PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] para los que tienen problema con la actualizacion a 6.0

la_demba
22/01/16, 15:36:33
este tutorial es para quien tiene el telefono con el bootloader desbloqueado el recovery cambiado y le esta dando problemas la actualizacion
requisitos
tener adb y fastboot y saber usarlo
no voy a poner los comandos para cada funcion por que ya hay bastantes tutoriales al respecto y supongo que muchos ya los sabeis, si hay alguna duda preguntad

si teneis el mid de europa 0P6B10000
podeis instalar el twrp backup que he subido

pasos
buscar el twrp para vuestro terminal descargarlo y copiarlo en la carpeta donde tengais el fastboot y adb

*flashear el twrp
*iniciar el recovery
*hacer backup de todo( por si algo sale mal) en la sd
*descargar el backup que he subido y copiarlo en la carpeta que os ha echo el backup
sd/TWRP/BACKUPS/SH....../
*hacer wipe a: cache, dadvil cache, system, datos
*ya podeis hacer restore
*esperais a que termine y le dais a reboot system
*si os pregunta instalar supersu dadle al boton no install

esperais a que inicie(tarda un rato) sale la pantalla de htc en blanco con las letras rojas por k no esta el recovery stock, luego sale la pantalla de optimizando apps y se os iniciara
si quereis podeis hacer factory reset pero no hace falta por que lo hice yo antes de hacer el backup

si teneis otro mid teneis dos opciones:
buscar el stock recovery de la version de software que hay instalada en el telefono o hacer s-off y cambiar el mid

para instalar el stock recovery adecuado entrais en informacion de software y alli os sale la version de software, sera un 4.xxx.xxx.x
buscas en google recovery mas el numero y os saldra algun enlace para descargarlo
aqui os dejo uno que salen varios
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=60211779&postcount=4

descargar el recovery esacto para el terminal y copiarlo en la carpeta donde esta el bootloader y adb
flasear el recovery con la ventana de comandos
si esta todo bien os actualizara la ota sin problema

para cambiar el mid os dejo este tutorial (es necesario ser s-off)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2708581

no se si me dejo algo
cualquier duda o problema comentadlo, intentare responder y ayudar

enlace del backup twrp 0P6B1000 6.12.401.4 android 6.0 sense 7
https://drive.google.com/file/d/0B0G1IVBzqYJVWUNlMjVlTkE1Ujg/view?usp=sharing

edito:
en esta pagina ya han subido el stock recovery para esta version de software
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=60211779&postcount=4
lo flasheais con fastboot y ya teneis el telefono completamente en stock para futuras actualizaciones
saludos

trasgus
22/01/16, 19:05:37
Gracias,yo tengo orange y le iba a meter una ROM con 6.0,así que esperare y probaré a instalar tu backup, por que el mid es el mismo.

la_demba
22/01/16, 21:10:52
Gracias,yo tengo orange y le iba a meter una ROM con 6.0,así que esperare y probaré a instalar tu backup, por que el mid es el mismo.
Ya esta subido
Suerte!

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

fruiz1
23/01/16, 01:06:18
pues me da error al final de la instalación, error 255 o algo así

la_demba
23/01/16, 07:58:40
pues me da error al final de la instalación, error 255 o algo así
Que cid y mid tienes?

msalexblack
23/01/16, 12:42:40
Gracias !!! Funciona de puta madre !!!

fruiz1
23/01/16, 12:49:03
La_demba al final lo conseguí. Tengo el mismo mid que tú pusiste pero debe ser que no se me descargó correctamente el archivo así que me bajé otro backup de XDA y seguí los mismos pasos que pusiste tú y lo conseguí, así que ya tiene 6.0 el cacharro de mi novia. Muchas gracias por tú ayuda porque estaba super perdido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

trasgus
23/01/16, 13:55:16
Que cid y mid tienes?

