PDA

Ver la Versión Completa : La primera filtración de Nintendo NX habla de 900/60p y streaming 4K

jorge_kai
25/01/16, 12:53:08
La primera filtración de Nintendo NX habla de 900/60p y streaming 4K

http://static.htcmania.com/Nintendo+NX+prediction+render+UPDATE+-+Imgur-25012016-3926-htcmania.jpg

Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Nintendo sigue manteniendo a su futura NX en el más profundo de los secretos, sin embargo, los primeros rumores y filtraciones comienzan a florecer. El primero con el que nos topamos llega directamente de ExtremeTech, donde hacen eco de una encuesta de la propia Nintendo donde se dejan ver algunos detalles de la consola. Aunque desconocemos el motivo y el contenido de la encuesta, parece ser que casi al concluir la misma se muestra información de la consola para que el encuestado pueda contestar correctamente las preguntas que vendrían a continuación. Como nosotros las preguntas nos importan más bien poco, nos quedamos con los detalles clave, y son siguientes http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2016/01/25/filtracion-nintendo-nx-900-60p-streaming-4k/?ncid=rss_truncated)

jorge_kai
25/01/16, 12:53:30
http://es.engadget.com/2016/01/25/filtracion-nintendo-nx-900-60p-streaming-4k/?ncid=rss_truncated

http://es.engadget.com/2016/01/25/filtracion-nintendo-nx-900-60p-streaming-4k/?ncid=rss_truncated

janybl
25/01/16, 13:55:15
El hardware permitirá reproducir juegos a una resolución de 900 píxeles con una tasa de 60 imágenes por segundo, algo que no está del todo mal si tenemos en cuenta que Xbox One y PS4 no consiguen estas cifras con todos sus juegos

Una lástima, aunque supere a ps4 y xbox one al poco de tiempo saldrán las consolas de microsoft y sony que superarán esas cifras. Me juego el cuello

Bok3Ron
25/01/16, 14:08:27
El hardware permitirá reproducir juegos a una resolución de 900 píxeles con una tasa de 60 imágenes por segundo, algo que no está del todo mal si tenemos en cuenta que Xbox One y PS4 no consiguen estas cifras con todos sus juegos

Una lástima, aunque supere a ps4 y xbox one al poco de tiempo saldrán las consolas de microsoft y sony que superarán esas cifras. Me juego el cuello

yo almenos de sony no me espero que lo superen, cuando presentaron la ps3 dijeron que iva a correr los juegos a 1080P ¿cuantos van a 1080p? y cuando presentaron ps4 dijeron 1080P a 60 fps ¿cuantos lo hacen?

vilit
25/01/16, 15:22:22
No paro de ver noticias y no me entero bien. NX sera una sobremesa o una nueva portátil que sustituya a la 3ds??

Si es una sobremesa 900p esta bien pero en la noticia no dicen que todos los juegos vayan a ser así y seguro que como las consolas de sony-microsoft usaran reescalado en algunos

Manuudoshermanas
25/01/16, 15:27:55
me encanta el diseño esta muy guapo, a ver que acogida tiene, seguramente buena.

zadock
25/01/16, 15:36:43
Se llenan la boca con cifras y muchas veces no llegan a ellas. Veremos si en este caso Nintendo lo consigue.

vmm2
25/01/16, 15:39:00
???
Como que es capaz de reproducir juegos con una resolucion de 900 píxeles a 60 fps??
Sabéis lo que son 900 píxeles??
Una resolución FHD utiliza más de 2 millones de píxeles...
Que mierda es una resolución de 900 píxeles??
900 píxeles es 30 píxeles de ancho por 30 de alto jajajajaja
La game boy color ya movía imágenes de más de 20.000 píxeles...
Esto obviamente es una errata como la copa de un pino
En todo caso, moverá una resolución de 900 píxeles de alto, multiplicado por X píxeles de ancho

No es lo mismo una resolución 900p que una resolución que utilice 900 píxeles únicamente xd

Tanuki-chin
25/01/16, 16:38:19
Putas ''New gen consoles''.

Por ser tan mierdosas, la fé verdadera (El PC GAMING) no puede progresar. Obteniendo juegos hechos para consolas que van como el orto en PC, sumado a los downgrades gráficos que sufren por estas.

Eimeric
25/01/16, 17:18:28
Tanto les costaría una poner una resolución Full HD 1080p que viene a ser el estándar hoy en día?

ViSo36
25/01/16, 17:37:40
???
Como que es capaz de reproducir juegos con una resolucion de 900 píxeles a 60 fps??
En todo caso, moverá una resolución de 900 píxeles de alto, multiplicado por X píxeles de ancho

No es lo mismo una resolución 900p que una resolución que utilice 900 píxeles únicamente xd
... enfin ...
Para tu información, se suele calificar las resoluciones por la altura. Una resolución 720p no significa que tenga en total 720 pixels, sino que es la resolución 1280x720. Lo mismo con 900p (1600x900), 1080p (1920x1080) o 1440p (2560x1440) comunmente llamado 2K, etc, etc, etc ...
Por tanto esta noticia habla de que la consola sera 1600x900@60fps. Lo entiendes ahora?

