Ver la Versión Completa : BQ Aquaris M5
Alex.lopez
25/01/16, 22:57:13
Hola buenas compañeros de HTC Manía :D
Tras un mala experiencia un un móvil chino ( Elephone P7000) he decidido dejarme de líos y comprarme otro de una marca reconocida, ya sea Samsung, Sony... Etc.
Estuve mirando por internet y vi por unos 235 € en varias tiendas el BQ Aquaris M5, que me parece un buen terminal por ese precio.
Después esta introducción mi pregunta es:
¿Que tal este terminal en cuanto a servicio técnico y fiabilidad? Ya que después de esta mala experiencia quiero un terminal de confianza y sobre todo con un buen servicio técnico.
Muchas gracias por adelantado y acepto otras sugerencia de terminales similares en el rango de los 200-250€ :gracias:
sinnombrexxl
25/01/16, 22:59:18
El servicio técnico es bueno, cualquier problema que tengas te ayudan ya sea por Twitter o por correo o llamando al teléfono.
En Amazon están muy baratos.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
artagerges
26/01/16, 01:40:46
Mejor servicio de postventa que BQ no vas a encontrar ni buscando bajo las piedras.
El Aquaris M5 es un gran movil, al precio que estan ahora mismo pillate el de 3GB ;) la diferencia es pequeña en PVP.
Pues yo me lo compré a principios de diciembre, y a grandes rasgos estoy muy contento.
Pantalla: en la gama media de las mejores (no te puedo decir que la mejor, por aquello de no pillarse los dedos. Sino te lo diría).
Batería: Al día llegas. A mi me gusta ver la pantalla con buen brillo, así que siempre está a la mitad. Llego a las 4 h 30 aprox de pantalla.
En general, me gustó la compra. Si tengo que ponerle algún fleco, es que en juegos no va mal, pero tampoco va del todo fino... En el real racing 3, si tuviera que ponerle fps, te diría que va a 22-24. Va fluido pero algo ralentizado. En el temple run 2, en el mapa nuevo del hielo, en calidades medias te va también ralentizado, diría que 24-26 fps. En altas va ralentizado claramente. Asphault 8, a veces se ralentiza al cargar partes del mapa, mientras estás corriendo. Aunque no he tenido otro móvil con el que medirlo, ya te digo. Quizás es que por 250 € me esperaba un milagro. Pero en general, el teléfono va MUY bien.
Tengo el modelo de 3 GB ram. Creo que ese giga extra es placebo. La vez que más memoria he estado usando, me quedaban 1.4 GB disponibles aún.... Con esto te quiero decir que ahora mismo el de 2 GB va igual que el de 3. Quizás en bastantes meses, con el sistema más pesado y apps y juegos más pesadas, las cosas cambien.
Los reinicios que comenta alguna gente, a mi no me han pasado. Sólo 1 vez se me reinició.
Si tuviera que ponerle alguna pega, es que el vibrador es de juguete. Se echa en falta algo de potencia.
Respecto al SAT pues.... en menos de 2 meses ya ha ido para allá jajajaja. Se me jodió el susodicho, por hablar mal de él. Dejó de vibrar. Me lo recogieron ayer lunes, día 25, por la tarde. Hoy, día 26, a las 16:26, el estado del ticket era de "Resuelto mediante reparación". Aunque claro, aún no tengo el móvil en las manos, no puedo hablar de la calidad de la reparación aún. Pero de la rapidez.... nadie lo hará mejor.
La cosa es que uno no se compra un cacharro para mandarlo al SAT. Quiero creerme que tuve mala suerte. Sólo te digo que si la tienes tú también, atenderán bien.
kenzzo27
26/01/16, 18:54:09
El sat de bq me imagino que es bastante bueno, no porque sea nada especial sino más bien por un tema de cercanía, es lógico pensar que es más fácil que te arreglen un móvil en Madrid que en zenzhou... Pero uno no se compra nada pensando en el sat, uno se compra un producto pensando que irá muy bien y dará la talla, y sinceramente, claro en el foro encontrarás bastante con quejas, pues para esto están los foros, pero en general es un móvil que va muy bien, incluso sobresaliente, es así como me va a mi; pantalla muy buena, batería suficiente, fluidez muy bien a partir de 5.1, cámara decente, gps excelente, memoria interna de sobra... Y así
Franreus
27/01/16, 08:36:06
yo he tenido varios bq porque en general, calidad precio Sat, está genial.
pero en honor a la verdad, a mi y bastantes usuarios, el M5, da reinicios aleatorios y otros bugs. algunos más que a otros. estas navegando, usando el facebook, o otra aplicación y de repente se reinicia el terminal. debes contar con esta opción hasta que se solucione totalmente.
saludos
cesarlop
27/01/16, 09:37:56
Yo desaconsejo comprar a Bq ,puesto que he tenido un E5 4g y ahora un M5 y el primero fue 3 veces al Sat y la ultima me lo cambiaron y el M5 ya lo he mandado una vez y la reparación es de risa pues lo mande por 5 motivos y solo han solucionado 1 .Yo se que lo intentan y le ponen ganas en solucionar los problemas con los que van al Sat,pero para mi es lamentable el servicio de reparaciones y aun mas las actualizaciones que Bq lanza.Por ejemplo desde que compre el M5 en Agosto han lanzado 3 y la verdad que problemas que tiene mi Smartphone desde que lo compre no han solucionado ni uno.Asi que ahora vendrán los fans de Bq a hacer creer que lo mio es un caso aislado o que se yo,pero yo te aviso Alex.Lopez.
Soporte BQ
27/01/16, 13:44:19
Buenas tardes:
cesarlop Para poder ayudarte, ¿Nos puedes facilitar el último RMA por mensaje privado y los comportamientos que presenta tu terminal?
Saludos,
pinkiwinki2006
27/01/16, 13:46:06
Yo desaconsejo comprar a Bq ,puesto que he tenido un E5 4g y ahora un M5 y el primero fue 3 veces al Sat y la ultima me lo cambiaron y el M5 ya lo he mandado una vez y la reparación es de risa pues lo mande por 5 motivos y solo han solucionado 1 .Yo se que lo intentan y le ponen ganas en solucionar los problemas con los que van al Sat,pero para mi es lamentable el servicio de reparaciones y aun mas las actualizaciones que Bq lanza.Por ejemplo desde que compre el M5 en Agosto han lanzado 3 y la verdad que problemas que tiene mi Smartphone desde que lo compre no han solucionado ni uno.Asi que ahora vendrán los fans de Bq a hacer creer que lo mio es un caso aislado o que se yo,pero yo te aviso Alex.Lopez.
Por lo menos cuentanos al resto porqué los tuviste que mandar al SAT.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
perillash
27/01/16, 18:43:56
Desde mi experiencia personal tampoco puedo recomendártelo. Si quieres lee los hilos que he abierto y lo entenderás...
Alex.lopez
27/01/16, 21:32:32
Desde mi experiencia personal tampoco puedo recomendártelo. Si quieres lee los hilos que he abierto y lo entenderás...
He visto tus quejas por eso de los colores y... sinceramente aunque creo que tu llevas razón no me parece que BQ respondió mal, de hecho te ofreció otro nuevo, a mi personalemente me da igual el color por lo que eso no me parece un problema.
Pero igualmente muchas gracias por la información antes de comprarme un móvil quiero saber todas las opiniones;-)
perillash
27/01/16, 22:59:14
No es sólo lo del color, Alex.lopez, si lees atentamente, esa fue sólo la gota que colmó el vaso, pero mis problemas con el M5 son los mismos que los de muchos usuarios de este foro (reinicios cuando le da la gana incluidos).
Por supuesto que no intento convencerte de nada. Yo tengo claro cómo actuaré en el futuro con esta marca, y quiero que seas consciente de los problemas que presenta este móvil porque, al fin y al cabo, es lo que pides: consejo de los que ya lo tenemos. Pero haz lo que consideres, evidentemente. Yo, personalmente, estoy muy arrepentido de mi compra.
Alex.lopez
28/01/16, 16:15:45
No es sólo lo del color, Alex.lopez, si lees atentamente, esa fue sólo la gota que colmó el vaso, pero mis problemas con el M5 son los mismos que los de muchos usuarios de este foro (reinicios cuando le da la gana incluidos).
