Ver la Versión Completa : Ayuda con problemas diversos
Pts1897
31/01/16, 13:59:09
Buenas, tengo una serie de problemas con el móvil y querría ver si alguien podría ayudarme.
El otro día me dispuse a instalar cm13 oficial y se me quedó en bootlop. Da igual las combinaciones que hiciese (ROM sola, con o sin su, con o sin gapps, con o sin mmfirmware) que siempre me hacía bootlop. Esto mismo me pasa con moke.
La ROM de coldbrid si me entra, pero está como incompleta, no me aparece la opción de desbloquear con huella, añadir una huella y la función de trackpad no va ni he visto ninguna opción de como activarla. No se si tendrá algo que ver con que en COS + kernel me desbloqueara con cualquier dedo y al cambiar de ROM se volviese loco el lector h empezara a introducir la huella sin poner ningún dedo y saliendo un mensaje de que quedaban unos 2000 intentos.
Africa2002
31/01/16, 14:45:38
Sigue el primer post al pie de la letra. Sobre todo la parte en la que se menciona que uses el TWRP de Joao Paulo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1117716
Saludos.
Pts1897
31/01/16, 16:31:15
Sigue el primer post al pie de la letra. Sobre todo la parte en la que se menciona que uses el TWRP de Joao Paulo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1117716
Saludos.
Eso ya lo hice y nada
Africa2002
31/01/16, 18:02:52
Que ya lo hiciste, parece obvio, ya que mencionas en tu primer post que has llegado a instalar y usar la rom.
Que en el proceso hiciste algo mal, también parece obvio, puesto que no te funcionó correctamente. Lástima que no necesites repetirlo por tu seguridad en ti mismo.
También mencionas haber probado otras soluciones, todas han fallado. Así que no tiene mucho sentido que te recomendemos ningún tutorial o solución. Como los has probado todos y no estás dispuesto a repetirlos ¿Que ayuda pretendes que te brindemos? ¿que solución nos sugieres que deberíamos brindarte?
Si abres un post solicitando ayuda, siempre es interesante que estés dispuesto a recibirla. Si solo aceptas las ideas que a ti te parecen buenas, no hace falta que toques nada, puesto que ya has hecho lo que has considerado correcto y no te ha funcionado. No necesitas más.
Mucha suerte, seguro que alguien te indica una solución que sea más de tu agrado.
Saludos.
Pts1897
31/01/16, 22:12:53
Que ya lo hiciste, parece obvio, ya que mencionas en tu primer post que has llegado a instalar y usar la rom.
Que en el proceso hiciste algo mal, también parece obvio, puesto que no te funcionó correctamente. Lástima que no necesites repetirlo por tu seguridad en ti mismo.
También mencionas haber probado otras soluciones, todas han fallado. Así que no tiene mucho sentido que te recomendemos ningún tutorial o solución. Como los has probado todos y no estás dispuesto a repetirlos ¿Que ayuda pretendes que te brindemos? ¿que solución nos sugieres que deberíamos brindarte?
Si abres un post solicitando ayuda, siempre es interesante que estés dispuesto a recibirla. Si solo aceptas las ideas que a ti te parecen buenas, no hace falta que toques nada, puesto que ya has hecho lo que has considerado correcto y no te ha funcionado. No necesitas más.
Mucha suerte, seguro que alguien te indica una solución que sea más de tu agrado.
Saludos.
Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de que funcione el teléfono como debería. Cuando me escribiste el primer post lo volví a intentar aún ya habiéndolo hecho, si me atrevo a trastear con el teléfono y no por falta de seguridad en mi mismo. No espero una solución milagrosa ya que no creo que exista, solo espero que alguien sepa como ayudarme que yo estoy dispuesto a escuchar, ya que no se mucho de este mundillo y acepto a cualquiera que quiera ayudarme.
Un saludo.
Burgos93
31/01/16, 23:06:42
Prueba a volver a cyanogen os con el método qfil y después intenta hacer todo el proceso para instalar cm 13.no se por probar algo
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Buenos días, pues me pasa exactamente igual que al compañero pts1897, solo podía flasear la ROM d Mr. Coldbird, todas las demás acababan en bootloop.
La ROM de coldbird no me funcionaba bien, faltaba la huella, no funcionaba trackpad....
Finalmente ayer restaure COS con qfil y en principio todo bien, excepto la huella, que no funciona, da igual como ponga el dedo, el sensor no detecta nada. Y eso sin haber hecho nada mas que restaurar COS.
