Acceder

Ver la Versión Completa : No recomiendo este movil para escuchar musica

pescadilla97
28/01/16, 18:46:32
Hola a todos. Llevo un mes con el movil. Y despues de hacer bastantes pruebas con diferentes auriculares (Sony STH30/Sennheiser HD 429S/Mdr-Ex083/technica ath-m50x)
Y diferentes programas como el reproductor propio, poweramp o el google music. Aparte de conseguir que tuviese problemas con la reproduccion ya que se paraban las canciones de vez en cuando y hacia interferencias el poweramp con el reproductor de serie no he tenido mas problemas.

El audio que saca con el reproductor es sinceramente pesimo. Ni jugando con el ecualizador ni activando el modo ese de alta calidad que tiene saca un audio equiparable a un smartphone con un chip de audio dedicado.

Provengo de un samsung galaxy s2 y he de decir que el otro consigue un audio bestial cuando lo comparamos con el. Y ambos se quedan atras frente a un simple fiio x3 o un ipod touch 2g.

El audio es bastante flojo de por si por lo que tendremos que usar alguna aplicacion externa con aplicficador para poder escuchar algo de musica en la calle. Los sonidos son demasiado planos y sin destacar en ningun aspecto. Como si el audio no tuviese la resolucion adecuada. Yo lo acarreo al uso del propio procesador mediatek para reproducir audio.

El altavoz esta bastante bien

He tenido que volver a usar mi antiguo ipod para poder disfrutar algo de la calidad musical

Quitando eso el movil es bestial y estoy encantado con el. Aunque en mi opinion fallan demasiadas cosas para un usuario medianamente ecigente. La camara en modo automatico da sida de ebola- Por este precio no vamos a enconttar algo mejor ni robandolo.,

Hago este hilo para ayudar a gente que este interesada en el movil y que para ellos el reproducir audio sea fundamental ya que en la mayoria de reviews dejan de lado el uso de auriculares y solo se centran en el altavoz. Un saludo

calculin100
28/01/16, 20:10:39
Se agradece el comentario, pero bajo mi punto de vista, y dándote la razón sobre el audio con auriculares, estamos ante un terminal de100€ pelados del que se debería esperar lo justo. Aun así, tal como dices, supera con creces las expectativas para el precio y procedencia.
Respecto a la comparativa con un iPod, probablemente tu iPod de segunda generación cueste más comprarlo de segunda mano que el propio teléfono, además de que es un dispositivo diseñado para escuchar música con calidad.
Hay que ser realista. Incluso el Samsung S2 costaba un "poquito" más que este Meizu de gama baja.

Edito: contestando al título, quien quiera oír música bien, que se compre un reproductor de música; quien quiera hacer buenas fotos, que se compre una buena reflex, quien quiera jugar buenos juegos, que se compre una buena video consola, etc, etc.

pescadilla97
29/01/16, 13:38:43
Se agradece el comentario, pero bajo mi punto de vista, y dándote la razón sobre el audio con auriculares, estamos ante un terminal de100€ pelados del que se debería esperar lo justo. Aun así, tal como dices, supera con creces las expectativas para el precio y procedencia.
Respecto a la comparativa con un iPod, probablemente tu iPod de segunda generación cueste más comprarlo de segunda mano que el propio teléfono, además de que es un dispositivo diseñado para escuchar música con calidad.
Hay que ser realista. Incluso el Samsung S2 costaba un "poquito" más que este Meizu de gama baja.

Edito: contestando al título, quien quiera oír música bien, que se compre un reproductor de música; quien quiera hacer buenas fotos, que se compre una buena reflex, quien quiera jugar buenos juegos, que se compre una buena video consola, etc, etc.

Obviamente es un terminal de 100 € por lo que tampoco se le puede pedir cosas que deberían ser consecuentes de un gama alta y cualquiera que lo haya usado durante un par de minutos sabe que es un móvil bestial y que no tiene contrincantes directos en su gama de precio.

