PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Test de Roms


juanjo11
19/05/10, 14:14:41
Hola a todos,

he estado un día probando diferentes roms, aquí os dejo mis conclusiones(son opiniones, por lo que es totalmente subjetivo):

1. Rom Vauss X3:

Muy estable, con ciertos Tweaks que te permiten manejar el manila con fluidez, consume entre 60-65%.

Tarda poco en reiniciarse, llamadas, sms, gps, internet, youtube, todo plenamente funcional.

2. Memo_2.5.2.1_FULL_12Page

Con sense 2.5, la rom más lenta que he podido ver. Consume un 65-75 %.

Viene con muchos programas de serie. Opera se queda colgado casi de inmediato.

La interface sense 2.5 es muy atractiva, pero lenta.

3. Titanium 6.5

Va muy fluida, y viene con muchos programas de serie.

Es poco práctico el estilo de wm6.5 en cuanto al panel de abejas y la interface principal.

4. Una recomendada por una chica...no la nombro a la rom porque era pésima.

Y os vais a asombrar, pero después de aburrirme instalando y desinstalando roms, he puesto la oficial y es con la que me voy a quedar, es la mejor sin lugar a dudas.

Gracias a los cocineros, aunque no las utilize!!!

jimmy_closed
20/05/10, 15:27:08
Hay dos cosas que yo veo que priman, usabilidad y estetica.

Quieres una ROM que sea usable? que no consuma más del 50%? olvidate de la estética en plan SENSE.
Quieres una ROM que sea bonita? que tenga un aspecto espectacular? olvidate de la usabilidad, rondan el consumo cd más del 70% en uso normal.

Lo mejor que he probado es la Hybryd 1.12 de Makeveral.

Saludos.

satyr
20/05/10, 15:30:19
Si la oficial dices que te convence la hybrid 1.21 te tiene que gustar mas casi a la fuerza :risitas:

juanjo11
21/05/10, 13:26:53
Vaaaaamos a probar la hybrid....

ahora os cuento chicos!

juanjo11
21/05/10, 14:06:33
Muy fluida y estable, viene con pocos programas, pero los justos!

Opera va bien y youtube también.

Voy a probar la bsb hybrid 2.1!

Saludetes!

juanjo11
21/05/10, 14:13:36
Madre mía,

el makeveral este es un semi dios de la diamond por lo que veo...cuantas horas le habrá echado a este dispositivo....OMG!

Son muy buenas las roms, para mis gusto los colorines, botonces llamativos y fondos de pantalla sobran, pero el rendimiento es espectacular.

Y digo yo...para que quieres un sense que te ralentiza el dipositivo de manera sobrenatural? no lo entiendo.

Saludos!

satyr
21/05/10, 14:14:55
Hombre para gusto los colores, pero todo es personalizable asi que...
Y el sense para que? Pues para tener variedad jeje :ok:

jimmy_closed
21/05/10, 16:06:43
Y digo yo...para que quieres un sense que te ralentiza el dipositivo de manera sobrenatural? no lo entiendo.
Saludos!

Efectivamente, para gustos colores y para colores el arco iris.

Ahi ya entra el factor que yo decía anteriormente:

Quieres una ROM funcional de verdad? --> Instálate una ROM que no consuma más del 55% (o menos) de la RAM en el primer arranque y l uego se mantenga en ese valor.

Quieres una ROM bonita a la vista? Instálate cualquier ROM con Sense, amijo.

A mi la Hybryd 2.1 me dió problemillas de compatibilidad con según que programas, y como soy un poco tikismikis, me cambié a la 1.21. Y una maravilla oiga.

He pasado por ROMS peladas, instalándo el SP3, pero no me acostumbro, he usado ROMS peladas, con el Today y listo... pero me falta algo. Estoy acostumbradisimo al ToucFlo3D

Salut!

juanjo11
21/05/10, 18:41:29
Posi,

estuve con la vauss x3 durante al menos 7 meses, y me iba genial. Ahora veo la Hybrid 1.21 y la 2.1 y la superan, algo muy dificil.

Con el sense, si, estoy de acuerdo que es para tener variedad pero es que no funciona bien el móvil.

Tengo también un ifon 3gs y es todo muy fluido, no entendería que mañana alguien le pusiera otro S.O. que no fuera fluido pero si bonito, simplemente sería de locos. Por ejemplo, si sacan el OS 4 y va lento, yo me quedo con el OS 3, así de simple.