No vale cualquier cid ? O hay que tener el mismo del backup

la_demba
23/01/16, 14:05:56

lo importante es tener el mismo mid
el cid creo que no es necesario
si tienes distinto mid da error o tiene fallos el telefono

msalexblack
23/01/16, 16:18:42
Hola ! Todo funciona muy bien , pero acabo de mirar el bootloader y tengo el firmware antiguo como actualizo el firmware de esta version 6.12.401.4 ? Tengo s-off y supercid ......

ferrufino
23/01/16, 21:20:06
si tengo el sense 6, le puede meter esto? o tengo que esperar a que me de error la ota? jejeje
es decir, si tengo el twrp+root seguro es que me va a dar error... no es así?

la_demba
23/01/16, 22:34:25
si tengo el sense 6, le puede meter esto? o tengo que esperar a que me de error la ota? jejeje
Si tienes twrp te da error seguro jeje
Busca el recovery corespondiente a tu version de software, si es 5.0 sera algo asi: 4.xx.xxx.x
Lo flasheas y en teoria te tiene que actualizar
El problema de las ota segun mi experiencia no viene por ser root, s-off o por el bootoader unlocked
El problena es que instalamos recovery personalizado como twrp o cwm y la ota necesita el recovery stock

Si no te actualiza siempre tienes esta opcion mas rapida y con el mismo fin

Me alegra que el esfuerzo de:
Hacer un backup total
Hacer un factory reset
Hacer otro backup sin datos
subir el backup al drive (10horas se pego)
Y volver a hacer restore del primer backup
tiene utilidad para mas gente

Saludos!!

sonoman87
24/01/16, 18:35:55
Hola! soy nuevo en el foro. Vengo leyendo hace unos días dado que hace ya casi 5 días el celular me dio el aviso de la actualización, algo falló y solo inicio en Android Recovery.

Tengo superCID, pero no tengo forma de averiguar el MID.
Cuando inicio el teléfono conectado a la pc en fastboot USB, pongo los comandos para leer el mid y me tira error.
Si ingreso a mi PC el teléfono no me figura en las opciones de disco.

¿Qué debería hacer? El estado es UNLOCKED y con S-OFF.

Les agradezco mucho de antemano.

Saludos.

rmthx
24/01/16, 19:58:31
Hola ! Todo funciona muy bien , pero acabo de mirar el bootloader y tengo el firmware antiguo como actualizo el firmware de esta version 6.12.401.4 ? Tengo s-off y supercid ......
flaseando x fastboot el zip del firmware
http://forum.xda-developers.com/htc-one-m8/development/progress-fuu-m8-t2813792

un nandroid no es la manera de actualizar un terminal

un nandroid debe usarse si hay problemas para recuperar el terminal

para actualizar un terminal hay q actualizar el firmware y la rom y la rom y el firmware deben de ser de la misma base

una rom con base 6.12.401.4 debe ir con el firmware 6.12.401.4

si tienes fimware 3.22 por ejemplo y rom con base 6.12 lo mas seguro que por ejemplo pierdas el wifi x no llevar el firmware correspondiente 6.xxx
( afortunadame teel firmware de lollipop oarece funcionar en marsmallow pero otras veces no ha sido asi y se ha perdido el wifi )

para actualizar el firmware es necesario un cid mid admitidos

supercid 11111111 vale para todos

rmthx
24/01/16, 20:03:47
tienes q actualizar el firmware

actualizar un terminal no es meterle una rom hay q actualizar el firmware tb y el recovery a veces ya q las nuevas versiones no van igual cambian particiones etc

si quieres actualizar tu terminal

desbloquea el bootloader
recovery twrp 2.8.0.7
s.off
supercid 11111111
firmware 6.xxx
cualquier rom con base 6.xxx

estos serian los pasos correctos

rmthx
24/01/16, 20:05:19
lo importante es tener el mismo mid
el cid creo que no es necesario
si tienes distinto mid da error o tiene fallos el telefono
el cid tb influye en el txt vienen los mid y cids admitidos si tu mid y cid no estan en el txt no te actualiza dara error

rmthx
24/01/16, 20:06:24
Hola! soy nuevo en el foro. Vengo leyendo hace unos días dado que hace ya casi 5 días el celular me dio el aviso de la actualización, algo falló y solo inicio en Android Recovery.

Tengo superCID, pero no tengo forma de averiguar el MID.
Cuando inicio el teléfono conectado a la pc en fastboot USB, pongo los comandos para leer el mid y me tira error.
Si ingreso a mi PC el teléfono no me figura en las opciones de disco.

