Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo instalar MIUI 7 Android 6.0.1 español en Xiaomi Mi3 paso a paso

zzss2
23/01/16, 09:43:56
¡Buenas Mi Fans!,

Hoy os traigo un vídeotutorial paso por paso para así instalar MIUI 7 basada en Android M en nuestro Xiaomi Mi3.

www.youtube.com/watch?v=PXLbHwq8Rvg

www.youtube.com/watch?v=mJIs7Eq_biM

www.youtube.com/watch?v=Nsja5yLb7dE

www.youtube.com/watch?v=CH5ainDsyjw

Espero que os sea útil.

Saludos :ok:

PD: Si necesitas o quieres un tutorial más breve ya que no necesitas tantas indicaciones, pásate por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1088021

amy0
23/01/16, 11:04:59
Muchas gracias. Es la version estable? O sigue siendo la global?

jucoher
23/01/16, 11:29:05
En el video dice que es la de xiaomi.eu

cenizodj
23/01/16, 11:40:24
Como siempre haciéndonos la vida más fácil con sus tutos, gracias zzss2

Editó: falta el enlace al mi recovery

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

chicham
23/01/16, 12:48:51
muchas gracias por facilitarnos el proceso.

jucoher
23/01/16, 20:36:49
Veo que restauras la copia de seguridad entera eso no da conflicto? Lo digo por el system

zzss2
24/01/16, 00:12:30

¡De nada!. Es la de xiaomi.eu. Saludos :ok:

En el video dice que es la de xiaomi.eu

+1. Saludos :ok:

Como siempre haciéndonos la vida más fácil con sus tutos, gracias zzss2

Editó: falta el enlace al mi recovery

¡De nada!. Lo acabo de mirar y está el enlace. Saludos :ok:

muchas gracias por facilitarnos el proceso.

¡De nada!. Saludos :ok:

Veo que restauras la copia de seguridad entera eso no da conflicto? Lo digo por el system

No da fallo al restaurar salvo, algunos casos que me han comentado: el juego fifa y el swiftkey.

MAGACELO
24/01/16, 21:36:46
buenas compañero muy interesante el video segun dices es para la version cranco yo la ultima que tengo es la xiaomi.eu 5.12.11 creo que siempre me he bajado esa de cranco como saber si es la correcta no valla a ser que me ponga y no sea la version y fastidie el movil

MAGACELO
24/01/16, 21:40:22
perdona por lo cansino jeje solo hay que descargarse los 5 primeros enlaces?. T
odos sirven tambien para el mi3 que he visto en el recovery que pone mi4

jucoher
24/01/16, 21:55:39
Conseguido siguiendo los pasos, gracias

jucoher
24/01/16, 21:56:07
Que supersu hay que instalar para ser root

zzss2
24/01/16, 22:12:05
buenas compañero muy interesante el video segun dices es para la version cranco yo la ultima que tengo es la xiaomi.eu 5.12.11 creo que siempre me he bajado esa de cranco como saber si es la correcta no valla a ser que me ponga y no sea la version y fastidie el movil

perdona por lo cansino jeje solo hay que descargarse los 5 primeros enlaces?. T
odos sirven tambien para el mi3 que he visto en el recovery que pone mi4

Hola,

Hay que descargarse los enlaces que están en la descripción del vídeo. El Mi Recovery también es compatible con el Mi3, ambos son los cancro.

Conseguido siguiendo los pasos, gracias

¡Me alegro, de nada!. Saludos :ok:

Que supersu hay que instalar para ser root

Este: https://download.chainfire.eu/696/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.46.zip?retrieve_file=1 se instala por TWRP sin necesidad de hacer wipes.

Saludos:ok:

MAGACELO
25/01/16, 19:07:12
buenas compañero me he puesto a la tarea de intentar actualizar el mi3 ,yo tengo puesto el mirecovery he intentado poner el twrp pero me da fallo , he seguido creo bien tus pasos lo he metido en el movil el zip lo he renombrado cambiando el nombre y cuando me meto en el mi recovery me da fallo
como podria solucionarlo gracias

aikidoka90
25/01/16, 19:29:17
Pues a mí se me ha crasheado, ahora no arranca... Después de flashear la rom kitkat la primera vez, al reiniciar se queda en una pantalla en negro que pone Mi Recovery 2.0.1 sin ninguna opción, qué hago para que mi mi3 que estaba estrenando hoy deje de ser un ladrillo inútil?

emeuge
25/01/16, 20:42:04
A mi desde la app updater no me deja actualizar, me salta un error y dice que no se pudo actualizar ahora, intentelo más tarde...

