Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] HTC ONE M9 vs Samsung Galaxy S6

pacm
27/01/16, 19:26:20
Estoy pensando en comprar un nuevo terminal, he leído mucho sobre el M9 y el S6 pero las opiniones en el foro suelen ser una guerra entre los dueños del M9 y el S6 por lo que he buscado mi propia opinión.

No voy a entrar en características técnicas porque simplemente ambos son impresionantes, quiero transmitir mis sensaciones y conclusiones ya que hoy me he animado y he decidido sentir cada terminal en mi mano antes de decantarme.

A lo que vamos:

Pantalla:

El brillo en el S6 es mayor que en el M9, lo que puede hacer que a pleno sol, no veas bien la pantalla del M9. Si alguien que tenga un M9 puede arrojar algo de luz sobre el tema lo agradezco.
Los colores del S6 son más vivos pero es algo que no me preocupa, por experiencia sé que el ojo humano tiene la capacidad de "adaptar" el balance de blancos. Por mi trabajo uso un software que regula el brillo de la pantalla para conservar las retinas, la gente que no lo usa me dice que mi pantalla está rota, que es amarilla, y yo lo veo todo blanco.

Acabado y diseño de la carcasa:

El M9 tiene un diseño muy elegante, sofisticado, el S6 es muy delgado, buscando la linea del iPhone, el M9 rebosa robustez al menos visualmente.

Interfaz:

La interfaz del S6 me parece un poco infantil, la del M9 me resulta mucho más sofisticada, siguiendo la línea de la carcasa.

La cámara:

Sin duda la del S6 saca mejores fotos, si tu prioridad en el smartphone son las fotos, ya sabes cual es el tuyo. Si tu pasión no es el Instagram & cia, es un tema que molesta porque HTC no ha sabido sacar el partido a esa buena cámara. Según he leído, el problema es el software y me surgen duda al respecto, ¿alguien ha probado otra app para hacer fotos?, ¿el raw de HTC es compatible con algún software de PC para realizar el revelado digital y ver si mejora la calidad?, agradezco si alguien aporta información.

Esta es mi aportación, espero que sirva a alguien para decidirse porque yo todavía no lo tengo claro.

chucky6600
27/01/16, 19:27:54
Buenas pacm:
Movemos a discusión general sobre smartphones.

Issur1994
27/01/16, 22:08:15
Sinceramente, quitando el sonido con los altavoces frontales y la capa de personalización de HTC que me gusta mucho, el resto PARA MI gana el S6: pantalla, cámara, diseño (esto ya es gusto personal), procesador que no se calienta tanto, lector de huellas, marcos más aprovechados...

El HTC M9 para lo que vale, no merece la pena. Vale más la pena el Samsung S6 o LG G4 antes que el M9 e incluso ambos son igual o más baratos.

Gonzalez F. Luis
28/01/16, 06:22:46
Si tuviera que elegir, me quedo con el S6, mas que nada por la camara y el diseño.

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

chucky6600
28/01/16, 07:28:16
Yo tengo el M9 y estoy contento con él, no puedo jugar al s6 puesto que no lo tengo pero si tuve el s5 y no terminó de llamarme la atención.

Nonamed
28/01/16, 08:43:43
Otro que se queda con el S6 :ok:

Cronos4497
28/01/16, 08:59:58
Yo he tenido la oportunidad de poseer ambos terminales y he de decirte que, tras probar infinidad de terminales a lo largo de este año (todos los mas altos de gama) me queso con el S6 sin duda. Y destaco que soy un hater de TouchWiz, pero el trabajo que ha hecho Samsung con su procesador, implementando memoria RAM DDR4 y un chip de memoria interna mas rápido y eficiente, ha sido sencillamente excelente. Consiguen un rendimiento notablemente superior a la media y un consumo realmente reducido, me asombro lo que daban de si sus "escasos" 2600mAh (no te dura una semana pero si puedes hacer el día con cierta tranquilidad). Quizá en alguna ocasión veas un mínimo y muy leve lag en alguna ocasión, cerrando apps en multitarea por ejemplo (yo soy muy fino, igual tu no lo notas).

Por otra parte la cámara es excelente, el sensor de huellas es bueno supongo...pero a mi se me antoja algo lento. La pantalla me parece buena y el diseño ya es cuestión de gustos, pero la trasera nunca me ha gustado. Yo me decido por un terminal en base al rendimiento, que es lo que mas voy a aprovechar, y por supuesto la autonomía.

La cámara del HTC deja que desear, creo que es mejor la frontal que la trasera :risitas: ahi el S6 le patea el culo a base de bien. En sonido debo decir que quede decepcionado con HTC, el volumen me pareció bastante bajo, hasta el iPhone 6 suena mas alto jejeje y no creo que tuviera una unidad defectuosa. No sirve de nada una buena calidad de audio si no puedes escucharla.

El diseño por otra parte me parece muy tosco, robusto? Vale, pero tosco como el solo. Gordo y con marcos realmente tochos que si se pueden mejorar o al menos meter algo mas de pantalla. El rendimiento sin duda es algo en lo que esta por detrás de los demás, creo que fue d los primeros en montar el SD810 y se llevo la mas grande de las mierdas, no rinde y se calienta en cuanto le exiges gargo.

Yo por 450€ me quedo con el S6, lo tienes en Amazon rondando ese precio.

alemarort
28/01/16, 10:29:30
Para gustos colores,

Yo en lo personal no me arrepiento, bueno un poco por la cámara, pero fuera de eso no, vengo de un GALAXY s2, maravilloso terminal no hubo otro igual a mi consideración, y después un z1 igual me encantó, a la fecha no pide nada a nadie, pero htc siembre me habían gustado por diseño y actualizaciones rápidas, siempre considere que era el mejor fabricante del mundo me encanta el material premium de sus acabados. Ya estaba fastidiado de samsung y todos sus terminales de plástico. Es lo que puedo decir

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

jorgeescmen
28/01/16, 19:02:07
Para gustos colores,

Yo en lo personal no me arrepiento, bueno un poco por la cámara, pero fuera de eso no, vengo de un GALAXY s2, maravilloso terminal no hubo otro igual a mi consideración, y después un z1 igual me encantó, a la fecha no pide nada a nadie, pero htc siembre me habían gustado por diseño y actualizaciones rápidas, siempre considere que era el mejor fabricante del mundo me encanta el material premium de sus acabados. Ya estaba fastidiado de samsung y todos sus terminales de plástico. Es lo que puedo decir

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Lo curioso es que en el s6 no hay acabados de plástico.
Pero que bueno que estás con tu M9, yo no tengo ninguno de ambos, aunque he visto los resultados del RAW del m9 y me encantan, comparando, creo que Samsung realmente hizo maravillas con el sensor de Sony, y Htc mandó a la basura sin mas el de toshiba.
Fuera de eso, me gustan ambos, pero me quedaría siempre con el s6 (además, es el que he probado y me enamoró)

ZaWoK
28/01/16, 23:28:44
He tenido ambos, así que te lo voy a resumir fácil:
-Diseño/materiales: HTC (Muy subjetivo, pero el HTC da una sensación de estar mejor acabado, mejor aluminio).
-Pantalla: S6 (Sin mucha discusión).
-Cámara: S6 de calle (la del M9 no es tan mala como la ponen, pero al lado de este...).
-Fluidez: HTC sin duda, fluidez pura (el S6 con su pésima gestión de RAM, multitarea inexistente...).
-Audio: HTC.
-Batería: HTC, mejor gestión de la autonomía y consumo en reposo.