Por supuesto que no intento convencerte de nada. Yo tengo claro cómo actuaré en el futuro con esta marca, y quiero que seas consciente de los problemas que presenta este móvil porque, al fin y al cabo, es lo que pides: consejo de los que ya lo tenemos. Pero haz lo que consideres, evidentemente. Yo, personalmente, estoy muy arrepentido de mi compra.
Te entiendo a mi me ha pasado algo parecido con mi móvil anterior, que móvil personalmente me recomiendas tu por unos 200-250 como mucho?
Silvestre_p_s
28/01/16, 16:20:40
Te entiendo a mi me ha pasado algo parecido con mi móvil anterior, que móvil personalmente me recomiendas tu por unos 200-250 como mucho?
Si apuras un poco más hasta los 300 el Moto X Play que llevo yo va de lujo. Saludos
Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
GonFerGom
28/01/16, 16:26:31
Si no te importa que sea chino, ahí hay mucho y bueno
Alex.lopez
28/01/16, 16:33:07
No por favor, chinos no quiero, solo marcas reconocidas ya que después de esto no quiero tocar un móvil chino. Ya se que por unos 230 euros hay pocos móviles que esten tan bien como el Bq aquaris m5 pero alguna habrá:sisi1:
lamamadelia
28/01/16, 16:48:10
No por favor, chinos no quiero, solo marcas reconocidas ya que después de esto no quiero tocar un móvil chino. Ya se que por unos 230 euros hay pocos móviles que esten tan bien como el Bq aquaris m5 pero alguna habrá:sisi1:
¿ xiaomi , meizu y oppo no son marcas reconocidas que no se puedan ni tocar ?
Permiten que te diga que estas marcas fabrican móviles muchísimo mejores que cualquier BQ.
Ningún BQ le llega ni a la altura del betún a un XIAOMI mi4c , redmi note 3 y pro , meizu mx4 pro ( este se puede adquirir en tiendas españolas por 220€ ) meizu metal , XIAOMI mi4 , one plus x.
Bq no tiene tecnología ni moviles con sensores de huellas , ni con puertos ir , ni con cámaras de alto rango OIS sólo el BQ m5.5 y ni siquiera estaba en funcionamiento cuando lo vendieron , chasis metálicos unibody....olvídate....quick chárger 2.0....ni en sueños.
GonFerGom
28/01/16, 16:48:35
Pues el Honor 5x se me ocurre ahora
kenzzo27
28/01/16, 18:37:52
Cuando dice que "no quiere móviles chinos", ¿que es lo que no entendéis? Yo entiendo que ni xiaomi, ni meizu, ni elephone ni ninguno de ellos, por mucho que digáis que son mejores no le inspiran confianza, y hay que entenderlo, el quiere un bq, sony, lg, Motorola... Y sinceramente, creo que razón también lleva, porque cuando hablamos de las bondades de los móviles chinos a precio inigualable, también tendríamos que ser honestos y por ejemplo decir que se les aplican recortes de hardware por aquí y por allá, que si no tienes la banda 3G o 4G española, que si no llevan expansión sd (la mayoría de xiaomi no llevan), que muchos no tienen nfc, que si se estropea hay que enviarlo a China y tarda dos meses, estos argumentos que muchos de vosotros pasáis por alto, pueden ser motivo para no querer un móvil chino.
bertotru
28/01/16, 18:58:06
Cuando dice que "no quiere móviles chinos", ¿que es lo que no entendéis? Yo entiendo que ni xiaomi, ni meizu, ni elephone ni ninguno de ellos, por mucho que digáis que son mejores no le inspiran confianza, y hay que entenderlo, el quiere un bq, sony, lg, Motorola... Y sinceramente, creo que razón también lleva, porque cuando hablamos de las bondades de los móviles chinos a precio inigualable, también tendríamos que ser honestos y por ejemplo decir que se les aplican recortes de hardware por aquí y por allá, que si no tienes la banda 3G o 4G española, que si no llevan expansión sd (la mayoría de xiaomi no llevan), que muchos no tienen nfc, que si se estropea hay que enviarlo a China y tarda dos meses, estos argumentos que muchos de vosotros pasáis por alto, pueden ser motivo para no querer un móvil chino.
No se puede comparar Elephone con xiaomi o meizu, estas dos son muy buenas, Elephone es basura, y x q le saliera mal este, no quiere decir q todos los chinos sean iguales..
Eso si, yo si me compraría alguno lo haría en tienda española,aunque salga algo más caro, x temas de garantía
El redmi note 3 pro , si va llevar sd, dicen
bertotru
28/01/16, 19:06:20
Hay marcas chinas muy reconocidas como xiaomi y también meizu, Elephone es mejor ni tocarlo, no tiene nada q ver con las otras....
GonFerGom
28/01/16, 19:18:22
Yo ahora me arrepiento de no haber ido a por un chino. No creo que marcas cono Meizu, Huawei o Xiaomi falseen sus especificaciones, al igual que las marcas que lo hagan, o hayan hecho, lo dejaran de hacer para poder crecer.
Por otra parte, hay tiendas que te ofrecen garantía digamos europea, aunque haya que pagarlo. Creo que poco a poco irá despareciendo la paranoia chinesca.
Alex.lopez
28/01/16, 21:10:09
Es exactamente lo que quiero decir decir, no digo que TODOS móviles chinos sean malos, solo digo que personalmente no quiero porque no me siento "seguro" con ellos. Yo quiero un todoterreno que no se rompa, no un lamborghini, por muy bonito y potente que sea.
Pero igualmente gracias a todos por vuestras opiniones ya que me sirven mucho de ayuda:gracias:
PD: ¿Que os parece el Sony M4 Aqua? Lo he visto por 230 euros en mediamark.
sisu616161616161
28/01/16, 21:36:09
El m4 aqua yo tambien lo estuve mirando y lo que me hechi para atras fue la memoria del mobil que son 8gb pero solo te quedan 2.89 para instalar aplicaciones y esto lo llenas el primer dia .el bueno seria el de 16 gb pero aqui en españa no se vende.. O esperar a que actualizen a MM que esta garantizado por sony pero no se sabe cuando
GonFerGom
28/01/16, 22:11:12
Para el Aqua, compra Bq o incluso Motorola 3 gen.
Sofiavdh
28/01/16, 22:15:51
Mi anterior móvil fue un Huawei comprado por Movistar al que tuve que cambiar la pantalla dentro de la garantía. Servicio técnico en España y quedé muy satisfecha con el SAT, tardaron muy poco. Ahora si hablamos del teléfono chino en sí, su funcionamiento y el lastre de la capa de personalización que llevan, jamás vuelvo a comprar uno.
lamamadelia
28/01/16, 22:44:09
Es exactamente lo que quiero decir decir, no digo que TODOS móviles chinos sean malos, solo digo que personalmente no quiero porque no me siento "seguro" con ellos. Yo quiero un todoterreno que no se rompa, no un lamborghini, por muy bonito y potente que sea.
Pero igualmente gracias a todos por vuestras opiniones ya que me sirven mucho de ayuda:gracias:
PD: ¿Que os parece el Sony M4 Aqua? Lo he visto por 230 euros en mediamark.
¿ tiene que ser necesariamente en mediamarkt ?
Teniendo por 260€ un lg g3 y por 270€ un moto x play en amazon o un PEPINO como el lg flex 2 por 270€ que tritura en todo al BQ , este último ni en lo plantearía.
Las cosas como son , por unos poquitos euros más se pueden comprar móviles que están un mundo por encima del BQ , por no hablar del one plus x que le da un baño al BQ desde los materiales hasta el microprocesador.
Alex.lopez
28/01/16, 23:03:04
No tiene porque ser mediamarkt pero si una tienda física por el tema de la confianza.
De todas formas creo que merece la pena esperarse Mobile world Congress, ya que se presentaran nuevos terminales y mejores, ademas los demás bajaran de precio.
Morphine
29/01/16, 12:27:42
Tras un mala experiencia un un móvil chino ( Elephone P7000) he decidido dejarme de líos y comprarme otro de una marca reconocida, ya sea Samsung, Sony... Etc.
Estuve mirando por internet y vi por unos 235 € en varias tiendas el BQ Aquaris M5, que me parece un buen terminal por ese precio.
¿Que tal este terminal en cuanto a servicio técnico y fiabilidad? Ya que después de esta mala experiencia quiero un terminal de confianza y sobre todo con un buen servicio técnico.