Ahora estoy intentando flasear el TWRP recovery por ADN, pero cuando le doy al comando ADN reboot botloader el móvil se reinicia y no hace nada mas. Tengo habilitado desbloqueo oem y depuración usb.
¿Se os ocurre algo?
Pts1897
01/02/16, 10:33:06
Buenos días, pues me pasa exactamente igual que al compañero pts1897, solo podía flasear la ROM d Mr. Coldbird, todas las demás acababan en bootloop.
La ROM de coldbird no me funcionaba bien, faltaba la huella, no funcionaba trackpad....
Finalmente ayer restaure COS con qfil y en principio todo bien, excepto la huella, que no funciona, da igual como ponga el dedo, el sensor no detecta nada. Y eso sin haber hecho nada mas que restaurar COS.
Ahora estoy intentando flasear el TWRP recovery por ADN, pero cuando le doy al comando ADN reboot botloader el móvil se reinicia y no hace nada mas. Tengo habilitado desbloqueo oem y depuración usb.
¿Se os ocurre algo?
Una pregunta. ¿El lector de huellas antes de meter cm13 hacia cosas raras tipo detectar cualquier dedo aunque no estuviese configurado o al cambiar de ROM se volviese loco?
Con el lector de huellas antes de instalar cm 13 a mi lo que pasaba es lo mismo que a africa2002, fallaba a todas horas, no reconocía la huella y tenias que acabar desbloqueando con pin
Pts1897
01/02/16, 12:01:48
Con el lector de huellas antes de instalar cm 13 a mi lo que pasaba es lo mismo que a africa2002, fallaba a todas horas, no reconocía la huella y tenias que acabar desbloqueando con pin
Pues esperemos que alguien sepa lo que les pasa a nuestros móviles.
Africa2002
01/02/16, 13:02:41
Al volver de cm13 (cualquiera) a 12.1 (cualquiera) es normal que de problemas con los sensores, en especial el de huellas. Necesitáis el firmware para 12.1 (no se donde se encuentra)
Siguiendo al pie de la letra el tuto de mi post, no deberíais tener problema en absoluto. Revisad la configuración avanzada, que NO esté marcarda la casilla de "actualizar recovery junto con la rom"
Los detalles más importantes:
- TWRP de JoaoPaulo, no seguir hasta no estar seguro de estar usando ese y no otro.
- Todos los wipes (incluyendo memoria interna y format data)
- Flashear el firm cm13 (wipe dalvik y cache)
- Flashear rom (wipe dalvik y cache)
- Flashear gapps (wipe dalvik y cache)
- Gapps NANO o en su defecto MICRO, no superiores.
Si aún así os da guerra, adjuntad el log de la instalación, o alguna foto o video del proceso para ver si marca error en algún punto. Lo descrito de no encontrar el lector de huellas tiene que estar relacionado con el firmware, o no está flasheado o con error en el proceso, o archivo corrupto, o algo similar.
En los enlaces de descarga se adjuntan los CRC de los archivos (excepto las rom). Comprobad que es correcto. Para comprobar la rom lo que yo hago es abrir con winrar el zip y darle a COMPROBAR.
No se me ocurren más ideas, como digo tendréis que adjuntar logs o capturas o algo más para saber por donde seguir, o como mínimo dar algún otro detalle. No basta con decir "YA LO HE HECHO", puesto que lo que tratamos de hacer es encontrar en que punto del proceso falla y el porqué.
Saludos.
EDITO: Volved a descargar los archivos, en especial las gapps, cambian a diario.....
kelbein
01/02/16, 17:07:28
En esto han caído muchos...Creo recordar haber leído en el foro de soporte al zuk que lanzo cyanogen antes de las nigthlys de 12.1;que recomendaban no instalar directamente 13.0 pq podría dar problemas.Suerte que MrColdbird lanzo el firmware de MM y ahí nos salvamos.13.0 parece aun un poco verde y volver a COS sin haber instalado creo yo el firmware de 12.1 puede causar estos problemas.COS tiene base de CM pero no es exactamente lo mismo así que yo a día de hoy no volvería desde CM 13.0.Así que coincido con la idea de Africa2002
En cuanto pueda lo pruebo y os digo:ok:
daneel2
01/02/16, 20:10:06
Al volver de cm13 (cualquiera) a 12.1 (cualquiera) es normal que de problemas con los sensores, en especial el de huellas. Necesitáis el firmware para 12.1 (no se donde se encuentra)
.
