PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] TUTORIAL para iniciar aplicaciones de PlayStore y poder jugar con un mando de PS3/PS4 en Samsung Gear VR


encoleon
27/01/16, 12:44:59
Hola gente, en este tutorial os voy a explicar como poder usar las aplicaciones de la tienda de Google Play e instalar un mando de PS3/PS4 correctamente.


PODER INICIAR APLICACIONES DE GOOGLE PLAY SIN QUE TE SALTE EL MENÚ DE SAMSUNG OCULUS (ROOT)

Siempre que insertáis el terminal móvil en las Gear VR, os salta el menú de Samsung Oculus. Para evitar esto y poder iniciar videos de youtube, aplicaciones de VR, etc, es muy sencillo:

Bajarse la APP: Disable Application [ROOT]

Una vez instalada, en la lupa que viene en el programa buscar: Gear VR Service
Pulsais en el y os preguntará si queréis deshabilitar esta app (Disable this app), le pulsais en OK y listo, veréis que pone frozen, con esto no os saltará el menú de Samsung Oculus. Cuando queráis que os vuelta a saltar nuevamente, pulsais en el mismo lugar y os dirá si quereis habilitar esta app (enable this app).

USAR MANDO DE PS3/PS4 (ROOT)


Los que poseais un mando de PS4, habreis visto tutoriales el cual para asociar el mando al móvil mediante bluetooth, hay que pulsar la tecla SHARE + Botón de PS para que el móvil lo reconozca. Haciéndolo de esta forma, es cierto que lo empareja, pero al rato se vuelve lento y no se puede jugar a los juegos de manera correcta en las Gear VR.

Para ello, he descubierto un método que funciona perfectamente y no dá ningún tipo de problema.

Para ello necesitaremos las aplicaciónes: Sixaxis Compatibility Checker, Sixaxis Pair Tool (PC) y Sixaxis controller.

Sixaxis compatibility checker (Lo encontrarareis en el Play Store)

(Sixaxis controller)

https://mega.nz/#!uBpFkD5C!Pcr8JXlTjxV_Ze3aDfwzrBtMCuNUpW6q5qgvMjk lRKk (Sixaxis pair tool)

Aclaro que estos enlaces no son míos, si no recogidos de una página web. (En caso de cualquier problema, que me sea informado).

Iniciamos primero Sixaxis Compatibility Checker.
Una vez iniciado pulsamos en START, pedirá permisos de SU, aceptáis y observareis que os dice que nuestro dispositivo es soportado (En inglés, claro), y mas abajo observareis una dirección, por ejemplo: 90:00:DB:XX:XX:XX, anotarla que nos hará falta.
Le damos a STOP y paramos el programa.

Ahora instalaremos el Sixaxis Pair Tool en el PC. Mediante cable USB conectaremos el mando de la PlayStation al PC y el programa lo reconocerá. Ahora es el momento de copiar la dirección que nos dió la anterior aplicación a este. Lo deberemos de copiar donde dice "Change Master", le damos a Update y listo. Podremos observar que ahora nos dá una dirección diferente a la que tenía al principio el mando. Desconectamos del PC.

Abrimos la aplicación Sixaxis controller, le damos a START (nos pedirá permisos de SU) y en ese momento le damos al boton PS de nuestro mando, esperamos un poco y veremos que el mando se ha asociado al móvil.

Una vez emparejado, arriba a la derecha veres 3 puntitos, le damos y vamos a preferences.

Nos dirigiremos a Gamepad Setting y le damos donde dice: Enable Gamepad.

Pues eso es todo, espero que os sea de ayuda y para cualquier duda o lo que sea, no os cortéis en preguntar.

Un saludo! :palomitas:

EDITADO POR COORDINACIÓN: Está prohibido poner enlaces con aplicaciones de pago crackeadas

Merovingio
27/01/16, 13:00:09
encoleon

Movemos a Samsung Gear VR

SalU2.

Relevo
27/01/16, 15:14:28
Buen aporte
Por si a usuarios "No root" les interesa, yo lo conseguí con esta aplicación sin ser root:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ospolice.packagedisablerpro&hl=es

ttalonso
29/01/16, 12:59:50
lo del mando play4 es igual para play3?

Que juegos lo aprovechan?

encoleon
31/01/16, 20:39:41
lo del mando play4 es igual para play3?

Que juegos lo aprovechan?

PS4 y PS3 lo mismo es.

Yo lo he probado con Comeawake y Dreadhalls y perfecto el mando.

lobo_fer
01/02/16, 03:01:40
Como juegas siendo root las vr si hay que cambiar el kernel para rootear y con kernel que no sea stock no funciona bien las vr

encoleon
01/02/16, 08:31:52
Como juegas siendo root las vr si hay que cambiar el kernel para rootear y con kernel que no sea stock no funciona bien las vr

Tengo Assics Rom y el Kernel Adan.
También lo tengo con HITROM y GoogyMax.

Ambos andan perfectos.
He leído que algunosusuarios tienen problemas con las ROMS modificadas, y no tengo una explicación para ello.

lobo_fer
01/02/16, 21:19:51
lo de congelar la app de oculus se podria tambien con titanium buckup no?

encoleon
01/02/16, 22:18:55
lo de congelar la app de oculus se podria tambien con titanium buckup no?

