PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] "Software no valido" Me parte la cabeza

lalojam
23/01/16, 02:25:14
SOLUCIONADO: El teléfono vino con una ROM de la Compañía "Play" Polaca. Procedo a instalar una ROM libre y comento.

Buenas compis. Recien recibí mi LG G3 D855 que compré en Diciembre.
Debido a las fechas festivas pude recibirlo apenas en Enero. Todo esto esta demás.
Vamos al grano.

Resulta que recien de meterle mano para configurarlo me saltó una notificacion para actualizar el telefono, ahora, acepté y se descargó sin problemas la version v10i-AUG-21-2014. Pero, apenas de terminar de descargar el paquete me muestra este mensaje: "Paquete de Software no valido".

Utilicé. Los buscadores y por lo que veo a casi nadie le ha pasado este problema y, a los que le pasó no tuvieron respuesta...

Aclaro que la version de OS que tengo es la KK 4.4.2; ni siquiera he rooteado el telefono y realmente nada he instalado para aprovechar y tratar de llegar hasta el ultimo OS disponible.

Me pregunto: ¿Están disponibles las actualizaciones OTA actualmente?

Bizio
23/01/16, 05:06:56
Estás seguro de que es un D855? donde lo has comprado? esa letra en chino...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

ahesc
23/01/16, 05:10:09
Que extraño esas letras en chino, algo no huele bien...

lalojam
23/01/16, 08:40:52
Ok, me están asustando 😂 Lo compre en Amazon.com, la estadounidense...

Busque ese modelo en específico y aquí también lo dice, me pareció raro que trajera estas apps preinstaladas.

Ya que según es un D855 debería instalar un KDZ limpio? Así elimino todo aquello que probablemente esté ocasionando el error...

Estás seguro de que es un D855? donde lo has comprado? esa letra en chino...

rickyyanabelen
23/01/16, 09:55:46
Macho no es por tocar narices pero eso no tiene pinta de ser un d855 internacional libre ni siquiera el modelo coreano de 32 viene asi

belialy
23/01/16, 09:56:11
para asegurarte que no te han colado un clon, que tiene toda la pinta, primero por las letras chinas y segundo por ese grupo de aplicaciones que segun tu venian instaladas...
entra en este enlace y pon el IMEI de tu terminal para ver que actualizaciones hay. Si es un clon, supongo que no deberia salirte nada o decirte que no es un G3
http://lg-phone-firmware.com/index.php?firmware=1

rickyyanabelen
23/01/16, 10:01:42
Pues es un clon muy bueno

Bizio
23/01/16, 12:18:59
Esas apps parecen estar en polaco, una letra en Chino... muy raro todo

rulbcn
23/01/16, 14:17:23
Y creo que es un refurbished y rooteado, de ahí que no pueda actualizar

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

lovesing
23/01/16, 14:27:51
Mira. Para saberlo cuanto antes. En la página de LG puedes contactar con servicio técnico por chat. Les comentas el problema y te pedirán el IMEi. Ellos te dirán todo. Si no es el modelo internacional te dirán como descargarlas. También hay aplicaciones pasa saber que modelo es y buscar las descarga que corresponda.

Por otra parte. Ante la duda si es de amazon devolución al canto. No suele tener problemas.

lalojam
23/01/16, 16:47:43
Hombre, gracias a todos por estar pendientes y ayudar sin interés, se les agradece bastante!!

lovesing olvidaba decir que soy de Venezuela, seguramente si lo envío hasta Amazon no lo tendré de vuelta, hasta dudo que llegue realmente hasta Amazon ����

Y sí rulbcn, no es un refurbished sino que lo compré "Used - Like New" que según son sólo con la caja destapada. Pensé que era nuevo porque al intentar cargarlo por primera vez costó para entrar el micro USB... Apenas al darme el primer fallo de Actualizacion, por curiosidad, descargué Root Checker para asegurarme que no estuviera rooteado, esperaba un simple "No" pero resultó un "Sorry! Root acceso is not properly installed un this device"

Y tal cual como dice Bizio están en polaco, lo confirman la versión que me recomienda la página de LG que me facilitó belialy.

Debería entonces descargar esa versión que me recomienda por IMEI la LG o flashear un KDZ libre internacional?

para asegurarte que no te han colado un clon, que tiene toda la pinta, primero por las letras chinas y segundo por ese grupo de aplicaciones que segun tu venian instaladas...
entra en este enlace y pon el IMEI de tu terminal para ver que actualizaciones hay. Si es un clon, supongo que no deberia salirte nada o decirte que no es un G3
http://lg-phone-firmware.com/index.php?firmware=1

Bizio
23/01/16, 16:52:40
Yo intentaría asegurarme que modelo exacto es, no vaya a ser que lo averíes y no tenga remedio, aunque te ponga d855 creo recordar que había alguna app que te lo decía, no se si LG INFO te podría servir https://play.google.com/store/apps/details?id=com.peamoon.phoneproductioninfo

lalojam
23/01/16, 18:01:48
Esta cool esa APP, dice que es original.
Pero sigo partiendome la cabeza, a ver, que tan difícil es sacarlo de un semibrick con flash tool? Vengó de Motorola y tampoco es que se mucho de LG.

