PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado al actualizar huawei p8 (brick / unbricked) B313

destevez
23/01/16, 18:06:37
Buenas,
Llevo varios años con android y todos mis telefonos han sido rooteados desde el primer dia, bien fueran samsung, htc, LG, motorola o oneplus...
Pero este es mi primer huawei, y de momento no funciona.
Lo primero que suelo hacer cuando elijo un telefono es buscar las roms y compatibilidad (pero este es de empresa, asi que lo aceptas y punto).
Tras varios dias leyendo en foros sobre roms y desarrollo veo que hay alguna beta de la 5.1.1 y de la 6.0 asi que me dispongo a probarlas.
Lo primero que hago es buscar como hacer backup del IMEI, pues es algo que me parecio interesante antes de cacharrear por si la cosa se ponia fea, pero no vi nada relacionado con la carpeta /efs asi que no le di importancia.
Lei por aqui que con descargar las roms a una carpeta externa con la estructura /dload/UPDATE.APP y darle al telefono a actualizacion local ya bastaba.
La rom que trae mi modelo de serie es la ultima en este momento para orange la B190.
y es android Lollipop 5.0.1
Al ver que la mayoria de gente opinaba que la version B200 iba bastante bien me planteo ponerla siguiendo el metodo que aconsejan la mayoria de gente por los foros. Primero bajando a la version b170 y parcheando la custom b170 para luego ya poner la b200.
Puse la b170 en /dload/UPDATE.APP hasta aqui todo bien, reinicio el telefono y cargo la custom tambien en /dload/UPDATE.APP y ademas despues de esto restablezco el telefono de fabrica. (hasta aqui todo perfecto)
Y aqui viene donde la he cagado, bajo la B200 y descomprimo el paquete UPDATE.ZIP y copio solo el contenido de UPDATE.APP en /dload/UPDATE.APP (debí haber dejado UPDATE.ZIP). Le doy y falla..
Pensé bueno, sera cosa de la descarga o lo que sea... el caso es que en actualizaciones via OTA veo que el telefono me descarga la B200 asi que le doy a bajar y la pone...
La instala sin problemas y vuelvo a resetear de fabrica. (pone que tiene la B200 pero en version android pone 5.0.1.. curioso)
No le doy importancia y sigo..
Y aqui es donde ya la cago del todo intentando subir a la 6 y me bajo la B313.
Sobre todo por que vuelvo a descomprimir todo y a copiar el paquete update.app que viene dentro de update.zip y lo pongo en /dload/UPDATE.APP.
Actualiza un poco peor termina en error...
Desde ese momento no he vuelto a tener movil operativo, tiene reboots constantes.

Cosas:
-Si esta rebotando es como pulsar el boton de power, asi que si quiero probar una actualizacion solo he de pulsar los botones de volumen.
-Puedo flashear roms desde la tarjeta (importante que no sea update.zip sino una completa update.app) he probado todas las que me he podido bajar y ninguna tira.
-Me permite entrar en modo FastBoot , pulsando volumen up + power con el cable usb en el pc.
-Mi pc conecta perfectamente con el telefono tanto en linux como en windows, el problema que tengo es que esta bloqueado.

Los que habeis desbloqueado el tema ya sabeis como va en este telefono, has de rellenar un monton de numeros referidos al telefono y si el fabricante tiene a bien mandarte el codigo con el comando: fastboot oem unlock (codigo de 16 digitos).

Cual es el principal problema?
-Para conseguir el codigo de marras necesito SN del telefono, IMEI y product ID, este ultimo es el que no consigo.
-Si el telefono no funciona, no puedo teclear la secuencia que se usa para sacar el maldito numero (ojala me funcionase)...

Asi que si estas leyendo aqui y aun no tienes el product id de tu telefono pon esto en el teclado numerico ( *#*#1357946#*#* ) y apuntalo.

Todo el mundo habla del Product ID generator de Huawei, pero mi modelo ahi no viene (GRA-L09)

Recapitulando , tengo el telefono jodido por lo que entiendo es un flasheo a medias entre la 5.0.1 y la 6.0 y aunque aun no he conseguido los .img aun asi no los puedo usar por fastboot por que lo tengo bloqueado.

