Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Permisos de escritura y borrado en la sd
Joseaarias89
30/01/16, 23:35:07
buenas noches queria preguntar a ver si le ocurre a alguien mas.
Estoy usando Es File Explorer Pro y cuando voy a crear o borrar una carpeta de la sd me sale algo de debe dar permisos para poder realizar la accion le doy los permisos y hasta ahí todo bien
cuando vuelvo a crear o borrar un archivo no me lo vuelve a pedir pero la cosa cambia cuando el movil ha estado apagado o reiniciado al volver hacer una accion de esas o mover fotos a la sd me vuelve a pedir permisos y yo pregunto ¿Porque ? no se supone que apartir de lollipop se podia.
Juanro49
30/01/16, 23:37:18
En teoria solo lo debe pedir la primera vez... Como le das los permisos?
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Joseaarias89
30/01/16, 23:58:40
En teoria solo lo debe pedir la primera vez... Como le das los permisos?
por ejemplo intento pasar archivos de la memoria interna a la sd desde Es file explorer PRO y cuando los voy a pegar en la SD me sale una pantallita que dice algo de los permisos y sale aceptar o cancelar
Das a aceptar y te sale la siguiente pantalla los dos almacenamientos disponibles ( la memoria interna y la memoria externa o sd )
Seleccionar la externa y te salen todas las carpetas que hay y abajo seleccionar todo
Das a seleccionar todo y luego vuelves a cortar y pegar los archivos y ya no sale nada hasta que no reinicias el movil cuando reinicias y vuelves a mover algo vuelve a salir
Sin embargo con la nativa no pide nada para pasar de la interna a la sd pero con cualquier otra app me sale ya sea esa o solid explorer ......
te pondria las capturas pero no puedo hacerlas porque acabo de quitar la tarjeta sd ( y por no andar quitando y poniendo otra vez la funda ipaky )
Juanro49
31/01/16, 00:00:43
por ejemplo intento pasar archivos de la memoria interna a la sd desde Es file explorer PRO y cuando los voy a pegar en la SD me sale una pantallita que dice algo de los permisos y sale aceptar o cancelar
Das a aceptar y te sale la siguiente pantalla los dos almacenamientos disponibles ( la memoria interna y la memoria externa o sd )
Seleccionar la externa y te salen todas las carpetas que hay y abajo seleccionar todo
Das a seleccionar todo y luego vuelves a cortar y pegar los archivos y ya no sale nada hasta que no reinicias el movil cuando reinicias y vuelves a mover algo vuelve a salir
Sin embargo con la nativa no pide nada para pasar de la interna a la sd pero con cualquier otra app me sale ya sea esa o solid explorer ......
te pondria las capturas pero no puedo hacerlas porque acabo de quitar la tarjeta sd ( y por no andar quitando y poniendo otra vez la funda ipaky )
Pues en teoria lo haces bien, puede ser por es explorer.... Yo con root explorer solo me lo pide la primera vez y no me lo ha vuelto a pedir
Joseaarias89
31/01/16, 00:03:23
Pues en teoria lo haces bien, puede ser por es explorer.... Yo con root explorer solo me lo pide la primera vez y no me lo ha vuelto a pedir
yo ese creo que es el unico que no he probado pero con es explorer con solid explorer con ASTRO Administrador de Archivo tambien y al final decidi quedarme con es explorer y tratar de no reiniciar el movil pero hay veces que lo hago sin darme cuenta y cuando voy a mover fotos zasca
Joseaarias89
31/01/16, 00:06:53
Una cosa que me acabo de dar cuenta es posible que este fallo se a que la tarjeta SD sea falsa??
porque acabo de pasar SD Insight y me sale sd card is invalid tras investigar un poco eso quiere decir que es falsa
Podria ser que este ahi el fallo???
jabecor
31/01/16, 00:12:10
Yo utilizo ES Explorer y la primera vez q mueves algo a la tarjeta sí q te pide permiso, pero luego ya no vuelve a pedirlo, y a mi me funciona perfectamente.
Joseaarias89
31/01/16, 00:20:30
Yo utilizo ES Explorer y la primera vez q mueves algo a la tarjeta sí q te pide permiso, pero luego ya no vuelve a pedirlo, y a mi me funciona perfectamente.
pero tu as reiniciado el movil y as tratado de mover algo a la sd ???
y yo probare cuando tenga la nueva tarjeta a ver si era por eso
jabecor
31/01/16, 08:31:26
pero tu as reiniciado el movil y as tratado de mover algo a la sd ???
y yo probare cuando tenga la nueva tarjeta a ver si era por eso
Sí, reinicio el móvil a diario porque por las noches siempre lo apago. Y he movido muchos archivos a la SD, sobre todo fotos y videos, y sin problemas. Si la primera vez que te pide los permisos sigues las instruciones que te dice el teléfono (te suele poner unas imágenes explicándote lo que debes hacer) solucionas el problema, y te deja escribir en la tarjeta, crear nuevas carpetas y mover archivos (por lo menos a mi me va bien).
No creo que el problema sea que la tarjeta sea falsa. El ser falsa lo que significa es que tendrá menos capacidad de almacenamiento de la que te dice que tiene, y una velocidad de escritura y lectura más baja, pero en el espacio que traiga, te debería dejar guardar cosas.
Joseaarias89
05/02/16, 17:03:52
la version de ES Explorer que utilizas es la gratuita o la version PRO ???
