PDA

Ver la Versión Completa : Adiós a mi Zuk :(


fuertes
29/01/16, 09:54:19
Buenas,

Escribo el post para informaros y ver si a alguien mas le ha pasado. Y para deciros que seguramente devuelva el Zuk.

Me han ido pasando todo tipo de bugs arbitrarios que iban y venían. Que se contesten llamadas con el manos libres activado (pero solo la función, el botón no estaba marcado), tener que "activarlo" y "desactivarlo" para que se pueda escuchar bien.

Hace tiempo que ya no pasa pero al principio (Ya actualizado completamente) la alarma a veces no dejaba apagarla. Imaginaros que fiesta a las 7:30 sin poder desactivar la alarma jaja. Los vecinos tenían que estar contentísimos. Y yo todo dormido tapándole el altavoz ya.. una fiesta xD

El GPS también ha tenido épocas. Ya va bien pero hubo una temporada que a veces perdía como la señal y me dejaba el punto azul que me localiza en el maps, en gris. Y pasados unos segundos/minutos se volvía a poner bien.

El caso es que estos 3 bugs anteriores que comento se han solucionado solos. Lo raro es que sin instalar ninguna actualización "oficialmente". Igual se ha descargado algo en segundo plano pero me extraña que no haya tenido que aceptar nada...

Pero la gota que ha colmado el vaso es que de pronto me dejó de funcionar la huella dactilar. Una temporada empezó a fallarme que casi siempre lo tenia que desbloquear con el PIN.

Pero desde hace una semana o así se me desbloquea solo pulsando el botón con cualquier dedo/cosa. Se ha quedado como la huella marcada permanentemente. Y se desbloquea solo. Pero además las fotos por ejemplo, es abrir la cámara y se hace sola. Y si lo dejas te puede sacar 30 fotos seguidas en un segundo xD. Lo curioso es que el botón Home no se queda presionado porque si no me enviaría al escritorio o se comportaría raro, es solo como si la huella hubiese quedado marcada y ya.

He restaurado valores de fabrica y sigue igual.. al ir a registrar la huella de nuevo se queda vibrando como si el dedo estuviese puesto permanentemente y he tenido que reiniciarlo xq parecía que explotaba jaja. Y el botón home ahora lo tengo que presionar bastante mas fuerte para que funcione :s

He leído que el Xiaomi Mi 5 sale el 24 de febrero (veremos lo que tarda en poder comprarse en tiendas españolas y a que precio).

Quería dar de margen hasta que saquen Cyanogen 13 para el Zuk a ver si corrigen estos errores. Pero visto el 0 soporte que estamos teniendo con nuestro teléfono... Voy a esperar hasta el día 24 a ver si sacan CM13 antes y puedo ver si se soluciona pero si no, lo devolveré para comprarme el Xiaomi ya que me parece que han tenido suficiente margen..

Una pena xq el teléfono me encanta, cumple todo lo que pido y lo tengo prácticamente desde que salió.

carlospi
29/01/16, 09:57:34
Cm13 ya esta disponible mediante nighlys

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

fuertes
29/01/16, 10:01:33
Cm13 ya esta disponible mediante nighlys

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

Pero Cyanogen Mod o Cyanogen OS? No quiero rootearlo para no tener pegas en al garantía a la hora de devolverlo.

EDITO: Veo que había puesto en el post que esperaba a CM13, corrijo, espero a que actualicen Cyanogen OS a la versión 13.

el_mendi
29/01/16, 10:02:51
Instala CM13 y prueba antes de devolverlo. Si sigue funcionando igual devuelvelo por garantía porque te ha salido defectuoso el terminal...

fuertes
29/01/16, 10:03:40
Instala CM13 y prueba antes de devolverlo. Si sigue funcionando igual devuelvelo por garantía porque te ha salido defectuoso el terminal...

Pero CM13 es Cyanogen Mod no? Esto invalidará la garantía.

el_mendi
29/01/16, 10:03:50
Pero Cyanogen Mod o Cyanogen OS? No quiero rootearlo para no tener pegas en al garantía a la hora de devolverlo.

EDITO: Veo que había puesto en el post que esperaba a CM13, corrijo, espero a que actualicen Cyanogen OS a la versión 13.

Puedes volver a dejarlo como de fábrica después y no tendrías problema con la garantía.

fuertes
29/01/16, 10:09:00
Puedes volver a dejarlo como de fábrica después y no tendrías problema con la garantía.