zuricato
25/01/16, 20:56:43
buenas compañero me he puesto a la tarea de intentar actualizar el mi3 ,yo tengo puesto el mirecovery he intentado poner el twrp pero me da fallo , he seguido creo bien tus pasos lo he metido en el movil el zip lo he renombrado cambiando el nombre y cuando me meto en el mi recovery me da fallo
How to root:
-Enter MI recovery with (Vol+)&(Power) when device is powered off.
-Flash CWM with MI recovery. (CWM zip must be renamed to update.zip)
-Power off. (DON´T reboot or you will loose CWM)
-Enter recovery mode again with (Vol+)&(Power) when device is powered off.
-Flash TWRP with CWM recovery now.
-Power off. (DON´T reboot)
-Flash superSU.zip with TWRP.
-Reboot and wait a couple of minutes...

http://www.file-upload.net/download-11244191/Entpacken.zip.html

Fuente: xiaomi.eu, editado por tetzi

hondapanan
25/01/16, 20:58:47
Yo seguí el tutorial y se instaló perfectamente, el problema llegó con mis apps o no las podía instalar o no me iban, al final he vuelto a kk, no me vuelvo a complicar hasta que no esté todo pulido.

catetopino
25/01/16, 21:26:57
merece la pena actualizar? se notan mejoras? tiene algún bug o algo que no funciones?

xose_1976
25/01/16, 22:03:09
Creo que no deberíais restaurar la copia de las apps,... Ni siquiera hacerla, ya que estas en kk se basan en dalvik y MM es art.

Tendréis problemas. Es mi opinión. Excepto eso gran tuto, si señor zzss2

vicalvarock
25/01/16, 22:27:04
hola compañeros tengo la versión 5.12.31 hoy me he bajado la ultima la 6.1.21 xiaomi.eu y me da error al actualizarlo tengo el zip en la raiz , pero también lo intento desde el actualizador y nada.

1 esta ron es ya el androi M?
2 como hago para actualizarlo,.?
3 ya no se actualizara mas via ota?

sgdva
26/01/16, 06:07:49

Pues a mí se me ha crasheado, ahora no arranca... Después de flashear la rom kitkat la primera vez, al reiniciar se queda en una pantalla en negro que pone Mi Recovery 2.0.1 sin ninguna opción, qué hago para que mi mi3 que estaba estrenando hoy deje de ser un ladrillo inútil?

merece la pena actualizar? se notan mejoras? tiene algún bug o algo que no funciones?

hola compañeros tengo la versión 5.12.31 hoy me he bajado la ultima la 6.1.21 xiaomi.eu y me da error al actualizarlo tengo el zip en la raiz , pero también lo intento desde el actualizador y nada.

Todo esto esta en el enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1125520&page=21

Creo que no deberíais restaurar la copia de las apps,... Ni siquiera hacerla, ya que estas en kk se basan en dalvik y MM es art.

Tendréis problemas. Es mi opinión. Excepto eso gran tuto, si señor @zzss2 (http://www.htcmania.com/member.php?u=482729)

Yo instalé las apps de google play y sólo restauré datos después, creo que es lo más sano.

zzss2
26/01/16, 11:17:47

Hola,

Vale, hazlo así:

Primero instala el CWM:

www.youtube.com/watch?v=xRjupdw8LSQ

Una vez instalado, desde el CWM instalas el TWRP:

www.youtube.com/watch?v=ztAVhjyAZWU

Saludos y de nada :ok:

¿No te sale opción alguna en el Mi Recovery?. A malas, la solución sería restablecer MIUI mediante Mi Flash.

Saludos.

A mi desde la app updater no me deja actualizar, me salta un error y dice que no se pudo actualizar ahora, intentelo más tarde...

¿Qué versión de MIUI 7 tienes instalada?. Saludos.

How to root:
-Enter MI recovery with (Vol+)&(Power) when device is powered off.
-Flash CWM with MI recovery. (CWM zip must be renamed to update.zip)
-Power off. (DON´T reboot or you will loose CWM)
-Flash TWRP with CWM recovery now.
-Power off. (DON´T reboot)
-Flash superSU.zip with TWRP.
-Reboot and wait a couple of minutes...

http://www.file-upload.net/download-11244191/Entpacken.zip.html

Fuente: xiaomi.eu, editado por tetzi

:campeon:

Yo seguí el tutorial y se instaló perfectamente, el problema llegó con mis apps o no las podía instalar o no me iban, al final he vuelto a kk, no me vuelvo a complicar hasta que no esté todo pulido.

