Ver la Versión Completa : app con acceso de uso
albertus77
28/01/16, 11:24:38
Hola, el Redmi note 2 lleva un antivirus incorporado al sistema MIUI, pero al haber sospechado de su funcionamiento he decidido instalar el AVG desde Google play store.
Al instalarlo me pide que le dé acceso de uso, o sea, Ajustes adicionales-seguridad-aplicaciones con acceso de uso. Creéis que es necesario? Me puede proporcionar más protección? A parte de las aplicaciones que tienen acceso de uso, se tendría que dar este "privilegio" a otras?
Gracias!!!!
Astur36
28/01/16, 14:36:49
Nunca he puesto un antivirus en android,creo que no hace falta para nada tan solo para consumir recursos del movil ocupando ram etc...,en todo caso si quieres instalar avast o la que nombras adelante...pero yo no lo veo para nada necesario.
chandelier23
28/01/16, 17:22:46
El privilegio de "acceso de uso" permite a las app acceder a los datos estadísticos de cómo usas otras aplicaciones. Tratándose de un antivirus gratuito (creo), es probable que les interese tu información con fines comerciales. Tendría sentido si lo solicitara alguna app del sistema, estilo la que gestiona el consumo de datos de las app, alguna que analice el consumo de la batería, apps tipo Trigger para automatizar tareas... En general, yo no daría ese privilegio.
Si los task killers ya tienen un halo de inutilidad, los antivirus de Android se llevan el premio. No creo necesario un antivirus, ni aunque no estuviera el que incorpora MIUI. Por curiosidad, por qué sospechas del funcionamiento del antivirus de MIUI?
albertus77
28/01/16, 21:54:11
Tal como indiqué en otro post, me aparecen "de la nada" aplicaciones basura que parece que tienen que ver con la Rom original que trae el móvil. El antivirus que trae MIUI no me las detecta, en cambio, con AVG me da la opción de borrarlo. Sólo por eso...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.