Ver la Versión Completa : Cambiarías el Nexus 6p por el Mate 8?
Manoplax
25/01/16, 13:30:49
He hecho la misma pregunta en el foro del 6p...
OS copio el post y a ver q opináis aquí! Gracias!!!
Buenas a todos! A pesar de estar encantado con el nexus, hay algo q no termina de convencerme... Yo creo q me esperaba algo más de este terminal...
Y aunque no le pongo pegas en casi nada (me esperaba más batería por ejm) estoy muy tentado a cambiarlo y pillarme el Huawei Mate 8...
Creo q sus 6" y su aspecto me tientan demasiado...
En fin, q no se q hacer... Vosotros lo cambiaríais??
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
HorneteroH
25/01/16, 14:41:00
Pues imagino que el resultado será que en el foro del Nexus 6P te dirán que no lo cambies ni de coña y aquí te diremos que ya estás tardando.
En mi caso, prefiero el Mate 8 por batería, tarjeta MicroSD y diseño (donde creo que le da mil vueltas). Eso sí, si ya tuviera el Nexus 6P no sé si me embarcaría en un cambio tan rápido...
PaK_HTCmania
25/01/16, 15:28:45
Yo sí lo cambiaría por autonomía, MICROSD y el panel IPS del Mate que es una maravilla, sobretodo la potencia de brillo.
alser79
25/01/16, 15:32:33
Yo sí lo cambiaría por autonomía, MICROSD y el panel IPS del Mate que es una maravilla, sobretodo la potencia de brillo.
Y a eso yo le añadiría que el mate 8 es mucho más bonito y su batería nunca te dejará colgado por mucha traca que le metas
ayyyssssss, deseando que me llegue.....
HorneteroH
25/01/16, 15:55:57
Y a eso yo le añadiría que el mate 8 es mucho más bonito y su batería nunca te dejará colgado por mucha traca que le metas
En cuestión de software, Android puro contra EMUI, no me meto, porque será el primer EMUI que tenga, pero en lo que a diseño se refiere, es cierto que el Mate 8 no tiene nada que ver con el Nexus 6P, parece mentira que lo hayan hecho el mismo fabricante con unos meses de diferencia. Mira que es bonito el Mate 8 y el Nexus 6P, por lo menos a mí, es que no entra por los ojos...
Manoplax
25/01/16, 18:08:12
Gracias x los comentarios! En aspecto es obvio q también me quedó el Mate, pero aún así el nexus cambia mucho en persona... En las fotos lo veía feísimo y luego cuando lo vi en persona me gusto bastante...
A ver, la duda es más x otros aspectos fuera del teléfono... Este lo cogí por 521€ en amazon, el Mate serían 50 euros más con vendedor externo e imagino q con la ROM china... Ahí es son de no se si me merece la pena... Seguir con el nexus q es versión europea con sus actualizaciones y sus cosas o pillarme el Mate y ya de entrada tener q flashearle la ROM europea...
Tengo un gran dilema!! No tengo ni idea de lo q hacer!
PaK_HTCmania
25/01/16, 18:13:06
Si te dan el dinero en mano y prefieres el Mate no sé cuál es el problema.
Pronto saldrá el Mate a la venta con Rom Europea.
Ya hay gente en el foro que lo compró con la Rom china y le puso la Europea. Es bastante fácil. En el caso de que no te quieras esperar un poco claro
PaK_HTCmania
25/01/16, 18:16:28
Acabo de leer que en la web oficial (vmall) lo están comprando ya compañeros
www.htcmania.com/showthread.php?t=1129915&page=3
HorneteroH
25/01/16, 18:17:34
Gracias x los comentarios! En aspecto es obvio q también me quedó el Mate, pero aún así el nexus cambia mucho en persona... En las fotos lo veía feísimo y luego cuando lo vi en persona me gusto bastante...
A ver, la duda es más x otros aspectos fuera del teléfono... Este lo cogí por 521€ en amazon, el Mate serían 50 euros más con vendedor externo e imagino q con la ROM china... Ahí es son de no se si me merece la pena... Seguir con el nexus q es versión europea con sus actualizaciones y sus cosas o pillarme el Mate y ya de entrada tener q flashearle la ROM europea...
Tengo un gran dilema!! No tengo ni idea de lo q hacer!
Si lo que te interesa es tener dos años de tranquilidad con todas las actualizaciones, el Nexus sin duda es tu terminal.
En cuanto al modelo del Mate 8, vmall ya lo está vendiendo (yo lo he pillado ahí y hoy me lo han enviado) y ahí ya tienes dos años de garantía y el modelo europeo, con lo que no tienes que flashear. Eso sí, te pones en 600 euros el básico (3GB RAM / 4GB ROM).
