Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Ubuntu se puede instalar en la Chuwi Hi10
alexisdance
29/01/16, 12:13:36
Si tienes una Chuwi Hi10 y buscas reinstalar el sistema, esta es una buena noticia. Los ingenieros están trabajando ahora mismo en Ubuntu Linux basado en Windows 10. La compañía ya ha instalado satisfactoriamente Ubuntu en su nuevo modelo la Hi12, que ha sido anunciada a través de su Twitter oficial. Parece que Ubuntu se puede volver una opción habitual en los dispositivos Chuwi en el futuro.
http://i.imgur.com/Hanz4wM.jpg
Especificaciones de las Chuwi Hi10:
- SoC: Intel Atom X5-Z8300.
- Procesador: Intel Cherry Trail, Quad Core 1840MHz.
- Gráfica: Intel HD Graphics, 500MHz.
- RAM: 4GB, 1600MHz.
- Almacenamiento: 64GB.
- Pantalla: 10.1 pulgadas IPS 1920x1200 pixels.
- Batería: 6600mAh de polímero de litio.
http://i.imgur.com/Uq7ngAZ.png
http://i.imgur.com/ltIcX4m.png
La versión del software es la ultima Ubuntu 16.04 LTS, que está programada para lanzarse el 21 de abril del 2016. Xenial Xerus es el nombre en clave de esta versión. El software incluye el escritorio Unity 7, Linux Kernel 4.4 y aplicaciones actualizadas. Afortunadamente, los usuarios podrán instalar Ubuntu LTS en abril.
banuelos.sp
29/01/16, 23:34:03
Que genial :D a esperar que este disponible y probar como se comporta,
Gracias por la informacion
Bua que bueno si va bien si que lo veo un SO ideal para una tablet el problema vendria en como guardar la licencia de windows si quisieramos volver a reinstalarlo.
pillapilla
23/02/16, 23:03:21
Bua que bueno si va bien si que lo veo un SO ideal para una tablet el problema vendria en como guardar la licencia de windows si quisieramos volver a reinstalarlo.
No serviría con programas tipo ProductKey?
De todas formas siempre se puede tirar de activadores como KMSpico.
Bespinillo
24/02/16, 14:25:18
La verdad es que unity solo lo entiendo en un tablet, es un sistema de escritorio que me parece ilógico usar con un ratón.
banuelos.sp
07/03/16, 23:20:51
alguna novedad con respecto a esto?
Creo que en el foro de techtablets salia algo mas a ver si alguien que entienda de linux prueba algo. Yo es que de linux conozco el pinguino y poco mas...
Un saludo.
Bespinillo
08/03/16, 23:00:33
Hombre yo he instalado linux en unos cuantos PCs, pero son PCs normales que arrancan desde un CD o un USB si lo configuras en la BIOS. Luego está el tema de cómo estén los drivers de afinados, el sistema puede ser la bomba que si los drivers no van finos no hay nada que hacer.
Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Hombre yo he instalado linux en unos cuantos PCs, pero son PCs normales que arrancan desde un CD o un USB si lo configuras en la BIOS. Luego está el tema de cómo estén los drivers de afinados, el sistema puede ser la bomba que si los drivers no van finos no hay nada que hacer.
Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Me suena leer por ahi que el problema es que aun fallan drivers entocnes hay cosas que no van.
Un saludo.
banuelos.sp
11/03/16, 07:02:16
Me suena leer por ahi que el problema es que aun fallan drivers entocnes hay cosas que no van.
Un saludo.
Yo hice una USB boooteable con la ultima version de ubuntu, pero no arrancó \:
habra que esperar a la 16.04 haber si con esa quiere
Ahi ya me pierdo eso alguno de los gurus de ubuntu podre mirarselo mejor seguro.
Un saludo
banuelos.sp
28/03/16, 19:38:31
Alguien ha intentado con la beta que salió hace unos dias de ubuntu 16.04? en cuanto tenga tiempo de hacerlo lo intentaré, pero si alguien ya lo ha hecho que nos comente come le fué :D
jaime1995trompa
08/06/16, 16:43:24
Alguien probó al fin a instalar ubuntu 16.10?
0zzy0sbourne
11/06/19, 19:31:03
hola, se sabe algo mas sobre este tema? acabo de
0zzy0sbourne
11/06/19, 19:35:42
Hola, se sabe algo de la instalación de Ubuntu en la Chuwi Hi10? acabo de instalarle Ubuntu 19.04 pero la pantalla no gira ni va el táctil y el sonido también falla.
Gracias
Jmcjkarry
30/11/19, 09:54:44
Si quereis probar la nueva version de Kali 2019.4 funciona bien pero falla el bluetooh y el tactil
Alguien sabe cómo hacer para que funcione el táctil de la pantalla? en Ubuntu 22.04 el sonido funciona muy bien. La rotación no va, tampoco me preocupa mucho, pero el táctil tampoco funciona y eso sí que me importa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.