Ver la Versión Completa : Borrar la aplicación de Facebook hará que tu móvil vaya más rápido
jorge_kai
26/01/16, 09:27:54
Borrar la aplicación de Facebook hará que tu móvil vaya más rápido
http://static.htcmania.com/facebook-680x331-26012016-3940-htcmania.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Facebook es una de las redes sociales con mayor éxito del planeta. El éxito de esta red social se traduce en los millones de usuarios que hacen uso de ella tanto en ordenadores, como en móviles o tablets. Pero a pesar de su éxito, no todo es perfecto en la red social creada por Mark Zuckerberg. Muchos de los usuarios de Facebook acceden a la plataforma mediante aplicaciones móviles, y esto es un gran problema para Facebook, debido a que la aplicación es considerada por muchas personas como la peor aplicación móvil por reducir de forma drástica el rendimiento de nuestro smartphone. ¿Hasta qué punto es cierto esto? ¿A qué se debe? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/01/facebook-ralentiza-android.html)
jorge_kai
26/01/16, 09:28:13
http://www.elandroidelibre.com/2016/01/facebook-ralentiza-android.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/01/facebook-ralentiza-android.html
.... y que la batería te de mucho más :-)
summunx
26/01/16, 10:21:10
vaya novedad :risitas:
hemi_440
26/01/16, 10:51:20
Si, mejora el rendimiento. Pero facebook en web es una porquería (ya lo hacen deliberadamente) y el Facebook lite no mejora mucho u_u
patrullone
26/01/16, 10:55:49
Ya me gustaría poder quitarla, pero tengo aplicaciones enlazadas
No en mi caso. Mi móvil va exactamente igual (de bien) con FB que sin FB. Comprobado
Un saludo
ErManu86
26/01/16, 11:06:44
Yo lo he quitado y va mejor el movil, entro desde Chrome y se acabo... Esa app ocupa mas de 300Mb de porquerias en memoria interna... y gasta que no veas... pero vamos, la version de escritorio tampoco se queda atras. Enlentece el ordenador que da gusto... tienes que acabar cerrando el navegador porque es imposible, etc... etc...
Yo lo que no entiendo, es porque todos abandonaron Tuenti y se metieron en el rollo del Facebook este... con lo bien que iba Tuenti... Pero estos de Facebook que se vallan quitando de la cabeza, que la gente valla a comprarse moviles y ordenadores mejores para comprobar la lealtad a la red... porque me quito mas rapido la cuenta...
Sandroid23
26/01/16, 11:07:10
Creo que la bajada de rendimiento se debe también a que es una aplicación que junto a messenger están tooodo el tiempo en segundo plano, funcionando y consumiendo entre las dos en ocasiones hasta 300mb de ram, yo las he desinstalado, ahora utilizo Metal que la verdad es que está muy bien, aunque sea menos estética funciona mucho mejor que Lite y lo he notado en batería rendimiento etc... no vuelvo a instalar esa porquería jamás.
ChristianR89
26/01/16, 11:07:39
Eso es así, impepinable
Faisan_Trufado
26/01/16, 11:17:04
1 segundo....se os va.
Prefiero estar conectado y perder 1 segundo, no se vosotros.
Acaso las demás aplicaciones no relentizan? Si se quita Telegrama, Chrome, Whatsapp? No va más rápido? Por que sólo se dice de Facebook?
Desinstalad todo, dejad el dialer y los mensajes, veréis como vuela y casi no consumís RAM
angelstealth
26/01/16, 11:21:38
Yo lo desinstalé, no por que vaya más rápido, si n pq es el tele5 de las App y quité la conexión con toda App
blademan76
26/01/16, 11:22:36
La peor app con diferencia... SO lento, ocupa un espacio brutal, drena la batería que da gusto... Yo puse FB lite y estoy contento, seguro que habra otras mejores, pero al ser la versión lite oficial me fío más, sinceramente...
