Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo Instalar MIUI 7 android M sin volverte loco
dreamcrawler
30/01/16, 16:11:46
EDITO: Antes que nada, pongo los BUGS confirmados de esta versión:
- DROPBOX no funciona.
La rom Marshmallow para virgo que acaban de lanzar no se lleva nada bien con custom recoveries. Aqui teneis una guia para instalarla con root.
PARA INSTALAR LA ROM:
Importantisimo TENER STOCK RECOVERY. Ni TWRPs ni CWMs.
Os bajais estas dos roms de la direccion de mas abajo (las weekly de xiaomi.eu)
xiaomi.eu_multi_virgo_5.12.17_v7-4.4.zip
xiaomi.eu_multi_virgo_6.1.29_v7-6.0.zip
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=48728
Las copiais a la raiz de vuestro telefono.
desde MIUI Herramientas > Actualización > botoncito de arriba a la derecha > seleccionar paquete de actualizacion
Instalais la xiaomi.eu_multi_virgo_5.12.17_v7-4.4.zip
Una vez termine TODO el proceso y esteis en la 5.12.17, repetis el mismo paso pero con la 6.1.29.
El problema es: La rom viene sin root (haced la prueba, abrid una aplicacion que pida root, y luego ir a seguridad > permisos > Permitir acceso root. No aparece ninguna app que lo haya pedido.
PARA INSTALAR ROOT SIN INSTALAR CUSTOM RECOVERYS (que se cargan la rom MM por ahora)
Bajad el zip con el superSU de aqui https://download.chainfire.eu/896/SuperSU/
Lo copiais a la memoria interna del telefono, en la raiz.
Instalais las ADB tools
Bajais este fichero (TWRP actualizado para virgo) y lo renombrais a twrp.img
http://en.miui.com/forum.php?mod=attachment&aid=NTU5NDU5fDE4MWViZTFhfDE0NTQxNjU2NjZ8MzE1NDk2N3 wyMDk5NDE%3D
Copiais el twrp en la carpeta donde teneis las ADB tools
Encendeis el telefono en fastboot (power + bajar volumen) y lo conectais al pc
Vais a la carpeta donde teneis los adb tools y pulsais (SHIFT + Boton derecho del raton) en una zona de la ventana SIN ARCHIVOS y le dais a "Abrir ventana de comandos aqui"
desde el CMD de windows poneis: fastboot boot twrp.img
Asi os arrancará el TWRP SIN haberlo instalado (sigue el stock rom en el telefono).
Ya podeis instalar superSU tranquilamente desde TWRP.
Perfecto, muchas gracias.
antoplastico
30/01/16, 17:44:08
Se podrá instalar xposed con el método que teníamos para miui 7 kitkat? Alguien lo ha probado? Yo es que si no se puede aún, mejor me espero a instalar android M, no puedo vivir sin los módulos Plak, youtube background o chrome pie:sisi1:
Rayden1980
30/01/16, 18:13:06
Yo ya la he instalado. Es exáctamente igual que la versión de kitkat pero la wifi funciona peor. No veo ninguna utilidad instalar esta
dreamcrawler
30/01/16, 18:50:07
Yo ya la he instalado. Es exáctamente igual que la versión de kitkat pero la wifi funciona peor. No veo ninguna utilidad instalar esta
En que has notado que la wifi funciona peor?
Yo por ahora lo veo todo igual. Mejorias por ahora no, pero funciona todo (incluida la localizacion wifi que no funcionaba en lollipop)
Rayden1980
31/01/16, 00:03:59
En que has notado que la wifi funciona peor?
Yo por ahora lo veo todo igual. Mejorias por ahora no, pero funciona todo (incluida la localizacion wifi que no funcionaba en lollipop)
A mí me coge menos cobertura wifi que antes. Donde antes tenía cobertura excelente ahora tengo a veces buena
ganymedes
31/01/16, 16:52:00
PARA INSTALAR ROOT SIN INSTALAR CUSTOM RECOVERYS (que se cargan la rom MM por ahora)
Hola, he seguido todos los pasos que indicas a partir de aqui y no funciona super su
http://i64.tinypic.com/2s9p2qc.png
esto es lo que sale y perdonad por el tocho de foto, asi se tira todo el tiempo y no se termina de instalarse.
alguna sugerencia?
gracias.
dreamcrawler
31/01/16, 17:09:25
esto es lo que sale y perdonad por el tocho de foto, asi se tira todo el tiempo y no se termina de instalarse.
alguna sugerencia?
gracias.