OMA2k
25/01/16, 17:51:52
???

Sí, está muy mal redactado. Parece mentira que un medio como Engadget use un término tan inexacto y técnicamente incorrecto como "resolución de 900 píxeles". En todo caso deberían haber dicho "900 líneas", o aún más sencillo, "900p" (ahí la "p" no es de "píxeles" sino de "progresivo").

Pero lo que no entiendo es que digan que 900p está muy bien cuando la Wii U ya tiene ya juegos que funcionan a 1080p y 60 fps.

¿Entonces qué mierda es esta de una nueva consola con menos resolución que la Wii U? Yo creo que estos datos no son muy fiables. Y luego los rellenan con obviedades como que te conectarás a otros jugadores mediante Nintendo Network, o que sacarán juegos de Mario, Zelda, Donkey Kong... ¡Menuda novedad!

Hasta que no haya anuncio oficial de Nintendo no me creo nada.

Jose2513
25/01/16, 18:45:22
Sí, está muy mal redactado. Parece mentira que un medio como Engadget use un término tan inexacto y técnicamente incorrecto como "resolución de 900 píxeles". En todo caso deberían haber dicho "900 líneas", o aún más sencillo, "900p" (ahí la "p" no es de "píxeles" sino de "progresivo").

Pero lo que no entiendo es que digan que 900p está muy bien cuando la Wii U ya tiene ya juegos que funcionan a 1080p y 60 fps.

¿Entonces qué mierda es esta de una nueva consola con menos resolución que la Wii U? Yo creo que estos datos no son muy fiables. Y luego los rellenan con obviedades como que te conectarás a otros jugadores mediante Nintendo Network, o que sacarán juegos de Mario, Zelda, Donkey Kong... ¡Menuda novedad!

No siempre mas resolucion siginifica mas calidad...no es lo mismo un juego a 1080p en la ps3, que un juego a 720p en la xbox one que es otra generacion grafica, de sombreados, tecturas y demas que dan un toque mas realista... aqui solo vemos numeros y nos cegamos... y asi con todo, con la pantalla de los moviles, cpus, ram y demás nos pasa igual, y no siempre más es mejor, ni menos es peor.

Pleomax
25/01/16, 22:39:43
Decepcionante en cuanto a hardware, claro. Me esperaba algo más.

vmm2
25/01/16, 23:36:58

desconozco el caso de la wii u, por que sinceramente no soy muy de consola XDD
¿¿supongo que los tiros iran por que sera una portatil?? (es una pregunta, no tengo ni idea de lo que sera jajaja)
Pero lo de redactado es que esta como el culo XD 900 pixeles... XD

vmm2
25/01/16, 23:49:16
... enfin ...
Para tu información, se suele calificar las resoluciones por la altura. Una resolución 720p no significa que tenga en total 720 pixels, sino que es la resolución 1280x720. Lo mismo con 900p (1600x900), 1080p (1920x1080) o 1440p (2560x1440) comunmente llamado 2K, etc, etc, etc ...
Por tanto esta noticia habla de que la consola sera 1600x900@60fps. Lo entiendes ahora?

Tu lo has dicho, una resolucion 900p no es que tenga 900 pixeles. Pero es que dice la noticia claramente "900 pixeles", la "p" indica como ha dicho bien el compañero el numero de lineas
Pero en cualquier caso, decir que es una resolucion de 900 pixeles esta MAL dicho, no hay que darle mas vueltas.
Es como si a fullhd le llamas resolucion de 1080 pixeles... esta mal dicho, lo mires por donde lo mires por que lo unico que estas diciendo es el numero de pixeles que hay por linea de arriba a abajo... (o numero de lineas), en ningun caso es una resolucion. La resolucion de una pantalla viene dada por la multiplicacion de los pixeles del alto por los del ancho, con lo cual decir que una resolucion es de 900 pixeles, estas diciendo que el numero de pixeles de ancho multiplicado por el alto, son 900, con lo cual esta mal, no hay mas vueltas que darle

Si quieres decir simplemente 900p, esta bien dicho, pero para tu informacion, esa "p" no significa pixeles, si dices una resolucion de 900 pixeles esta mal dicho.