Si. Cualquier programa que congele procesos vale.

lobo_fer
01/02/16, 22:34:46
Si. Cualquier programa que congele procesos vale.

espero me puedas ayudar no puedo , tiene que estar encendido el bluethoot antes de hacer todo? se emparejo mi mando ps4 pero todo mal ,mal las teclas y lag terrible y momentos ni funciona

encoleon
01/02/16, 22:42:51
Yo con el tutorial del sixaxis paso a paso me funciona perfectamente y lo del bluetooth el propio sixaxis lo hace todo. Yo el bluetooth no lo enciendo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

lobo_fer
01/02/16, 22:59:28
Yo con el tutorial del sixaxis paso a paso me funciona perfectamente y lo del bluetooth el propio sixaxis lo hace todo. Yo el bluetooth no lo enciendo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

si, ahora si ya me funciono muchas gracias. una consulta, con ese mando ya no podre usarlo para la ps4?, y como lo recargo

encoleon
01/02/16, 23:15:18
No, debido a que tiene la MAC del móvil.
Para volverlo a utilizar con la PS4, conectalo por USB a esta y listo.
Para cargar la bateria del mando y evitar que se desvincule del móvil, enchufalo a la red electrica o algún puerto USB del ordenador.

Me alegro de que te haya servido. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

calibra3
17/03/16, 10:17:08
No, debido a que tiene la MAC del móvil.
Para volverlo a utilizar con la PS4, conectalo por USB a esta y listo.
Para cargar la bateria del mando y evitar que se desvincule del móvil, enchufalo a la red electrica o algún puerto USB del ordenador.

Me alegro de que te haya servido. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Entonces si solo tengo un mando de PS4 y juego a la vez en PS4 y en S7 Edge, cada vez que pase de jugar a la PS4 al movil tengo que hacer todo el tinglado, de conectarlo al pc y demas para cambiar la mac?

Si despues vuelvo a PS4, y al rato al movil.. Otra vez?
Si es asi que no se queda ya "grabado" en el movil es un poco follon.

Dime porfa.
PD: El cambiarle la mac al mando no fastidia nada para la ps4 no?

encoleon
17/03/16, 10:18:47
Si, tienes que volver a hacerlo todo desde el principio y no, no fastidia

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

calibra3
17/03/16, 10:24:48
Si, tienes que volver a hacerlo todo desde el principio y no, no fastidia

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ostras compi, un poquito si fastidia, lo de tener que estar cada vez conectandolo al pc y demas... No se si merece la pena comprar un ipega y arreando por 20€.
De todas formas haré la prueba y te cuento.

Muchisimas gracias por tu ayuda.

fernando_killo
18/03/16, 10:02:51
Este tutorial no vale por ahora para sansung galaxy s7 edge

Sensei Zaldi00
19/03/16, 15:20:14
Este tutorial no vale por ahora para sansung galaxy s7 edge
El primero para usar las apps de play store sí que vale.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

fernando_killo
19/03/16, 18:05:23
El primero para usar las apps de play store sí que vale.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cual?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sensei Zaldi00
19/03/16, 18:06:09
Cual?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El primero para usar las apps de play store.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

fernando_killo
19/03/16, 18:09:46
Perdoname, este tutorial vale para conectar mandos ps4 en todos los moviles menos en el samsung s7.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

fernando_killo
19/03/16, 18:16:38
Solo hay que leer esto
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160319/cf0049ee6ffc40df711b26b29d20cd46.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

pulichinela
20/03/16, 13:41:22
Una pregunta, me imagino que al usar las apks de la store, los giroscopios de las gear no funcionarán no?

ivanlakersss666
26/06/16, 12:30:02
Hola buenas,queria consultar si alguien con el galaxy s7 o el edge con el movil rooteado,ha conseguido sincronizar el mando de la playstation 4 con la aplicacion sixaxis controller(0.9.0 ultima version) para poder jugar a todos los juegos sin lag ni problemas,tengo incertidumbre.saludos

brizlom78
13/11/16, 16:52:52
Yo estoy en las mismas. Tengo un Nexus 5 con Android 6.0.1 y no funciona. Se conecta pero no funciona. Se queda con las luces parpadeando y al poco rato se apaga el control.

AlucardG
12/12/16, 01:54:51
Disculpen... yo intenté conectar x otg y usb el mando de PS4 en mi Samsung Galaxy S7 Edge y automaticamente sin ninguna app me lo tomó... puedo jugar sin problemas a emuladores y demas... pero el inconveniente presentado es que al conectar automaticamente se bloquea el sonido en el cel... o sea no se escucha ningun sonido tanto en los juegos como los de llamada y mjes...

A alguien le pasó y solucionó ?

luchoch
08/01/17, 17:11:07
Buen aporte
Por si a usuarios "No root" les interesa, yo lo conseguí con esta aplicación sin ser root:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ospolice.packagedisablerpro&hl=es

Hola amigo, me podrias explicar como lo hiciste con esta app, no encuentro la manera. gracias.