Acceder

Ver la Versión Completa : 3D en las nuuevas gear vr con el edge +???

anlirt
25/01/16, 19:19:16
Hola gente!! el propósito de este tema es intenta aclarar las dudas (de paso las mías) sobre la funcionalidad real de ver películas 3D con el edge + y las nuevas VR.

Por lo visto con las versiones anteriores de estas gafas eso es posible (las de el note 4 y el s6) pero esta nueva versión parece que se le resiste ese formato,al menos ami, y por eso quera saber si alguien a conseguido visualizar una película en 3D con el edge + y las nuevas VR.

En este foro ya hay varios artículos al respecto que hacen mención a este tema pero siempre con las anteriores versiones de las gafas o bien con otros terminales, artículos muy bien desarrollados y que enseñan muy bien que hacer o como hacerlo siempre y cuando estemos hablando de esos dos productos por separado, pero como ya digo en caso de tener, tanto un edge+ como las las nuevas VR, no hay referencia alguna de como poder ver 3D, aquí os explico un poco cual a sido mi experiencia y lo poco que he conseguido sacar.

Para empezar decir que he probado todo lo que se ha dicho en todos y cada uno de los maravillosos tutoriales que hay por el foro, ya sea poner el archivo de txt. correspondiente como los diversos formatos de vídeo que le corresponden y no ha habido manera, y algo que creo es importante y que nadie hace mención de ello(quizás por que solo pasa en el edge+) es que si no se crea la carpeta que ponga 3D en el lugar correspondiente el archivo no sera reconocido en el caso de mi terminal la creación seria dentro de la carpeta OCULUS/MOVIES la primera la crea el móvil por defecto pero la de MOVIES la as de crear tu y dentro de la de MOVIES poner otra que ponga 3D para que la app de oculus cinema te reconozca las películas hay puestas(sean o no en 3D aunque en caso de que no lo fueran te bastaría con ponerlas dentro de la carpeta de MOVIES).
Una vez hecho esto he probado diversos programas, la mayoría aconsejados por gente de el foro para poder visualizar contenido en 3D en sus gear VR (otras versiones) y diversos codecs de vídeo para ver si daba con la llave pero.....de momento no he tenido éxito, ahora mismo estoy con el programa xilisoft y ya he probado con varios formatos diferentes y nada de nada no he conseguido un efecto 3D convincente de hecho lo mas que he logrado es que se pudiera apreciar la película mas o menos bien y con un pésimo efecto, así que les invito a que expongan sus experiencias y dudas en este tema para ver si entre todos sacamos algo en claro de estas nuevas GEAR VR Y EL EDGE +:ok:

kawito
25/01/16, 19:59:48
Yo seguí este tutorial (poniendo las comillas en el archivo de texto) y todo perfecto, en oculus cinema me voy a mis videos y sale encima de la imagen escrito 3D (vamos que me lo reconoce como 3D).

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1007327

anlirt
25/01/16, 20:06:26
Si ami tb pero después no se ven en 3D bueno más bien se ven con un 3D pésimo, de todas formas me hablas de el edge+? Y que programa utilizaste para la conversión y los pasos a seguir, es decir el formato exacto de vídeo y audio?

kawito
25/01/16, 21:21:17
Si es .mkv, yo utilizo freemake video converter, como su nombre indica es gratuito y bastante sencillo, convierto los vídeos a mp4. Si son avi u otro formato compatible, los meto directamente.
Lo mejor es que pruebes con una demo que pese poco y fuerce al máximo el efecto 3D. Yo probé con una de aviones y el caza parecía que estaba en medio del "cine".

sergio088
26/01/16, 00:26:57
Si es .mkv, yo utilizo freemake video converter, como su nombre indica es gratuito y bastante sencillo, convierto los vídeos a mp4. Si son avi u otro formato compatible, los meto directamente.
Lo mejor es que pruebes con una demo que pese poco y fuerce al máximo el efecto 3D. Yo probé con una de aviones y el caza parecía que estaba en medio del "cine".

Dónde se consiguen esas demos compi??

kawito
26/01/16, 01:57:44
Aquí hay varios:
http://demo-uhd3d.com/
Pero vamos lo más sencillo es bajarlos desde youtube.

anlirt
26/01/16, 02:12:35
si, se que programa es, lo tengo entre los que he utilizado, probare con la demo que me comentas haber si es por algo de el codec de video...................................

Vale ya he conseguido verlo, eso si con un 3D menor de el que me esperaba, algo que también es normal teniendo en cuenta que se reproduce en un entorno ya creado en 3D asi que la verdad que tiene merito, esos si por algún motivo algunos vídeos requieren de el dicho archivo de texto y otros no pero bueno serán cosa de las gear que son quisquillosas

robertgonzalezful
20/02/16, 10:05:54
si, se que programa es, lo tengo entre los que he utilizado, probare con la demo que me comentas haber si es por algo de el codec de video...................................

Vale ya he conseguido verlo, eso si con un 3D menor de el que me esperaba, algo que también es normal teniendo en cuenta que se reproduce en un entorno ya creado en 3D asi que la verdad que tiene merito, esos si por algún motivo algunos vídeos requieren de el dicho archivo de texto y otros no pero bueno serán cosa de las gear que son quisquillosas
como consigues meter una pelicula 3d en el edge +? yo es que tengo el de 32gb y lo tengo lleno. al no poder ponerle sd. .. lo conviertes en un formato mas pequeño con un programa en el pc?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

anlirt
23/02/16, 23:34:55
como consigues meter una pelicula 3d en el edge +? yo es que tengo el de 32gb y lo tengo lleno. al no poder ponerle sd. .. lo conviertes en un formato mas pequeño con un programa en el pc?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

pues no te queda otra que hacerle un hueco, yo estoy en las mismas y sabiendo que ahora el s7 tiene SD me pregunto por que samsung hace una cosa bien y una mal....