Pensaba que tenías comprado el Nexus 6P hace más tiempo, si lo puedes devolver entonces puedes decidir más fácilmante. Echa un vistazo a las reviews y comparativas entre los dos modelos, a ver si te aclara algo.
Si lo que te interesa es tener dos años de tranquilidad con todas las actualizaciones, el Nexus sin duda es tu terminal.
En cuanto al modelo del Mate 8, vmall ya lo está vendiendo (yo lo he pillado ahí y hoy me lo han enviado) y ahí ya tienes dos años de garantía y el modelo europeo, con lo que no tienes que flashear. Eso sí, te pones en 600 euros el básico (3GB RAM / 4GB ROM).
Pensaba que tenías comprado el Nexus 6P hace más tiempo, si lo puedes devolver entonces puedes decidir más fácilmante. Echa un vistazo a las reviews y comparativas entre los dos modelos, a ver si te aclara algo.
En vmall la garantía es de 3 años y 3 meses de pantalla [emoji12]
Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
HorneteroH
26/01/16, 08:50:58
En vmall la garantía es de 3 años y 3 meses de pantalla [emoji12]
Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
Cierto, disculpad el error. Comprando ahí el terminal puedes activar el 3+3 VIP gratuitamente que tiene las ventajas que comenta XINAGA
Cierto, disculpad el error. Comprando ahí el terminal puedes activar el 3+3 VIP gratuitamente que tiene las ventajas que comenta XINAGA
Pues pedida la ampliacion de garantia. :ok:
alser79
26/01/16, 09:41:00
Pues pedida la ampliacion de garantia. :ok:
Hay que llamar para ampliar la garantía ?
HorneteroH
26/01/16, 10:09:47
Hay que llamar para ampliar la garantía ?
No hace falta, en la página del mate 8 de vmall, verás un enlace que pone Free 3 + 3 VIP service" Clicas ahí, rellenas los datos que te piden (modelo, país, IMEI, etc) y con eso entiendo que te aparecerá una confirmación (yo no lo he hecho todavía).
Manoplax
26/01/16, 12:39:38
estoy bipolar perdío! :) cada 10 min cambio de opinión... Ahora estoy con q sí lo cambio....
Nirekeyaki
26/01/16, 12:43:58
estoy bipolar perdío! :) cada 10 min cambio de opinión... Ahora estoy con q sí lo cambio....
Como ya te comenté en otro post, estoy exactamente igual que tú, tengo en la cesta de vmall el pedido sólo para darle a comprar.
Pero algo en mi interior me dice que espere a que haya más reviews de los compañeros del foro (suelen ser las más sensatas). Por una semana más de espera no pasa nada y puede solucionar muchas dudas.
Manoplax
26/01/16, 13:04:09
Como ya te comenté en otro post, estoy exactamente igual que tú, tengo en la cesta de vmall el pedido sólo para darle a comprar.
Pero algo en mi interior me dice que espere a que haya más reviews de los compañeros del foro (suelen ser las más sensatas). Por una semana más de espera no pasa nada y puede solucionar muchas dudas.
Jajajajjaa estamos bonitos los dos.... Yo no paro de mirar reviews y movidas pero no me decido....
HorneteroH
26/01/16, 13:07:31
Yo estaba como vosotros pero con la duda de comprarlo en China o esperar a Vmall y comprar la versión europea. Al final me decidí por Vmall pero tuve el móvil en la cesta de ibuygou mil veces X-D
alser79
26/01/16, 13:19:23
Jajajajjaa estamos bonitos los dos.... Yo no paro de mirar reviews y movidas pero no me decido....
No seáis masocas, al final os vais a pillar el mate 8 y lo sabéis, ahorraros todo este sufrimiento[emoji23]
Yo no lo cambiaria teniendo un nexus 6p.
Un saludo.
fujitivo3
26/01/16, 20:55:14
Por fluidez, pantalla, bateria muy igualada, camara, sonido, nexus(atualizaciones), y sobre todo porque tiene bastante mas tiempo de caducidad, no te muevas del nexus 6p ni loco.
fujitivo3
26/01/16, 20:57:33
la personalización del launcher de huawei es la mas fea con diferencia a todas y las e probado todas.
spinero
26/01/16, 22:39:16
Cambialo no lo dudes el huawei es la caña. Super fluido. En camara gana mate. En bateria no hace falta que te lo diga. En pantalla igual. En casi todo darás un cambio a mejor sin lugar a dudas.
Enviado desde mi HUAWEI NXT-AL10 mediante Tapatalk
Cambialo no lo dudes el huawei es la caña. Super fluido. En camara gana mate. En bateria no hace falta que te lo diga. En pantalla igual. En casi todo darás un cambio a mejor sin lugar a dudas.
