Acceder

Ver la Versión Completa : cobertura wifi hd2

Xen
20/05/10, 00:47:57
Hola a tod@s. :D

Tengo un problema con la cobertura wifi de mi HD2 ( hace 3 dias que la tengo, por lo que algo novato soy ).

A una distancia de unos 2 metros no consigo mas que 1 o 2 rallitas de cobertura. Ya no os cuento si me voy a la habitación de al lado con una pared de por medio y unos 5 metros de distancia.

Bien, las pruebas que he hecho son :

Tengo instalada la ROM de Vauss Pro3.
La he probado con la radio que viene por defecto
la he probado con 4 radios mas de la lista de radios

y el mejor resultado que consigo es el que os cuento.

Es esto normal con la HD2?
Que puedo hacer para mejorar la cobertura del wifi ?

Por si sirve de ayuda... unos datos :

Router y ADSL de Orange
Ubicación Tarragona
Mejor Radio por el momento : 2.10.50.08_2
ROM Vauss Pro3

Gracias de antemano.
Salu2. :D
Xen

gabinacho1
20/05/10, 01:04:54
Mira la verdad ,,yo tambien la tengo hace 3 o 4 dias a la leo ,,no tengo la experiencia de uso digamos ,,, pero ami tambien me vale eso de que te alejas 2 ,3 4 mts , etc y va decallendo las rayitas verdes . Pero haber si coincides con migo en una cosa ,,,, " va re bien de todas formas osea con 2 rallitos o completo la verdad no noto la diferencia corre bien normal ,,,,,,, saludos

harpoonharpoon
20/05/10, 01:08:26
no se yo no tengo problema, recibo la wifi de mi casa, viviendo en un 4º desde la calle, y el router no esta pegado a la fachada... me conecto a wifi publica del ayuntamiento a unos 100 1 rayita pero funciona sin problemas.

Xen
20/05/10, 10:00:38
Hola de nuevo. :D

Efectivamente, cuando consigue pillar una rallita constante, el funcionamiento ya es lo suficientemente bueno, pero os pongo un ejemplo :

Ahora mismo estoy en el curro, en una sala de unos 100m2 SIN paredes (diáfana), y estoy a una distancia de 7,5m del router, en linea recta y sin nada de por medio y no consigue conectarse. En ocasiones se conecta y al poco ( muy poco ) se corta.

Una ayuda porfa!!!

harpoonharpoon, me podrías decir que ROM y Radio usas, parapoder hacer la prueba con mi bicha?

Xen

P.D: cada dia que masa estoy mas contento con mi bicha, pero necesito mejorar esto.

ikaos
20/05/10, 10:33:03
Hola a tod@s. :D

Tengo un problema con la cobertura wifi de mi HD2 ( hace 3 dias que la tengo, por lo que algo novato soy ).

A una distancia de unos 2 metros no consigo mas que 1 o 2 rallitas de cobertura. Ya no os cuento si me voy a la habitación de al lado con una pared de por medio y unos 5 metros de distancia.

Bien, las pruebas que he hecho son :

Tengo instalada la ROM de Vauss Pro3.
La he probado con la radio que viene por defecto
la he probado con 4 radios mas de la lista de radios

y el mejor resultado que consigo es el que os cuento.

Es esto normal con la HD2?
Que puedo hacer para mejorar la cobertura del wifi ?

