PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] trackball desire

bussy
19/05/10, 23:50:42
buenas a todos ayer mismo me llego el htc mi primer terminal android y toqueteando un poco me han ido surgiendo problemas que ya he podido solucionar como por ejemplo poder organizar las aplicaciones por carpetas.
pero mi pregunta es
¿ también os pasa que el trackball óptico no va tan bien como el físico? lo digo porque tenia una blackberry y esa bolita era una maravilla pero he leído por los foros que los ópticos van mejor. pero en mi caso cuando estoy en el menú e intento bajar por el trackball muchas vezas no me detecta mi dedo o si lo hace solo baja uno.
he comprobado que si utilizo la una pieza de ropa funciona de maravilla como tendría que funcionar.
¿es problema de mis dedos?que lo tengo que admitir sudan un poquito pero tampoco es para tanto lo ha probado otra persona y hacia lo mismo.
¿hay algún truco?
muchas gracias. saludos

edito

he podido confirmar que mi trackball no funciona como debería, he probado con otro desire y funciona perfectamente responde muy bien, pero el mio no se que le pasa pero cuando voy al menú y por ejemplo de doy a bajar a veces no baja o no va tan fluido como debería, pero lo curioso es utilizando una pieza de ropa funciona perfectamente bien.
no lo entiendo si nadie mas se ha quejado ¿ seré el único en todo el mundo que pasa esto?
no es muy importante porque al tener la pantalla táctil ya ni se usa pero jode un poquito que te pase a ti.
gracias

fozzy
20/05/10, 00:40:33
Practica....
jejejeje
Cuesta un pelin acostumbrarse, pero va muy bien, piensa que no se queda trabado por la "mierda" como la bolita...

bussy
20/05/10, 09:59:07
Practica....
jejejeje
Cuesta un pelin acostumbrarse, pero va muy bien, piensa que no se queda trabado por la "mierda" como la bolita...

ok gracias, como soy nuevo en esto no sabia se era culpa mía o del móvil o de mis manos, como al utilizar una pieza de ropa me funciono de maravilla supongo que soy yo, hoy lo he probado y me funciona un poco mejor con el dedo. a ver si mejoro jejejej
saludos y muchas gracias

bussy
25/05/10, 11:18:33
he podido confirmar que mi trackball no funciona como debería, he probado con otro desire y funciona perfectamente responde muy bien, pero el mio no se que le pasa pero cuando voy al menú y por ejemplo de doy a bajar a veces no baja o no va tan fluido como debería, pero lo curioso es utilizando una pieza de ropa funciona perfectamente bien.
no lo entiendo si nadie mas se ha quejado ¿ seré el único en todo el mundo que pasa esto?
no es muy importante porque al tener la pantalla táctil ya ni se usa pero jode un poquito que te pase a ti.

shawe
25/05/10, 11:22:41

Tienes razón, lo acabo de probar con un pañuelo de papel, y lo pilla mejor que mi dedo :risitas:

eloygc
25/05/10, 18:03:53
A mi me pasa lo mismo que a bussy. El trackpad óptico no va tan bien como debería al usarlo con los dedos. He comparado con el Desire de mi hermano y el suyo va perfecto. Supongo que es un problema de sensibilidad en el sensor ya que al usarlo en contacto con otra superficie (por ejemplo un trozo de tela) funciona perfectamente. ¿Hay alguna forma de configurar la sensibilidad?.

Saludos!

jojiba44
25/05/10, 22:12:49
Me ocurre exactamente igual

estudiante2
25/05/10, 22:55:38
El mío directamente se declaró en huelga indefinida y nunca lo ví funcionar. En un par de días me llegará la nueva y espero que definitiva. Me han ofrecido la posibilidad de cambiar y he estado a punto de cambiar la Desire por el Nexus.
Si no lo he hecho es porque he leido que se puede desactivar el Sense y liberar esa memoria para aplicaciones. (hasta que llegue el Froyo con el AP2SD).
Saludos.

