si te puedes gastar 300€ yo iría a por un nexus 5x.

En china. Yo me compraría xiaomi mi4 por precios entre 140 y 190. Tb están mi4c o mi4s.

Yo quiero saber quien os ha dicho que la cámara del Moto G 2015 es tan buena, porque no hay mayor leyenda urbana que esa, yo se hacer fotos bastante bien siempe en modo manual como esta del Aquaris M5 -> http://subefotos.com/ver/?ee795db9876963f8fa7b925f1914518ao.jpg#codigos
Cuando he utilizado la cámara del Moto G 2015 no he podido ni de lejos obtener unos resultados similares, a mi desde luego no me parece una buena cámara y tanto tu Xiaomi Mi2S (lo tuve hace mucho, muy buen cacharro) como el Aquaris M5 e incluso el Aquaris X5 lo superan con creces.

Lo de resistente al agua, cuidado, tiene certificación IP X7, es decir, no tiene ninguna resistencia al polvo y solo resiste una inmersión a menos de 1 metro bajo el agua si está correctamente sellado previamente, que a nadie se le ocurra llevarlo a la piscina porque entre la corrosión del cloro como que lo bajes mas de la cuenta pues te quedas sin el.

Nexus 5X no me gusta absolutamente nada, el Nexus 6P es el "nexus bueno" y el Nexus 5X pues... son los restos de LG parece que salen caramelos si lo agitas, sí, actualiza rapido pero no representa lo que fueron en su día el Nexus 4 y el Nexus 5.

Ahora mismo hay 4 opciones buenas A) Xiaomi Mi5, B) Xiaomi Mi4 (me atrae lo de que puedas poner Windows 10 oficial), C) Aquaris M5 o D) Aquaris X5 Plus

jaeg7875
08/03/16, 14:18:27
Que tal el bq aquaris e5s de 2 gb de ram?

pinkiwinki2006
08/03/16, 14:37:35
Llevando el mismo procesador que el X5 seguro que tira bien.

tasadarf
08/03/16, 15:10:57

Yo tb pienso que es muy buena opción xq los modelos nuevos están teniendo bastante soporte

jaeg7875
08/03/16, 17:27:26
Y la cámara que lleva que tal?
Mi mujer y yo nos pillariamos uno cada uno.
Ella quiere móvil con capacidad,ya que ella hace bastantes fotos.
Le pondríamos a parte una microsd de 32gb.

Con que la cámara sea mejor que la del xperia v ya me conformo.

Gracias

xxian
08/03/16, 19:32:21
Antes de comprar un bq lee un poquito algunos de estos foros:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/69320/actualizaci%C3%B3n-3-2-9-lollipop-5-1-1-para-bq-aquaris-m5-y-fnac/p17

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/60735/actualizaci%C3%B3n-2-1-0-para-bq-aquaris-e5-hd/p56

Corresponden a un modelo de la gama "M" y otro de la "E". Son sólo dos muestras de lo fiables que son los de BQ, Si quieres tener un teléfono lleno de fallos, de bugs y con una batería que dure dos horas no dudes, compra un BQ. Si quieres tener un móvil de verdad compra cualquier otro, y mas ahora que están de follones y no saben que va a pasar con parte de su plantilla.
Han subido muy deprisa y me temo que van a bajar aún mas rápido.

Un saludo.

pinkiwinki2006
08/03/16, 20:43:30
Antes de comprar un bq lee un poquito algunos de estos foros:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/69320/actualizaci%C3%B3n-3-2-9-lollipop-5-1-1-para-bq-aquaris-m5-y-fnac/p17

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/60735/actualizaci%C3%B3n-2-1-0-para-bq-aquaris-e5-hd/p56

Corresponden a un modelo de la gama "M" y otro de la "E". Son sólo dos muestras de lo fiables que son los de BQ, Si quieres tener un teléfono lleno de fallos, de bugs y con una batería que dure dos horas no dudes, compra un BQ. Si quieres tener un móvil de verdad compra cualquier otro, y mas ahora que están de follones y no saben que va a pasar con parte de su plantilla.
Han subido muy deprisa y me temo que van a bajar aún mas rápido.

Un saludo.
Dime una marca que funcione a la perfección. Queréis Ferraris a precio de un 600.
Por otra parte deberías de informarte bien sobre ese lío que tú dices.
http://www.mibqyyo.com/actualidad/comunicado/

jaeg7875
08/03/16, 20:52:04
Jolin,a este paso me quedo con mi xperia v ufffff
Moto g 2015 no me atrae mucho y me arriesgo al meizu m2 note

no me jodas que la han cagado tambien con los moviles en la actualizacion ,igual que con las tablets ( mi edison 3)
adios bq,me miro otra marca.
un compañero de curro tiene el meizu m2 note y si le va el 4g aunque no tenga la banda 800,utiliza otra ,la banda 1500 creo.

Marevar
08/03/16, 21:53:25
Dime una marca que funcione a la perfección. Queréis Ferraris a precio de un 600.

Correcto. Y puestos a informar, ponemos también el comunicado de los trabajadores, y que cada uno saque sus conclusiones.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160308/00b16b8bbf97b2215db0a34d6767c4d6.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160308/0b51e3eda0ed179367b8b578f5b1afce.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160308/2f03035c4b8d4752cbb04856bc12de35.jpg

Fuente: #bqenlucha en Twitter.

xxian
08/03/16, 22:52:12

Bq aquaris m5 280 euros, nexux 5x 349. Me parece que son ellos los que venden 600 a precio de Ferraris.
Cuando empezó bq era una compañía humilde que trataba con respeto a sus clientes. Ahora por lo que veo trata igual de mal a sus trabajadores que a sus clientes. Eso si, el departamento de desarrolo no ha funcionado bien jamas.

Un saludo.

pinkiwinki2006
08/03/16, 23:23:24
Bq aquaris m5 280 euros, nexux 5x 349. Me parece que son ellos los que venden 600 a precio de Ferraris.
Cuando empezó bq era una compañía humilde que trataba con respeto a sus clientes. Ahora por lo que veo trata igual de mal a sus trabajadores que a sus clientes. Eso si, el departamento de desarrolo no ha funcionado bien jamas.

Un saludo.
Bq M5 en MM en configuración básica 225€. El de mayor configuración puede tener ese precio. Te has olvidado de matizar.

artagerges
09/03/16, 02:13:41

no me jodas que la han cagado tambien con los moviles en la actualizacion ,igual que con las tablets ( mi edison 3)
un compañero de curro tiene el meizu m2 note y si le va el 4g aunque no tenga la banda 800,utiliza otra ,la banda 1500 creo.

Tienes 2 opciones, creer a la gente que NO tiene siquiera un movil de la marca BQ (ya no digo un modelo concreto) o creer a quien tiene un movil de BQ y mas aun el modelo que te interesa. Es muy cansino ver a los de siempre con su mantra día y noche.

Hay un dicho que dice, la letra con sangre entra porque a veces tenemos que aprender de las malas experiencias con algunos modelos en concreto, tal vez te sea bueno que compres el Meizu M2 Note y te pase como a mi (color azul celeste por cierto), el error de Play Store sucede en absolutamente todas las unidades del M2 Note obligando a poner una ROM, hice esto http://www.movilesdualsim.com/tema/meizu-m2-note-no-funciona-el-play-store-pasa-por-aqui.116077/ y no solucionaba este problema, asique decidí meter una ROM y me vi negro para que lo reconociese el PC, concretamente le meti esta ROM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1098264 del compañero Kacerolo (un gran trabajo) y milagro, ya funcionaba la Play Store, si este usuario se compra otro movil o decide no seguir desarrollandola pues alla penas porque las demas ROM que hay van fatal (son meros ports porque, al montar Mediatek el desarrollo no puede existir) y con la oficial no se pueden bajar apps de Play Store. La tormenta volvió a las pocas semanas de tenerlo porque le dejó de funcionar la parte central de la pantalla (problema hardware) y se lo tiene que comer porque logicamente carece de garantía.

La última actualización de la 3.2.9 del Aquaris X5 y del E5 4G va como un rayo y es un trabajo magnífico, yo te recomiendo el Aquaris X5 en vez del Aquaris E5s. Te han puesto 2 hilos de un foro DE SOPORTE donde va a la gente a EXPONER SUS INCIDENCIAS, lo extraño sería no ver nada, de hecho, yo solo veo a una persona decir que no va bien en el hilo del M5 y luego hay que ver el uso que le da cada uno a las cosas, en Mibqyyo hay gente muy novata que va a despotricar y luego ponen fotos de sus aplicaciones y llevan el Clean Master y 3 antivirus en pack, luego la gente se queja de la cámara rojiza del M5 pero es porque simplemente no saben tirar fotografías, ¿por que a unos le salen rojizas y a otros no? la respuesta es sencilla, la diferencia está en el que las tira, un compañero del foro mira que fotos hizo con su M5:

http://subefotos.com/ver/?e9b4d06619772f020473e6ec0eade07eo.jpg
http://subefotos.com/ver/?8827f3201a60f2968bbb1e7837eb2f7co.jpg
http://subefotos.com/ver/?83dbbe6bec2f18dcc17dbbad386866f4o.jpg

En fin, haz lo que quieras es tu dinero, como no te vayan las descargas de Play Store (u otras cosas...) y tengas que remover foros en inglés o en ruso para intentar encontrar una solución, los haters no van a estar para ayudarte porque estarán muy ocupados diciendo "lo de siempre" de un movil que no tienen.