Muchas gracias por adelantado y acepto otras sugerencia de terminales similares en el rango de los 200-250€ :gracias:
El mercado ha dado un salto en estos meses y a día de hoy el m5 no merece la pena, para nada. Por el precio, yo me quedaría con las recomendaciones de lamamadelia.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
artagerges
29/01/16, 13:02:11
No tiene porque ser mediamarkt pero si una tienda física por el tema de la confianza.
De todas formas creo que merece la pena esperarse Mobile world Congress, ya que se presentaran nuevos terminales y mejores, ademas los demás bajaran de precio.
Pillate el Aquaris M5 de 3GB esta en amazon baratisimo y es un pepino, no vas a encontrar nada mejor por ese precio por mucho que el comando troll se empeñe, pantalla muy buena, la cámara es muy buena pero requiere de cierta habilidad, el sonido es brutal, actualizan mucho, potente, a mi desde luego que me encanta y el sat es el mas rápido y eficiente.
El M4 Aqua es una patata con 1.8GB de memoria interna para el usuario porque esta infestado de bloatware lastrando el rendimiento y no es dual sim.
El Flex 2 es otro truño con una pantalla mala como ella sola, se le ve la malla a 5 metros, y una cámara tan mala pero tan tan mala que no es posible usarla en muchas ocasiones, tengo uno aqui y estoy como loco por deshacerme de el... además de ser un terminal abandonado que recibirá la actualización a Marshmallow y adiós muy buenas.
Ten en cuenta que hay 3 usuarios en este hilo que realmente son la misma persona hablando mal de BQ y Samsung con multicuenta sin haber tenido uno en su vida.
cesarlop
29/01/16, 13:30:17
Por lo menos cuentanos al resto porqué los tuviste que mandar al SAT.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Ya lo conte en otro hilo.
Pero vamos ni que trabajaras en Bq...
GonFerGom
29/01/16, 13:36:36
Pillate el Aquaris M5 de 3GB esta en amazon baratisimo y es un pepino, no vas a encontrar nada mejor por ese precio por mucho que el comando troll se empeñe, pantalla muy buena, la cámara es muy buena pero requiere de cierta habilidad, el sonido es brutal, actualizan mucho, potente, a mi desde luego que me encanta y el sat es el mas rápido y eficiente.
El M4 Aqua es una patata con 1.8GB de memoria interna para el usuario porque esta infestado de bloatware lastrando el rendimiento y no es dual sim.
El Flex 2 es otro truño con una pantalla mala como ella sola, se le ve la malla a 5 metros, y una cámara tan mala pero tan tan mala que no es posible usarla en muchas ocasiones, tengo uno aqui y estoy como loco por deshacerme de el... además de ser un terminal abandonado que recibirá la actualización a Marshmallow y adiós muy buenas.
Ten en cuenta que hay 3 usuarios en este hilo que realmente son la misma persona hablando mal de BQ y Samsung con multicuenta sin haber tenido uno en su vida.
Comando troll pero tu has puesto a parir dos teléfonos que ha propuesto un usuario.
il_cavaliere8701
29/01/16, 13:42:27
El Flex 2 un truño?? Jajajajaja lo que hay que leer. En su rango de precio es el mejor ahora mismo o por lo menos uno de los mejores.
Enviado desde mi 6045X mediante Tapatalk
cesarlop
29/01/16, 13:46:29
Esto harto de que aqui a cualquiera que exponga su opinion de Bq y resulte ser negativa se le trate de Troll etc...Pues si yo comento mis problemas con un smartphone Bq ,es porque los tengo.No me lo invento puedo asegurarlo.Es mas ,me encantaria que mi Smartphone fuera genial.
jjjurra
29/01/16, 13:51:14
Sí, tienes razón. No hay mejor móvil en el mundo mundial. :ok:
GonFerGom
29/01/16, 14:06:13
Sí, tienes razón. No hay mejor móvil en el mundo mundial. :ok:
El M5.5:sisi1:
:platano:
mafiastyle
29/01/16, 14:41:44
Verdad verdadera, ya están muy calados xD
Enviado desde mi iPhone
bertotru
29/01/16, 14:58:24
Comando troll pero tu has puesto a parir dos teléfonos que ha propuesto un usuario.
El lg flex 2 y el m5 juegan en ligas distintas,en cuanto a su cámara, en todas las pruebas q vi de el dicen q es buena,q x la noche cae un poco como la mayoría, pero en general muy buena. No digo esto para q se pille el g flex 2 quede claro, pero no me gustan las injusticias, y de decir q es un truño,me parece una injusticia claramente.
Q se vaya a quedar en Android 6, pues como otros muchos...,
Jonipancorbo14
29/01/16, 15:14:39
Hola buenas yo vendo el mio si te interesa por 180€ me apañado un s6
Alex.lopez
29/01/16, 15:44:15
Y que os parece el Huawei P8 Lite? No se me ocurren muchos mas por ese rango de precio:cry:
GonFerGom
29/01/16, 15:56:41
Y que os parece el Huawei P8 Lite? No se me ocurren muchos mas por ese rango de precio:cry:
Una batería muy mala. Mejor opción es BQ
moliverac8
29/01/16, 17:30:43
One Plus yo creo que ya puede tener el nombre de marca conocida. One Plus X desde la tienda oficial sería la mejor opción 250€
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
lamamadelia
29/01/16, 19:51:19
Te voy a proponer una alternativa en serio a la tienda física:
Este es el mejor móvil que puedes comprar en España con garantía y dentro de tu presupuesto. 230€!!!!
http://m.powerplanetonline.com/smartphones-smartphones-dual-sim-es/meizu-mx4-pro-16gb
si no te fias de la venta online esta página te da la opción de comprarlo contrarembolso , lo pagas cuando te llegue y listo.
No vas a encontrar mejor móvil por 230€ con garantía y vendido en españa Que este.
Alex.lopez
29/01/16, 20:11:19
No entiendo porque esta tan barato este movilazo en algunas webs y en otras taan caro:oh:
El precio ronda entre 170 y 400 euros.
Alguno sabe porque?:sisi1:
lamamadelia
29/01/16, 20:18:58
No entiendo porque esta tan barato este movilazo en algunas webs y en otras taan caro:oh:
El precio ronda entre 170 y 400 euros.
Alguno sabe porque?:sisi1:
Algunas webs no cambiarían el precio , además es un móvil que aunque es impresionante en prestaciones se dejara de fabricar en poco tiempo , por que enseguida se presenta el mx6.
Para mi es una ganga bestial este móvil.
Alex.lopez
29/01/16, 21:53:46
Desde luego que no hay mejor móvil por ese precio, pero en tiendas tipo phone house, mediamark etc esta mucho mas caro:cry:
Pero muchas gracias:gracias: lo tendre mucho en cuenta
Morphine
29/01/16, 21:53:46
Ex gama alta del año pasado a precio de gama media siempre es mejor opción.
Enviado desde mi One Plus X mediante Tapatalk
Alex.lopez
29/01/16, 22:19:37
Veréis ese móvil esta muy bien pero en las tiendas físicas cercanas que yo tengo está muy caro :( (vivo en albacete), de todas formas no quiero un móvil super potente, solo que vaya sobrado para mis tareas normales tipo redes sociales: instagram, twitter, whatsapp... y si acaso algún juego pero liviano, pero si que veo bastantes videos por lo que quiero una pantalla con un minimo de 5 pulgadas y que no se caliente demasiado, lo demás me da igual, una camara y bateria normalita y me sobra.
Creo que lo que quiero por mi presupuesto habrá bastantes, quiero comprarlo en tiendas físicas cercanas por cualquier problema, porque ya he experimentado mandar al servicio técnico mi móvil en paginas web y es un lio.
artagerges
30/01/16, 03:15:39
Veréis ese móvil esta muy bien pero en las tiendas físicas cercanas que yo tengo está muy caro :( (vivo en albacete), de todas formas no quiero un móvil super potente, solo que vaya sobrado para mis tareas normales tipo redes sociales: instagram, twitter, whatsapp... y si acaso algún juego pero liviano, pero si que veo bastantes videos por lo que quiero una pantalla con un minimo de 5 pulgadas y que no se caliente demasiado, lo demás me da igual, una camara y bateria normalita y me sobra.
Creo que lo que quiero por mi presupuesto habrá bastantes, quiero comprarlo en tiendas físicas cercanas por cualquier problema, porque ya he experimentado mandar al servicio técnico mi móvil en paginas web y es un lio.