Estoy enamorado de este terminal e incluso a pesar de su mala calidad de audio lo uso de reproductor ya que como he dicho estoy encantado con el terminal.

Este postre lo enfoco a gente que provenga de terminales de gama alta y aunque no aprecie esos pequeños detalles al comprar se este terminal los valorará. Nunca sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Pero vamos. Que esto es por sacarle pegas sin pensar en el precio. Dentro de su precio es una especie de gama alta jajaja

Un saludo

ifenix
29/01/16, 16:39:52
Que la reproducción de audio no sea todo lo buena deseable y que haya muchos otros móviles que tengan mejor calidad, no creo que sea razón para decir que en el Meizu M2 el audio sea de "mala calidad" o "pésimo", me parece excesivo.
El sonido creo yo que es bastante aceptable, también depende también de con qué aplicación se reproduzca música, es también muy importante la calidad de los auriculares que usemos. De poco sirve que el móvil pueda tener buena calidad en reproducción de música si lo auriculares son normalitos.

Para mi, el sonido es simplemente correcto, ni pésimo ni extraordinario, por lo tanto sería mejorable.
Con una calidad de sonido discreta siempre se puede compensar algo con unos auriculares de calidad.
No creo que haya que incluirlo en el catálogo de "móviles con reproductor de audio nefasto".

Alvarox122
29/01/16, 21:45:50
Sinceramente con la. App poweramp el sonido mejora una barbaridad
La recomiendo como dices con unos cascos decentes

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

iloveqoob
29/01/16, 22:20:16
Yo lo he probado también con el poweramp y varios auriculares Sennheiser HD y estoy de acuerdo, csonidos muy planos y sin nada de vida. Me pasa como con la pantalla (soy fotógrafo) y da bastante pena.
Soy consciente del precio que tiene pero no creó que sea escusa, en 2013 me compre un moto g por 140 y sin ser el sonido un na maravilla, esta mucho mejor que este, y la pantalla aunque es un poco más pequeña tiene un color y un contraste que le da mil vueltas... Y lo comparo con un terminal que tiene dos años y no costó mucho más que este cuando los terminales eran más caros.
Edito: que conste que era fan de meizu, he tenido varios de sus reproductores e incluso sigo usando uno de vez en cuando que tengo desde hace unos 8 años. Pero creo que es lo último que le compro a meizu :(

Goyesays
30/01/16, 06:25:05
Yo lo he probado también con el poweramp y varios auriculares Sennheiser HD y estoy de acuerdo, csonidos muy planos y sin nada de vida. Me pasa como con la pantalla (soy fotógrafo) y da bastante pena.
Soy consciente del precio que tiene pero no creó que sea escusa, en 2013 me compre un moto g por 140 y sin ser el sonido un na maravilla, esta mucho mejor que este, y la pantalla aunque es un poco más pequeña tiene un color y un contraste que le da mil vueltas... Y lo comparo con un terminal que tiene dos años y no costó mucho más que este cuando los terminales eran más caros.
Edito: que conste que era fan de meizu, he tenido varios de sus reproductores e incluso sigo usando uno de vez en cuando que tengo desde hace unos 8 años. Pero creo que es lo último que le compro a meizu :(
No estoy de acuerdo con tu opinión, a mi parecer la pantalla es correcta y supera a muchas en su gama, la cuestión del sonido si flojea un poco pero tampoco es una porquería, si el OS tuviera algo como el AudioFx o el Dolbydigital la cosa cambiaría bastante, de hecho con la opción Ep20 de Dirac HD Sound me suena bien (Utilizando los pistón 3 de xiaomi)

Sent from my m2 using Tapatalk

efluvio
30/01/16, 09:03:32
Por 100€ no se puede pedir más. En algún sitio tiene que flojear, y sinceramente, si tiene que flojear en algo para mi que sea en el sonido.
El resto es pedirle peras al Olmo.