zumodealbondiga
25/05/10, 23:07:30
És un poco distinto al tacto "físico" de la bola, pero por experiencia propia, te acabarás acostumbrando enseguida. Aunque, como bien dice bussy, es un móvil táctil, y pocas veces usaras el trackpad.

raidxever
25/05/10, 23:24:46
A mi lo que me pasa es que cambiar de escritorio con el trackball me va como cortado, pero me detecta perfecto el dedo xD

Si quereis os colgo una foto de mi dedo prodigio xD

bussy
25/05/10, 23:35:40
bueno ya me quedo un poco mas tranquilo viendo que no soy el único que le pasa esto. por desgracia hoy se me terminaban los 7 días para devolverla pero creo que no lo habría echo de todas formas porque estar otra semana por eso no creo que vale la pena.
durante estos días he ido haciendo pruebas y no lo entiendo pero con el navegador me va mucho mas fluido que con el menú por ejemplo y en algunas aplicaciones también funciona de forma "normal". con el htc sense muchas veces me funciona perfecto pero a veces le da para que no funcione. estoy comprobando las condiciones luminosas, el sudor de los dedos en este momento, a ver si saco alguna conclusión.
me da la sensación como si fuera un problema de software que tengamos algún trackball mas viejo o nuevo y que aun no sea completamente compatible con el andorid, porque como digo con el navegador me va perfecto.
en fin no es una cosa que me quite el sueño porque como digo siendo táctil la pantalla es una tontería bajar por el menú con el trackball solo lo he utilizado para hacer las pruebas y las fotos el 100% del tiempo utilizo la pantalla.
gracias por responder.
saludos

guybrush01
26/05/10, 00:58:31
No te preocupes. Yo vengo de la HTC Magic con Trackball y me llevé la misma desilusión con el trackpad. Me esperaba mucho, mucho más.

Y si no, mira el hilo que yo también generé. :-)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113826

En fins. A ver si antes o después, conseguimos algún software que nos los permita calibrar con más o menos sensibilidad, que para eso son ópticos, no????

Yo he estado buscando por ahí, pero no he encontrado nada.

Así que, el primero que encuentre algo, que postee. Es otro tema a solucionar de las Desire.
Quizas nos pasa por haber sido de los primeros en comprarlas y todavía no han terminado de pulir su software?

maikel7505
26/05/10, 01:19:06
Pues a mi es una de las cosas que me ha impresionao
positivamente. Me funciona perfecto. Igual ahí algunos
defectuosos

titoernes
26/05/10, 02:26:01
Mi experiencia viniendo de una magic. Yo usaba mucho el track ball para navegación por páginas web y..........lo echo de menos. La pega que me pongo: el recorrido.... para lo que antes pasaba una sola vez el dedo por la bolita, ahora paso 3 y 4 veces por el óptico. No se si será que funciona mal o que es así. El otro dia probe una BB9700 y su trackpad optico me gusto un pelin más, puede ser que al tener mayor superficie optica se note más parecido a la bolita.
A ver si entre todos sacamos algo para mejorar esto.
Aunque siguiendo lo que ya se ha dicho podría vivir incluso sin este boton, tampoco es esencial siendo tactil.

guybrush01
26/05/10, 09:58:58
Pues eso. Que he encontrado el siguiente truquillo para que el trackpad haga un poco más de caso.

Si en vez de la yema de los dedos, empleais los nudillos (bueno, más que los nudillos, una de las articulaciones de entre las falanges de los dedos), veréis como funciona mucho mejor.

La explicación es que al ser una zona mucho más rugosa, el trackpad detecta mejor el movimiento.

No se, a lo mejor, como lo han fabricado los chinos, funciona mejor con pieles amarillas. A ver si alguien que fume mucho, nos puede decir si le funciona mejor los dias que más fuma, o no. Juas, juas, juas. :-)

Una solución facil, es tatuarse en la yema del dedo un tablero de ajedrez minúsculo. Seguro que iba de vicio. :-)

guybrush01
26/05/10, 13:45:26
Otro dato muy, muy, muy curioso ...

Y antes de contároslo, os doy la única explicación que se me ocurre. Que el trackpad esté preparado (más bien, programado) para detectar el movimiento de las huellas dactilares en una posición muy concreta.

