Ver la Versión Completa : Qué ROM escoger (basada en STOCK)?
Hola. Estoy pensando en cambiar la ROM, tengo la stock 5.1.1 y últimamente no me va nada bien (cierre de aplicaciones, lentitud al cargar los contactos, no recibe whatsapps hasta que lo abro, reinicios,...).
Estuve leyendo los temas de las 4 ROMs (CM 12.1, CM 13, RR, Little 5.1.1) pero no sé con cual quedarme. Quería una que fuera estable y que mejore los consumos, aunque tenga la misma fluidez que la stock. El kernel prefiero no modificarlo. No me importaría que ya no tuviera soporte o actualizaciones con tal de que vaya bien. ¿A día de hoy cual me recomendáis?
Un saludo
AzureAtom
28/01/16, 21:23:35
Si quieres bateria, la Little. Las CM (y RR) son mucho mas fluidas pero pierden en bateria (en horas de pantalla, en reposo aguantan mejor)
victor23f
28/01/16, 21:26:34
Yo ahora estoy con CM 13 y la verdad es que se nota mejoría en la batería gracias a que es Android 6.0.1
Fluidez yo no noto mucho la diferencia pero teóricamente tiene que ir mejor.
De momento yo no he tenido ni un solo reinicio.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
anderigeno
29/01/16, 11:48:24
Por probar, sufren estas roms de los fallos de la rom stock? manos libres activado al llamar/recibir, bloqueos de pantalla, reinicios y tal? porque probe la cm 12.1 y se quedaba bloqueado cada 2x3. Pasa tb en la cm13?
sinnombrexxl
29/01/16, 11:56:48
Por probar, sufren estas roms de los fallos de la rom stock? manos libres activado al llamar/recibir, bloqueos de pantalla, reinicios y tal? porque probe la cm 12.1 y se quedaba bloqueado cada 2x3. Pasa tb en la cm13?
En cm13 cero reinicios en el tema de llamadas perfectas.
anderigeno
29/01/16, 12:04:34
Gracias por la respuesta. Hoy mismo la pruebo haber que tal y xfin soluciono lo de las llamadas y reinicios :)
Recomiendo la cm13, cierto que tiene algunos bugs, pero dependiendo de la persona puede molestar o ni darte cuenta.
En batería es muy parecida a stock, depende del uso tambien claro, pero suele rondar las 4 horas y media mas o menos de pantalla con un uso habitual tipo whatsapp, facebook, twitter y demás.
Aquí os dejo como instalarla si ya estais con root, recovery twrp y bootloader abierto.
https://youtu.be/1YF_4j-xhf4
sinnombrexxl
29/01/16, 12:07:38
Recomiendo la cm13, cierto que tiene algunos bugs, pero dependiendo de la persona puede molestar o ni darte cuenta.
En batería es muy parecida a stock, depende del uso tambien claro, pero suele rondar las 4 horas y media mas o menos de pantalla con un uso habitual tipo whatsapp, facebook, twitter y demás.
Aquí os dejo como instalarla si ya estais con root, recovery twrp y bootloader abierto.
https://youtu.be/1YF_4j-xhf4
Lo que me gusta mucho es la fluidez de cm13
Lo que me gusta mucho es la fluidez de cm13
De momento no tiene rival en cuanto a fluidez se refiere :campeon:
Soporte BQ
29/01/16, 12:16:14
Buenas tardes:
Mutilo las incidencias que comentas no deberían producirse en nuestra ROM oficial. Nos gustaría ayudarte a solucionarlas. Si quieres, puedes enviarnos por mensaje privado tu correo electrónico y número de serie y tratamos tu caso.
Un saludo,
Buenas tardes:
@Mutilo (http://www.htcmania.com/member.php?u=944541) las incidencias que comentas no deberían producirse en nuestra ROM oficial. Nos gustaría ayudarte a solucionarlas. Si quieres, puedes enviarnos por mensaje privado tu correo electrónico y número de serie y tratamos tu caso.
Un saludo,
Como no, bq y su soporte pendiente del usuario, es algo que os caracteriza y espero que jamás dejeis de lado.
Saludos :cucu:
Bueno, creo que CM12.1 descartada, a favor de CM13
¿Qué bugs tiene todavía?
Buenas tardes:
Mutilo las incidencias que comentas no deberían producirse en nuestra ROM oficial. Nos gustaría ayudarte a solucionarlas. Si quieres, puedes enviarnos por mensaje privado tu correo electrónico y número de serie y tratamos tu caso.
Un saludo,
Quería rootear también, y ya de paso que al abrir el bootloader me va a hacer un hard reset, aprovecho para probar una de estas.
Los fallos son en las 4 aplicaciones que más utilizadas. Al principio no tenía estos fallos, pero ahora estoy viendo que van a más:
Al abrir Teléfono para realizar una llamada tardan en aparecer los contactos y el registro.
Las imágenes de los contactos de Whatsapp tardan en aparecer. Aún teniendo cobertura, a veces los whastapp no llegan al momento.
Se cierran aplicaciones como TypeMail y Feedly.
El resto son apps que uso esporádicamente,y de momento no noté fallo.
Al principio tuve los famosos reinicios sobre todo al usar la cámara (de momento no volvió a suceder), y el consumo excesivo de los servicios de Google, que despues de instalar GServiceFix, parece que se han reducido, ya que por la semana no utilizo Wifi, está siempre usando datos.