Saludos chicos, llevo ya probadas un montón de roms xDDDDDDDD

LunatikL9D
21/05/10, 18:48:23
Yo tengo poco con la Diamond y solo he probado las Roms Hybrid la 1 y la 2 y la verdad son muy buenas, muy fluidas y con lo necesario, me di cuenta de la gran diferencia con la oficial enseguida...la diferencia es abismal...en todo caso pienso probar algunas otras roms tambien con manila 2.5, para ver como va todo.

jimmy_closed
21/05/10, 19:59:09
Posi,

estuve con la vauss x3 durante al menos 7 meses, y me iba genial. Ahora veo la Hybrid 1.21 y la 2.1 y la superan, algo muy dificil.

Con el sense, si, estoy de acuerdo que es para tener variedad pero es que no funciona bien el móvil.

Tengo también un ifon 3gs y es todo muy fluido, no entendería que mañana alguien le pusiera otro S.O. que no fuera fluido pero si bonito, simplemente sería de locos. Por ejemplo, si sacan el OS 4 y va lento, yo me quedo con el OS 3, así de simple.

Saludos chicos, llevo ya probadas un montón de roms xDDDDDDDD

Quieres decir que las hybryd superan a la vauss x3?
Es que estoy buscando algo que supere a la hybryd 121. principalmente en el consumo de memoria y consevando el tf3d los menus finger friendly y el slider del telefono

satyr
21/05/10, 20:08:20
Posi,



estuve con la vauss x3 durante al menos 7 meses, y me iba genial. Ahora veo la Hybrid 1.21 y la 2.1 y la superan, algo muy dificil.



Con



Quieres decir que las hybryd superan a la vauss x3?

Es que estoy buscando algo que supere a la hybryd 121. principalmente en el consumo de memoria y consevando el tf3d los menus finger friendly y el slider del telefono
Si me apuras.... imposible de en encontrar! :ok:




Sent from my OpenEclair on Tattoo using Tapatalk

g-rolo
21/05/10, 20:27:59
Os olvidáis de la Natxocc Noavision.... y si encima está versionada por Magic o Satyr mejor que mejor.
Ligera, visualmente muy atractiva, sin chorradas y con los plug in necesarios.

Yo la tengo puesta desde hace muchos meses y no la cambio por ninguna. Y eso que he probado un montón.

satyr
22/05/10, 01:48:25
Os olvidáis de la Natxocc Noavision.... y si encima está versionada por Magic o Satyr mejor que mejor.
Ligera, visualmente muy atractiva, sin chorradas y con los plug in necesarios.

Yo la tengo puesta desde hace muchos meses y no la cambio por ninguna. Y eso que he probado un montón.

Esto me ha llegado al alma :risitas:
Esa tambien iba muuuuuuy bien :ok:

vomesk
22/05/10, 12:37:12
Cual os quedais entre la hybrid 1.21 y la 2.1?

Yo tengo la 2.1 y va genial, voy a probar la 1.21 que mucha gente esta contento con ella, voy a ver sobre todo el tema de la bateria.

Saludos

satyr
22/05/10, 12:40:18
Depende del touchflo que quieras. La 1.21 es mas rapida y estable a mi gusto.
Saludos!

jimmy_closed
22/05/10, 15:55:41
Para mi, la 1.21.
Con la 1.21 tuve problemas de compatibilidad además de ir menos fluida que la 1.12. Aunque la diferencia es muy poca, a mi me merece la pena.

Saludos!.

satyr
22/05/10, 18:22:12
Para mi, la 1.21.
Con la 1.21 tuve problemas de compatibilidad además de ir menos fluida que la 1.12. Aunque la diferencia es muy poca, a mi me merece la pena.

Saludos!.

Aqui me perdio compi :oh:

davidchuco
23/05/10, 14:51:07
la verdad, he probado 3 rom con sense 2.5 y no comprendo como podeis soportar la lentitud de esta interfaz...y que exprime la batería hasta dejarla muerta en menos de 1 día....estoy probando una hybrid con el spd mobile y un theme que se asemeja a la sense 2.5 y creo que vale la pena...

os comentaré como va la cosa

satyr
23/05/10, 15:15:40
Con el sense 2.1 la cosa cambia bastante, esas van bastente mejor, la que hay de GenY da gusto. Pero si, las del 2.5 infumables a mi gusto. Aparte que eso de arrancar y al rato tener el 75-80 ocupado uff.

