PDA

Ver la Versión Completa : Homologar xiaomi redmi note 3 pro en Colombia para que la CRC permita su importación

gagonzalez759
23/01/16, 02:02:12
Hola amigos amantes de xiaomi o quienes quiere probar la marca o un móvil puntero a un precio competitivo

Como ustedes lo colombianos saben sacaron una ley que nos prohíbe la importación de celulares. De lo que lo se si tienen conocimiento es que dicha ley prohíbe solo aquellos que no aparezcan homologados en la página de la CRC, así que ya he estado adelantando averiguaciones y esta homologación se puede hacer efectiva con cualquier celular desde que cumpla con ciertos requisitos que la mayoría de xiaomi pasan sobrados.

Quiero pedir colaboración en este proceso y si es posible realizar una compra conjunta de este excelente móvil que está por venir, quedo atento a sus comentarios

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

murmullo95
24/01/16, 17:42:49
hola amigo , yo también soy de Colombia mas especifico bucaramanga , y te digo con tranquilidad que compres el móvil , lo único que debes hacer es pedirlo que todo por envió lento , y segundo que cuando lo tengas simplemente ponle una sim card prepago de esas que venden en 3000 pesos , puede ser movistar y con ella registrar el telefono en la pagina web de movistar solo te van a pedir la factura y ya amigo

cualquier cosa me comentas, hayq ue ayudarnos entre paisanos :platano::platano::platano:

ps tienes el note 2 igual que yo , y estas pensando en cambiar al note 3 pro . yo igual jajajaaja

gagonzalez759
26/01/16, 17:24:47
Hola, jajajaja si, toca arriesgar así como dices porque hable con la CRC y el valor de homologacion de un equipo es de 10 salarios mínimos mensuales legales, osea casi 7 millones de pesos.
Donde piensas comprar el móvil? Yo estuve mirando geekbuying, estamos en contacto

juliocesar04
26/01/16, 17:57:31
Hola muchachos al igual que ustedes estoy interesado en el redmi note 3 pro. Trabaja el 3g de tigo? podrian explicarme sobre la homologacion? saludos

gagonzalez759
26/01/16, 18:02:43
Hola, si, trabaja en tigo en h+ que a menos que tengas un plan de datos ilimitado de verdad, que sólo lo da etb en todo Colombia, creo que es más que suficiente, lo de la homologacion no es posible para personas como nosotros que estamos interesados en un uso personal de celular ya que como dije en mi anterior mensaje hay que pagar cerca de 7 millones para homologar. murmullo95 dice que si lo compramos y que nos llegue en el envío lento no hay problema, es arriesgar, o reunir por lo menos 100 personas que estén dispuestas a comprar en móvil y aportar económicamente para su importación, aunque eso sería un milagro conseguir tanta gente.

juliocesar04
26/01/16, 18:16:46
Hola, si, trabaja en tigo en h+ que a menos que tengas un plan de datos ilimitado de verdad, que sólo lo da etb en todo Colombia, creo que es más que suficiente, lo de la homologacion no es posible para personas como nosotros que estamos interesados en un uso personal de celular ya que como dije en mi anterior mensaje hay que pagar cerca de 7 millones para homologar. murmullo95 dice que si lo compramos y que nos llegue en el envío lento no hay problema, es arriesgar, o reunir por lo menos 100 personas que estén dispuestas a comprar en móvil y aportar económicamente para su importación, aunque eso sería un milagro conseguir tanta gente.

Gracias por la respuesta. :ok:

alejocortes93
26/01/16, 23:15:23
Hola amigos amantes de xiaomi o quienes quiere probar la marca o un móvil puntero a un precio competitivo

Como ustedes lo colombianos saben sacaron una ley que nos prohíbe la importación de celulares. De lo que lo se si tienen conocimiento es que dicha ley prohíbe solo aquellos que no aparezcan homologados en la página de la CRC, así que ya he estado adelantando averiguaciones y esta homologación se puede hacer efectiva con cualquier celular desde que cumpla con ciertos requisitos que la mayoría de xiaomi pasan sobrados.

Quiero pedir colaboración en este proceso y si es posible realizar una compra conjunta de este excelente móvil que está por venir, quedo atento a sus comentarios

hola amigo , yo también soy de Colombia mas especifico bucaramanga , y te digo con tranquilidad que compres el móvil , lo único que debes hacer es pedirlo que todo por envió lento , y segundo que cuando lo tengas simplemente ponle una sim card prepago de esas que venden en 3000 pesos , puede ser movistar y con ella registrar el telefono en la pagina web de movistar solo te van a pedir la factura y ya amigo

cualquier cosa me comentas, hayq ue ayudarnos entre paisanos :platano::platano::platano:

ps tienes el note 2 igual que yo , y estas pensando en cambiar al note 3 pro . yo igual jajajaaja

Hola, jajajaja si, toca arriesgar así como dices porque hable con la CRC y el valor de homologacion de un equipo es de 10 salarios mínimos mensuales legales, osea casi 7 millones de pesos.
Donde piensas comprar el móvil? Yo estuve mirando geekbuying, estamos en contacto

Hola muchachos al igual que ustedes estoy interesado en el redmi note 3 pro. Trabaja el 3g de tigo? podrian explicarme sobre la homologacion? saludos

Gracias por la respuesta. :ok:
Carisima la homologacion ... la crc roba dinero eso sumado a impuestos y demas + el dolar caro con razon los equipos tan caros ..por otro lado zhinatown esta trayendo equipos xiaomi no se como le hara , la tienda esta aca en bogota en la 72 y creo que tiene envios a nivel nacional , tienen varios incluido el redmi note 3 imagino que traeran este 3 pro , en exito esta el redmi note 2 en ambas versiones y el mi note y en alkosto el redmi 2 pro , en movistar el redmi 2 , a pesar de ser revendidos el precio no esta mal para quienes quieran comprarlo en algun sitio de estos , no comprendo como le hacen los de zhinatown y exito para traerlos porque solo esta homologado el redmi 2 pro , los redmi note no estan homologados..seguro es por debajo de cuerda que los pasan en aduanas o los entran escondidas al pais jajaja..
Respecto ala importacion creeria que el mejor para importarlo es gearbest ..ambas tiendas son bastante parejas en precios por eso no hay lio ..en preventa esta mas barato en geekbuying pero cuando haya stock estaran al mismo precio , asi paso con el redmi note 3..respecto ala homologacion por la nueva ley , las leyes para servicio postal no aplican para el envio de smartphones porque al llegar al pais la empresa que los trae debera cambiar la modalidad del envio osea hacer una declaracion formal en aduanas..luego revisan las bases de datos positiva y negativa ..si no esta en ninguna que es lo mas seguro ya que no es robado ni reimportado no hay ningun lio simplemente le dan un documento y ya ..despues miran si el equipo esta homologado y si no esta homologado lo retienen ...si cumple ambas cosas no hay problema..si lo retienen que lo haran muy seguramente al no estar homologado pues se pierde el terminal ...aca se pueden verificar los terminales homologados ..de xiaomi solo esta homologado el redmi 2 pro http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
y aca el decreto para quien quiera leerlo ..http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2015/12/Circular_Externa_14_2015.pdf
comprar un dispositivo de estos en una tienda online no lo dejaran pasar en aduanas por no estar homologado y al dejarlo retenido el que lo importo debe pagar bodega .. ,si ud importa un telefono homologado le va a salir carisimo porque con la nueva ley los costos de importacion en aduanas subieron un monton ,por otro lado esta comprarlo aqui dentro del pais que se puede conseguir y creeria que no hay riesgo alguno ..porque si bien decian desde hace mas de un año que la red detectaba un imei no registrado en base de datos positiva y no lo dejaba funcionar ..esto es mentira lo he podido comprobar es una amenaza nada mas porque no tienen esa tecnologia para detectarlo ..a menos que ahora esten implementandola cosa que no creo..hay cantidades de telefonos sin registrar conozco gente que los tiene y operan bien sin ningun problema

gagonzalez759
26/01/16, 23:26:12
Lo mejor es si se tiene un amigo en usa u otro país comprarlo allá y cuando esté amigo viaje a Colombia lo traiga.

alejocortes93
26/01/16, 23:34:00
Lo mejor es si se tiene un amigo en usa u otro país comprarlo allá y cuando esté amigo viaje a Colombia lo traiga.