A que sensores te refieres, aparte del de huellas?.El de las huellas no lo se porque no lo uso ni lo usaré, pero los demás no he notado nada raro(Aparte de un consumo fabulosamente reducido).Yo he vuelto de 13 a 12.1 y me va de fábula sin poner firmware ni nada.Solo la nighty del dia 17-12-2016 y las micro gapp.
Salu2
Africa2002
01/02/16, 20:17:42
A que sensores te refieres, aparte del de huellas?.El de las huellas no lo se porque no lo uso ni lo usaré, pero los demás no he notado nada raro.Yo he vuelto de 13 a 12.1 y me va de fábula sin poner firmware ni nada.Solo la nighty del dia 17-12-2016 y las micro gapp.
Salu2
Pues al parecer (yo no lo he sufrido, solo lo que leo aquí y allí) pueden dar problemas los sensores de proximidad, de luminosidad y como guinda el wifi, bluetooht y las conexiones móviles.
Eso es lo que reportan. He leído que tienes problemas de consumo con la oficial, quizá por ahí los tiros, no he querido entrar en ello en el otro hilo por no mezclar. Quizá deberías darle una oportunidad a esta rom (no oficial), puesto que ninguno de los que la llevamos hemos reportado tu mismo problema. A todos nos entra en sleep sin problemas y todos tenemos buenos rendimientos de consumo.
Pero ya te digo, es algo tan personal que solo de ti depende. Quizá el problema de los firm solo se produzca si usas el firm necesario para esta rom y si luego no te gusta o no soluciona tus problemas podrías quedarte atrapado en ella por lo mismo. Sinceramente no lo se. Mis conocimientos son ultra limitados y mi ingles (que es donde se cuece todo esto) es más limitado aún.
Suerte a todos. Saludos.
daneel2
01/02/16, 20:33:05
"Change 130104 (http://review.cyanogenmod.org/130104) - Merged
fpc1020: Disable wake-up interrupt When this interrupt is enabled the device is prevented from entering deep sleep which causes abysmal battery life."
Estos cambios lo han aplicado el dia 30.Supuestamente esto podría ser la causa de mi consumo desmedido, pero la última que probé creo que fue la del dia 29.El caso es que acabé un poco harto de reflasear.De todas formas le volveré a dar una oportunidad este fin de semana que tengo más tiempo.Eso sí si me vuelve a ir mal me espero definitivamente a que salga la oficial (No betas ni nada parecido).Probaré la nightys oficiales y si no me va bien le daré una oportunidad a la de MrColdbird. (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4355924)
Africa2002
01/02/16, 20:36:20
Lo se, lo se. Sigo tu caso en silencio como ya te he dicho antes.
Recuerda que fui yo el que te pegué el commit en el hilo de la oficial.... XD
Saludos.
daneel2
01/02/16, 20:43:47
Lo se, lo se. Sigo tu caso en silencio como ya te he dicho antes.
Recuerda que fui yo el que te pegué el commit en el hilo de la oficial.... XD
Saludos.
Sí, ya lo se.Lo que pasó es que me salia toda la pantalla y no sabía lo que me querias decir. :sisi1:
Me ha servido para averiguar que P.E. Wakelock Detector no es compatible con MM (funciona mal) ya que la última actualización es del 12 agosto.Tampoco funciona muy bien Greenify,pero en teoría DOZE debería hacer funciones parecidas.
Pts1897
01/02/16, 20:58:43
Siguiendo al pie de la letra el tuto de mi post, no deberíais tener problema en absoluto. Revisad la configuración avanzada, que NO esté marcarda la casilla de "actualizar recovery junto con la rom"
Los detalles más importantes:
- TWRP de JoaoPaulo, no seguir hasta no estar seguro de estar usando ese y no otro.
- Todos los wipes (incluyendo memoria interna y format data)
- Flashear el firm cm13 (wipe dalvik y cache)
- Flashear rom (wipe dalvik y cache)
- Flashear gapps (wipe dalvik y cache)
- Gapps NANO o en su defecto MICRO, no superiores.
Si aún así os da guerra, adjuntad el log de la instalación, o alguna foto o video del proceso para ver si marca error en algún punto. Lo descrito de no encontrar el lector de huellas tiene que estar relacionado con el firmware, o no está flasheado o con error en el proceso, o archivo corrupto, o algo similar.
