PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda respecto a Roms

ss3ss
24/01/16, 10:33:27
Una duda. Si el móvil viene en inglés/chino, cuando salga la ROM oficial en español, se actualizará a este idioma? O habrá que meterle la ROM (eu) por recovery?
Otra duda. Viniendo en ingles/chino, no trae Play Store,¿verdad?

CHARLYUNO
24/01/16, 10:51:54
El tema del Bootloader que según he leído viene cerrado y la verdad, no se si esto nos afecta a nosotros cuando queramos cambiar la rom por una que este en español, desde mi punto de vista es importante a tener en cuenta, ya que tener un pepinaco de móvil pero que no se pueda poner en español pues tira para atrás ....

ss3ss
24/01/16, 18:09:17
Hombre yo entiendo que si se ha podido abrir el del prime, tb se podrá abrir el del pro. Además la propia Xiaomi no pone pegas a hacerlo. Así que sigo cn las dudas....

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

motopa
24/01/16, 18:57:13
muchas tiendas que lo están ofreciendo (en prereserva) indican que viene con firmware internacional, y los idiomas correspondientes, entiendo que ellos lo cargan.

saludos

ss3ss
24/01/16, 19:53:32
Genial, pero sigo con la duda...si no viniera cargado (por el motivo que fuera) se carga automáticamente por OTA cuando lo haya? Y el play store?

Octanuh
24/01/16, 20:30:51
Genial, pero sigo con la duda...si no viniera cargado (por el motivo que fuera) se carga automáticamente por OTA cuando lo haya? Y el play store?

Por eso pídelo con tu rom internacional al momento de la compra, así le hice con el note 2 y por andar de experimentador metí la china sin la play sotre :risitas: Quiero suponer que cuando salga marshmallow se cargue por OTA, aun así hay tutos de saltarse el bootloader en los foros de xiaomi, te lo paso si quieres.

ss3ss
24/01/16, 20:34:48
Vale perfecto. El tuto lo he bicheado y bien. Pero me parece entender que la internacional no es oficial, es decir, que ha sido cocinada. Entonces entendía que no funcionaría la OTA porque, al no ser oficial, el programa no la reconocería y no actualizaría automáticamente.
Gracias por la respuesta. Un saludo

prim206
25/01/16, 09:00:27
yo tambien lo quiero siempre que venga en español , yo creo que a XIOMI ademas les interesa por la cantidad de ventas fuera de su pais no ?

Si sabeis de alguna tienda en españa que lo haga y la podeis decir por aqui mejor ...

gracias

Peter Murphy
25/01/16, 09:13:19
yo tambien lo quiero siempre que venga en español , yo creo que a XIOMI ademas les interesa por la cantidad de ventas fuera de su pais no ?

Si sabeis de alguna tienda en españa que lo haga y la podeis decir por aqui mejor ...

gracias
Esa cantidad de ventas fuera de china es minima comparado con lo que vende en china.

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk

mardevento
25/01/16, 14:35:10
Pero entonces si se pide con la ROM en español se supone que no hay que hacerle nada más?. Me da igual que esté en inglés, la verdad pero el google play demás se cargan solas?
Qué SO Android trae?
Gracias!

mardevento
25/01/16, 14:38:15
Pero entonces si se pide con la ROM en español se supone que no hay que hacerle nada más?. Me da igual que esté en inglés, la verdad pero el google play demás se cargan solas?
Qué SO Android trae?
Gracias!

Perdón, me autocito. He leído aquí http://www.geekbuying.com/item/Xiaomi-Redmi-Note-3-Pro-5-5-Inch-FHD-3GB-32GB-Smartphone-Qualcomm-Snapdragon-650-Hexa-Core-MIUI-V7-16-0MP-TOUCH-ID---Gold-362396.html
Que ya viene con ROM intenacional y Android basado en 5.0 por lo que entiendo que no habría que hacerle nada no?

