PDA

Ver la Versión Completa : Android M suspendido para Mi Note? WTF!!

ErazorDJ
29/01/16, 10:02:35
Resulta que he ido a ver con toda mi ilusión la actualización a Android M a Mi Note que tendría que haber salido hoy en los foros miui.eu y me encuentro con la sorpresa de que la rom ha sido suspendida, tampoco ofrecen detalles de que coño pasa, estoy hasta los mismisimos, siempre somos los perjudicados y los últimos en todo.

Edit: si, explica que la razón es por problemas de la conexión de datos.

garojema7
29/01/16, 10:32:23
Ya somos dos compi a mi me a pasado lo mismo no se que pasa

FranZeta
29/01/16, 11:53:29
Xiaomi.eu ha actualizado, ahora sale en Delayed y dicen que la publicarán a lo largo del día. En la web de miui.com ya está disponible (en chino e inglés).

xanqito
29/01/16, 12:05:22
Sabéis si la de xiaomi.eu bloquea tmb el bootloader?

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

ErazorDJ
29/01/16, 12:26:17
Xiaomi.eu ha actualizado, ahora sale en Delayed y dicen que la publicarán a lo largo del día. En la web de miui.com ya está disponible (en chino e inglés).

Gracias compi :ok:

georgecm1323
29/01/16, 12:40:41
Resulta que he ido a ver con toda mi ilusión la actualización a Android M a Mi Note que tendría que haber salido hoy en los foros miui.eu y me encuentro con la sorpresa de que la rom ha sido suspendida, tampoco ofrecen detalles de que coño pasa, estoy hasta los mismisimos, siempre somos los perjudicados y los últimos en todo.

Edit: si, explica que la razón es por problemas de la conexión de datos.

Habrá que tener paciencia, mejor que la prueben bien y que salga algo decente a que sea una chapuza y haya que volver atrás y poner kit kat.

Sabéis si la de xiaomi.eu bloquea tmb el bootloader?

No, las de xiaomi.eu no bloquean el bootloader.

xanqito
29/01/16, 14:27:08
Xaxi entonces, estables nunca mais pues.

DjStrom
29/01/16, 14:59:55
Ufff, ayer de madrugada ví que en miui.com había suspendido el update por problemas con los datos móviles junto a la nota de que empezaban vacaciones por el año nuevo chino hasta el 15 de febrero. Dije, joder, medio mes mas sin la dichosa actualización. Menos mal que al final la han soltado!
Una cosa que veo que confunde. De momento el bloqueo de bootloader ha sido sólo para el Mi Note Pro, Mi4c y Redmi 3. El resto aún no se han bloqueado. Tarde o temprano pasará, pero al igual que hicieron con los dispositivos bloqueados, se anunciará en el post de la rom del foro en.miui.com.

Saludos!

dreamcrawler
29/01/16, 16:39:23
llevan diciendo que "next week" un mes.

Me da igual que ahora el telefono vaya como la seda: Xiaomi me ha tocado ya los mismisimos demasiadas veces, demasiado tiempo. Por retrasos, por mentiras y por que en el foros oficiales te tratan de forma despectiva cuando preguntas.

ErazorDJ
29/01/16, 19:43:35
Se acaban de publicar 2 roms en miui.eu, una es la 5.12.17 con kitkat, supongo que hay que instalar esta antes de la nueva con AndroidM que tb está para descargar.

xanqito
29/01/16, 20:26:35
Ayaaa voy a ver q tal

xanqito
29/01/16, 20:37:39
La 6.1 no entra desde el myrecovery, no se q pasa. Alguien q haya actualizado?

ErazorDJ
29/01/16, 21:18:35
La 6.1 no entra desde el myrecovery, no se q pasa. Alguien q haya actualizado?

yo la he instalado sin problema...
has instalado primero la 5.12.17? yo lo he instalado todo con la app de updater.

