PDA

Ver la Versión Completa : [TEMA] Aclaración a Yun OS

gecarom
29/01/16, 17:36:42
Muy buenas, recientemente he adquirido un Meizu Metal, y a la espera de recibirlo he visto que muchos de vosotros os preguntabais la diferencia que hay entre una ROM Stock de Android con el sistema Yun OS. He estado investigando un poco y intentaré usar mis conocimientos (no me considero un experto, pero me manejo bien) para explicar en qué consiste esta versión que tanta polémica está causando.

AliYun OS, breve historia del sistema:
Yun OS (simplificado de AliYun OS) es una distribución linux basada en el Android Open Source Project. Fue presentada el Julio de 2011 y está desarrollada por AliCloud, grupo de desarrolladores del magnate de china: el grupo AliBaba.
1600 ingenieros han trabajado para la compañía con el fin de mejorar el sistema, que por lo que he leído, busca un sistema basado en Android pero con todas las facilidades en la nube que ofrece iOS.
Y muchos os preguntaréis ¿Por qué Meizu?, bien, pues al parecer AliBaba invirtió un total de 590 millones de dólares en la compañía el febrero de 2015.

¿Qué tiene de diferente Yun OS?
Llegamos a la cuestión imprescindible. Para entenderlo todo hace falta saber como funciona Android por dentro. Android es un sistema jerárquico, por lo cual funciona por capas. La más importante de todas es el kernel, que es el que se encarga de conectar el hardware con el software, de tal modo que controla los recursos físicos (cámara, batería, procesador...). Bien, cada kernel es distinto para cada terminal, pero tenemos que quedarnos con que todos los kernel Android (incluyendo Yun OS) están basados en linux.
Por debajo del kernel encontramos la máquina virtual, y es aquí donde viene el cambio. Android utiliza una máquina virtual de java para ejecutar las aplicaciones (Dalvik hasta 4.4.x. y ART a partir de 5.0.). Yun OS monta su propio runtime environment, es decir, que tiene su propia máquina virtual, que según he leído también se combina con un motor de aplicaciones en la nube que acepta html5 (eso me suena bastante a Ubuntu Mobile :rolleyes: ). Como he comentado antes, Yun OS está basado en el proyecto abierto de Android, por lo que algo de ahí habrán cogido. Por lo demás, el sistema jerárquico debería ser igual (claro está que la interfaz está retocada, eso al que le llamamos Flyme amigos).

Conclusión:
El tema es que las aplicaciones de Google y de terceros para Android son completamente compatibles (máquina virtual de java= compatibilidad con apps en java) y además tenemos la posibilidad de usar apps en html5 (cómo las que vienen por defecto de mano del fabricante). El tema del root aún no lo tengo muy claro, en teoría tiene que ser posible, ya que es simplemente el acceso de superuser en el sistema, y ya sabemos que eso va de la mano con Linux... Lo que no acabo de ver muy claro es la implementación de xPosed (si ya hubieron problemas con ART, imagina con una máquina de la que no sabemos ni el nombre) y las ROMs de terceros.

En fin, que cuando me llegue el teléfono os cuento más. Espero que os haya servido :platano:

Kaimilo
29/01/16, 20:30:13
La verdad es que muy interesante, a ver como acabará el tema de xposed.
Aún así siempre me ha parecido algo ilógico el hacer una emulación en vez de ejecutar directamente desde el hardware como ios o Windows Phone.
Por esta razón estaríamos perdiendo capacidad de procesamiento no?

Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk

gecarom
29/01/16, 22:18:26
Sí, pero de esta manera tienes soporte para todos los modelos de procesadores, bien sean snapdragon, exynos, mtk...

Sent from my m2 note using Tapatalk

Kaimilo
29/01/16, 23:15:24
Sí, pero de esta manera tienes soporte para todos los modelos de procesadores, bien sean snapdragon, exynos, mtk...

Sent from my m2 note using Tapatalk
Es una forma de atajar el problema, pero digo yo, por ponerte un ejemplo, Ubuntu usa unos drivers generales y con ello se consigue un muy buen desempeño, ¿no podrían hacer esto?