En los enlaces de descarga se adjuntan los CRC de los archivos (excepto las rom). Comprobad que es correcto. Para comprobar la rom lo que yo hago es abrir con winrar el zip y darle a COMPROBAR.
No se me ocurren más ideas, como digo tendréis que adjuntar logs o capturas o algo más para saber por donde seguir, o como mínimo dar algún otro detalle. No basta con decir "YA LO HE HECHO", puesto que lo que tratamos de hacer es encontrar en que punto del proceso falla y el porqué.
Saludos.
EDITO: Volved a descargar los archivos, en especial las gapps, cambian a diario.....
Buenas.
Acabo de hacer todos los pasos al pie de la letra y no me ha funcionado.
Aquí tienes las fotos del proceso.
Africa2002
01/02/16, 21:14:57
¿Que significa "no ha funcionado"? ¿No te arranca el móvil? ¿bootloop?... Cuanto más detalles ofrezcas, mejor podremos ayudarte.
No veo nada raro en el proceso, en todo caso cuando termina de instalar el firm devuelve como respuesta (t) que no tengo muy claro de lo que significa.
En cualquier caso, especifica un poquito más.... ¿Que es lo que no te funciona?
Si puedes sube los log que te ha generado, que estarán en la misma raiz del teléfono. Si no arranca, siempre puedes conectarlo mediante recovery, igual que has hecho para copiar los archivos necesarios.
Saludos.
Pts1897
01/02/16, 21:42:26
¿Que significa "no ha funcionado"? ¿No te arranca el móvil? ¿bootloop?... Cuanto más detalles ofrezcas, mejor podremos ayudarte.
No veo nada raro en el proceso, en todo caso cuando termina de instalar el firm devuelve como respuesta (t) que no tengo muy claro de lo que significa.
En cualquier caso, especifica un poquito más.... ¿Que es lo que no te funciona?
Si puedes sube los log que te ha generado, que estarán en la misma raiz del teléfono. Si no arranca, siempre puedes conectarlo mediante recovery, igual que has hecho para copiar los archivos necesarios.
Saludos.
Arranca perfectamente, como de costumbre, nada de bootlop ni nada, simplemente que no aparece la opción de la huella. Respecto al log, no se te referirás al siguiente que adjunto o no. Adjunto también una foto del problema de la huella.
Africa2002
01/02/16, 21:52:30
Y durante el proceso de la configuración inicial ¿No te ofrece configurar la huella tampoco?
Como supongo que la respuesta es que no. Prueba a volver a recovery tal como estás, y vuelve a flashear el firm. Después solo haz wipe cache y dalvik y comenta resultados.
Saludos.
Edito: Supongo que lo habrás probado, pero por si acaso antes de probar nada, intenta colocar un patrón de desbloqueo, sin bloqueo, solo con deslizar, no permite huellas.....
Pts1897
01/02/16, 22:29:52
Y durante el proceso de la configuración inicial ¿No te ofrece configurar la huella tampoco?
Como supongo que la respuesta es que no. Prueba a volver a recovery tal como estás, y vuelve a flashear el firm. Después solo haz wipe cache y dalvik y comenta resultados.
Saludos.
Edito: Supongo que lo habrás probado, pero por si acaso antes de probar nada, intenta colocar un patrón de desbloqueo, sin bloqueo, solo con deslizar, no permite huellas.....
Acabo de probar a instalar el firm y aparentemente no ha cambiado nada o por lo menos lo de la huella sigue sin aparecer. Respecto a lo que has añadido en el editado supongo que te refieres a esto.
Africa2002
01/02/16, 22:37:24
Exacto. Necesitas fijar un sistema de bloqueo. El que sea, normalmente patrón. Supongo que no cambiará nada, pero es necesario.
Saludos.
Africa2002
01/02/16, 23:45:34
Pts1897 Acaban de subir la de hoy día 1. No hay ningún cambio sustancial, pero una vez ajustado el bloqueo por patrón, prueba a actualizar vía OTA, a ver si te aparece la opción.
Saludos.
Pts1897
01/02/16, 23:47:10
Exacto. Necesitas fijar un sistema de bloqueo. El que sea, normalmente patrón. Supongo que no cambiará nada, pero es necesario.
Saludos.
Quieres decir que si fijo un patrón podré poner la huella? Si te refieres a eso acabo de poner todos los métodos y nada, no aparece
Pts1897
02/02/16, 00:36:12
Pts1897 Acaban de subir la de hoy día 1. No hay ningún cambio sustancial, pero una vez ajustado el bloqueo por patrón, prueba a actualizar vía OTA, a ver si te aparece la opción.