¿Qué debería hacer? El estado es UNLOCKED y con S-OFF.

Les agradezco mucho de antemano.

Saludos.
fastboot getvar all
este comando en cm te da toda la info
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=838100

esto es un mid 0P6B1000

ejemplo de cids
HTC__304 libre de españa
HTC__001 libre mundial
VODAP304 vodafone españa
11111111 supercid

rmthx
24/01/16, 20:07:48
hay q tener el cid y mid admitido x el backup esto viene definido en un txt donde van los cids y mids admitidos

la_demba
24/01/16, 21:58:54
flaseando x fastboot el zip del firmware
http://forum.xda-developers.com/htc-one-m8/development/progress-fuu-m8-t2813792

un nandroid no es la manera de actualizar un terminal

un nandroid debe usarse si hay problemas para recuperar el terminal

para actualizar un terminal hay q actualizar el firmware y la rom y la rom y el firmware deben de ser de la misma base

una rom con base 6.12.401.4 debe ir con el firmware 6.12.401.4

si tienes fimware 3.22 por ejemplo y rom con base 6.12 lo mas seguro que por ejemplo pierdas el wifi x no llevar el firmware correspondiente 6.xxx
( afortunadame teel firmware de lollipop oarece funcionar en marsmallow pero otras veces no ha sido asi y se ha perdido el wifi )

para actualizar el firmware es necesario un cid mid admitidos

supercid 11111111 vale para todos
Pues no sera manera, pero:
Yo gracias a los nandroid he podido rescatar un par de terminales que tenia,
Puedo pasar de 6.0 a 5.0 y a 4.4 sin peligro de cargarte nada

Cuando restauro un backup de una version anterior, busco el recovery correspondiente de esa vesion, lo flasheo
Cuando salta la actualizacion no me da problemas y el terminal queda actualizado perfectamente

Lo he probado en el m8 y en un desi 816

Los dos funcionan y por eso he decidido compartir mi experiencia y facilitar la labor a otros usuarios

rmthx
24/01/16, 22:27:56
Pues no sera manera, pero:
Yo gracias a los nandroid he podido rescatar un par de terminales que tenia,
Puedo pasar de 6.0 a 5.0 y a 4.4 sin peligro de cargarte nada

Cuando restauro un backup de una version anterior, busco el recovery correspondiente de esa vesion, lo flasheo
Cuando salta la actualizacion no me da problemas y el terminal queda actualizado perfectamente

Lo he probado en el m8 y en un desi 816

Los dos funcionan y por eso he decidido compartir mi experiencia y facilitar la labor a otros usuarios

No lo tomes a mal no pretendo despreciar o desprestigiar
Los nandroid se usan para eso mismo q dices recuperar terminales
Las actualizaciones actualizan partes q a lo mejor el nandroid no lo hace
Lo mejor para actualizar es actualizar firmware y rom
En ningún momento he pretendido ningún mal rollo solo expreso lo q se desde hace años que llevo trasteando con los htc y créeme q restaurado varias veces
Repito no lo tomes a mal

Basta flasear una rom y el firmware correspondiente para actualizar correctamente el terminal sin cambiar recovery ni volver a stock
El nandroid esta bien y se agradece el trabajo pero mejor usarlo para recuperar o restaurar para actualizar hay otros metodos

Hilo firmwares : http://forum.xda-developers.com/htc-one-m8/development/progress-fuu-m8-t2813792

la_demba
24/01/16, 23:04:51
He intentado flashear roms varias veces y no siempre ha sido posible
Por lo que he leido hay bastante gente con el mismo problema
Para mi el nandroid ha sido la salvacion, poder volver a stock y rescatar un terminal que solo funcionaba con unoficiales

Tienes toda la razon, no es la solucion, pero si estas desesperado y no encuentras forma acaba siendo la mas util y sencilla

Cuando he tenido problemas busco un backup de una version anterior, busco su recovery correspondiente y dejo que se actualice con OTA .
Asi me queda el telefono actualizado al 100%

No me lo tomo a mal ni me enfado
Es una forma de solucionar un problema cuando estas desesperado

la_demba
26/01/16, 10:42:11
he puesto en el primer post el enlace para descargar el recovery stock de esta version

ferrufino
26/01/16, 20:23:59
al final actualicé mi m8 de vodafone con la skydragon sense 7 con s-on y sin actualizar ningún puto firmware, desde sense 6.
no veo mejor opción y no hay por que complicarse.