Una que recomiendo usar es la tomahawk, la tuve una buena temporada y la verdad que de velocidad anda igual (o mejor) que la H.1.21.

Y bueno a mi gusto una genial y fantastica, de hecho es la que se quedo como fija en mi diamond fue la 6.5.1g de Make.

jimmy_closed
23/05/10, 18:04:33
Para mi, la 1.21.
Con la 1.21 tuve problemas de compatibilidad además de ir menos fluida que la 1.12. Aunque la diferencia es muy poca, a mi me merece la pena.

Saludos!.

Pues eso, que con la 1.21 tuve problemas. Y no se por que noto una pizca más rápida la 1.12. Pero son problemas de esos particulares, de incompatibilidad de algún soft y cosillas así.

Nada que no se solucione con otra rom de Makeveral. Gracias otra vez.

Que te consume la 6.5.1g?

Salut!

satyr
23/05/10, 18:09:52
Pues eso, que con la 1.21 tuve problemas. Y no se por que noto una pizca más rápida la 1.12. Pero son problemas de esos particulares, de incompatibilidad de algún soft y cosillas así.

Nada que no se solucione con otra rom de Makeveral. Gracias otra vez.

Que te consume la 6.5.1g?

Salut!

Pero es que la 1.12 existe? Es que ahi me pierdo. Hay 1.1, 1.2 y 1.21 Y luego esta la 2.1 que es la que lleva parches correctores para paliar algunos bugs que tenia.

La 6.5.1g el consumo muy bueno, y una estabilidad fantastica. Aparte que la gestion de la memoria del 6.5 no es como en Win 6.1.

jimmy_closed
23/05/10, 19:10:24
Pero es que la 1.12 existe? Es que ahi me pierdo. Hay 1.1, 1.2 y 1.21 Y luego esta la 2.1 que es la que lleva parches correctores para paliar algunos bugs que tenia.

La 6.5.1g el consumo muy bueno, y una estabilidad fantastica. Aparte que la gestion de la memoria del 6.5 no es como en Win 6.1.

Coñes! Es verdad!:risitas:

Pues llevo diciendo lo de 1.21 desde hace... :pensando: que se yo. Cierto es, la 1.21 y la 2.1. Yo tengo la 1.21.

Lo del consumo me refería a el % de memoria que tienes al prinpicio y al total que tienes al cabo de un rato.
La 1.21 ronda está en el 54% y luego se queda en el 65% (un 72% despues de una llamada) o incluso 58% un día de suerte.

Salut!

satyr
23/05/10, 19:18:40
Eso supongo que dices es la 1.21 con phoneskin activado y touchflo no? Yo la verdad que la 1.21 me ponia la version sin touchoflo, la quitaba el phoenskin y la metia un iphonetoday como interfaz. Arranque con un 32%-34% X-D

Pero decir que la ram esta para gastarla jeje.

La 2.1 ya consume algo mas, aunque esta mas actualizada, aunque a mi gusto menos estable que la 1.21. Cuestion de gustos.

jimmy_closed
23/05/10, 19:24:36
Eso supongo que dices es la 1.21 con phoneskin activado y touchflo no? Yo la verdad que la 1.21 me ponia la version sin touchoflo, la quitaba el phoenskin y la metia un iphonetoday como interfaz. Arranque con un 32%-34% X-D

Pero decir que la ram esta para gastarla jeje.

La 2.1 ya consume algo mas, aunque esta mas actualizada, aunque a mi gusto menos estable que la 1.21. Cuestion de gustos.

Pues si, el PhoneSkin (canvas slider) activado y TF3d es lo que llevo.
El phoneSkin (o Canvas con slider) , me ha pasado de toda la vida que se me queda colgado, ya que uso el Resco Contact Manager (boton de llamada = lista de llamadas) y cuando libero memoria con el RamSweeper , este lo elimina de memoria. Entonces en este momento, si me llama alguien, no puedo ni colgar ni descolgar la llamada. Tampoco me aparece la pantalla de llamada ni suena el timbre. Simplemente me parpadean los leds de los botones.
He probado con S2U2, con Inesoft, con Iconsoft... y me quedo con el phoneskin por este mismo tema. Los cuelgues. Para mi es imprescindible tener que deslizar para colgar o descolgar.

Es la única pega que tengo y que no se como solucionar.