Saludos.
Lo he probado pero no ha funcionado
Africa2002
02/02/16, 11:41:08
Ok. Seguimos probando soluciones. Instala la última versión de la oficial CM13 sobre la que tienes, sin hacer wipes (solo dalvik y cache). Sólo eso, instalar sobre, sin nada más. Después, si tampoco funciona haces lo mismo pero a la inversa, es decir instala la última NO oficial sobre la oficial sin wipes.
Reporta resultados.
Pdta.: usas el twrp recomendado, ¿verdad?
Saludos.
Pts1897
02/02/16, 12:59:15
Ok. Seguimos probando soluciones. Instala la última versión de la oficial CM13 sobre la que tienes, sin hacer wipes (solo dalvik y cache). Sólo eso, instalar sobre, sin nada más. Después, si tampoco funciona haces lo mismo pero a la inversa, es decir instala la última NO oficial sobre la oficial sin wipes.
Reporta resultados.
Pdta.: usas el twrp recomendado, ¿verdad?
Saludos.
Acabo de probar a hacer esto que me has dicho y no funciona ni con uno ni con otro (con coldbrid no sale la huella con cm oficial bootlop).
Pdta: si utilizo twrp
Burgos93
02/02/16, 13:35:07
Acabo de probar a hacer esto que me has dicho y no funciona ni con uno ni con otro (con coldbrid no sale la huella con cm oficial bootlop).
Pdta: si utilizo twrp
puedes poner de donde te descargaste el recovery?para ver si es el mismo que utilizo yo
Africa2002
02/02/16, 14:17:15
No vale CUALQUIER TWRP. Obligatorio el de Joao Paulo de mi hilo.
Confirma que en opciones avanzadas (opciones de desarrollador) te permite conmutar la opción de "permitir desbloqueo de bootloader" (Desbloqueo de OEM). Parece como si tuvieras el bootlader CERRADO. Si esta abierto debería dejarte activar dicha opción.
Saludos.
Pts1897
02/02/16, 14:25:58
puedes poner de donde te descargaste el recovery?para ver si es el mismo que utilizo yo
Del post de cm13 de colbrid
Pts1897
02/02/16, 14:27:13
No vale CUALQUIER TWRP. Obligatorio el de Joao Paulo de mi hilo.
Confirma que en opciones avanzadas (opciones de desarrollador) te permite conmutar la opción de "permitir desbloqueo de bootloader" (Desbloqueo de OEM). Parece como si tuvieras el bootlader CERRADO. Si esta abierto debería dejarte activar dicha opción.
Saludos.
El twrp es el de tu post y esa opción esta activada y permite conmutar
Burgos93
02/02/16, 14:28:50
Del post de cm13 de colbrid
ok,el mismo que uso yo.
has probado a volver a cyanogen os?te funciona la huella con cyanogen os?
Africa2002
02/02/16, 14:45:05
El twrp es el de tu post y esa opción esta activada y permite conmutar
Conecta vía adb y repite el proceso como si fueras a desbloquear el bootloader y al poner en comando info a ver que te dice, si esta abierto realmente o cerrado.
Hasta la noche no estoy en casa y de memoria no se los comandos, sorry.
Saludos.
Burgos93
02/02/16, 14:51:39
Conecta vía adb y repite el proceso como si fueras a desbloquear el bootloader y al poner en comando info a ver que te dice, si esta abierto realmente o cerrado.
Hasta la noche no estoy en casa y de memoria no se los comandos, sorry.
Saludos.
adb reboot bootloader
fastboot -i 0x2b4c oem device-info
Pts1897
02/02/16, 15:57:18
Sale esto
Africa2002
02/02/16, 22:59:26
En apariencia así debería estar. Está correcto. Es rarísimo, es como si tuvieras problemas con el bootloader o el firm.
Mi opinión es que por lo que sea no se instala correctamente el firmware. Es como si no tuvieras instalados los drivers correspondientes al lector de huellas. Parece como si estuvieras usando el firm de 12.1 y por eso te falla todo. Es solo una teoría, mis conocimientos son muy limitados.
Hoy he hecho tarde, si no te postean ninguna otra idea, mañana te localizo el driver que salio original de zui, a ver si con ese tienes más suerte, pero necesitaríamos más opiniones. Como digo mis conocimientos son limitadísimos, y se me agotan las ideas. Quizás volviendo a empezar con qfil desde cero....