por otra parte, 1440p no es 2k, como tu dices, se ha hecho conocido asi por que en los foros lo han llamado asi, pero 1440p no es 2k
para resumir, una resolucion 2k es una resolucion, como la propia palabra dice, que tiene 2k pixeles, osea 2*2^10 pixeles (hablando del ancho de la pantalla). La resolucion 2k es 2048 x 1080 (osea, fullhd en formato cinematografico). Llamar 2k a la la resolucion 2560 x 1440 tambien es erroneo (puesto que 2k es la abreviatura de 2 kilo pixeles, osea informaticamente hablando 2*2^10 pixeles). Estos formatos ya estan definidos desde hace mucho, y ahora debido a la "patosidad" de los redactores, se ha hecho muy comun llamar 2k a lo que no es 2k.
ya se que de wikipedia no te deberias fiar, pero esto es 2k, ni mas ni menos
https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_2K

OMA2k
26/01/16, 00:22:53
No siempre mas resolucion siginifica mas calidad...no es lo mismo un juego a 1080p en la ps3, que un juego a 720p en la xbox one que es otra generacion grafica, de sombreados, tecturas y demas que dan un toque mas realista... aqui solo vemos numeros y nos cegamos... y asi con todo, con la pantalla de los moviles, cpus, ram y demás nos pasa igual, y no siempre más es mejor, ni menos es peor.

Hasta ahí llego, gracias :rolleyes:

Ya sé que la resolución no implica mejores gráficos. Si soy el primero que opina que en smartphones una pantalla 2K es absurda ;-9

Pero aún así entiendo que una consola next-gen debería al fin funcionar a 1080p y 60 fps, qué menos. No estoy pidiendo una barbaridad, ni resoluciones altísimas 2K ni fps altísimos (y eso que ya hay monitores de 144 Hz para juegos que vayan a ¡144 fps!).
Sólo lo que viene siendo estándar en las TVs y monitores desde hace ya años, que es 1080p, y con los fps estándar que admite cualquier TV o monitor, es decir, 60 fps.

Bok3Ron
26/01/16, 22:49:02
Hasta ahí llego, gracias :rolleyes:

Ya sé que la resolución no implica mejores gráficos. Si soy el primero que opina que en smartphones una pantalla 2K es absurda ;-9

Pero aún así entiendo que una consola next-gen debería al fin funcionar a 1080p y 60 fps, qué menos. No estoy pidiendo una barbaridad, ni resoluciones altísimas 2K ni fps altísimos (y eso que ya hay monitores de 144 Hz para juegos que vayan a ¡144 fps!).
Sólo lo que viene siendo estándar en las TVs y monitores desde hace ya años, que es 1080p, y con los fps estándar que admite cualquier TV o monitor, es decir, 60 fps.

perdona! pero la ps4 y la xbox juan se supone que son next-gen y no corren 1080p a 60fps ...

lo que no entiendo esque la wii u si los corria en varios juegos y en esta se vuelva atras :S

OMA2k
02/02/16, 21:15:14
perdona! pero la ps4 y la xbox juan se supone que son next-gen y no corren 1080p a 60fps ...

lo que no entiendo esque la wii u si los corria en varios juegos y en esta se vuelva atras :S
La PS4 y la Juan fueron "next-gen" cuando salieron. Ahora ya no lo son, son la generación actual. Y lo que digo es que ya que esta generación no logró los 1080p con 60 fps, la nueva "next-gen" que iniciará la NX de Nintendo debería alcanzarlos de una vez, cosa que debería haberse logrado ya en todos los juegos, pero bueno.

Al menos la PS4 tiene varios juegazos a 1080p y 60 fps, como son la trilogía Uncharted, God of War 3 y The Last Of Us, entre otros. Aunque tiene trampa, porque todos ellos son en realidad juegos de PS3 portados a PS4 ("remasterizados" los llaman), así que en la PS4 corren fenomenal, claro. Pero bueno, no dejan de ser juegazos con muy buenos gráficos corriendo a la máxima resolución y fps.

Bok3Ron
03/02/16, 09:06:56
La PS4 y la Juan fueron "next-gen" cuando salieron. Ahora ya no lo son, son la generación actual. Y lo que digo es que ya que esta generación no logró los 1080p con 60 fps, la nueva "next-gen" que iniciará la NX de Nintendo debería alcanzarlos de una vez, cosa que debería haberse logrado ya en todos los juegos, pero bueno.

Al menos la PS4 tiene varios juegazos a 1080p y 60 fps, como son la trilogía Uncharted, God of War 3 y The Last Of Us, entre otros. Aunque tiene trampa, porque todos ellos son en realidad juegos de PS3 portados a PS4 ("remasterizados" los llaman), así que en la PS4 corren fenomenal, claro. Pero bueno, no dejan de ser juegazos con muy buenos gráficos corriendo a la máxima resolución y fps.

y por eso la gente se compra la ps4 para jugar a "esos jugazos" que son originalmente de la pasada gen .... lo que pasa esque hasta la wii u corria juegos a 1080p a 60 fps como el mario kart y esta ahora no llegara a esa resolucion es muy raro.