PDA

Ver la Versión Completa : el móvil no me detecta los cascos bien


@MR_QUITANIIEVES
30/01/16, 11:27:08
Ayer el móvil empezó a hacer cosas raras con los cascos.Teniéndolos conectados a veces sonaba el altavoz ,y no es problema de los cascos ya que los he probado en otros móviles y funcionas correctamente y he probado otros cascos en mi móvil y sucedía lo mismo,hay veces que para que los detecte tengo que mover la clavija ya que ni los detecta ya que no sale el símbolo en la barra de notificaciones y evidentemente tampoco se escucha por ellos.Alguien sabe lo que puede estar sucediendo y si tiene solución? Gracias por adelantado

titan83
30/01/16, 12:29:51
mira a ver que no tengas pelusillas en el fondo del jack,que es muy posible si sueles llevarlo en el bolsillo del pantalon, a mi ya me paso hace tiempo en otro movil, y limpiandolo con un palillo se soluciono

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

sergiovicalvaro
30/01/16, 13:17:53
Yo me solidarizo contigo...y creo que lo mío es un bug de la propia ROM...Tengo 5.1.1 oficial, y en muchas ocasiones al conectar los cascos,no me deja iniciar la aplicación de radio. Hasta aquí uno podría pensar que es un problema de la conexión,pero lo curioso llega cuando una vez conectados y sin poder iniciar la radio,compruebo que en la barra de notificaciones me figura que los cascos están conectados y que cuando inicio el reproductor (Google Play Música) la música se escucha correctamente por estos mismos cascos...

Soporte BQ
30/01/16, 13:49:43
Buenos días:

Mr_QUITANIIEVES ¿Los cascos utilizados cumplen con el estándar CTIA? Por otro lado, ¿ocurre de igual forma al utilizar auriculares con micrófono incorporado?
sergiovicalvaro ¿El comportamiento que nos reportas ocurre tras la última actualización de firmware? ¿Has probado con diferentes auriculares?

Un saludo.

sergiovicalvaro
30/01/16, 14:54:54
Buenos días:

Mr_QUITANIIEVES ¿Los cascos utilizados cumplen con el estándar CTIA? Por otro lado, ¿ocurre de igual forma al utilizar auriculares con micrófono incorporado?
sergiovicalvaro ¿El comportamiento que nos reportas ocurre tras la última actualización de firmware? ¿Has probado con diferentes auriculares?

Un saludo.

Buenas tardes! Sí, es desde 5.1.1, es muy extraño porque creo recordar que en 5.0.2 no me había ocurrido nunca... :/
He probado con 3/4 auriculares de diferentes marcas y sucede con todos,aunque no siempre que los conecto,creo que es algo completamente aleatorio...no sé...
Gracias por la respuesta!

@MR_QUITANIIEVES
30/01/16, 15:04:44
Mi versión es la 5.0.2, yo creo que debe haber jodido la parte de dentro del jack lo que no se es como porque es imposible accedecer para que sea un golpe y agua tampoco a entrado debe de ser de los materiales que no deben ser muy buenos ya que nunca antes me había pasado eso de que se fastidie la parte de dentro en otros dispositivos,además que los auricurales los he probado en ordenador,en otros móviles y no me han dado ningún problema así que no se que mas hacer...

@MR_QUITANIIEVES
30/01/16, 18:32:57
Si lo lo llevo a la tienda estando en garantía me lo arreglarían sin cargo alguno?

Soporte BQ
31/01/16, 19:07:39
Buenas tardes:

Mr_QUITANIIEVES Para que podamos ayudarte a solucionar esta incidencia que nos comentas, por favor, envíanos por mensaje privado el número de serie del terminal y tu e-mail.

Saludos.

@MR_QUITANIIEVES
31/01/16, 19:18:47
Si la cosa es que si lo que se ha fastidiado es lo de la parte del conector no se va a poder solucionar si no lo envió al servicio técnico y va a ser eso porque le he metido la ROM stock de bq 4.4 con la que antes me iba y ahora no detecta ninguno de los cascos con los que he probado y que funcionaban en otros terminales.la duda que tengo es que cuando compre el terminal yo pedí el de 8gb y me dieron el de 16 y no se si lo aceptaran ya que puedan pensar que no es el terminal que compre.otra cosa si lo intentará solucionar yo abriendo el terminal se perdería la garantía?no lo he hecho pero es por agotar opciones ya que los auriculares los utilizo bastante en el bus y calle y estoy desesperado .gracias y espero vuestra ayuda ����

seomanlu
31/01/16, 19:27:42
Si la cosa es que si lo que se ha fastidiado es lo de la parte del conector no se va a poder solucionar si no lo envió al servicio técnico y va a ser eso porque le he metido la ROM stock de bq 4.4 con la que antes me iba y ahora no detecta ninguno de los cascos con los que he probado y que funcionaban en otros terminales.la duda que tengo es que cuando compre el terminal yo pedí el de 8gb y me dieron el de 16 y no se si lo aceptaran ya que puedan pensar que no es el terminal que compre.otra cosa si lo intentará solucionar yo abriendo el terminal se perdería la garantía?no lo he hecho pero es por agotar opciones ya que los auriculares los utilizo bastante en el bus y calle y estoy desesperado .gracias y espero vuestra ayuda ����

No creo que te pongan ninguna pega ya que ellos deben saber perfectamente por el número de serie del terminal que te enviaron si era de 8 o de 16 GB. Es más yo estaba en tu mismo caso y me sustituyeron el terminal por un problema y me dieron otro de 16 GB.