jaeg7875
09/03/16, 06:57:22
Muchas gracias por tu informacion.
Hay mucha diferencia entre el x5 y el e5s?

artagerges
09/03/16, 07:09:33
Muchas gracias por tu informacion.
Hay mucha diferencia entre el x5 y el e5s?
La diferencia principal es que el Aquaris X5 cuenta con Cyanogen OS oficial desarrollado por Cyanogen Inc. Con 2 años de actualizaciones aseguradas, además de la versión Android pudiendo poner una u otra lo que mas te guste, ambas oficiales de BQ. Aparte es mucho más bonito, la batería es un poquito más grande y a mi juicio hace unas fotos mejores.

jaeg7875
09/03/16, 08:43:31
De precio hay poca diferencia?
Ire al mediamark a mirar hoy

En youtube andro4all lo analizan y dicen que la camara es peor que otras ediciones ,no saca mut buenas fotos ufffff

pinkiwinki2006
09/03/16, 14:18:09

En youtube andro4all lo analizan y dicen que la camara es peor que otras ediciones ,no saca mut buenas fotos ufffff
No hagas caso a los de andro4all. Para ellos sólo Samsung es bueno y de vez en cuando sony. Para esos dos pijos, porque son unos pijos, el resto de marcas nunca llegan a la altura a no ser que exista pago previo.

tasadarf
09/03/16, 15:07:54

No hagas caso a los de andro4all. Para ellos sólo Samsung es bueno y de vez en cuando sony. Para esos dos pijos, porque son unos pijos, el resto de marcas nunca llegan a la altura a no ser que exista pago previo.

Y el móvil recién salido las hacia peor han mejorado bastante.

De todas formas pasate por los hilos y puedes ver alguna foto aunq con pérdida de calidad pero si se las pides a alguien seguro que te las pueden enviar al correo para q las aprecies

xxian
09/03/16, 15:50:09
Haz caso al forero que te dice que no confies en los que ni siquiera tienen bq. En mi famila tenemos un BQ avant (reader), un 4,5, un 5 HD, dos E5HD y un M5 así que creeme se de lo que hablo. Lo que te he puesto anteriormente es absolutamente cierto y lo puedes comprobar en los enlaces a foros que a modo de ejemplo te he puesto, hay uno correspondiente a cada modelo y te puedo asegurar que leer alguno de ellos es un poema. Si te preocupan las actualizaciones compra cualquier otro móvil que aunque no son perfectos, casi cualquiera es mejor que esta marca en esta cuestión, si no vas a actualizar adelante con BQ. Por otro lado la calidad de la cámara de fotos es cuestionable en cualquiera de los modelos de BQ, es simplemente aceptable. Si me admites un consejo y ahora que han bajado de precio, si quieres cámara de fotos con mayúsculas y actualizaciones instantáneas, vete a por un Nexus 5x, por algo mas de 50 euros que el modelo mas alto de la gama M tienes el de 32 gigas y con este te aseguras mejor hardware, infinitamente mejor software y una excelente cámara de fotos, a cambio sacrificas almacenamiento ya que este no tiene tarjeta SD. Yo he cambiado a este modelo y sinceramente no puedo estar mas contento, hoy mismo han sacado una actualización de android 6.0.1 que ya tiene, (Éste BQ seguramente ni lo huele), para mejorar y pulir aun mas el rendimiento del móvil que ya de por si es excelente.

Un saludo.

artagerges
10/03/16, 03:05:25
Haz caso al forero que te dice que no confies en los que ni siquiera tienen bq. En mi famila tenemos un BQ avant (reader), un 4,5, un 5 HD, dos E5HD y un M5 así que creeme se de lo que hablo. Lo que te he puesto anteriormente es absolutamente cierto y lo puedes comprobar en los enlaces a foros que a modo de ejemplo te he puesto, hay uno correspondiente a cada modelo y te puedo asegurar que leer alguno de ellos es un poema. Si te preocupan las actualizaciones compra cualquier otro móvil que aunque no son perfectos, casi cualquiera es mejor que esta marca en esta cuestión, si no vas a actualizar adelante con BQ. Por otro lado la calidad de la cámara de fotos es cuestionable en cualquiera de los modelos de BQ, es simplemente aceptable. Si me admites un consejo y ahora que han bajado de precio, si quieres cámara de fotos con mayúsculas y actualizaciones instantáneas, vete a por un Nexus 5x, por algo mas de 50 euros que el modelo mas alto de la gama M tienes el de 32 gigas y con este te aseguras mejor hardware, infinitamente mejor software y una excelente cámara de fotos, a cambio sacrificas almacenamiento ya que este no tiene tarjeta SD. Yo he cambiado a este modelo y sinceramente no puedo estar mas contento, hoy mismo han sacado una actualización de android 6.0.1 que ya tiene, (Éste BQ seguramente ni lo huele), para mejorar y pulir aun mas el rendimiento del móvil que ya de por si es excelente.

Un saludo.

¡Anda que curioso!, precisamente hoy veo una noticia que dice que la cámara del Nexus 5X (entre otras cosas) falla mas que una escopeta de feria -> http://www.elandroidelibre.com/2016/03/actualizacion-del-nexus-5x.html

El Nexus 5X se discute el puesto con el Nexus 6 del peor Nexus que ha salido de Google siendo el hermano tonto del Nexus 6P (si no fuera tan caro lo tendría), bien es claro como le bajan el precio tanto y tan rapido, no se ha vendido nada. Yo lo he tenido 1 semana y es una castaña, creo que no representa a la familia Nexus como tampoco lo hizo el Nexus 6, Nexus le sirve a Google como programa Betatester abierto (y de pago) de Android, a ver si te crees que te actualizan el primero por ser el mas guapo, por lo que es lógico que el rendimiento de los Nexus con alguna actualización no sea correcto. Con un Nexus lo mejor es custom ROM, la oficial cansa y acaba fallando demasiado.

Bien es clara tu intención diciendo que incluso no va a oler 6.0.1 ayayay...

xxian
10/03/16, 13:31:55
¡Anda que curioso!, precisamente hoy veo una noticia que dice que la cámara del Nexus 5X (entre otras cosas) falla mas que una escopeta de feria -> http://www.elandroidelibre.com/2016/03/actualizacion-del-nexus-5x.html

El Nexus 5X se discute el puesto con el Nexus 6 del peor Nexus que ha salido de Google siendo el hermano tonto del Nexus 6P (si no fuera tan caro lo tendría), bien es claro como le bajan el precio tanto y tan rapido, no se ha vendido nada. Yo lo he tenido 1 semana y es una castaña, creo que no representa a la familia Nexus como tampoco lo hizo el Nexus 6, Nexus le sirve a Google como programa Betatester abierto (y de pago) de Android, a ver si te crees que te actualizan el primero por ser el mas guapo, por lo que es lógico que el rendimiento de los Nexus con alguna actualización no sea correcto. Con un Nexus lo mejor es custom ROM, la oficial cansa y acaba fallando demasiado.

Bien es clara tu intención diciendo que incluso no va a oler 6.0.1 ayayay...

Pues te habrá tocado la china con el nexus por que todo el mundo habla estupendamente de el. Respecto a la cámara no generalices por que no a todo el mundo le pasaba, yo tengo uno y va de perlas. Además si te molestas en mirar un poco en el hilo del nexus 5x verás que precisamente ayer lanzaron una actualización con el parche de seguridad de marzo (Bq ni en sueños) y entre otras cosas corrigen el fallo de la cámara a los terminales afectados, dejan elegir la temperatura de la pantalla y optimizan todo el sistema librando ram y haciendo todo mucho mas fluido (experiencia personal no por comentarios de internet). Parece que los ingenieros de google han tomado nota de las quejas y sujerencias de los usuarios y han corregido en un mes todas esas cosas. Sin duda los ingenieros de BQ estarían aun "trabajando en ello", o sea, mareando la perdiz para no hacer nada.
En relación al programa betatester de pago, pues he de decirte que aquellos que lo soliciten están reibiendo la beta de android N y ningún sitio se menciona que tengan que pagar por ello. Infórmate bien por que creo que estás equivocado.
Respecto a que es el "hermano tonto" del 6p, pues será tu opinión, por que con el hardware que tiene y el tamaño contenido muchos usuarios prefieren llevar el 5x a un ladrilo en el bolsillo.
En fin, para gustos los colores, compra un bq y disfruta de android 4.4 o 5.1 a lo sumo de por vida, y se actualizan a 6.0 (6.0.1 será en sueños y a la siguiente ni eso) encomiéndate a los enanitos de la informática para que funcione bien y no te dejen un pisapapeles de mas de 200 euros.