iloveqoob
30/01/16, 11:07:31
Otra cosa es que nos conformemos, pero que en 2013 comprase un terminal de la misma gama que este en su momento, el mismo precio y características similares por aquel entonces y sigue siendo mejor en cosas tan importantes como la pantalla (que es lo que más usas en el teléfono)
Cuando pueda tengo intención de hacer una comparativa que deja en muy mal lugar este terminal...
Soy consciente de que al postear en este hilo cosas negativas sobre este terminal la gente que lo tiene me increpará, pero a mi me hubiera gustado haberme dado cuenta antes de comprarlo. Y es sólo una opinión, que pienso fundamentar con pruebas.
El móvil tiene otras cosas que están bien, pero por 140 euros esperaba un sistema óperativo mejor diseñado (y no digo visualmente, pero por ejemplo, si quiero subir el volumen de las notificaciones tengo que ir a ajustes, sonidos y ahí manejar el volumen. Desde los botones laterales sólo se maneja el volumen multimedia, y así otros detalles que lo hacen poco cómodo en el día a día) y una pantalla mejor calibrada.
Que yo este descontento no hace que para ti sea el mejor terminal, pero si quieres una pantalla aceptable este no es tu terminal, lo siento (evidentemente si no aprecias ciertas características no es que sea una basura, es grande.)

xDaiky
30/01/16, 12:09:50
Otra cosa es que nos conformemos, pero que en 2013 comprase un terminal de la misma gama que este en su momento, el mismo precio y características similares por aquel entonces y sigue siendo mejor en cosas tan importantes como la pantalla (que es lo que más usas en el teléfono)
Cuando pueda tengo intención de hacer una comparativa que deja en muy mal lugar este terminal...
Soy consciente de que al postear en este hilo cosas negativas sobre este terminal la gente que lo tiene me increpará, pero a mi me hubiera gustado haberme dado cuenta antes de comprarlo. Y es sólo una opinión, que pienso fundamentar con pruebas.
El móvil tiene otras cosas que están bien, pero por 140 euros esperaba un sistema óperativo mejor diseñado (y no digo visualmente, pero por ejemplo, si quiero subir el volumen de las notificaciones tengo que ir a ajustes, sonidos y ahí manejar el volumen. Desde los botones laterales sólo se maneja el volumen multimedia, y así otros detalles que lo hacen poco cómodo en el día a día) y una pantalla mejor calibrada.
Que yo este descontento no hace que para ti sea el mejor terminal, pero si quieres una pantalla aceptable este no es tu terminal, lo siento (evidentemente si no aprecias ciertas características no es que sea una basura, es grande.)

No se si sabes que desde los ajustes puedes cambiar la temperatura de la pantalla lo que hace mejore notablemente. Respecto al tema del sonido, yo no lo veo tan decepcionante como comentáis.

Goyesays
30/01/16, 14:00:35
Pues yo la he comparado con mi antiguo Nubia Z7 mini, el redmi 2 de mi novia y un Moto g 3 de un amigo y la verdad la pantalla sale muy bien parada... De hecho no soy en único q piensa eso, si observas los reviews q le hacen a este terminal mucha gente opina lo mismo.

Yo la mía la ten calibrada hacia el lado frío y estoy encantado, por eso no logró entender tu inconformidad.

Goyesays
30/01/16, 14:04:55
No se trata de ser Meizubeleivers, obviamente uno puede mostrar inconformidad por ejemplo con lo que dices del sonido ( La gama Nubia por ejemplo tiene la opción de DTS y suena años luz mejor q el M2), pero la pantalla es uno de los puntos fuertes del terminal por eso no comparto lo que dices de ella.

calculin100
30/01/16, 14:05:42
Para gustos colores y para saber si es lo que buscas o no, pues haberte metido en foros, YouTube, etc y hubieses podido ver todos los aspectos positivos o no del móvil.
Esto es la misma cantinela siempre: a mi no me gusta esto, a mi me parece mal lo otro. Señores que es un móvil chino y de poco más de100€. El que quiera calidad, prestigio, diseño y prestaciones de escándalo,que se gaste de 600€ para arriba.
Que esta gente (los chinos) sacan los móviles como churros y con muy poco o nulo control pre-produccion. Normal que muchos fallen o no funcionen todo lo bien que nos gustaría.
El que lo compre sin tener en cuenta ese riesgo a estas alturas, es que es muy corto de miras.
Un saludo.