Por si sirve de ayuda... unos datos :

Router y ADSL de Orange
Ubicación Tarragona
Mejor Radio por el momento : 2.10.50.08_2
ROM Vauss Pro3

Gracias de antemano.
Xen

Yo tengo tambien la Vauss pro3, y con el radio que viene por defecto y tengo un router de telefonica el comtrend, el cual se encuentra a unos 3 metros de mi, sin paredes y pilla todas las rayas.
En casa tengo un atlanta de ono y a unos 10 metros con paredes me pilla entre 3 y 4 rayas.
Has probado a resetear el router?? a mi al principio me daba problemas de cobertura con el comtrend y hice un reset y a empezó a funcionar como una moto...

gabinacho1
20/05/10, 12:23:52
no se yo no tengo problema, recibo la wifi de mi casa, viviendo en un 4º desde la calle, y el router no esta pegado a la fachada... me conecto a wifi publica del ayuntamiento a unos 100 1 rayita pero funciona sin problemas.

ves ahora que lo decis asi ,,,, tambien estoy de acuerdo con esa teoria ,,,,,,, ahora mismo debo estar a talves 20 metros del router con 1 rallita y funciona bien ,,,,,, digamos normal ,,

carlosmozas
20/05/10, 13:50:20
Mira a ver el canal de emisión del router, a lo mejor algo hace interferencias y te llega peor señal

Xen
20/05/10, 18:24:15

Muchas grácias por las respuestas, pero la cosa sigue igual.

He reseteado el router y no ha cambiado nada
He actualizado el firmware del router y no ha cambiado nada
He intentado cambiar los canales del router ( Estaba en Auto ) y lo he dejado en uno que el wifi_USB del PC ( a la misma distancia que la htc ) me dice que recibe una señal al 68% .

Mientras escribia este mensaje ha venido una amiga que también tiene la bicha ( comprada libre ) y he comparado la cobertura de ambas. La suya SIEMPRE tiene 1 o 2 rayas mas que yo de cobertura, incluso ella detecta la wifi del vecino que a mi ni me aparece:enfadadisimo:

De momento le he "cogido los datos" de su ROM (oficial HTC) y su Radio 2.05.51.05_2.
Probaré a meterle a la mia lo mismo y ver si consigo mejor cobertura.

Xen

josea3456
20/05/10, 18:26:16
Con la rom de vodafone solo decir que el wifi va de cine, tiene muchisimo alcance te lo aseguro, suerte....

dragotello
20/05/10, 21:38:10
estoy con maikel....la mia de vodafone...iba de lujo...me pase a la room de vaus..la 2 y me va igual ademas de detectarme infinidad de wifi....por cierto...no llegaremos a final de mes..pero que de gente tiene wifi!!

harpoonharpoon
22/05/10, 02:04:53
Ron original tanto la 1.48 como la 1.66...

No sera problemas de churro de router, o que tienes mas router wifi en la zona y todos funcionando en el mismo canal o muy cercanos, o incluso aparatos bluetooth. todos funcinan en 2.4 y muchas veces se dan interferencias entre ellos sobre todo con marcas malas. Yo tenia problemas con un video sender cuando usaba el raton bluetooth... para fliparlo.

Xen
23/05/10, 20:31:33

Bueno, antes de nada agradecer las respuestas. Os cuento

le puse la ROM original 1.66 y el problema era el mismo, le puse la ROM BsBBeast5 y lo mismo, así que me he vuelto a quedar con la Vauss_PRO3, pues me gusta bastante.

La ROM oficial de vodafone se puede descargar de algún sitio? para probarla.

En el curro tengo un router de Orange Sagem F@st 2404 y en casa un Sagem F@st 2604, que por lo que comprobé en su dia no es que sean de lo mejorcito, pero lo que me tiene mosca es que la HD2 de una clienta(amiga) tiene mucha mejor recepción que la mia ( mínimo una rayita mas en mi wifi e incluso detecta la wifi del vecino, que yo ni por asomo ) ya que el otro dia vino y pude comparar las 2 bichas, estando ambas una al lado de otra.

Me falta probar la ROM oficial 1.48, pero me da rabia tener que meter una ROM "tan antigua".

Por otro lado, no se si alguien me puede aconsejar sobre esto... podría solucionar el problema cambiando el rilphone? Es muy peligroso intentar cambiar el rilphone? Hay forma de saber que rilphone tengo instalado?