Un saludo.

pinkiwinki2006
10/03/16, 14:18:59
Pues te habrá tocado la china con el nexus por que todo el mundo habla estupendamente de el. Respecto a la cámara no generalices por que no a todo el mundo le pasaba, yo tengo uno y va de perlas. Además si te molestas en mirar un poco en el hilo del nexus 5x verás que precisamente ayer lanzaron una actualización con el parche de seguridad de marzo (Bq ni en sueños) y entre otras cosas corrigen el fallo de la cámara a los terminales afectados, dejan elegir la temperatura de la pantalla y optimizan todo el sistema librando ram y haciendo todo mucho mas fluido (experiencia personal no por comentarios de internet). Parece que los ingenieros de google han tomado nota de las quejas y sujerencias de los usuarios y han corregido en un mes todas esas cosas. Sin duda los ingenieros de BQ estarían aun "trabajando en ello", o sea, mareando la perdiz para no hacer nada.
En relación al programa betatester de pago, pues he de decirte que aquellos que lo soliciten están reibiendo la beta de android N y ningún sitio se menciona que tengan que pagar por ello. Infórmate bien por que creo que estás equivocado.
Respecto a que es el "hermano tonto" del 6p, pues será tu opinión, por que con el hardware que tiene y el tamaño contenido muchos usuarios prefieren llevar el 5x a un ladrilo en el bolsillo.
En fin, para gustos los colores, compra un bq y disfruta de android 4.4 o 5.1 a lo sumo de por vida, y se actualizan a 6.0 (6.0.1 será en sueños y a la siguiente ni eso) encomiéndate a los enanitos de la informática para que funcione bien y no te dejen un pisapapeles de mas de 200 euros.

Un saludo.
Sólo un comentario osea sobre el nexus no se debe d generalizar pero sobre los Bq sí se puede. Machote cortarte un poquito que ya te hemos calado.

Nonamed
10/03/16, 16:20:10
Caballeros, ya fueron avisados de antemano, por favor debatan respetando el resto de opiniones.

artagerges
11/03/16, 03:34:01

Menuda ofensiva ha sacado ThePhoneHouse al comprarlo a través de eBay... encima la versión de 32GB: http://www.ebay.es/itm/Bq-Aquaris-X5-32GB-2GB-RAM-Dual-Negro-SMARTPHONE-LIBRE-/191813582747?_trkparms=&rpp_cid=53723f28e4b028621a110f23&rpp_icid=56dee58be4b0629d33f67867&rmvSB=true

k-lamar
11/03/16, 08:08:44

No hagas mucho caso de algunos que por aquí pululan, no voy a entrar en temas laborales que no vienen al caso. Yo tengo el E5S de 2Gb desde hace tres meses, y un teléfono que va muy muy bien, bastante mejor que el MotoG y que el Meizu que mencionas (tuve ambos antes de decidirme finalmente por este). Mi experiencia personal es que, va muy fluido, no tiene nada de lag, la batería llega fácilmente a las 6 horas de pantalla usando las 2 SIM, con una he llegado a 9 horas, la cámara es correcta funciona muy bien, sobre todo desde la última actualización, y como guinda del pastel, si quieres rotearlo y meterle cualquier otra versión de android disponible como cyanogenmod por ejemplo, no pierdes la garantía como con la mayoría de móviles. Esa es mi experiencia, tu decides lo que necesitas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

jaeg7875
11/03/16, 08:09:08
Muy barato lo veo.
No me fio mucho a ver si reacondicionados

Elrio19
11/03/16, 10:33:55
Yo tengo el bq e5 4g con la versión tope de gama (2gb+16gb) y estoy encantado con el, no me ha dado ningún fallo (salvo el error de la instalación por el ordenador, que tuve que llevarlo al Sat) y llevo casi un año con el, mis padres tienen un X5 y no están dando problemas, pero, mis compañeros de la empresa, la mayoría tienen un M5 están teniendo problemas. Uno no funciona el botón central de menu, tiene mucho lag y estaban dando problemas con la pantalla con el protector de pantalla, que la solución es no poner el protector, otro se queda pillado tras coger una llamada y algunos reinicios, otro con un gran drenaje de batería y también lag y otro compañero con un e5 FHD tiene problemas de la batería, mi jefe me contó que la tableta E10 también está teniendo problemas. El resto, que también tiene un M5 le van bastante bien con el teléfono. Por mi parte, seguiré comprando bq o también motorola, en cambio, bq debería de mejorar esos fallos porque mucha gente se van directos a otros fabricantes, porque, es un error que un móvil de 249€ y con un sd615 tenga esos fallos y un rendimiento bajo con lag.
pt: mi empresa es distribuidora de móviles de bq, ya que habéis notado que mis compañeros y mis padres tienen un bq ;-)

Saludos

artagerges
12/03/16, 01:36:34
Muy barato lo veo.
No me fio mucho a ver si reacondicionados

No pueden ser reacondicionados por dos razones:

1) Ha salido esta semana a la venta, no ha podido dar tiempo a ello.

2) Debajo pone 245€ que es el precio que va a adoptar después de esta oferta.

Elrio19 Yo personalmente tengo el Aquaris M5 y no puedo estar mas contento con el, todo lo que dices de contactos y drejanes de batería está originado por lo mismo y es tener los contactos en la SIM o en el teléfono como pasa en cualquier movil de cualquier marca que tenga Lollipop 5,1 en adelante, diles que lo guarden todo en Google y hagan lo que recomienda soporte soporte_BQ de inhabilitar 3 aplicaciones (no me acuerdo cuales ahora mismo) veras como se arregla todo.

Unlove
12/03/16, 02:40:24
Tienen muy buen SAT.

juanjete33
12/03/16, 07:19:45
Si, al titulo del tema.

juanito2
12/03/16, 13:58:17
Pues yo puedo decirte que no me compraria un bq ni loco. Mi caso ?? Aquaris 4 y un 5hd, malos desde el primer dia. Soluciones?? resetarlo cada dos por tres. Auricurales rotos ,altavoz de 4 ,roto. Cojen wifi cuando les da la gana, en fin. Ahora tengo dos bonitos pisapapeles. Que tengo mala suerte??, pues sera eso, pero no quiero ver a bq ni en los anuncios. Ah!! y mirate el tema de actualizaciones en bq, que me parece que no es su punto fuerte

tasadarf
12/03/16, 14:50:27
Pues yo puedo decirte que no me compraria un bq ni loco. Mi caso ?? Aquaris 4 y un 5hd, malos desde el primer dia. Soluciones?? resetarlo cada dos por tres. Auricurales rotos ,altavoz de 4 ,roto. Cojen wifi cuando les da la gana, en fin. Ahora tengo dos bonitos pisapapeles. Que tengo mala suerte??, pues sera eso, pero no quiero ver a bq ni en los anuncios. Ah!! y mirate el tema de actualizaciones en bq, que me parece que no es su punto fuerte
Yo que no soy ningun fan de bq te puedo decir q los moviles q tienes poco tienen q ver con los bq actuales. Los q tienes son cuando bq empezaba a despertar y se limitaba primero a comprar móviles de marcas reguleras chinas ponerles el sello de bq y venderlos. Actualmente han cambiado mucho las cosas con cada modelo va mejorando la calidad.

Por ejemplo con los últimos modelos tienes 5 años de garantía y con el x5 llevan ya 5 actualizaciones en 5 meses y funciona muy bien.

Posiblemente le falte un puntito de calidad todavía para alcanzar a marcas famosas. Por ejemplo la batería huele a fabricante chino y no a japones/koreano.

Pero por los precios que tiene moto g o bq e5s o x5. En el mercado no hay más opciones

artagerges
12/03/16, 20:57:18

¿Tampoco tendrías un Galaxy S7 porque el Galaxy FAME es una castaña?

Hay que informarse acerca de lo que uno compra, el Aquaris 4 es un movil gama de entrada de 2013 hecho para presupuestos mínimos. Decir que no compras BQ (en general) por haber tenido un Aquaris 4 (gama de entrada de cuando no los diseñaba BQ) no tiene razón de ser.

Por ejemplo la batería huele a fabricante chino y no a japones/koreano.

Si la batería huele a fabricante chino, ¿a que huele la batería del Galaxy S6 o del LG G4 con sus 3h y pico de pantalla?, tengo un Aquaris M5 porque ninguno de la competencia dura tanto, vendí mi Xperia Z3 (el que mas duraba de los "gama alta" del momento) para comprármelo y no me arrepeinto.
De hecho, actualmente los fabricantes Chinos como Xiaomi fabrican productos con bastante mejor batería que cualquiera Coreano o Japonés.

tasadarf
12/03/16, 22:23:52
¿Tampoco tendrías un Galaxy S7 porque el Galaxy FAME es una castaña?

Hay que informarse acerca de lo que uno compra, el Aquaris 4 es un movil gama de entrada de 2013 hecho para presupuestos mínimos. Decir que no compras BQ (en general) por haber tenido un Aquaris 4 (gama de entrada de cuando no los diseñaba BQ) no tiene razón de ser.

Si la batería huele a fabricante chino, ¿a que huele la batería del Galaxy S6 o del LG G4 con sus 3h y pico de pantalla?, tengo un Aquaris M5 porque ninguno de la competencia dura tanto, vendí mi Xperia Z3 (el que mas duraba de los "gama alta" del momento) para comprármelo y no me arrepeinto.
De hecho, actualmente los fabricantes Chinos como Xiaomi fabrican productos con bastante mejor batería que cualquiera Coreano o Japonés.
Si pero xiaomi usa en sus gamas altas las baterías buenas usa fabricantes japoneses/koreanos y en las gamas bajas chinas.

No van mal pero las ponen por el precio q es más bajo. Y la tasa de fallos y de desgaste es mayor

artagerges
12/03/16, 22:40:20
Si pero xiaomi usa en sus gamas altas las baterías buenas usa fabricantes japoneses/koreanos y en las gamas bajas chinas.