Rayden1980
29/01/16, 21:43:10
Han quitado los enlaces?me da error al descargar

ErazorDJ
29/01/16, 21:45:02

mmmmm no se, yo las descargue hace 1 hora aprox.

garojema7
29/01/16, 21:52:13
mmmmm no se, yo las descargue hace 1 hora aprox.

utiliza el segundo enlace el primero da error.

alguien me podria decir si es necesario o aconsejable hacer wipe data factory reset o vale con cache yo estoy en 5.12.11

tonime
29/01/16, 22:02:48
utiliza el segundo enlace el primero da error.

alguien me podria decir si es necesario o aconsejable hacer wipe data factory reset o vale con cache yo estoy en 5.12.11
Podeis pone el enlace, que no lo encuentro, gracias.

garojema7
29/01/16, 22:07:44
Podeis pone el enlace, que no lo encuentro, gracias.

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=48728

Rayden1980
29/01/16, 22:07:56
Yo solo he encontrado uno que sale la 4.4 y la mm pero solo sale un enlace de cada una

ErazorDJ
29/01/16, 22:10:50
Yo solo he encontrado uno que sale la 4.4 y la mm pero solo sale un enlace de cada una

Ahi tienes el enlace que ha puesto nuestro compi en el mensaje anterior, son las dos últimas, saludos

Tyrael666
29/01/16, 22:15:48
Como habeis hecho la actualizacion a mm?
Instalando la ultima de kk y luego la mm?
Todo con el CWM Recovery o con el nativo de xiaomi?

Siento ser tan zote :(

P.D. Vi en un video como lo hacian para el Mi4 e instalaban la ultima de kk con el TWRP, luego flasheaban otra vez el TWRP y desde ahi ponian la mm

tonime
29/01/16, 22:21:53
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=48728
Gracias.

ShAuMe
29/01/16, 22:52:58
OS funciona el root en la 6.0?? A mi no, y no puedo restaurar con titanium!

tonime
29/01/16, 22:57:22
Como habeis hecho la actualizacion a mm?
Instalando la ultima de kk y luego la mm?
Todo con el CWM Recovery o con el nativo de xiaomi?

Siento ser tan zote :(

P.D. Vi en un video como lo hacian para el Mi4 e instalaban la ultima de kk con el TWRP, luego flasheaban otra vez el TWRP y desde ahi ponian la mm
Yo lo he hecho desde la aplicación updater y perfecto.

Tyrael666
29/01/16, 23:19:48
OS funciona el root en la 6.0?? A mi no, y no puedo restaurar con titanium!
https://www.youtube.com/watch?v=Nsja5yLb7dE

Rayden1980
29/01/16, 23:20:10
Ahi tienes el enlace que ha puesto nuestro compi en el mensaje anterior, son las dos últimas, saludos

Gracias estoy descargando!no ocupan muy poco?

Tyrael666
29/01/16, 23:21:10
Yo lo he hecho desde la aplicación updater y perfecto.

Perdona que sea tan pesado y cateto.
Podrias poner paso a paso, como lo has hecho, xfa? ^^

Muchas gracias compi

Tyrael666
29/01/16, 23:25:08
No se si se podra hacer igual que en este video, decidme como lo habeis hecho y a ver que tal ha salido

https://www.youtube.com/watch?v=mJIs7Eq_biM

ShAuMe
29/01/16, 23:27:57

No funciona el.vídeo. Encima no tengo el twrp instalado :campeon:

Tyrael666
29/01/16, 23:32:34
No funciona el.vídeo. Encima no tengo el twrp instalado :campeon:

Tyrael666
29/01/16, 23:37:15
Respecto al root, esto es para los camcro... imagino que saldra tb para los Virgo

ShAuMe
29/01/16, 23:39:07
Gracias compi. Ya se que se activa desde la app seguridad, la cuestión es que no me sale la.opción de activarlo, parece que algo va mal. Intentaré flashear la ROM otra vez.

Tyrael666
30/01/16, 00:10:20
Gracias compi. Ya se que se activa desde la app seguridad, la cuestión es que no me sale la.opción de activarlo, parece que algo va mal. Intentaré flashear la ROM otra vez.

Creo que hace falta un archivo concreto para el Root y flashearlo, voy a ver si XDA hay algo, pero imagino que si no esta, en una semana tenemos el root listo.