Saludos.
Buenos días, os explico mi caso de una forma detallada, a ver si me podéis ayudar. Llevo dos días intentando instalar CM13, tanto oficial como no oficial, pero todo lo que intento acaba en bootloop y restaurando COS con qfil :(:(
He seguido al pie de la letra el tuto de Africa2002, pero no hay manera.
Me he dado cuenta de una cosa extraña y sobre la que no he visto nada escrito en el foro: Aunque instalo el TWRP recovery y después la ROM. Cuando después de reboot system este entra en bootloop, al apagar y volver a encender, el recovery ha cambiado y ya no tiene instalado el TWRP sino el de cyanogenmod, la verdad es que no entiendo esto, ademas al instalar TWRP y arrancarlo, me aparece la pantalla que os adjunto 841843
He comprobado ademas que no tengo la opción de acceso administrativo a través de opciones de desarrollo, con lo que tampoco puedo hacer root.
En opciones de desarrollo tengo inhabilitado la opción "actualizar recovery".
Deciros también que al restaurar a COS me funciona todo excepto la aplicación de la huella.
Como os digo he probado con TWRP de Joao Paolo, el de Breadcrust, el recovery de cyanogenmod, instalando el MM firmware, sin instalarlo, solo la rom, la rom con las gapps. Pero no hay manera, siempre acabo en bootloop. :facepalm:
¿Se os ocurre algo?
Pts1897
03/02/16, 11:15:25
Buenos días, os explico mi caso de una forma detallada, a ver si me podéis ayudar. Llevo dos días intentando instalar CM13, tanto oficial como no oficial, pero todo lo que intento acaba en bootloop y restaurando COS con qfil :(:(
He seguido al pie de la letra el tuto de Africa2002, pero no hay manera.
Me he dado cuenta de una cosa extraña y sobre la que no he visto nada escrito en el foro: Aunque instalo el TWRP recovery y después la ROM. Cuando después de reboot system este entra en bootloop, al apagar y volver a encender, el recovery ha cambiado y ya no tiene instalado el TWRP sino el de cyanogenmod, la verdad es que no entiendo esto, ademas al instalar TWRP y arrancarlo, me aparece la pantalla que os adjunto 841843
He comprobado ademas que no tengo la opción de acceso administrativo a través de opciones de desarrollo, con lo que tampoco puedo hacer root.
En opciones de desarrollo tengo inhabilitado la opción "actualizar recovery".
Deciros también que al restaurar a COS me funciona todo excepto la aplicación de la huella.
Como os digo he probado con TWRP de Joao Paolo, el de Breadcrust, el recovery de cyanogenmod, instalando el MM firmware, sin instalarlo, solo la rom, la rom con las gapps. Pero no hay manera, siempre acabo en bootloop. :facepalm:
¿Se os ocurre algo?
La pantalla que te sale en el recovery es normal. Deslizas para que puedas escribir (es decir editar). No Mr hagas mucho caso pero es lo que me dijeron en el grupo de telegrama del zuk.
Un par de preguntas.
¿No te carga ninguna ROM de cm13?
¿Con el qfil no funciona nada?
Es porque me dispongo a meterme de lleno y si no va pues me lo ahorro, aunque si no te carga ninguna ROM no sera el mismo caso que el mio y entonces probaré a ver.
No, no me carga ninguna ROM de cm13.
Restaurando a cos con qfil funciona todo excepto la huella, te da la opción, pero pones el dedo en el botón y no lee nada. Bueno el WiFi tampoco funciona bien, pero ya está mas que hablado
Pts1897
03/02/16, 13:23:09
Acabo de restaurar cos con el qfil e instalado ambas roms y me da el mismo resultado que de costumbre
Africa2002
04/02/16, 09:17:36
No he abandonado el hilo. Llevo un par de días muy liado y apenas puedo conectar desde el móvil.
Esta tarde es festivo local aquí, a ver su dado un rato y retomamos.
Yo sigo creyendo que es que no se instala bien el firm y por eso la oficial (que lleva firm y bootlader incorporados) os da bootloop y esta os da esta guerra...
Hasta que llegue a casa y pueda buscar un lector de huellas de zui que tengo por algún sitio, probad a bloquear/desbloquear el bootlader con adb y sus comandos.
Me mosquea mucho el (t) que arroja la instalación del firm....
