PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Soluciones a problemas mas comunes

kuper
30/01/16, 01:24:15
Remito un articulo de La gran pagina Techtablets para las soluciones a los problemas mas comunes de nuestra tablet hasta donde se sabe a dia de hoy, pego traducido por el gran google.

Éstos son algunos de los problemas y soluciones comunes:

Chuwi Hi10 es de 32 bits y de 64 bits no sólo 2.9GB del carnero es utilizable!

Fijar hilo: instalar la imagen de Windows de 64 bits BIOS y los controladores o aquí: http://techtablets.com/forum/topic/chuwi-h10-32bit-to-64bit-upgrade-v200-hardware/

La pantalla parpadea:

Instalar el bios de corrección de errores update: http://techtablets.com/forum/topic/new-bios-fix-for-hi10-64bit-serials-hi10-64g42151105000-and-higher/

cuestiones MicroSD, el tiempo de espera o es lento:

Fix, el flash de la corrección de errores bios: http://techtablets.com/forum/topic/new-bios-fix-for-hi10-64bit-serials-hi10-64g42151105000-and-higher/

El sonido es deficiente:

Esto ayuda: desactiva el ecualizador de sonido en las propiedades de reproducción de audio. Haga clic derecho en el icono de la bandeja del sonido y reproducir dispositivos. Encuentra Dispositivo Intel SST Audio (WDM) y vaya a efectos en el sistema. Desactivar (desmarcar) el altavoz Activar ecualizador.

O tratar esta revisión: http://techtablets.com/forum/topic/great-news-i-found-a-fix-to-the-low-sound-on-chuwi-hi10/

Desactivar el panel táctil teclado, touchpad:

Prueba esto: http://techtablets.com/forum/topic/official-chuwi-hi10-keyboard-dock-hands-on-video/#post-24298

Hacer una imagen de copia de seguridad de la Hi10:

http://techtablets.com/forum/topic/full-system-image-acronis-easeus-macrium-aomei-and-reflash/

FUENTE : http://techtablets.com/forum/topic/read-me-first-common-issues-and-fixes/

alex891990
30/01/16, 11:41:51
Ya solo falta dar solucion al problema de los apagones por falta de potencia al conectar dispositivos USB "tragones". Alguna idea?

kuper
30/01/16, 19:10:21
He repasado los foros de techtablets a diario y los de chuwi en ingles y de momento nadie sabe nada ni dice nada.
En su dia a un user en Techtablet le dijeron que desde chuwi iban a arreglarlo por software pero vete tu a saber.
Eso nos haria falta alguien que sepa mucho de electronica y de baterias y cosas asi para saber si tiene solucion, porque en otras tablets mas cutres no pasa.

Un saludo.

jimgsey
04/02/16, 21:01:54
Dos preguntas alguna ha conseguidi iniciar remix os en la hi 10? es que yo llevo intentando todo el dia y no hay forma.
Segunda cual es la ultima version de la bios de nuestra tablet? y como se puede ver la que tenemso actualmente
gracias y saludos.

kuper
04/02/16, 23:15:36
no te sabria contestar seguro porque techtablets esta todo supermezclado si alguien que controle bien de ingles quiere mirarlo.

un saludo

Enviado desde mi PE-UL00 mediante Tapatalk

jimgsey
07/02/16, 17:42:52
He tocado la bios y los usb se han ido al carajo como puedo solucionarlo?

jimgsey
07/02/16, 21:41:38
Solucionado me descargue el zip que hay en la web y ejecute el exe que viene dentro y la bios se resetea sin problema alguno.
Lo siguiente es conseguir arrancar Phoenix Os o Remix Os que ambos estan pero se quedan con la pantalla en negro, probare tambien a virtualizarlos en vmware a ver que tal, si alguien se anima que cuente por aqui.
Saludos

wiinegra2
18/02/16, 15:26:41
Buenas tardes a ver si me podéis echar una mano, tengo la chuwi hi10 y no hay manera de que funcione el bluetooth, he reinstalado los drivers de realtek de techtablets, la he reiniciado, restaurado el sistema operativo y nada, sigue buscando dispositivos y no encuentra ni mi teléfono ni el de mi mujer, me compre un teclado bluetooth y no lo puedo usar.
A ver si podéis echarme una mano, que sabéis mil veces mas que yo de estas cosas.
Muchas gracias por todo de antemano,
Un saludo.

jimgsey
18/02/16, 23:13:14
No suelo utilizar el bluetooth asi nosabria decirte, pero mañana te lo miro y si me funciona te paso un paquete con los drivers que yo tengo de windows 10 de 64 bits y los instalas desde ahi.
Saludos

kuper
19/02/16, 04:29:36
Buenas tardes a ver si me podéis echar una mano, tengo la chuwi hi10 y no hay manera de que funcione el bluetooth, he reinstalado los drivers de realtek de techtablets, la he reiniciado, restaurado el sistema operativo y nada, sigue buscando dispositivos y no encuentra ni mi teléfono ni el de mi mujer, me compre un teclado bluetooth y no lo puedo usar.
A ver si podéis echarme una mano, que sabéis mil veces mas que yo de estas cosas.
Muchas gracias por todo de antemano,
Un saludo.

mira de aqui puedes bajar todos los drivers. Prueba a reinstalar el del bluetooth, yo no se decirte tampoco porque no lo uso y no tengo ningun teclado bluetooth para probarlo porque uso uno wireless por usb.

