PDA

Ver la Versión Completa : ROM CyanogenMod 13 by Milano


trol_sg
24/01/16, 21:59:33
Bueno pues vamos con la ROM 6.0.1 definitiva (por el momento).

Mejoras frente a la Mokee oficial:

Incluye la cámara Nubia y es funcional.
¿Mejor gestión de batería? Demasiado poco tiempo en modo prueba para confirmarlo.
Últimas mejoras de Cyanogen 13 incluidas.

Igual:

Permite reescalar la resolución a HD con el mismo método que la Mokee oficial.

Contras:

Administración del procesador? Parece que es más complicado cambiar la gestión del procesador, cosa que en la mokee oficial si que logré.
No posee la aplicación Aegis para la gestión de apps en segundo plano etc. (solución: doze, naptime, greenify)

BUGS: parece que los mismos que la mokee oficial:

1) El modo avión no afecta a la SIM 2.
2) Bajar el volumen dentro de ajustes de audio da FC.

Descarga:

https://mega.nz/#!y4UFRYLS!vHDQlUrD06nDT7wxLLbxspcmdaJZM_7hVyBnexh Rje0

Todos los créditos para Milano por ser el autor de la rom.
Gracias a los miembros de 4pda.ru.
All credits go to Milano, rom developer.
Thanks to 4pda.ru board members.

tori
24/01/16, 22:26:59
Que tal el resto de temas? wifi, luces de led, gps y ya sabes el dichoso doble tap?
y muchas gracias por la info.

hidenxt
25/01/16, 06:12:23
La única diferencia que note en casi dos días de uso fue la cámara de nubia, si es muy necesario para ti tomar mejores fotos esta es la CM 13 para ti, si no pues Mokee oficial que se va puliendo poco a poco.

Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk

trol_sg
25/01/16, 06:49:04
Todo ok, wifi (permite dejar seleccionado la región europa), gps (cambiar el servidor con fastergps a uno europeo o español), leds, y va el doble tap.

Saludos

trol_sg
25/01/16, 06:51:30
La única diferencia que note en casi dos días de uso fue la cámara de nubia, si es muy necesario para ti tomar mejores fotos esta es la CM 13 para ti, si no pues Mokee oficial que se va puliendo poco a poco.

Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk
Si te fijas en las actualizaciones de la mokee no tocan el kernel pues el kernel es donado por parheliamm (de pago), el resto de actualizaciones son cosas que van puliendo de la rom mokee en sí, que no afectan a cyanogenmod 13 pues o bien no tiene esa función o bien la tiene ya pulida, o está en proceso de cambio desde la base de cyanogenmod.

Aunque la experiencia de usuario puede ser parecida, el kernel de la cm13 está compilado por milanoo, y se nota que algunas diferencias tiene, pero solo las notaremos a la larga pues ambos se basan en la compilación de un kernel 6.0.1 con las sources de nubia de su kernel libre bajo android 5.0.2.

Sinceramente creo que solo por tener la Nubia camera con ajustes manuales, merece la pena esta rom frente a la mokee con actualizaciones casi inapreciables a diario.

Saludos

hidenxt
25/01/16, 13:41:36
Si te fijas en las actualizaciones de la mokee no tocan el kernel pues el kernel es donado por parheliamm (de pago), el resto de actualizaciones son cosas que van puliendo de la rom mokee en sí, que no afectan a cyanogenmod 13 pues o bien no tiene esa función o bien la tiene ya pulida, o está en proceso de cambio desde la base de cyanogenmod.

Aunque la experiencia de usuario puede ser parecida, el kernel de la cm13 está compilado por milanoo, y se nota que algunas diferencias tiene, pero solo las notaremos a la larga pues ambos se basan en la compilación de un kernel 6.0.1 con las sources de nubia de su kernel libre bajo android 5.0.2.

Sinceramente creo que solo por tener la Nubia camera con ajustes manuales, merece la pena esta rom frente a la mokee con actualizaciones casi inapreciables a diario.