En tamaño porque en resolucion no.
Un saludo.
¿La cámara del Mate es mejor que la del Nexus 6P? :palomitas:
leonidas30
26/01/16, 23:11:26
Dicen en las comparativas que está en el top 3 de las mejores cámaras si no la mejor.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
spinero
26/01/16, 23:42:25
En tamaño porque en resolucion no.
Un saludo.
Y para qye quieres resolución. Es absurdo. Yo no echo de menos el absoluto el 2k del nexus 6p.y la cámara es buenisima a la altura de los grandes.
spinero
26/01/16, 23:43:04
Mejor cámara que nexus 6p por supuesto
Manoplax
27/01/16, 13:37:45
Sabéis de alguna tienda física q ya lo tenga para ir a verlo???
torres17374
27/01/16, 13:41:27
Has probado en eci?
Manoplax
27/01/16, 15:29:31
Has probado en eci?
En la web no pone q lo tengan... En la web de la fnac si viene pero el otro día estuve en la fnac de San Sebastián de los Reyes y no lo tenían...
ShepardSR
27/01/16, 15:48:35
Ojo con la cámara del bicho...
http://highonandroid.com/android-smartphones/huawei-mate-8-vs-galaxy-note-5-camera-comparison/
Ojo con la cámara del bicho...
http://highonandroid.com/android-smartphones/huawei-mate-8-vs-galaxy-note-5-camera-comparison/
Justamente en esta comparativa sale vencedor el Note5, normal por otra parte porque es mejor cámara
PaK_HTCmania
27/01/16, 17:33:21
Pero estabiliza en vídeo mejor el Mate
ShepardSR
27/01/16, 17:34:55
La cosa es que mantiene el tipo perfectamente, de hecho la cámara es mejor de lo que yo pensaba.
Manoplax
27/01/16, 18:04:13
Si la verdad q mejor de lo q esperaba después de leer reviews como la de androidpit.... Pfff para mi es un problema pq sólo consigue liarme más... Estoy esperando a verlo físicamente...
jesuschorro16
27/01/16, 18:05:23
pues cuando lo veas fisicamente..... te gustará demasiado jajajaj
Si hay una cosa que me echa atrás del Mate 8 es la cantidad de software que no voy a tocar en mi vida que viene preinstalado.
En el Nexus 6P que pasó por mis manos era una delicia tenerlo tan limpito teniendo únicamente lo necesario. Mi pregunta es, dejando de lado la capa de personalización de EMUI, ¿hasta que punto es posible limpiar de software el Mate 8?. Es que si me decantase por el Mate 8 me gustaría quitarle práctimente todos los programas para dejar únicamente los que usaría.
Un saludo
PaK_HTCmania
30/01/16, 21:45:11
Si hay una cosa que me echa atrás del Mate 8 es la cantidad de software que no voy a tocar en mi vida que viene preinstalado.
En el Nexus 6P que pasó por mis manos era una delicia tenerlo tan limpito teniendo únicamente lo necesario. Mi pregunta es, dejando de lado la capa de personalización de EMUI, ¿hasta que punto es posible limpiar de software el Mate 8?. Es que si me decantase por el Mate 8 me gustaría quitarle práctimente todos los programas para dejar únicamente los que usaría.
Un saludo
En serio? Porque la versión de mi Mate 8 no trae nada de bootware, a diferencia de otros Huawei que traen juegos y aplicaciones.
Otro cosa es que quieras desinstalar cosas como la brújula por ejemplo. Son cosas que forman parte de Emui.
Juanro49
30/01/16, 21:46:29
Un saludo
Puedes rootearlo y eliminar las innecesarias,
Tambien trae algunas apps que se puedan desinstalar sin ser root y eso se agradece
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Puedes rootearlo y eliminar las innecesarias,
Tambien trae algunas apps que se puedan desinstalar sin ser root y eso se agradece
De momento no me gustaría rootearlo pero me vale sabiendo que podré quitar parte de ese software. Haré la máxima limpieza posible :platano:
Gracias!
Juanro49
30/01/16, 21:54:42
De momento no me gustaría rootearlo pero me vale sabiendo que podré quitar parte de ese software. Haré la máxima limpieza posible :platano:
Gracias!
Sii, y las que no puedas las inhabilitas, es lo que tengo echo con la basura de google jaja
Me ha surgido otra duda, en el modelo de 3GB de RAM, ¿cuánta memoria disponible os queda libre?. Porque cuanta más aplicaciones innecesarias tenga instalada menos memoria RAM libre queda.
Juanro49
31/01/16, 10:16:03
Me ha surgido otra duda, en el modelo de 3GB de RAM, ¿cuánta memoria disponible os queda libre?. Porque cuanta más aplicaciones innecesarias tenga instalada menos memoria RAM libre queda.