Un saludo.

wiinegra2
19/02/16, 16:37:55
mira de aqui puedes bajar todos los drivers. Prueba a reinstalar el del bluetooth, yo no se decirte tampoco porque no lo uso y no tengo ningun teclado bluetooth para probarlo porque uso uno wireless por usb.

Un saludo.

Hola kuper, podrías pasarme el enlace de los driver para probar. Esta mañana intente reinstalar un paquete de realtek de intel y nada, me esta desesperando esta tablet :( Muchas gracias por todo

kuper
20/02/16, 03:01:29
Hola kuper, podrías pasarme el enlace de los driver para probar. Esta mañana intente reinstalar un paquete de realtek de intel y nada, me esta desesperando esta tablet :( Muchas gracias por todo

Dios perdona estoy gilipo.... que no pegue el enlace aqui lo tienes compi:

http://techtablets.com/chuwi-hi10/downloads/

Bespinillo
25/02/16, 18:08:11
Por si acaso:
El otro día la dejé suspendida y al ir a encenderla se me quedó medio tonta la tableta, estaba encendida, con la pantalla en negro y detectaba las pulsaciones, salía un circuito debajo del dedo. No se dejaba apagar porque salía el "desplace hace abajo para..." pero no apagaba.
Con un teclado USB y ctrl-alt-supr revivió sin más, apareció el escritorio y todo normal.
En ese momento no tenía emparejado el teclado BT, no se si hubiera ido con el teclado BT.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk

CARLOSDR
04/03/16, 10:44:13
buenos días a todos

Soy nuevo y no se como presentar mi problema si es aquí o en otra parte del foro.

bueno recibí ayer de Gearbest una Tablet Chuwi hi8 la encendí y lo primero que pinche fue en donde ponía ingles, cambie las tres opciones que me pedía al español y después la franja horaria, después paso a la siguiente pantalla, donde me decía si tenia una cuenta Microsoft, pinche para escribir la cuenta y mi sorpresa fue que no escribía si me decía en ingles las letras pero como digo, no escribía, ni tampoco en el campo de la contraseña, procedí a saltarme esta pantalla y se me quedo la pantalla en color rosa y me pone JUST A MOMENT, así lleva desde ayer, he hablado con el vendedor Gearbest pero no me da ninguna solución, y la verdad, que no me gustaría tener que devolverla, por eso acudo a vosotros, por si es fácil el poder arreglarla o definitivamente es mejor devolverla.
intento poner alguna fotos

un saludo y muchas gracias

si alguien vive por la zona de Alcorcon encantado de enseñársela

grinderart
15/03/16, 13:14:54
El unico problema que toca la moral es el del black screen post resume y otro mas que detecté ayer que es: Cuando se activa el modo ahorro la tablet pasa a tener funcionalidad tactil en modo retrato. La solución es desactivar el modo ahorro , resumir (boton de apagado) y encender y vuelve a la normalidad.

Sigo pensando y como digo en anteriores mensajes, que se debe a las actualizaciones de Windows 10 y los drivers que aporta. Haría falta una actualización del fabricante (INTEL) para paliar los problemas de resumen y encendido de pantalla.

Bespinillo
15/03/16, 13:35:29
Yo he encontrado problemas con el driver WiFi, que con un adaptador USB WiFi va de cine y con la integrada no se conecta a algunas redes. Espero que actualicen drivers pronto

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk

tulkasdvalinor
02/05/16, 23:27:04
Solucionado me descargue el zip que hay en la web y ejecute el exe que viene dentro y la bios se resetea sin problema alguno.
Lo siguiente es conseguir arrancar Phoenix Os o Remix Os que ambos estan pero se quedan con la pantalla en negro, probare tambien a virtualizarlos en vmware a ver que tal, si alguien se anima que cuente por aqui.
Saludos

Saludos jimgsey, estaba trasteando con la bios de mi chuwi vi10 y he deshabilitado los puertos usb y ahora no tengo forma de entrar. he visto tu comentario sobre que encontraste como habilitarlos. Podrías indicarme de encuentro la aplicación y como?

Gracias.