Cerrar el bootloader también se puede? No se, es que meterme en follones con el móvil tan pocho.. jaja a ver si luego me lo voy a tener que quedar.

trouxx
29/01/16, 10:26:12
Lo mejor es que lo devuelvas y te compres uno de marca tradicional o un iphone en definitiva de esos que te llevan de la mano para estas cosas donde tendras que pagar con creces la falta de conocimientos con dinero. Deberias haberte informado antes de lo que habia asi no estarias decepcionado

Si crees que un Xiaomi te vale adelante eso si esta en la misma cuerda con el mismo tipo de problemas en cuanto a que lo tendras que toquetear si lo quieres a la ultima en castellano y con la playstore.

Y si, el Zuk se puede desbloquear y bloquear a tu gusto pero no parece que quieras meterte en lios y aprender a hacerlo

Todo de buen rollito no te lo tomes a mal

el_mendi
29/01/16, 10:31:31
A ver, yo te aconsejo que lo cambies e garantía por otro, ya que seguro que has tenido mala suerte con el terminal y esta defectuoso. Abrir el bootloader y cerrarlo no es un proceso demasiado complicado si de verdad estas interesado en que tu móvil funcione de lujo. No es apretar un botón y que se haga solo, pero cualquiera con una tarde libre puede hacerlo.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

fuertes
29/01/16, 10:36:34
Lo mejor es que lo devuelvas y te compres uno de marca tradicional o un iphone en definitiva de esos que te llevan de la mano para estas cosas donde tendras que pagar con creces la falta de conocimientos con dinero. Deberias haberte informado antes de lo que habia asi no estarias decepcionado

Si crees que un Xiaomi te vale adelante eso si esta en la misma cuerda con el mismo tipo de problemas en cuanto a que lo tendras que toquetear si lo quieres a la ultima en castellano y con la playstore.

Y si, el Zuk se puede desbloquear y bloquear a tu gusto pero no parece que quieras meterte en lios y aprender a hacerlo

Todo de buen rollito no te lo tomes a mal

No me gusta el tono de tu comentario. Sabía de sobra lo que compraba, pero a ver si ahora comprar un terminal con bugs va a ser culpa mía o "falta de conocimientos". Y si te fijas ni e nombrado el bug del wifi que es el que ya se conocía. Alucino con tu comentario.

Otros teléfonos que he tenido los he trasteado mucho, pero por el tema que comento de la garantía no quería tocar este.

Pero bueno, claro que si, este teléfono es solo para usuarios expertos como tú ;-)

woonaval
29/01/16, 10:38:07
De las ciento y poco personas que somos en el grupo del Zuk en Telegram, se pueden contar con los dedos de una mano los que realmente han tenido algún problema de hardware, los demás estamos muy contentos con el terminal.

Parece bastante claro que te ha tocado la china y que el tuyo está defectuoso, porque te pasa de todo :sisi1: yo probaría eso, cambiar de ROM y así compruebas que no sea tema de software. Si sigues teniendo problemas, directito a garantía y que te lo reemplacen.

fuertes
29/01/16, 10:38:55
A ver, yo te aconsejo que lo cambies e garantía por otro, ya que seguro que has tenido mala suerte con el terminal y esta defectuoso. Abrir el bootloader y cerrarlo no es un proceso demasiado complicado si de verdad estas interesado en que tu móvil funcione de lujo. No es apretar un botón y que se haga solo, pero cualquiera con una tarde libre puede hacerlo.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

En otros teléfonos ya he tenido distintas ROMs, lo que no he hecho nunca (xq no me había hecho falta) es volver a dejarlo de fábrica, de ahí la duda.

fuertes
29/01/16, 10:39:46
De las ciento y poco personas que somos en el grupo del Zuk en Telegram, se pueden contar con los dedos de una mano los que realmente han tenido algún problema de hardware, los demás estamos muy contentos con el terminal.

Parece bastante claro que te ha tocado la china y que el tuyo está defectuoso, porque te pasa de todo :sisi1: yo probaría eso, cambiar de ROM y así compruebas que no sea tema de software. Si sigues teniendo problemas, directito a garantía y que te lo reemplacen.

Este finde le pongo CM13 a ver si se soluciona. Menos mal que lo compré a través de Amazon por si las moscas..

trouxx
29/01/16, 10:49:52
No me gusta el tono de tu comentario. Sabía de sobra lo que compraba, pero a ver si ahora comprar un terminal con bugs va a ser culpa mía o "falta de conocimientos". Y si te fijas ni e nombrado el bug del wifi que es el que ya se conocía. Alucino con tu comentario.

Otros teléfonos que he tenido los he trasteado mucho, pero por el tema que comento de la garantía no quería tocar este.