Que tal va a priori la nueva ROM?

xanqito
30/01/16, 00:18:00
Silo habres desde la web de htcmania si descarga, a mi me dio oroblemas.al hacerlo desde tapatalk.

ShAuMe
30/01/16, 00:18:27
Creo que hace falta un archivo concreto para el Root y flashearlo, voy a ver si XDA hay algo, pero imagino que si no esta, en una semana tenemos el root listo.

Que tal va a priori la nueva ROM?
Nada ya he visto que no hay root disponible todavia desde la app seguridad. Hay que flashear supersu beta desde twrp.
La rom pinta bien pero la verdad que con el lio este todavia no la he probado casi!

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

Tyrael666
30/01/16, 00:20:08
Compis, de aqui podemos descargar el Mi Recovery para el Mi Note. Para descargar el TWRP o el CWM no me deja acceder a los enlaces, si alguien puede bajarse el TWRP y colgarlo en un enlace para descarga se lo agradeceria muchisimo ^^

Mi Recovery Mi Note: http://en.miui.com/thread-107376-1-1.html

Tyrael666
30/01/16, 00:30:25
De todas maneras intentare hacerlo desde el CWM recovery a ver que tal funciona

J**er que pesado soy XD

xanqito
30/01/16, 01:04:33
Actualizado, x ahora bien, un fallo q se me cierra firefox, y lo noto en general mas lento a la hora de trabajar y abrir apps. Las transiciones son mas vistosas pero algo mas lentas creo.

ShAuMe
30/01/16, 01:24:13
Dejemos que se asiente un poco. Yo lo veo bastante fluido.

marcox_ma
30/01/16, 01:28:02
Yo tengo el android M de Ivan, el AOSP.
Como puedo hacer para instalar esta? La instalación mas limpia posible

ErazorDJ
30/01/16, 01:37:56
Yo tengo el android M de Ivan, el AOSP.
Como puedo hacer para instalar esta? La instalación mas limpia posible

Pues instala primero la 5.12.17 de kitkat y posteriormente la M, con la app de updater.

marcox_ma
30/01/16, 10:17:11
Y cual es la mejor manera de instalar la 5.12.17?

ErazorDJ
30/01/16, 11:33:45

Supongo que si tienes la M de Ivan no tendrás el Mi Recovery, tendrás que instalarla con el recovery que tengas, con la 5.12.17 dejarás de tener '2 systemas' y deja solo uno, supongo que con un wipe cache bastará, al menos es lo que hice yo cuando tuve una rom de L de Ivan y volví a instalar Kitkat.

xanqito
30/01/16, 11:49:51
Me falla el navegador con cierres, y el mikey no lo detecta.

dreamcrawler
30/01/16, 12:09:02

Yo por ahora NO RECOMIENDO instalar esta rom. Escasa información, no funciona el metodo que ellos indican. En resumen un desproposito.

ellos indican en su pagina el siguiente:

How to update Xiaomi Mi3/4 and MiNote from 4.4 to 6.0:
- Install MIUI 5.12.17 (https://www.androidfilehost.com/?fid=24369303960690691) 2x via Updater app first to merge your system partitions (no more dual system support) - If you didn't do that already
- After reboot install current 6.1.28/29 version - let it boot and update all apps, then reboot again..
- Wipe data not needed but recommended
- No OTA this week for cancro
- First Boot can take longer than usually (10-15min)

Ok. Instalo 2 veces MIUI 5.12.17 (no entiendo lo de 2 veces pero bueno, lo hago). El movil arranca bien.

Voy a instalar Marshmallow desde recovery, porque el updater no detecta anda.
El recovery stock NO INSTALA el zip. NO da mensaje error ni nada, simplemente, no hace nada para instalar la rom renombrada a update.zip. Toca probar con custom recoverys. Despues de una hora para encontrar el TWRP que posteó IVAN (el de las roms AOSP) resulta que está en chino, y no hay skins en ingles para esa version.

A ciegas consigo hacer wipes e instalar marshmallow, y ya de primeras da un error:
mount: failed to mount (dev/...... una direccion muy larga.
Pero si esperas acaba instalando la rom, con unos cuantos errores sospechosos.

El movil reinicia, comienza a instalar MM. I finalmente consigo instalar MM. Voy a ir probando.

