PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fichero Properties

pacabo
27/01/16, 11:32:22
Buenas a todos

Tengo una App en java para android y necesito ayuda porque estoy atascado

La aplicación se valida contra un BBDD y recoje todos los datos de ella

Tengo que crear un fichero .properties donde tengo que meter la configuración de acceso a la BBDD, a través de una IP con usuario y contraseña y a una tabla especifica, de este modo, mas o menos

USER: PEPE
PASS: 123456
IP BBDD: 100.100.100.100
SCRIPT: select count(*) from bbdd.bbdd...

De esta manera, intento obtener el numero máximo de usuarios que pueden accederé a la aplicación

Este dato lo tengo que recoger en un método que ya tengo definido

public int GetPdaMaxUsers() {

if (m_MaxUsers == 0) {
String listausrJson = m_prefs.getString("sul_max_users", "");
if (listausrJson.length() > 0)
m_MaxUsers = new Gson().fromJson(listausrJson, Integer.class);
}
return m_MaxUsers;
}

donde m_MaxUsers tendría que ser el numero que devuelva el script de la BBDD

Me podéis echar una mano?

Mil gracias

Dexafree
27/01/16, 11:58:11
Buenas!

Primero de todo, veo que te acabas de registrar, así que bienvenido al foro!

Te recomiendo que te pases por la sección de presentaciones (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43) para que podamos conocerte un poquito mejor.

Dicho esto, sobre lo que preguntas comentarte dos cosas:

1. Por qué tienes que hacerlo en un fichero .propierties? No puede ser un JSON? (De hecho, en tu código hay referencias a Gson... :pensando: )

2.Hay temas similares en este subforo, acerca de conectarse a una base de datos. El mensaje que se intenta transmitir siempre es que no es recomendable que sea el movil el que se conecte directamente a la base de datos, sobretodo por los problemas de seguridad que eso conlleva.
La solución más correcta, y generalmente más sencilla es tener un webservice al que le pidas los datos y sea el quien se conecte a la base de datos y te devuelva el resultado

pacabo
27/01/16, 12:36:44
Muy buenas y muchas gracias por tu respuesta

Ya me he presentado en sociedad, siento haberme saltado ese paso, pero es que me urge bastante el tema

Te explico, la app si se conecta a un webservice para que haga las incrustaciones en la web de las actividades que realiza el móvil, así como para recoger ciertos datos para el buen funcionamiento

Lo que me han encargado, y vaya de antemano que soy muy zote, es que al cargar la aplicación, esta sepa de antemano, cuanto usuarios, en numero, se pueden logar en la aplicación en un segundo layout de, llamémosle, técnicos

Para eso he creado el método que he comentado, pero el problema es que siempre, la variable m_MaxUsers viene a 0, por lo que no deja validarse en la segunda parate a ninguna otra persona.

Para que no vaya a cero, me han comentado que, para que sea dinámica, meta un fichero properties, a modo de fichero de configuración, que de el numero de usuarios que se pueden logar y ahí es donde tengo todo el lío

Hablas de pedir al web service, me podrías decir, para idiotas en mi caso, como podría hacerlo?

Mil gracias