No van mal pero las ponen por el precio q es más bajo. Y la tasa de fallos y de desgaste es mayor

Ahora mismo, todas las baterías son fabricadas en China o Taiwán y que sea la empresa madre de un país u otro no está relacionado con la calidad. De hecho Samsung, LG, Panasonic, Fujitsu, Mitsubishi y Sony fabrican casi todas las baterías a nivel mundial y casi siempre utilizan subcontratas Chinas o Taiwanesas para hacerlo utilizando su marca y su tecnología. Las baterías que usa BQ ahora mismo no sé de donde son ni quien las fabrica pero la verdad que me importa bastante poco, llevo casi un año (en Julio/Agosto lo cumple) con el Aquaris M5 y no ha perdido nada de fuelle durando mas que un coreano Galaxy S6 que salió por 700€

tasadarf
12/03/16, 22:48:23
Ahora mismo, absolutamente todas las baterías son fabricadas en China y que sea la empresa madre de un país u otro no está relacionado con la calidad. De hecho Samsung, LG, Panasonic, Fujitsu, Mitsubishi y Sony fabrican casi todas las baterías a nivel mundial y casi siempre utilizan subcontratas Chinas o Taiwanesas como Foxconn para hacerlo utilizando su marca. Las baterías que usa BQ ahora mismo no sé de donde son ni quien las fabrica pero la verdad que me import abastante poco, llevo casi un año (en Julio/Agosto lo cumple) con el Aquaris M5 y no ha perdido nada de fuelle.

Pero las celdas suelen ser importadas de korea o Japón. En china las emsamblan.

Tb en xiaomi estan muy contentos con la de 4000mha que creo que es de la china chaindoing o como se escriba. Pero pesan más a misma capacidad se degradan más.

Yo creo que si bq lanza un gama alta debería plantearse en dar ese salto.

juanito2
12/03/16, 23:42:23
Pues para mi tiene toda la razon de ser. Comprenderas que me sienta un poco engañado con la calidad de ese movil, y el de 5 hd que me dices???. Ahora son mejores?? muy bien, pero yo no me voy a arriesgar mas con bq. Cuando me preguntan sobre bq, que quieres que responda?? pues dire lo que me ha pasado y que cada uno haga lo que quiera.

tasadarf
13/03/16, 05:23:55
Pues para mi tiene toda la razon de ser. Comprenderas que me sienta un poco engañado con la calidad de ese movil, y el de 5 hd que me dices???. Ahora son mejores?? muy bien, pero yo no me voy a arriesgar mas con bq. Cuando me preguntan sobre bq, que quieres que responda?? pues dire lo que me ha pasado y que cada uno haga lo que quiera.
Yo comprendo tu opinión, yo siempre aconsejo cuando hay una mala experiencia cambiar de marcas. Pero no te cierres puertas para un futuro.

artagerges
13/03/16, 06:26:26
Pero las celdas suelen ser importadas de korea o Japón. En china las emsamblan.

Tb en xiaomi estan muy contentos con la de 4000mha que creo que es de la china chaindoing o como se escriba. Pero pesan más a misma capacidad se degradan más.

Yo creo que si bq lanza un gama alta debería plantearse en dar ese salto.

¿Pero como sabes que la batería del BQ es China?, porque si dices esto debe ser porque lo sabes a ciencia cierta y tienes alguna prueba.

Me recuerda a lo que me dijo una vez una persona mayor que le recomendé el Moto G 2013 (hace ya 3 años lógicamente) "no quiero Motorola porque mi anterior movil lo odiaba y el menú es muy enrevesado", este era su anteriro móvil -> http://farm2.static.flickr.com/1152/961080340_b573e64fa2_o.jpg uno de los de toda la vida por lo que su queja o argumento no se sostenía por ningún sitio.

Tu sigues mencionando móviles de BQ del año 2013 cuando las gamas de ahora mismo (X y M) están literalmente en otra dimensión (decir varios escalones por encima se queda corto), no sabes lo que te estás perdiendo. Pero oye, que si tu eres feliz soltando improperios sin haberlos tenido ni probado pues perfecto, yo seguiré disfrutando de el.

xxian
13/03/16, 13:33:39
El E5HD es un móvil que aun está a la venta y no tiene ni dos años de vida. Un móvil abandonado por BQ cuando no una cosa peor. Un móvil que ha "sufrido" dos actualizaciones esperpénticas, la primera le dejo con la batería en 2,5 horas o 3 a lo sumo cuando venía durando de media cinco horas y la segunda actualización ha dejado sin IMEIs a un montón de unidades. De esto hace ya cuatro meses y la respuesta de BQ es "estamos trabajando en ello".
Invito a quien me quiera revatir esto o informarse mas que lea este enlace: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/60735/actualizaci%C3%B3n-2-1-0-para-bq-aquaris-e5-hd/p57

Un saludo.

k-lamar
13/03/16, 14:28:06

Yo compré un Aquaris 5 y lo devolví a los 2 días, compré un Aquaris 5HD y lo devolví a los 4 días, compré un E4.5 y lo tuve un año hasta que lo perdí, mi novia lleva mas de un año con un E5 HD y encantada, yo compré en diciembre un E5s y también encantado, como ves, a pesar de los fiascos obtenidos en mis dos primeras intentonas, no ha sido obstáculo para seguir probando sus productos.

Soporte BQ
14/03/16, 09:49:34
Buenos días:

juanito2 Por favor, envíanos a través de mensaje privado el número de serie de ambos dispositivos y las incidencias que presentan actualmente, además de una dirección de email en la que poder contactar contigo desde nuestra plataforma de soporte técnico y te ayudamos en todo lo que necesites para que su funcionamiento sea el mejor posible.

Un saludo,

tasadarf
14/03/16, 17:33:05
Yo compré un Aquaris 5 y lo devolví a los 2 días, compré un Aquaris 5HD y lo devolví a los 4 días, compré un E4.5 y lo tuve un año hasta que lo perdí, mi novia lleva mas de un año con un E5 HD y encantada, yo compré en diciembre un E5s y también encantado, como ves, a pesar de los fiascos obtenidos en mis dos primeras intentonas, no ha sido obstáculo para seguir probando sus productos.
Que tal las actualizaciones y el funcionamiento del e5s???

AlvaroMSouto
14/03/16, 17:56:44
Despues de comprar tres terminales bq, solo é tenido un problema con uno poco antes de acabar la garantía y en 5 días lo tenían enviado-reparado-devuelto. Por lo tanto, por ahora mi expieriencia ha sido buena con la empresa.

k-lamar
14/03/16, 18:20:52
Que tal las actualizaciones y el funcionamiento del e5s???
De momento desde que lo tengo ha habido dos actualizaciones y cada vez va más fino, yo no le noto nada de lag ni ninguna cosa negativa, lo único que le veo algo negativo es el sonido del altavoz, ver una película o un vídeo de youtube no es muy fácil si estás en un ambiente ruidoso, para mi es el único punto negro de este terminal, mi novia tiene el E5 HD y suena el doble de alto.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

jaeg7875
18/03/16, 19:49:52
yo esta tarde he tenido en la mano el x5 y el m5 en mediamark y que guapos son los dos

me inclino mas por el m5 y su pantalla full hd se ve genial.
he probado las camaras y salen fotos buenas,y los selfies con flash muy bien.
la semana que viene me pillare el m5

y de precio no hay mucha diferencia ,unos 20 o 25 euros entre uno y otro.

decian que huawey es de mas calidad ,pues en su foro con el p8 y p8 lite mucha gente quejandose de fallos,asi que no solo es bq la mala.

tasadarf
18/03/16, 20:20:37
yo esta tarde he tenido en la mano el x5 y el m5 en mediamark y que guapos son los dos

Prueba bien el m5 xq con ese procesador y la fullhd laguea.

Yo todo el mundo que tenía ambos en su casa decían que no hay color e5 4g o x5 mucho más rapidos

artagerges
18/03/16, 20:28:57
Prueba bien el m5 xq con ese procesador y la fullhd laguea.

Yo todo el mundo que tenía ambos en su casa decían que no hay color e5 4g o x5 mucho más rapidos

Pero vamos a ver, ¿tu lo tienes? porque si no es así no entiendo por que dices eso cuando no es verdad.

Yo también me inclinaría por el M5 ;) es mas potente, la pantalla es mejor, y la cámara me gusta mas. Yo tengo el de 16GB/2GB y va super fluido.

tasadarf
18/03/16, 20:44:51
Yo quiero saber una cosa, ¿tu lo tienes? porque si no es así no entiendo por que dices eso cuando no es verdad.
No.

Pero no hace falta tenerlo para saber cómo va. Igual q todos sabemos el lag que tiene el lg g3.

Sobre el papel el procesador 615 es de lo peorcito xq qualcomm lo ha copiado de arm. Qualcomm debido a problemas de sobrecalentamiento lo ha tenido que capar y al parecer bq por su cuenta tb.
El que mejor va es el xiaomi mi4i con este procesador y no es para tirar cohetes es decir que tiene un rendimiento mediocre. Por eso que nos encontramos con móviles como el x5 o e5 4g que se lo funden en fluidez gracias a no llevar fullhd.

Casos prácticos todos los usuarios de este foro que tienen ambos empezaron con el m5 y se han librado de el o han hecho el cambio a su mujer por x5 o e5 4g.

