PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Instalar ROM libre en S6 edge + movistar

Abelms
29/01/16, 11:06:09
Primeramente saludar a tod@s ya que soy nuevo y segundo la duda.
Acabo de comprar el edge+ en movistar , se que es libre pero viene con la ROM personalizada.

Me a dejado desinstalar todas las app que no me interesan y en general creo que funciona muy bien , mi duda es si realmente merece la pena instalar una ROM libre de samsung y si lo merece , como se hace?
Se que se hace con odin pero ni idea , he buscado por el foro y no veo ningún tutorial para hacerlo.

Gracias por adelantado.

PD: De momento no quiero hacer root.

diablo67
29/01/16, 11:16:17
[QUOTE=Abelms;21835041]Primeramente saludar a tod@s ya que soy nuevo y segundo la duda.
Acabo de comprar el edge+ en movistar , se que es libre pero viene con la ROM personalizada.

Me a dejado desinstalar todas las app que no me interesan y en general creo que funciona muy bien , mi duda es si realmente merece la pena instalar una ROM libre de samsung y si lo merece , como se hace?
Se que se hace con odin pero ni idea , he buscado por el foro y no veo ningún tutorial para hacerlo.

Gracias por adelantado.

PD: De momento no quiero hacer root.[/QU

buenas compañero pasate por el apartado de ROMS Y DESARROLLO DEL S6 EDGE PLUS y hay lo encontraras todo

Abelms
29/01/16, 11:21:13
[QUOTE=Abelms;21835041]Primeramente saludar a tod@s ya que soy nuevo y segundo la duda.

Gracias por adelantado.

PD: De momento no quiero hacer root.[/QU

buenas compañero pasate por el apartado de ROMS Y DESARROLLO DEL S6 EDGE PLUS y hay lo encontraras todo

Gracias pero no veo ningún tutorial para instalar la ROM , solo algo de 4 archivos que no se si es eso.

ANTIRATAS
29/01/16, 11:29:11
Bienvenido compañero ...

Yo soy de orange y me paso lo mismo ... este s6 edge plus ... a sido mi primer smartphone samsung ...

Lo de odin me paso igual , te recomiendo totalmente instalar la rom lobre de samsung y asi directamente actualizar por ota de samsung y no depender de vodafone ...

Yo intale la uk que esta el post en este sub ( y no en roms y desarrollo ) es un solo archivo y ya una vez intalada actualiza por ota ... que hay un par de actualizaciones ...

De odin ... pusz me toco buscar por google ... pero espero que aqui algun compañero que sepa bien te deje el link de la rom , el link de odin que funcione parabesa rom y nuestro modelo , y los pasos a seguir te los indiiquen aqui ...

Un saludo ahora buscare ese post y te dejo aqui el link ...

Abelms
29/01/16, 11:33:04
Bienvenido compañero ...

Yo soy de orange y me paso lo mismo ... este s6 edge plus ... a sido mi primer smartphone samsung ...

Lo de odin me paso igual , te recomiendo totalmente instalar la rom lobre de samsung y asi directamente actualizar por ota de samsung y no depender de vodafone ...

Yo intale la uk que esta el post en este sub ( y no en roms y desarrollo ) es un solo archivo y ya una vez intalada actualiza por ota ... que hay un par de actualizaciones ...

De odin ... pusz me toco buscar por google ... pero espero que aqui algun compañero que sepa bien te deje el link de la rom , el link de odin que funcione parabesa rom y nuestro modelo , y los pasos a seguir te los indiiquen aqui ...

Un saludo ahora buscare ese post y te dejo aqui el link ...

Gracias , mas tarde probare y os cuento.

ANTIRATAS
29/01/16, 12:02:37
Aqui esta el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1087054 ... lo de las congelaciones en caso de que sucediera en tu smartphone .. una vez actualizado por ota despues de instalar esa rom ... ya se soluciona

Un saludo :ok:

Pd : ademas en ese post te pone los pasos a seguir por odin ... pero aun asi revisa los pasos y asegurate ... :ok:

Abelms
29/01/16, 12:07:11
Aqui esta el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1087054 ... lo de las congelaciones en caso de que sucediera en tu smartphone .. una vez actualizado por ota despues de instalar esa rom ... ya se soluciona

Un saludo :ok:

Pd : ademas en ese post te pone los pasos a seguir por odin ... pero aun asi revisa los pasos y asegurate ... :ok:

Justo eso iba a preguntar ahora , hace muchísimo que no tenia samsung y no me acordada como usar odin , sobre todo que archivos poner.