Xen

humanhtc
21/01/11, 22:25:28
Hola a todos...

La semana pasada recibí mi HD2 después de una reparación que implicaba un cambio de chasis y pantalla táctil. Al mismo tiempo el servicio técnico aprovechó para actualizarme la ROM con la versión del 12/15/2010.

Vaya que ahora tengo (Vodafone):

v.ROM: 3.14.164.4 (04666) ESN
v.Radio: 2.15.50.14

El caso es que justo antes de esta actualización la cobertura WIFI en casa, lo digo por eso de que conozco bien las rayitas de cobertura que hay en cada esquina, era muy buena.

Ahora, despues de la actualización, la distancia a la que tengo que situarme del router para tener la misma cobertura es aproximadamente cuatro veces menos (el router comprobado y testado que rula perfecto). Ahora tengo la sensación de estar conectandome mediante bluetooth sobre unos 5 o 6 metros en visión directa tengo 3 o 4 rayitas. He probado a subir el rendimiento de la WIFI de mi HD2 al máximo desde las opciones de la WIFI pero na de na...

La verdad es que no se si habrán dañado la antena, el cambio del chasis de marras o la misma ROM que haya cambiado los parametros de rendimiento para controlar el consumo de los diferentes dispositivos, ya que tengo la sensación de que ahora me dura un poco más la batería.

En fin, si alguien tiene alguna idea o sugerencia sobre lo que puede estar pasando, soy todo oidos.

BYe...

ramssex
24/02/11, 07:48:05
hola que tal!!
Yo tengo el mismo problema y no he podido solucionarlo, me esroy volviendo loco la wifi no agarra ni poniendola al lado del router o ban, y ni que decir del bluetooh no lo pezca ni la compu ni el carro ni siquiera poniendolo a un lado del dispositivo, he probado con cantidad de ROMs y radios por mencionar, la vaus, energy (en todas sus variantes), Kumar's Touch Premium~V4.1, Artemis_v530_0C0A_SPA, con andoid, con froyo, con linux ubuntu, con las radios Leo_RADIO_2.15.50.14, Leo_Radio_2.12.50.02_2, Leo_RADIO_15.29.50.07U_2.06.50.04.nbh, Leo_RADIO_2.07.50.27_2, Leo_RADIO_2.15.50.14 y no consigo nada de nada, estoy a punto de mandar al traste la HD2 muy bonito todo pero sin wifi ni bluetooh es como tener un celular X. Si alguien pudiera orientarme que hacerle para que funcione al 100, actualmente tengo la ROM Energy.Leo.28244.Sense2.5.Cookie.2.0.DinikGlass.Fe b.12.7z y la radio Leo_RADIO_2.15.50.14....
Please ayuda!!!! estoy con TELCEL en México. Saludos!!

harpoonharpoon
24/02/11, 18:12:21
A mi me da que la antena se ha soltado de la placa, y toda la recepcion que tienes es simplemente del conector, no os dire que desmonteis la hd2 y la reviseis pero yo la llevaria a garantia explicando el problema, como explique arriba tanto con 1.48 1.66 y ahora makeveral su ultima rom, detecto mi red desde la calle con el router en un 4º, y con el rendimiento de la wifi en normal.

humanhtc
28/02/11, 09:01:12
A mi me da que la antena se ha soltado de la placa, y toda la recepcion que tienes es simplemente del conector, no os dire que desmonteis la hd2 y la reviseis pero yo la llevaria a garantia explicando el problema, como explique arriba tanto con 1.48 1.66 y ahora makeveral su ultima rom, detecto mi red desde la calle con el router en un 4º, y con el rendimiento de la wifi en normal.

Gracias Harpoonharpoon... no tenía ganas de volver a quedarme sin terminal otros 15 días, pero creo que es la única solución... a abrirlo no te atrevo, no vaya a ser que me quede sin garantía en caso de meter la pata...