Y respecto a la máquina que usa yunOS es art, así me lo ponía con la app cpu-z que me ponía hasta la versión del móvil

gecarom
09/02/16, 12:05:29
Es una forma de atajar el problema, pero digo yo, por ponerte un ejemplo, Ubuntu usa unos drivers generales y con ello se consigue un muy buen desempeño, ¿no podrían hacer esto?

Y respecto a la máquina que usa yunOS es art, así me lo ponía con la app cpu-z que me ponía hasta la versión del móvil

Yo supongo que todo va atado a convenios empresariales e intereses comerciales, porque realmente es poco entendible que no haya kernels genéricos, hay muchos terminales con configuraciones muy similares... Enfin. Ya tengo el teléfono, es una pasada. La fluidez del sistema no la había visto en nungún otro terminal Android, la gente de Meizu sabe lo que hace. Ahora lo que tienen que hacer es una ROM un poco más internacional (smartvoice y otras apps multilenguaje). Por lo demás, por 150 napios es un regalo.

Sent from my m1 metal using Tapatalk

Wonderbar71
09/02/16, 14:56:54
Yo supongo que todo va atado a convenios empresariales e intereses comerciales, porque realmente es poco entendible que no haya kernels genéricos, hay muchos terminales con configuraciones muy similares... Enfin. Ya tengo el teléfono, es una pasada. La fluidez del sistema no la había visto en nungún otro terminal Android, la gente de Meizu sabe lo que hace. Ahora lo que tienen que hacer es una ROM un poco más internacional (smartvoice y otras apps multilenguaje). Por lo demás, por 150 napios es un regalo.

¿Se podría redactar un e-mail formal a Meizu para ver si le echan más chicha al castellano?

Kaimilo
09/02/16, 15:15:11
¿Se podría redactar un e-mail formal a Meizu para ver si le echan más chicha al castellano?

Sip, aunque seguramente te soltaran que está enfocado al mercado chino

Si les mandas un mail de paso diles el tema del root

gecarom
09/02/16, 16:38:52

Lo que dice el compañero, te dirán que no está enfocado al mercado internacional. En cuanto al root, leí por algún lado que está por llegar. Yo supongo que es cierto, como ya os dije, si está basado en linux, se puede.

madodesign
09/02/16, 16:50:11

Lo raro es que mantenga el castellano, teniendo en cuenta que el resto de modelos con flyme 5 las versiones chinas no llevan castellano, solo la versión G (la internacional, la anterior I).

gecarom
09/02/16, 16:53:01
Lo raro es que mantenga el castellano, teniendo en cuenta que el resto de modelos con flyme 5 las versiones chinas no llevan castellano, solo la versión G (la internacional, la anterior I).
Igualmente tampoco me meto en eso, más que nada porque siempre he pensado que el inglés está mucho más implementado en cualquier sistema, por lo tanto siempre lo uso.

madodesign
09/02/16, 17:12:02
Igualmente tampoco me meto en eso, más que nada porque siempre he pensado que el inglés está mucho más implementado en cualquier sistema, por lo tanto siempre lo uso.

Eso ya son preferencias personales, ... a cada uno le gustara tenerlo como se adecue a sus gustos, preferencias, ... Solo era una respuesta a la pregunta de Wonderbar71

Wonderbar71
09/02/16, 19:05:31
Aunque el dispositivo esté enfocado al mercado chino, no creo que Meizu renuncie a vender unos cuantos fuera. Lo que pienso es que habrá una versión internacional en breve de este dispositivo o de su sucesor.

El correo es: [email protected]

Kaimilo
10/02/16, 17:32:43
Aunque el dispositivo esté enfocado al mercado chino, no creo que Meizu renuncie a vender unos cuantos fuera. Lo que pienso es que habrá una versión internacional en breve de este dispositivo o de su sucesor.

El correo es: [email protected]

Muchas gracias, en cuanto pueda les preguntaré por el root, en cuantos más les preguntemos mejor no?

Ya que verán que está muy demandado

gecarom
10/02/16, 18:50:15
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160210/08e41368c4a3212ceead6719b1af8616.jpg

Casi no hay demanda en kingroot... A ver si este mes nos dan una sorpresa.

Kaimilo
11/02/16, 13:26:53
Como se hace para pedirles que hagan root?

gecarom
12/02/16, 00:20:24
Como se hace para pedirles que hagan root?

Teniendo instalado el kingroot, cuando la app detecta que no se puede hacer el proceso te pide que envíes una petición.