maximo se pueden traer 3 celulares por persona ...donde no aclaren eso ya habria varios que en las vacaciones llegaban con las maletas llenas de telefonos jajaja
por cierto nunca habia podido probar un xiaomi y en diciembre probe el redmi 2 y me dejo asombrado la fluidez tan brutal que tiene...
http://zhinatown.com/co/index.php?route=common/home echale un ojo ..la tienda se llama asi pero la empresa que los trae se llama Bluecherry SAS ..tienen servicio tecnico para los equipos que venden , imagino que son una empresa seria porque ellos son los mismos que le estan surtiendo los terminales xiaomi que vende almacenes exito...bluecherry tambien aparece en linio....

gagonzalez759
26/01/16, 23:37:30
maximo se pueden traer 3 celulares por persona ...donde no aclaren eso ya habria varios que en las vacaciones llegaban con las maletas llenas de telefonos jajaja
por cierto nunca habia podido probar un xiaomi y en diciembre probe el redmi 2 y me dejo asombrado la fluidez tan brutal que tiene...
Si, pero eso tocaría a nivel personal o que uno de nosotros se una con otros dos y utilice su contacto jejeje... Y no sólo la fluidez, después de probar miui me siento muy cómodo, es una capa muy funcional.

alejocortes93
26/01/16, 23:51:18
Si, pero eso tocaría a nivel personal o que uno de nosotros se una con otros dos y utilice su contacto jejeje... Y no sólo la fluidez, después de probar miui me siento muy cómodo, es una capa muy funcional.

me sorprendio su fluidez es tremenda y para el hardware que trae el redmi 2 lo vi mas fluido que el moto g3 que tengo , me gusta mucho su estetica y las opciones que trae para configurarlo , ya me tiene aburrido android puro...zhinatown no demora en traerlo y seguramente se lo surtira a exito asi como esta haciendo el redmi note 2 estoy pensando en comprarlo ahi sea en zhinatown o en el exito ...http://registrotic.mintic.gov.co:8094/Basico/Paginas/AutorizacionMaster.aspx bluecherry sas aparece autorizada en el mintic para vender terminales eso me da confianza sumado a que le esta surtiendo a los exito..

murmullo95
27/01/16, 03:34:57

Es que la homologación la hace propiamente el fabricante , pero pues en la lista nuestro note 2 no sale como homologado y sirve perfectamente

No te recomiendo GeekBuying amigo , tuve un problema con esa tiene con un teléfono lo comprende en preventa llego con el táctil dañado y entre sus políticas no incluye el cambio de oantallazo así que me comi la mierda y me tocó comprar la pantalla valía 30 y ellos sólo me dieron 10

Te recomiendo sólo por experiencias mías gearbest , te responden mejor por daños y lo mejor de todo siempre contestan a las 24 horas cosa que a GeekBuying le tomaba semanas

Estamos hablando panita , si quieres agregame y cualquier cosa por privado miramos

murmullo95
27/01/16, 03:42:44
Carisima la homologacion ... la crc roba dinero eso sumado a impuestos y demas + el dolar caro con razon los equipos tan caros ..por otro lado zhinatown esta trayendo equipos xiaomi no se como le hara , la tienda esta aca en bogota en la 72 y creo que tiene envios a nivel nacional , tienen varios incluido el redmi note 3 imagino que traeran este 3 pro , en exito esta el redmi note 2 en ambas versiones y el mi note y en alkosto el redmi 2 pro , en movistar el redmi 2 , a pesar de ser revendidos el precio no esta mal para quienes quieran comprarlo en algun sitio de estos , no comprendo como le hacen los de zhinatown y exito para traerlos porque solo esta homologado el redmi 2 pro , los redmi note no estan homologados..seguro es por debajo de cuerda que los pasan en aduanas o los entran escondidas al pais jajaja..
Respecto ala importacion creeria que el mejor para importarlo es gearbest ..ambas tiendas son bastante parejas en precios por eso no hay lio ..en preventa esta mas barato en geekbuying pero cuando haya stock estaran al mismo precio , asi paso con el redmi note 3..respecto ala homologacion por la nueva ley , las leyes para servicio postal no aplican para el envio de smartphones porque al llegar al pais la empresa que los trae debera cambiar la modalidad del envio osea hacer una declaracion formal en aduanas..luego revisan las bases de datos positiva y negativa ..si no esta en ninguna que es lo mas seguro ya que no es robado ni reimportado no hay ningun lio simplemente le dan un documento y ya ..despues miran si el equipo esta homologado y si no esta homologado lo retienen ...si cumple ambas cosas no hay problema..si lo retienen que lo haran muy seguramente al no estar homologado pues se pierde el terminal ...aca se pueden verificar los terminales homologados ..de xiaomi solo esta homologado el redmi 2 pro http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
y aca el decreto para quien quiera leerlo ..http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2015/12/Circular_Externa_14_2015.pdf
comprar un dispositivo de estos en una tienda online no lo dejaran pasar en aduanas por no estar homologado y al dejarlo retenido el que lo importo debe pagar bodega .. ,si ud importa un telefono homologado le va a salir carisimo porque con la nueva ley los costos de importacion en aduanas subieron un monton ,por otro lado esta comprarlo aqui dentro del pais que se puede conseguir y creeria que no hay riesgo alguno ..porque si bien decian desde hace mas de un año que la red detectaba un imei no registrado en base de datos positiva y no lo dejaba funcionar ..esto es mentira lo he podido comprobar es una amenaza nada mas porque no tienen esa tecnologia para detectarlo ..a menos que ahora esten implementandola cosa que no creo..hay cantidades de telefonos sin registrar conozco gente que los tiene y operan bien sin ningun problema
Amigo , yo vendo uno que otro celular de china en MercadoLibre , y pues te cuento como es con zhinatown lo que pasa es que ellos no trabajan con stock con equipos nuevos , por eso en sus anuncios sale llegada en 20 días y cosas así .

Lo que hacen es simplemente pedirlos en tiendas chinas con tu dirección y por envió lento el de un mes , por que es cuando entra al país no es revisado por el tanto tráfico , sólo lo pesan y también por que siempre esta declarado por menos valor

Te lo digo esta semana en llegó el xtouch de bluboo y el blackview omega pro , y no paso nada a mi casa , debido a que los chinos siempre le ponen bajos valores tipo 20 dólares

Por otra parte no sabía que el note 2 lo estaban vendiendo en colombia en grandes superficies pensé que era sólo el redmi 2 pro
Me interesaría que me pasarás el link

Buena cualquier cosa nos comentamos paisanos

Saludos desde Bucaramanga :)

gagonzalez759
27/01/16, 05:46:26
Amigo , yo vendo uno que otro celular de china en MercadoLibre , y pues te cuento como es con zhinatown lo que pasa es que ellos no trabajan con stock con equipos nuevos , por eso en sus anuncios sale llegada en 20 días y cosas así .

Lo que hacen es simplemente pedirlos en tiendas chinas con tu dirección y por envió lento el de un mes , por que es cuando entra al país no es revisado por el tanto tráfico , sólo lo pesan y también por que siempre esta declarado por menos valor

Te lo digo esta semana en llegó el xtouch de bluboo y el blackview omega pro , y no paso nada a mi casa , debido a que los chinos siempre le ponen bajos valores tipo 20 dólares

Por otra parte no sabía que el note 2 lo estaban vendiendo en colombia en grandes superficies pensé que era sólo el redmi 2 pro
Me interesaría que me pasarás el link

Buena cualquier cosa nos comentamos paisanos

Saludos desde Bucaramanga :)

Este es el link del redmi note 2 en el éxito, pero el vendedor es zhinatown

http://www.exito.com/products/MP00600000000026/Celular+Xiaomi+Red+Mi+Note+2+Prime+32GB+4G?nocity

Entonces seguro que si importó el redmi note 3 pro no pasará nada si me llega por el air mail ese demorado que tienen los chinos?

murmullo95
27/01/16, 13:16:32
Este es el link del redmi note 2 en el éxito, pero el vendedor es zhinatown

http://www.exito.com/products/MP00600000000026/Celular+Xiaomi+Red+Mi+Note+2+Prime+32GB+4G?nocity

Entonces seguro que si importó el redmi note 3 pro no pasará nada si me llega por el air mail ese demorado que tienen los chinos?