Estas instalando superSU desde TWRP? Desde el boton install?
ganymedes
31/01/16, 17:18:37
Estas instalando superSU desde TWRP? Desde el boton install?
cuando estoy en twrp, doy a install y busco el archivo de super su y lo instalo, luego le doy a reiniciar , luego tengo el icono de super su en el móvil y si lo abro sale esa imagen y de ahí no pasa
ganymedes
31/01/16, 17:21:41
voy a intentarlo de nuevo y a ver si puedo poner unas capturas
ganymedes
31/01/16, 17:41:54
http://s6.postimg.org/x4y8e0y31/P60131_172455.jpg (http://postimg.org/image/x4y8e0y31/)
ganymedes
31/01/16, 17:44:36
http://s6.postimg.org/bowx038nh/P60131_172508.jpg (http://postimg.org/image/bowx038nh/)
ganymedes
31/01/16, 17:45:56
http://s6.postimg.org/d7wwit4lp/P60131_172521.jpg (http://postimg.org/image/d7wwit4lp/)
ganymedes
31/01/16, 17:47:38
http://s6.postimg.org/3on7pch3h/P60131_172550.jpg (http://postimg.org/image/3on7pch3h/)
ganymedes
31/01/16, 17:48:27
http://s6.postimg.org/ty8a8530t/P60131_172636.jpg (http://postimg.org/image/ty8a8530t/)
ganymedes
31/01/16, 17:50:41
esos son los pasos que realizo, en la ultima imagen doy a swipe to install y luego reinicio.
marcox_ma
31/01/16, 19:13:54
Y para instalar desde android M de ivan sin volverme loco?
dreamcrawler
31/01/16, 19:45:21
Y para instalar desde android M de ivan sin volverme loco?
Pues comienza por instalar xiaomi.eu_multi_virgo_5.12.17_v7-4.4.zip desde el Recovery que tengas. Luego, cuando arranque (que ya tendras el stock recovery de nuevo) vuelve al paso en el que dice...
"desde MIUI Herramientas > Actualización > botoncito de arriba a la derecha > seleccionar paquete de actualizacion"
... Y ojo, que vuelves a instalar el 5.12.17 otra vez, pero es importante este paso porque debe de instalarse del mi recovery, que hace las particiones necesarias.
Aviso que en esta rom marshmallow no funciona dropbox.
marcox_ma
31/01/16, 19:50:51
De donde puedo sacar un recovery que me valga? Pot lo viato el recoveri mio es Como una adaptacion de cancro, end vez de Virgo y me tira fallo
dreamcrawler
31/01/16, 20:14:34
De donde puedo sacar un recovery que me valga? Pot lo viato el recoveri mio es Como una adaptacion de cancro, end vez de Virgo y me tira fallo
Pues El TWRP que puse en el primer post.
Es especifico para virgo y está actualizado. Pero aviso que las roms nuevas MM se deben de instalar desde stock recovery. Usa TWRP para instalar root solo.
marcox_ma
01/02/16, 10:56:21
eso no lo entiendo, donde esta esa carpeta? en el movil? en el ordena?
marcox_ma
01/02/16, 11:34:03
lo de las ADB ya esta, pero tengo mazo problemas para instalar el recovery ese, enciendo el movil con volumen abajo, lo conecto al pc cuando sale lo de fastboot en la pantalla del telefono
en la ventana del cmd pongo eso y me sale:
C:\adb>fastboot boot twrp.img
< waiting for device >
es como que el fastboot me dura 30 segundos y se me apaga del modo ese
lo de las ADB ya esta, pero tengo mazo problemas para instalar el recovery ese, enciendo el movil con volumen abajo, lo conecto al pc cuando sale lo de fastboot en la pantalla del telefono
< waiting for device >
El pc no te reconoce el movil, mira a ver los drivers.