Saludos
Tienes razón con las actualizaciones, tal vez al ser diarias no percibimos grandes cambios. La cámara de nubia en mokee de plano yo no pude hacerla andar y esta CM tiene esa ventaja como mencionas. Lo bueno es que tenemos diferentes opciones en CM y no sólo una. Que los demás prueben ésta ROM y nos den sus comentarios.

Saludos

Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk

trol_sg
25/01/16, 15:41:02
Tienes razón con las actualizaciones, tal vez al ser diarias no percibimos grandes cambios. La cámara de nubia en mokee de plano yo no pude hacerla andar y esta CM tiene esa ventaja como mencionas. Lo bueno es que tenemos diferentes opciones en CM y no sólo una. Que los demás prueben ésta ROM y nos den sus comentarios.

Saludos

Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk
Ni aunque las hagas a la larga se perciben grandes cambios. La mayoría aportan cambios para otros dispositivos o cosas estéticas / muy menores.

Estuve 1 semana y media sin poner ninguna, después puse una, y no noté cambio alguno.

Milanoo es posible que actualice el kernel cm13 si ve algo que pueda mejorar.

Al igual que pasa en el zuk z1, los desarrolladores no oficiales van muy por delante de las roms oficiales. Pues esta rom lleva ya bastante tiempo rulando (1 mes o algo menos).

Saludos

hidenxt
25/01/16, 15:57:17
Ni aunque las hagas a la larga se perciben grandes cambios. La mayoría aportan cambios para otros dispositivos o cosas estéticas / muy menores.

Estuve 1 semana y media sin poner ninguna, después puse una, y no noté cambio alguno.

Milanoo es posible que actualice el kernel cm13 si ve algo que pueda mejorar.

Al igual que pasa en el zuk z1, los desarrolladores no oficiales van muy por delante de las roms oficiales. Pues esta rom lleva ya bastante tiempo rulando (1 mes o algo menos).

Saludos
Yo igual aveces no pongo las actualizaciones, hice la donación para las otas incrementales pero eso de que todos los días que haga aunque sea un pequeño flasheo y wipe caché/dalvik si fastidia un poco la verdad. Me hago un poco de tiempo en la semana y pruebo esta CM que recomiendas, la cámara no es algo que use mucho pero si el performance se ve mejorado eso si se llama la atención.

PD. Se puede hacer instalación encima de mokee oficial sin problemas?

Saludos.

Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk

trol_sg
25/01/16, 16:02:52
Yo igual aveces no pongo las actualizaciones, hice la donación para las otas incrementales pero eso de que todos los días que haga aunque sea un pequeño flasheo y wipe caché/dalvik si fastidia un poco la verdad. Me hago un poco de tiempo en la semana y pruebo esta CM que recomiendas, la cámara no es algo que use mucho pero si el performance se ve mejorado eso si se llama la atención.

PD. Se puede hacer instalación encima de mokee oficial sin problemas?

Saludos.

Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk
Sí, tanto es así, que yo he hecho la instalación de la cm13, encima de la mokee con un único wipe, el de system.

Lo demás he metido al TWRP, cm13+gapps+xposed todo a la vez, y después tres reinicios para optimizar todas las apps.

Ni un solo problema adicional, a si que te lo recomiendo.

Saludos

sir jufer
28/01/16, 17:27:51
Hola muy buenas, tengo un zte blade s6 y me gustaria saber si seria posible hacer un port de esta rom para el s6, son moviles con casi el mismo hardware, seria posible ????

trol_sg
28/01/16, 21:39:53
Hola muy buenas, tengo un zte blade s6 y me gustaria saber si seria posible hacer un port de esta rom para el s6, son moviles con casi el mismo hardware, seria posible ????
Más que un port, si el s6 tiene liberada las sources, al ser qualcomm, se puede compilar cyanogenmod13 directamente.

Saludos

sir jufer
29/01/16, 01:43:55
Más que un port, si el s6 tiene liberada las sources, al ser qualcomm, se puede compilar cyanogenmod13 directamente.