Totalmente amigo , envió lento que entrega 4-72 y verás que no pasará nada

alejocortes93
27/01/16, 21:40:10
Totalmente amigo , envió lento que entrega 4-72 y verás que no pasará nada

Que gran noticia , ojala y los del tic no se vayan a meter con el envio lento ...zhinatown tiene oficina aca en bogota tengo entendido que manejan stock en su minibodega pero es un stock muy bajo jaja unidades contadas ..por cierto no estaria mal que nos contases como le haces con gearbest y 472.. si se pueden pedir varios equipos ala vez con el envio lento y no pasa nada o toca un numero determinadonunca he traido nada pero tengo bastantes ganas de probar el redmi note 3 pro y ya que comentas lo del envio lento pues mucho mejor..saludos

murmullo95
28/01/16, 01:21:37
Que gran noticia , ojala y los del tic no se vayan a meter con el envio lento ...zhinatown tiene oficina aca en bogota tengo entendido que manejan stock en su minibodega pero es un stock muy bajo jaja unidades contadas ..por cierto no estaria mal que nos contases como le haces con gearbest y 472.. si se pueden pedir varios equipos ala vez con el envio lento y no pasa nada o toca un numero determinadonunca he traido nada pero tengo bastantes ganas de probar el redmi note 3 pro y ya que comentas lo del envio lento pues mucho mejor..saludos
Amigo el envió lento es es el que es por Singapur post para pedidos superiores a 25 dólares es gratis el seguimiento

Se demora un mes desde que te lo envían ,y 4-72 lo entrega en tu casa . ahorita que la otra semana es año nuevo china y allá no trabajan por dos semanas no sabría decirte si se demore poco más , ya sería que te comunicarás con la tienda

Si vas a compras más de un teléfono te recomiendo que no sea más de dos por orden

gagonzalez759
28/01/16, 19:32:31
Amigo el envió lento es es el que es por Singapur post para pedidos superiores a 25 dólares es gratis el seguimiento

Se demora un mes desde que te lo envían ,y 4-72 lo entrega en tu casa . ahorita que la otra semana es año nuevo china y allá no trabajan por dos semanas no sabría decirte si se demore poco más , ya sería que te comunicarás con la tienda

Si vas a compras más de un teléfono te recomiendo que no sea más de dos por orden

Seguiremos tus indicaciones sensei. No lo reservo porque estoy esperando saber si en verdad viene con el bootloader bloqueado.

LoboGT
28/01/16, 20:04:02
Estaba viendo otras tiendas y me encontré con una llamada "Circuit", tienen tienda virtual en mercadolibre. Según veo no tienen stock en la mayoría de celulares pero los pedidos los hacen por correo express, según ellos en 10 días tienes el celular en casa. Los precios además son más bajos que los de "zhinatown". Eso sí, nunca les he comprado nada. Les iba a comprar el redmi note 3 pero me dijeron que por ahora solo manejan la versión que trae el idioma español y eso me echó para atrás ya que con el bootloader bloqueado quedaríamos estancados con la rom NO OFICIAL hasta que haya alguna solución.

Por otro lado, tengo experiencia importando artículos de china por 4-72 (envió lento, nunca importé celulares) y quería traer el redmi note 2 hace algunos meses pero salió el decreto que impide la importación y no me quise arriesgar, que con este dolar tan caro dolería que te lo frenen en aduana.

Saludos y espero que sigamos actualizando información respecto a la importación y compra de celulares de este tipo.

alejocortes93
28/01/16, 21:38:52
Estaba viendo otras tiendas y me encontré con una llamada "Circuit", tienen tienda virtual en mercadolibre. Según veo no tienen stock en la mayoría de celulares pero los pedidos los hacen por correo express, según ellos en 10 días tienes el celular en casa. Los precios además son más bajos que los de "zhinatown". Eso sí, nunca les he comprado nada. Les iba a comprar el redmi note 3 pero me dijeron que por ahora solo manejan la versión que trae el idioma español y eso me echó para atrás ya que con el bootloader bloqueado quedaríamos estancados con la rom NO OFICIAL hasta que haya alguna solución.

Por otro lado, tengo experiencia importando artículos de china por 4-72 (envió lento, nunca importé celulares) y quería traer el redmi note 2 hace algunos meses pero salió el decreto que impide la importación y no me quise arriesgar, que con este dolar tan caro dolería que te lo frenen en aduana.

Saludos y espero que sigamos actualizando información respecto a la importación y compra de celulares de este tipo. esta tienda tiene bastantes mas smartphones , en el precio de los xiaomi veo que tiene mejores precios pero con el defecto que tu dices de estar solo disponible en español...esperare a ver que salgan reviews del dispositivo para ver que tal la camara y la bateria porque la bateria del redmi note 3 por lo que dicen en el foro es pobre teniendo en cuenta la cantidad de mah que trae..no se que tanto sea el riesgo de importarlo y arriesgarse o pagar unos 200mil mas y comprarlo aca en col

LoboGT
28/01/16, 22:07:33
esta tienda tiene bastantes mas smartphones , en el precio de los xiaomi veo que tiene mejores precios pero con el defecto que tu dices de estar solo disponible en español...esperare a ver que salgan reviews del dispositivo para ver que tal la camara y la bateria porque la bateria del redmi note 3 por lo que dicen en el foro es pobre teniendo en cuenta la cantidad de mah que trae..no se que tanto sea el riesgo de importarlo y arriesgarse o pagar unos 200mil mas y comprarlo aca en col

Por mi parte está claro, prefiero gastarme unos 150mil o 200mil más que perder 700mil en la aduana. Lo que sí prefiero importar son los accesorios, un cristal templado y una funda de plástico sencilla valen en china unos 20mil aproximadamente. Les pregunté a ellos y me dijeron que la funda valía 60.000 y el vidrio como 30.000:loco:

alejocortes93
28/01/16, 23:59:56
Por mi parte está claro, prefiero gastarme unos 150mil o 200mil más que perder 700mil en la aduana. Lo que sí prefiero importar son los accesorios, un cristal templado y una funda de plástico sencilla valen en china unos 20mil aproximadamente. Les pregunté a ellos y me dijeron que la funda valía 60.000 y el vidrio como 30.000:loco:

Exacto , Diste en el clavo ; eso mismo quiero hacer claro siempre y cuando me satisfaga segun las reviews que vayan saliendo , zhinatown los vende mas caros pero es mas serio , por algo le esta surtiendo a exito ..alkosto solo vende el redmi 2 pro y lo hace porque es el unico que ha llegado de manera oficial traido por la propia xiaomi , asi que o comprarlos en esta tienda o en el exito pero vamos seguros ..las fundas y demas si que valen la pena traerlas desde china . Saludos

gagonzalez759
09/02/16, 22:36:26
Exacto , Diste en el clavo ; eso mismo quiero hacer claro siempre y cuando me satisfaga segun las reviews que vayan saliendo , zhinatown los vende mas caros pero es mas serio , por algo le esta surtiendo a exito ..alkosto solo vende el redmi 2 pro y lo hace porque es el unico que ha llegado de manera oficial traido por la propia xiaomi , asi que o comprarlos en esta tienda o en el exito pero vamos seguros ..las fundas y demas si que valen la pena traerlas desde china . Saludos
Si, será comprarlo en zhinatown pero me rompe las pelota que xiaomi no me ponga banda 4 a sus equipos, porque pasarme a claro ni loco.
Estoy esperando ansioso la Review para saber si el boarloader viene bloqueado.

alejocortes93
09/02/16, 22:42:17
Si, será comprarlo en zhinatown pero me rompe las pelota que xiaomi no me ponga banda 4 a sus equipos, porque pasarme a claro ni loco.
Estoy esperando ansioso la Review para saber si el boarloader viene bloqueado.

