Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] De Kitkat (downgrade) a lollipop a marshmallow por ota a través derecovery
pretoriano1995
27/01/16, 18:24:12
Pues eso instale la OTA de Marshmallow y me apetecía probar kitkat y hice downgrade desde 6.0 y ningún problema a la hora de hacerlo, ahora viene mi duda al no tener aún el firmware de Marshmallow, ¿puedo flashear 5.0.2 y actualizar a 6.0 mediante la OTA por recovery?
Todo esto lo digo por el tema del bootloader por que creo que se actualizo y ya sabemos que pasa si tenemos bootloader de Lollipop y instalar la OTA de 5.0.2 en Kitkat.
Gracias.
Edito: perdón esto tendría que ir en ROMs y desarrollo.
maikeruisu
27/01/16, 18:58:02
No, ya has actualizado el bootloader. Puedes hardbrickear el telefono, olvídate de las otas hasta que salga y flashees el firmware 6.0.
pretoriano1995
27/01/16, 19:09:41
No, ya has actualizado el bootloader. Puedes hardbrickear el telefono, olvídate de las otas hasta que salga y flashees el firmware 6.0.
Me lo suponía... gracias por resolverme la duda.
lucas_93
27/01/16, 19:11:33
Ni se te ocurra, matas todo jaja
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
pretoriano1995
27/01/16, 19:19:14
Ahora a esperar hasta que suban el firmware entero de 6.x.x... si la cosa es como el año pasado queda lo que queda de Enero y principios de Febrero.
revenat
27/01/16, 19:30:52
Vos mismo te estas respondiendo, no se q preguntas.. Ya no actualices mas por OTA:
De ahora en mas,si queres volver a MM, usa los backups q hay de TWRP. Tanto de la INDIA como BRASIL.
Saludos.
Yo actualice a android 6 mediante el método de androidforall.... Tuve que hacer downgrade a Lp por el tema la pérdida de señal... Use el flasheador de Alkalinop cero problemas... No se que suceda bajando de 6 a 4.... Por otro lado encontré cambios en el Bootloader de android M...
Y me gusto el bootscreen
pretoriano1995
27/01/16, 19:35:59
Vos mismo te estas respondiendo, no se q preguntas.. Ya no actualices mas por OTA:
De ahora en mas,si queres volver a MM, usa los backups q hay de TWRP. Tanto de la INDIA como BRASIL.
Saludos.
Ya lo se pero tenia la duda y vosotros me la solucionasteis.
Y lo de los backups... me gusta llevar todo stock sin nada, solo pongo twrp cuando quiero poner una rom cocinada
revenat
27/01/16, 19:51:28
Ya lo se pero tenia la duda y vosotros me la solucionasteis.
Y lo de los backups... me gusta llevar todo stock sin nada, solo pongo twrp cuando quiero poner una rom cocinada
El recovery no te va a cambiar en nada. Despreocupate. SI pones el TWRP y luego restauras el backup de Marshmallow vas a tener el Sistema completamente stock. A pesar de tener TWRP.
javier81mad
27/01/16, 22:52:47
Ahora me ha entrado una duda.
Yo actualicé a Android 6.0 con la SOAK que se liberó hace poco. La puse en la SD, y me la reconoció como si de una OTA se tratase.
Entonces, si a futuro llegase otra OTA (por ejemplo, la 6.0.1), ¿me la reconocería sin problemas?
No he hecho downgrade en ningún momento, ni tampoco he tocado el bootloader.
revenat
28/01/16, 00:26:17
Ahora me ha entrado una duda.
Yo actualicé a Android 6.0 con la SOAK que se liberó hace poco. La puse en la SD, y me la reconoció como si de una OTA se tratase.
Entonces, si a futuro llegase otra OTA (por ejemplo, la 6.0.1), ¿me la reconocería sin problemas?
No he hecho downgrade en ningún momento, ni tampoco he tocado el bootloader.