Por cierto el recovery que menciono está aqui:
http://en.miui.com/thread-209941-1-1.html

Ustedes mismos. A mi me ha costado un BUEN rato actualizar. Y no ha sido NADA facil y con mensajes de error por todos lados.

Tyrael666
30/01/16, 12:28:44
Yo por ahora NO RECOMIENDO instalar esta rom. Escasa información, no funciona el metodo que ellos indican. En resumen un desproposito.

Ok. Instalo 2 veces MIUI 5.12.17 (no entiendo lo de 2 veces pero bueno, lo hago). El movil arranca bien.

El recovery stock NO INSTALA el zip. NO da mensaje error ni nada, simplemente, no hace nada para instalar la rom renombrada a update.zip. Toca probar con custom recoverys. Despues de una hora para encontrar el TWRP que posteó IVAN (el de las roms AOSP) resulta que está en chino, y no hay skins en ingles para esa version.

A ciegas consigo hacer wipes e instalar marshmallow, y ya de primeras da un error:

El movil reinicia, comienza a instalar MM. I finalmente consigo instalar MM. Voy a ir probando.

Ustedes mismos. A mi me ha costado un BUEN rato actualizar. Y no ha sido NADA facil y con mensajes de error por todos lados.

Compi, te digo como lo hice yo desde una ROM de MIUI.eu

En mi caso instale el CWM y habiendo hecho copia de segurar tanto de apps como de la ROM en si, instale el Mi Recovery desde el CWM. (Tb se puede hacer desde el TWRP, claro)
Una vez instalado el Mi Recovery, "rebooteamos" el terminal y desde la app Updater instalamos la ROM KK que es la 5.12.17.
Una vez se haya instalado volvemos a repetir este paso, es decir desde el Updater, volvemos instalar la ROM KK 5.12.17. (En esta ultima instalacion SI hace la unificacion de sistemas)

Y ante la imposibilidad de instalar el CWM de nuevo, instale la ROM MM desde el updater y al final del todo entre en el MiRecovery ya que tenia toda la memoria llena de copias de seguridad a las que no podia acceder, y borre toda la memoria, tardó bastante tiempo, pero arranco y ya tengo la ROM MM funcionando y estoy probandola a ver que tal.

Ya iremos actualizando bugs y opiniones.

Espero haberte servido de algo ^^

ErazorDJ
30/01/16, 12:32:25

Yo no he instalado la rom kitkat 2 veces, lo que he echo yo es:

Me baje las 2 roms, NO CAMBIO EL NOMBRE DE LOS ARCHIVOS y las paso a la raiz de Mi Note.
Entro en la app de updater y instalo la rom kitkat desde el menú de arriba.
Cuando ya tengo la rom instalada hago lo mismo con la rom M, y posteriormente entro en Mi Recovery y le hago un wipe cache, y no he tenido ningún error ni nada.

Tyrael666
30/01/16, 12:36:04
Por cierto, que tal os pilla la señal del WIFI? Aparentemente me da la sensacion de que pilla un poco peor la señal (intensidad)

ErazorDJ
30/01/16, 12:47:42
Por cierto, que tal os pilla la señal del WIFI? Aparentemente me da la sensacion de que pilla un poco peor la señal (intensidad)

No la he probado mucho, pero bueno es normal que tenga algunos fallitos es la primera rom.

jos_mann
30/01/16, 12:49:17
Yo lo he hecho como ErazorDJ, y todo perfecto, de momento sin fallos y la noto mas fluida, por ejemplo el scroll del twitter bastante mejor.., veremos que tal va de consumo..

dreamcrawler
30/01/16, 13:26:51
Mas pruebas: El root no me funciona. Las aplicaciones que piden permisos root no aparecen en la aplicacion Seguridad > Permisos root.

Y al instalar SuperSU de Chainfire desde twrp, la version 2.66 beta, el movil entra en boot loop.

Sigo pensando que esta forma de tratarnos es una broma de mal gusto

Año y pico para una actualizacion real, y nos sueltan esto.

