Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como flasear el zip de Cerberus

nelsot
28/01/16, 23:31:46
Buenas a todos,

Estoy testeando este grandísimo teléfono calidad/precio y la verdad es que me encanta.

Lo tengo todo ya más o menos por la mano pero no sé cómo ponerle el zip de Cerberus. Para quien no lo sepa, se trata de una app que está en play store pero la quiero poner flaseada, desde el recovery, de esa manera, aunque te formateen el teléfono en caso de pérdida o robo seguirá dando la ubicación y resto de parámetros disponibles.

En otros terminales no chinos, se hace poniendo el zip en el teléfono, entrar en recovery e instalar.

En este teléfono veo que se instala entrando en modo recovery pero habiendo renombrado el archivo como update.zip, eso para un firmware o rom, pero ¿en éste caso también? ¿no interpretará que es una rom y me briquerará en teléfono?

Gracias de antemano, se que tendréis respuesta cracks

idarthmario666
28/01/16, 23:56:31
No va a instalarse porque el recovery busca y verifica la ROM antes de instalar, de hecho solo se pueden instalar ROM de Meizu ninguna otra como CM o la app que dices por eso hay una peticion para liberar el bootloader y asi dar mas libertad a los usuarios como instalar CM o el recovery (TWRP o CWM)

Sent from my m2 note using Tapatalk

nelsot
28/01/16, 23:58:00
Ok, eso me parece

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Seigram
29/01/16, 06:19:54
Ten en cuenta que con la cuenta flyme hace lo mismo.

Yo lo tengo con cerberus, instalado desde google play, con la opción que no se pueda apagar sin desbloquear, con código de desbloqueo, y como no le pueden quitar la batería estoy un poco tranquilo.

Luego tengo configurada la cuenta flyme, aunque lo formateen eso siempre estará, así que estoy tranquilo por seguridad.

Saludos

lynyrd
29/01/16, 07:02:21
En la web de Cerberus te dicen cómo:
https://www.cerberusapp.com/index.php?p=help&lang=en&a=9

Yes! If you have rooted your device you can install Cerberus as a system application and get many additional features, including complete uninstall protection (Cerberus will survive a factory reset) and GPS auto-enabling when you start tracking the device.
The easiest way to install Cerberus as a system app is with the "Convert to system app" feature of Link2SD (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD): install the app, open it, long-press on Cerberus in the list of installed apps and select "Convert to system app".En cristiano: tienes que ser root, tras instalar Cerberus normalmente (desde Play Store) instalas Link2SD, la abres, ahí vas a la lista de aplicaciones instaladas, buscas Cerberus, dejas apretado en el nombre y seleccionas "Convert to system app".

Yo lo tengo así, no he probado a hacer un factory reset a ver si es verdad que sobrevive X-D pero tampoco me ha hecho ningún mal al teléfono ;-) Pero vamos, que me imagino que sí que está como aplicación de Sistema porque al ir a Ajustes / Aplicaciones no me da la opción de desinstalarla.

Durete
29/01/16, 07:09:23

En cristiano: tienes que ser root, tras instalar Cerberus normalmente (desde Play Store) instalas Link2SD, la abres, ahí vas a la lista de aplicaciones instaladas, buscas Cerberus, dejas apretado en el nombre y seleccionas "Convert to system app".

Yo lo tengo así, no he probado a hacer un factory reset a ver si es verdad que sobrevive X-D pero tampoco me ha hecho ningún mal al teléfono ;-) Pero vamos, que me imagino que sí que está como aplicación de Sistema porque al ir a Ajustes / Aplicaciones no me da la opción de desinstalarla.

Exacto. Esa es la manera correcta, yo tambien lo instalé asi en /System

k-lamar
29/01/16, 12:34:35

En cristiano: tienes que ser root, tras instalar Cerberus normalmente (desde Play Store) instalas Link2SD, la abres, ahí vas a la lista de aplicaciones instaladas, buscas Cerberus, dejas apretado en el nombre y seleccionas "Convert to system app".

Si se reinstala el firm desde el recovery borrando datos desaparece todo, yo en su día lo probé y no sobrevivió, la única opción fiable como decían antes es proteger el terminal con la cuenta Flyme, todo lo demás se puede esquivar.

Durete
29/01/16, 12:57:41
Si se reinstala el firm desde el recovery borrando datos desaparece todo, yo en su día lo probé y no sobrevivió, la única opción fiable como decían antes es proteger el terminal con la cuenta Flyme, todo lo demás se puede esquivar.

Flasheando una Rom ningun programa "de seguridad" sobrevive, y la proteccion con la cuenta de Flyme vale para poco fuera de China.
Estamos hablando ya de casos bastante extremos, el tipico chorizillo que roba un movil como mucho hace un "Factory Reset", y no existe ninguna aplicacion de seguridad mejor que Cerberus.

k-lamar
29/01/16, 13:21:31
Flasheando una Rom ningun programa "de seguridad" sobrevive, y la proteccion con la cuenta de Flyme vale para poco fuera de China.
Estamos hablando ya de casos bastante extremos, el tipico chorizillo que roba un movil como mucho hace un "Factory Reset", y no existe ninguna aplicacion de seguridad mejor que Cerberus.
No voy a poner la mano en el fuego porque hace dos meses que no tengo el móvil, pero creo recordar que si tienes la cuenta flyme y el pin de seguridad activados es imposible flashear ese móvil, es un funcionamiento similar a los de iOS.

nelsot
29/01/16, 15:19:02
I

nelsot
29/01/16, 15:20:40

Confirmado, siguiendo estos pasos cerberus ya es una app del sistema. Gracias, como deia antes, soys unos cracks