Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] "Tarjeta sim insertada, reiniciando"

Ugalle
28/01/16, 02:57:11
Buenas gente, Hace un par de meses me compre un Sony Xperia L (Usado),Hasta hace un par de semanas andaba fenomenal, pero de un dia para el otro comenzo a reiniciarse solo, mostrandome en pantalla una ventana emergente con el error "Tarjeta sim insertada, reiniciando", Antes era una o dos veces por semana, pero ahora es todos los días y a cada rato. Estuve buscando solución en Internet pero no encontré nada claro, (para un usuario de nivel medio-bajo como yo), Por favor si alguien pudiese ayudarme con esto lo agradecería muchismo :-)

Pd: Este es mi segundo post en el foro asi que cualquier sugerencia o critica es aceptable :ok:

MasterC
28/01/16, 12:06:07
Primero, decirte que creo que el lugar adecuado para tu pregunta no es este subforo, sino el general de Xperia L, aparte de esto, supongo que habrás probado ya con hacer un duplicado de tu SIM no? Yo diría que el problema es el contacto entre tu tarjeta SIM y los conectores del teléfono, así que yo es lo primero que probaría. Dudo que el problema sea de software, así que probaría con una SIM nueva, ve a una tienda de tu operador y comenta tu problema, o si tienes otra SIM prueba con ella un rato, a ver si tienes el mismo problema. Saludos.

Ugalle
28/01/16, 21:31:21
Hola MasterC, Si ya eh probado todo con respecto a la tarjeta SIM. Pedí el duplicado en Entel y el problema sigue, también lo probé con otras tarjetas SIM y nada, Incluso prendo el terminal sin tarjeta SIM y aun asi me sigue saliendo la pantalla de error y el reinicio del sistema...Sera necesario reinstalar la rom stock, (Ya que no quiro custom roms).

PD: Hay alguna forma de cambiar este post a el foro que me recomiendas.?

MasterC
28/01/16, 21:41:24
Pues si sigue saliendo el error, puede ser o que el problema sea de software o de las propias patillas que tiene el móvil para conectar con la sim. Flashear el teléfono puede ser una opción, incluso restaurar de fabrica, que no se si habrás probado eso. Si flasheando el teléfono sigue dándote el problema, a mi solo se me ocurriría un truco que usaba en mi antiguo nokia N73, un papel doblado o un carton fino, para hacer mas presión entre la tarjeta y las patillas.

Si nada de esto te da resultado, dudo que puedas arreglarlo sin llevarlo al SAT. Con respecto a lo de cambiarlo tendría que hacerlo un admin. Saludos

Ugalle
28/01/16, 22:17:34
Vale, intentare todo lo que me recomiendas empezando por darle mas presión al conector de la tarjeta SIM, Al rato les comento que tal me fue :-) Gracias por la ayuda MasterC.

Ugalle
07/02/16, 04:21:45
Ok...El problema no tiene nada que ver con la tarjeta SIM. Despues de intentar algunos de los consejos que me dieron en el foro, me dispuse a flashear el terminal con FlashTool (http://www.flashtool.net/downloads_windows.php), luego de instalarle la ROM mas reciente disponible para mi terminal, descargada desde la pagina de xda-developers (http://forum.xda-developers.com/xperia-l/general/sony-xperia-l-flashable-ftfs-locked-t2560642), y al reiniciar mi terminal, no mas reinicios y FIN DEL PROBLEMA :platano: Gracias por la ayuda :aplausos::cucu:

MasterC
07/02/16, 14:10:09
De nada! me alegro que se solucionara el problema!