Saludos

Sabes de alguien que pudiera compilarlo ??

trol_sg
29/01/16, 11:17:40
Sabes de alguien que pudiera compilarlo ??
Tú mismo si dedicas tiempo. La cuestión no es solo compilar hace falta alguien que posea el movil para probarlo, por lo que animate a hacerlo, hay tutoriales en xda. Saludos!

sir jufer
29/01/16, 14:00:17
Tú mismo si dedicas tiempo. La cuestión no es solo compilar hace falta alguien que posea el movil para probarlo, por lo que animate a hacerlo, hay tutoriales en xda. Saludos!

Me puedes pasar algun link por favor ?

trol_sg
30/01/16, 13:48:15
Me puedes pasar algun link por favor ?
xda developers es tu sitio.

Saludos

sir jufer
30/01/16, 14:36:56
xda developers es tu sitio.

Saludos

Conozco xda pero t pregunto si puedes pasar algun link sobre compilar cn13

trol_sg
30/01/16, 19:45:51
Conozco xda pero t pregunto si puedes pasar algun link sobre compilar cn13
A mano no lo tengo, pero google te puede ayudar a encontrarlo facilmente.

trol_sg
26/02/16, 14:24:48
Comprobado que esta rom funciona a las mil maravillas en un nubia z9 mini versión rusa / internacional.

hidenxt
20/03/16, 18:01:21
trol_sg sigues en esta ROM?
Por vacaciones necesito una ROM donde funcione la cámara de Nubia y la mokee 6.0 aún sigue sin poderla abrir
Algún bug importante que hayas tenido en esta versión de milano?

Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk

trol_sg
20/03/16, 19:34:11
trol_sg sigues en esta ROM?
Por vacaciones necesito una ROM donde funcione la cámara de Nubia y la mokee 6.0 aún sigue sin poderla abrir
Algún bug importante que hayas tenido en esta versión de milano?

Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk
Si, dos nubias z9 mini mio y de un amigo la llevan y sin problema. Es la mejor.

Para un z9 max que tengo la Resurrection Remix 6.0 también es la mejor. Algo más configurable que esta pero la misma base.

Saludos

hidenxt
20/03/16, 20:31:44
Si, dos nubias z9 mini mio y de un amigo la llevan y sin problema. Es la mejor.

Para un z9 max que tengo la Resurrection Remix 6.0 también es la mejor. Algo más configurable que esta pero la misma base.

Saludos
Has tenido oportunidad de probar la Z-ROM?
Yo solo hago este cambio por la cámara y sólo por un viaje que tengo en puerta, sin dudar la única aplicación que le saca provecho al sensor es la stock de Nubia


Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk

trol_sg
21/03/16, 13:17:15
Has tenido oportunidad de probar la Z-ROM?
Yo solo hago este cambio por la cámara y sólo por un viaje que tengo en puerta, sin dudar la única aplicación que le saca provecho al sensor es la stock de Nubia


Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk
Ah, que va, la zrom no la he probado, si la pruebas comenta, saludos!

hidenxt
23/03/16, 14:28:04
Ah, que va, la zrom no la he probado, si la pruebas comenta, saludos!
Llevo un día con esta CM de milanoo y noto sólo un poco menos de fluidez que con la mokee oficial.
La cámara de nubia es su valor agregado indudablemente aunque no me deja guardar por default en la memoria micro sd, no se si sea error de la app en general o sólo me pasa a mi.

Saludos.

Enviado desde mi Z9MINI mediante Tapatalk

trol_sg
24/03/16, 00:24:19
Llevo un día con esta CM de milanoo y noto sólo un poco menos de fluidez que con la mokee oficial.
La cámara de nubia es su valor agregado indudablemente aunque no me deja guardar por default en la memoria micro sd, no se si sea error de la app en general o sólo me pasa a mi.

Saludos.

Enviado desde mi Z9MINI mediante Tapatalk
es muy sutil la perdida de fluidez nada que desactivar las animaciones no arregle jeje.

la camara no guarda en la sd por android 6. saludos

hidenxt
24/03/16, 00:56:01
es muy sutil la perdida de fluidez nada que desactivar las animaciones no arregle jeje.

la camara no guarda en la sd por android 6. saludos
Tienes problema al copiar y mover archivos por el administrador de archivos?
Hay veces que me pone que el archivo no se encuentra o que tengo que dar permisos su para poder copiar/mover
Cabe mencionar que son archivos comunes como imágenes y audios.
Realicé un wipe cache y dalvik, pero sigue el mismo error.