marcox_ma
01/02/16, 12:15:50
El pc no te reconoce el movil, mira a ver los drivers.
que drivers tengo que instalar?
marcox_ma
01/02/16, 12:35:52
conoecte o no conecte el cable, cuando entro a fastoot me dura 30 segundos
no hay otra manera de irme de la ROM de IVAN
es k el jodido recovery que trae es cancro y no me deja instalar ninguna rom miui,
los drivers yo creo k me estan dando problemas con windows 10
ErazorDJ
01/02/16, 12:44:50
es k el jodido recovery que trae es cancro y no me deja instalar ninguna rom miui,
Miraste lo que te dije?
dreamcrawler
01/02/16, 17:03:40
< waiting for device >
No le des mas vueltas, está claro que windows te detecta el movil con unos drivers diferentes a los ADB.
Con el movil en fastboot, tienes que buscar el dispositivo desde el "administrador de dispositivos", y ahi lo cambias por los drivers ADB. la proxima vez que lo enchufes en fastboot te lo detectara ya arreglado.
Mira esto aver si te sirve de algo
http://visualgdb.com/KB/usbdebug-manual/
DjStrom
01/02/16, 17:11:22
Que no te deje instalar no es por el recovery, es por las roms. Las últimas miui llevan una línea en el updater-script que detectan si el móvil ha llevado una aosp, ya que las roms de ivan son identificadas cómo aosp_cancro. Puedes borrar esa línea del updater-script o algo mas sencillo, instalar el recovery stock.
Te dejo el enlace al zip, instala el recovery y luego sigue los pasos para instalar la rom. Después ya instala twrp y el root.
http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=107376&extra=page%3D8&mobile=2
Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
ErazorDJ
01/02/16, 17:39:16
Que no te deje instalar no es por el recovery, es por las roms. Las últimas miui llevan una línea en el updater-script que detectan si el móvil ha llevado una aosp, ya que las roms de ivan son identificadas cómo aosp_cancro. Puedes borrar esa línea del updater-script o algo mas sencillo, instalar el recovery stock.
Te dejo el enlace al zip, instala el recovery y luego sigue los pasos para instalar la rom. Después ya instala twrp y el root.
http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=107376&extra=page%3D8&mobile=2
Se lo he dicho yo en otro post, a mi me pasó igual y igual fuiste tu quien me ayudó, le di el link del tema que puse pero o no lo ha mirado o pasa.
Hola una pregunta, si quiero volver a 4.4 como lo hago, wipe y meto la 5.12.17 ?
ErazorDJ
01/02/16, 17:58:29
Hola una pregunta, si quiero volver a 4.4 como lo hago, wipe y meto la 5.12.17 ?
Supongo, o al revés, yo suelo instalar primero y luego 'wipeo'.
carlitos_900
01/02/16, 21:45:26
Yo creo que esperaré hasta que todo esto esté mas tranquilo, con root fácil y sin apenas bugs. Que de momento miui 7 de Android 4.4 es mas que decente :-):platano:
xanqito
02/02/16, 01:26:44
Es compatble cwm recovery con esta versión MM?
DjStrom
02/02/16, 14:52:59
Es algo mas complicado que eso. Para instalar mm se fusionan las particiones. Para volver a poner kk hay que volver a reparticionar y crear los 2 systems. Se debe hacer con fastboot con un método especial borrando todo, incluso la memoria interna.
Si encuentro algún tutorial lo comparto.
Es algo mas complicado que eso. Para instalar mm se fusionan las particiones. Para volver a poner kk hay que volver a reparticionar y crear los 2 systems. Se debe hacer con fastboot con un método especial borrando todo, incluso la memoria interna.
Si encuentro algún tutorial lo comparto.
Ya lo he hecho, hice wipe de todo y luego instalé KK y el solo hizo las particiones y se instaló correctamente.
DjStrom
02/02/16, 15:33:08
Ya lo he hecho, hice wipe de todo y luego instalé KK y el solo hizo las particiones y se instaló correctamente.