Javier, deberias de leer un poco mas ya q frecuentas bastante el foro y esto esta super hablado.
Si actualizaste a la SOAK mediante la OTA ya "tocaste" el bootloader. Tenes el bootloader de Marshmallow.
Esto quiere decir q, si haces downgrade y luego volves a actualizar mediante OTA probablemente te quedes con un hardbrick irrecuperable.
Por otro lado, si tenes todo STOCK, ya sea recovery, apps etc, e instalaste la OTA de la SOAK y a futuro sale una OTA para tu modelo ahi si q no tendrias problemas al actualizar.
Javier, deberias de leer un poco mas ya q frecuentas bastante el foro y esto esta super hablado.
Si actualizaste a la SOAK mediante la OTA ya "tocaste" el bootloader. Tenes el bootloader de Marshmallow.
Esto quiere decir q, si haces downgrade y luego volves a actualizar mediante OTA probablemente te quedes con un hardbrick irrecuperable.
Por otro lado, si tenes todo STOCK, ya sea recovery, apps etc, e instalaste la OTA de la SOAK y a futuro sale una OTA para tu modelo ahi si q no tendrias problemas al actualizar.
Buen dato ya que hice la actualización del soak que apareció en Android4all, pero volví a lp por no tener señal... Entonces necesariamente debo esperar la rom completa para flashearla mediante fastboot para no tener problemas??? Según entendí ya que hice downgrade de 6 a 5, si esta vez actualizo mediante soak ota, tendré un posible hardbrick??? Lo curioso es que en MM el recovery mostraba opciones que en LP no... Como decimos por acá siempre de w**n prefiero preguntar e informarme antes de quedar sin equipo... Gracias
bertotru
28/01/16, 18:35:38
Buen dato ya que hice la actualización del soak que apareció en Android4all, pero volví a lp por no tener señal... Entonces necesariamente debo esperar la rom completa para flashearla mediante fastboot para no tener problemas??? Según entendí ya que hice downgrade de 6 a 5, si esta vez actualizo mediante soak ota, tendré un posible hardbrick??? Lo curioso es que en MM el recovery mostraba opciones que en LP no... Como decimos por acá siempre de w**n prefiero preguntar e informarme antes de quedar sin equipo... Gracias
Como te dicen olvídate de las otas, si actualizas a mm x ota nuevamente, te cargas el móvil, no le des mas vueltas, espera a q esté el firmware de mm
legen87
28/01/16, 19:01:18
Pues yo ya llegue tarde creo y me carge el movil ya que no enciende
revenat
28/01/16, 19:42:21
Exactamente! Si ya actualizaste mediante OTA y luego hiciste downgrade a LP o KK te puedes ir olvidando de las OTAS jaja..
Efectivamente, como vos decis, vas a tener q esperar q salga el firmware completo para flashear por ADB con el script de Alkalinorap o manualmente, segun preferencia!
Saludos!
revenat
28/01/16, 19:42:58
Pues yo ya llegue tarde creo y me carge el movil ya que no enciende
No llegaste tarde. No leiste nada, directamente, como corresponde. Xq esto lo venimos aclarando hace varios meses ya.
Exactamente! Si ya actualizaste mediante OTA y luego hiciste downgrade a LP o KK te puedes ir olvidando de las OTAS jaja..
Efectivamente, como vos decis, vas a tener q esperar q salga el firmware completo para flashear por ADB con el script de Alkalinorap o manualmente, segun preferencia!
Saludos!
Gracias de nuevo... Si bien vengó flasheando hace tiempo, con motorola tuve que aprender varias cosas y conceptos o métodos su van cambiando.... Saludos
javier81mad
28/01/16, 21:08:17
Ya.... pero es que no he leído tutoriales sobre cómo modificar el "bootloader". Sino a gente hablar del "bootloader".
