Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas con la compra

livic1
28/01/16, 02:07:16
Hola buenas noches:
Pues llevo unas semanas dándole vueltas a la idea de pillarme el Gear S por ser el único smartwach que se ajusta a lo que yo deseo de este tipo de dispositivo, y como a muchos de por aquí, me surgen un montón de dudas después de ver varios vídeos y leerme tres millones de foros y análisis.
* Hoy he estado en el media mark para ver como me quedaba puesto, ya que mi muñeca es más bien delgada, pero con la alarma antirrobo que le colocan por dentro de la correa ha sido imposible hacerme a la idea. ¿Se ve muy aparatoso en la mano? Eso es lo que menos me gusta, preferiría algo más discreto, no tan ostentoso, tipo redondo, pero estos no me ofrecen algunas características que sí ofrece el gear S.
* La siguiente duda creo que no me la vais a poder responder, pero dudo si esto es simplemente un capricho caro o si realmente le voy a dar uso.
* Tengo un galaxy note 3 y mi idea es llevarlo siempre enlazado por bluetooth sin introducir la nano sim en el gear. ¿Así se puede hablar a través del reloj? ¿Se puede elegir si hablar por el reloj o por el móvil? ¿Se puede mantener una conversación con calidad de sonido, por ejemplo mientras conduzco y llevo las manos en el volante o hay que pegarselo a la oreja?
* Como he dicho mi idea es llevarlo sin la tarjeta sim, pero si en alguna ocasión deseo dejar el note en casa. ¿Puedo quitar la sim del note y ponérsela al gear? Mi idea era hacerme de una nano sim con adaptador a micro sim y así poderla pasar del note al gear y viceversa. ¿Es muy latoso el quitar y poner la tarjeta al gear?
* ¿Puedo enlazar dos móviles al gear? No es necesario que sean los dos a la vez. Por ejemplo cuando estoy trabajando tener enlazado el móvil del trabajo y cuando no trabajo tener enlazado el mío. ¿Sería muy latoso el andar cambiando el móvil con el cual está enlazado?
* Si al final lo pillo, lo compraría en Amazón por el tema de los precios. Dicen que es modelo asiático, pero que lo único que lo diferencia con el europeo es la caja y que cuando arranca por primera vez lo hace con idioma coreano, hasta que lo conectas al móvil que automáticamente sale ya en castellano. Aparte de eso ¿hay alguna diferencia más? El tema de la garantía ¿sería igual a uno comprado en España?
* He leído que la base de carga se deteriora con facilidad ¿Está cubierto por la garantía de Samsung?
Bueno pues por el momento creo que ya he dado la tabarra bastante, así que por hoy lo dejo aquí.
Gracias.

Xabiman
28/01/16, 14:52:16
Tengo el Gear S desde hace algo más de una semana y muy contento con él, puedo responderte a algunas dudas.

Yo también lo tengo vinculado a un Note 3 y puedes responder sin problema las llamadas desde el teléfono o el reloj, como quieras. He de decirte que lo he usado en manos libres hablando desde el reloj yendo en moto en ciudad mientras estaba parado en semáforo y oía y me oían perfectamente incluso con el casco puesto (era uno de los motivos por los que lo compré).

También he comprado la versión asiática en Amazon y perfecto, la única diferencia es que tiene un par de aplicaciones instaladas en coreano y al arrancarlo por primera vez te sale en coreano, pero en cuanto lo emparejas con el móvil ya te cambia al español. Y si aún así te molesta tener instaladas dos aplicaciones asiáticas es tan sencillo como instalarle la rom oficial española de Samsung, es lo que he hecho yo (si tienes duda me dices, es la mar de sencillo). Al comprarlo en Amazon he elegido el vendedor gestionado por Amazon (anda ahora por los 279 euros creo recordar) así no tendré problemas de garantías y tal, Amazon siempre responde bien en ese aspecto).

Sobre la tarjeta sim y enlazar dos móviles no te puedo decir nada, pues no he probado ninguna de esas opciones.

Desde luego te puedo decir que estoy muy contento con la compra y me ha sorprendido gratamente la duración de la batería, mucho más de lo que esperaba (quizás sea porque no uso el podómetro, no sé).

Cualquier duda que te pueda resolver y esté en mi mano pregunta sin problema.

Topdriver
28/01/16, 18:58:27
Hola Livic1,
Lo que diría que no sería aplicable es eso que quieres hacer de intercambiar la SIM con el móvil, pues creo que el Gear Siempre ha de estar vinculado al móvil, bien vía BT cuando está a menos de 10m o a través de 3G cuando está un terminal lejos del otro (o wifi si tienes opción)

Es decir, si decides salir sólo con el Gear S y dejar tu móvil en casa, el móvil debe permanecer encendido pero, si le quitas la SIM al móvil, creo que deja de ser un móvil.

De ahí que si quieres salir solo con el Gear S, lo mejor sea usar multiSIM, es decir, SIM clonada. Casi todas las operadoras tienen esta opción, con un coste de entre 3 y 5€, (según operadora)
En mi caso, por ejemplo, en Movistar por 5€ mensuales y puedes tener hasta un total 5 SIM con el mismo número. Por ahora llevo 3, la del móvil, la del Gear S y la de la Tablet 4G. Todo por solo 5€ mensuales. (en un principio pensé que eran 5€ cada una pero, no, ya que es 5€ en total)

Saludos

arapajoder
31/01/16, 23:38:56
Hola. Si que puedes usarlo como movil sin estar emparejado. Lo que no te funcionará es el WhatsApp, por ejemplo, pero si que podras hacer y recibir llamadas. Para que te funcionen el resto de aplicaciones si que ha de estar emparejado aunque sea en remoto.
Un saludo.

Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk

Topdriver
01/02/16, 11:06:45
Pues ya he aprendido algo más, jejejeeee
Gracias!!

livic1
09/02/16, 18:28:30
Bueno, pues sigo dando vueltas al tema. Creo que se me va a ser muy grande en la muñeca, así que creo que en cuanto quede confirmado que la nueva actualización de Android wear va a permitir que el huawei watch se pueda usar para realizar llamadas (claro está, siempre emparejado con el móvil), voy a ir por él. Sale algo más caro, pero estéticamente me encanta, no es aparatoso y pasa desapercibido, cosa que me echa para atrás del gear s. Por otro lado, y es opinión personal, le veo mucho más futuro a Android wear que a tizen, aparte que no me fio demasiado de samsung y su soporte en actualizaciones.
Saludos

Xabiman
10/02/16, 00:25:35
Claro que sí. Has de buscar el que más se adapte a tus gustos. Este no es de los que pasan desapercibidos, jejejeje. Pero a mi gusto no hay ninguno que en tamaño y resolución de pantalla se le acerque y que sea la pantalla curva me encanta. Los redondos no me convencen, no veo forma de aprovechar el espacio bien, pero desde luego es cuestión de gustos, por supuesto. Sí que es cierto también que Android Wear tiene buen futuro, pero hoy por hoy Tizen está mucho más adelantado con el tema del audio desde hace tiempo. Tal vez entiendo el futuro cambie la cosa, pero me cansé de esperar y ahora la mar de contento con el Gear S.