Gracias

PD: en otro post hay una ROM mas nueva pero se ve que es por los 4 archivos , no encuentros los que hay que poner porque en la ROM hay 5 archivos.
PD 2: Ya he visto una captura donde pone que archivos son , pero la duda es en el CSC , poner PHE o VFG , el segundo es para los de operadora verdad? si pongo ese me reconocera Movistar y mantendra las llamadas HD? o es mejor poner el PHE?

kawito
29/01/16, 12:11:05
La actualización por OTA L2 ha salido sólo para los libres. Si la quieres poner se quedara el móvil libre. Te recomiendo la de 4 archivos del apartado de Roms, haces los dos wipes (con el móvil apagado pulsas volume up + home + bloqueo), con Odin metes cada archivo en su lugar correspondiente y seleccionas All Erase Nand (o algo así) y actualizas. Después vuelves a hacer wipes y listo. Se te queda el móvil libre y con la actualización OL2. Eso sí, pierdes todo lo que tengas. Después aconsejan no utilizar la copia de seguridad de apps y demás así que mejor instalarlo todo de nuevo.
En el apartado de CSC hay dos diponibles, uno de Vodafone y otro libre (PHE), como eres movistar pon el libre. Acuérdate de hacer wipe después de actualizar porque si no no te llegarán actualizaciones por OTA al tener CSC múltiple, para ver tu CSC instala la app phone info.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1103431

Abelms
29/01/16, 12:16:25
La actualización por OTA L2 ha salido sólo para los libres. Si la quieres poner se quedara el móvil libre. Te recomiendo la de 4 archivos del apartado de Roms, haces los dos wipes (con el móvil apagado pulsas volume up + home + bloqueo), con Odin metes cada archivo en su lugar correspondiente y seleccionas All Erase Nand (o algo así) y actualizas. Después vuelves a hacer wipes y listo. Se te queda el móvil libre y con la actualización OL2. Eso sí, pierdes todo lo que tengas. Después aconsejan no utilizar la copia de seguridad de apps y demás así que mejor instalarlo todo de nuevo.
En el apartado de CSC hay dos diponibles, uno de Vodafone y otro libre (PHE), como eres movistar pon el libre. Acuérdate de hacer wipe después de actualizar porque si no no te llegarán actualizaciones por OTA al tener CSC múltiple, para ver tu CSC instala la app phone info.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1103431

Mi CSC es XEC.
Asi que hago wipe ahora , instalo y antes de entrar a android hago otro wipe?

kawito
29/01/16, 12:25:54
Mi CSC es XEC.
Asi que hago wipe ahora , instalo y antes de entrar a android hago otro wipe?

No hace falta que sea justo después, pero es lo mejor porque al hacerlo lo borrarás todo de nuevo, así que lo suyo es que en cuanto reinicie, antes de hacer la primera configuración, apagas y haces wipes.
Yo también era movistar y le metí esta actualización lo más limpia posible (como te he indicado) y de lujo hasta ahora.

Abelms
29/01/16, 12:32:13
No hace falta que sea justo después, pero es lo mejor porque al hacerlo lo borrarás todo de nuevo, así que lo suyo es que en cuanto reinicie, antes de hacer la primera configuración, apagas y haces wipes.
Yo también era movistar y le metí esta actualización lo más limpia posible (como te he indicado) y de lujo hasta ahora.

Dicen que va bien poner el PIT.
No se si ponerlo o dejarlo tal cual , que me recomiendas?

Abelms
29/01/16, 12:42:05
Acabo de poner el movil en modo download pero el odin no lo reconoce , sera por no poner la depuracion usb ?

kawito
29/01/16, 12:47:25
yo puse los 4 archivos que te mencioné. Conecta el móvil antes al ordenador (sin modo download) para que se instalen los drivers.

Abelms
29/01/16, 12:48:38
yo puse los 4 archivos que te mencioné. Conecta el móvil antes al ordenador (sin modo download) para que se instalen los drivers.