Pero ahora, por según explicas, entiendo lo siguiente (corrígeme si me equivoco):
Formas de que el bootloader cambie:
- Instalando un cambio de versión por OTA:
Por ejemplo, si el Sistema Operativo es Lollipop, y luego actualizamos por OTA a Marshmallow, el bootloader cambia, porque el bootloader está asociado a la versión del sistema operativo (y si cambia el sistema operativo, cambia el bootloader).
Pero aquí me surge otra duda. ¿Pueden existir distintas versiones de bootloader para una misma versión "grande" de sistema operativo? Es decir, para todas las versiones distintas de Lollipop, ¿existen distintas versiones de bootloader (una por cada versión de Lollipop), o sólo hay una (una para todas las versiones de Lollipop)?
O dicho de otro modo. Por ejemplo, ¿es el mismo bootloader para la versión 5.0.2 y 5.1, o es distinto? Entiendo que al menos cambia el bootloader de la versión "5" a la versión "6".
Y otra duda: ¿Existen más formas de cambiar el bootloader? Porque si se cambia "sólo" al cambiar de versión.... No sé de qué otras formas se podría cambiar.
Supongo entonces que el bootloader está asociado a la ROM que se le puede instalar.
Por cierto, supongo también que la OTA es sólo una actualización, y no es la ROM completa, ¿no?
revenat
28/01/16, 22:35:48
Gracias de nuevo... Si bien vengó flasheando hace tiempo, con motorola tuve que aprender varias cosas y conceptos o métodos su van cambiando.... Saludos
Tranquilo, es normal.. Siempre hay q aprender algo en un cambio de equipo. Saludos!
Ya.... pero es que no he leído tutoriales sobre cómo modificar el "bootloader". Sino a gente hablar del "bootloader".
Pero ahora, por según explicas, entiendo lo siguiente (corrígeme si me equivoco):
Formas de que el bootloader cambie:
- Instalando un cambio de versión por OTA:
Por ejemplo, si el Sistema Operativo es Lollipop, y luego actualizamos por OTA a Marshmallow, el bootloader cambia, porque el bootloader está asociado a la versión del sistema operativo (y si cambia el sistema operativo, cambia el bootloader).
Pero aquí me surge otra duda. ¿Pueden existir distintas versiones de bootloader para una misma versión "grande" de sistema operativo? Es decir, para todas las versiones distintas de Lollipop, ¿existen distintas versiones de bootloader (una por cada versión de Lollipop), o sólo hay una (una para todas las versiones de Lollipop)?
Es q no hay tutoriales sobre "bootloaders", es muy simple.
No. Hay 1 solo bootloader para todas las builds de Lollipop. Igual q con los otros S.O.
O dicho de otro modo. Por ejemplo, ¿es el mismo bootloader para la versión 5.0.2 y 5.1, o es distinto? Entiendo que al menos cambia el bootloader de la versión "5" a la versión "6".
Lollipop 5.0.2 y 5.1.1 no sabria decirte, ya q no tenemos 5.1.1 oficial. Lo q tenemos son ROMS y eso logicamente no modifica el boot.
Y otra duda: ¿Existen más formas de cambiar el bootloader? Porque si se cambia "sólo" al cambiar de versión.... No sé de qué otras formas se podría cambiar.
No. El bootloader solo se puede "cambiar" hacia adelante. Osea, a una version superior. NO se puede hacer "downgrade" de bootloader.
SI vos instalas Marshmallow y luego pones un firm Kitkat con el script de Alkalinorap, igualmente vas a seguir con el boot de MM.
Supongo entonces que el bootloader está asociado a la ROM que se le puede instalar.
ROM es una cosa y FIRMWARE es otra.
Firmware es lo q saca Motorola, digamos. El sistema operativo practicamente completo. O completo para lo q la mayoria conocen.
ROM es la ResurrectionRemix, por ejemplo, q solo modificaria tu carpeta /system, por explicarlo rapidamente. Y no todas las particiones como un FIRM "completo"
Por cierto, supongo también que la OTA es sólo una actualización, y no es la ROM completa, ¿no?