Saludos

Enviado desde mi Z9MINI mediante Tapatalk

trol_sg
24/03/16, 18:33:30
Tienes problema al copiar y mover archivos por el administrador de archivos?
Hay veces que me pone que el archivo no se encuentra o que tengo que dar permisos su para poder copiar/mover
Cabe mencionar que son archivos comunes como imágenes y audios.
Realicé un wipe cache y dalvik, pero sigue el mismo error.

Saludos

Enviado desde mi Z9MINI mediante Tapatalk
De nuevo problema de android 6, tienes que poner el gestor de archivos en modo root.

Saludos

hidenxt
25/03/16, 05:54:47
Pues hasta ahora el único beneficio que le he encontrado a esta ROM es la cámara de Nubia.
Bugs que me han pasado:

-Error al copiar/mover archivos comunes
-Las aplicación de cámara no puede guardar en la micro sd
-La reproducción de vídeos en la galería y otros reproductores tiene problemas ya que se quedan congelados mientras el audio sigue reproduciéndose, eligiendo reproducción por software se arregla este detalle.
-Menos fluidez frente a otras ROMs 6.0 (Percepción personal).

Por mi parte sólo la usaré mientras necesito usar la cámara con la app de Nubia y después regresó a la mokee 6.0 oficial que no presenta estos bugs y siento más fluida en general.
Espero les sea de ayuda estos comentarios para elegir una ROM a sus necesidades.
Saludos.

Enviado desde mi Z9MINI mediante Tapatalk

trol_sg
29/03/16, 21:39:51
Lo de la reproduccion por hardware tampoco es mucha historia si va la de SW, yo no lo considero un bug muy grande. Lo de copiar y mover archivos, en modo root sin problema. Para que las apps de camara guarden en SD tienes que concederlas permismos para que lo hagan. Yo no recuerdo como lo hice pero lo consegui. Saludos

jcla
11/04/16, 02:48:41
Hola a todos, me decidí a instalar la cm 13, pero no me convencía así que usando una copia de seguridad del TWRP volví a la versión anterior que tenia quera la 3.57 de cuoco y desde entonces el teléfono se me reinicia después de estar una rato enredando con él le he vuelto a hacer los wipes incluso formateando a sd interna y restaurando de nuevo la copia de seguridad pero sigue igual estoy empezando a desesperarme por favor ayuda.

trol_sg
11/04/16, 03:14:52
Hola a todos, me decidí a instalar la cm 13, pero no me convencía así que usando una copia de seguridad del TWRP volví a la versión anterior que tenia quera la 3.57 de cuoco y desde entonces el teléfono se me reinicia después de estar una rato enredando con él le he vuelto a hacer los wipes incluso formateando a sd interna y restaurando de nuevo la copia de seguridad pero sigue igual estoy empezando a desesperarme por favor ayuda.
Yo jamas habrian restaurado un backup de una rom con kernel de versiones distintas usando TWRP. No se cual sera el problema, pero yo no lo habria hecho nunca. La 3.57 es android 5.1, y la cm13 es android 6.0 pero basado en android 5.0, el kernel y el sistema de partcionado se basae n las 5.0. Instala una 5.1 encima y olvidate de backups. Si no se arregla, yo volveria a la 5.0 oficial y empezaria de 0.

jcla
11/04/16, 11:22:16
Bueno flashee de nuevo la 3.57 y después la copia de seguridad y ahora parece que todo va correctamente, gracias por la ayuda, y si ahora quisiera poner la de cuoco 3.82 sin perder datos?
la flashearia encima sin wipes? Gracias un saludo.:-)

trol_sg
12/04/16, 00:55:16
Bueno flashee de nuevo la 3.57 y después la copia de seguridad y ahora parece que todo va correctamente, gracias por la ayuda, y si ahora quisiera poner la de cuoco 3.82 sin perder datos?
la flashearia encima sin wipes? Gracias un saludo.:-)
Prueba a poner la 3.82 sin wipes, si algo te va mal haz wipes.