pescadilla97
30/01/16, 14:18:31
Para gustos colores y para saber si es lo que buscas o no, pues haberte metido en foros, YouTube, etc y hubieses podido ver todos los aspectos positivos o no del móvil.
Esto es la misma cantinela siempre: a mi no me gusta esto, a mi me parece mal lo otro. Señores que es un móvil chino y de poco más de100€. El que quiera calidad, prestigio, diseño y prestaciones de escándalo,que se gaste de 600€ para arriba.
Que esta gente (los chinos) sacan los móviles como churros y con muy poco o nulo control pre-produccion. Normal que muchos fallen o no funcionen todo lo bien que nos gustaría.
El que lo compre sin tener en cuenta ese riesgo a estas alturas, es que es muy corto de miras.
Un saludo.

Si me ofrecen un meizu y un iphone 6 escojo el meizu. Repito que estoy encantado con el terminal y parece uno de 300 pavos o mas debido a la fluidez extrema que tiene.

Como he dicho esto es por sacarle algun error. Por lo demas todo esta jodidamente perfecto xDD

agoyo2yk
30/01/16, 15:29:24
no me siento para nada engañado, cuando compre este móvil, sabia perfectamente que estaba haciendo, si hubiese querido algo mas, pues, algo mas tendría ahora.

iloveqoob
30/01/16, 17:44:41
Un saludo.
No lo he comparado con un movil de 600 euros ni me he quejado d que sea una terminal china ¿no? Lo he comparado con un movil que de salida costaba lo mismo... Por desgracia en las comparativas que hay por internet no se ven estas cosas que comento, en fin, una pena no poder decir tu opinión sin que te tergiversen...

P_P
30/01/16, 20:34:03
yo no tengo ese problema con el mx5 mio ni con el M2 " chiquitin " :sisi1::sisi1:

y como prueba una foto del " nieto " y del "abuelo " juntitos :campeon:

http://i63.tinypic.com/rlyrlw.jpg

y si lo tuviera tiraria de un Fiio o alguna de las soluciones que te han dado por aqui en especial la del poweramp ( pero claro hay que pagarlo :rolleyes: )

8 años tiene ya el campeon del abuelo :campeon: y esperemos que me dure muchos mas ...

Un saludo.

en el caso de meizu ese no es el problema , de falLos de produccion o controles de calidad .... es simplemente que para el tema de audio no lleva un DAC apropiado al prestigio que tenia esta marca en ese sentido en el pasado , nos cegamos por la marca pero los nuevos modelos que solo llevan un dac a la altura podriamos decir que no es este modelo si no los mas altos y eso hay que pagarlo SI o SI lo mismo que yo pague por el "abuelo " casi 150 euros en su dia ( de lo cual no me arrepiento en absoluto ) ya que lleva uno de los mejores chips de audio del mercado en su epoca y muy valido aun hoy al dia , meandose y cagandose aun hoy encima de mi MX5 , DUELE decirlo pero es que viola vilmente en temas de audio a su nieto MX5 .

.