Gracias!!

ss3ss
26/01/16, 13:44:34
Perdón, me autocito. He leído aquí http://www.geekbuying.com/item/Xiaomi-Redmi-Note-3-Pro-5-5-Inch-FHD-3GB-32GB-Smartphone-Qualcomm-Snapdragon-650-Hexa-Core-MIUI-V7-16-0MP-TOUCH-ID---Gold-362396.html
Que ya viene con ROM intenacional y Android basado en 5.0 por lo que entiendo que no habría que hacerle nada no?

Gracias!!

Eso sería un pelotazo !!!

Peter Murphy
26/01/16, 14:58:04

Gracias!!

ss3ss

Por lo que he leido en el foro del redmi note 3, los que vienen con español no llevan room oficial de xiaomi, es un que te pone el vendedor, por lo que cada vez que se actualice el movil (creo que un vez por semana ) no se te va a actualizar ya que no es un room oficial.

ss3ss
26/01/16, 16:18:27
@ss3ss (http://www.htcmania.com/member.php?u=569357)

Por lo que he leido en el foro del redmi note 3, los que vienen con español no llevan room oficial de xiaomi, es un que te pone el vendedor, por lo que cada vez que se actualice el movil (creo que un vez por semana ) no se te va a actualizar ya que no es un room oficial.

Gracias por tu respuesta. Entonces cada vez tengo más claro que la prefiero en inglés hasta que salga la oficial eu.
Un saludo

CHARLYUNO
26/01/16, 19:24:24
Lo que voy a poner aquí no me gusta nada de nada,, pero el problema es sobre el Bootloader que viene cerrado, también para nuestro futuro Xiami Redmi Note 3 Pro que también vendrá cerrado.

COPIO Y PEGO

Cierre Bootloader Xiaomi y problemas con el Xiaomi Redmi Note 3
http://movilesandroidchinos.com/podcast-118-cierre-bootloader-xiaomi-y-problemas-con-el-xiaomi-redmi-note-3/

ss3ss
26/01/16, 21:47:47
Lo que voy a poner aquí no me gusta nada de nada,, pero el problema es sobre el Bootloader que viene cerrado, también para nuestro futuro Xiami Redmi Note 3 Pro que también vendrá cerrado.

COPIO Y PEGO

http://movilesandroidchinos.com/podcast-118-cierre-bootloader-xiaomi-y-problemas-con-el-xiaomi-redmi-note-3/
Sí eso lo se. Pero tb he leido que se puede desbloquear por flasheo y por mensaje enviado por xiaomi. Lo único es saber si liberar el bootloader quedaría incluido en las garantías. Al fin y al cabo, para meterle la rom en español (ya sea la tienda o uno en casa) hay que desbloquearlo

Peter Murphy
26/01/16, 22:56:42

COPIO Y PEGO

Pero a ver, un cosa que no me queda claro con el bootloader, que soy novato y no me entero. para que se necesita abierto?. Para meterle una room cocinada con español?. Si yo lo voy a utilizar en ingles me hace falta abrirlo?. Es imprescindible abrirlo?. Es que veo a medio foro preocupado por el dichoso bootloader y a mi me suena a chino cada vez que lo leo.

j.osa
26/01/16, 23:17:39
Pero a ver, un cosa que no me queda claro con el bootloader, que soy novato y no me entero. para que se necesita abierto?. Para meterle una room cocinada con español?. Si yo lo voy a utilizar en ingles me hace falta abrirlo?. Es imprescindible abrirlo?. Es que veo a medio foro preocupado por el dichoso bootloader y a mi me suena a chino cada vez que lo leo.

Si vas utilizarlo en inglés no vas a tener ningún problema y no te va hacer falta abrir boatloader ni nada, porque la rom oficial de Xiaomi esta en chino e ingles, así que no tendrias que tocar nada.