rmthx
26/01/16, 20:26:17
al final actualicé mi m8 de vodafone con la skydragon sense 7 con s-on y sin actualizar ningún puto firmware, desde sense 6.
no veo mejor opción y no hay por que complicarse.
has tenido suerte q el firmware de lollipop no te deja sin radio como en otras actualizaciones q si no se sube el firmware te quedas sin wifi

sonoman87
26/01/16, 22:20:01
Finalmente pude solucionarlo con un ROM de Europa actualizado. Use el tutorial que ustedes pusieron.
Les agradezco mucho.
Saludos.

trasgus
27/01/16, 12:45:07
gracias la_demba, instalado y por ahora todo bien sin fallos, le puse supercid por si me daba problemas y bien,el recovery le guardo pero no le pondre para no perder el root, o hay que instalarle si o si ? como dice rmthx que seria bueno instaler el firmware he estado mirando en http://forum.xda-developers.com/htc-one-m8/development/progress-fuu-m8-t2813792 pero no me entero cual es, podrias poner el firmware como has hecho con el recovery ?
gracias.

la_demba
27/01/16, 13:53:27
gracias la_demba, instalado y por ahora todo bien sin fallos, le puse supercid por si me daba problemas y bien,el recovery le guardo pero no le pondre para no perder el root, o hay que instalarle si o si ? como dice rmthx que seria bueno instaler el firmware he estado mirando en http://forum.xda-developers.com/htc-one-m8/development/progress-fuu-m8-t2813792 pero no me entero cual es, podrias poner el firmware como has hecho con el recovery ?
gracias.
Me alegro que te haya servido
El tema del fimware no estoy muy puesto de cual es la funcion, yo creia que iba incluido en la rom pero parece ser que no
Yo no lo instale y me funcionaba bien
Esta tarde voy a pasar de usuario developer a europeo y le instalare este fimware que he encontrado para esta version
https://androidfilehost.com/?fid=24385658843824929
Haber si noto alguna diferencia

jeik84
10/03/16, 17:52:13
Hola con respecto a los pasos a seguir ,yo no se que MID tenga, pero no creo que sea el Europeo.
con respectos a tus pasos a seguir quiero saber si tengo que darle wipe si ò si al "system y Datos" ??

Y si tengo que hacer el "factory reset" ya que no tendria que poner tu backup al no tener el mismo MID, espero que resuelvas mis dudas.. Gracias!!

la_demba
10/03/16, 20:51:27
Si no sabes que mid tienes no te aconsejo que lo hagas
Si pones una rom de distinta region va a funcionarte mal

Enviado desde mi HTC One ME dual sim mediante Tapatalk

jeik84
10/03/16, 21:10:56
Hola, Como podría fijarte que MID tengo?
gracias por contestar!!!

la_demba
10/03/16, 22:55:30
gracias por contestar!!!
El mid se mira conectando el movil al pc, tienes tutos por ahi
Tambien puedes descargar el cid getter y te dira que cid tienes

rmthx
11/03/16, 05:29:44
gracias por contestar!!!

Ejecuta comando cmd

fastboot getvar all

Esto te da la info de tu terminal

jeik84
11/03/16, 19:18:02
Hola , muchas gracias.. bueno creo que el MID es 0P6B12000..
ALGUIEN TENDRA LA SOLUCION para poder actualizar?? Gracias de antemano!!.

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpl1/v/wl/t34.0-12/12386677_10154623128484377_2051757165_n.jpg?oh=e91 19ae3d2ed6ec5632e25ef20fb9096&oe=56E5C9C7

la_demba
11/03/16, 21:07:42
Hola , muchas gracias.. bueno creo que el MID es 0P6B12000..
ALGUIEN TENDRA LA SOLUCION para poder actualizar?? Gracias de antemano!!.

