PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con root

francedeiragomez
29/01/16, 23:19:34
Tengo el nexus 6 hace 2 dias, el caso esque nno soy capaz de rootearlo ni instalarle el recovery.
Tengo la version 6.0.1,con nexus toolkit no va, se conecta al principio se pone en modo fastboot pero ahi queda apartir de ahi nada,como que no lo reconoce
:loco::loco::loco:
:dios::dios::dios::dios::dios:

paclaco
30/01/16, 14:19:51
Tengo el nexus 6 hace 2 dias, el caso esque nno soy capaz de rootearlo ni instalarle el recovery.
Tengo la version 6.0.1,con nexus toolkit no va, se conecta al principio se pone en modo fastboot pero ahi queda apartir de ahi nada,como que no lo reconoce
:loco::loco::loco:
:dios::dios::dios::dios::dios:

Lo mejor es que lo hagas mediante comando desde el modo fastboot.

te bajas de aqui la imagen del twrp 2.8.7.1, que es el último.... https://dl.twrp.me/shamu/

Luego te descargas el supersu de aqui...... https://download.chainfire.eu/897/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.67-20160121175247.zip

Tambien vas a necesitar un kernel modificado.......hay varios pero este que es el elementalx esta genial y en el aroma installer le ppuedes elegir la configuracion y los gestos que quieras para bloquear y despertar el dispositivo..... http://elementalx.org/devices/nexus-6/

Con estos tres archivos ya tendrias lo necesario para rootear el nexus.

Debes preparar el movil, para lo que hay que activar las opciones de desarrollo. Vete a informacion del telefono en ajustes, y pincha 7 veces en el número de compilación para que te apareccan las opciones de desarrollo.
Ahora en ajustes tendrás las opciones de desarrollo, en ellas debes marcar la casilla de desbloqueo oem y la de depuracion usb....

Ahora para poder hacer todo el trabajo mediante fastboot, deberías descargarte el minimal adb and fastboot...... https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347803384

Instala el minimal adb and fastboot, y te fijas en que ruta se te instala......
Una vez localizada la carpeta donde se te ha instalado el programa minimal adb and fastboot comenzamos:

1º copia el archivo imagen que te has descargado del recovery y lo pegas dentro de la carpeta minimal adb and fastboot.
2º ya con las casillas de depuracion de usb y desbloqueo oem marcadas, conecta tu movil al pc
3º En el explorador de windows, te vas a la carpeta de minimal adb and fastboot......y abres una ventan de comandos en ella ( Para abrir la ventana de comandos, deja presionado la tecla de mayusculas y haz click en el boton derecho del raton, elige en el desplegable "abrir ventana de comandos aqui")......Se te abrira una ventana de comandos, fijate que estes dentro de la ruta de la carpeta minmal adb and fastboot.
4º Comprobamos la conexion adb con el movil con el comando(escribelo sin comillas) "adb devices" y presionamos enter.....
5º En el movil te pedira aceptar la huella digital de tu PC........aceptala........deveria aparecert en la ventande comandos el numero de serie de tu movil junto a la palara DEVICE.....eso es que tiene conexión.
6º Reiniciar el movil en modo fastboot o bootloader, para ello escribe en la ventana de comandos "adb reboot bootloader" y enter....y el movil se te iniciará en modo fastboot.
7º Abrir el bootloader, para esto escribe en la ventana de comandos "fastboot oem unlock" y enter......te pedira en el movil si quieres abrir el bootloader, elige que si con las teclas de volumen y acepta con la del power. (ESTO BORRARA TODOS TUS DATOS, asi que guarda lo que quieras antes en el ordenador)......cuando abras el bootloader el movil se reiniciará y le debes volover a marcar las casillas de desbloqueo oem y depuración usb como antes.
8º Con las casillas de desbloqueo oem y depuración usb nuevamente marcadas, vamos ahora si a meterle el recovery modificado, para lo que tendrás que volver a reiniciar en fastboot denuevo con el comando "adb reboot booleader" y enter, y una vez tengas el movil en modo fastboot escribe el comando "fastboot flash recovery NOMBRE_DEL_RECOVERY.img" y enter.(asegurate de poner el nombre del recovery tal y como se llama el archivo)......te dira que ok y el tiempo que ha tardado.
9º Reinicia en recovery, bien desde el movil eligiendo con las teclas de volumen y aceptando con el power, o bien con el comando "fastboot reboot recovery".....
10º Ya en el recovery veras que tu ordenador detecta el nexus.......le pasas el supersu y el kernel y los flasheas.

Con esto ya deberías tenerlo root.

Fran_Cedeira
31/01/16, 20:07:31
mil gracias, tio.
Lo voy a intentar jejeje

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

paclaco
31/01/16, 20:22:22
mil gracias, tio.
Lo voy a intentar jejeje

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
compi, se me ha olvidado poner algo importante......es que desde el curro no tuve tiempo de ponerlo como es debido.......antes de meterle el recovery hay que abrir el bootloader.....con el comando "fastboot oem unlock"........esto te borrara todos los datos del movil asique guarda todo lo que quieras salvar en tu pc.
una vez abierto el bootloader, el movil te reiniciara y deberas volver a marcar las casillas de desbloqueo oem y depuracion usb, luego ya entonces si le metes el recovery.
Voy a actualizar el post que te puse.