Pues te quedas en los otros operadores solo con el 3g xd , hay que tener cuidado porque apartir de marzo celular que no este registrado te envian un mensaje informandote y apartir de la fecha en que recibes el mensaje tienes 15 dias para registrarlo y si no lo haces te lo bloquean y no te sirve en ningun operador del pais .. Por lo demas este bicho si que tiene justificado lo que vale ehh

gagonzalez759
09/02/16, 23:04:13
Pues te quedas en los otros operadores solo con el 3g xd , hay que tener cuidado porque apartir de marzo celular que no este registrado te envian un mensaje informandote y apartir de la fecha en que recibes el mensaje tienes 15 dias para registrarlo y si no lo haces te lo bloquean y no te sirve en ningun operador del pais .. Por lo demas este bicho si que tiene justificado lo que vale ehh
Aunque he estado mirando los precios en zhinatown y no son ni 150 ni 200 mil mas son 400 y 500 mas

alejocortes93
10/02/16, 22:59:25
Aunque he estado mirando los precios en zhinatown y no son ni 150 ni 200 mil mas son 400 y 500 mas

cual viste , el rmn3 3/32gb esta en 740000 aprox cn gearbest y en zhinatown 979000....

Nickvill
19/02/16, 03:31:42

Hola desde Bogotá también estoy super interesado en comprar ese celular pero aun no se por que pagina hacer, no tengo mucha experiencia en compras así, si sabe o logra conseguir lo de la compra conjunta Le agradecería, ojala logremos conseguirlo.

Quedo pendiente de sus comentarios, gracias.

max256
20/02/16, 13:23:39
Hola amigos colombianos he estado mirando, para comprar este celular acá en Colombia me encontré esta tienda en Medellín www.exclusivejj.com
La idea de la tienda es q pagas la mitad para mandarlo a comprar y cuando está en colombia tu pagas la otra mitad y te lo envían a tu dirección.
Tienen buenos precios, creo que me voy a "arriesgar" con ellos.

gagonzalez759
21/02/16, 01:29:37
Hable con zhinatown y si hacemos una compra conjunta nos hacen un buen descuento y que el xiaomi redmi note 3 pro llega más o menos en un mes, quedaron de llamarme cuando llegue, que dicen, se animan?

alejocortes93
21/02/16, 02:52:26
Hable con zhinatown y si hacemos una compra conjunta nos hacen un buen descuento y que el xiaomi redmi note 3 pro llega más o menos en un mes, quedaron de llamarme cuando llegue, que dicen, se animan?

Muy buena idea , habria que reunir mas gente entre mas seamos nos hacen mas descuento , trayendolo por gearbest con envio gratis sale como por 750mil zhinatown seguro lo vendera a 1kk el de 32gb 3ram , mirando los precios del idol 4s a7 2016...ningun gama media se le acerca a este en precio y calidad seria muy bueno lograr un descuento de al menos 200mil , la otra opcion es hacer una conjunta mediante gearbest....usando el envio lento para que no los retengan en aduanas

gagonzalez759
21/02/16, 03:19:35
Muy buena idea , habria que reunir mas gente entre mas seamos nos hacen mas descuento , trayendolo por gearbest con envio gratis sale como por 750mil zhinatown seguro lo vendera a 1kk el de 32gb 3ram , mirando los precios del idol 4s a7 2016...ningun gama media se le acerca a este en precio y calidad seria muy bueno lograr un descuento de al menos 200mil , la otra opcion es hacer una conjunta mediante gearbest....usando el envio lento para que no los retengan en aduanas
Yo creo que para no arriesgarnos a perder la inversión es mejor por el lado de zhinatown, espero todos los que han comentado en este post se unan y logremos reunir una buena cantidad

Nickvill
22/02/16, 04:26:12
Hola amigos colombianos he estado mirando, para comprar este celular acá en Colombia me encontré esta tienda en Medellín www.exclusivejj.com
La idea de la tienda es q pagas la mitad para mandarlo a comprar y cuando está en colombia tu pagas la otra mitad y te lo envían a tu dirección.

Yo ya cotice con ellos y lo traen en 1.200.000, me suena mas la idea de hacer una compra grande por Gearbest o por Aliexpres, porque creo que sale mas económico que con esa empresa.

Nickvill
22/02/16, 04:27:40

Yo me apunto desde Bogotá, para comprarlo entre varios y nos salga mas economico.

MATXELL
22/02/16, 21:52:59
En circuit.sas tienen el redmi note 3 de 32 en 930-950, en cuanto creen que llegue este note 3 pro?

Lo unico que se tiene de review en la web son las capturas del snapdragon 650 que alcanza los 75xxx puntos en antutu, en mi opinion personal es un puntaje muy alto para el procesador que tiene y si esta algo "sobrevalorado" esta por encima de chips con mejores prestaciones.

Estaba en busca del redmi note 3 pero ahora quiero este Pro, me uno a la posible compra.

alejocortes93
22/02/16, 22:14:45
En circuit.sas tienen el redmi note 3 de 32 en 930-950, en cuanto creen que llegue este note 3 pro?

Lo unico que se tiene de review en la web son las capturas del snapdragon 650 que alcanza los 75xxx puntos en antutu, en mi opinion personal es un puntaje muy alto para el procesador que tiene y si esta algo "sobrevalorado" esta por encima de chips con mejores prestaciones.

Estaba en busca del redmi note 3 pero ahora quiero este Pro, me uno a la posible compra.

Para que te hagas una idea , en cpu es igual al 808 pero en GPU es superior al 808 , por eso algunos fabricantes estan montando paneles 2k junto al 652 que tiene 2 nucleos mas que este

Ojala y zhinatown ofresca un buen descuento

gagonzalez759
23/02/16, 18:56:15
Yo ya cotice con ellos y lo traen en 1.200.000, me suena mas la idea de hacer una compra grande por Gearbest o por Aliexpres, porque creo que sale mas económico que con esa empresa.
El problema de hacer la compra en gearbest es que si corremos con la mala suerte de que nuestro paquete es el revisado, hasta ahí nos llega la inversión porque quedan retenidos.
Como dije antes espero todos se unan a la compra conjunta en zhinatown, necesito reunir por lo menos 10 o 12 compradores para que el descuento sea considerable

alejocortes93
27/02/16, 03:49:39
gagonzalez759 murmullo95 juliocesar04 LoboGT Nickvill max256 MATXELL
Muchachos alguno de uds interesados en el MI5 la version mas economica del mi5 no esta muy lejos en precio del 3/32gb del rmn3 pro , valdria la pena el esfuerzo ; en mi caso me llama bastante la atencion del mi5 de ceramica es espectacular , imponente , su frontal al no ser tan redondeado pero tampoco cuadrado le da un aspecto genial ; Comenten para ir hablando y ver si seguimos con lo de zhinatown o miramos otra tienda y lo compramos todos , podriamos comprar cada uno el que quisieramos de las 2ref sea el mi5 o el rmn3 pro pero todos juntos asi conseguimos descuento (: ; no creen que seria buena opcion comprarlo a una de esas tiendas en españa que dan soporte tecnico alos telefonos chinos por 2 años y entrarlo al pais por envio lento....

gagonzalez759
27/02/16, 03:51:24
gagonzalez759 murmullo95 juliocesar04 LoboGT Nickvill max256 MATXELL
Muchachos alguno de uds interesados en el MI5 la version mas economica del mi5 no esta muy lejos en precio del 3/32gb del rmn3 pro , valdria la pena el esfuerzo ; en mi caso me llama bastante la atencion del mi5 de ceramica es espectacular
A mi me llama la atención también, pero la diferencia si es mucha, son 160 dólares de diferencia

alejocortes93
27/02/16, 04:12:55
A mi me llama la atención también, pero la diferencia si es mucha, son 160 dólares de diferencia

Si pero la idea es juntar gente y sea aca con zhinatown o en otra tienda conseguir descuento , sumado a que despues de la preventa y que ya haya stock con todo mas calmado deberia de rebajarse algo el precio en estas tiendas .Si es afuera lo importante es traerlos por envio lento y ya ..Fijate las redes 4g compatibles del mi5; aca en colombia funcionaria en todas , la idea es reunir gente asi sea algunos para el mi5 y otros para el redmi note 3 pro o para el mi4 s , todos juntos deberian hacernos un buen descuento

max256
27/02/16, 12:40:37
La verdad me parece una muy buena idea comprar uno de los nuevos xiaomi, toca esperar un poco a ver como seria el precio final, pero estoy interesado en el MI4S, se ve bastante interesante.

gagonzalez759
27/02/16, 21:50:41
Pues acordemos cual, dejen sus números y hacemos un grupo en whatsapp para hacer realidad esta intención

momocha
03/04/16, 18:31:49
Hola muchachos, soy de Colombia, mas exacto de Ibagué, he traido 6 equipos para familiares y amigos, los envía un primo que tengo en china, el equipo es excelente y funciona a la perfección, si les interesa se los puedo traer, tarda aproximadamente 15 días, no les pido anticipo, pero sí sinceridad, la garantía de software la puedo dar sin ningún problema ps ya conozco este cacharro al derecho y al revés (configuración) y la de hardware si es directamente e implica costos de transporte, aunque no he tenido la primera y llevo con mi celu desde octubre del año pasado, ante las operadoras no sé el manejo pero con los seis equipos que traje cero problemas, quien sabe mas adelante.
El precio en este momento esta al rededor de 900mil pesos puesto en sus domicilios.
Cualquier inquietud quedo atento!

jhon 311
03/04/16, 22:06:07
Hola chicos, estoy muy interesado en la compra conjunta pero lo único malo es que el dinero lo tendré para fin de año, creo que seria mejor esperar a que anuncien un nuevo terminal mejor que este y así tener mas soporte.