Si lo vas a comprar en tienda física el Aquaris M5 no tiene rival... tiene una pantalla espectacular y suena muy bien que es lo que mas te interesa según los usos que comentas, por cierto, ¿te has mirado el Aquaris X5? tal vez te compensa mas para tu uso, la batería dura bastante mas y la pantalla apenas se nota diferencia, además con la nueva versión de CyanogenOS oficial es una pasada.
Ese Meizu si te fijas no tiene banda 800 para el 4G jeje, esta banda es muy importante ya que es la que usan ya las operadoras grandes en algunas zonas (está desplegándose por todo el territorio nacional aún) para 4G+ (LTE cat6) a 300mbps además est abanda utiliza dos portadoras agregadas de 20mhz, la banda 800 también tiene una mayor penetración dentro de lugares cerrados (edificios en general) porque la 1800 y la 2600 no pueden. Aparte sigue en Lollipop 5.0.1 y ahí se va a quedar, además que no hay SAT ni SAC de Meizu, lo está vendiendo un distribuidor externo, es decir que si le pasa algo y requiere cambio de pieza lo hará un tio en su casa como lo puedes hacer tu y si no tiene la pieza no sabemos si la pedirá o lo mandará a China con el tiempo que conlleva..., yo tuve con la tienda de Jiayu.es de Valencia muchos líos y me costó meses de peleas legales recuperar mi dinero (no se lo deseo a nadie) no todo el campo es orégano.
Sofiavdh
30/01/16, 07:17:12
Yo estoy muy muy muy feliz con el M5. Quédate tranquilo con el servicio y atención de Bq por si tienes algún problema. Anímate a comprarlo en la web, lo tienes en casa en dos días aunque comprendo que lo quieras en tienda física y tenerlo en la mano. Mi uso es parecido al tuyo y te sobra. La batería vas a tener suficiente para dos días. Lo único regular es la cámara, si eres aficionado yo creo que miraría otras opciones. De día te saca del apuro pero como te falte algo de luz...El móvil es una inversión y 250€ no caen del cielo, mira mucho y si puedes, plantea esta misma pregunta en los foros de los móviles que te interesan. Si aceptas mi opinión, no te va a decepcionar, muy buena calidad, móvil para un par de añitos. Hay móviles chinos más baratos con prestaciones parecidas o incluso ligeramente superiores, pero tienen capa de personalización y te vas a arrepentir, nosotros tenemos Android puro, mira bien eso. Y ten en cuenta que si tienes cualquier problema, Bq te va a mimar. Mucha suerte eligiendo.
Yo estoy muy muy muy feliz con el M5. Quédate tranquilo con el servicio y atención de Bq por si tienes algún problema. Anímate a comprarlo en la web, lo tienes en casa en dos días aunque comprendo que lo quieras en tienda física y tenerlo en la mano. Mi uso es parecido al tuyo y te sobra. La batería vas a tener suficiente para dos días. Lo único regular es la cámara, si eres aficionado yo creo que miraría otras opciones. De día te saca del apuro pero como te falte algo de luz...El móvil es una inversión y 250€ no caen del cielo, mira mucho y si puedes, plantea esta misma pregunta en los foros de los móviles que te interesan. Si aceptas mi opinión, no te va a decepcionar, muy buena calidad, móvil para un par de añitos. Hay móviles chinos más baratos con prestaciones parecidas o incluso ligeramente superiores, pero tienen capa de personalización y te vas a arrepentir, nosotros tenemos Android puro, mira bien eso. Y ten en cuenta que si tienes cualquier problema, Bq te va a mimar. Mucha suerte eligiendo.
AMÉN compañero.
artagerges
30/01/16, 10:09:14
De momento este terminal ha tenido mas actualizciones que cualquier Motorola, síntoma de que se preocupan, eso de que son los que mas actualizan es una #leyendaurbana, y mas ahora con Lenovo eliminando el nombre de Motorola.
AMÉN compañero.
Es compañera :risitas:
Alex.lopez
30/01/16, 10:36:18
Como veis el xiaomi red mi 3, lo he visto en mi tienda cercana (phone house) por 210 euros, otra opción es huawei ascend G7, pero creo que las capas de personalizacion lo le haces gracia a nadie de este foro.:sisi1:
bertotru
30/01/16, 12:57:04
De momento este terminal ha tenido mas actualizciones que cualquier Motorola, síntoma de que se preocupan, eso de que son los que mas actualizan es una #leyendaurbana, y mas ahora con Lenovo eliminando el nombre de Motorola.
Es compañera :risitas:
Tu comentario llega justo cuando está empezando a saltar la ota de mm en el moto g 2014....( y no es una leyenda, es cierto) .y ya se podía poner desde mediados de noviembre las soak, y va realmente bien en mm.
Aparte del desarrollo q hay...tenemos un montón de roms en 6.0.1, también ya.
También pienso q el m5, debería haber venido de fábrica con 5.1.1, no con 5.0.2, q ya llevaba su tiempo corriendo x hay, de esta manera se habrían puesto con mm primero, y ya quedaría poco para tenerla, o ya la podían estar lanzando, es mi opinión solo ee.
lamamadelia
30/01/16, 12:59:59
Como veis el xiaomi red mi 3, lo he visto en mi tienda cercana (phone house) por 210 euros, otra opción es huawei ascend G7, pero creo que las capas de personalizacion lo le haces gracia a nadie de este foro.:sisi1:
El XIAOMI redmi 3 , una porquería , malísimo , un truño , tengo 3 unidades en casa y quiero deshacerme de ellos, la peor compra de mi vida.
Compra el BQ , es el mejor móvil del mundo , actualiza mejor que nadie y nunca da fallos y nunca lo enviarás al sat , su calidad es sublime.
[ modo comercial de BQ off ].
La realidad es que el XIAOMI redmi 3 es un móvil buenisimo y si lo puedes adquirir en tienda física una gran opción.
bertotru
30/01/16, 13:05:14
El XIAOMI redmi 3 , una porquería , malísimo , un truño , tengo 3 unidades en casa y quiero desacerme de ellos, la peor compra de mi vida.
Compra el BQ , es el mejor móvil del mundo , actualiza mejor que nadie y nunca da fallos y nunca lo enviarás al sat , su calidad es sublime.
La realidad es que el XIAOMI redmi 3 es un móvil buenisimo y si lo puedes adquirir en tienda física una gran opción.
Opino lo mismo del redmi 3, pero lo q dices en lo último no en lo primero.. Jajaja
GonFerGom
30/01/16, 13:06:01
Lo veo bastante carote, especialmente porque no tardará mas de 1 mes en empezar a bajar de precio. Si te corre mucha mucha prisa, por especificaciones es un gran móvil, de una empresa sobre la que no suele haber quejas. El tema de la capa al final es algo subjetivo, eso si, dicen que las de Xiaomi es de las mejores
lamamadelia
30/01/16, 13:12:46
Lo veo bastante carote, especialmente porque no tardará mas de 1 mes en empezar a bajar de precio. Si te corre mucha mucha prisa, por especificaciones es un gran móvil, de una empresa sobre la que no suele haber quejas. El tema de la capa al final es algo subjetivo, eso si, dicen que las de Xiaomi es de las mejores
Supuestamente lo ha visto en una tienda física , con lo cual no debería esperar un mes , lo que no específico el OP es si ya lo tienen en stock en la tienda.
lamamadelia
30/01/16, 13:19:47
http://www.amazon.es/LG-Flex-Smartphone-pantalla-importado/dp/B00R4TCGLG
Le dejo otra opción al OP.
259€ gestionado por amazon , así que seguridad al 100% tanto de envió como de garantía.
Sd810 , 2gb de RAM ojo....ddr4 , cámara con estabilizador óptico y enfoque láser , pantalla p-oled.
Entre este y el meizu mx4 pro anda el mejor móvil calidad precio que se puede comprar en España y con garantía
bertotru
30/01/16, 13:24:08
http://www.amazon.es/LG-Flex-Smartphone-pantalla-importado/dp/B00R4TCGLG
Le dejo otra opción al OP.
259€ gestionado por amazon , así que seguridad al 100% tanto de envió como de garantía.
Sd810 , 2gb de RAM ojo....ddr4 , cámara con estabilizador óptico y enfoque láser , pantalla p-oled.