Ah pues perfecto! Me guiaba de los comentarios de la alpha, me alegro que sea mas sencillo. Que versión instalaste para tenerlo en cuenta?
Ah pues perfecto! Me guiaba de los comentarios de la alpha, me alegro que sea mas sencillo. Que versión instalaste para tenerlo en cuenta?
Instalé esta:
xiaomi.eu_multi_virgo_5.12.17_v7-4.4
A mi la verdad no me va muy bien mm, lag al abrir algunas aplicaciones, más consumo de batería y me ha borrado onedrive y no me deja instalarla. Si intento entrar en mi banco Online no me deja porque dice que el dispositivo es root y no es seguro y si entro a supersu me dice que no tengo root... En fin un despropósito... Me parece que me vuelvo a kk...
marcox_ma
03/02/16, 01:36:24
Por fin, siento la tardanza, ya la tengo la miui, haciendo lo que dijo el compañero erazor
Gracias
ismapaan
04/02/16, 10:10:48
Yo estoy contento con android M.
Y para dropblx,utilizar la web mientras y listo.
Un saludo!
ErazorDJ
04/02/16, 18:55:06
Yo estoy contento con android M.
Y para dropblx,utilizar la web mientras y listo.
Un saludo!
Yo también, exceptuando los fallitos que tiene el wifi la rom funciona muy bien, muy fluida.
ismapaan
05/02/16, 01:17:27
Yo el WiFi genial,no notó nada raro...
Indignao
08/02/16, 15:28:04
Que tal la batería con MM?. Alguna diferencia?.
clara_mercury
08/02/16, 17:22:04
cuando saldrá por ota llevo la oficial xioami eu
4 horas de pantalla y aun me queda 41% de bateria. Bastante buena la gestion de bateria con MM.
ismapaan
08/02/16, 23:43:17
Oleeee!!muy buen consumo.
Yo estoy contentisimo con este movil...de momento no me muevo,y eso es muy raro!!
doblevertiente
09/02/16, 09:05:18
Buenas compañeros. Como la instalo si tengo la semanal puesta?. Lo he intentado y me sale error cuando esta al 60%. Y otra duda. Cuando hago wipes. Solo formatea hasta 99%?. Disculpad. Pero no estoy acostumbrado a miui [emoji16]
dreamcrawler
09/02/16, 09:16:11
Cuando hago wipes. Solo formatea hasta 99%? [emoji16]
No, se formatea al 100% y vuelve al menu del recovery.
Pero avanza muy rapido hasta el 99%, y ahí se queda un MONTÓN de tiempo y tienes que esperar. Si lo apagas cuando se queda en el 99% no hace el wipe bien, y de ahí vendran los problemas que tienes.
doblevertiente
09/02/16, 14:30:21
No, se formatea al 100% y vuelve al menu del recovery.
Pero avanza muy rapido hasta el 99%, y ahí se queda un MONTÓN de tiempo y tienes que esperar. Si lo apagas cuando se queda en el 99% no hace el wipe bien, y de ahí vendran los problemas que tienes.
Muchas gracias compañero!. En cuanto llegue a casa la instalo. :ok:
doblevertiente
09/02/16, 21:40:27
Pues no hay manera. He hecho los wipes bien. Pero a la hora de instalar me sale el error en el 60%. Que puede pasar?. Tengo la 5.12.11 semanal. Y mi recovery.
Tyrael666
09/02/16, 23:07:40
Pues no hay manera. He hecho los wipes bien. Pero a la hora de instalar me sale el error en el 60%. Que puede pasar?. Tengo la 5.12.11 semanal. Y mi recovery.
Instala la 5.12.17 dos veces consecutivas y luego le metes la de Android M
doblevertiente
10/02/16, 00:15:08
Ya lo he probado pero sólo instala hasta 60%
ErazorDJ
10/02/16, 10:43:56
Ya lo he probado pero sólo instala hasta 60%
Como la instalas? yo recomiendo hacerlo vía app updater sin cambiar el nombre al archivo.
doblevertiente
10/02/16, 14:43:35
Como la instalas? yo recomiendo hacerlo vía app updater sin cambiar el nombre al archivo.