Un saludo
Bueno, creo que CM12.1 descartada, a favor de CM13
¿Qué bugs tiene todavía?
Quería rootear también, y ya de paso que al abrir el bootloader me va a hacer un hard reset, aprovecho para probar una de estas.
Los fallos son en las 4 aplicaciones que más utilizadas. Al principio no tenía estos fallos, pero ahora estoy viendo que van a más:
Al abrir Teléfono para realizar una llamada tardan en aparecer los contactos y el registro.
Las imágenes de los contactos de Whatsapp tardan en aparecer. Aún teniendo cobertura, a veces los whastapp no llegan al momento.
Se cierran aplicaciones como TypeMail y Feedly.
El resto son apps que uso esporádicamente,y de momento no noté fallo.
Al principio tuve los famosos reinicios sobre todo al usar la cámara (de momento no volvió a suceder), y el consumo excesivo de los servicios de Google, que despues de instalar GServiceFix, parece que se han reducido, ya que por la semana no utilizo Wifi, está siempre usando datos.
Un saludo
Los bugs que yo he podido experimentar son :
- No poder cargar el terminal con el móvil apagado ya que se queda la pantalla encendida constantemente ( en el logo de bq ).
- A la hora de crear un contacto desde las llamadas perdidas, no se guarda.
Se que hay otros pero ahora mismo no caigo, pásate por el post de cm13 y leetelo compañero, un saludo.
Los bugs que yo he podido experimentar son :
- No poder cargar el terminal con el móvil apagado ya que se queda la pantalla encendida constantemente ( en el logo de bq ).
- A la hora de crear un contacto desde las llamadas perdidas, no se guarda.
Se que hay otros pero ahora mismo no caigo, pásate por el post de cm13 y leetelo compañero, un saludo.
Ya lo había leido entero, y no encontré ningún bug importante para mi uso. Yo por ejemplo siempre lo cargo encendido.
La única duda que tenía con esta ROM es algún comentario que vi sobre la batería. Y al ser beta, no se si esperar a una RC o estable
Ya lo había leido entero, y no encontré ningún bug importante para mi uso. Yo por ejemplo siempre lo cargo encendido.
La única duda que tenía con esta ROM es algún comentario que vi sobre la batería. Y al ser beta, no se si esperar a una RC o estable
Yo si fuera tu la probaría, y así te haces una idea de como será la rom estable [emoji106]
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ariano97
30/01/16, 12:13:28
Hola, soy portugues y mi espanol no es perfecto pero ja fue mejor. Parei de praticar :/
Yo tengo el Bq M5 con la stock rom y estoy muy contente. Tuve un random reboot una vez, pero fue la unica.
De resto tudo funciona bien pero si los bugs comecarem a aparecer gostaria de tentar una de las roms referidas.
Mia question es: alguno de voces ja envio uno bq aquaris a la garantia, con la stock pero que tuve custom roms?
Enviado do meu Aquaris M5 através de Tapatalk
Soporte BQ
30/01/16, 14:03:56
Buenos días:
Ariano97 ¿Con que frecuencia sufres los reinicios en el dispositivo? Por otro lado, si lo deseas puedes facilitarnos por mensaje privado el número de serie del terminal para informarte sobre tu caso.
Un saludo.
Ariano97
30/01/16, 14:04:56
Buenos días:
Ariano97 ¿Con que frecuencia sufres los reinicios en el dispositivo? Por otro lado, si lo deseas puedes facilitarnos por mensaje privado el número de serie del terminal para informarte sobre tu caso.
Un saludo.
Muchas gracias Bq pero fue una vez solo. Por ahora estay tudo bien.
Enviado do meu Aquaris M5 através de Tapatalk
¿Que ROM's hay basadas en la Stock pero que estén liteadas? Por lo menos que no tengan las Apps de BQ y Gapps
Xcraper
06/10/16, 19:23:52
Yo recomiendo siempre un CM13 que aunque al principio gastan bastante bateria (o eso parece) luego al cabo de dos dias mas o menos, marshmallow empieza a hacer de las suyas y aumenta significativamente la duracion y por supuesto la fluidez y rendimiento nada malo que decir, impecable.
younessrifi
06/10/16, 23:31:56
hola quiero saber si el firmware en el de 13 cm x 5 bq y lo mismo para el M5
Lo segundo que es la mejor rom para M5
¿Qué tal van la AOSGP y la NakoRom?
Los que han probado alguna ROM basadas en la Stock, ¿cual recomendáis?
BQ Stock Firmware 4.5 Lite
Super Stock 4.5.0
NakoRom M5
Un saludo
aldoritrom
26/12/16, 10:28:28
Nakorom va como un tiro,yo llevo ya lo menos dos meses con ella y ni un reinicio ni nada raro,viene rooteada,la duracion de la bateria como la stock o un pelin mas, a mi personalmente unos dos dias si no le meto caña con un uso normal (whatsapp, navegar, alhgun video,jugar no), lo unico que no esta actualizada a la ultima de bq 4.5.0,está a la anterior...pero pa gustos los colores,instale" BQ Stock Firmware 4.5 Lite",pero como no tiene el dolby y da error al flashearlo la desinstale 8a mi el dolby me va muy bien)...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.