Actualizara ciertas partes del S.O. Bootloader, system.
El "firm completo" no existe. Si Motorola liberara un firm completo no habria telefonos con bricks, practicamente.
Espero haber sido claro, saludos.
pretoriano1995
29/01/16, 21:48:20
Bueno hoy he subido a Lollipop y cero problemas... a esperar el firmware de 6.0
YA me llego la ACTUALIZACION a Android 6.0 MM XT1064 Libre de fabrica pero OJO tengo una duda ya actualice a MM por via Fasboot flashie y volvi a regresar a Lollipop osea ise dowgrade y e visto que despues de hacer eso si actualizo via OTA me da a dar brick mi celular y no quiero que eso me pase alguien me puede decir si es verdad o solo da brick si tengo root y recovery modificado o si pongo de fabrica aun asi me dara brick por hacer dowgrade "OJO" nunca actualice mi celular por via OTA solo por fasboot osea flashie y no se si igual se modifique el bootloader y tengo miedo
https://scontent-dfw1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlp1/v/t1.0-0/s526x395/12809640_1525971567705976_2996631469061549768_n.jp g?_nc_eui=ARhqyKhXNgFJLf2YocPzW_5RdSndwuQYxiF64Mg6 rrQZeyIPCJ9HMfM6jMnp&oh=06bbadf37d0560bdf0671838bf6767d9&oe=575691E8
bertotru
08/03/16, 12:03:42
YA me llego la ACTUALIZACION a Android 6.0 MM XT1064 Libre de fabrica pero OJO tengo una duda ya actualice a MM por via Fasboot flashie y volvi a regresar a Lollipop osea ise dowgrade y e visto que despues de hacer eso si actualizo via OTA me da a dar brick mi celular y no quiero que eso me pase alguien me puede decir si es verdad o solo da brick si tengo root y recovery modificado o si pongo de fabrica aun asi me dara brick por hacer dowgrade "OJO" nunca actualice mi celular por via OTA solo por fasboot osea flashie y no se si igual se modifique el bootloader y tengo miedo
https://scontent-dfw1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlp1/v/t1.0-0/s526x395/12809640_1525971567705976_2996631469061549768_n.jp g?_nc_eui=ARhqyKhXNgFJLf2YocPzW_5RdSndwuQYxiF64Mg6 rrQZeyIPCJ9HMfM6jMnp&oh=06bbadf37d0560bdf0671838bf6767d9&oe=575691E8
Te conteste en el otro hilo q lo preguntas, x otro lado no hace falta q lo preguntes en 3 hilos distintos, xd
UniversoCrema
08/03/16, 13:50:55
Que recuerde actualice a mm con el backup que subieron, osea no actualice mi BootL. De todas maneras con que app podía ver la versión de mi BootL?
Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
carlosreyes87
08/03/16, 17:49:36
en mi caso yo actiualice por ota a mm, luego hice downgrade a 5.0.2 e instale con el script de alkalino el finrware 6.0 correspodiente a mi dispositivo sin problema, mi pregunta seria en caso de que saliera una ota 6.1 la pordria actualizar? o tendira que esperar a que salga el firnware para instalarala por el srcipt?
maikeruisu
08/03/16, 18:40:19
en mi caso yo actiualice por ota a mm, luego hice downgrade a 5.0.2 e instale con el script de alkalino el finrware 6.0 correspodiente a mi dispositivo sin problema, mi pregunta seria en caso de que saliera una ota 6.1 la pordria actualizar? o tendira que esperar a que salga el firnware para instalarala por el srcipt?
Si puedes actualizar por OTA. Aunque si vamos al caso, esta es nuestra ultima actualización (nuestro TITAN muere acá) así que no te preocupes por eso :3
Tal vez en un par de meses nos manden una actualización de seguridad y poco mas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.