¿Te daba problema a la hora de restaurar la backup de apps?, si ese es el problema, podrías haber restaurado las apps de manera manual. Saludos.

Se nota una mayor fluidez y mejor gestión de la RAM. Además, por lo que parece, empieza a hacer buenos consumos una vez estabilizada. Tiene pequeños bugs pero se puede considerar una rom de uso diario.

Saludos.

Tendréis problemas. Es mi opinión. Excepto eso gran tuto, si señor zzss2

¡Muchas gracias!. Sí, es algo que pensé pero, instalé dicha rom y restablecí las backups tanto en un Mi3 como Mi4 y 0 problemas. Si da problemas a la hora de restaurar, habrá que restaurar las apps de manera manual.

Saludos.

¿Has instalado la rom que reparticiona el system?.

1. Sí, es Android M

2. Siguiendo los pasos

3. Supuestamente va a recibir OTA's todos los viernes.

Saludos.

aikidoka90
26/01/16, 11:50:36
¿No te sale opción alguna en el Mi Recovery?. A malas, la solución sería restablecer MIUI mediante Mi Flash.

Saludos.

Gracias, finlamente pude recuperarlo con MIflash. Pero he vuelto a la 5.12.17, lo de que se desactive el wifi todo el rato es un coñazo. Un poco verde aún esta rom.

Trent
26/01/16, 13:33:07
¿Pero la final no ha salido, no?

MAGACELO
26/01/16, 15:39:44
nada compañero he seguido los pasos y al final todo a salido bien y funciona todas las app .Como tardaba un poco entre paso y paso estaba de los nervios por si fastidiaba el movil pero al final ok todo

angelms79
26/01/16, 17:18:26
Que rom, tengo que tener instalada, para que me pueda actualizar mediante recoger y?

Edito.
No se puede actualizar en este momento.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

zzss2
27/01/16, 21:12:43
Gracias, finlamente pude recuperarlo con MIflash. Pero he vuelto a la 5.12.17, lo de que se desactive el wifi todo el rato es un coñazo. Un poco verde aún esta rom.

¡De nada!. Bastante raro, llevo con esta rom desde que salió y 0 problemas con el WiFi, a lo mejor, cuando te la descargaste, se bajó corrupta.

¿Pero la final no ha salido, no?

No entiendo X-D

nada compañero he seguido los pasos y al final todo a salido bien y funciona todas las app .Como tardaba un poco entre paso y paso estaba de los nervios por si fastidiaba el movil pero al final ok todo

¡Me alegro!. Saludos :ok:

Que rom, tengo que tener instalada, para que me pueda actualizar mediante recoger y?

Edito.
No se puede actualizar en este momento.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

¿Qué rom tienes instalada en la actualidad?. Con tener una MIUI 7, valdría, tan sólo hay que seguir los pasos.

zzss2
29/01/16, 11:19:05
Añadido al OP tutorial explicando cómo rootear MIUI 7 Android M:

www.youtube.com/watch?v=Nsja5yLb7dE

yumby
31/01/16, 21:38:23
todo instalado segun tuto y ala primera MUCHAS GRACIAS:aplausos::aplausos:

zzss2
01/02/16, 09:18:30
todo instalado segun tuto y ala primera MUCHAS GRACIAS:aplausos::aplausos:

¡Me alegro que te haya servido!. Saludos y de nada :ok:

Morphine
02/02/16, 12:56:23
Buenas @zzss2 (http://www.htcmania.com/member.php?u=482729), gran tutorial.

Tengo el recovery mi instalado.

Pero en la aplicación de actualizar/update, al seleccionar las roms me reinicia en recovery y no hace nada. Pensé que deberían instalarse.

Le puse esta versión a través de fastboot y miflash.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160202/b196132c3e62d5568110e8a204b244df.jpg
ya que me daba error de particiones la multi estable, pero esta rom solo tiene inglés (y chino)http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21882202&postcount=12

He leido mucho pero soy nuevo en xiaomi y hay demasiadas roms.

Me gustaría ponerle la versión más estable posible en Español.

Saludos!

zzss2
02/02/16, 18:34:01
Buenas @zzss2 (http://www.htcmania.com/member.php?u=482729), gran tutorial.

Tengo el recovery mi instalado.

Pero en la aplicación de actualizar/update, al seleccionar las roms me reinicia en recovery y no hace nada. Pensé que deberían instalarse.