Intenté darle una oportunidad al SPB3, pero no me aclaro con tantas pantallas y menús y tal. Siempre vuelvo al TouchFlo3d

La 6.5.1g como va con la RAM?

satyr
23/05/10, 19:37:40
El spb a mi no termina nunca de convencer, salvo algun skin que hay por ahi muy chulo.
Respecto a lo del phoneskin puedes desactivarlo con el advanced config, y luego en el ramsweeper le puedes poder una excepcion para que no te cierre el resco contacts manager al pasarle. Que el phoneskin se come su 4-5% de ram.

Respecto al tema de la 6.5.1 el arranque esta sobre un 52% o asi mas o menos ya estabilizado. Pero tener el bloqueo nativo de windows, al igual que el slide para contestar pues esta genial. Aparte que como ya dije la gestion de la ram es mucho mejor que en 6.1. Ya puedes tenerla cargada de programas que no te quedas sin ella. Eso con mi uso (y el de mucha gente).

jimmy_closed
23/05/10, 19:43:15
El spb a mi no termina nunca de convencer, salvo algun skin que hay por ahi muy chulo.
Respecto a lo del phoneskin puedes desactivarlo con el advanced config, y luego en el ramsweeper le puedes poder una excepcion para que no te cierre el resco contacts manager al pasarle. Que el phoneskin se come su 4-5% de ram.

Respecto al tema de la 6.5.1 el arranque esta sobre un 52% o asi mas o menos ya estabilizado. Pero tener el bloqueo nativo de windows, al igual que el slide para contestar pues esta genial. Aparte que como ya dije la gestion de la ram es mucho mejor que en 6.1. Ya puedes tenerla cargada de programas que no te quedas sin ella. Eso con mi uso (y el de mucha gente).

Um, la 6.5.1 la tuve un tiempo y no se por que puñetas la quité. Creo que porque no podía hacer correr algún que otro programita.

Lo del PhoneSkin lo tengo controlado desde el Advanced Config (lo tengo en Activado). Ya que si lo desactivaba, me pasaba lo que te comento, que si me quedaba sin programita que reciba las llamadas... a tomar por saco, no podía responder ni nada a la hora de recibir una llamada.
Lo de editar el fichero de texto del RamSweeper ya lo he intentado pero nunca me deja hacerlo bien, ya que lo pone de SOLO LECTURA, ya que uso el RAMSweeper que viene con la misma ROM.

Tentado estoy de volver a la 6.5.1 ... pero es que el touchflo3d me tira en extremo.
Y la Hybryd 1.21 con manila 2d?

satyr
23/05/10, 20:06:39
A la hybrid 1.21 la puedes lo que quieras que suele cumplir jeje. Hay un touchflo en la rom de la 6.5 que le puedes intalar a la 6.5.1 de make sin problemas. Lo tuve un tiempo e iba bien :ok:

jimmy_closed
23/05/10, 20:13:58
Si instalase de nuevo la 6.5.1 no le pondría touch flo, con el interfaz propio me sirve, también me gusta.

En fin, lo que busco es algo que no me consuma más de lo que tengo ahora. Lo malo es que, si quiero un interfaz bonito (es que el spb3 no se porque no me acaba de... si no sería una buena opción), voy a tener que pagarlo con RAM de por medio.

No me importaría tener la 1.21 con el TouchFlo 2D.

Me gusta tener RAM disponible a toche y moche XD.

satyr
23/05/10, 20:18:30
En ese caso pruebala, la 6.5.1. Ya te digo que pese a que el consumo sea mas alto no significa que te vaya a ir mas lenta. Ya te digo que gestiona mejor la ram, y no hablo de consumo. Tambien puedes bajarte la 6.5.1g y pasarla de 12 megas de pagepool a 8 (le sacas 4 megas mas) y el rendimiento apenas se nota. Con el pagepool changer lo haces facilmente.

Otra rom si quieres hacer una prueba, la tomahawk. Lo que pasa que no tiene menus fingerfriendly, (que quizas se le puedan añadir mediante .cab no se), mucha ram y desde luego rapida rapida.

mac1929
30/05/10, 08:47:54
Tras haber estado un año con la Hybryd 1.2.1 me dio por ir a probar otras roms más modernas, basadas en la rom de la diamond2 o en wm 6.1. Tras varios tests acabé... con la Hybryd 1.2.1 nuevamente :)