.

skat747
04/02/16, 23:45:35
yo no tengo ese problema con el mx5 mio ni con el M2 " chiquitin " :sisi1::sisi1:

y como prueba una foto del " nieto " y del "abuelo " juntitos :campeon:

http://i63.tinypic.com/rlyrlw.jpg

y si lo tuviera tiraria de un Fiio o alguna de las soluciones que te han dado por aqui en especial la del poweramp ( pero claro hay que pagarlo :rolleyes: )

8 años tiene ya el campeon del abuelo :campeon: y esperemos que me dure muchos mas ...

en el caso de meizu ese no es el problema , de falLos de produccion o controles de calidad .... es simplemente que para el tema de audio no lleva un DAC apropiado al prestigio que tenia esta marca en ese sentido en el pasado , nos cegamos por la marca pero los nuevos modelos que solo llevan un dac a la altura podriamos decir que no es este modelo si no los mas altos y eso hay que pagarlo SI o SI lo mismo que yo pague por el "abuelo " casi 150 euros en su dia ( de lo cual no me arrepiento en absoluto ) ya que lleva uno de los mejores chips de audio del mercado en su epoca y muy valido aun hoy al dia , meandose y cagandose aun hoy encima de mi MX5 , DUELE decirlo pero es que viola vilmente en temas de audio a su nieto MX5 .

.

.
Donde podría comprar los reproductores de meizu como el tuyo? Se me cae la baba con esos aparatejos [emoji7]

P_P
06/02/16, 02:45:01
Donde podría comprar los reproductores de meizu como el tuyo? Se me cae la baba con esos aparatejos [emoji7]

de segunda mano y poco mas , yo tuve este en venta hace unos meses por 50 euros + envio pero escape tan harto de la gente por wallapop y segundamano que lo quite de la venta ..... entre espabilados , caza chollos , sinverguenzas sin palabra , curiosos , niños rata ,,,etc andaba el juego .

antes de regalarlo por 20 euros como alguno llego a ofrecerme , lo disfruta mi menda , solo los auriculares que estan en su bolsa sin estrenar ya valen casi eso , tengo hasta la funda de cristal oficial esperando que se me rompa la de silicona ....

lo siento pero es casi imposible que hoy en dia encuentres alguno , yo pille 2 y este lo deje guardado pero activo hasta que me robaron el otro y no me quedo mas remedio que cogerlo , lo mantuve con sus cargas y descargas semanales de bateria y aguanto casi 7 años con la bateria original desde que se fabrico (ya no hacen las baterias como antes ) , hace 1 año pedi por aliexpress una bateria original a la tienda que las vendia antes de que cerrara y se la cambie y hay esta el tio en plena forma .

skat747
06/02/16, 09:57:10
de segunda mano y poco mas , yo tuve este en venta hace unos meses por 50 euros + envio pero escape tan harto de la gente por wallapop y segundamano que lo quite de la venta ..... entre espabilados , caza chollos , sinverguenzas sin palabra , curiosos , niños rata ,,,etc andaba el juego .

antes de regalarlo por 20 euros como alguno llego a ofrecerme , lo disfruta mi menda , solo los auriculares que estan en su bolsa sin estrenar ya valen casi eso , tengo hasta la funda de cristal oficial esperando que se me rompa la de silicona ....

lo siento pero es casi imposible que hoy en dia encuentres alguno , yo pille 2 y este lo deje guardado pero activo hasta que me robaron el otro y no me quedo mas remedio que cogerlo , lo mantuve con sus cargas y descargas semanales de bateria y aguanto casi 7 años con la bateria original desde que se fabrico (ya no hacen las baterias como antes ) , hace 1 año pedi por aliexpress una bateria original a la tienda que las vendia antes de que cerrara y se la cambie y hay esta el tio en plena forma .
Entiendo lo que dices de wallapop y segundamano a mi me ha pasado también y la verdad da asco pensar que haya gente así, pues me tocara buscar por internet a ver si encuentro algo, la verdad es una pena que dejaran de fabricarlos pero bueno es lo que hay[emoji30], algún modelo de referencia por el que pueda empezar a buscar?

Goyesays
12/02/16, 13:57:32
Desde el modo ingeniero se puede ampliar bastante el nivel del audio con headset, mejorando mucho la calidad del mismo.

RVA
13/02/16, 19:36:42
Desde el modo ingeniero se puede ampliar bastante el nivel del audio con headset, mejorando mucho la calidad del mismo.

