Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Volver a ROM Stock
akd_es10
23/01/16, 17:11:06
Hola a todos! Actualmente estoy usando CM12 y me encantaría actualizar a Android 6.0 pero CM13 todavía tiene muchos bugs.
Me acabo de enterar que ha salido la versión estable STOCK de mi modelo (xt1068) ( http://andro4all.com/2016/01/descarga-android-6-0-marshmallow-motorola-moto-g-2014 ) y me gustaría instalarla, pero la verdad es que no se si existe algún problema para pasar de una ROM no oficial a una Stock.
En conclusión:
¿como puedo hacer para pasarme a Stock Marshmallow desde CM12?
PD: ya se que perderé el root y todos los beneficios de una ROM personalizada, pero igual quisiera probar.
Saludos y muchas gracias!! [emoji1] [emoji1]
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
matl1995
23/01/16, 17:13:17
Yo tengo la misma duda, a ver si alguien sabe como ;-)
NukaCola
23/01/16, 17:18:01
Instalas la stock 5.0.2 ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=909277 ) y luego usas esa OTA.
akd_es10
23/01/16, 17:19:21
Tengo entendido que actualizar vía OTA después de volver de una ROM genera brickeo.
Estas seguro???
NukaCola
23/01/16, 17:33:36
Tengo entendido que actualizar vía OTA después de volver de una ROM genera brickeo.
Estas seguro???
Solo en caso de que tu bootloader sea mayor al de la versión que proporciona la OTA.
Si tienes bootloader MM e instalas una OTA de LP = Brick.
Si tienes bootloader de LP, instalas KK y desde ahí instalas la OTA de LP de nuevo = Brick.
akd_es10
23/01/16, 17:38:57
Solo en caso de que tu bootloader sea mayor al de la versión que proporciona la OTA.
Si tienes bootloader MM e instalas una OTA de LP = Brick.
Si tienes bootloader de LP, instalas KK y desde ahí instalas la OTA de LP de nuevo = Brick.
Osea que si bajo de CM 5.1 a 5.0 Stock y luego actualizo por OTA A 6.0 no debería pasar nada malo?
Otra pregunta, desde la Stock 5.0 podría descargar el archivo .zip de la actualización a MM e instalarlo por recovery??
Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder! [emoji1] [emoji1]
NukaCola
23/01/16, 17:43:17
Osea que si bajo de CM 5.1 a 5.0 Stock y luego actualizo por OTA A 6.0 no debería pasar nada malo?
Otra pregunta, desde la Stock 5.0 podría descargar el archivo .zip de la actualización a MM e instalarlo por recovery??
Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder! [emoji1] [emoji1]
Solo si en ningún momento has instalado la Soak Test de 6.0 a través de OTA en vez de backup, que supongo que no lo hayas hecho.
Sí, la descargas y colocas el .zip en la raíz de la memoria interna. Ten en cuenta que solo lo puedes hacer con el recovery stock, no TWRP ni otros. Una vez que estés en stock solo sigue los pasos: http://andro4all.com/2016/01/descarga-android-6-0-marshmallow-motorola-moto-g-2014
akd_es10
23/01/16, 17:45:15
Nunca instalé la Soak.
Muchas gracias! Espero que esto le sirva también a mucha otra gente!
Saludos!!
akd_es10
23/01/16, 17:51:35
Solo si en ningún momento has instalado la Soak Test de 6.0 a través de OTA en vez de backup, que supongo que no lo hayas hecho.
Sí, la descargas y colocas el .zip en la raíz de la memoria interna. Ten en cuenta que solo lo puedes hacer con el recovery stock, no TWRP ni otros. Una vez que estés en stock solo sigue los pasos: http://andro4all.com/2016/01/descarga-android-6-0-marshmallow-motorola-moto-g-2014
Una última pregunta y ya no molesto mas:
Puedo utilizar los scripts de Alkalinorap para instalar directamente la Stock de MM???
Vangonaj
23/01/16, 18:23:12
Tambien lo que puedes hacer y sera mas facil, es instalar un backup de la soak que hay. Es lo que hice yo en un inicio.
Enviado desde mi XT1069 mediante Tapatalk
NukaCola
23/01/16, 18:23:23
Una última pregunta y ya no molesto mas:
Puedo utilizar los scripts de Alkalinorap para instalar directamente la Stock de MM???
No porque la stock MM es una OTA aún! No hay firmware. Debes instalar stock LP y luego seguir los pasos que te puse más arriba.
OTA es una actualización que se instala sobre el firmware/ROM que ya tienes instalado, que es lo que tenemos por ahora de MM oficial no soak. Firmware es el SO completo que es lo que se instala a través de los scripts.
akd_es10
23/01/16, 18:30:01
No porque la stock MM es una OTA aún! No hay firmware. Debes instalar stock LP y luego seguir los pasos que te puse más arriba.
OTA es una actualización que se instala sobre el firmware/ROM que ya tienes instalado, que es lo que tenemos por ahora de MM oficial no soak. Firmware es el SO completo que es lo que se instala a través de los scripts.
Entiendo..
Gracias a usuarios como tu es que htcmania es un foro tan grande.
Muchas gracias por tomarte el tiempo. Saludos!
NukaCola
23/01/16, 18:45:11
Entiendo..
Gracias a usuarios como tu es que htcmania es un foro tan grande.
Muchas gracias por tomarte el tiempo. Saludos!
Para eso estamos compañero!
motoG97
04/02/16, 07:36:25
alguien me peude ayudar? instale la stock 6.0 por medio del backup por TWRP desde minimal os 5.1.1 y despues me quise pasar a 5.0.2 stock y ya no quiso inicar mi cel solamente se queda la pantalla parpadeando con la mitad del logo de motorola (aclaro que si me deja entrar en modo fastboot)
revenat
04/02/16, 07:50:01
alguien me peude ayudar? instale la stock 6.0 por medio del backup por TWRP desde minimal os 5.1.1 y despues me quise pasar a 5.0.2 stock y ya no quiso inicar mi cel solamente se queda la pantalla parpadeando con la mitad del logo de motorola (aclaro que si me deja entrar en modo fastboot)
Raro. Usa el script de alkalinorap y pone todo desde 0.
motoG97
07/02/16, 00:15:38
Raro. Usa el script de alkalinorap y pone todo desde 0.
gracias no me sirivo nada de eso ni regresar a kitkat ni flashear una rom de brasil ni nada que sea por comandos o por el script SOLAMENTE DEBEN DE FLASHEAR POR RSD LITE EN CASO DE QUE LES PASE LO MISMO QUE A MI
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.