Acceder

Ver la Versión Completa : Problema instalando recovery.

i22mamad
30/01/16, 13:31:35
Buenas. Me he pasado del g2 al g4 y estoy teniendo problemas a la hora de instalar el recovery. He desbloqueado el bootloader, soy root, pero no hay manera de instalar el recovery. Lo he intentado por fastboot, por flashify, por la app the twrp, pero nada. Se supone que se instala, pero cuando voy a acceder nada, se vuelve a reiniciar en modo normal, nunca accede. Ni con la combinación de botones, ni con quickboot, ni por adb...

A alguien le ha pasado? Cómo puedo solucionarlo?

Gracias y saludos.

Javi5
30/01/16, 15:15:13
¿Qué tuto has seguido? hay uno por ahí que le falta un comando y no fija el recovery para acceder por combinación de botones.

i22mamad
30/01/16, 15:20:40
He seguido varios tutoriales. Ya no solo no lo fija sino que no accede ni con fastboot boot twrp.img

Javi5
30/01/16, 15:44:32
Sigue este tutorial y no tendrás problema compi:

1- Copiar a la carpeta adb tools el TWRP Recovery (twrp-2.8.7.0-h815.img).

2- Conecta tu LG G4 a tu PC por medio USB.

3- Ir a la carpeta ADB Tools que descargaron y presionar las teclas SHIFT de tu teclado + Click
Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.
Y escribir el comando:

adb reboot bootloader

3.5- Ejecutar el siguiente comando para que se quede TWRP de forma permanente en el G4:

fastboot flash recovery twrp-2.8.7.0-h815.img

4- Una vez haya reiniciado en modo bootloader, tienen que teclear este nuevo comando:

fastboot boot twrp-2.8.7.0-h815.img

5- Si todo salio perfectamente reiciamos el LG G4 de forma normal con escribiendo este comando:

fastboot reboot.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

edulcorante1
30/01/16, 15:44:51
Nos ha pasado a muchos, leete el tema este y sigue los pasos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1024045

i22mamad
30/01/16, 16:24:51
Lo he seguido y nada. Tengo que partir de alguna cuestión especial?? Lo hice estando en mm. También lo he intentado desde lp

i22mamad
31/01/16, 02:06:09
Sigo sin conseguirlo. Hago todos y cada uno de los pasos, pero no se inicia ni instala el recovery. Aparece la pantalla con el logo de LG, con bootloader desbloqueado, pero nada.

Si reinicio por quickboot, me sale el android caído. Si inicio con la combinación de botones, sale lo del factory reset, y se resetea todo. Si lo hago mediante comandos, se reinicia normal. Lo instalo también por flashify y nada. Tampoco por TWRP installer, se baja, pone que todo ha salido correcto, pero no inicia el recovery.

Puede ser algún problema del bootloader? Es conveniente hacerlo desde LP o desde MM?

Nunca he tenido tantos problemas toqueteando un móvil. Es muy raro lo que le pasa, no quiere instalarse o iniciarlo.

i22mamad
31/01/16, 02:39:27
Más experimentos: me he bajado el recovery original, y a ese sí accede o lo instala.

Solo no me funciona el twrp. Creo que no se instala, aunque cuando pongo fastboot flash recovery twrp.img, pone que se ha realizado satisfactoriamente. Pero reinicio en modo recovery y no entra, se vuelve al sistema normal y corriente. No se instala el recovery modificad de ninguna manera.

rovertovilla
31/01/16, 03:51:41
Eso es que falta un comando, me pasó lo mismo que a ti, al final lo instalé con un tuto que hay en XDA y a la primera.

redbull_00
31/01/16, 09:31:24
Más experimentos: me he bajado el recovery original, y a ese sí accede o lo instala.

Solo no me funciona el twrp. Creo que no se instala, aunque cuando pongo fastboot flash recovery twrp.img, pone que se ha realizado satisfactoriamente. Pero reinicio en modo recovery y no entra, se vuelve al sistema normal y corriente. No se instala el recovery modificad de ninguna manera.