Edito: Y ahora no hace mas que arrancar en recovery. y no, la tecla volumen arriba no esta pulsada.
Esto es una locura. Sigo recomendando no instalar eso hasta que saquen algo decente!

FranZeta
30/01/16, 13:41:28
Yo actualicé ayer instalando la 5.12.17 y después la 6.1.29 y sin ningún problema. Bueno sí, tuve que hacer un wipe data porque algunas aplicaciones me desaparecieron y no me dejaba volver a instalarlas (como Mi Fit, por ejemplo). Pero una vez hecho el móvil funciona a las mil maravillas: va más rápido que nunca, las animaciones dan la sensación de que no hay tiempos de carga y se ve que hay algunas cosillas nuevas.

marcox_ma
30/01/16, 14:26:58
Nada, no me deja instalar miui, voy a instalar miui, me da fallo me dice k voy a instalar una Virgo y yo tengo una cancro, y si, tengo el mi note normal de 64 gigas

dreamcrawler
30/01/16, 15:39:04
Nada, no me deja instalar miui, voy a instalar miui, me da fallo me dice k voy a instalar una Virgo y yo tengo una cancro, y si, tengo el mi note normal de 64 gigas

Eso te lo dice porque tienes un custom recovery diseñado para "mi note pro" (cancro) y no para "mi note" (virgo).

Instala un recovery propio de virgo y ya está

ErazorDJ
30/01/16, 15:43:13

Tienes Android L o M? yo hace un tiempo tenía la L de Ivan, pero cuando quise volver a kitkat, que ya lo había echo anteriormente sin problemas, ahora me daba un error, me informé y un usuario me dijo que tenía que borrar una linea de un archivo de la rom y me funcionó.
Aquí tienes el post donde lo solucioné a ver si te puede ayudar:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1096049

dreamcrawler
30/01/16, 16:13:58
Los problemas que tenia venian de las custom recoveries, que no funcionan bien con la nueva rom.

He creado un nuevo hilo para instalar rom e instalar root sin instalar custom recovery

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21853850#post21853850

tonime
30/01/16, 16:18:37
Yo no he instalado la rom kitkat 2 veces, lo que he echo yo es:

Me baje las 2 roms, NO CAMBIO EL NOMBRE DE LOS ARCHIVOS y las paso a la raiz de Mi Note.
Entro en la app de updater y instalo la rom kitkat desde el menú de arriba.
Cuando ya tengo la rom instalada hago lo mismo con la rom M, y posteriormente entro en Mi Recovery y le hago un wipe cache, y no he tenido ningún error ni nada.
Lo he hecho igual y me funciona perfecta.

xanqito
30/01/16, 19:40:17
A mi ahora parece q n se cierra el nav pero el mikey sigue sin reconocerlo

franjtm
31/01/16, 00:11:10
Instalada como decís y a empezar a probarla.

alferto
31/01/16, 00:17:41
A mi el mikey me funciona pero me corta el sonido multimedia, como si tuviera auriculares conectados. He desinslalado la app de npir, y no me deja volver a instalarla, asi q de momento, sin mikey. Por lo demas, todo sin problemas

Tyrael666
31/01/16, 01:22:46
Por cierto, parece una gilipollez, pero tenemos doble tap? Xq o no lo encuentro o no tiene :(

ErazorDJ
31/01/16, 10:15:10
Por cierto, parece una gilipollez, pero tenemos doble tap? Xq o no lo encuentro o no tiene :(

Pues no, no tiene, de echo no hay nada nuevo, todo sigue igual :cry:
De echo, un usuario comentó que había leído en los foros que la alfa si lo llevaba pero estaba desactivado, una de dos, o lo leyó mal o simplemente se lo quitaron al estar inactivo y lo añadan en el futuro.

georgecm1323
01/02/16, 09:51:51
Buenas!!
Después de un par de días de uso con la nueva Rom qué tal la batería los que la habéis probado??

Gracias y saludos!

ErazorDJ
01/02/16, 10:00:03
Buenas!!
Después de un par de días de uso con la nueva Rom qué tal la batería los que la habéis probado??

Gracias y saludos!

De momento satisfecho, ahora mismo llevo de pantalla unas 3:25h con el 49% de batería.