Unos 25,1 GB
Le suelen quedar alrededor de 1.4 pero yo ahora tengo abiertas 7 aplicaciones y esta a 1.26 no se como gestiona la memoria pero es increíble
torres17374
31/01/16, 10:28:12
Unos 25,1 GB
Compañero creo que pregunta cuanta queda libre de ram no de almacenamiento, un saludo
Juanro49
31/01/16, 10:53:53
Compañero creo que pregunta cuanta queda libre de ram no de almacenamiento, un saludo
Sip, seme ha ido un poco la olla xD jajaja
Le suelen quedar alrededor de 1.4 pero yo ahora tengo abiertas 7 aplicaciones y esta a 1.26 no se como gestiona la memoria pero es increíble
Perfecto, gracias.
Sí, me refería a la memoria RAM :risitas:
Bueno, finalmente ya he tomado la decisión de ir a por el Mate 8. El tamaño de pantalla, la potencia y la autonomía del dispositivo es lo que ha decantado la balanza ya que son puntos muy determinantes para el uso que le voy a dar (navegar, multimedia y algún que otro juego). Sin duda, lo que más voy a echar de menos del Nexus 6P son los altavoces estéreo :cry:
Lo que me mosqueaba un poco del Mate 8 era el rendimiento de la GPU, pero tras informarme he comprobado que hay un motivo para que el Mate 8 monte una T880MP4 y es apaciguar los efectos del Throttling. Si le hubieran metido más potencia, la bajada del rendimiento hubiera sido mayor y por ello se han decantado por hacer un equipo más eficiente y equilibrado. (también se habrán ahorrado costes :risitas:)
Cuando tuve el Nexus 6P pude comprobar lo que comento por mí mismo. Si encendías el móvil en frio podías alcanzar una puntuación en Antutu de más de 91 mil puntos pero si jugabas algún juego un rato y le dabas un poco de caña, en cuanto volvías a pasar el test la puntuación bajaba hasta los 50-60 y pico mil puntos. En cambio, con el Mate 8 ésto no es tan acusado, evidentemente sufre de Throttling como todos los terminales, pero por lo que he comprobado en los datos que he consultado, siempre se queda entre los 80-90 y pico mil puntos independientemente del "tute" que le metas.
En definitiva, la GPU del Nexus 6P es, sin duda, mucho más potente que la del Mate 8, pero no es tan eficiente ya que sufre de una bajada de rendimiento mucho mayor en cuanto el dispositivo se comienza a calentar.
Un saludo!
Juanro49
02/02/16, 08:46:10
Bueno, finalmente ya he tomado la decisión de ir a por el Mate 8. El tamaño de pantalla, la potencia y la autonomía del dispositivo es lo que ha decantado la balanza ya que son puntos muy determinantes para el uso que le voy a dar (navegar, multimedia y algún que otro juego). Sin duda, lo que más voy a echar de menos del Nexus 6P son los altavoces estéreo :cry:
Lo que me mosqueaba un poco del Mate 8 era el rendimiento de la GPU, pero tras informarme he comprobado que hay un motivo para que el Mate 8 monte una T880MP4 y es apaciguar los efectos del Throttling. Si le hubieran metido más potencia, la bajada del rendimiento hubiera sido mayor y por ello se han decantado por hacer un equipo más eficiente y equilibrado. (también se habrán ahorrado costes :risitas:)
Cuando tuve el Nexus 6P pude comprobar lo que comento por mí mismo. Si encendías el móvil en frio podías alcanzar una puntuación en Antutu de más de 91 mil puntos pero si jugabas algún juego un rato y le dabas un poco de caña, en cuanto volvías a pasar el test la puntuación bajaba hasta los 50-60 y pico mil puntos. En cambio, con el Mate 8 ésto no es tan acusado, evidentemente sufre de Throttling como todos los terminales, pero por lo que he comprobado en los datos que he consultado, siempre se queda entre los 80-90 y pico mil puntos independientemente del "tute" que le metas.
En definitiva, la GPU del Nexus 6P es, sin duda, mucho más potente que la del Mate 8, pero no es tan eficiente ya que sufre de una bajada de rendimiento mucho mayor en cuanto el dispositivo se comienza a calentar.
Un saludo!
muy bien explicado :ok:
PaK_HTCmania
02/02/16, 15:46:30
Vaya,
Este Mate sólo he notado que se caliente cuando lo cargas con el cargador rápido
Cup_Of_Tea
29/09/16, 22:35:20
Vaya,
Este Mate sólo he notado que se caliente cuando lo cargas con el cargador rápido
A mi, haciendolo sin funda, no se me calienta ni cargando con carga rápida.
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.