PDA

Ver la Versión Completa : ROM a poner

hawkspa
26/01/16, 20:47:02
Buenas tardes,

Me acaba de llegar mi mi4C y viene con la ROM MIUI 7.0 | Estable 7.0.99.99(LXKCNCI) en español.

Alguien me puede comentar si es una buena ROM para dejarla o debo cambiarla por otra.

Estoy un poco perdido con este tema y agradezco cualquier ayuda.

Muchas gracias y saludos.

garcia27
26/01/16, 20:50:00
Según parece no es una buena rom. Mejor pasate por el subforo de roms para ver lo que tienes disponible. Yo llevo la semanal dd xiaomi.eu.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

hawkspa
26/01/16, 23:35:59
Otra pregunta. ¿Puedo actualizar directamente a la nueva ROM .eu o tengo necesariamente que instalar primero TPWR.?

Gracias.

jm1234
26/01/16, 23:48:00
Para instalar las eu te hará falta instalar el TWRP.
Saludos

tasadarf
27/01/16, 00:07:35
Otra pregunta. ¿Puedo actualizar directamente a la nueva ROM .eu o tengo necesariamente que instalar primero TPWR.?

Gracias.
Antes no era obligatorio ahora para que quede bien tienes que usar trwp con los wipes correspondientes

herculino
27/01/16, 15:58:18
La rom que llevas está llena de basura, te recomiendo que instales primero la estable oficial china descargando la de los servidores de miui.com por Bootloader, luego, con la seguridad de no llevar lastre por medio, instala lo que te apetezca más.

j6630
27/01/16, 17:10:22
Pero la estable oficial china también te instala algunas aplicaciones en chino.
Estas aplicaciones desaparecen al instalar la rom.eu o se quedan?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

tasadarf
27/01/16, 17:23:19
Pero la estable oficial china también te instala algunas aplicaciones en chino.
Estas aplicaciones desaparecen al instalar la rom.eu o se quedan?

Desaparecen al ponerla encima

roko589
27/01/16, 18:10:49
me sumo a la pregunta ,ayer recibi el movil y me trae version MIUI 7 by xiaomi.eu 55.11.19 | Beta
yo no veo aplicaciones chinas por ningun lado!
deberia actualizar? y de que manera, y si es asi la mas sencilla, pues estoy un poco perdido.
nota lo unico que le he visto que la aplicacion galeria no funciona ,dice que se ha interrumpido y no entra
gracias un saludo

_LoMo_
27/01/16, 19:24:30
Para instalar la ROM hay muchos tutoriales, en este mismo foro hay 3 sin buscar mucho...

Lo que si os aconsejo es que NO INSTALEIS LA DEVELOPER CHINA A PARTIR DE 6.1.4 o se os bloqueará el bootloader.

Mejor instalar la .eu.

debicho
28/01/16, 13:29:21
hawkspa

Hola, yo tengo el móvil hace dos días comprado a Goldway y me trae la misma ROM que a ti.
Rooteado con la aplicación Kingroot y he mirado que viene con recovery de Xiaomi.

La verdad es que va fino , 67k de Antutu y libre de apps chinas. La única que trae es la de cuenta
de Xiaomi y la App Store china, que por cierto no carga.

Otra puñeta que me hace es cargar los links con el maldito Navegador de serie.

De todos modos para empezar debería al menos ponerle TWRP si o si. Y luego ya miraría una ROM,
Porque no acabó de fiarme de la ROM.

Sabéis si puesto que ya viene rooteado y puedo ponerle el recovery directamente?

Un saludo.

_LoMo_
28/01/16, 16:56:43
Yo cambiaría ésa rom lo antes posible, y más teniendo en cuenta la cantidad de datos personales que podemos llegar a almacenar en el móvil.

Se tarda 20 minutos y con la cantidad de tutoriales que hay es casi imposible brickear el móvil y aún así el desbrickeo tampoco es difícil.

tasadarf
28/01/16, 17:04:06
hawkspa

Hola, yo tengo el móvil hace dos días comprado a Goldway y me trae la misma ROM que a ti.
Rooteado con la aplicación Kingroot y he mirado que viene con recovery de Xiaomi.

La verdad es que va fino , 67k de Antutu y libre de apps chinas. La única que trae es la de cuenta
de Xiaomi y la App Store china, que por cierto no carga.

Otra puñeta que me hace es cargar los links con el maldito Navegador de serie.

De todos modos para empezar debería al menos ponerle TWRP si o si. Y luego ya miraría una ROM,
Porque no acabó de fiarme de la ROM.

Sabéis si puesto que ya viene rooteado y puedo ponerle el recovery directamente?

Un saludo.
Es muy probable que tengas la de xiaomi.eu. Puedes verlo en ajustes/acerca del teléfono.

De todas formas para curarse en salud la puedes meter una de xiaomi.eu sin problemas.

El twrp se suele poder meter desde android si eres root o desde el recovery así que no hace falta ni ser root sólo no tener el móvil bloqueado

j6630
28/01/16, 19:13:28
Tengo una duda sobre el rooteo.

Si pongo una rom de desarrollador, ya sea global o eu el móvil ya está rooteado,no?
Es necesario o mejora algo el instalar supersu?
Si encima de una de estas rom instalo una estable desaparece el rooteo?
Depende de los wipes?
O con una rom estable e instalando supersu ya eres root?

Muchas gracias.

tasadarf
29/01/16, 05:42:49
Tengo una duda sobre el rooteo.

Si pongo una rom de desarrollador, ya sea global o eu el móvil ya está rooteado,no?
Es necesario o mejora algo el instalar supersu?
Si encima de una de estas rom instalo una estable desaparece el rooteo?
Depende de los wipes?
O con una rom estable e instalando supersu ya eres root?

Muchas gracias.

Vendrá rooteado siempre que sea ROM semanal , no estará rooteado si es estable independientemente de si es global, china o xiaomi.eu

En principio no hace falta basta con entrar en la aplicación una primera vez. Luego ir al centro de seguridad root y darla permiso la próxima vez que la habrás tendras root. Puede ser recomendable supersu para hacerlo directamente.

Yo lo de poner encima una estable no lo he probado pero imagino que si que lo pierdes y tendras que usar algún método para darle root.

He leído que con las últimas roms que bloquean el móvil podrían estar quitando el acceso root obligando a instalar súper su y algún paso más.

debicho
29/01/16, 10:23:10
Al final le he puesto la semanal eu. Todo bien, además te quita morralla que pensaba que era necesaria.
Lo único que parece no funcionan las notificaciones led del whassup.

htorrado
29/01/16, 12:33:05
Al final le he puesto la semanal eu. Todo bien, además te quita morralla que pensaba que era necesaria.
Lo único que parece no funcionan las notificaciones led del whassup.
A mi ni notificaciones led ni nada. En wifi no entran y se queda dormido el WhatsApp, me devolví a la anterior y al parecer todo volvió a la normalidad

debicho
29/01/16, 22:45:13
A mi ni notificaciones led ni nada. En wifi no entran y se queda dormido el WhatsApp, me devolví a la anterior y al parecer todo volvió a la normalidad

También te pasaba con la red de datos, o solo wifi?

htorrado
30/01/16, 00:44:09
También te pasaba con la red de datos, o solo wifi?
Te cuento que solucione el problema desinstalar do WhatsApp pues lo restaurada de titanium backup. Reinicie y volví a instalar y ya parece q se soluciono