L.VonMatterhorn
03/06/16, 13:48:27
Buenas gente! Yo formateé la mía desde el menú de Windows (eliminar todo) y no arranca w10, se queda el logo de chuwi (toda la noche de quedó)... el caso es que no sé qué hacer, me pasó lo mismo en la primera que compré y la devolví a banggood, pero volver a pagar el 50% del envío me toca la moral... qué puedo hacer?? No aparece el logo de windows en ningún momento, sólo chuwi y se apaga, luego vuelve ella sola :(

Sent from my MI 4W using Tapatalk

kuper
04/06/16, 03:52:35
Buenas gente! Yo formateé la mía desde el menú de Windows (eliminar todo) y no arranca w10, se queda el logo de chuwi (toda la noche de quedó)... el caso es que no sé qué hacer, me pasó lo mismo en la primera que compré y la devolví a banggood, pero volver a pagar el 50% del envío me toca la moral... qué puedo hacer?? No aparece el logo de windows en ningún momento, sólo chuwi y se apaga, luego vuelve ella sola :(

Sent from my MI 4W using Tapatalk

Mira este enlace:
http://techtablets.com/forum/topic/chuwi-h10-32bit-to-64bit-upgrade-v200-hardware/

Ahi sale como pasar la version de 32 a 64 bit, pero lo interesante de eso es la parte que dice como reinstalar el sistema entero desde el arranque con dos usbs.
Yo lo he hecho una vez y funciona y te la deja como nueva. Es un poco lioso pero paso a paso se puede.

Un saludo.

alenabe
09/06/16, 18:30:36
buenas muchachos, mi problema es que inserto una SD de 32 GB en el android 5.0 y me la detecta pero no puedo meterle nada. No me sale la opción de pasar a la tarjeta SD ninguna App. Sabeis porque o como solucinar esto?

Gracias de ante mano.

angel perez
19/04/18, 17:31:35
hola acabo de comprar una chuwi 10 y he probado a instalar el pubg,se inicia y luego se sale alguna indicacion o solucion??gracias

cerbantes
09/05/18, 22:01:20
buenas muchachos, mi problema es que inserto una SD de 32 GB en el android 5.0 y me la detecta pero no puedo meterle nada. No me sale la opción de pasar a la tarjeta SD ninguna App. Sabeis porque o como solucinar esto?

Gracias de ante mano.

Si no recuerdo mal, no se puede, a partir de 5.1 sí.

Caniho
08/06/18, 11:27:40
Estoy buscando información sobre un problema que me tiene loco, he reestablecido la tablet y se le ha quitado pero sin conectarla a internet ni nada vuelve a aparecer, cuando toco el táctil en windows automáticamente se apaga la pantalla y se bloquea, al encenderla tengo que deslizar para desbloquear, no entiendo porque aparece este problema sin tocar nada ni actualizarla, estoy buscando información y no encuentro nada por ningún lado, ¿a alguien mas le ha pasado? un saludo.

buji486
20/07/18, 00:58:20
Buenas, tengo una hi10 plus y necesito poder conectar pendrives. He ido a un chino y he probado los adaptadores para USB type c y ninguno me reconoce los pendrives. He oído que hay que recortar la tablet para que entre más al fondo el conector. ¿Eso es verdad? ¿Con los micro usb pasa lo mismo? Conocéis algún vídeo que muestre como hacerlo?.

Muchas gracias.

santi_sc
20/07/18, 09:47:41
Buenas, tengo una hi10 plus y necesito poder conectar pendrives. He ido a un chino y he probado los adaptadores para USB type c y ninguno me reconoce los pendrives. He oído que hay que recortar la tablet para que entre más al fondo el conector. ¿Eso es verdad? ¿Con los micro usb pasa lo mismo? Conocéis algún vídeo que muestre como hacerlo?.

Muchas gracias.
-¿Eso es verdad?
Si muchos adaptadores que se conectan por el USB C es necesario recortarlos, pero no todos.

-¿Con los micro usb pasa lo mismo?
No.

-¿Conocéis algún vídeo que muestre como hacerlo?.
Foto de como lo tengo recortado el adaptador que funciona perfectamente.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180202/6ff614c4c7d9ef34f7f5232f02a8e224.jpg

Ese tipo de adaptadores son los más recomendados para conectar un solo USB en el USB C de la tablet.

Vídeo me suena esta que esta relacionado con el tema.

https://youtu.be/0WNf9NVVSmU

xavi_cam
09/08/18, 11:32:46
Hay alguna manera explicado para torpes para poder subir mas el volumen de la tablet?¿ le pongo una pelo a las niñas en el coche y no se oye apenas y con cascos se oye peor todavía......gracias de antemano.

santi_sc
12/08/18, 18:32:44
Hay alguna manera explicado para torpes para poder subir mas el volumen de la tablet?¿ le pongo una pelo a las niñas en el coche y no se oye apenas y con cascos se oye peor todavía......gracias de antemano.En Android?
Los botones volumen estan al máximo?
Que app usas para reproducir la peli?

xavi_cam
18/08/18, 11:22:46
En Android con el reproductor mx que se oye un poco más que con vlc

jmaa009
30/10/18, 11:47:53
Hola, como puedo arreglar el tema de lectura de la sd? Os adjunto foto con el número de serie. Un saludo https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181030/dc7681f0b2bbdecc9afe2b544d5a1098.jpg

Weo
04/12/18, 02:37:20
Hola, como puedo arreglar el tema de lectura de la sd? Os adjunto foto con el número de serie. Un saludo
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181030/dc7681f0b2bbdecc9afe2b544d5a1098.jpg

¿qué le pasa concretamente?