Ya que te pones dinos como :ok::ok::ok::ok::ok:

Goyesays
14/02/16, 17:38:09
Ya que te pones dinos como :ok::ok::ok::ok::ok:
Escribes el siguiente código dial *#*#3646633#*#* entras a audio - headset y le amplias el rango a tu gusto, puedes hacerlo mientras escuchas una canción.

Saludos,

djf
04/03/16, 09:37:13
Pues la verdad es que yo no aprecio que se escuche tan mal, uso unos cascos Sennheiser y creo que hasta me gusta mas cómo suena en comparación con mi anterior s3 mini.

Enjekirogo
09/03/16, 11:34:01
Soy una persona de oido fino... o al menos asi me consideran, por que soy bastante quisquilloso con el tema de la calidad de sonido. Lei este hilo antes de tener el telefono en mis manos y con él encargado y reconozco que me asusté, -vaya, menuda patata he encargado, pensé-

Me llegó el otro dia y casi lo primero que fui a comprobar es el sonido (y con mucho miedo) :risitas:

Le meti un par de canciones a toda prisa y probé con unos auriculares panasonic (los que usaba para el anterior movil) ... vale, el sonido no es lo mejor, no lo calificaría de malo, pero tampoco de excelente, normalito... me puse a investigar por la app nativa de musica del Meizu y encontré una opción en ajustes llamada "Dirac HD sound" (elegí la primera que viene "EP20"). Esto ya es otra cosa, la calidad habia subido a algo muy aceptable, y eso que todavia no había tocado los ecualizadores.
Como aun no lo tenia rooteado, no pude instalar poweramp , pero si N7player... y con todas las configuraciones a mi gusto: graves agudos ecualizadores... puedo decir que el sonido es exactamente igual de bueno que en mi anterior telefono (estuve haciendo pruebas con la misma cancion en un telefono y en otro)

Conclusión que saco yo: El sonido del telefono no es malo, es mas bien bueno si sabes toquetear en las opciones, vamos, como en todos los telefonos que he tenido hasta ahora

PD: Despues de todo esto probé el altavoz externo, y ese si que es normalito, va bien de volumen pero la calidad es muy normalita, vamos, que el telefono en ese aspecto es solo correcto

Goyesays
13/03/16, 18:38:23
Soy una persona de oido fino... o al menos asi me consideran, por que soy bastante quisquilloso con el tema de la calidad de sonido. Lei este hilo antes de tener el telefono en mis manos y con él encargado y reconozco que me asusté, -vaya, menuda patata he encargado, pensé-

Me llegó el otro dia y casi lo primero que fui a comprobar es el sonido (y con mucho miedo) :risitas:

Le meti un par de canciones a toda prisa y probé con unos auriculares panasonic (los que usaba para el anterior movil) ... vale, el sonido no es lo mejor, no lo calificaría de malo, pero tampoco de excelente, normalito... me puse a investigar por la app nativa de musica del Meizu y encontré una opción en ajustes llamada "Dirac HD sound" (elegí la primera que viene "EP20"). Esto ya es otra cosa, la calidad habia subido a algo muy aceptable, y eso que todavia no había tocado los ecualizadores.
Como aun no lo tenia rooteado, no pude instalar poweramp , pero si N7player... y con todas las configuraciones a mi gusto: graves agudos ecualizadores... puedo decir que el sonido es exactamente igual de bueno que en mi anterior telefono (estuve haciendo pruebas con la misma cancion en un telefono y en otro)

Conclusión que saco yo: El sonido del telefono no es malo, es mas bien bueno si sabes toquetear en las opciones, vamos, como en todos los telefonos que he tenido hasta ahora

PD: Despues de todo esto probé el altavoz externo, y ese si que es normalito, va bien de volumen pero la calidad es muy normalita, vamos, que el telefono en ese aspecto es solo correcto
De hecho llevó probando la opción Ep21 y con los xiaomi pistón 3 suena bastante bien, obviamente sigue siendo una emulación de sonido pero logra ecualizarlo bastante bien.