Yo solo escogería móviles con procesador 615 para juegos si tienes un bolsillo ajustado. Aunque hay mejores opciones.

juanjete33
19/03/16, 21:42:23
Es lo que se lee por todos los sitios, el snapdragon 615 es una full y hay que huir de el ahora que se sabe.

jaeg7875
20/03/16, 11:19:51
he leido que hay un bq e5s pero en el foro no lo veo,estan todos los modelos y ese no lo veo
cual es?

gracias

artagerges
20/03/16, 12:27:08
he leido que hay un bq e5s pero en el foro no lo veo,estan todos los modelos y ese no lo veo
cual es?

gracias
El foro es el del Aquaris E5 4G ya que es el mismo terminal pero con Snapdragon 412.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

artagerges
20/03/16, 15:23:01
No.

Pero no hace falta tenerlo para saber cómo va. Igual q todos sabemos el lag que tiene el lg g3.

Sobre el papel el procesador 615 es de lo peorcito xq qualcomm lo ha copiado de arm. Qualcomm debido a problemas de sobrecalentamiento lo ha tenido que capar y al parecer bq por su cuenta tb.
El que mejor va es el xiaomi mi4i con este procesador y no es para tirar cohetes es decir que tiene un rendimiento mediocre. Por eso que nos encontramos con móviles como el x5 o e5 4g que se lo funden en fluidez gracias a no llevar fullhd.

Casos prácticos todos los usuarios de este foro que tienen ambos empezaron con el m5 y se han librado de el o han hecho el cambio a su mujer por x5 o e5 4g.

Yo solo escogería móviles con procesador 615 para juegos si tienes un bolsillo ajustado. Aunque hay mejores opciones.

¿Si no lo tienes por que dices lo del lag?, dices que no hace falta tenerlo, osea, que sabes que el tandem 615 + una FullHD es sinónimo de lag por adivinación.

El Snapdragon 615 no es de lo peorcito ni muchísimo menos, como tampoco lo es el Snapdragon 616 y el 617, no ha habido un gran salto respecto a la generación anterior pero es superior y obviamente está por encima del Snapdragon 400-410-412 faltaría mas.

Lo del sobrecalentamiento no es así, al igual que el Snapdragon 810 los fabricantes han decidido bajar los Ghz del procesador de lo que Qualcomm marcaba de serie mediante el kernel del smartphone, por lo que, tanto el Snapdragon 615 como el 616 se bajó de 1,7Ghz a 1,5Ghz (todos los fabricantes lo han hecho), con el Snapdragon 617 Qualcomm ya lo sacó de serie a 1,5Ghz y ya no da ningún problema de sobrecalentamiento, de hecho es bastante mas fresco que el antiguo Snapdragon S4 Pro de mi Moto X 2013 o del Nexus 4.

Lo de la fluidez no estoy de acuerdo, el LG G3 tiene problemas de lag pero están causados por poner una RAM de 2GB en un terminal con pantalla 2K, el tamaño del buffer de la imagen es el doble de grande que en FullHD y la RAM se llena muy facil, cuando esto sucede tenemos el famoso lag que con la versión de 3GB no sucede, nada que ver con el procesador.

Xiaomi con su Mi4i fue el primer fabricante en poner el Snapdragon 615 y lo dejó de serie (1.7Ghz) lo mismo que le pasó a HTC con el Snapdragon 810 en su One M9 (2.0Ghz), al ser los primeros se comieron los problemas de sobracalentamiento, Qualcomm decidió sacar la versión Snapdragon 810 v2.1 para solucionarlo y tanto HTC como lo demás fabricantes montaron este nuevo procesador, las unides que estaban circulando por el mercado hasta la fecha simplemente se les bajo la frecuencia de procesador a 1.8Ghz. El Snapdragon 615 se decidió simplemente bajar los Ghz a 1.5 porque no afectaba en nada al rendimiento y se mantenian unas temperaturas bastante buenas, pese a eso, no sé por que el Xiaomi mi4i sigue calentandose demasiado, ningun otro movil con este procesador se calienta tanto, desde luego es el peor Xiaomi de la gama Mi que han fabricado.

tasadarf
20/03/16, 16:00:12
¿Si no lo tienes por que dices lo del lag?, dices que no hace falta tenerlo, osea, que sabes que el tandem 615 + una FullHD es sinónimo de lag por adivinación.

El Snapdragon 615 no es de lo peorcito ni muchísimo menos, como tampoco lo es el Snapdragon 616 y el 617, no ha habido un gran salto respecto a la generación anterior pero es superior y obviamente está por encima del Snapdragon 400-410-412 faltaría mas.

Lo del sobrecalentamiento no es así, al igual que el Snapdragon 810 los fabricantes han decidido bajar los Ghz del procesador de lo que Qualcomm marcaba de serie mediante el kernel del smartphone, por lo que, tanto el Snapdragon 615 como el 616 se bajó de 1,7Ghz a 1,5Ghz (todos los fabricantes lo han hecho), con el Snapdragon 617 Qualcomm ya lo sacó de serie a 1,5Ghz y ya no da ningún problema de sobrecalentamiento, de hecho es bastante mas fresco que el antiguo Snapdragon S4 Pro de mi Moto X 2013 o del Nexus 4.

Lo de la fluidez no estoy de acuerdo, el LG G3 tiene problemas de lag pero están causados por poner una RAM de 2GB en un terminal con pantalla 2K, el tamaño del buffer de la imagen es el doble de grande que en FullHD y la RAM se llena muy facil, cuando esto sucede tenemos el famoso lag que con la versión de 3GB no sucede, nada que ver con el procesador.

Xiaomi con su Mi4i fue el primer fabricante en poner el Snapdragon 615 y lo dejó de serie (1.7Ghz) lo mismo que le pasó a HTC con el Snapdragon 810 en su One M9 (2.0Ghz), al ser los primeros se comieron los problemas de sobracalentamiento, Qualcomm decidió sacar la versión Snapdragon 810 v2.1 para solucionarlo y tanto HTC como lo demás fabricantes montaron este nuevo procesador, las unides que estaban circulando por el mercado hasta la fecha simplemente se les bajo la frecuencia de procesador a 1.8Ghz. El Snapdragon 615 se decidió simplemente bajar los Ghz a 1.5 porque no afectaba en nada al rendimiento y se mantenian unas temperaturas bastante buenas, pese a eso, no sé por que el Xiaomi mi4i sigue calentandose demasiado, ningun otro movil con este procesador se calienta tanto, desde luego es el peor Xiaomi de la gama Mi que han fabricado.

Xq todo el mundo que tiene un 615 con fullHD incluidos gente de confianza y compañeros del foro. Les va mal igual con mal me estoy pasando la palabra sería les va peor que un 410. La única persona que conozco contenta eres tú.

Tanto el sp810 como el sp615 es lo peor que ha sacado qualcomm y lo tiene bien merecido por plagiar diseños por eso ha tenido que rebajar frecuencias y capar núcleos 808.
A mi que se calienten mucho o poco me da igual el problema es cuando ese calor hace que se autocapen por seguridad como en el 810 y 615 , y por eso qualcomm ha tenido q sacar revisiones de frecuencia que significa perder mucha potencia. La diferencia es que el 810 va sobrado de potencia y el 615 fullhd rinde peor que un 412 con hd. Ha excepción de juegos que reconozco q va mejor.
Qualcomm lo ha reconocido que ha cometido errores así q no es ningún secreto.

La RAM puede influir con pantallas 2k sobretodo con juegos o el móvil petado. Pero se nota estos móviles 2k que desde el minuto 1 con RAM vacia por capa y potencia gráfica y CPU les cuesta mover esa resolución. Una pantalla con poca resolución significan CPU y GPU más relajadas.

Yo recomiendo si se quiere fullhd barato ir a un helio x10, sp650 o a un clásico 801.

elperroderoke
20/03/16, 16:21:18

Yo tengo y uso el M5.5 que para el caso es lo mismo. Tengo un X5 y tenía un E5 4G. Sin decir que los otros 2 son malos, ni por asomo se funden al M5.5.
Con el ansia de cambiar de móvil cada dos por tres, decidí volver al E5 4G y poner a la venta el M5.5 a la espera de encontrar otro móvil para trastear. Pues bien, la idea me duró lo que tardé en configurar y personalizar el E5 4G, esos momentos de trastear el móvil fueron suficiente para volver al M5.5 y "ceder" el E5 4G a mi hermano. Y eso que llevo el M5.5 capado a 1344 Mhz en lugar de 1500 de frecuencia máxima para estirar un poco mas la autonomía. También he podido trastear el X5 de mi mujer, y desde luego no es mejor que el M5.5, pero no es un móvil que haya podido comparar igual que el E5 4G, que si he usado a diario igual que ahora uso el M5.5 y puedo opinar con conocimiento de causa realmente contrastada.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

artagerges
21/03/16, 08:08:23
615 fullhd rinde peor que un 412 con hd. Ha excepción de juegos que reconozco q va mejor.

Pero vamos a ver, ¿no te das cuenta que no tiene sentido? el Snapdragon 615 reconoces que va mejor en juegos, los juegos son lo que mas consume en un smartphone, osea que si va mejor en juegos va mejor en todo lo demás.