Por lo que yo he probado y vuelto a probar, no es lo mismo acceder al trackpad con la yema del pulgar de forma vertical (poniendo el pulgar en la misma dirección que el "largo" del móvil) que de forma horizontal (poniendo el pulgar en la misma dirección que el "ancho" del móvil).

A mi me funciona bien de forma horizontal.

Si, si. Tal y como lo leéis. Probadlo, que no os estoy gastando una broma. Prometido. :-) Ni tampoco me he tomado todavía ninguna caña. Que realmente, hay diferencia.

Por favor, comentad, si los demás también notais la diferencia. Y sobre todo, aquellos que hasta ahora decíais que os iba muy bien, al girar el pulgar, que tal? Supongo que peor, no? :-) Es decir, más que pensar que unos tienen un trackpad más sensible o mejor calibrado que otros, me da por pensar que unos lo tienen instalado en una dirección, y el resto, en la otra. Acierto?

A ver que comentais.

raidxever
26/05/10, 14:09:45
Provad de hacerlo con otro dedo a ver si os funciona mejor no se id provando tonterias sino sera culpa del lector, yo en mi caso no me lo coge a distancia sino tengo que pasarlo tocando el telefono que no sea por eso

vvaleta
26/05/10, 14:17:03
A mi me funciona en la misma dirección, como sí lo hiciera en la pantalla. Perfecto.

guybrush01
26/05/10, 14:52:50
A mi me funciona en la misma dirección, como sí lo hiciera en la pantalla. Perfecto.

Y si cambias el dedo de dirección, bastante peor verdad?

shawe
26/05/10, 15:02:40
guybrush01 Veo donde quieres llegar y tal vez no vayas equivocado, haciendo las pruebas que comentas me he dado cuenta que el trackpad responde mejor si paso de forma lenta con el dedo, no como hacia con la trackball que lo hacia rápido. Eso puede que también tenga que ver con los que dicen que les va muy mal, cierto que no es configurable, pero hay que entender como va.

Por cierto, a mi lo del dedo en una posición o en otra no he notado diferencia, lo que si me he dado cuenta es que al tenerlo en horizontal si hago el mismo movimiento el trackpad detecta mas trozo de dedo y por tanto desplaza mas.

josephone
26/05/10, 15:04:06
Y si cambias el dedo de dirección, bastante peor verdad?

yo me da que depende de la rugosidad de los dedos,ahi gente que tiene las huellas dactilares mas marcadas que otra,de todas formas yo he probado a darle de todas las posturas,con todos los dedos y me va igual, lo que pasa que tienes que darles toques breves y cortos y sin empujarle, es decir que pase rozando y asi a mi me funciona como un tiro.
probad a pasar el dedo rozandoo el trackball como si de un clitoris se tratara X-D

guybrush01
26/05/10, 15:36:13
Por cierto, a mi lo del dedo en una posición o en otra no he notado diferencia, lo que si me he dado cuenta es que al tenerlo en horizontal si hago el mismo movimiento el trackpad detecta mas trozo de dedo y por tanto desplaza mas.

Ooooooooooooo. Mi gozo en un pozo. :'-(

Pues nada. Entonces habrá sido impresión mia.

Pues a ver si en algún momento sacan algún software que nos permita recalibrarlo. Si es que se puede, claro.

En fins. Que me voy dando cuenta de que han cambiado el trackball por el trackpad para ahorrar en fabricación, o en fabricación y mantenimiento/reparaciones. En vez de como yo pensaba, para mejorar la experiencia de uso.

Lastima.

guybrush01
26/05/10, 15:43:59
yo me da que depende de la rugosidad de los dedos,ahi gente que tiene las huellas dactilares mas marcadas que otra

Si. Si haces la prueba de usar el nudillo (realmente, la unión entre dos falanges), tal y como decía en un post anterior, ahí si que se ve claramente que va mejor. Claro, como la piel es mucho más rugosa.