Lo estoy haciendo como pone en la primera página. Probaré con app updater. Gracias a todos[emoji1]
doblevertiente
10/02/16, 22:26:03
Pero el updater es el actualizador no?. Es como lo estaba instalando.
ErazorDJ
11/02/16, 10:23:09
Pero el updater es el actualizador no?. Es como lo estaba instalando.
Se puede hacer con el updater o con el recovery.
doblevertiente
12/02/16, 19:11:14
Se puede hacer con el updater o con el recovery.
Si. Pero el updater es como lo estoy intentando,y algo me falla [emoji27]
ErazorDJ
12/02/16, 19:18:34
Si. Pero el updater es como lo estoy intentando,y algo me falla [emoji27]
te sale algún error? o simplemente se queda congelado.
Tienes actualmente miui? o alguna otra rom.
Has probado de rebajarte las roms? a ver si los archivos están mal.
doblevertiente
13/02/16, 00:29:05
te sale algún error? o simplemente se queda congelado.
Tienes actualmente miui? o alguna otra rom.
Has probado de rebajarte las roms? a ver si los archivos están mal.
ErazorDJ
13/02/16, 10:29:38
A mi tampoco me la detectaba, bájatelas desde el foro miui.eu
doblevertiente
13/02/16, 12:22:26
A mi tampoco me la detectaba, bájatelas desde el foro miui.eu
A mi me carga hasta el 60% y luego me da error
ErazorDJ
13/02/16, 12:41:14
A mi me carga hasta el 60% y luego me da error
No se que puede ser, supongo que tb has probado a instalarlas en modo recovery..
doblevertiente
13/02/16, 12:44:37
No se que puede ser, supongo que tb has probado a instalarlas en modo recovery..
Si. Con el Mi recovery
doblevertiente
13/02/16, 12:53:04
Si. Con el Mi recovery
Lo probé y lo acabó de probar ahora con el mi recovery. Renombrando a update.zip . y nada. Probaré de descargarmelas otra vez
ErazorDJ
13/02/16, 12:56:24
Si. Con el Mi recovery
Pues que raro, además tienes la misma rom que tenía yo antes de hacer el paso a M, la 5.12.11, solo se me ocurre que instales otra semanal diferente o reinstales la misma y vuelvas a intentarlo.
Te diré como lo he echo yo pero no veo nada raro en tus pasos:
-Descargo las dos roms la 5.12.17 y la M.
-sin cambiar de nombre los archivo los copio a la raíz del móvil (en mi caso las bajé con el pc)
-instalo la 5.12.17 con la app updater desde el menú de arriba eligiendo el paquete (yo solo la he instalado una vez)
-al terminar hago un wipe cache y vuelvo a hacer lo mismo con la rom M, vuelvo a hacer un wipe cache y listo.
doblevertiente
13/02/16, 13:02:03
Pues que raro, además tienes la misma rom que tenía yo antes de hacer el paso a M, la 5.12.11, solo se me ocurre que instales otra semanal diferente o reinstales la misma y vuelvas a intentarlo.
Te diré como lo he echo yo pero no veo nada raro en tus pasos:
-Descargo las dos roms la 5.12.17 y la M.
-sin cambiar de nombre los archivo los copio a la raíz del móvil (en mi caso las bajé con el pc)
-instalo la 5.12.17 con la app updater desde el menú de arriba eligiendo el paquete (yo solo la he instalado una vez)
-al terminar hago un wipe cache y vuelvo a hacer lo mismo con la rom M, vuelvo a hacer un wipe cache y listo.
Si. Lo hago igual [emoji27] . pero no me pasa del 60% al instalar la primera. Probaré reinstalando otra semanal o la que tengo a ver. Gracias por todo
ErazorDJ
13/02/16, 14:26:53
Si. Lo hago igual [emoji27] . pero no me pasa del 60% al instalar la primera. Probaré reinstalando otra semanal o la que tengo a ver. Gracias por todo
Prueba y ya contarás, te tiene que salir por cojones :D
ferblajo
13/02/16, 20:11:10
Hola, a mi depues de varios dias, tengo la sensacion de que se bebe la bateria. Ademas no consigio sincronizar el smartwatch con android wear. Alguna sugerencia?
