Ver la Versión Completa : Con llamada se activa el bloqueo de pantalla (Tasker)
alaintxo11
26/01/16, 16:52:13
Muy buenas,
Llevo tiempo registrado y leyéndoos, pero sin participar mucho, la verdad.
Tengo una consulta, a ver si me podéis ayudar.
Tengo varios acciones programadas con Tasker para utilizar el móvil en el coche, pero hay una que no consigo hacer que funcione.
Voy en el coche con la pantalla del móvil siempre encendida, ya que lo uso como equipo multimedia y a la vez me marca velocidad actual, localización, radares... Y si no uso el navegador, por lo que siempre está activa la pantalla.
Para ello en Tasker, al conectar con el BT del coche pongo el tiempo para bloquear la pantalla al máximo. Hasta aquí perfecto, todo me funciona según lo que quiero. Pero el problema lo tengo cuando recibo una llamada. En pantalla me sale la persona que llama, acepto la llamada con el manos libres del coche y el problema es que desde este instante deja de hacer caso a la orden de Tasker de que el tiempo de bloqueo de pantalla es el máximo (que es como decir que no se bloquee nunca) y a los pocos segundos se baja el brillo de la pantalla y al rato se activa el bloqueo. Al finalizar la llamada el móvil está con el bloqueo activo, teniendo que marcar el código o el patrón de desbloqueo para volver a activar la pantalla. Al hacerlo todo sigue funcionando como antes.
Por lo tanto, alguien me podría decir si existe alguna forma de evitar esto? Es decir, que cuando me llamen se active el bloqueo del móvil aunque en Tasker le tenga puesto que no lo haga?
Tengo un Galaxy Note 3 Neo con Android 4.4.2. Aunque esto mismo también me pasaba con un Galaxy S2.
A ver si alguien me puede ayudar porque llevo con este tema intentando de todo casi un año.
WillyWeb
26/01/16, 17:00:33
En la aplicación del teléfono de los Galaxy tienes un ajuste para apagar la pantalla durante las llamadas. Podría ser que ese ajuste prevalezca sobre cualquier otra cosa que tengas configurada ¿...? :oh:
alaintxo11
26/01/16, 17:12:02
En la aplicación del teléfono de los Galaxy tienes un ajuste para apagar la pantalla durante las llamadas. Podría ser que ese ajuste prevalezca sobre cualquier otra cosa que tengas configurada ¿...? :oh:
Pues si que tienen esa opción, pero la descripción de esa opción es que activa el sensor de proximidad durante las llamadas. Lo que hace es que al acercártelo a la oreja se apaga la pantalla y al separarlo se vuelve a encender. Y lo hace de forma instantánea. En cambio, lo que a mi me pasa es que al contestar la pantalla sigue encendida, pero al pasar unos segundos baja el brillo y al pasar otro tiempo se activa el bloqueo. Es decir, se comporta como cuando el bloqueo está activo y dejas el móvil encendido encima de la mesa que a la de unos segundos se bloquea. No se si me explico bien...
De todos modos, muchas gracias, cualquier idea me viene bien, porque llevo tiempo con este tema y no doy con una solución.
Como dato, también decir que tengo la rotación activada, todo lo uso en modo panorámico en el coche, pero cuando me llaman se pasa a modo "recto" por decirlo de algún modo, es como que tampoco hace caso al resto de órdenes al entrar una llamada, desde Tasker también le tengo puesto que fuerce el modo panorámico
WillyWeb
26/01/16, 17:16:46
¿Has probado a dejar desactivada esa opción que te he comentado?
alaintxo11
26/01/16, 17:26:07
¿Has probado a dejar desactivada esa opción que te he comentado?
Lo acabo de probar ahora mismo. Sigue pasando lo mismo, al de unos segundos se apaga la pantalla y se bloquea. Pero al desactivarlo si me lo acerco a la oreja no se apaga la pantalla instantáneamente (parece que lo que hace es que desactiva únicamente el sensor de proximidad).
WillyWeb
26/01/16, 17:37:12
... En pantalla me sale la persona que llama, acepto la llamada con el manos libres del coche y el problema es que desde este instante deja de hacer caso a la orden de Tasker de que el tiempo de bloqueo de pantalla es el máximo (que es como decir que no se bloquee nunca) y a los pocos segundos se baja el brillo de la pantalla y al rato se activa el bloqueo. Al finalizar la llamada el móvil está con el bloqueo activo, teniendo que marcar el código o el patrón de desbloqueo para volver a activar la pantalla. Al hacerlo todo sigue funcionando como antes....