@MR_QUITANIIEVES
31/01/16, 19:35:57
Pero creo que en la factura pone que es el de 8 ya que en la caja también pone 8 pero ya te digo que es el de 16 esa es una de las dudas y la otra es quien si lo abriese si perdería la garantia.
Pd:la tienda es media mark.

Soporte BQ
02/02/16, 20:19:48
Buenas tardes,

Mr_QUITANIEVES Te damos respuesta en el mensaje privado.

Un saludo.

seomanlu
02/02/16, 20:22:51
Pero creo que en la factura pone que es el de 8 ya que en la caja también pone 8 pero ya te digo que es el de 16 esa es una de las dudas y la otra es quien si lo abriese si perdería la garantia.
Pd:la tienda es media mark.
En mi caso es que lo compré directamente a bq.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

CAMBILMON
06/03/16, 12:32:26
Hola, yo también tengo ese problema, bueno parecido, sólo escucho por un auricular. Supongo que se habrá roto el conector.

Dadodi24
06/03/16, 17:05:44
A mi tambien me pasa este problema pero diferente. Dejo un video para que lo observeis mejor.
https://vimeo.com/157919958
No se que pasa, pero para que me funcionen tengo que conectarlos y desconectarlos varias veces.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

artagerges
07/03/16, 01:47:49
A mi tambien me pasa este problema pero diferente. Dejo un video para que lo observeis mejor.
https://vimeo.com/157919958
No se que pasa, pero para que me funcionen tengo que conectarlos y desconectarlos varias veces.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

¿Te pasa con cualquier casco que conectes?, si la respuesta es si, contacta con el soporte de BQ porque casi seguro que tienes la toma mal.

Dadodi24
07/03/16, 15:01:58
¿Te pasa con cualquier casco que conectes?, si la respuesta es si, contacta con el soporte de BQ porque casi seguro que tienes la toma mal.
Si, me pasa con cualquier casco que tenga micrófono, lo curioso es que con kk me iba todo bien. Ahora mismo estoy en la 5.0.2 y no se si actualizar para ver si se arregla el problema.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
07/03/16, 21:03:59
Buenas noches,

CAMBILMON ¿Has probado con varios auriculares y con todos se escucha sólo uno de los dos?
Dadodi24 Te recomendamos actualizar a la última versión disponible accediendo a Ajustes>Información del teléfono>Actualizaciones del sistema>Actualización y comprobar el funcionamiento del terminal.

Un saludo.

Dadodi24
09/03/16, 14:55:57
Buenas noches,

Dadodi24 Te recomendamos actualizar a la última versión disponible accediendo a Ajustes>Información del teléfono>Actualizaciones del sistema>Actualización y comprobar el funcionamiento del terminal.

Un saludo.

Hola, he hecho unas cuantas pruebas con la nueva actualizacion y el problema me sigue pasando pero aun mas. A veces se conecta a la primera pero otras veces tengo que estar conectando y desconectando los auriculares varias veces.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
09/03/16, 17:49:52
Buenas tardes:

Dadodi24 En ese caso, para descartar un error en el firmware del dispositivo, te recomendamos realizar un restablecimiento a datos de fábrica. Este proceso implica la pérdida de datos almacenados en la memoria interna del dispositivo, por lo que antes guarda todo aquello que no desees perder.

Puedes hacerlo desde Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica(Es muy importante que antes de darle a restablecer, desactives las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software).

Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google. Tras ello, únicamente con las aplicaciones nativas instaladas en el terminal, comprueba si el comportamiento se reproduce.

Coméntanos el resultado.

Un saludo.

Dadodi24
22/03/16, 20:55:01
Hola buenas, perdon por la tardanza. He hecho todo lo indicado y aun asi me sigue fallando. Ahora en vez de quedarse conectados un rato, se desconectan al instante.

artagerges
23/03/16, 00:22:07
Hola buenas, perdon por la tardanza. He hecho todo lo indicado y aun asi me sigue fallando. Ahora en vez de quedarse conectados un rato, se desconectan al instante.
¿Tienes alguna pelusa o algo que obstruya el jak de audio? Mira con una linternita o algo.