Gracias
doblevertiente
13/02/16, 21:00:16
pues no hay manera...he conseguido instalar una semanal,via Mi recovery. pero Android mm nada. una consulta?. Hay que ser root?.
doblevertiente
13/02/16, 23:16:46
Pues ya se por que venia el fallo. estaba renombrado a si. xiaomi.eu_multi_virgo_5.12.17_v7-4.4 (1). Ese 1 con los paréntesis ha sido el problema, aunque no se como fue a parar ahí jejejejej. Pues instale la 5.12.17 y reinicie,acto seguido la 6.2.4 y no se reiniciaba lo tuve que forzar el apagado. Luego tonto de mi le hice todos los wipes!! pensando que se reiniciaría pero me he quedado sin sistema y no puedo poner en la raíz los archivos otra vez. Valla tela. Como lo puedo solventar?
marcox_ma
14/02/16, 12:17:10
Yo ando con la de la semana pasada, esta semana no han sacado? En xiaomi.eu no sale nada de esta semana no? Sólo la del 4
xanqito
14/02/16, 12:51:48
Llevo la 6.2.4 global ingles y estoy teniendo el fallo de algun reinicio y a veces cuando hace para encenderse entra en bucle sin q vuelva a encender, solo el logo mi- reinicia y logo mi y asi hasta q fuerzo a entrar al recovery. No se si alguien tiene este fallo o es debido a otra cosa.
Sent from my MI NOTE LTE using Tapatalk
marcox_ma
14/02/16, 13:57:33
A mi no menha dado ningún problema cmde lo que dices, prueba ha hacer el full wipe por si se hubiera rayado la rom
xanqito
14/02/16, 15:36:07
- DROPBOX no funciona.
La rom Marshmallow para virgo que acaban de lanzar no se lleva nada bien con custom recoveries. Aqui teneis una guia para instalarla con root.
PARA INSTALAR LA ROM:
desde MIUI Herramientas > Actualización > botoncito de arriba a la derecha > seleccionar paquete de actualizacion
Una vez termine TODO el proceso y esteis en la 5.12.17, repetis el mismo paso pero con la 6.1.29.
El problema es: La rom viene sin root (haced la prueba, abrid una aplicacion que pida root, y luego ir a seguridad > permisos > Permitir acceso root. No aparece ninguna app que lo haya pedido.
Instalais las ADB tools
http://en.miui.com/forum.php?mod=attachment&aid=NTU5NDU5fDE4MWViZTFhfDE0NTQxNjU2NjZ8MzE1NDk2N3 wyMDk5NDE%3D
Vais a la carpeta donde teneis los adb tools y pulsais (SHIFT + Boton derecho del raton) en una zona de la ventana SIN ARCHIVOS y le dais a "Abrir ventana de comandos aqui"
Asi os arrancará el TWRP SIN haberlo instalado (sigue el stock rom en el telefono).
Disculpa mi ignorancia, el abd tools se descarga en pc o en el tlfn?
Sent from my MI NOTE LTE using Tapatalk
marcox_ma
15/02/16, 13:32:21
Cual es la última? La 6.2.4? O hay más reciente? Y de donde las ponen? De la pagina de Xiaomi.eu? Y se supone que las semanales son los viernes?
ErazorDJ
15/02/16, 16:13:42
Cual es la última? La 6.2.4? O hay más reciente? Y de donde las ponen? De la pagina de Xiaomi.eu? Y se supone que las semanales son los viernes?
http://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/
Si, la última es la 6.2.4, este viernes pasado no hubo por el tema del nuevo año chino.
marcox_ma
15/02/16, 16:55:16
A vale perfect, gracias erazor
rebollo.h
20/02/16, 23:13:44
- DROPBOX no funciona.
PARA INSTALAR LA ROM:
Instalais las ADB tools
No entendí un carajo.!
Definitivamente esto de actualizar no es para principiantes y quieran hacerlo x primera vez. [emoji19]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.