Pero bueno, claro que si, este teléfono es solo para usuarios expertos como tú ;-)

Por eso puse lo de buen rollo porque me imaginaba que te lo ibas a tomar a mal. Tu mismo

Lo mismo que a ti no te gusta un supuesto tono que no era tal lo de la ultima frase que has puesto si fuera tan susceptible como tu deberia tambien ofenderme ?? En absoluto. Experto como yo ? Y como sabes lo experto que soy ? En absoluto soy tan experto pero me molesto en leer y pedir ayuda si no se hacer algo

A ver si este post tambien te lo vas a tomar a mal ;-)

fuertes
29/01/16, 10:52:02
Por eso puse lo de buen rollo porque me imaginaba que te lo ibas a tomar a mal. Tu mismo

Lo mismo que a ti no te gusta un supuesto tono que no era tal lo de la ultima frase que has puesto si fuera tan susceptible como tu deberia tambien ofenderme ?? En absoluto. Experto como yo ? Y como sabes lo experto que soy ? En absoluto soy tan experto pero me molesto en leer y pedir ayuda si no se hacer algo

A ver si este post tambien te lo vas a tomar a mal ;-)

Muy bien compa, todo aclarado:ok:

Pts1897
29/01/16, 13:41:26
Pero la gota que ha colmado el vaso es que de pronto me dejó de funcionar la huella dactilar. Una temporada empezó a fallarme que casi siempre lo tenia que desbloquear con el PIN.

Pero desde hace una semana o así se me desbloquea solo pulsando el botón con cualquier dedo/cosa. Se ha quedado como la huella marcada permanentemente. Y se desbloquea solo. Pero además las fotos por ejemplo, es abrir la cámara y se hace sola. Y si lo dejas te puede sacar 30 fotos seguidas en un segundo xD. Lo curioso es que el botón Home no se queda presionado porque si no me enviaría al escritorio o se comportaría raro, es solo como si la huella hubiese quedado marcada y ya.

He restaurado valores de fabrica y sigue igual.. al ir a registrar la huella de nuevo se queda vibrando como si el dedo estuviese puesto permanentemente y he tenido que reiniciarlo xq parecía que explotaba jaja. Y el botón home ahora lo tengo que presionar bastante mas fuerte para que funcione :s

A mi me pasa exactamente lo mismo. Alguien sabe de una solucion?

manubono
29/01/16, 13:58:03
Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero creo que echándole un rato a este móvil para ponerlo a punto es mejor que el xiaomi quede hecho habrá que configurarlo también, yo tuve un mi3 y hasta que no cambie ROM y demás no lo disfrute al 100%.
Saludos.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

Roglogg
29/01/16, 13:58:45
Lo mejor es que lo devuelvas y te compres uno de marca tradicional o un iphone en definitiva de esos que te llevan de la mano para estas cosas donde tendras que pagar con creces la falta de conocimientos con dinero. Deberias haberte informado antes de lo que habia asi no estarias decepcionado

Su comentario me parece totalmente desafortunado. El zuk no va bien y no se debería de vender un móvil con tantos defectos en el software. Al mío le funcionaba mal el wifi, la brújula el giroscopio.

Esta claro que con CM13 se solucionó todo, pero alguien que no desea hacer root no debía de comprar este terminal.

Es una vergüenza que Zuk no solucione todos los problemas. Cuando en CM13 todo funcionan correctament.

eNyx
29/01/16, 14:53:25
Menudo troll

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

fuertes
29/01/16, 16:10:26
Menudo troll

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

quien?¿

tijering
29/01/16, 21:38:14
Es esto un post de bilis?

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

jaacjack
19/02/16, 08:04:52
También tengo un Zuk Z1, nada de fallas (salvo hace unos días de un post que publique sobre un problema con la galería, que ya se solucionó), va muy bien desde que lo saqué de la caja, prender, configurar lo normal de Wi-Fi, cuenta de google, abrir la playstore que ya tenía instalada y empezar a toquetear los fondos, timbres y cosas así, por gusto solamente. Nada del otro mundo, más sencillo imposible. Que sea una "marca" nueva (ya sabemos que viene de Lenovo y tiene historia) no quiere decir que sea malo, y ya sea un iPhone, Sony (se me murió un Xperia Z1 ahogado) cualquiera puede tener fallos con un poquito de mala suerte. Sino, serás feliz como yo de haber adquirido un buen telefono por un buen precio :-)

jorge_kai
19/02/16, 09:11:10
Cerramos el hilo a petición del OP