Jere SP
26/01/16, 11:22:51
Se va fuera, pero ya!!!!!
No sé porque el afán de este tipo de webs que intentan pegarle a Facebook por donde sea y como sea. Lo peor es que solo hacen en ridículo y solo lo creen los haters que como quiera usan Facebook de alguna forma.
Obvio que Facebook en un móvil de gama baja lo hace sufrir pero de gama media para arriba ya no hay problema.
Si ocupa recursos pero no más que un juego que si te pasas horas pegado a el y no que Facebook en general solo son momentos. Y si es una aplicación pesada en tamaño pero muchos móviles permiten pasarlo a la SD con sus limitaciones.
Pero de que uno tenga que quitártelo porque no sirve eso no es cierto. Como todo, si no lo sabes usar o lo usas mal hace daño, y estas webs también generan ese mal uso por la desinformación que dan.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
felipec0000
26/01/16, 12:08:30
La aplicación metal funciona bastante bien reemplazando a facebook
Quien use facebook le merecerá la pena.
Personalmente hace tiempo que dí de baja mi cuenta, cansado de ver las mismas fotos, las mismas tonterías que subía la gente. Esas imágenes con mensaje :-) esas máximas, cuando no se las inventa uno :-) y como no tenía interés en saber a que hora se toma el café ningún amigo, ni los kilómetros que ha hecho de dejado de hacer :-)
Pero desde luego quien le saque rendimiento pues genial desde su punto de vista, yo desde luego no se lo saque, y como a nadie le debe interesar como es la televisión que me compre el otro día :-)
ginasieben
26/01/16, 12:24:16
Por un parte, la app hace que el rendimiento sea menor y por otra si entras a tu cuenta de fb directamente desde tu navegador tarda muchísimo en cargarse... señores de Fb deberíais plantearos que vuestra estrategia de redireccionarnos a vuestra app es mala porque en mi caso, entro desde el pc y FIN.
Xusko17
26/01/16, 12:30:14
Pues no sé, pero en mi móvil va perfecta....batería no noto más o menos consumo y es verdad que el 90% de Facebook es postureo, tonterías y demás, pero para los que vivimos fuera y cambiamos de residencia cada X tiempo viene genial para mantener el contacto con personas del extranjero que conoces, amigos que tienes lejos etc... si me quitase Facebook, WhatsApp etc no tendría contacto con amigos que tengo en China, Alemania, Francia, España.. (Vivo en Reino Unido).
Este es mi caso y entiendo que haya gente que no la use, pero tampoco es como para criticarla tanto no?? Al fin y al cabo es una web mundialmente conocida y usada en la que tú configuras qué quieres ver o a quien y te mantiene cerca de tus amigos en la lejanía..leo los artículos de los periódicos de diferentes paises desde Facebook, fotos de familiares y seres queridos y puedo mantenerme cerca de ellos. Otra cosa es que sólo te dediques a seguir Youtubers (no los critico, es un ejemplo mal generalizado ya que hay youtubers buenos con programas interesantes de Psicología, ciencia, lengua, cultura..) programas basura de televisión o cosas por el estilo.
Pero si, la aplicación debería mejorar en rendimiento y consumo, en eso estoy de acuerdo, al igual que otras muchas que, como ya tienen sus adictos, las abandonan porque las usamos igualmente y ahora tengo un S6 y no lo noto pero en otros teléfonos lo he notado siempre.
K3nshiro
26/01/16, 12:54:53
Probé Facebook Lite y no me convenció.
Llevo un par de semanas probando con Metal (Facebook + Twitter) y no está mal, pero faltan por pulir cosas, como por ejemplo que puedea ver los gifs sin tener que apretar ningún botón o que la barra de herramientas esté presente siempre...tengo que subir hasta arriba para poder verla.
pepolape
26/01/16, 12:59:26
Yo dejaría la noticia en : "Borrar la aplicación de Facebook hará que tu movil vaya" y ya :-)
flipado
26/01/16, 13:34:04
de cualquier forma, independientemente que sea interesante tenerla instalada o no, yo lo que sí he apreciado es un aumento notable de consumo de batería desde hace unos 10 días.