Además encontré otra buena APP: CPU-Z que da más detalles dentro del móvil.
Yo intentaría asegurarme que modelo exacto es, no vaya a ser que lo averíes y no tenga remedio, aunque te ponga d855 creo recordar que había alguna app que te lo decía, no se si LG INFO te podría servir https://play.google.com/store/apps/details?id=com.peamoon.phoneproductioninfo

Bizio
23/01/16, 18:09:51
Parece que es de la operadora Play polaca:
D855 A6P4TN 6P4/PLAY_16G(POLAND)

lalojam
23/01/16, 18:19:54
Entonces, debería arriesgarme instalando un kdz internacional? Me hago responsable, sólo estoy esperando una luz verde que me de valentía 😂😂Parece que es de la operadora Play polaca:
D855 A6P4TN 6P4/PLAY_16G(POLAND)

Bizio
23/01/16, 18:31:33
Yo si me animaría, pero lo que me extraña es que Amazon venda equipos así, lo desconocía.
No obstante a ver si te lee alguien más experto y te lo confirma.

lalojam
23/01/16, 18:43:00
Pues gracias por estar atento Bizio, de verdad lo agradezco :)

Pido una recomendacion: quisiera llegar hasta el último OS disponible, actualizo escaladamente o trató directo hasta la LP 5.0? Ya que no hay MM oficial, o sí?

Bizio
23/01/16, 18:45:21
yo me aseguraría, primero Lollipop y luego Marmashmallow.
aunque seguro que se puede directamente

lalojam
23/01/16, 20:23:16
Dos preguntas, disculpa las molestias jajaja.

1. Si descargo una LP para instalar directo 5.0, no pierdo el IMEI?
2. Si intento flashear la KDZ que me recomienda actualmente por imei y hacerlo escalado, la v10i-21-aug-2014, no habrá problemas? Lo digo porque desde OTA dice paquete no válido.

A la pregunta dos le tengo más miedo, por mi iria directo, pero no quiero que se modifique el IMEI.

yo me aseguraría, primero Lollipop y luego Marmashmallow.
aunque seguro que se puede directamente

Bizio
23/01/16, 20:32:00
1.Con una KDZ lo dudo, si sigues los tutoriales al pie de la letra y no eres impaciente.
2.Si flaseas esa versión libre, posiblemente te saltará la ota al finalizar y te actualizará a la última Lollipop disponible(20h creo) . El problema es que ahora tienes ROM de compañía, en cuanto la cambies por una libre y mientras no rotees, las OTAs te saltarán

Rafasc99
23/01/16, 21:00:21
Dos preguntas, disculpa las molestias jajaja.

1. Si descargo una LP para instalar directo 5.0, no pierdo el IMEI?

2. Si intento flashear la KDZ que me recomienda actualmente por imei y hacerlo escalado, la v10i-21-aug-2014, no habrá problemas? Lo digo porque desde OTA dice paquete no válido.

A la pregunta dos le tengo más miedo, por mi iria directo, pero no quiero que se modifique el IMEI.

Si lo haces bien no tiene por qué perderse el IMEI. Ya que estás, flashear un kdz de 6.0, una versión v30b. Solo son compatibles con el D855

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pebels
24/01/16, 01:25:36
No es mas facil intentarlo por pc suite y reparar fallos?

lalojam
24/01/16, 17:59:11
Eso es, decidí desde ayer actualizarlo de manera limpia mediante PC Suite, pero, lo malo es que el PC Suite descarga el firmware a instalar y no entiendo por qué, pero es demasiado lenta la descarga... Lo peor es que de repente sale error, y debo empezar desde 0.

Me saltó la versión v20t, te aclaro la duda, Bizio.

Existe otra manera limpia de actualizar? Estuve leyendo acerca del LGUP pero no encontré un tema que hablara a fondo.

No es mas facil intentarlo por pc suite y reparar fallos?

Bizio
24/01/16, 18:20:27
Lee este post entero,sin prisas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1053423

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

lalojam
24/01/16, 19:33:27
Avanzo:

Logré actualizar después de 1 día de intentar mediante PC Suite la versión que recomendaba, que era la v20t.

Lo bueno: No está del todo estancado (no he querido ser rudo llevando una instalación manual, aún)

Lo malo: Sigue teniendo la versión de la operadora "Play" de Polonia.
Esto es lo que me está llevando a investigar acerca de actualizaciones manuales para quitarle las cadenas a este teléfono con esta operadora.

Seguiremos informando jajaja

Bizio
24/01/16, 20:41:57
Pues sigue el tutorial que te he puesto arriba y le quitas la "basura" del operador, la rom es Libre sin apps raras a excepcion de las de LG