Ademas con lo bien que lo esta haciendo xiaomi creo que valdría la pena espera a su nuevo gama media ;-);-);-);-)

jhon 311
03/04/16, 23:11:02
dejo mi numero por si acaso

3116842015

peter860916
22/04/16, 15:11:02

Hola,

Al fin si lo compro por esta pagina

max256
22/04/16, 23:03:23
Hola,

hola, al final no compre ninguno, pero en facebook hay un grupo "AliExpress (Colombia) - Dudas y Compras recibidas (https://www.facebook.com/groups/aliexpress.dudas.colombia/?fref=ts)"
hay varios que lo han comprado directamente y no han tenido problemas ni para que les llegue ni para registrarlos

cuando tenga el dinero lo comprare directamente

gagonzalez759
23/04/16, 16:50:02
Hola,

Me desconecte un poco del grupo buscando la mejor opción. Ya tengo en mi poder mi xiaomi redmi note 3 pro y es todo lo bonito que podía esperar y corrige los errores que le veía a mi redmi note 2 como no poder jugar Fifa 16. Lo compre en AliExpress a un vendedor llamado eternal team y mi experiencia no pudo ser mejor, en 23 días exactamente estuvo en Bogotá y el vendedor responde el mismo día la cantidad de preguntas que se hagan, lo único es la rom, pero buscaré como cambiarla y listo. Ahí les dejo mi experiencia.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

robins23
24/04/16, 15:39:10
Me desconecte un poco del grupo buscando la mejor opción. Ya tengo en mi poder mi xiaomi redmi note 3 pro y es todo lo bonito que podía esperar y corrige los errores que le veía a mi redmi note 2 como no poder jugar Fifa 16. Lo compre en AliExpress a un vendedor llamado eternal team y mi experiencia no pudo ser mejor, en 23 días exactamente estuvo en Bogotá y el vendedor responde el mismo día la cantidad de preguntas que se hagan, lo único es la rom, pero buscaré como cambiarla y listo. Ahí les dejo mi experiencia.

Amigo como hicistes para comprar en Eternal Team, me sale que no se puede enviar al pais seleccionado. Por otro lado cual me recomiendas redmi 3 pro o note 3 pro. Saludos.

gagonzalez759
26/04/16, 00:44:43
Hola, pues el redmi 3 pro no lo he probado, pero creo que iría en tu gusto de tamaño de pantalla, para mi, mis gustos y porque por especificaciones creo que esta un poco por encima volvería al note 3 pro versión prime

gagonzalez759
26/04/16, 00:45:29
Ya se puede comprar, volvieron a habilitar la opción de Colombia y cobran 4us por el envío

LoboGT
26/04/16, 20:47:46
¿En cuánto les salió? En mercadolibre está por 750 el note 3 pro de 16gb. Si no es mucha la diferencia prefiero comprarlo en Colombia.

Juandtf
28/04/16, 07:06:24

¿como asi la rom?

Juandtf
28/04/16, 07:11:02
Tambien soy de colombia, ¿alguien mas ha podido comprar el celular?
no entiendo muy bien que pasa con el bootloader, ¿alguien me podria explicar?

gagonzalez759
02/05/16, 15:44:09
¿como asi la rom?
La rom es una rom que la tienda instala con muy mala traducción, pero funciona el 4g de movistar con esta rom, no si si al cambiarla por la estable internacional eso cambiará espero que no

gagonzalez759
02/05/16, 15:45:33
Tambien soy de colombia, ¿alguien mas ha podido comprar el celular?
no entiendo muy bien que pasa con el bootloader, ¿alguien me podria explicar?
Yo lo compre en AliExpress, a eternal team, el bootloader viene bloqueado pero se puede desbloquear, sin embargo vi el tutorial para cambiar la rom que viene de la tienda, y no es necesario desbloquearlo

lore27
17/06/16, 01:51:19
Hola todos, alguien ha comprado celulares en gearbest?

alejocortes93
17/06/16, 03:44:42
robins23 LoboGT Juandtf lore27 Muchachos no se compliquen , en exito tienen el redmi note 3 pro en 16 y 32gb el de 32gb cuesta $959.900 lo tienen en dorado y blanco . dan garantia de 12 meses . La embarrada es que el moto g4 plus llego a 999000 pesos y te pone a elegir entre android puro y mejor camara g4 plus o potencia y algo mas de bateria con el xiaomi...

LoboGT
17/06/16, 07:08:58
robins23 LoboGT Juandtf lore27 Muchachos no se compliquen , en exito tienen el redmi note 3 pro en 16 y 32gb el de 32gb cuesta $959.900 lo tienen en dorado y blanco . dan garantia de 12 meses . La embarrada es que el moto g4 plus llego a 999000 pesos y te pone a elegir entre android puro y mejor camara g4 plus o potencia y algo mas de bateria con el xiaomi...

alejocortes93 En qué Exito los viste?

alejocortes93
18/06/16, 04:29:23
alejocortes93 En qué Exito los viste?

Por la web , fui pero no tenian unidad en exposicion

Rsolano18
09/07/16, 22:18:29
Hermano como te fue con la conpra en aliexpress? Yo quiero comprarlo al misma tienda pero quería preguntarte como fue tu experiencia, no te toco pagar impuestos ni nada mas? el celular llego en buen estado?

Rsolano18
09/07/16, 22:21:40
Yo lo compre en AliExpress, a eternal team, el bootloader viene bloqueado pero se puede desbloquear, sin embargo vi el tutorial para cambiar la rom que viene de la tienda, y no es necesario desbloquearlo

Hermano como te fue con la conpra en aliexpress? Yo quiero comprarlo al misma tienda pero quería preguntarte como fue tu experiencia, no te toco pagar impuestos ni nada mas? el celular llego en buen estado

LukasCely
09/08/16, 21:48:13
Hermano como te fue con la conpra en aliexpress? Yo quiero comprarlo al misma tienda pero quería preguntarte como fue tu experiencia, no te toco pagar impuestos ni nada mas? el celular llego en buen estado
Parce, a Eternal Team de aliexpress le puedes decir que marque tu paquete como un MP4 o una tablet para mayor seguridad, lo que pasa con el envío lento es que por ser correo nacional certificado, no pasa por aduanas debido al alto volumen de paquetes que manejan, si hay posibilidad de que te revisen el paquete, las inspecciones son aleatorias, a mi me han abierto un par pero de otras cosas, celulares he traido al rededor de 10 para mi o familiares y nunca he tenido problemas. Además si sabes como vienen empaquetados los productos de china sabrás porque rara vez los abren. Para los que lo recomiendan en el Exito, si están a la venta, no los vende el Exito realmente, los vende un tercero, y el precio es casi el doble, por lo cual es más facil traerlos tu. Volviendo al tema, si abren y devuelven el paquete, aliexpress te asegura el dinero ya que el tracking no aparecerá entregado a tu domicilio sino lo actualizarán a devolución al remitente. Yo estoy por traerme uno, pero no este sino el Pro Prime, pero la idea es que de ser posible pidas al vendedor cambiar el contenido del paquete para no levantar sospechas, las tablet y los articulos electronicos no tienen mayor problema al pasar por correo interno, inclusive si quieres pide que marquen el paquete como regalo, tranquilo, las tiendas chinas hacen de todo por ti :sisi1:

jalmo91
09/08/16, 23:21:48
muchachos no se den mala vida, e traido dos rn3 pro comprados en gearbest diciedole que los declaren como documentos y todo hermoso y bello!
Me han llegado a la casa de lo mas tranquilo y sin problema, es mas el ultimo lo compre el 9 de julio y ya el 24 de julio lo tenia en mis manos.