Son bien recibidas las ideas y sugerencias,
Saludos,

xlosdx
23/01/16, 18:42:11
yo hice exactamente lo mismo que tu y estuve sin mobil por 1 semana y lo lleve a mi operardror felizmente los de mi operador me cambiaron el mobil

varillas30
23/01/16, 19:01:29
algún post hay por ahí como desbrickear el móvil y no quiero hurgar en la herida pero el fallo fue tuyo por no leer bien los tutos, los update.app se instalan así y y los update.zip suelen ser complementos de la que tienes y se instala sin descomprimir es como un complemento de la que tienes y no te lo tomes a mal es un simple comentario y otra cosa prueba a instalar la B200 que creo fue la última tenias entera metiéndola en SD carpeta dload y pulsando solo volumen + y encendido o sino una rom de las de transición otra cosa no se por mis conocimientos pero busca que hay te lo prometo porque no eres el primero y lo e leído la verdad, mira en el post de marshmallow que por el medio alguno hubo le paso y le explican como solucionarlo, espero fuese de ayuda.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

varillas30
23/01/16, 19:04:46
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1104154

intenta leer todo eso así por encima buscando y sino GobertOnAir té ayude por favor.

arka657
23/01/16, 19:13:22
No soy un esperto pero hay varios tutoriales para sacar de brick el p8 mediante el metodo de los tres botones,utiliza el buscador y sigue esos tutoriales al pie de la letra,insisto no soy un entendido.
un saludo y suerte.

destevez
23/01/16, 19:34:59
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1104154

intenta leer todo eso así por encima buscando y sino @GobertOnAir (http://www.htcmania.com/member.php?u=1361817) té ayude por favor.

Gracias, lo leere mas despacio, pero me temo que lo unico que aparece es un tio con perfil aleman y pocos mensajes diciendo que el puede mandar el codigo de unlock con el IMEI.
Aunque huele a troleada se lo he mandado por si a caso.
Yo mientras sigo experimentando intentando meter las .img de roms mas modernas sobre una B200 y a ver si suena la flauta y actualiza. Lamentablemente todas las soluciones de unbrick pasan por desbloquear el telefono y el fabricante aun no ha respondido a mis correos ni puedo sacarlo en la pagina por falta del producto ID.
En cuanto a la culpa, ya lo he reconocido al principio en mi mensaje, se que ha sido culpa mia. Pero eso no arregla el telefono para mi mujer:oh:
Saludos

varillas30
23/01/16, 19:36:29
haber si mi amigo el Franchute te puede ayudar el si sabe fijo.

destevez
23/01/16, 19:58:34
No soy un esperto pero hay varios tutoriales para sacar de brick el p8 mediante el metodo de los tres botones,utiliza el buscador y sigue esos tutoriales al pie de la letra,insisto no soy un entendido.
un saludo y suerte.
Todos los unbrick que he visto requieren una version entera (UPDATE.APP) o tener el telefono desbloqueado. No conozco ninguna version entera mayor que la B200
Gracias igualmente

giogo2091
24/01/16, 01:35:47
A mi me sucedió lo mismo, al final lo lleve a mi operador, según le cambiaron la placa, me entregaron el mismo teléfono pero con distinto imei

destevez
24/01/16, 09:44:42
A mi me sucedió lo mismo, al final lo lleve a mi operador, según le cambiaron la placa, me entregaron el mismo teléfono pero con distinto imei

Cuanto tiempo te tardaron?

destevez
24/01/16, 09:52:01
Mientras tanto estoy perdiendo el tiempo por fuerza bruta...
he conectado al portatil el movil en fastboot, y he lanzado esto:

for ((n=1;n<999999999999999999;n++))
do
printf -v j "%016d" $n
fastboot oem unlock $j 2>> verify.log
done

estoy parseando la salida de verify.log para que me avise cuando de el resultado con:

watch "egrep -v '(FAILED|finished|...)' verify.log"

Pero haciendo eso en 82445459 años conseguire desbloquearlo...

Sigo buscando alternativas.

destevez
24/01/16, 10:13:25
vale, lo tengo

[root@destevez-linux ~]# fastboot oem unlock 1635165113501002
...
OKAY [ 1.518s]
finished. total time: 1.518s

telefono desbloqueado, no solo habia que cambiar le modelo en el generator de product id , sino tambien en el formulario online, a mi me ha funcionado con el product model HUAWEI C8812
Voy a seguir con el, que esto ya tiene buena pinta

varillas30
24/01/16, 10:13:38
creo esta en este hilo lo que té comente y no en el otro porque los dos son de Android 6.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111156

destevez
24/01/16, 10:31:42
creo esta en este hilo lo que té comente y no en el otro porque los dos son de Android 6.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111156