Entre este y el meizu mx4 pro anda el mejor móvil calidad precio que se puede comprar en España y con garantía
Muy buenos móviles los 2
Alex.lopez
30/01/16, 13:26:59
Aqui esta: http://www.phonehouse.es/movil/xiaomi/redmi-note-3-2-16gb.html#modalidad=Libre&color=oro
Con estas especificaciones me sobre muuucho y entra dentro de mi presupuesto, además tienes garantía de phone house, eso de mirar a la gente a los ojos cuando le cuentas los problemas de tu movil me gusta mucho mas que mandar emails:sisi1:
GonFerGom
30/01/16, 13:49:20
Supuestamente lo ha visto en una tienda física , con lo cual no debería esperar un mes , lo que no específico el OP es si ya lo tienen en stock en la tienda.
La tienda en la que yo lo he visto tuxiaomi.es, está a 190 euros y seguramente bajará un poco más a partir de primeros de marzo
Alex.lopez
30/01/16, 14:27:24
En phone house esta bien
riqdieste
30/01/16, 14:40:42
El XIAOMI redmi 3 , una porquería , malísimo , un truño , tengo 3 unidades en casa y quiero deshacerme de ellos, la peor compra de mi vida.
Jajaa, menudo susto me diste hasta leer los corchetes, (ya lo pudiste poner al principio hombre) [emoji12] te iba a mandar a trabajar a mybqyyo [emoji23]
artagerges
30/01/16, 15:34:34
Aqui esta: http://www.phonehouse.es/movil/xiaomi/redmi-note-3-2-16gb.html#modalidad=Libre&color=oro
Con estas especificaciones me sobre muuucho y entra dentro de mi presupuesto, además tienes garantía de phone house, eso de mirar a la gente a los ojos cuando le cuentas los problemas de tu movil me gusta mucho mas que mandar emails:sisi1:
Deberías saber que no tiene tampoco la banda 800 del 4G, creo que es un dato muy relevante y a tener en cuenta, NO tiene ranura para microSD, creo que es un dato muy a tener en cuenta y muy relevante a la hora de cuando llegue Marshmallow (con android 6 podrás usar la microSD como parte de la memoria interna pudiendo tener una interna de 48GB 16 base+32 de la SD por ejemplo) si quieres meter series vídeos y series (como yo) te vas a tirar de los pelos si no la tienes, no tiene NFC algo que yo considero necesario para mi día a día, me he acostumbrado a pagar y a utilizar todos los puntos nfc de mi ciudad cómodamente como en las paradas del bus.
Aparte falta por ver el feedback de mas usuarios y conformar si arrastra los serios problemas que daba la anterior versión con la desconexión continua de las tarjetas SIM al tener una operadora que no fuese Movistar Vodafone y Orange, una gracieta muy maja.
A mi me encanta Xiaomi, soy un fanático de esta marca tremendo y en mi casa tengo el Router de Xiaomi, las zapatillas de xiaomi y he tenido muchos xiaomi pero no recomiendo a nadie comprar ninguno de la gama Hongmi/Redmi/Red Rice a todos les pasa algo (yo he tenido todos los modelos de xiaomi baratos y caros desde el Xiaomi Mi2) y cojean en cosas demasiado importantes, ahora bien la gama Mi es una pasada y muy recomendable en especial el Mi4 que me encanta, menos el Xiaomi mi4i que es una jerna.
Debes saber que mamadelia o johny1979 como quieras llamarle, es capaz de comprarte el móvil con su dinero con tal de que no te compres un BQ o un Samsung, raro es que aun no te haya ofertado el alcatel que tanto le gusta, tal vez hasta el se haya dado cuenta de la porquería que es, no ha tenido jamás ningún modelo de estas empresas y cuando pone tanto empeño es porque sabe que el Aquaris M5 es un móvil tremendo y que tiene una pantalla con tecnología Quantun Color + y un sonido Dolby Atmos que deja a la del Redmi a la altura del betún.
Alex.lopez
30/01/16, 17:17:20
Muchas gracias por las advertencias de verdad:dios:
Pero estos problemas que me dices a mi apenas me afectan, ya que vivo en un pueblo por lo que de 4g ni hablamos, y cuando salgo con el 3g es mas que suficiente.
Lo de la sd digamos que si me descontenta un poco pero en mi antiguo movil solo ocupaba 2gb, no soy de descargar juegos de alta capacidad o de descargar series, ya que las consumo online.
Pero igualmente muchas gracias, creo que hay que tenerlo todo en cuenta :)
bertotru
30/01/16, 17:28:02
Deberías saber que no tiene tampoco la banda 800 del 4G, creo que es un dato muy relevante y a tener en cuenta, NO tiene ranura para microSD, creo que es un dato muy a tener en cuenta y muy relevante a la hora de cuando llegue Marshmallow (con android 6 podrás usar la microSD como parte de la memoria interna pudiendo tener una interna de 48GB 16 base+32 de la SD por ejemplo) si quieres meter series vídeos y series (como yo) te vas a tirar de los pelos si no la tienes, no tiene NFC algo que yo considero necesario para mi día a día, me he acostumbrado a pagar y a utilizar todos los puntos nfc de mi ciudad cómodamente como en las paradas del bus.
Aparte falta por ver el feedback de mas usuarios y conformar si arrastra los serios problemas que daba la anterior versión con la desconexión continua de las tarjetas SIM al tener una operadora que no fuese Movistar Vodafone y Orange, una gracieta muy maja.
A mi me encanta Xiaomi, soy un fanático de esta marca tremendo y en mi casa tengo el Router de Xiaomi, las zapatillas de xiaomi y he tenido muchos xiaomi pero no recomiendo a nadie comprar ninguno de la gama Hongmi/Redmi/Red Rice a todos les pasa algo (yo he tenido todos los modelos de xiaomi baratos y caros desde el Xiaomi Mi2) y cojean en cosas demasiado importantes, ahora bien la gama Mi es una pasada y muy recomendable en especial el Mi4 que me encanta, menos el Xiaomi mi4i que es una jerna.
Debes saber que mamadelia o johny1979 como quieras llamarle, es capaz de comprarte el móvil con su dinero con tal de que no te compres un BQ o un Samsung, raro es que aun no te haya ofertado el alcatel que tanto le gusta, tal vez hasta el se haya dado cuenta de la porquería que es, no ha tenido jamás ningún modelo de estas empresas y cuando pone tanto empeño es porque sabe que el Aquaris M5 es un móvil tremendo y que tiene una pantalla con tecnología Quantun Color + y un sonido Dolby Atmos que deja a la del Redmi a la altura del betún.
Conozco a 2 personas, 1 con el redmi note 2, y la otra con el 3, y están encantados, q tienen carencias... Claro todos las tienes..
El redmi note 3 pro, si va llevar sd,
Es importante q tengan sd para mm, claro está, sobre todo si son de 16 gb, pero lo más importante es q actualicen a mm, si no, de nada sirve...
X otro lado el mi4i, y el alcatel q te refieres, el idol 3, con el m5, uno tendrá unas cosas mejores y otras peores, pero en muchas cosas como hardware son prácticamente lo mismo,ninguno de los 3 es una porquería, ni ninguno de los 3 es la octava maravilla...
En el momento q dices q el m5 es mejor en todo, y q es el mejor móvil q existe, tu mismo te estas quitando la razón, básicamente x q ningún móvil es el mejor q existe, en todos los apartados.
il_cavaliere8701
30/01/16, 18:05:17
Conozco a 2 personas, 1 con el redmi note 2, y la otra con el 3, y están encantados, q tienen carencias... Claro todos las tienes..
El redmi note 3 pro, si va llevar sd,
Es importante q tengan sd para mm, claro está, sobre todo si son de 16 gb, pero lo más importante es q actualicen a mm, si no, de nada sirve...
X otro lado el mi4i, y el alcatel q te refieres, el idol 3, con el m5, uno tendrá unas cosas mejores y otras peores, pero en muchas cosas como hardware son prácticamente lo mismo,ninguno de los 3 es una porquería, ni ninguno de los 3 es la octava maravilla...
En el momento q dices q el m5 es mejor en todo, y q es el mejor móvil q existe, tu mismo te estas quitando la razón, básicamente x q ningún móvil es el mejor q existe, en todos los apartados.
¡Chapeau!