La aplicacion la tienes en la memoria interna o la tienes movida a la SD
Sigo teniendo los mismo problemas he comprado una nueva esta si es autentica pero me sigue pasando lo mismo doy los permisos y al reiniciar me los vuelve a pedir
Joseaarias89
05/02/16, 17:16:10
Pues esto es lo que me sale sigo los pasos pero cuando apago y enciendo o reinicio me vuelve a salir todo el tiempo
eleme29
05/02/16, 20:16:34
Me pasa exactamente lo mismo.
La tarjeta es original samsung.
En mi caso noe deja borrar dos o tres archivos concretos de una carpeta. He probado con ES explorer, root explorer y desde el recovery TWRP y nada.
No he tenido tiempo de probar a borrarlos desde el PC. Cuando pruebe lo posteo.
No es fallo de la tarjeta porque todo lo demás va bien y no me desaparecen archivos, ni se duplican,ni aparecen directorios con nombres raros, se descolocan iconos,u otros síntomas de fallo de la SD...
Es muy extraño...
Joseaarias89
05/02/16, 20:25:24
Me pasa exactamente lo mismo.
La tarjeta es original samsung.
En mi caso noe deja borrar dos o tres archivos concretos de una carpeta. He probado con ES explorer, root explorer y desde el recovery TWRP y nada.
No he tenido tiempo de probar a borrarlos desde el PC. Cuando pruebe lo posteo.
No es fallo de la tarjeta porque todo lo demás va bien y no me desaparecen archivos, ni se duplican,ni aparecen directorios con nombres raros, se descolocan iconos,u otros síntomas de fallo de la SD...
Es muy extraño...
yo creo que lo acabo de solucionar desinstalado al version que tenia instalada 1.0.4 e instalando una version que me han pasado por telegram si la quieres te paso el enlace a dropbox para que te la bajes y pruebes
eleme29
05/02/16, 20:31:07
Al final lo he solucionado renombrando el archivo con ES explorer y,una vez renombrado, te deja borrarlo.
No entiendo nada...:loco::loco:
eleme29
05/02/16, 20:36:47
yo creo que lo acabo de solucionar desinstalado al version que tenia instalada 1.0.4 e instalando una version que me han pasado por telegram si la quieres te paso el enlace a dropbox para que te la bajes y pruebes
Te lo agradezco :gracias::gracias:
No obstante dudo que el culpable sea ES explorer, porque el problema se replicaba con otros exploradores de archivos. Y para mí lo determinante es que ni desde el recovery podía...
¿Android otorga permisos en la SD? (Que yo sepa no) y los atributos de windows(para los antiguos del DOS, attrib +r) no deberían afectar aquí...
Joseaarias89
05/02/16, 20:39:21
Te lo agradezco :gracias::gracias:
No obstante dudo que el culpable sea ES explorer, porque el problema se replicaba con otros exploradores de archivos. Y para mí lo determinante es que ni desde el recovery podía...
¿Android otorga permisos en la SD? (Que yo sepa no) y los atributos de windows(para los antiguos del DOS, attrib +r) no deberían afectar aquí...
Pues no lo se pero yo el problema de tener que dar permisos cada vez que doy a reiniciar ya se me ha quitado con esta
https://www.dropbox.com/s/0kig6wiv4neuhal/Es%20file%20Explorer%20pro.apk?dl=0
eleme29
05/02/16, 20:42:30
Pues no lo se pero yo el problema de tener que dar permisos cada vez que doy a reiniciar ya se me ha quitado con esta
https://www.dropbox.com/s/0kig6wiv4neuhal/Es%20file%20Explorer%20pro.apk?dl=0
A probarla...
Muchas gracias compañero!
Saludos
Joseaarias89
05/02/16, 20:48:25
A probarla...
Muchas gracias compañero!
Saludos
ya me contaras si te sirvió jajaja
eleme29
05/02/16, 20:53:40
Pues no.
Me pone "Disculpe operación fallida"
Tengo que renombrar los archivos "problemáticos" antes de borrarlos.
En fin, uno de esos misterios de la tecnología...
Gracias de todas formas por la ayuda :ok: ;-)
jabecor
05/02/16, 21:04:54
la version de ES Explorer que utilizas es la gratuita o la version PRO ???
La aplicacion la tienes en la memoria interna o la tienes movida a la SD
Sigo teniendo los mismo problemas he comprado una nueva esta si es autentica pero me sigue pasando lo mismo doy los permisos y al reiniciar me los vuelve a pedir
Yo tengo la versión gratuita del ES Explorer y lo tengo instalado en la memoria interna del teléfono. La tarjeta sólo la utilizo para fotos, videos, archivos diversos que llevo, no tengo ninguna app en la tarjeta. Llevo una scandisk de 64 Gb.
Efectivamente, la primera vez que quise usar la tarjeta, me aparecieron las mismas capturas de pantalla que pones en uno de tus comentarios. Seguí los pasos que dicen y luego sin problemas.
Joseaarias89
05/02/16, 21:12:56
Yo tengo la versión gratuita del ES Explorer y lo tengo instalado en la memoria interna del teléfono. La tarjeta sólo la utilizo para fotos, videos, archivos diversos que llevo, no tengo ninguna app en la tarjeta. Llevo una scandisk de 64 Gb.
Efectivamente, la primera vez que quise usar la tarjeta, me aparecieron las mismas capturas de pantalla que pones en uno de tus comentarios. Seguí los pasos que dicen y luego sin problemas.
Pues a mi tanto con la gratuita como con la ultima version de Es Explorer pro me daba estos problemas sin embargo con una version que han pasado por el grupo de telegram nada y ahora probando la nueva version de solid explorer ningun problema (y ahora permite acceder a las nubes )
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.