PDA

Ver la Versión Completa : Sección de Almacenamiento en los Ajustes de la beta de Marshmallow


jlas9
26/01/16, 18:39:43
Buenas tardes.

Una vez instalada la beta B313 (en un P8 libre y no root), ¿Donde se encuentra el menú "Almacenamiento" dentro de los ajustes?.
Soy usuario de AppMgr III y para poder acceder a la Tarjeta SD me solicita que realice una operación desde dicho punto del menú de ajustes, el cual no encuentro de ninguna manera. La ROM B200 con Android 5.0.1 si que lo tiene.

¿Alguna ayuda, por favor?.

Muchas gracias antiicipadas.

Saludos.

djynns
26/01/16, 23:18:53
En Ajustes Avanzados está la opción de memoria y almacenamiento, no se si es lo que buscas

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

jlas9
27/01/16, 16:45:50
Muchas gracias por la respuesta, djynns. Muy amable.

No, no es este extraño menú, que parece "capado" y sin opciones el que necesitan las apps que mueven apps hacia la SD desde la memoria del teléfono.

Una de las principales diferencia de Marshmallow respecto de Lollipop es que ahora se puede usar la SD como una extensión de la memoria interna. Para explicarlo con un ejemplo, se puede lograr lo que venia haciendo Link2SD con permiso Root, pero sin necesidad de dicho permiso, para todos los usuarios y viene integrado en el sistema Android, sin necesidad de usar ninguna app.

El P8 es mi termínal principal, tengo un teléfono secundario, un Moto G 2014 2ª generación. Y este terminal consiguió su actualización oficial OTA a Marshmallow el pasado sábado 23. En la versión Motorola de Android 6.0 "final" si se encuentra (como en nuestros P8s con Android 5.0.1) el Menú "Almacenamiento" completo. La diferencia es que con Marshmallow te pregunta como quieres usar la SD, se puede elegir usarla como se venía haciendo hasta ahora (mayoritariamente para guardar archivos multimedia y solo una parte de los datos de las app) o elegir sumarla al total de la capacidad de almacenaje del terminal, en cuyo caso es necesario realizar un formateo de la SD.

A mí personalmente, esto me parece un avance fundamental y muy sustancial en el desarrollo de Android en particular y de la telefonía móvil en general. Cada vez se merecen más el apelativo de Ordenadores los cacharros que llevamos en nuestros bolsillos. Seguramente la "prestación" no viene recogida en la beta B313 por hecho mismo de ser una versión de prueba. Esperemos poder disfrutar también de este avance de Marshmallow en nuestros fabulosos P8s cuando esté disponible la versión final de Huawei.

Un saludo.

djynns
27/01/16, 18:08:22
No tenía ni idea de la posibilidad que comentas...ojalá la añadan en la versión final.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk