PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cámara principal desaparecida y frontal invertida

pep2006
24/01/16, 01:59:27
Muy buenas, llevo menos de un mes con este cacharro en casa y de momento todo ok.
Pero esta mañana, después de hacer alguna cosa rara (no volvía a encenderse después de apagarse la pantalla, y no se si algo más puesto que lo usa mi pareja), la cámara principal no existe, no la detecta.
Ni siquiera tiene la opción de la linterna.
Y además la cámara frontal sale con la imagen invertida. Instalé una app de foto y tampoco me reconocía la cámara trasera pero me sacaba la imagen de la frontal bien... hasta que he reiniciado el teléfono también me sale invertida con esta app.
En fin...
Parece algo de hardware que sólo puede arreglarse por servicio técnico.
Pero he probado a rootear el cacharro y meterle con el flashtool un par de roms y no consigo nada, sigue sin detectarla.

¿Alguna sugerencia?
Gracias!!

pep2006
24/01/16, 02:02:44
Por cierto, una consulta más...

Las ROMS las he instalado desde el flash tool sin hacer nada en e recovery (tengo instalado el Philz). Igual necesitaría hacer algún borrado... wipe... antes de instalarla??

Gracias de nuevo!

Ashrapi
24/01/16, 10:43:44
Haz un factory reset ( perderás datos de usuario).

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

eragor
24/01/16, 12:04:24
Q ROM le has puesto? Hiciste los tres wipes? Lo instalaste desde el recovery?

eragor
24/01/16, 12:05:52
Prueba a ir ajustes/ aplicaciones/ cámara/ y borra datos y caché

pep2006
24/01/16, 14:57:43
Muy buenas, gracias por las respuestas. Acabo de probar lo de los ajustes de cámara y nada.

La última ROM que he instalado es esta:

http://forum.xda-developers.com/elephone-p8000/development/rom-06-9-eragon-1-0-android-5-1-t3195007

La Eragon v8.0, la más reciente que vi. Aparentemente va de lujo, pero la cámara sigue igual. De hecho he instalado el complemente que está en el segundo post para tener la cámara en versión HTC y da igual.
Esta última la he instalado siguiendo las indicaciones de ese foro, después de haber rooteado, lo he hecho a través del recovery y haciendo desde el Philz Recovery wipe "clean to install a new rom".

Antes de esta, primero actualicé a las oficiales y luego probé otras dos que había por aquí, entre ellas la rom stop que había solucionado cosas de cámara a otros foreros.

¿Puedo hacer ahora el factory reset teniendo esta rom?

Gracias!!

pep2006
25/01/16, 00:20:19
Sigo buscando y veo que alguien ha tenido el mismo problema en el p7000 y hay solución:

http://bbs.elephone.hk/thread-9271-1-1.html#.VqVbzPnhBD9

Igual algún experto de por aquí me puede decir cómo aplicar esta solución al p8000...

vicaguipe
25/01/16, 09:16:54
Buenos días.
A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné reseteando de fabrica.
Y ahora todo perfecto.
Un saludo.

pep2006
25/01/16, 19:54:46
Muy buenas, he reseteado de fábrica desde el PhilZ_Recovery, pero no he podido instalar ninguna de las Stock Rom desde este recovery.
¿Necesito instalarlas desde el Flash Tool? ¿Puedo tener algún problema?

El caso es que he vuelto a instalar la Eragon 8.0 y la cámara sigue igual.

Gracias por la ayuda.