Prueba a crear un perfil que se dispare al descolgar el teléfono y como tarea le pones que ajuste de nuevo el tiempo de apagado al máximo.
alaintxo11
26/01/16, 17:45:45
Prueba a crear un perfil que se dispare al descolgar el teléfono y como tarea le pones que ajuste de nuevo el tiempo de apagado al máximo.
Nada compañero, muchas gracias pero acabo de probar lo que me comentas ahora y sigue sin funcionar, hace exactamente lo mismo. Parece que al entrar en la aplicación por defecto para responder una llamada deja de hacer caso a todo lo demás.
WillyWeb
26/01/16, 18:16:50
... Parece que al entrar en la aplicación por defecto para responder una llamada deja de hacer caso a todo lo demás.
Sí, eso está claro. :rolleyes:
¿Y si pasas a segundo plano la aplicación del teléfono nada más descolgar?. Prueba con la acción "Volver al inicio".
josemaGL
26/01/16, 20:53:34
Hay una opción, en android 5.0 (no se si en 4.4.2), que hace que una llamada entrante se muestre como una ventana emergente, cuando está alguna aplicación corriendo en primer plano en el teléfono. Te lo digo porque a mi me pasa también, pero sólo si tengo el teléfono en reposo, o sea, encendido pero en alguna página del launcher. Si tengo por ejemplo el sygic corriendo, me salta la llamada como ventana emergente y sigue el sygic en primer plano, y durante la llamada e incluso cuando se termina, se queda ahí, no se bloquea.
alaintxo11
27/01/16, 11:01:03
Gracias nuevamente compañeros. A raíz del comentario del compañero josemaGL, me he puesto a dar vueltas con esa idea, ya que la opción que comentas de usar ventanas emergentes no está disponible en Android 4.4.2. Pero he localizado la aplicación L-Call que lo que hace es simular eso que se puede hacer en Android 5.0 en kitkat, saca una ventana emergente para las llamadas.
Y tras probarlo si que funciona, cuando tengo una llamada sigue haciendo caso a las ordenes que le da Tasker. El único problema que veo ahora es que al usarla ya no hace caso a la orden del sistema de que al acercarlo a la cara apague la pantalla, por lo que si lo estoy usando de modo normal, sin el manos libres, tengo que bloquearla con el botón, si no la bloqueo yo se pulsa todo lo que hay en la pantalla al rozar con la cara.
Para dejarlo perfecto tengo que mirar a ver si puedo activar esa funcionalidad con Tasker al usar la aplicación L-Call.
Una vez más gracias por vuestra ayuda!
Caravantes
27/01/16, 12:28:38
he localizado la aplicación L-Call que lo que hace es simular eso que se puede hacer en Android 5.0 en kitkat, saca una ventana emergente para las llamadas.
Y tras probarlo si que funciona, cuando tengo una llamada sigue haciendo caso a las ordenes que le da Tasker. El único problema que veo ahora es que al usarla ya no hace caso a la orden del sistema de que al acercarlo a la cara apague la pantalla,
Se me ocurre algo que tal vez sirva para solucionar los efectos secundarios de esa app: tener esa app LCALL congelada o inhabilitada. Que Tasker la descongele o rehabilite cuando estás en el coche (tarea de entrada al sintonizar con el autorrradio). Al abandonar el coche, Tasker vuelve a congelarla o deshabilitarla mediante la tarea de salida. Tal vez haya que tener ROOT para que esta posibilidad funcione, no estoy seguro.
josemaGL
27/01/16, 12:35:16
Supongo que habrás probado activando la opción que desactivaste, del sensor de proximidad durante las llamadas.
alaintxo11
27/01/16, 16:29:24
Lo que comentas Caravantes, es una buena opción, pero creo que para que la congele realmente tengo que ser root y este móvil no lo tengo rooteado. Pero probaré de todos modos.
Y sí, josemaGL, volví a activar la opción de utilizar el sensor en las llamadas, y aún así no iba.
Gracias nuevamente por la ayuda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.