Orbed bogota
23/08/16, 02:21:02
Hola! Soy nuevo en el foro! Les escribo, pedí mi RMN3 por gearbest, se tardó exactamente 20 días desde que se pidió hasta que llegó a mi casa en Bogotá, no hubo lio, solo la demora, pero si se puede traer! O almenos a mí me funcionó! Lo único me llego con la versión 7.0.919.0 y no sé cómo cambiarla a un aroma estable multilenguaje, alguna ayuda!

davidalonso97
23/08/16, 18:02:04
Hola! Soy nuevo en el foro! Les escribo, pedí mi RMN3 por gearbest, se tardó exactamente 20 días desde que se pidió hasta que llegó a mi casa en Bogotá, no hubo lio, solo la demora, pero si se puede traer! O almenos a mí me funcionó! Lo único me llego con la versión 7.0.919.0 y no sé cómo cambiarla a un aroma estable multilenguaje, alguna ayuda!
Mirate el tutorial de gasolution esta en el foro dedicado a nuestro telefono arriba en temas fijos
Este es :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555

Orbed bogota
24/08/16, 01:09:25
Mirate el tutorial de gasolution esta en el foro dedicado a nuestro telefono arriba en temas fijos
Este es :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555

Gracias! Tú sabes cómo puedo hacer para que funcione en otra banda, lo que pasa es que tengo plan en avantel y no me sirve el 4g:oh: agradezco tu ayuda!

htorrado1979
24/08/16, 01:24:09
Tengo la misma duda, yo ayer lo compre por mercadolibre (Siempre compraba en china pero preferi no arriesgarme y pagar mas) y el vendedor me dice que funciona en 4g para todos los operadores asi que si le meto una oficial sea estable o desarrollador perderia esa banda aws de movistar?

davidalonso97
24/08/16, 03:45:33
Tengo la misma duda, yo ayer lo compre por mercadolibre (Siempre compraba en china pero preferi no arriesgarme y pagar mas) y el vendedor me dice que funciona en 4g para todos los operadores asi que si le meto una oficial sea estable o desarrollador perderia esa banda aws de movistar?
No no la perderias si el telefono es
compatible con esa banda la cojerá igual

Orbed bogota
25/08/16, 02:59:25
Hasta donde yo averigüe el Pro tiene las bandas para Colombia, si es el 3 normal solo te funcionara en claro

htorrado
25/08/16, 03:13:56
Ya lo tengo y me vino con la última global estable oficial. Todo perfecto

Orbed bogota
25/08/16, 03:21:35
Con esa ROM en qué operador te sirvió? Versión Pro o versión normal???

htorrado
25/08/16, 03:43:30
Con esa ROM en qué operador te sirvió? Versión Pro o versión normal???

Tengo la versión pro, con movistar perfecto 4g

Orbed bogota
25/08/16, 03:45:55
Es por eso, el Pro tiene habilitada la banda 4 el normal no

desocupado3
27/08/16, 02:19:32
Buen dia, pregunto por aca porque es el unico tema que veo relacionado pero estoy interesado en comprar un redmi 3s pro en aliexpress pero mi duda es con el tema del registro y que noe sta homologado hay alguna probabilidad de que lo bloqueen en un tiempo?
gracias!

danielmontana
05/10/16, 20:19:53
hola muchachos, soy de colombia y tengo el xiaomi redmi note 3 pro y quiero preguntarle a los que lo tienen, como hicieron para registrar el imei para que no se lo bloquearan,

htorrado
06/10/16, 00:03:26
Pies en teoria tenias qie registrarlo antes del plazo que dieron que creo fue 9 de septiembre. La idea es que los ya registrados no homologados no habrá problemas. Ya ahora registrarlo es más complicado.

kinparra
07/10/16, 04:50:14
Alguna alma caritativa poseedora de un Xiaomi redmi note 3 pro prime que se encuentre en este foro y desee realizar el tramite de homologacion de este telefono, es gratis. Dejo el link de la CRC con los pasos a seguir, es totalmente gratis y no tendran problema alguno y mas de un colombiano estara agradecido enormemente.

https://crcom.gov.co/es/pagina/tr-mite-homologaci-n-de-equipos-terminales-m-viles

htorrado
07/10/16, 05:33:58
Alguna alma caritativa poseedora de un Xiaomi redmi note 3 pro prime que se encuentre en este foro y desee realizar el tramite de homologacion de este telefono, es gratis. Dejo el link de la CRC con los pasos a seguir, es totalmente gratis y no tendran problema alguno y mas de un colombiano estara agradecido enormemente.

https://crcom.gov.co/es/pagina/tr-mite-homologaci-n-de-equipos-terminales-m-viles
Te recomiendo pasarte por el foro de laneros para que te pongas al tanto

htorrado
07/10/16, 05:34:31

htorrado
07/10/16, 05:34:56

wb123
13/10/16, 02:14:13

Hola, me podrías pasar el link del foro de laneros, gracias

avercros
13/10/16, 03:10:09
El modelo kenzo no se va a poder homologar porque solo cuenta con certificado CCC.

htorrado
13/10/16, 03:45:25
El modelo kenzo no se va a poder homologar porque solo cuenta con certificado CCC.
Ese el el que tengo. Se sabe algo acerca el los que alcanzamos a registrar un No Homologado? No los bloquearan?

elkinjose
17/10/16, 19:02:33
ya la homologacion en colombia es gratuita

htorrado
17/10/16, 22:07:06
ya la homologacion en colombia es gratuita
Ahora el problema es que la versión kenzo no tiene certificado fcc, solo la versión kate

avercros
17/10/16, 22:38:05
Ese el el que tengo. Se sabe algo acerca el los que alcanzamos a registrar un No Homologado? No los bloquearan?

Según tengo entendido no nos van a negriar, yo también lo registré por allá en julio pero quiero comprarme un Le Eco.

No se en cuanto vender el redmeme.

htorrado
17/10/16, 22:56:22
Según tengo entendido no nos van a negriar, yo también lo registré por allá en julio pero quiero comprarme un Le Eco.

Así es, los qie registramos antes nos salvamos

kinparra
20/10/16, 17:07:00

Viendo en Aliexpress me encontre con este letv en version internacional y en descuento https://www.aliexpress.com/store/product/Letv-Le-2-X527-Borderless-4G-LTE-Smartphone-eUI-OS-Qualcomm-652-Octa-Core-3GB-32GB/208541_32741993663.html?spm=a2g01.8047711.2169898. 1.1izIdE pero surge la pregunta, sera homologable, y adicional que esa marca no aparece ni el primero homologado en Colombia.
:loco::loco:

htorrado
20/10/16, 17:33:49
Viendo en Aliexpress me encontre con este letv en version internacional y en descuento https://www.aliexpress.com/store/product/Letv-Le-2-X527-Borderless-4G-LTE-Smartphone-eUI-OS-Qualcomm-652-Octa-Core-3GB-32GB/208541_32741993663.html?spm=a2g01.8047711.2169898. 1.1izIdE pero surge la pregunta, sera homologable, y adicional que esa marca no aparece ni el primero homologado en Colombia.
:loco::loco:
Yo que tu ni me arriesgo. Corres dos riesgos el primero que lo decomisen y el segundo y más grave que te quedes con una tablet pequeña Jaja porque no te lo van a registrar ni homologar

kinparra
21/10/16, 03:42:29
No hay de otra, esperar que homologuen el dichoso Xiaomi Redmi Note 3 Pro Prime edicion especial (vaya nombre tan largo),

jmolano26
25/10/16, 06:58:34
¿Alguien sabe si eso de "presenta tu equipo para ser candidato a homologacion" en la pagina de la CRC, es verdad?.

kinparra
26/10/16, 01:25:44
En foro laneros informan que ya homologaron el 2015161

juanospinar1125
07/11/16, 14:50:37
De acuerdo con una ley a mediados de este 2016, dice que la homologación de un terminal no puede tener costo alguno, solo que hay que llenar un formulario con datos del terminal, que se encuentran en cualquier página
Ya oficialmente se ha homologado el Xiaomi redmi note 3:platano: , Animo Amigos a homologarlo
Saludos:cucu:
:gracias:

kinparra
16/11/16, 23:21:46
¿En cuánto les salió? En mercadolibre está por 750 el note 3 pro de 16gb. Si no es mucha la diferencia prefiero comprarlo en Colombia.