Como dice el compañero de arriba el Snapdragon 615 no tiene absolutamente ningún problema de "lag" con una pantalla FullHD no entiendo por que dices eso, si te lo han contado pues a saber que llevan instalado porque es completamete falso, de hecho el Snapdragon 615 puede mover con solvencia una pantalla 2K y desde luego que es muy superior al Helio X10, un procesador que es octa-core real y que tiene una capacidad de proceso por núcleo bochornosa y una capacidad de procesado en paralelo bastante deficiente, mientras que el Snapdragon 615 posee tecnología big.LITTLE es decir 4+4 nucleos no es un octa-core real, cuandio tiene los 4 núcleos de alto rendmiento activados la capacidad de proceso por núcleo deja en bragas al Helio X10 y el proceso paralelo también aumenta considerablemente respecto al X10.

Los móviles con el procesador Snapdragon S4 PRO que tiene mas años que la puerta podían mover con solvencia una pantalla FullHD (HTC J Butterfly el primero), el Snapdragon 600 que es mas antiguo e inferior en rendimiento también (HTC One M7, LG G Optimus Pro..) asique el 615 que es MUY superior al S4 Pro y superior al 600 no te cuento de como puede moverla de bien, y yo no te hablo de lo que "me han contado" yo te hablo con conocimiento de causa tanto a nivel experiencia como a nivel técnico, te animo a que lo pruebes. Solo faltaba que el Snapdragon 615 no pudiese mover una FullHD correctamente cuando el S4 Pro de ¡¡2012!! y el Snapdragon 600 de 2013 lo hacen con solvencia.

tasadarf
21/03/16, 09:54:46
Pero vamos a ver, ¿no te das cuenta que no tiene sentido? el Snapdragon 615 reconoces que va mejor en juegos, los juegos son lo que mas consume en un smartphone, osea que si va mejor en juegos va mejor en todo lo demás.

Como dice el compañero de arriba el Snapdragon 615 no tiene absolutamente ningún problema de "lag" con una pantalla FullHD no entiendo por que dices eso, si te lo han contado pues a saber que llevan instalado porque es completamete falso, de hecho el Snapdragon 615 puede mover con solvencia una pantalla 2K y desde luego que es muy superior al Helio X10, un procesador que es octa-core real y que tiene una capacidad de proceso por núcleo bochornosa y una capacidad de procesado en paralelo bastante deficiente, mientras que el Snapdragon 615 posee tecnología big.LITTLE es decir 4+4 nucleos no es un octa-core real, cuandio tiene los 4 núcleos de alto rendmiento activados la capacidad de proceso por núcleo deja en bragas al Helio X10 y el proceso paralelo también aumenta considerablemente respecto al X10.

Los móviles con el procesador Snapdragon S4 PRO que tiene mas años que la puerta podían mover con solvencia una pantalla FullHD (HTC J Butterfly el primero), el Snapdragon 600 que es mas antiguo e inferior en rendimiento también (HTC One M7, LG G Optimus Pro..) asique el 615 que es MUY superior al S4 Pro y superior al 600 no te cuento de como puede moverla de bien, y yo no te hablo de lo que "me han contado" yo te hablo con conocimiento de causa tanto a nivel experiencia como a nivel técnico, te animo a que lo pruebes. Solo faltaba que el Snapdragon 615 no pudiese mover una FullHD correctamente cuando el S4 Pro de ¡¡2012!! y el Snapdragon 600 de 2013 lo hacen con solvencia.
Es que el 615 lo único q tiene es ser copia de ARM con librerías nuevas gráficas y soporte 64bits.

Es el mismo procesador que sd400 que le han intentado meter más frecuencia y más núcleos y una gráfica mejor. La única ventaja es la frecuencia q respecto el sd412 es un 5% más de rendimiento pero el fullhd se come más de ese 5%.

el 600 es superior al 615 ya que es tecnología krait no tendrá 64bits ni soportará el último OpenGL es decir marketing. Pero es muy superior al 412 yo diría que entre 20% y 30% mientras que el 615 por frecuencias es sólo un 5% en caso de llevar hd.

Todos los expertos reconocen que el 615 es un desastre. Y el m5 era carisimo para llevar ese procesador yo no hubiera pagado más de 220€ por el. Igual ese ha sido el problema colarnos un rendimiento como el bq e5 4g por precio sp800.

elperroderoke
21/03/16, 19:37:10
Todos los expertos reconocen que el 615 es un desastre. Y el m5 era carisimo para llevar ese procesador yo no hubiera pagado más de 220€ por el. Igual ese ha sido el problema colarnos un rendimiento como el bq e5 4g por precio sp800.
No soy un experto ni puedo decir si el 615 es un desastre o no, quizás sea un desastre para lo que se hubiera esperado de el y no ha sido. Pasando de los datos (cada uno es capaz de encontrar lo que más le conviene), podría discutir con @artagerges (http://www.htcmania.com/member.php?u=746451) si por ejemplo me dijera que el M5.5 por especificaciones se "funde" al Meizu M1 Note y su MediaTek MT6752, ya que sobre el papel me puedes decir lo que quieras, yo he usado ambos y si no fuera porque el Meizu no tenía ranura para SD, todavía seguiría con el, por suerte tampoco lo echo de menos con el BQ M5.5. Pero te vuelvo a decir lo mismo, cuando igualas el rendimiento del M5 con el del E5 4G, mi paracer es que pierdes todo argumento (y también pienso que a "día a de hoy", tanto el M5 como el M5.5 me parecen caros). Repito que he tenido ambos móviles al mismo tiempo y con la misma configuración (y repito, el M5.5 "capado" a 1.344 Mhz) y una vez te has acostubrado al rendimiento del M5.5, la experiencia de uso del E5 4G era un claro paso a trás (y cuando cojo el Moto G 2014 de mi hija, ya me dan ganas de estamparlo contra la pared).

Saludos.

tasadarf
21/03/16, 20:08:16
No soy un experto ni puedo decir si el 615 es un desastre o no, quizás sea un desastre para lo que se hubiera esperado de el y no ha sido. Pasando de los datos (cada uno es capaz de encontrar lo que más le conviene), podría discutir con @artagerges (http://www.htcmania.com/member.php?u=746451) si por ejemplo me dijera que el M5.5 por especificaciones se "funde" al Meizu M1 Note y su MediaTek MT6752, ya que sobre el papel me puedes decir lo que quieras, yo he usado ambos y si no fuera porque el Meizu no tenía ranura para SD, todavía seguiría con el, por suerte tampoco lo echo de menos con el BQ M5.5. Pero te vuelvo a decir lo mismo, cuando igualas el rendimiento del M5 con el del E5 4G, mi paracer es que pierdes todo argumento (y también pienso que a "día a de hoy", tanto el M5 como el M5.5 me parecen caros). Repito que he tenido ambos móviles al mismo tiempo y con la misma configuración (y repito, el M5.5 "capado" a 1.344 Mhz) y una vez te has acostubrado al rendimiento del M5.5, la experiencia de uso del E5 4G era un claro paso a trás (y cuando cojo el Moto G 2014 de mi hija, ya me dan ganas de estamparlo contra la pared).

Saludos.

Es que depende mucho si el modelo del moto g es de 2gb RAM y las app instaladas. Pero moto g 2014 y 2015 con 2gb de RAM van muy bien.

La puntuación del pcmark android work.
Que para mi es el único test q se acerca a la vida cotidiana para q nos hagamos una idea.

Moto g 2014 3532
Moto g 2015 3927
Bq m5.5 3513
Meizu m1 3452

Por eso recomiendo el 650 o helio x10.
Yo espero que bq lance alguno
Redmi note 3 4091
Y el redmi note pro debe pasar de 5000

Chimino
22/03/16, 10:22:47
El E5HD es un móvil que aun está a la venta y no tiene ni dos años de vida. Un móvil abandonado por BQ cuando no una cosa peor. Un móvil que ha "sufrido" dos actualizaciones esperpénticas, la primera le dejo con la batería en 2,5 horas o 3 a lo sumo cuando venía durando de media cinco horas y la segunda actualización ha dejado sin IMEIs a un montón de unidades. De esto hace ya cuatro meses y la respuesta de BQ es "estamos trabajando en ello".
Invito a quien me quiera revatir esto o informarse mas que lea este enlace: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/60735/actualizaci%C3%B3n-2-1-0-para-bq-aquaris-e5-hd/p57

Un saludo.

Ya te digo. Yo tenía el E5HD y al final de sus OTAS era un movil fiable y estable. El que quería se pasaba a Lolipop y el que no se quedaba en Kikat. Por supuesto me quedé en KK, porque la versión de LP daba un montón de problemas sobre todo el consumo de batería. Dudé si comprar el M5 con LP porque sabía la ñapa que habían hecho con el E5HD y como era de esperar la cagué con la compra del M5, después de un cambio de placa ahora funciona decentemente pero el mal rato y pérdida de tiempo que supone consultar ciertos fallos en el foro de BQ como los reinicios aleatorios me ha hecho perder gran parte de la confianza. Espero sinceramente que estén a la altura con el nuevo X5+
Salu2

artagerges
22/03/16, 12:53:46
Es que depende mucho si el modelo del moto g es de 2gb RAM y las app instaladas. Pero moto g 2014 y 2015 con 2gb de RAM van muy bien.

La puntuación del pcmark android work.
Que para mi es el único test q se acerca a la vida cotidiana para q nos hagamos una idea.