GonFerGom
30/01/16, 18:11:43
Llamadme hater o fanboy, que ya no sé ni lo que soy, porque a mi los altavoces del BQ no me parecen "brutales"
artagerges
30/01/16, 18:31:08
Llamadme hater o fanboy, que ya no sé ni lo que soy, porque a mi los altavoces del BQ no me parecen "brutales"
La referencia de altavoces para smartphones sigue estando en la tecnología BoomSound de HTC, el iPhone y el Galaxy S6 también suenan de vicio pero en el rango de precios del M5 ninguno tiene mejor audio.
Tranquilo que tu no eres del comando troll, se ve a la legua quien da su opinión y quien entra a trollear y a desprestigiar sin ni siquiera tener ni un solo producto de la marca en cuestión (ya ni hablo del modelo concreto)
Muchas gracias por las advertencias de verdad:dios:
Pero estos problemas que me dices a mi apenas me afectan, ya que vivo en un pueblo por lo que de 4g ni hablamos, y cuando salgo con el 3g es mas que suficiente.
Lo de la sd digamos que si me descontenta un poco pero en mi antiguo movil solo ocupaba 2gb, no soy de descargar juegos de alta capacidad o de descargar series, ya que las consumo online.
Pero igualmente muchas gracias, creo que hay que tenerlo todo en cuenta :)
Si ha heredado ese fallo tan garrafal con las tarjetas SIM desmontándose y pidiendo el pin todo el tiempo de la anterior versión si que te va a afectar, solo funciona bien con Movistar, Vodafone u Orange.
Respecto a la microSD, creo que es de vital importancia que tenga alojamiento de cara a Marshmallow y no es de recibo un smartphone con 16gb y sin microSD en pleno 2016, es un error pensar que "antes usabas 2gb", si deseases meter algo o necesitases ese almacenamiento no vas a poder y con el M5 siempre tendrás la posibilidad.
Lo de la cobertura es un error, piensa que de aquí a nada seguro que la tienes ahí, no hay que pensar en el HOY, también en el mañana.
Como te digo, la pantalla del M5 es insuperable (en móviles de menos de 400€), es el punto mas importante a la hora de utilizar un smartphone, aparte de ser FullHD.
Tema garantía, BQ te da 5 años tanto si lo compras en tienda física como en internet, en este punto gana el M5 sin dudarlo, para reparar un Xiaomi en ThePhoneHouse supongo que lo harán en la propia tienda "a lo chapuzas" escaqueándose de la garantía a la mínima porque Xiaomi no tiene SAT como tal.
Alex.lopez
30/01/16, 20:03:45
La referencia de altavoces para smartphones sigue estando en la tecnología BoomSound de HTC, el iPhone y el Galaxy S6 también suenan de vicio pero en el rango de precios del M5 ninguno tiene mejor audio.
Tranquilo que tu no eres del comando troll, se ve a la legua quien da su opinión y quien entra a trollear y a desprestigiar sin ni siquiera tener ni un solo producto de la marca en cuestión (ya ni hablo del modelo concreto)
Gracias por darme la razón y por demostrar que la verdad escuece.
Si ha heredado ese fallo tan garrafal con las tarjetas SIM desmontándose y pidiendo el pin todo el tiempo de la anterior versión si que te va a afectar, solo funciona bien con Movistar, Vodafone u Orange.
Respecto a la microSD, creo que es de vital importancia que tenga alojamiento de cara a Marshmallow y no es de recibo un smartphone con 16gb y sin microSD en pleno 2016, es un error pensar que "antes usabas 2gb", si deseases meter algo o necesitases ese almacenamiento no vas a poder y con el M5 siempre tendrás la posibilidad.
Lo de la cobertura es un error, piensa que de aquí a nada seguro que la tienes ahí, no hay que pensar en el HOY, también en el mañana.
Como te digo, la pantalla del M5 es insuperable (en móviles de menos de 400€), es el punto mas importante a la hora de utilizar un smartphone, aparte de ser FullHD.
Tema garantía, BQ te da 5 años tanto si lo compras en tienda física como en internet, en este punto gana el M5 sin dudarlo, para reparar un Xiaomi en ThePhoneHouse supongo que lo harán en la propia tienda "a lo chapuzas" escaqueándose de la garantía a la mínima porque Xiaomi no tiene SAT como tal.
Yo soy de movistar, lo cual tampoco me afecta.
Respecto a MM, cuanto va a ocupar 10GB?¡ No creo, creo que por ese precio tan competitivo se le puede perdonar varias cosas, actualmente como mi teléfono anterior está roto estoy usando el samsung galaxy trend plus (sida) que tiene disponibles para el usuario 1.9 gb y me apaño bastante bien.
De todas formas con todas las opciones que hay ahora como drive, dropbox, etc no creo que tenga problema para guardar mis fotos, y mis aplicaciones ya te digo que son livianas.
Yo ni soy fanboy ni chum chum, lo te puedo decir que tengo el M5 practicamente desde que salio y a mi no me ha dado ninguna pega el telefono, la verdad que me sorprende leer tantos comentarios de fallos, lo cual me hace sentir mejor porque el mio por suerte no tiene esos fallos.
Lo que si puedo decirte es que solo tu sabes el uso que le das a un movil y el dinero que pretendes gastarte, por lo que cualquiera que te cojas te va a parecer buen movil
Para acabar si tu no eres de los que modifican el sistema, permisos root y demas, pero te digo que bq para eso a mi me ha sorprendido porque puedes rootearlo, toquetearlo y si no te convence le metes un HR con la version de bq y apañao, como recien comprado. A mi eso me ha sorprendido, en los anteriores android que tenia, una vez rooteado no habia forma tan "facil" de volver a fabrica como me he encontrado en bq
Suerte en tu compra!
bertotru
30/01/16, 21:17:03
Gracias por darme la razón y por demostrar que la verdad escuece.
Del redmi 3, no se lo del fallo q comentas con las sim q no sean de esas operadoras, aunque en su foro no hay ningún hilo sobre este tema.
En cuanto al redmi note 2 y 3, q tienen dos conocidos, uno está con yoigo y el otro con pepephone, y ninguno de los 2 tienen el mas minino problema con este asunto...
El tema de la pantalla, creo q la del m5 es muy buena,pero también creo muchos de sus "problemas ", pueden venir x ser fullhd, con el procesador del m5 y hd, volaria..
Nonamed
30/01/16, 22:11:50
Caballeros, rebajen el tono y debatan sin alusiones personales si son ustedes tan amables.
Alistair
30/01/16, 22:38:25
Yo tengo un M5 32/3 desde hace unos meses. La verdad es que me parece un buen móvil para el precio que tiene y a la vista está que el SAT está pendiente de hacer bien su trabajo. A mí fue eso (y el android prácticamente stock) lo que me convenció antes que comprarme un Xiaomi, un Honor 7 o un OnePlus.
Dicho esto, he de decir que en mi opinión hay una cosa que BQ debe pulir y me temo que muchos compañeros estarán de acuerdo: el software.
Para mí no es de recibo, por ejemplo, que cuando termino una llamada me salga "La aplicación Marcador se cerró". O que cuando me entre un mensaje de Whatsapp, a veces suene el tono de llamada en vez del de notificaciones.
¿Por qué pasa esto? No tengo ni puñetera idea, pero me pasa. Sin haber hecho root, sin tener apps raras, ni juegos, etc.
A otros foreros, supongo que con la actualización a 5.1.1 (que yo me he abstenido de aplicar, porque uso el dual SIM por trabajo y lo que me faltaba era que me de por culo el teléfono), le han surgido problemas con la aplicación de la cámara o reinicios del terminal.
El razonamiento de que por ejemplo BQ actualiza más que Motorola es cuestionable, pues he comprado sendos Moto G para mis padres y vienen con un 5.1.1 sin problemas y también es un Android prácticamente stock. ¿Será que a Motorola no le hace falta actualizar para solucionar problemas?
Por ese precio y para un uso estándar, aunque sea un escalón por debajo en el SoC que monta, el Moto G de Motorola es un fantástico terminal cómodo de agarrar, buena cámara y fluidez. El M5 pues dual SIM, gran autonomía, NFC, botones en el marco, procesador algo más potente...