Me salio en 500, en aliexpress el de 32 gb de rom y 3 de ram. Esperar unos dias y te ahorras bastante, con lo que compras uno aqui facilmente te compras 2 por aliexpress

Sergioavi13
18/11/16, 01:48:47
Les voy a dar mi experiencia colegas, yo lo compre por gearbest a mediados de abril, fue por free-shiping se tardo 1 mes y medio. Cuando entro a Colombia, empezo a viajar por 4-72, se demoro mucho en llegar y fui personalmente a recogerlo a la oficina de mi ciudad (Bucaramanga). No tuve problema por nada. Mi operador es Virgin Mobile Colombia, personalmente me acerque a una oficina en un centro comercial, registre mi imei y todo salio en orden. Llevo con el telefono desde entonces, es un excelente modelo.

Por otro lado, el boton del encendido empezo a fallarme y no fue problema porque siempre lo encendia con el sensor de huella. Ayer empezo a fallar el sensor de huella, creo que es de hardware porque llevaba con la misma rom mas de dos meses. No lo desmerito, lo he usado bastante y ha recibido sus golpes, tengo en mente buscar los elementos por separado y investigar como arreglarlo (El sensor y el boton). Lo recomiendo 10/10.

FabriGM
13/01/17, 19:29:16
Hola!

Creo que es el único sitio donde me puedan guiar.

Compre para navidad un Xiaomi redmi note 4 de regalo de navidad para mi mamá :platano:

Pero hoy me dicen en Tigo que el celular no está habilitado según la CRC yo no sé qué... :(

Total parece ser que el celular no coge bien las bandas.

Lo compré por Aliexpress y llegó sin problemas.

Alguna solución para esto?

Ayoooooouda. :dios:

htorrado1979
13/01/17, 23:40:06
Hola!

Compre para navidad un Xiaomi redmi note 4 de regalo de navidad para mi mamá :platano:

Pero hoy me dicen en Tigo que el celular no está habilitado según la CRC yo no sé qué... :(

Pues como te dijeron así es. El teléfono no está homologado en Colombia y no te lo van a activar. Contaste con suerte que no lo decomisaron aduanas. Una solución es que cosas un imei de un equipo registrado y se lo montes al xiaomi (ese modelo lo permite hacer pues es el de procesador mtk) averigua como y listo, no es legal pero es la solución

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

avercros
14/01/17, 05:09:08
Hola!

Ninguna, no está homologado y como no tiene FCC ID no se lo homologan, en 90 días más o menos le queda de mp3.

andresortega123
21/02/17, 20:25:51
hace aproximadamente un mes envie un correo a la CRC refiriendo el tema respecto a lo que con homologacion de celulares con identificacion diferente a la de FCC, lo citado en el mensaje es el siguiente texto.

Buenas noches tengo una inquietud frente a la posible homologación de un teléfono celular de procedencia china, este no cuenta con un código FCC-ID, por lo contrario dicho terminal cuenta con un numero de identificación CMIIT ID, por lo anterior el equipo aún no se ha importado, frente a la normatividad vigente quiero asegurarme que dicho dispositivo se pueda homologar, mil gracias por su atención.

Anexo imagen con el código que el vendedor proporciono,

Quedo atento a su respuesta,

Atentamente,
ANDRES ORTEGA

LA RESPUESTA DE LA CRC ANTE MI SOLICITUD , CON LA QUE PRENTENDE ACLARAR LAS DUDAS FRENTE A ESTE PROBLEMA PARA LOS USUARIOS FINALES QUIENES VEMOS LIMITADO EL ACCESO A LOS DIFERENTES DISPOSITIVOS QUE DIFERSIFICAN LA OFERTA DE SMARTPHONES EN EL PAIS.

REF. Consulta sobre el estado del trámite de presentación de un equipo terminal como candidato para homologación por oficio que no posee un código FCC ID.

Estimado Usuario,

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) recibió su comunicación con radicado 2017802401 en la cual nos solicita información sobre el estado del trámite de presentación de un equipo terminal móvil como candidato a homologación por oficio por la CRC, el cual no posee un código FCC ID y/o solo posee un código CMIIT.

Inicialmente le reiteramos que desde el año 2011 esta Entidad ha adoptado medidas con el fin de reducir el hurto de equipos terminales móviles en Colombia y prevenir conductas que atenten contra la vida, seguridad e integridad de los ciudadanos, esto como parte de las políticas del Gobierno Nacional. Dentro de las medidas comentadas se encuentra la implementación de las bases de datos positivas y negativas de códigos IMEI como identificadores únicos de los equipos terminales.

A través del registro en las bases de datos positivas de los equipos que ingresan, se fabrican o son ensamblados legalmente en el país se busca que todo equipo que se active o se use en las redes móviles corresponda a un equipo con un identificador válido, debidamente homologado y que no esté alterado ni duplicado, esto para evitar que los equipos hurtados que son alterados ingresen nuevamente al mercado.

Ahora bien, de acuerdo con el artículo 105 de la Resolución CRC 3066 de 2011, los usuarios de equipos terminales móviles en Colombia están obligados a hacer uso únicamente de terminales homologados en Colombia, razón por la cual hacer uso de un terminal móvil que no se encuentre en el listado de terminales homologados es un incumplimiento a la regulación actual.

En línea con lo anterior, mediante la Resolución CRC 3128 de 2011, compilada en el Capítulo 7 del Título II de la Resolución CRC 5050 de 2016, se establecieron las condiciones y reglas de las bases de datos positivas y negativas para la restricción de los equipos reportados como hurtados y/o extraviados. Esta norma establece que los proveedores deben activar ÚNICAMENTE los equipos que se encuentren homologados por la CRC, de acuerdo con el listado de equipos terminales móviles homologados, el cual se encuentra en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada.

En cuanto al trámite de homologación, le informamos que las condiciones generales de homologación de equipos terminales y certificados de conformidad están contenidas en la Sección I del Capítulo I del Título VII de la Resolución CRC 5050 de 2016, la cual compila las modificaciones realizadas por las Resoluciones CRC 4507 de 2014, 5031 de 2016 y 5068 de 2016.

Sin embargo, considerando el uso de equipos no homologados por parte de algunos usuarios, dicha norma dispuso una fase de transición en la cual se permitió el registro de equipos no homologados hasta el día 9 de septiembre de 2016, situación de la que se hizo amplia difusión a través de los medios de comunicación. Después de la mencionada fecha, cuando su operador detecte que su equipo no ha sido homologado, debe enviarle un mensaje de texto en el que se indique tal situación y se informe que el equipo será bloqueado si no procede a realizar el trámite de homologación ante la CRC dentro de los siguientes 90 días calendario.

Con la finalidad de permitir que todos aquellos usuarios que, pasado el período de transición, quisieran regularizar sus equipos pudieran homologarlos, la CRC dispuso que el trámite de homologación de equipos que estaba destinado principalmente a los fabricantes, comercializadores e importadores de equipos pudiera realizarse de oficio, es decir, por cuenta de la Entidad a petición de un usuario persona natural. Lo anterior, siempre que el usuario aportara un mínimo de información, que es accesible por cualquier usuario común (código IMEI y etiqueta de su propio teléfono), para así proceder a recolectar los demás requisitos documentales que exige la Resolución CRC 5050 de 2016. Es importante resaltar que sin este mínimo de información, no es posible realizar el trámite de homologación, ya que sin ellos la Entidad no puede ubicar, suplir y recolectar la información y documentación exigida por la regulación para que un solicitante convencional pueda dar cumplimiento a los requisitos del trámite.

Así las cosas, en cuanto a la solicitud puntual de aceptar el trámite de homologación de un equipo que no cuenta con FCC ID, le informamos que el hecho de que el equipo que se desea homologar en Colombia no cuente con el FCC ID hace que el trámite de homologación de oficio sea inviable de conformidad con las normas establecidas en la Tabla 1 del Artículo 7.1.1.2.7. del Capítulo 1 del Título VII de la Resolución 5050 de 2016. El artículo 7.1.1.2.8 de la misma norma establece que "frente a los certificados que sean emitidos por organismos que no se encuentren en los listados indicados, el solicitante deberá realizar una petición de aceptación a la CRC en forma escrita, siempre y cuando se presenten condiciones equiparables a las indicadas anteriormente, incluyendo la publicación en Internet de los organismos reconocidos por las Autoridades Designadoras de cada país. Frente a la petición, la CRC procederá a evaluar dichas condiciones con el fin de aceptar o rechazar la solicitud."

