Ver la Versión Completa : Las ROMs en Android están en peligro de extinción
Nonamed
28/01/16, 07:01:08
Las ROMs en Android están en peligro de extinción
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/OnePlus-X-6-750x470.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Que Android sea un sistema operativo libre ha permitido que los usuarios puedan modificarlo a su gusto. De ahí que algunos usuarios acaben uniéndose en pequeñas comunidades que modifican Android para convertirlo en un sistema que encajen con sus gustos y necesidades. Estas versiones alternativas se denominan ROMs personalizadas, y tienen un fiel público de usuarios. A lo largo de los años, son muchos los usuarios que se han dedicado a crear sus propias ROMs, pero cada día son menos los que permanecen. ¿Qué está sucediendo en el mundillo? Cataclysm ROM es una versión alternativa de Android que desde hace unos años ha destacado por su velocidad de actualizaciones y la estabilidad de las mismas. Esta familia de ROMs está disponible para los dispositivos Nexus, y nos ha ofrecido buenos momentos, como ser una de las primeras ROMs en traer Marshmallow al Nexus 4. Pero lamentablemente, todo tiene un fin, y en el caso de Cataclysm no es una excepción. Su autor ha decidido cesar sus desarrollos, lo que significa que los usuarios de esta ROM no recibirán más actualizaciones en sus dispositivos, ni dará soporte a nuevos teléfonos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/01/roms-en-android-peligro-de-extincion.html)
Nonamed
28/01/16, 07:01:18
http://www.elandroidelibre.com/2016/01/roms-en-android-peligro-de-extincion.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/01/roms-en-android-peligro-de-extincion.html
Obvio, todo eso es hecho por aficionados que tienen tiempo libre y no idea de ganar dinero.
Eso no dura para siempre y solo es a corto plazo. Pero siempre va a salir otro nuevo que lo intente.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
Mariecolo
28/01/16, 08:22:34
Porque un desarrollador de una rom lo deje porque no tiene tiempo o algo no significa que estén en peligro de extinción...
xurdehtc
28/01/16, 08:27:02
Pero siempre va a salir otro nuevo que lo intente.
Pienso como tú, siempre habrá inconformistas que quieran mejorar lo que nos ofrecen y encima lo comparta generosamente con el resto.
Es muy de agradecer la labor que hacen.
El problema principal de las roms son los puñeteros drivers y la gestión de la bateria.
La mayoria de las roms que he probado van bastante bien, pero casi siempre la camara y la bateria son un asco, por lo que acabas volviendo a la "stock".
Llevo ya muchos años metiendo roms en diferentes telefonos y al final siempre es igual
ivangv83
28/01/16, 09:07:35
Espero que eso no suceda :ok:
skywalker80
28/01/16, 09:26:42
El problema principal de las roms son los puñeteros drivers y la gestión de la bateria.
La mayoria de las roms que he probado van bastante bien, pero casi siempre la camara y la bateria son un asco, por lo que acabas volviendo a la "stock".
Llevo ya muchos años metiendo roms en diferentes telefonos y al final siempre es igual
esto no siempre es asi...recuerdo cuando tenia la desire HD, y ponerle una ROM de miui y era como otro mundo, el movil volaba, los juegos sin lags, por fin el flash de la camara saltaba cuando hacias la foto y no antes....o como cuando lo cambié por el sensation y que con la stock la bateria era un suspiro, me hacia 1h 30m de pantalla, un horror y ponerle AOKP limpia sin tonterias, y que funcionase todo absolutamente bien con 3h de pantalla.
Tu habras tenido una mala experiencia y yo todo lo contrario.
Tambien te digo que habian algunas que efectivamente hacian el terminal mas lento o que no funcionaba algo o cualquier cosa, pero siempre habia alguna que sobresalia sobre las demas.
La experiencia que tube con roms que use fueron buena, consegui liberar espacio e iba fluida.
Espero que sigan haciendo roms.
Muchas gracias a esa gente que se rompe la cabeza y lo comparte con los demás.
Ravenneo
28/01/16, 09:39:26
no sabía que Oxigen era obra de los de PA :O
EL NAVEGANTE CELULAR X
28/01/16, 09:48:56
Antaño se cocinaba mas para sacar mas rendimiento a los modelos ... hoy en dia de hardware van sobrados y de funcionalidades mas ... joy en dia por ejemplo el mio reconoce un mando de la play4 nativamente ... y con la personalizacion pasa algo similar con apks practicamente pones al gusto lo que antes se conseguia con root y modificando la rom ...
Yo desde que adquiri mi ex htc one m7 deje de cocinar ... pero es mas ... esto tiene una cosa anterior a este tema .... y es el root , por que ha bajado y muchisimo ... por lo mismo que lo anterior ...
Un saludo
galtzagorris
28/01/16, 10:36:52
Pues me parece una jodienda esta cruzada de las compañías que al final lo van a conseguir que no haya rooms.
Gracias a toda la de gente que con su desinterés en crear esas rooms para nuestros dispositivos hacen que nuestros móviles vivan un año o mas con sus trabajos.
Haciendo el trabajo de la compañía que ni en dos años te da actualización buena, y estos monstruos nos crean ese trabajo ... y que se quiera joder así, pues no es de recibo.
La demanda de Holanda con el tema de actualizaciones debería extenderse al mundo entero y así habría respeto a los consumidores.
El terminal al ser pagado debería venir libre en todos los sentidos y pasados esos dos años facilitar su liberación para hacer con el lo que quieras, pero facilitarla de verdad.
danibus
28/01/16, 11:23:33
Entro, veo un titular sensacionalista y amarillista a más no poder, veo que el redactor ha cogido una noticia (el fin de desarrollo de una rom por parte de un cocinero) y la ha "cocinado" a su gusto para crear otra noticia (falsa), y me voy por donde he venido.
Que vergüenza de blogs y de redactores.
Vangonaj
28/01/16, 11:28:59
El problema es que muchas de las inovaciones que tenian estas roms, estan empezando en aparecer en las stock. Y todo el mundo prefiere una stock sin bugs, que una custom con la mitad de ls cosas sin funcionar.
Yo ahora mismo tengo un motog 2014. Y sinceramente todas las roms basadas en cm, tienen peor rendimiento que la stock para ese modelo. Nisiquiera merece la pena usarlas. Solo hubo una que esta por encima de laa stock, pero se abandono hace casi 1 año.
Enviado desde mi XT1069 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.