Antes no me gastaba tanto facebook, pero ahora me aparece siempre de los primeros en consumo y lo uso igual que antes (muy poco al día o incluso nada).
hydrita
26/01/16, 13:40:02
Mi móvil va muchísimo mejor desde que la desinstalé, el problema es que me perdía las notificaciones. Todo solucionado desde que instalé UC Browser, que además es muy ligero para usar como navegador, me da las notificaciones de facebook y twitter. A todos los que lo recomiendo quedan encantados, es una maravilla.
estraya500
26/01/16, 14:15:33
Pues mi móvil va igual de bien, y la batería me dura lo mismo, ya lo he comprobado muchas veces. De todas formas si me gastase batería en segundo plano puedo forzar el cierre de fb estando dentro de la app y dejando el botón de volver apretado.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Brolyfer
26/01/16, 14:33:55
Yo ya hace mucho tiempo que cuando quiero mirar el facebook lo miro a través del chrome.
serranus
26/01/16, 14:53:51
La app folio va muy bien
Eso solo pasa con Android. Con Windows Phone y Windows 10 Mobile el móvil va igual de rápido desde el primer día instales lo que instales.
Si, mejora el rendimiento. Pero facebook en web es una porquería (ya lo hacen deliberadamente) y el Facebook lite no mejora mucho u_u
Usa Folio for Facebook u otra de las que hay. Yo con folio puedo hasta mandar mensajes
Zicandar
26/01/16, 17:21:41
hay aplicaciones que la mejoran, prueva "Metal" por ejemplo esta en la playstore
Zicandar
26/01/16, 17:25:02
Pues mi móvil va igual de bien, y la batería me dura lo mismo, ya lo he comprobado muchas veces. De todas formas si me gastase batería en segundo plano puedo forzar el cierre de fb estando dentro de la app y dejando el botón de volver apretado.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
yo paso de facebook, y no es por el rendimiento, es por los 400 y pico megas que ocupa entre la app y mesenger, Folio, Metal, y otras app mejoran la experiencia de facebook web y ocupan unos ridiculos megas
Juan Laslo
26/01/16, 18:22:34
Deben mejorar la aplicación de Facebook, hasta entonces no existirá en mi móvil...
juansanchez85
26/01/16, 18:37:28
mejor lo miro por el pc y para el movil el facebook messenger por si me hablan
Cuando desinstalé Facebook ya hará unos tres años no noté mucha mejoría en el rendimiento de mi S3, pero la mejora en la duración de la batería fué espectacular.
Cuando sí noté una mejora de rendimiento brutal, casi como si tuviera un móvil nuevo, fué cuando desinstalé Chrome y me pasé a Firefox.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
tomyvlog
26/01/16, 20:39:27
wow no sabia eso
tomyvlog
26/01/16, 20:40:12
Ya me lo aparentaba xd
alienmil
26/01/16, 20:58:21
Llevo unos meses con Lite y no va tan mal, ademas tengo activado las notificaciones en Chrome, probaré Metal a ver que tal!
Instalé Metal ayer y sí que se nota la diferencia.
Básicamente es un intérprete de la capa web, casi una webview, pero funciona.
Para Twitter no es muy bueno pero para Facebook es un reemplazo muy decente y ligero.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
De hecho yo no lo tengo instalado en mi sgs6 porque ese es el móvil del trabajo y no lo siento más veloz que no xperia z5 que di lo trae instalado.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
hemi_440
27/01/16, 21:40:50
Usa Folio for Facebook u otra de las que hay. Yo con folio puedo hasta mandar mensajes
ay aplicaciones que la mejoran, prueva "Metal" por ejemplo esta en la playstore
Muchas gracias compis!! Las probaré :ok: :-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.