De acuerdo con lo anterior, en caso que el solicitante de homologación de oficio postule equipos que cuentan con códigos de otras autoridades certificadoras, por ejemplo el CMIIT, no podrá llevarse a cabo el trámite de homologación mediante el mecanismo destinado a personas naturales ya que el citado artículo 7.1.1.2.8 exige que el solicitante asuma la carga probatoria que permita comprobar la equiparabilidad entre los estándares que cumple el certificado expedido por una autoridad diferente a la FCC y los que se miden cuando existe un código FCC ID. Como consecuencia de lo anterior, el trámite de homologación de éstos equipos móviles no puede realizarse de oficio y deberá adelantarse por el mecanismo convencional dispuesto para los comercializadores, importadores o fabricantes, anexando todos los requisitos documentales adicionales que se exigen y que puede consultar en el enlace: https://www.crcom.gov.co/es/pagina/tr-mites.

Es importante que tenga presente que la razón para que la norma se encuentre asociada al código FCC ID radica en que la FCC (US Federal Communications Commission), como autoridad certificadora estadounidense, ha establecido estándares de medición específicos para la mayoría de frecuencias utilizadas en Colombia en la prestación de servicios de comunicaciones, esto teniendo en cuenta que Colombia, al igual que Estados Unidos, hacen parte de la Región 2 que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) determinó a nivel mundial para la asignación y distribución de frecuencias. Así pues, dado que su solicitud no establece la equivalencia entre las mediciones de emisión radioeléctrica realizadas por los diferentes organismos certificadores y la FCC, no puede entenderse aportada la equivalencia entre los dos estándares en la forma y alcance que exige la regulación nacional vigente.

En los anteriores términos damos respuesta a su comunicación y quedamos atentos a cualquier aclaración adicional que requiera.

Finalmente, le solicitamos amablemente se sirvan diligenciar la encuesta haciendo click en este enlace. La información es muy valiosa para la CRC ya que nos permite mejorar la calidad de nuestra atención.

NOTA: Este mensaje fue enviado por el sistema de Gestión Documental de la Comisión de Regulación de Comunicaciones . Por favor no intente responder a este mensaje, dado que este buzón de correo no es revisado por ningún funcionario de esta Entidad.
En caso de requerir información adicional, por favor acceda al siguiente formulario.

Cordial saludo,

MARIANA SARMIENTO
Coordinadora de Relacionamiento con Agentes
Comisión de Regulación de Comunicaciones
Calle 59A Bis # 5-53 Piso 9 Edificio Link Siete Sesenta
Teléfono: 3198300/ Fax: 3198301
Página web: http://www.crcom.gov.co
Email: [email protected]

andresortega123
21/02/17, 20:31:22
mensaje duplicado

paaoo
09/03/17, 20:57:16
buenas tardes chicos tengo un xiaomi redmi note 3 y a un no esta homologado ya esta próximo a hacer bloqueado. ayudaaa

tamuz4038
12/03/17, 01:47:52
me llego un mensaje de que me lo iban a bloquear y yo no sabia de esto y le quite las etiquetas traseras :(

xxMILTONxx
01/05/17, 15:58:45
Tengo el xiaomi redmi note 3 pro prime versión 2015112 y no ha sido posible homologar este teléfono ni mucho menos registrar el equipo y va ser bloqueado, alguien le pasa igual?

paaoo
02/05/17, 18:57:10
mi xiaomi ya lo bloquearon :(

jmolano26
03/05/17, 04:18:08
Ya me bloquearon el teléfono, que se puede hacer?

paaoo
04/05/17, 21:00:43
Chicos a no mas algien sepa informar qe hacemos :(

xxMILTONxx
05/05/17, 03:53:15
Para desbloquear se necesita que esté homologado y se lleva el equipo al operador de red y lo desbloquean. El problema es homologar el equipo. Si alguien sabe el certificado y el número de conformidad se puede solicitar la homologación

Angelo0916
15/05/17, 01:03:13
Gente buenas
El dia de hoy movil bloqueado por no homologado, pero intentando hacer el tramite, tengo todas las dudas del mundo, empezando que no encuentro codigo FCC para el note 3 pro, al parecer el del problema es el 2015112. Alguien mas con el problema?

paaoo
16/05/17, 20:56:04
el problema es que en este modelo no nos dieron el fcc id

steven1412
02/07/17, 21:04:24
Amigos
Tengo una solución (con un inconveniente), la cual es cambiar el IMEI con la aplicación llamada "Chamelephone" o con otra aplicación de igual finalidad. Al hacer esto, ya no tendrás tal código que es el reportado en la base de datos negativa y por tanto tendrás una nueva IMEI, por lo general, generada aleatoriamente por la aplicación.
Acabo de encontrar esta solución, la voy a probar y creo que me va tocar cambiar de SIM Card de igual modo.
Aclaro que se necesita ser Root para el cambio de IMEI pero hacer Root en el Redmi Note 3 Pro es muy fácil.
De igual modo, aclaro que el inconveniente es que tienes que hacer este procedimiento cada vez que te lo bloqueen ( al rededor de los 3 meses)
Fuentes:
www.imeicolombia.com.co
www.youtube.com/watch?v=Gk9yL3t22Pg

vhcuero
15/07/17, 00:15:09
Así, como hacemos la gestión con la CRC mandando comunicados insistiendoles, llamándolos y otras cosas mas, buscando la forma de logar nuestra homologacion, como seria si todos también hacemos lo mismo solicitándoles los documentos que nos permiten homolagar estos equipos a la gente de XIAOMI.
IMAGINEMOS ENVIADO CENTENARES DE CORREOS ELECTRÓNICOS EXIGIÉNDOLES SU AYUDA. DE ALGUNA FORMA NOS TENEMOS QUE HACER ESCUCHAR, DE ALGUNA FORMA TENEMOS QUE HACERNOS SENTIR, YA QUE SI LOGRAMOS ALGO XIAOMI, SERA LA MAS BENEFICIADA.
Pienso que debemos tocar todas las puertas que mas podamos, para lograr nuestro objetivo siempre unidos por la causa.

andresortega123
03/08/17, 08:31:57
buenas tardes chicos tengo un xiaomi redmi note 3 y a un no esta homologado ya esta próximo a hacer bloqueado. ayudaaaCambiar el IMEI por el de un celular que este homologado y que tengas tirado por algún tipo de daño

Enviado desde mi Lenovo K33b36 mediante Tapatalk

andresortega123
03/08/17, 08:40:40
Así, como hacemos la gestión con la CRC mandando comunicados insistiendoles, llamándolos y otras cosas mas, buscando la forma de logar nuestra homologacion, como seria si todos también hacemos lo mismo solicitándoles los documentos que nos permiten homolagar estos equipos a la gente de XIAOMI.
IMAGINEMOS ENVIADO CENTENARES DE CORREOS ELECTRÓNICOS EXIGIÉNDOLES SU AYUDA. DE ALGUNA FORMA NOS TENEMOS QUE HACER ESCUCHAR, DE ALGUNA FORMA TENEMOS QUE HACERNOS SENTIR, YA QUE SI LOGRAMOS ALGO XIAOMI, SERA LA MAS BENEFICIADA.
Pienso que debemos tocar todas las puertas que mas podamos, para lograr nuestro objetivo siempre unidos por la causa.Esta fue la respuesta de la crc a través de Twitter

Les dejo también el enlace https://twitter.com/CRCteresponde/status/828351147631112193https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170803/397d1082c912952da9f851808da36963.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170803/eff77e7582ee62a1041516a4573b3c37.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170803/2ac44e83a930e76502e242036cd1f3e6.jpg

Enviado desde mi Lenovo K33b36 mediante Tapatalk

Antonella25
11/05/19, 17:14:02
Esa información creo que concierne en Colombia a la DIAN, acá te comparto como acceder a la plataforma descargar rut dian (https://gobco.com.co/rut-dian/)