Otras opciones que puedes considerar son el OnePlus X o el Xiaomi mi4c, pero a mí me pasa como a ti, soy más conservador y prefiero irme a los dos que he citado antes.
bertotru
31/01/16, 09:16:09
En el tema de los altavoces,los q comentas,si suenan muy bien,pero hay un problema, la ubicación del altavoz en la parte de abajo, q para mi es la peor q hay, x q digo esto? Tuve un s6 unos días,y al jugar etc, tapas el altavoz con el dedo....era muy frustrante estar jugando y estar más pendiente de no tapar el altavoz q del propio juego, aquí htc, etc, sacan ventaja x los altavoces frontales, q es como deberían llevarlos todos los móviles, esa es la ubicación correcta, además al ser 2, estéreo.. Esto para mi, no tiene discusión posible, y si no son frontales les prefiero detras.
X este motivo en el tema de tlfns de su mismo precio del m5, no creo q sea ni de lejos el q mejor sonido tenga, x ejemplo el idol 3 con sus altavoces frontales, estoy seguro q la experiencia en sonido es mejor q en el m5, y no soy un troll q entra aquí a decir q el idol es el mejor en todo y el m5 una mierda, quede claro, solo hablo en el tema de los altavoces, y en este tema siempre apostare x el q los tenga frontales, sin ningún tipo de duda.
derekkddj
31/01/16, 18:46:46
En el tema de los altavoces,los q comentas,si suenan muy bien,pero hay un problema, la ubicación del altavoz en la parte de abajo, q para mi es la peor q hay, x q digo esto? Tuve un s6 unos días,y al jugar etc, tapas el altavoz con el dedo....era muy frustrante estar jugando y estar más pendiente de no tapar el altavoz q del propio juego, aquí htc, etc, sacan ventaja x los altavoces frontales, q es como deberían llevarlos todos los móviles, esa es la ubicación correcta, además al ser 2, estéreo.. Esto para mi, no tiene discusión posible, y si no son frontales les prefiero detras.
X este motivo en el tema de tlfns de su mismo precio del m5, no creo q sea ni de lejos el q mejor sonido tenga, x ejemplo el idol 3 con sus altavoces frontales, estoy seguro q la experiencia en sonido es mejor q en el m5, y no soy un troll q entra aquí a decir q el idol es el mejor en todo y el m5 una mierda, quede claro, solo hablo en el tema de los altavoces, y en este tema siempre apostare x el q los tenga frontales, sin ningún tipo de duda.
básicamente,el moto g del 2014 o del 2015(los que son de 5") se comen con patatas el sonido de cualquier teléfono móvil,y salen por unos 180€ o así...jaja
artagerges
31/01/16, 19:13:27
básicamente,el moto g del 2014 o del 2015(los que son de 5") se comen con patatas el sonido de cualquier teléfono móvil,y salen por unos 180€ o así...jaja
Fíjate si se nota que ni siquiera has probado los 2 modelos que citas que el moto G 2015 NO es estéreo, te has colao :risitas:
Hay una gran ristra de móviles con mejor sonido que estos 2 Motorolas, entre ellos toda la gama HTC One, el Aquaris M5, cualquier iPhone a partir del 5, Galaxy S5 y S6, toda la gama Xiaomi "Mi" (no los Hongmi), toda la gama Xperia a partir del Z2, alcatel idol 3... y puedo seguir citando
Continuas llevándote a tu terreno una opinión personal lo cuál es completamente subjetivo, es decir, estás condicionando la calidad de los altavoces por la posición, no tiene ningún sentido. La calidad de los altavoces es una cosa y la posición y que a ti te guste mas o menos es otra.
Yo por ejemplo no tapo los altavoces inferiores jugando ni viendo vídeos en ningún terminal, y suelo descartar siempre los altavoces traseros ya que es algo bastante tedioso, si elterminal está apoyado en una mesa para ver un video o en "stand by" no va a sonar correctamente la llamada.
La experiencia con el Idol 3 no es superior al M5, y menos ahora con Dolby Atmos, antes el m5 seguía siendo superior pero estaban mas ahí ahí, a mi también me gustan más los altavoces en posición frontal pero al césar lo que es del césar.
Pero vamos, la referencia en el audio de los smartphones sigue estando en HTC con la tecnología Boomsound y está muy lejos de cualquier otra marca.
bertotru
31/01/16, 19:47:45
Fíjate si se nota que ni siquiera has probado los 2 modelos que citas que el moto G 2015 NO es estéreo, te has colao :risitas:
Hay una gran ristra de móviles con mejor sonido que estos 2 Motorolas, entre ellos toda la gama HTC One, el Aquaris M5, cualquier iPhone a partir del 5, Galaxy S5 y S6, toda la gama Xiaomi "Mi" (no los Hongmi), toda la gama Xperia a partir del Z2, alcatel idol 3... y puedo seguir citando
Continuas llevándote a tu terreno una opinión personal lo cuál es completamente subjetivo, es decir, estás condicionando la calidad de los altavoces por la posición, no tiene ningún sentido. La calidad de los altavoces es una cosa y la posición y que a ti te guste mas o menos es otra.
Yo por ejemplo no tapo los altavoces inferiores jugando ni viendo vídeos en ningún terminal, y suelo descartar siempre los altavoces traseros ya que es algo bastante tedioso, si elterminal está apoyado en una mesa para ver un video o en "stand by" no va a sonar correctamente la llamada.
La experiencia con el Idol 3 no es superior al M5, y menos ahora con Dolby Atmos, antes el m5 seguía siendo superior pero estaban mas ahí ahí, a mi también me gustan más los altavoces en posición frontal pero al césar lo que es del césar.
Pero vamos, la referencia en el audio de los smartphones sigue estando en HTC con la tecnología Boomsound y está muy lejos de cualquier otra marca.
No me llevo a mi terreno nada, la calidad de los altavoces, es una cosa y la posición otra claro está, pero cuando esa ubicación interfiere en esa calidad, entonces si es muy importante la ubicación,y en el caso de ternerle abajo, repito le tapas com el dedo al jugar etc...cuando tuve el s6, q suena muy bien su altavoz,me cabreada totalmente al jugar, era imposible concentrarme en el juego, me tenía q concentrar en no tapar el altavoz, esto me lo han comentado varias personas con el altavoz hay, en distintos móviles, no solo lo digo yo...también es cierto q los efectos de sonido, estéreo etc, q te dan los altavoces frontales no te los da otro móvil con un solo altavoz, en mi caso, también noté mucho al probar otro móvil con un altavoz solo, q el sonido solo le escuchas x un lado, no x los 2, y esto se hace raro si estás acostumbrado a 2 altavoces, me pasa también en el iPad q tengo, q suena muy alto, pero solo x un lado y se me hace extraño cuando le uso.
Tengo conocidos q tenían el moto g 2014, ahora tienen otros móviles, y dicen q echan de menos los altavoces frontales aunque te extrañe el asunto, así me lo han dicho,
Y con esto no digo q el sonido del m5 sea malo, quede claro, pero si tendría doble altavoz frontal sería muchísimo mejor, no te quepa duda.
La calidad del altavoz si interfiere x su posición, si tiene sentido lo q digo, si tienes un altavoz detrás y lo posas esa calidad se va a fastidiar x la ubicación del altavoz mientras esté posado, x lo q la ubicación de los altavoces es importantisima, para disfrutar de esa calidad , pero en los móviles, y en la mayoría de aparatos q tengan o lleven altavoces, desde luego.
bertotru
31/01/16, 19:59:51
Correcto el moto g 2015 no tiene doble altavoz frontal, solo funciona el de abajo,pero al ser frontal, su ubicación es muy buena, se escucha muy bien y no lo tapas con los dedos, en cuanto a los q citas q suenan mejor, la mayoría de los q dices cuestan 4 veces más, q los moto g, etc, x lo q x narices su sonido tiene q ser superior en calidad, pero volviendo a lo de antes, esa calidad se reduce, x la ubicación del altavoz, en determinadas circunstancias como dije antes,
La experiencia con el idol 3 en sonido, es superior a la del m5, digas tu lo q quieras, probé los 2, y los altavoces frontales del idol suenan mejor q muchos móviles, mas caros.
Pero vamos si quieres q te diga q es mejor tener un altavoz abajo q 2 frontales, te lo digo ee, sin problemas, pero no se lo iba a creer nadie, q haya probado un móvil con doble altavoz frontal
TODOS LOS MÓVILES DEBERÍAN LLEVAR DOBLE ALTAVOZ FRONTAL, y ojalá fuese así, pero x desgracia no lo es.