Ya veo, ahora que tu conoces el estado de mi telefono, cual guia crees que debo seguir para rescatar el movil?

destevez
24/01/16, 10:35:58
La guia que estoy siguiendo es esta:

http://forum.xda-developers.com/android/development/guide-how-to-unbrick-huawei-p8-failed-t3260704 el comentario numero #10

varillas30
24/01/16, 10:36:10
me coges un poco en bragas ahora de mañana 🙈🙈🙈

destevez
24/01/16, 10:42:00
jajja, recapitulo, puse la 170 , despues la 170custom, de ahi subi a la b200 (actualizo via OTA) y descomprimi el update.zip de la b313 actualizando solo el update.app que contenia dentro , asi se brickeo

asi que creo que voy a poner el boot y recovery de la b313 y despues flashear la B170 a ver si asi recupero

varillas30
24/01/16, 11:55:56
creo que deberías poner el bot e image de la 200 porque es la última rom que tenias no de la B313 porque es una actualización además.

destevez
24/01/16, 12:10:27
Buenas y requetebuenas, ya tengo movil operativo !!!

Poniendo por fastboot las imagenes de la b313 no hacia nada, asi que probe con las de la b170 y de la b200, con ambas me arrancaba (sin red)
He intentado flashear la B200 entera y no lo pillaba, asi que he puesto la B300 que es de transicion se supone, esta si la ha pillado, cuando he arrancado seguia sin red, pero me ha permitido poner la B190 de Orange.
Ahora tengo el telefono funcionando como el primer dia (aunque cuando orange me dio el movil venia sin las app de orange) eso si, con tarjeta de vodafone y sin problemas, enseguida restauro el movil y se lo paso a mi mujer.
Gracias por la ayuda y el apoyo, espero que si a alguien le pasa algo parecido le valga la experiencia.

giogo2091
24/01/16, 13:00:14
Cuanto tiempo te tardaron?
Aunque ya leí que pudiste revivir tu móvil, respondo 😁 se tardaron al rededor de 2 días, mientras lo reparaban mi operadora me había dado un p7

varillas30
24/01/16, 13:10:13
Buenas y requetebuenas, ya tengo movil operativo !!!

Poniendo por fastboot las imagenes de la b313 no hacia nada, asi que probe con las de la b170 y de la b200, con ambas me arrancaba (sin red)
He intentado flashear la B200 entera y no lo pillaba, asi que he puesto la B300 que es de transicion se supone, esta si la ha pillado, cuando he arrancado seguia sin red, pero me ha permitido poner la B190 de Orange.
Ahora tengo el telefono funcionando como el primer dia (aunque cuando orange me dio el movil venia sin las app de orange) eso si, con tarjeta de vodafone y sin problemas, enseguida restauro el movil y se lo paso a mi mujer.
Gracias por la ayuda y el apoyo, espero que si a alguien le pasa algo parecido le valga la experiencia.
Me alegro por ti era como te decía con boot e imagine de la B200, ahora déjale la B200 original de la página o del foro completa y espera salga Android 6 completa.

destevez
24/01/16, 13:32:35
Me alegro por ti era como te decía con boot e imagine de la B200, ahora déjale la B200 original de la página o del foro completa y espera salga Android 6 completa.

No no, para nada, pasando la imagen del B200 no hacia nada.
La clave ha estado en actualizar a la B300 en /dload/UPDATE.ZIP
Despues he pasado la B190 de Orange a /dload/UPDATE.APP

Y entonces ha cogido red el telefono.

varillas30
24/01/16, 13:37:06
No no, para nada, pasando la imagen del B200 no hacia nada.
La clave ha estado en actualizar a la B300 en /dload/UPDATE.ZIP
Despues he pasado la B190 de Orange a /dload/UPDATE.APP

Y entonces ha cogido red el telefono.
ah vale si con la rom de transición B300 vale vale como eso té lo puse al principio pensé no té funcionara.

destevez
24/01/16, 14:02:57
ah vale si con la rom de transición B300 vale vale como eso té lo puse al principio pensé no té funcionara.

No hombre, no funcionaba por que estaba jodido, para poder arreglarlo lo primero que hay que hacer es desbloquear el bootloader.
Cuando lo desbloquee, pude cargar por fastboot boot y recovery y arrancar el movil.
Puse la rom b200 full y entonces si que actualicé a B300 y pude despues poner B190
Hasta la B190 no conseguí tener red movil.