Moto g 2014 3532
Moto g 2015 3927
Bq m5.5 3513
Meizu m1 3452

Por eso recomiendo el 650 o helio x10.
Yo espero que bq lance alguno
Redmi note 3 4091
Y el redmi note pro debe pasar de 5000

Las puntuaciones de las revistas paso de ellas porque no sirven para nada, yo se lo que hay y el Moto G 2014 y el Moto G 2015 te dan ganas de reventarlos contra la pared del asco que dan con Lollipop y ya no te digo con Marshmallow (le ha llegado al 2014 que tengo antes de ayer y... ojo como va de mal) y no, que el de 2GB no va mejor.

El Snapdragon 615 es un gran procesador y es notoriamente mejor con su FullHD que el Snapdragon 412-410 con una pantalla HD, como dice elperroderoke cuando coges un Aquaris E5 4G o un Aquaris E5s o un Moto G 2015 te das cuenta que están por detras del Aquaris M5. Respecto al Helio X10 no sé que le ves pero no es para nada un procesador para presumir.

tasadarf
22/03/16, 12:58:46
Las puntuaciones de las revistas paso de ellas porque no sirven para nada, yo se lo que hay y el Moto G 2014 y el Moto G 2015 te dan ganas de reventarlos contra la pared del asco que dan con Lollipop y ya no te digo con Marshmallow (le ha llegado al 2014 que tengo antes de ayer y... ojo como va de mal) y no, que el de 2GB no va mejor.

El Snapdragon 615 es un gran procesador y es notoriamente mejor con su FullHD que el Snapdragon 412-410 con una pantalla HD, como dice elperroderoke cuando coges un Aquaris E5 4G o un Aquaris E5s o un Moto G 2015 te das cuenta que están por detras del Aquaris M5.
No son puntuaciones cualquiera están basadas en la vida real. La única pega es q se ven penalizadas por capas pero como en la vida real.

elperroderoke
22/03/16, 13:56:49
No son puntuaciones cualquiera están basadas en la vida real. La única pega es q se ven penalizadas por capas pero como en la vida real.

¿De verdad en la vida real un Moto E de segunda generación puede compararse al los móviles que tiene justo por encima o por debajo?
Ya puede decir Pcmark lo que le venga en gana, si la puntuzación dice que está a la altura de móviles como el M5, el Meizu Note 1 y 2, el zopo speed 7, el Alcatel One touch Idol, ZTE Blade v6 y otros gamas medias.

Como digo en mi caso, la vida real soy yo, que he pasado por cantidad de móviles de gama media y media baja, en la que siempre tengo los mismo programas y le he dado el mismo uso a todos, y ese uso es el que da "las sensaciones".

Saludos.

xxian
22/03/16, 14:59:10

El Snapdragon 615 es un gran procesador y es notoriamente mejor con su FullHD que el Snapdragon 412-410 con una pantalla HD, como dice @elperroderoke (http://www.htcmania.com/member.php?u=551215) cuando coges un Aquaris E5 4G o un Aquaris E5s o un Moto G 2015 te das cuenta que están por detras del Aquaris M5. Respecto al Helio X10 no sé que le ves pero no es para nada un procesador para presumir.

Pues mi mujer tiene un moto g 2ª gen 1072 actualizado a MM y va perfectamente, mucho mejor que mi anterior BQ E5HD con 5.0, que este NI IBA.

Un saludo.

juanjete33
22/03/16, 16:51:14
Pues mi mujer tiene un moto g 2ª gen 1072 actualizado a MM y va perfectamente, mucho mejor que mi anterior BQ E5HD con 5.0, que este NI IBA.

Un saludo.

Igualmente, un moto G2 1068 que va de perlas y que mi hija me quería cambiar por un 5hd con hongos en la pantalla y que se colgaba que daba gusto.

elperroderoke
22/03/16, 17:15:32
Igualmente, un moto G2 1068 que va de perlas y que mi hija me quería cambiar por un 5hd con hongos en la pantalla y que se colgaba que daba gusto.
Esa es una opinión que puedo compartir, ya que he usado el Moto G2 y el E5 4G. Lo que no comparto es la comparación de esos modelos con el M5 o el M5.5.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Chimino
23/03/16, 18:49:50
Si no te importa trastear, rootear, actualizar por OTA cada dos por tres, resetear a valores de fábrica y borrar la caché, el BQ es tu movil, pero si lo que quieres es un movil que puedas confiar al 100% te recomiendo otro de tantos que hay en gama media.
Salu2

ruperburgos
19/04/16, 07:41:18

No es lo mismo fabricar en Foxconn como los iPhone, que pedirlos a Malata.

Y no es lo mismo usar socs de primeros fabricantes como TCMS o Samsung, que usar mediatek desfasados.

Ahora parece que usan Qualcomm... pero tarde.

Enviado desde el sofá.

artagerges
19/04/16, 11:13:38
No es lo mismo fabricar en Foxconn como los iPhone, que pedirlos a Malata.

Y no es lo mismo usar socs de primeros fabricantes como TCMS o Samsung, que usar mediatek desfasados.

Ahora parece que usan Qualcomm... pero tarde.

Enviado desde el sofá.

O has viajado al futuro en el delorean o estás muy muy perdido, BQ no fabrica con Malata desde que apareció la gama E. De hecho las tablets Tesla son las 2 de Foxconn tanto que te gusta nombrarlos.

¿Primeros fabricantes como TCMS o Samsung? Ay... Ahora resultará que Mediatek no es un gran fabricante, a mi no me gustan pero decir eso es ridículo.

Ahora según el comunicado van a ser 100% Qualcomm, en 2015 sólo sacaron un móvil con Mediatek y era el más barato.

henarita
19/04/16, 12:59:14
NO es nada fiable.

Comencé con ellos con la famosa Bq Edison. Me la cambiaron 3 veces y a día de hoy, la que conservo, sigue con manchas blancas en la pantalla. Pero como el hombre es el único animal que tropieza dos veces... me compré el E6 cuando salió. El primero lo cambié por fugas de luz y el segundo nunca ha terminado de funcionar bien, tiene todos los problemas habidos y por haber comentados en el foro de Bq y para colmo nos han dejado sin actualización a toda la serie E.

Deposité toda mi confianza, a pesar del fiasco inicial, en Bq por ser una empresa española, emergente y que apuntaba buenas maneras con su atención comprometida en el foro, pero el tiempo pone a todos en su sitio y Bq ha perdido su piel de cordero y ha demostrado que no es más que una empresa española, que pretende ganar dinero con móviles chinos, a precio europeo.

Lo que más siento es la cantidad de gente a la que embarqué en esto, cuando aún creía en ellos y pensaba que la mejora solo era cuestión de tiempo.

Os pido perdón. Mea culpa.

ruperburgos
19/04/16, 13:07:34
O has viajado al futuro en el delorean o estás muy muy perdido, BQ no fabrica con Malata desde que apareció la gama E. De hecho las tablets Tesla son las 2 de Foxconn tanto que te gusta nombrarlos.

¿Primeros fabricantes como TCMS o Samsung? Ay... Ahora resultará que Mediatek no es un gran fabricante, a mi no me gustan pero decir eso es ridículo.

Ahora según el comunicado van a ser 100% Qualcomm, en 2015 sólo sacaron un móvil con Mediatek y era el más barato.

Claro ahora mediatek esta a la altura en procesadores de los Exynos o los del iPhone.

Leyendo esto, ya pierdes todo tu argumento.

¿Fábrica en Foxconn? ja ja ja claro que si campeón.

Por cierto veo que has cambiado del móvil de los representantes a uno superior, enhorabuena por la recompensa, te la has ganado. Eso sí, pide que dejen de banear a quien solo da su opinión en su foro.

Enviado desde el sofá.

henarita
19/04/16, 13:30:24
Bq ha culpado públicamente a Mediatek por no poder actualizar. El Lg k10 lleva el mismo procesador y sale directamente con Android 5

aimul
19/04/16, 16:39:19
Bq ha culpado públicamente a Mediatek por no poder actualizar. El Lg k10 lleva el mismo procesador y sale directamente con Android 5
Por no actualizar.......
no habla de otras marcas......

Edu5
19/04/16, 19:12:34

Yo no veo que el Lgk10 lleve el mismo procesador -.- MT6753 en el caso del terminal de LG, MT6592 en el de bq... Según bq, mediatek decidió de dejar de dar soporte a este chip en concreto y a partir de ahí, poco puede hacer ya bq... Lollipop si saldrá para su descarga, ya veremos cómo irá.
Un saludo.

artagerges
20/04/16, 02:35:58

¿¿¿??? -> http://www.gsmarena.com/lg_k10-7849.php
MT6753 -> LG K10
MT6592 -> E5 FHD
En lo único que se parecen es en que los fabrica Mediatek.

Claro ahora mediatek esta a la altura en procesadores de los Exynos o los del iPhone.

Leyendo esto, ya pierdes todo tu argumento.

¿Fábrica en Foxconn? ja ja ja claro que si campeón.

Por cierto veo que has cambiado del móvil de los representantes a uno superior, enhorabuena por la recompensa, te la has ganado. Eso sí, pide que dejen de banear a quien solo da su opinión en su foro.

Enviado desde el sofá.

Mediatek fabrica mas procesadores a la calle anualmente que Samsung fabrica Exynos o que Apple saca al mercado sus A"X" juntos, asique no te columpies.

Toma Campeón -> http://www.xatakawindows.com/tablets-e-hibridos/solo-nos-centrariamos-en-windows-si-el-mercado-nos-obligase-antonio-quiros-vicepresidente-de-bq las tablet Tesla de BQ son de Foxconn, ahora vas y vuelves.