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpl1/v/wl/t34.0-12/12386677_10154623128484377_2051757165_n.jpg?oh=e91 19ae3d2ed6ec5632e25ef20fb9096&oe=56E5C9C7
Estas de suerte!
Ese mid es el de usa, o lo que es igual el developer
Con mid developer tienes dos opciones
Busca el hilo un poco mas abajo donde hice una copia de seguridad twrp developer edition la descargas y la instalas
La otra opcion es seguir el tutorial de como convertir en developer edition, como ya tienes el mid solo tendras que cambiar el cid
Con la primera opcion el telefono te queda modificado con el recovery modificado y no podras recibir otas
La segunda opcion te queda el telefono con todo original y podras seguir recibiendo otas si no cambias recovery de nuevo y haces root

jeik84
12/03/16, 04:27:03
Hola. En la segunda opción por lo que leí tendría que pasar a S-OFF para poder cambiar el CID y por lo visto tiene que ser con sunshine, Ya que no habría otra forma de hacerlo.

La primer opcion la acabo de hacer y todo perfecto ya tengo la version 6.0. Muchas gracias!!
Por otro lado la version es 6.12.1540.4 , en la actualizacion que me aparecia en el cell era 6.20.5....
Quisiera saber si varia en algo ò no ? y otra vez muchas gracias!!!
(https://mega.nz/#%21aAxWWTCY%21TLjZ-Q9NQVGFj0GQ7AHCSxtKG-9yS5LtKsvvbS3ExBM)

la_demba
12/03/16, 19:33:22
La version del backup es developer y tu movil debe ser region de USA por eso es distinta version
Si te funciona todo bien no te lies mas
Yo hice s-off para cambiar el mid y el cid y ser debeloper por que no me llegaba la ota en mi region
Al final lo cambie de nuevo al original y instale la rom desde fastboot y se quedo con todo stock

jeik84
12/03/16, 21:04:45
Hola. Todo esta funcionando perfectamente.
Muchas gracias por toda la ayuda!!!

Solo una consulta mas, Me llegaran actualizaciones de OTA?? Le instalé el recovery stock según su numeración.

la_demba
12/03/16, 23:12:26
Hola. Todo esta funcionando perfectamente.
Muchas gracias por toda la ayuda!!!

Solo una consulta mas, Me llegaran actualizaciones de OTA?? Le instalé el recovery stock según su numeración.
Te llegaran las ota pero no te dejara instalarlas aun con el recovery stock
Es problema de fimware
Instalando desde backup no se instala el fimware y las ota dan error de instalacion
Asi k instala el twrp k al menos puedes hacer root backups etc

Si quieres dejarlo stock totalmente tienes que buscar la ruu correspondiente a tu terminal e instalarla copiandola en la raiz de la sd renombrandola a 0P6BIMG.zip
Luego inicias el telefono en modo bootloader, la reconocera y te preguntara si deseas instalarla

Busca en este enlace la que sea equivalente a tu terminal, haber si tienes suerte
Tiene que coincidir la version de S.O. que tenias en 5.0 o el que te saltaba en 6.0
https://www.androidfilehost.com/?w=search&s=0p6bimg&type=files
Si encuentras la 6.0 perfecto, si encuentras una version anterior como te quedara todo stock te iran saltando las ota hasta llegar a la mas actual
Esto te dejara el telefono restaurado a valores de fabrica
Despues de terminar, borra de la sd el archivo sino te saltara cada vez que inicies en modo bootloader

jeik84
13/03/16, 09:08:36
Hola, bueno ya con esa info de RUU y todo lo demás que dijiste , ya no se como tendría que buscar porque soy bastante novato en esto... Creo que solo me queda disfrutar por ahora esta actualización y ver si mas adelante con las próximas actualizaciones haya una solución para volver actualizar... Muchas gracias, Saludos!!!

senterito
23/11/16, 00:31:43
Algien podria subir por favor un backup el enlace de ariba no funciona acabo de borrar el sistema y no puedo recuperar el telefono.

la_demba
23/11/16, 18:57:53
Aqui lo tienes
Lo he subido de nuevo
Es para la version europea
https://drive.google.com/folderview?id=0B0G1IVBzqYJVWUw5cnhRRWJDNG8

senterito
23/11/16, 19:49:12
Muchas gracias as salvado un telefono.Un saludo.

la_demba
23/11/16, 23:07:58
De nada, me alegro que te haya servido