Sigue este tutorial compi,la pagina esta en frances,pero con el traductor de google es muy sencillo,eso si te tienes que registrar en la pagina.
Un saludo y suerte.

http://www.phonandroid.com/forum/installer-le-recovery-custom-twrp-2-8-7-0-lg-g4-h815-t123695.html

PD: Hay te dejo la carpeta fasboot con el recovery dentro,esa carpeta va a disco local c:

https://mega.nz/#!jpIEEDbS!CwvXdFYju8CBU4yc5DwnQFrXmaCHizBgn8IPhI9 CJDg

Javi5
31/01/16, 10:43:02
Sigue este tutorial compi,la pagina esta en frances,pero con el traductor de google es muy sencillo,eso si te tienes que registrar en la pagina.
Un saludo y suerte.

http://www.phonandroid.com/forum/installer-le-recovery-custom-twrp-2-8-7-0-lg-g4-h815-t123695.html

PD: Hay te dejo la carpeta fasboot con el recovery dentro,esa carpeta va a disco local c:

https://mega.nz/#!jpIEEDbS!CwvXdFYju8CBU4yc5DwnQFrXmaCHizBgn8IPhI9 CJDg

Ese tuto es el mismo que le he puesto yo arriba en español.
Es el bueno, hay otro por ahí que le falta un comando y no fija el TWRP.
Te recomiendo que vuelvas a bajar el TWRP 2.8.7.0 y vuelvas a repetir el tuto.

Suerte!

i22mamad
31/01/16, 11:19:28
Buenas. En primer lugar gracias por vuestras respuestas y tiempo.

El problema no es que no lo fije, es que ni lo inicia. He seguido ese tuto sin saltarme pasos, por supuesto, y no hay manera de acceder a él. Se queda un rato pensando y se vuelve a reiniciar. Voy a hacer un vídeo y lo subo para que veais el problema.

redbull_00
31/01/16, 13:03:26
Ese tuto es el mismo que le he puesto yo arriba en español.
Es el bueno, hay otro por ahí que le falta un comando y no fija el TWRP.
Te recomiendo que vuelvas a bajar el TWRP 2.8.7.0 y vuelvas a repetir el tuto.

Suerte!

En este que le puse al compi esta el comando que fija el recovery,
Mira haber si tienes algun problema de drivers.

i22mamad
31/01/16, 13:35:03
En este que le puse al compi esta el comando que fija el recovery,
Mira haber si tienes algun problema de drivers.

Nada, ya no es solo fijarlo, los comandos los he puesto todos, pero no quiere acceder. He visto que mucha gente está igual en XDA.

Los drivers están bien instalados, si no no podría operar por adb ni fastboot. Lo reconoce perfectamente.

Os dejo el vídeo de los pasos que sigo y del resultado.

Gracias compis!

https://youtu.be/OtvB8MMpick

chone
31/01/16, 13:40:35
Buenas. En primer lugar gracias por vuestras respuestas y tiempo.

El problema no es que no lo fije, es que ni lo inicia. He seguido ese tuto sin saltarme pasos, por supuesto, y no hay manera de acceder a él. Se queda un rato pensando y se vuelve a reiniciar. Voy a hacer un vídeo y lo subo para que veais el problema.
Mira por un casual si eres root de verdad, a veces pasa que el Root falla, te quedas en una especie de semiroot y en ese estado hay cosas que funcionan y otras que no.
Para verificar si eres Root prueba a copiar un fichero en las interna(pero en la raiz) del móvil en una carpeta de sistema.
Si te deja hacer eso entonces eres Root, si no evidentemente no lo eres.
Y claro está, si no eres Root, no te va a funcionar el TWRP.
A mi me pasó esto en un Sony Z2, que de la noche a la mañana no entraba en Recovery y era que había perdido el Root y se quedó en una especie de semiroot.
Lo volví a rotear y mano de santo, TWRP sin problemas

Javi5
31/01/16, 13:42:00
¿Abres la ventana del terminal como administrador?