Y viva el nexus 6p, x ello, y htc, y todos los demás q los llevan.
artagerges
31/01/16, 20:27:29
Correcto el moto g 2015 no tiene doble altavoz frontal, solo funciona el de abajo,pero al ser frontal, su ubicación es muy buena, se escucha muy bien y no lo tapas con los dedos, en cuanto a los q citas q suenan mejor, la mayoría de los q dices cuestan 4 veces más, q los moto g, etc, x lo q x narices su sonido tiene q ser superior en calidad, pero volviendo a lo de antes, esa calidad se reduce, x la ubicación del altavoz, en determinadas circunstancias como dije antes,
La experiencia con el idol 3 en sonido, es superior a la del m5, digas tu lo q quieras, probé los 2, y los altavoces frontales del idol suenan mejor q muchos móviles, mas caros.
Pero vamos si quieres q te diga q es mejor tener un altavoz abajo q 2 frontales, te lo digo ee, sin problemas, pero no se lo iba a creer nadie, q haya probado un móvil con doble altavoz frontal
TODOS LOS MÓVILES DEBERÍAN LLEVAR DOBLE ALTAVOZ FRONTAL, y ojalá fuese así, pero x desgracia no lo es.
Sigues el tema con una opinión subjetiva porque a ti te gustan mas delante, pero eso no quiere decir que sean mejores :silbando::silbando::silbando:
Nadie ha dicho que sea mejor que estén abajo, arriba, en el frontal, atras o en saturno, tan sólo que un altavoz es mejor que otro ¿es un concepto demasiado complicado tal vez?
Aunque lo repitas 600 veces el sonido del alcatel idol 3 no es mejor que el del M5, no tienes mas que poner unos cascos profesionales conectados a el para darte cuenta que el chip de audio del M5 da mucho mas juego, pero si que es mejor el sonido del alcatel idol 3 que el del moto g 2015 o 2014.
Error, el altavoz frontal está sujeto al target de dinero que deseas que cueste en PVP un smartphone, el coste de fabricación, a la construcción y al diseño que le quieras dar, a HTC la gente que no entiende les critica por los "marcos excesivos" pero son totalmente necesarios para hacer de caja de resonancia, sino no sonarían igual, si a ti te gustan y es un punto vital para ti que estén en el frontal, ya sabes que móviles comprar, a mi me da igual que esté debajo o delante, lo que quiero es que suene bien :ok:
bertotru
31/01/16, 21:03:55
Vamos a ver compañero, yo no dije q x q el altavoz sea frontal sea de mejor calidad .. Lo q digo, es q de q me sirve un altavoz q suene como una discoteca de ibiza, si cuando juego lo tapo con el dedo? Me entiendes ahora? O es un concepto demasiado complicado? Además q tienes 2 altavoces no 1 ....
A mí me gusta q el sonido se escuche lo mejor posible, y x eso la ubicación es muy importante, no ma da igual q esté el altavoz detrás, abajo, o en saturno.
Aunque tu repitas 600 veces q el sonido del m5 es mejor q el del ídol 3 x los altavoces del telefono, no van a ser mejor... en ningún momento he dicho nada de conectarlo a unos cascos, entre otras x q solo probé con los altavoces de los 2 tlfn, viendo videos en YouTube y escuchando música, la misma canción en los 2. Con los cascos no lo sé, cuando lo pruebe diré quien lo hace mejor, desde luego, pero siendo imparcial.... X q me dan igual.,tanto uno como el otro, ninguno de los 2 va ser mi próximo teléfono, si te crees q digo lo del ídol x eso, te equivocas...
En cuanto al diseño para poner doble altavoz frontal, claro está, q es imposible q todos los lleven,pero ojalá los llevasen hombre! Xd
il_cavaliere8701
31/01/16, 21:36:01
Los dos... ¡dos! Altavoces del Idol barren en volumen y en calidad al altavoz del m5. Diciendo ciertas cosas no podéis ser objetivos, se os ve el plumero en exceso. No engañéis en cosas taaan evidentes.
Un saludo!
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Hay formas mejores de decir las cosas.
bertotru
31/01/16, 23:35:36
El sonido en estos es buenísimo, a día de hoy todavía flipo cuando veo videos en YouTube o juego con el moto g 2014, hay teléfonos q tienen mejor calidad en el altavoz claro está, pero este aparte de tener 2, (los efectos q hace al ser estéreo son geniales) están donde tienen q estar, mirando pa ti...el moto g 2015 perdió el estéreo, pero suena alto y con buena calidad, y su ubicación es perfecta.
También quería comentar del moto g 2013, q tiene el altavoz detras, no es el mejor sitio, tampoco el peor, pero tiene un volumen su altavoz, q muchos quisieran hoy en día.
derekkddj
01/02/16, 08:44:20
yo no me he colado en nada listillo...no he dicho que el moto g del 2015 ses estéreo..he dicho que esos dos teléfonos suenan mucho mejor que muchos móviles mas caros. y me refiero al sonido de los altavoces,ya en la parte de sonido por auriculares no me meto porque no he podido comparar tanto como quisiera...simplemente digo que por ejemplo con el moto g 2014 ni se te pasaba por la cabeza comprar un altavoz bluethoot para escuchar música porque,y sin embargo con el m5 me lo estoy pensando.
saludoss
riqdieste
01/02/16, 09:52:37
Yo quería hacer un par de puntualizaciones sin entrar a discusiones porque a cada uno le gustara a su manera,
Primero sobre los altavoces frontales, que tuve un moto g 2014 una temporada mientras no lo vendia, yo que no juego ni consumo multimedia ya que tengo aparatos para esas cosas casi que prefiero que tenga el altavoz en la parte inferior porque se tapan menos al llevarlo en el bolsillo con la pantalla pegada a la pierna, además también soy de los que lo suelen dejar encima de la mesa con la pantalla hacia abajo, ya veis sobre gustos colores, es tontería discutir, que cada uno coja lo que le gusta ya que no por ser mejor sera lo que mas se le adapte a uno,
lo segundo es el tema del android stock, yo que también vengo de un nexus 5, no le llamo android puro a solo tener el launcher de google, meteros en ajustes aplicaciones y veréis lo que os mete motorola en cuanto a software que yo me canse de inhabilitar.
bertotru
01/02/16, 10:23:52
Yo quería hacer un par de puntualizaciones sin entrar a discusiones porque a cada uno le gustara a su manera,
Primero sobre los altavoces frontales, que tuve un moto g 2014 una temporada mientras no lo vendia, yo que no juego ni consumo multimedia ya que tengo aparatos para esas cosas casi que prefiero que tenga el altavoz en la parte inferior porque se tapan menos al llevarlo en el bolsillo con la pantalla pegada a la pierna, además también soy de los que lo suelen dejar encima de la mesa con la pantalla hacia abajo, ya veis sobre gustos colores, es tontería discutir, que cada uno coja lo que le gusta ya que no por ser mejor sera lo que mas se le adapte a uno,
lo segundo es el tema del android stock, yo que también vengo de un nexus 5, no le llamo android puro a solo tener el launcher de google, meteros en ajustes aplicaciones y veréis lo que os mete motorola en cuanto a software que yo me canse de inhabilitar.
Lo curioso de lo q comentas, en el caso del moto g 2014, es q aunque pongas el dedo en el altavoz, no se obturada prácticamente nada, yo esto no me había dado cuenta( x q no había puesto el dedo encima de los altavoces..) , y cuando vi el video del camionero geek del moto g 2014, decía literalmente q no sabe x donde sale el sonido x q no lo tapas ni poniendo los dedos encima, extrañado lo decía no te creas, y comentaba q en moto x 2014, si se obturaba poniendo el dedo encima, q solo le había pasado en este, x lo q aunque lleves el móvil en el bolsillo con la pantalla hacia la pierna, ( q es como lo llevo yo siempre) se escucha cuando te llaman alto y claro, a veces dependiendo del tono, incluso muy alto, llevándolo así.
Luego busco el vídeo, y pongo el enlace x si alguien lo quiere ver, es realmente curioso.
En cuanto a Android stock, es no tener una capa de personalización, tipo Samsung, Huawei etc, etc,. Otra cosa es q traiga aplicaciones del fabricante, q igual no debería traer, aunque algunas son buenas, y útiles, otras no.
Edito, este es el vídeo q comentaba, antes
https://youtu.be/BsHWxoWgQ2U
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.