Peter Murphy
26/01/16, 23:24:06
Si vas utilizarlo en inglés no vas a tener ningún problema y no te va hacer falta abrir boatloader ni nada, porque la rom oficial de Xiaomi esta en chino e ingles, así que no tendrias que tocar nada.
Entonces para los que no lo quieran en ingles el problema se soluciona cuando xiaomi saque la rom multilenguaje, no veo porque tanto revuelo. ¿O es que en los demas moviles que tiene en el mercado no ha sacado rom multilenguaje?

j.osa
26/01/16, 23:32:20
Entonces para los que no lo quieran en ingles el problema se soluciona cuando xiaomi saque la rom multilenguaje, no veo porque tanto revuelo. ¿O es que en los demas moviles que tiene en el mercado no ha sacado rom multilenguaje?

Tampoco soy ningún experto en esto, hasta hace unos dias estaba igual que tú. Según he podido leer y enterarme (que alguien me corrija si me equivoco), partimos de que Xiaomi no ha lanzado de forma oficial la rom multilenguaje, lo que ha hecho que la gente que quiera tenerlo en un idioma que no sea chino o español tenga que cambiarle la rom. Pero sobre todo el follón viene porque Xiaomi ha bloqueado el boatloader provocando que no se puedan poner algunas roms en español (otras se pueden aunque este cerrado), y que para poder volver ya desbloquearlo tengas que pasar por un proceso largo y tedioso.

blademan76
27/01/16, 00:25:56
Sois conscientes que abrir el bootlader es quitarle la seguridad? Osea, que te lo roban y lo venden por una pasta... Sinceramente, yo de entrada lo dejaría tal cual, le metería una rom española cuando salgan que como decís algunas van con el cerrado y ya está. Más adelante, ya veréis si os merece la pena...

tasadarf
27/01/16, 06:20:48
Sois conscientes que abrir el bootlader es quitarle la seguridad? Osea, que te lo roban y lo venden por una pasta... Sinceramente, yo de entrada lo dejaría tal cual, le metería una rom española cuando salgan que como decís algunas van con el cerrado y ya está. Más adelante, ya veréis si os merece la pena...
Una vez robado el móvil el daño ya esta hecho lo tengan abierto o cerrado el bootloader. Si son unos sinvergüenzas lo van a vender igual sin factura y diciendo que el bootloader esta abierto o lo que quieran.

Incluso el bootloader cerrado no impide que se instalen roms personalizadas por fastboot así que sigue siendo funcional 100% y eso sin contar algún método para desbloquear el bootloader sin código.

El resumen es que tener un xiaomi tuyo recién comprado y no poder disfrutar de la ROM xiaomi.eu como dios manda me parece terrible.

ss3ss
27/01/16, 07:18:19
Por no decir que si quieres instalar cm programa del sistema una app de seguimiento del terminal por robo, no es posible

BiSain
27/01/16, 08:42:25
Por no decir que si quieres instalar cm programa del sistema una app de seguimiento del terminal por robo, no es posible

ya viene integrada en MIUI

yo tengo el mio con bootloader bloqueado (ya lo desbloquearé) y sin problemas. Pero si, puedo instalar cualquier MIUI (diria que las de xiaomi.eu tambien, ¿por qué no?) con el fastboot y se pierden las huellas, asik no tiene mucha ganancia.

Lo desbloquearé cuando salga la CM para el movil, para probar minimo

ss3ss
27/01/16, 09:04:37
Mi intención es pedirlo stock y desbloquearlo en cuanto pueda. Por si alguna vez lo necesito desbloqueado.
En cuanto a la aplicación de miui, me parece mas interesante otras app

MAxstill
28/01/16, 16:22:41
A mi me parece haber leido en el foro del Xiaomi Remi Note 3 (el normal) que se podia instalar una room en español sin necesidad de ser root. Esta room se descargaba del a web xiaomi.ue.

esperemos que para este terminal hagan lo mismo.

A mi personalmente me gusta Miui, mucho mas bonita que la android normal, y me gustaria tenerla en español y que se actualice via OTA ¿esto es posible?, aunque en vez de actualizarse cada semana, se actualice cada mas, me da igual.

ss3ss
28/01/16, 16:45:25
La español tengo entendido que no es stock. No existe aún

sebas_t
28/01/16, 16:47:15
sabeis si habra alguna rom como cyanogenmod y si tiene que estar desbloqueado

tasadarf
28/01/16, 16:55:02
A mi me parece haber leido en el foro del Xiaomi Remi Note 3 (el normal) que se podia instalar una room en español sin necesidad de ser root. Esta room se descargaba del a web xiaomi.ue.

esperemos que para este terminal hagan lo mismo.

A mi personalmente me gusta Miui, mucho mas bonita que la android normal, y me gustaria tenerla en español y que se actualice via OTA ¿esto es posible?, aunque en vez de actualizarse cada semana, se actualice cada mas, me da igual.
La de xiaomi.eu esta muy bien traducida al español es fidedigna a la original y es la más recomendada. Suele tardar alrededor de 1 mes desde que lanzan el móvil en crearla y la actualizan todas las semanas y se actualiza por ota.

La única pega que necesitarás tener el bootloader desbloqueado

sabeis si habra alguna rom como cyanogenmod y si tiene que estar desbloqueado
Cyanogenmod sale para todos los modelos de procesador qualcomm como este saldrá segura pero suele ser obligatorio desbloquear

MAxstill
28/01/16, 18:49:28
La de xiaomi.eu esta muy bien traducida al español es fidedigna a la original y es la más recomendada. Suele tardar alrededor de 1 mes desde que lanzan el móvil en crearla y la actualizan todas las semanas y se actualiza por ota.

La única pega que necesitarás tener el bootloader desbloqueado

Cyanogenmod sale para todos los modelos de procesador qualcomm como este saldrá segura pero suele ser obligatorio desbloquear

Pero para tener el bootloader desbloqueado se puede tener mandandole un email a xiaomi no? o por lo menos eso he visto para otros modelos. sin perder la garantia digo

ss3ss
28/01/16, 19:02:40
Creo que es escribiendo en su foro. Y tardan hasta tres semanas en contestar. Pero no se como va exactamente

tasadarf
28/01/16, 19:10:55
Pero para tener el bootloader desbloqueado se puede tener mandandole un email a xiaomi no? o por lo menos eso he visto para otros modelos. sin perder la garantia digo

Creo que es escribiendo en su foro. Y tardan hasta tres semanas en contestar. Pero no se como va exactamente

Si se puede pedir y tienes que esperar que te envien un código por sms pero es como dice el compañero pueden tardar en enviártelo y hay un pequeño porcentaje que no lo consiguen

MAxstill
28/01/16, 19:32:29
Si se puede pedir y tienes que esperar que te envien un código por sms pero es como dice el compañero pueden tardar en enviártelo y hay un pequeño porcentaje que no lo consiguen

pero si con ese no se pierde la garantia lo mismo merece la pena aun que tenga que estar con el movil en ingles un mes

tasadarf
28/01/16, 20:52:29
pero si con ese no se pierde la garantia lo mismo merece la pena aun que tenga que estar con el movil en ingles un mes
Además mientras llega el móvil y después te llega el código desbloqueo ya la han sacado.

MAxstill
28/01/16, 21:22:59
Además mientras llega el móvil y después te llega el código desbloqueo ya la han sacado.

Si, pero a ver si la que saan es esa que no necesita el bootloader abierto para poder instalalrla. creo ke eso lo he visto en el xiaomi redmi note 3 normal, que habia una rom oficial en español que no necesitabas el movil con el bootloader abierto ni nada, simplemente la instalalbas.

Flori1974
28/01/16, 21:52:19
Por lo que leído he entendido que siempre que instales ROM oficial Xiaomi no es necesario desbloquear el bootloader.

Ahora bien,para este modelo, recién salido, creo que Xiaomi de momento sólo ha sacado ROM china.

Una vez liberen la ROM internacional multilingüe creo que tendríamos que flashearla pero sin necesidad de desbloquear el bootloader.

Si queremos poner una no oficial tipo la de xiaomi.eu,al ser cocinada, entonces sí, tendríamos que desbloquear el bootloader.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

tasadarf
28/01/16, 22:10:06
Si, pero a ver si la que saan es esa que no necesita el bootloader abierto para poder instalalrla. creo ke eso lo he visto en el xiaomi redmi note 3 normal, que habia una rom oficial en español que no necesitabas el movil con el bootloader abierto ni nada, simplemente la instalalbas.
Incluso tienes la de xiaomi.eu para meterla por fastboot en el note 3 gracias a un gran trabajo de un forero.

Pero usar fastboot como método normal de flasheo tiene sus riesgos ya que te puedes quedar sin plan B si algo sale mal. Y por lo que ha contado algún forero no se xq pero con móvil bloqueado se hace más difícil revivir brickeos

MAxstill
28/01/16, 22:26:40
mientras el movil este en garantia habra que ir tirando de la internacional

Flori1974
29/01/16, 00:04:22
No hay glogal para Redmi Note 3 Pro, ver este extracto de la página oficial de MIUI:
http://en.miui.com/thread-204184-1-1.html
Global MIUI 7.1 stable version supported devices are: Mi 2/2S, Mi 3, Mi 4, Mi Note, Mi 4i, Redmi Note 4G, Redmi 2 / Prime, Redmi 1S, Redmi Note Prime, Redmi Note 2, Redmi Note 3G, Mi Pad

Podéis comprobarlo si váis a la página de descargas de la ROM:
http://en.miui.com/download.html
Entrar por ejemplo en el Redmi Note 2 (http://en.miui.com/download-274.html) y arriba aparecen versión China y versión Global

Si entráis en la del Redmi Note 3 (http://en.miui.com/download-295.html) arriba sólo aparece versión China.

Lo que no entiendo es porqué no encuentro el Redmi Note 3 Pro si aquí se suponen que están las ROMs oficiales ???

tasadarf
29/01/16, 04:37:06
No hay glogal para Redmi Note 3 Pro, ver este extracto de la página oficial de MIUI:
http://en.miui.com/thread-204184-1-1.html
Global MIUI 7.1 stable version supported devices are: Mi 2/2S, Mi 3, Mi 4, Mi Note, Mi 4i, Redmi Note 4G, Redmi 2 / Prime, Redmi 1S, Redmi Note Prime, Redmi Note 2, Redmi Note 3G, Mi Pad

Podéis comprobarlo si váis a la página de descargas de la ROM:
http://en.miui.com/download.html
Entrar por ejemplo en el Redmi Note 2 (http://en.miui.com/download-274.html) y arriba aparecen versión China y versión Global

Si entráis en la del Redmi Note 3 (http://en.miui.com/download-295.html) arriba sólo aparece versión China.

Lo que no entiendo es porqué no encuentro el Redmi Note 3 Pro si aquí se suponen que están las ROMs oficiales ???
Los móviles suelen aparecer ahí a los pocos días de empezarse a vender como todavía no se vende no lo han publicado.

Global va a tener el problema es cuando si lo lanzan en algún país global la lanzaran rapidísima y si no tardará varios meses como el mi4c

Flori1974
29/01/16, 07:04:27
Los móviles suelen aparecer ahí a los pocos días de empezarse a vender como todavía no se vende no lo han publicado.

Global va a tener el problema es cuando si lo lanzan en algún país global la lanzaran rapidísima y si no tardará varios meses como el mi4c

Ok gracias, yo me quedaré con la oficial china un tiempo y más adelante cuando xiaomi.eu saque la de este modelo seguramente la instalaré

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

nexus 5 kk
29/01/16, 08:52:11
La global China desarrollo en otros dispositivos xiaomi funciona igual que las estables/desarrollo de eu.

prim206
29/01/16, 10:27:31
y si deciis que solo esta en chino / ingles porque en todas las descripciones de las webs de las conjuntas pone Multilenguaje ( incluido español y catalan ) no entiendo ...

tasadarf
29/01/16, 22:40:42
y si deciis que solo esta en chino / ingles porque en todas las descripciones de las webs de las conjuntas pone Multilenguaje ( incluido español y catalan ) no entiendo ...
Las tiendas por su cuenta suelen meter la traducción aunque suelen ser incompletas y chapuceras. Pero los idiomas oficiales son inglés/chino incluso con alguna actualización se te puede volver todo inglés

luisray
30/01/16, 05:10:11
Y hay alguna fecha de lanzamiento de rom internacional de la redmi note 3 pro? Pero ya salio a la venta verdad? La vi en alegrecompras

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L02 mediante Tapatalk

tasadarf
30/01/16, 07:06:04
Y hay alguna fecha de lanzamiento de rom internacional de la redmi note 3 pro? Pero ya salio a la venta verdad? La vi en alegrecompras

Si en teoría han mandado unas unidades sueltas y yo que no lo estoy siguiendo imagino que ahora mandaran el resto.

La global saldrá en pocos días si se lanza en otros países que es para quienes va dedicado la global. Si no lo lanzan en otros países habría que esperar varios meses o usar xiaomi.eu

luisray
30/01/16, 15:27:45
Si en teoría han mandado unas unidades sueltas y yo que no lo estoy siguiendo imagino que ahora mandaran el resto.

La global saldrá en pocos días si se lanza en otros países que es para quienes va dedicado la global. Si no lo lanzan en otros países habría que esperar varios meses o usar xiaomi.eu
Muy bien entiendo, gracias entonces solo queda esperar ya que he comprado uno y vendrá en inglés/chino supongo

tasadarf
01/02/16, 01:28:39
Muy bien entiendo, gracias entonces solo queda esperar ya que he comprado uno y vendrá en inglés/chino supongo

De todas formas yo no me preocuparía por un lado tienes la app morelocale para que cualquier aplicación q te bajes sea en español y siempre hay alguien del foro que cuelga la ron oficial con la traducción sin hacer falta desbloquear y tb tienes la de xiaomi.eu que sale en 1 mes

luisray
01/02/16, 02:09:01
De todas formas yo no me preocuparía por un lado tienes la app morelocale para que cualquier aplicación q te bajes sea en español y siempre hay alguien del foro que cuelga la ron oficial con la traducción sin hacer falta desbloquear y tb tienes la de xiaomi.eu que sale en 1 mes
Si es lo que pienso como acaba de salir pero después ya habrán roms sin tener que abrir el bootloader y gracias por lo de la aplicación esa si no me la sabia :si: estoy ansioso por tenerlo lo pedí el viernes supongo que lo enviarán lunes o martes, alguien por aquí lo tendrá ya?

tasadarf
01/02/16, 06:49:12
Si es lo que pienso como acaba de salir pero después ya habrán roms sin tener que abrir el bootloader y gracias por lo de la aplicación esa si no me la sabia :si: estoy ansioso por tenerlo lo pedí el viernes supongo que lo enviarán lunes o martes, alguien por aquí lo tendrá ya?

Si yo he visto a algunos igual 2 personas por el foro que lo tienen de alguna tienda que lo habrá comprado in situ y los ha traído en avión o algún envió por dhl en 5 días y trató exclusivo

MAxstill
02/02/16, 00:39:07

Gracias por esta app, ya que el que el movil este en ingles no me preocupaba tanto como que las aplicaciones si lo estuvieran y no en español.

Osea que con esta app aunque el movil este en ingles las app estaran en español no?

tasadarf
02/02/16, 00:41:46
Gracias por esta app, ya que el que el movil este en ingles no me preocupaba tanto como que las aplicaciones si lo estuvieran y no en español.

Osea que con esta app aunque el movil este en ingles las app estaran en español no?

Si. Eso es