i22mamad
31/01/16, 13:47:09
Mira por un casual si eres root de verdad, a veces pasa que el Root falla, te quedas en una especie de semiroot y en ese estado hay cosas que funcionan y otras que no.
Para verificar si eres Root prueba a copiar un fichero en las interna(pero en la raiz) del móvil en una carpeta de sistema.
Si te deja hacer eso entonces eres Root, si no evidentemente no lo eres.
Y claro está, si no eres Root, no te va a funcionar el TWRP.
A mi me pasó esto en un Sony Z2, que de la noche a la mañana no entraba en Recovery y era que había perdido el Root y se quedó en una especie de semiroot.
Lo volví a rotear y mano de santo, TWRP sin problemas

Sí, soy root plenamente funcional, operando con root explorer he borrado archivos del system/app que no quería (correo y alguna tontería más de LG).

i22mamad
31/01/16, 13:48:46
¿Abres la ventana del terminal como administrador?

MMMM ahí me has pillado. A ver, mi usuario de W10 es administrador, y abro la ventana como dice en el hilo que me habéis puesto, dándole al shift y botón derecho del ratón, y desde ahí lo abro.

Hay alguna otra manera?? o Inicio--> ejecutar CMD

chone
31/01/16, 14:36:41
Escribes Cmd en inicio de Windows y cuando te salga Cmd picas con el botón derecho y le das a ejecutar como administrador

i22mamad
31/01/16, 14:55:58
Lo acabo de hacer y pasa exactamente igual, no es problema de eso. Habéis visto el vídeo?

pili1984
31/01/16, 14:59:32
No te compliques, ve al play store, instala TWRP MANAGER y te lo hace automáticamente. Ayer lo hice yo.
Saludos

i22mamad
31/01/16, 15:48:09
No te compliques, ve al play store, instala TWRP MANAGER y te lo hace automáticamente. Ayer lo hice yo.
Saludos

Ya lo he intentado, con twrp y con flashify, pero no hay manera. Por eso digo que es muy extraño.

pili1984
31/01/16, 16:08:54
Ya sabes que esto no es una ciencia segura. Relájate, déjalo hasta mañana e inténtalo, seguro que lo consigues. Empieza desde el principio. Suerte.

i22mamad
31/01/16, 23:43:07
jeje, si así llevo unos días. Qué puñetero el recovery, que no hay manera de iniciarlo.

i22mamad
01/02/16, 23:22:44
Me he dado una vuelta por xda y parece que no soy el único. Es muy raro, no funcionan los pasos que nos indican los tutoriales. Simplemente no accede al recovery. Lo he flasheado de todas las formas posibles y siempre se vuelve a reiniciar el sistema, nunca entra en el recovery. A alguien más le pasa?

pili1984
04/02/16, 14:00:01
A ver si tienes suerte en xda, ya que por aquí está todo muy parado; el foro lg g4 es casi inexistente y es difícil encontrar soluciones, ya que hay muy poco desarrollo con este terminal; en fin, igual cambia en unos meses. Los que tenemos pocos conocimientos no podemos hacer mucho. Saludos

i22mamad
04/02/16, 20:54:36
A ver si tienes suerte en xda, ya que por aquí está todo muy parado; el foro lg g4 es casi inexistente y es difícil encontrar soluciones, ya que hay muy poco desarrollo con este terminal; en fin, igual cambia en unos meses. Los que tenemos pocos conocimientos no podemos hacer mucho. Saludos

Gracias por responder. La verdad que sí, está bastante parado. A ver si lo consigo, porque veo que es un error un tanto raro. He actualizado por LGUP a MM, pero sin root ni nada... Se bebe la batería. Con lo bien que estaba con el G2!

pili1984
04/02/16, 21:32:04
Yo he vuelto a lollipop desde MM. Tenía la Genisys 3.7 y he vuelto a la la v10g de Marcosuper7, que va infinitamente mejor en todo, en rapidez y consumo. Lo he hecho por LGUP, teniendo que rootear de nuevo y poner otra vez el recovery TRWP.
Saludos