Yo sigo con mi Aquaris M5 desde que prácticamente salió a la venta, no he cambiado nada :), la falta de argumentos es lo que tiene, que lleva a ponerse a la defensiva diciendo chorradas.

ruperburgos
23/04/16, 14:29:53
:besito:

ruperburgos
23/04/16, 14:34:14
¿¿¿??? -> http://www.gsmarena.com/lg_k10-7849.php
MT6753 -> LG K10
MT6592 -> E5 FHD
En lo único que se parecen es en que los fabrica Mediatek.

Mediatek fabrica mas procesadores a la calle anualmente que Samsung fabrica Exynos o que Apple saca al mercado sus A"X" juntos, asique no te columpies.

Toma Campeón -> http://www.xatakawindows.com/tablets-e-hibridos/solo-nos-centrariamos-en-windows-si-el-mercado-nos-obligase-antonio-quiros-vicepresidente-de-bq las tablet Tesla de BQ son de Foxconn, ahora vas y vuelves.

Yo sigo con mi Aquaris M5 desde que prácticamente salió a la venta, no he cambiado nada :), la falta de argumentos es lo que tiene, que lleva a ponerse a la defensiva diciendo chorradas.
Sacado directamente de tu fuente:
También aprovechamos otra coyuntura: hacer pruebas ensamblando en un ensamblador diferente. Tenemos un poco el complejo de que no ensamblamos en las principales ensambladoras chinas. La principal es Foxconn. Queríamos ver qué niveles de calidad teníamos en un ensamblador más “de lujo”, por así decirlo. Y la verdad es que nuestra experiencia no ha sido mucho mejor que la habitual.

Este es un proyecto que Microsoft está propiciando para varios partners pequeños a través de Foxconn, e iba con Windows 8. Pero además nosotros preferimos que sea con 8 completo que con RT porque pensamos que es mejor para el usuario.

Vamos, que en Foxconn han hecho, una tablet, Windows, por mediacion de microsoft, y para probar un ensamblador mejor que el que usan... que han echo esa en Foxconn y no vuelven, en otras palabras.
¿Y ahora me explicas que tiene que ver con el E5 FHD que no se ensambla en Foxconn?

VulcanoGaliciaCelta
10/09/16, 16:28:34
La pregunta era que si BQ es fiable o no.
Yo te digo 2 respuestas dependiendo de como seas.
Si te gusta "trastear" y casi lo primero que haces al cojer el movil es rootearlo, mi respuesta sería un: NO( de hecho en ese caso te recomendaría un Motorola o un Xiaomi Redmi).
Si quieres un movil para hacer cosas pero sin cruzar la linea del Root, mi respuesta sería un:SI (te recomendaría el X5 o el M5. 5)

robertron
10/09/16, 17:49:31
Por algo sera esto: http://sabemos.es/2016/09/10/movistar-bq-catalogo_25963/

Edu5
10/09/16, 17:57:50
Por algo sera esto: http://sabemos.es/2016/09/10/movistar-bq-catalogo_25963/

¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?

asakopak
10/09/16, 19:12:10
Por mi experiencia con BQ que no es poca desde hace un año y medio hasta la actualidad se les han disparado las incidencias y problemas sobre todo con la gama X5 y la M5. La gama E salió muy fiable.
Eso sí, reconocerles que su SAT es de los mejores y dan una atención inmejorable, lástima tener que usarlo con tanta frecuencia.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

robertron
10/09/16, 20:09:51
¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?

Me ha comentado un amigo que trabaja en tienda de movistar, que bq es de lejos lo que menos venden. El segundo por la cola que es zte vende mas del doble que bq.

Por algo sera que las ventas de bq estan peor de lo que esperaban. La gente quiere un minimo de calidad y bq no lo da, o hasta hace poco no lo daba

antolon
10/09/16, 21:00:32
BQ ha vendido mucha porquería con el rollo del diseño español, y unos precios interesantes.

Pero era lo que era: dispositivos de escasa calidad, con problemas de lo más variado.

Si por un casual quieren dar más calidad en sus nuevos dispositivos lo van a tener complicado para aumentar ventas a corto plazo.
El nombre de la marca está bajo mínimos, la gente sabe del desastre de su SAT, de los escaqueos en las garantías...

Es una aventura comprarse un movil de BQ con las referencias que hay por los foros.

Y yo, por mi experiencia a día de hoy no lo querría ni regalado.

Edu5
10/09/16, 22:35:48
Me ha comentado un amigo que trabaja en tienda de movistar, que bq es de lejos lo que menos venden. El segundo por la cola que es zte vende mas del doble que bq.

Por algo sera que las ventas de bq estan peor de lo que esperaban. La gente quiere un minimo de calidad y bq no lo da, o hasta hace poco no lo daba

Mmmmm entiendo, gracias por la respuesta.

LadyAna147
12/09/16, 17:09:25
Ese modelo no se si es bueno o no. Yo aún ando con el e5 fhd. Personalmente, antes bq me gustaba bastante pero los últimos meses me hicieron cambiar de opinión. No estoy en contra de ninguna marca, sólo que yo simplemente creo que mi próximo smartphone no será de la marca bq

Fyz
12/09/16, 21:21:32
http://www.elandroidelibre.com/2016/09/movistar-echa-bq-catalogo-moviles.html

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

boixga
14/09/16, 14:55:28
Yo soy uno más al que le han dicho lo de la humedad, en un telefono usado en Madrid, y que desde luego no se ha mojado.
Unos caras

Resident_
17/09/16, 01:47:57
Yo tengo ahora el BQ X5 Plus (quise probar el más alto de gama de la compañía) y no percibo que sea una marca fiable, observo fallos de software que no deberían existir en un modelo de este precio, no se le ve un producto robusto, pero sobre todo a nivel software y funcionalidad es como tener un terminal de pruebas continuamente y no un producto terminado y testado. No lo recomiendo la verdad, al menos no si quieres algo en lo que todo funcione correctamente y no tengas que esperar a que solucionen errores que no deberían existir desde el minuto cero.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Chimino
17/09/16, 10:59:16
Después de muchos quebraderos de cabeza y una visita al SAT (5 años con E5 y M5), tengo que decir que el movil en general funciona, pero no te puedes fiar de él. Cuando menos te lo piensas se reinicia o de repente se queda pillado algo y te deja a cero la batería en pocas horas, etc. Por el precio, el hardware es de lo mejor pero el soft que depende de BQ es el punto debil.
Vistas las noticias y si este rumbo no cambia , no pienso volver a comprar BQ y no será por ganas.
Una de las cosas que más ha afectado a la mala imagen de BQ ha sido la cantidad de Fanboys en este foro que atacaban salvajemente a cualquiera que con razón o no, criticaba este movil. De esta forma se creaban nuevos "haters" que mantenían en todo los alto los post perjudiciales para BQ.
BQ os da las gracias!!!
Salu2

juanjete33
17/09/16, 12:18:57
Después de muchos quebraderos de cabeza y una visita al SAT (5 años con E5 y M5), tengo que decir que el movil en general funciona, pero no te puedes fiar de él. Cuando menos te lo piensas se reinicia o de repente se queda pillado algo y te deja a cero la batería en pocas horas, etc. Por el precio, el hardware es de lo mejor pero el soft que depende de BQ es el punto debil.
Vistas las noticias y si este rumbo no cambia , no pienso volver a comprar BQ y no será por ganas.
Una de las cosas que más ha afectado a la mala imagen de BQ ha sido la cantidad de Fanboys en este foro que atacaban salvajemente a cualquiera que con razón o no, criticaba este movil. De esta forma se creaban nuevos "haters" que mantenían en todo los alto los post perjudiciales para BQ.
BQ os da las gracias!!!
Salu2

Estupenda descripción general, compañero, se puede decir más alto (en este caso en negrita) pero imposible más claro.

Resident_
18/09/16, 09:56:20
BQ os da las gracias!!!
Salu2
Eso es, tienen un hardware estupendo para su precio, pero su software no está pulido, ocurren muchos errores que no deberían ocurrir.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

GhOsHe
29/09/16, 17:25:34
Hola.

Por aquí otro M5.5 mojado en el SAT.

Debe de ser un duende de los M5.5 que se dedica a ir a las casas de los dueños de los M5.5 a mojarlos por dentro y a fastidiarles los botones táctiles, ¿o vendrán mojados de fábrica?, ¿será que el SAT tiene orden de no reparar nada y extorsionar a los usuarios?, ¿alomejor es que el baño al que van los técnicos del SAT se les acabó el papel de secar las manos y los mojan "sin querer"?, ¿alomejor tienen un fallo de diseño y se mojan porque las carcasas no cierran bien y simplemente por tenerlos en la mano se van al garete?...

Así podría seguir toda la tarde, pero no hago ni gracia ni quiero. Sólo me comparía un BQ si no lo fuese a sacar de la caja.

Un saludo.

Piratta007
29/09/16, 23:33:05
Del Bq huye hijo mio, cuanto mas lejos mejor:sisi1: , lo digo por mi propia experienca y de otra gente.

forvic
30/09/16, 13:21:12
Por mi propia experiencia,familiares y amigos,la mía el X5 desde diciembre,y diferentes modelos y ni una sola queja te lo aconsejo al 100%,mi próximo será el X5 Plus del cual en foros especializados y reviews de toda Europa hablan maravillas,lo puedes comprobar por ti mismo.