Saludos.
Me he dado cuenta de una cosa extraña y sobre la que no he visto nada escrito en el foro: Aunque instalo el TWRP recovery y después la ROM. Cuando después de reboot system este entra en bootloop, al apagar y volver a encender, el recovery ha cambiado y ya no tiene instalado el TWRP sino el de cyanogen, la verdad es que no entiendo esto.
¿Podeis ayudarme con esto? Me tiene desconcertado. Lo he probado varias veces y de todas las formas que se me ocurren y siempre me pasa lo mismo, aunque instalo el TWRP recovery, tras un reinicio y sin tocar nada, arranca el recovery de cyanogen.
:loco: loco me tiene este tema
Pts1897
04/02/16, 11:35:59
¿Podeis ayudarme con esto? Me tiene desconcertado. Lo he probado varias veces y de todas las formas que se me ocurren y siempre me pasa lo mismo, aunque instalo el TWRP recovery, tras un reinicio y sin tocar nada, arranca el recovery de cyanogen.
:loco: loco me tiene este tema
Instalas el recovery desde ADN? De ser así, el código que usas es el de Boot recovery o flash recovery?
Con adb y luego boot recovery.
Pts1897
04/02/16, 14:01:45
Con adb y luego boot recovery.
Ahí tienes el "problema", el boot lo que hace es lanzar el recovery y al salir pone el que tiene el móvil. Para dejar el otro fijo tienes que cambiar el boot por flash recovery y el nombre del archivo.img
Africa2002
04/02/16, 16:51:08
Aquí ando, todavía muy liado. No se si habéis probado a cerrar el bootloader, y volverlo a abrir posteriormente. Tras eso repetir el proceso de instalación de la rom de vuestro agrado, y reportad.
Si ya lo habéis hecho y me lo he perdido, aquí os dejo el driver PROPIETARIO ZUI que durante un tiempo nos funcionó con la rom unoficial hasta que tuvimos soporte propio. En mi caso pasé de un driver a otro, y luego volví y luego volví a cambiar sin problemas, pero ya sabéis el riesgo con todas estas cosas, así que vosotros mismos.
No he sabido subirlo a mega sin tener que registrarme, así que he tirado por un multi mirros.
http://www.multiupfile.com/f/ac5fe639
Suerte, os leo el finde.
Saludos.
Ahí tienes el "problema", el boot lo que hace es lanzar el recovery y al salir pone el que tiene el móvil. Para dejar el otro fijo tienes que cambiar el boot por flash recovery y el nombre del archivo.img
Pues era eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Madre mia, con lo fáci que era:dios:
Voy a ver si ahora flaseo CM13 sin bootloop, y a ver si funciona la huella.
Pts1897
04/02/16, 19:49:33
Aquí ando, todavía muy liado. No se si habéis probado a cerrar el bootloader, y volverlo a abrir posteriormente. Tras eso repetir el proceso de instalación de la rom de vuestro agrado, y reportad.
Si ya lo habéis hecho y me lo he perdido, aquí os dejo el driver PROPIETARIO ZUI que durante un tiempo nos funcionó con la rom unoficial hasta que tuvimos soporte propio. En mi caso pasé de un driver a otro, y luego volví y luego volví a cambiar sin problemas, pero ya sabéis el riesgo con todas estas cosas, así que vosotros mismos.
No he sabido subirlo a mega sin tener que registrarme, así que he tirado por un multi mirros.
http://www.multiupfile.com/f/ac5fe639
Suerte, os leo el finde.
Saludos.
Lo del bootloader no funciona y el enlace que has puesto tampoco va 😞😞 mi móvil es especial
Buenos días, por fin he podido instalar la ROM d coldbird. Y me encuentro igual que Pts1897, la aplicación de la huella no aparece.
No he podido descargar el archivo de Africa2002, he probado todos los enlaces, pero solo encuentro publicidad.
Edit: tampoco tengo la función mini trackpad. Algo ha pasado con el botón HOME
Africa2002
05/02/16, 12:58:10
Alguien ha reportado problemas en el hilo de la rom y al parecer los ha resuelto haciendo TODOS los wipes tras completar todas las instalaciones. Es decir, wipes antes, flasheo de firm,rom y gapps, y por último todos los wipes EXCEPTO SYSTEM. Hablo de memoria, ante la duda, comprobadlo vosotros mismos, por si me equivoco en algo.
Por probar.....
Saludos.