Pero vamos, que yo no voy para espía ni nada de eso. Que no me he operado de las huellas dactilares para quitarmelas. Ni voy con guantes de cirujano por ahí.
Que mis huellas son normalitas. No se, a lo mejor, las de los chinos de HTC, ... :-)

de todas formas yo he probado a darle de todas las posturas,con todos los dedos y me va igual, lo que pasa que tienes que darles toques breves y cortos y sin empujarle, es decir que pase rozando y asi a mi me funciona como un tiro.
probad a pasar el dedo rozandoo el trackball como si de un clitoris se tratara X-D

Me falta hacer una última prueba. Y es, emplear un miembro distinto. Como el marido (o ex) de Pamela Anderson. El considerarme un caballero, me impide ser mas concreto. :-)

ppdorro
26/05/10, 16:47:10
Yo vengo de un hero y la verdad es que la bolita me gustaba, pero la utilicé muy poco. El mayor inconveniente, para mí, es el "bulto" que hacía en el teléfono. Me gusta más el trackball óptico.

bussy
26/05/10, 23:34:23
yo después de hacer todas las pruebas que habéis puesto por aquí mis resultados son. con los nudillos de las uniones entre dos falanges me funciona perfectamente bien, como tendría que funcionar. utilizando el móvil de lado o sea posición de teclado grande, web, vídeos youtube, juegos,... también me funciona bien si intento poner la mano derecha en la misma postura pero con el móvil en vertical parece que no funcione muy bien pero no lo puedo decir al 100% ya que es muy incomodo. por los otros lados lo he probado y nada hace lo mismo.
dicho esto he llegado a la conclusión que el trackball pueda que tenga alguna posición para ponerlo y que depende de quien lo ponga lo haga de una forma u otra, cosa rara porque puede que lo haga un robot.
un amigo mio también tiene el desire y el le funciona bien en posición normal no he echo todas las pruebas pero a el le funciona. en fin veo que no es cosa mía solo que hay mas gente. a ver si alguien sabe el mail de htc o el teléfono para ver si esto tiene solución.

bryanz
30/05/10, 22:52:14
Pues guybrush, mil gracias!!!!!! En mi caso lo ha clavado, si pongo el dedo en "horizontal" me detecta todo perfectamente pero en vertical nada de nada, increíble pero cierto... vaya tela con el diseño de esto. Bueno, al menos despues de esta comprobación, no voy a cambiarlo por otro, me quedo con el que tengo, sólo tengo que recordar poner el dedo en horizontal.

MUCHAS GRACIASSS

JayLay
31/05/10, 03:12:05
Bueno chicos,

ni han ahorrado en la fabricacion, ni estan defectuosos....solo hay que saber / averiguar como manejarlo! Es una maravilla y mucho mas directo e intuitivo que el trackball.....

imaginaos que el dedo lo teneis enima de un sensor sin quitar el dedo de ese sensor!! imaginaos que teneis el dedo encima de la pantalla y asi os guiais, es simplisimo! Lo que no se puede hacer es, darle embujones como a la bolita!! es un sensor, asi que poner el dedo encima del sensor y no quitarlo, que un raton para el pc tampoco lo levantamos no???????

Pues ea....espero que entendais como funciona que es muy simple.....

guybrush01
31/05/10, 11:00:20
Pues guybrush, mil gracias!!!!!! En mi caso lo ha clavado, si pongo el dedo en "horizontal" me detecta todo perfectamente pero en vertical nada de nada, increíble pero cierto... vaya tela con el diseño de esto. Bueno, al menos despues de esta comprobación, no voy a cambiarlo por otro, me quedo con el que tengo, sólo tengo que recordar poner el dedo en horizontal.

MUCHAS GRACIASSS

Me alegra saber que no soy el único.

Además, he de decir que despues de unos cuantos días desde que me di cuenta que poniendo el dedo en horizontal, funcionaba mejor, sigo opinando igual: me funciona mejor que con el dedo en vertical. Y no un poco mejor. Si no, bastante mejor.

Por qué?
Pues no lo se. Supongo que la dirección en la que están dispuestas las líneas que forman las huellas dactilater tendrán algo que ver.
No se. Digo yo.