Dadodi24
23/03/16, 10:32:03
¿Tienes alguna pelusa o algo que obstruya el jak de audio? Mira con una linternita o algo.
Parece que haya algo. He hecho unas fotos con otro móvil pero no se ve muy bien.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160323/bde4a0b6a526f6180d1ae32f56fb8adb.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

artagerges
23/03/16, 10:51:46
Parece que haya algo. He hecho unas fotos con otro móvil pero no se ve muy bien.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160323/bde4a0b6a526f6180d1ae32f56fb8adb.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
¿Si soplas fuerte sale algo? Si no llevarlo al SAT directo antes de meter pinzas o algo, a ver si lo vas a romper y te cobran por ello :(

titan83
23/03/16, 13:19:45
Parece que haya algo. He hecho unas fotos con otro móvil pero no se ve muy bien.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160323/bde4a0b6a526f6180d1ae32f56fb8adb.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
intenta sacarselas con un palillo de madera

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Dadodi24
23/03/16, 18:29:14
Hola de nuevo, he soplado y no se ha arreglado, y tengo miedo de meter un palillo y cargarmelo. Tendre que llevarlo al SAT. Gracias a todos por intentar ayudarme con el problema ☺.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
23/03/16, 21:45:35
Buenas noches,

Dadodi24 Por favor, facilítanos por mensaje privado tu correo electrónico y el número de serie de tu smartphone. Lo verás en la parte inferior trasera del mismo precedido por las siglas S/N.

Un saludo,

Dadodi24
24/03/16, 13:42:24
Buenas noches,

Dadodi24 Por favor, facilítanos por mensaje privado tu correo electrónico y el número de serie de tu smartphone. Lo verás en la parte inferior trasera del mismo precedido por las siglas S/N.

Un saludo,

Enviado ;-)

carlosj93v
29/03/16, 09:48:42
Buenas tardes:

@Dadodi24 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1011023) En ese caso, para descartar un error en el firmware del dispositivo, te recomendamos realizar un restablecimiento a datos de fábrica. Este proceso implica la pérdida de datos almacenados en la memoria interna del dispositivo, por lo que antes guarda todo aquello que no desees perder.

Puedes hacerlo desde Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica(Es muy importante que antes de darle a restablecer, desactives las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software).

Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google. Tras ello, únicamente con las aplicaciones nativas instaladas en el terminal, comprueba si el comportamiento se reproduce.

Coméntanos el resultado.

Un saludo.

Es la misma respuesta que me han dado a mi desde mibqyyo.
Hace un par de días, al conectar los cascos, me salió el icono de que los cascos están conectados. Y ahí se ha quedado desde entonces. Evidentemente, el altavoz no se escucha. He reiniciado el teléfono, y el icono sigue ahí, aunque ahora se escucha por el altavoz, y temo que si se conectan los cascos deje de sonar.
Lo que no entiendo es que tiene que ver esta problema, que parece más propio del conector en si, con el firmware del teléfono. He hecho hard reset en todas las versiones desde KitKat, y he tenido problemas desde siempre... A veces no me detectaba los cascos, otras me metía ruido el conector, a veces saltaba las canciones hacia adelante y atrás y salia el buscador de voz de google porque detectaba "pulsaciones" de los cascos (esos cascos no tenían botones). Y el problema no son los auriculares, ya que he cambiado 3 veces de cascos desde que tengo el teléfono.
¿Tan difícil y costoso es sustituir el conector?

ZoReuS78
29/03/16, 16:01:35
Eso huele a conector si o si despues de lo que comentas.
Pudiera estar sucio, con el movil apagado podrias usar alcohol isopropilico mojando una clavijita de algunos cascos, despues meter y sacar suavemente y girar con la clavija dentro, luego deja secar para que desaparezca el alcohol, que suele desaparecer rapido y enciende el telefono, al hacer esto limpias un poco los contactos internos.
Si no te fias de este metodo pues no lo hagas y aver si BQ te repara el conector completamente, deberia ser la primera opcion, lo de limpiar la segunda.

Soporte BQ
29/03/16, 19:43:35
Buenas tardes:

carlosj93v ¿El problema se da probando con diferentes modelos de auriculares? ¿Notas algún defecto, daño u holgura en el conector jack? Si ya te has puesto en contacto con soporte, te agradeceríamos que nos envíes por mensaje privado el número de ticket abierto para poder revisar tu caso y facilitarte una solución.

Un saludo.

carlosj93v
30/03/16, 09:01:04
Buenas tardes:

@carlosj93v (http://www.htcmania.com/member.php?u=1267966) ¿El problema se da probando con diferentes modelos de auriculares? ¿Notas algún defecto, daño u holgura en el conector jack? Si ya te has puesto en contacto con soporte, te agradeceríamos que nos envíes por mensaje privado el número de ticket abierto para poder revisar tu caso y facilitarte una solución.

Un saludo.

No me he puesto en contacto con soporte todavía, ya que en el foro de mibqyyo me recomendaron que restaurara el firmware.

Si, he probado diferentes modelos de diferentes marcas. La sensación del conector es similar a cuando estaba nuevo, sólo que quizás menos apretado.

Soporte BQ
30/03/16, 11:35:45
Buenos días,

carlosj93v Te recomendamos restaurar el firmware del terminal para descartar que esta incidencia derive del software del mismo. En el caso de que tras realizar los pasos que te hemos indicado en la comunidad el fallo persista, por favor, facilítanos por mensaje privado un correo electrónico de contacto y el número de serie del dispositivo. Puedes ver este dato serigrafiado en la carcasa trasera, a continuación de las letras S/N.

Un saludo,