Ok , probare

Abelms
29/01/16, 12:54:34
Nada , sigue sin reconocerlo , tendre que instalar el software de samsung.

kawito
29/01/16, 12:59:47
pon depuración usb, a ver si hay suerte. Es raro, a mí fue conectarlo y pillarlo. En el móvil tiene que salir en la barra de notificaciones el típico icono de usb.

Abelms
29/01/16, 13:06:35
pon depuración usb, a ver si hay suerte. Es raro, a mí fue conectarlo y pillarlo. En el móvil tiene que salir en la barra de notificaciones el típico icono de usb.

Ya esta , solo tenia que instalar KIES.
A ver si no peta el movil jeje.

Gracias.

Abelms
29/01/16, 13:10:25
Pues ya esta instalado , supongo que todo ira bien, ya os voy contando.
Muchas gracias por la ayuda.

kawito
29/01/16, 13:17:46
De nada ome. Acuérdate de hacer wipe y mira el csc como ha quedado (debería quedar solo en PHE).

ANTIRATAS
29/01/16, 13:43:37
Abelms !!! Ya solo te queda el ultimo paso y mas importante ... disfrutarlo !!! :risitas:

:lengua:

.

Merovingio
29/01/16, 15:51:16
Hola compañero Abelms

Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

Abelms
29/01/16, 16:42:33
De nada ome. Acuérdate de hacer wipe y mira el csc como ha quedado (debería quedar solo en PHE).
Si, a quedado PHE.
Va todo mejor que antes , no se si se notará o no la pérdida de llamadas HD, pero como apenas llamo pues me da igual.
Eso sí, dudo mucho que algún día haga root.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Abelms
29/01/16, 16:43:23
Abelms !!! Ya solo te queda el ultimo paso y mas importante ... disfrutarlo !!! :risitas:

:lengua:

.
Siiii, a ver si esta noche puedo trastearlo porque ahora es difícil con obras en casa .

Abelms
29/01/16, 16:44:10
Hola compañero Abelms

Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.

Lo siento , ahora mismo lo modifico.

gevaudan
29/01/16, 20:12:15
Aprovecho el hilo del amiguete Abelms para poner mi duda:

Tuve en su dia un Galaxy S3 y luego un S4 y les trasteaba mucho pero nunca (o al menos no me suena) tuve que tener en cuenta CSC's ni cosas asi.

Leyendo en el foro no me entero de lo que son, asi como el archivo PIT ni nada de eso.
Mi caso es como el OP: un Edge+ de 32Gb libre con ROM Vodafone y quiero poner la rom libre.

Me he bajado Odin3_v3.10.6 y me he bajado una rom con 5 archivos que del primer post del hilo --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1103431

Se hacer wipes y demas historias, pero me falta saber dónde poner los ficheros en Odin y si tengo que bajarme otro fichero para mi cacharro.

Segun pone en la app Phone Info:

CSC Original: ATL
CSC Firmware: ATL
CSC Activo: ATL
Pais del CSC: Spain / ES
Numero compilacion: LMY47X.G928FXXS2AOK9

Me tomo la libertad de invocar a los foreros kawito y ANTIRATAS que veo que lo tienen mas claro que yo.

Mil gracias por anticipado.

kawito
29/01/16, 21:44:49
Cada archivo tiene una terminación y que coincide con cada apartado de Odin, no tiene pérdida. Si quieres poner libre pon en el csc el que sea PHE y si quieres mantener Vodafone pues el csc ATL. Si lo cambias a libre perderás la Voz Hd de Vodafone, esto es que cuando hables con otro Vodafone se escucha mejor. Si pones PHE tienes que hacer wipe despues para dejar un solo CSC y seguir recibiendo actualizaciones por OTA pero ya no podrás volver a poner CSC Vodafone más adelante.

gevaudan
29/01/16, 21:50:27
ok, gracias, ya lo he hecho y ya tengo sólo CSC PHE y se supone que ROM libre que acaba en L2.

Mil gracias por la ayuda. :dios::dios::dios:

kawito
29/01/16, 21:54:06
ok, gracias, ya lo he hecho y ya tengo sólo CSC PHE y se supone que ROM libre que acaba en L2.

Mil gracias por la ayuda. :dios::dios::dios:

Me alegro y de nada jeje.