Le puse esta versión a través de fastboot y miflash.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160202/b196132c3e62d5568110e8a204b244df.jpg
ya que me daba error de particiones la multi estable, pero esta rom solo tiene inglés (y chino)http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21882202&postcount=12

He leido mucho pero soy nuevo en xiaomi y hay demasiadas roms.

Me gustaría ponerle la versión más estable posible en Español.

Saludos!

Hola,

¡Muchas gracias!.

La versión más estable y en español a día de hoy es MIUI 7 basado en Android KitKat:

www.youtube.com/watch?v=z6d2YPXzkOM

yumby
02/02/16, 22:40:58
Tengo problemas de desconexión del WiFi cuando estoy en casa y de los datos cuando estoy fuera,no he leído nada de eso en este foro,no le pasa a nadie?

zzss2
03/02/16, 20:39:56
Tengo problemas de desconexión del WiFi cuando estoy en casa y de los datos cuando estoy fuera,no he leído nada de eso en este foro,no le pasa a nadie?

Desde que la tengo instalada no me ha dado ese problema. Podrías bajarte de nuevo la rom y mirar el realizar una instalación en limpio previa backup. Saludos :ok:

zzss2
04/02/16, 20:16:14
Añadida al OP breve review de MIUI 7 Android M para nuestro Mi3. Saludos :ok:

zzss2
05/02/16, 19:43:25
Añadido al OP el proceso de cómo actualizar cada semana esta rom MIUI 7 Android M en nuestros Mi3:

www.youtube.com/watch?v=CH5ainDsyjw

yumby
08/02/16, 20:16:54
esta rom serviría para mi4i?gracias por el trabajo

alexret
08/02/16, 20:24:04
esta rom serviría para mi4i?gracias por el trabajo

Te copio el mismo mensaje que te deje en el foro del Mi4, debemos leer un poco más las respuestas que para algo se dan.
No, esta rom es para el Mi4 y Mi3, para el Mi4i tienes que instalar las roms correspondientes para ese móvil. http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1878 :ok:

yumby
09/02/16, 21:02:24
Te copio el mismo mensaje que te deje en el foro del Mi4, debemos leer un poco más las respuestas que para algo se dan.
No, esta rom es para el Mi4 y Mi3, para el Mi4i tienes que instalar las roms correspondientes para ese móvil. http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1878 :ok:

gracias y perdona el despiste

emeuge
09/02/16, 21:09:48
Conseguí instalar la rom al final! Tiré de twrp para flashear la 5.12.17 de manera directa y de ahí volver a flashearla desde el updater, pero brickee el móvil... Por suerte conseguí arreglarlo modificando el script que instala en un solo system 😅😅 metí la última fastboot de xiaomi.eu y arreglado.

Problemas que le veo:
-No entra en deep sleep a no ser que tengas el kernel adiutor corriendo.
-El root me deja de funcionar tras reiniciar el móvil, y me toca entrar al twrp y volver a flashear el root.
-Desconozco si alguien usa una app que muestra notificaciones flotantes y permite responder desde las mismas (sin abrir la app), que se llama Floatify, y en esta Marhsmallow de miui no me muestra las notificaciones... (sí las ventanas flotantes pero no cuando me llega un wpp por ejemplo)
¿Encontráis alguna solución al root? Flasheo la última beta de SUPERSU, de la web oficial, solucionando este problema solucionaria también el primero.

zzss2
09/02/16, 22:37:40
Conseguí instalar la rom al final! Tiré de twrp para flashear la 5.12.17 de manera directa y de ahí volver a flashearla desde el updater, pero brickee el móvil... Por suerte conseguí arreglarlo modificando el script que instala en un solo system 😅😅 metí la última fastboot de xiaomi.eu y arreglado.

Problemas que le veo:
-No entra en deep sleep a no ser que tengas el kernel adiutor corriendo.
-El root me deja de funcionar tras reiniciar el móvil, y me toca entrar al twrp y volver a flashear el root.
-Desconozco si alguien usa una app que muestra notificaciones flotantes y permite responder desde las mismas (sin abrir la app), que se llama Floatify, y en esta Marhsmallow de miui no me muestra las notificaciones... (sí las ventanas flotantes pero no cuando me llega un wpp por ejemplo)
¿Encontráis alguna solución al root? Flasheo la última beta de SUPERSU, de la web oficial, solucionando este problema solucionaria también el primero.

Prueba con esta versión en concreto, es la que yo uso y no me da ese problema: https://mega.nz/#!G4RXEA7B!xU4-OIGTq_Ha3eSbdporMPQXB3ZcM_lgTFgGtXDgGVI