Pts1897
05/02/16, 16:38:57
Alguien ha reportado problemas en el hilo de la rom y al parecer los ha resuelto haciendo TODOS los wipes tras completar todas las instalaciones. Es decir, wipes antes, flasheo de firm,rom y gapps, y por último todos los wipes EXCEPTO SYSTEM. Hablo de memoria, ante la duda, comprobadlo vosotros mismos, por si me equivoco en algo.
Por probar.....
Saludos.
Acabo de probar y hace exactamente lo mismo carga bien pero la huella no aparece
Africa2002
05/02/16, 18:58:23
A mi se me agotan las ideas. El problema que tenéis parece relacionado con que no se instala el firm. Ni de forma independiente (MrColdbird) ni integrado en la rom (oficial CM13), y por eso todos los problemas.
Ahora bien, identificado el problema (juraría que es ese), lo difícil es dar con la solución.
Yo no llego mucho más allí. En vuestro pellejo probaría con otras versiones de TWRP, como por ejemplo las de Breadcust. En sus primeras releases, había diferencias entre modelos internacionales y modelos chinos, aunque en dichas releases, el problema es que NO instalaba, no que instalara a medias o mal, pero por probar.
Y como última opción, tratad de flashear mediante adb o slideload (o como coño se llame), quizá así se quede el firm/bootloader bien grabado, la verdad es que escapa a mis conocimientos, aunque supongo que si con qfil no ha funcionado, tampoco lo hará con adb.
Si controláis de inglés, yo abriría un post en la sección de problemas de este móvil en XDA. Allí hay gente que pilota infinitamente más que yo, y ya que por aquí no aparece nadie más que os de soporte, quizá por allí alguien os guíe con más acierto. Y si no controláis de inglés, pues también, que para eso google traductor funciona en ambas direcciones.....
Si conseguís resolverlo, por favor postead para el resto de afectados. Hasta entonces, con todo el dolor de mi corazón, yo desisto.
Saludos y suerte.
Africa2002
05/02/16, 19:11:35
No estoy muy seguro, ni mi inglés es muy allá, ni tengo el tiempo necesario para andar traduciendo y entendiendo, pero juraría que está relacionado con lo vuestro, y al parecer me parecer entender que lo resuelven tirando de qfil y reinstalando, pero ojo, no COS original, sino ZUI (china) original. A partir de eso, comenzar proceso de nuevo, instalando TWRP, desbloqueando, etc....
http://forum.xda-developers.com/zuk-z1/help/nightly-recovery-failure-t3299740
Suerte.
Gracias por tu ayuda Africa2002, voy a ver si me aclaro instalando ZUI y reporto.
Si no, me esperaré a COS 13, que supongo que algún día llegará, y esperemos solucione el problema de la huella.
He visto que en xda hay un hilo sobre el asunto del sensor de huellas, hay varias personas mas a las que les pasa, he explicado mi caso, a ver si alguien da con la solución:
http://forum.xda-developers.com/zuk-z1/general/fingerprints-t3300960/page2
Africa2002
22/04/16, 19:28:21
Supongo que a estas alturas, o lo habéis solucionado o habéis desistido, pero al parecer es "normal" que se pierda la huella dactilar al hacer "downgrade" de cm13 a 12....
http://andro4all.com/2016/04/arreglar-lector-huellas-zuk-z1
Espero que os solucione algo...
Saludos.
Supongo que a estas alturas, o lo habéis solucionado o habéis desistido, pero al parecer es "normal" que se pierda la huella dactilar al hacer "downgrade" de cm13 a 12....
http://andro4all.com/2016/04/arreglar-lector-huellas-zuk-z1
Espero que os solucione algo...
Saludos.
Pues yo no le podido solucionar, he vuelto a cos con qfil, pensaba que esto restauraba el sistema totalmente.
El artículo dice "Tan solo debes instalar vía Fastboot la imagen de fábrica oficial del Zuk Z1. De esta forma, el sistema se vuelve a escribir desde cero, sin ningún tipo de conflicto."
Eso es algo diferente a restaurar con qfil? Si es así dime que hacer, porque no lo entiendo:facepalm:
Gracias!!:gracias:
Africa2002
24/04/16, 00:15:13
En principio debería ser lo mismo, incluso más "potente" o "limpio" con qfil, pero llegados a este punto, poco te cuesta probar a flashear por fastboot. Hay un par de herramientas en el foro que lo hacen de forma automática.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090638
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1156904
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.