Acceder

Ver la Versión Completa : Sorpresa tarifa datos vodafone

rafitaone
18/05/10, 23:02:48
Hola tengo una duda para cualquier cliente de vodafone con una tarifa plana de datos ya que es mi primera vez con esta compañia y al acceder a "mi vodafone" desde internet me he llevado un buen susto.

Me han obligado a contratar una tarifa de datos (ilimitada) por 15€ al comprar la legend, y cuando accedo a ver el consumo veo en GPRS 45€ de cosumo.

La persona de atencion al cliente no me sabe decir si se me aplicará el descuento de la tarifa plana al final de mes o que me están facturando de más.

Por eso si hay alguien con tarifa de datos con vodafone me gustaría que me aclararan esa duda.

aLoNNe
18/05/10, 23:15:37
Pues insiste con otra persona.. te lo han de decir, sino en "mis tarifas" debes de tener activado la tarifa plana plus.

Yo creo que ahora andaré por un consumo de 200 o 300 euros... y en el peor de los casos espero que me cobren los 15 de tarifa de datos, en el mejor que me hagan bien el 100% de descuento es decir 0€.

Yo llamé 2 veces por lo mismo que tu, y en ambas me dijeron que en mi vodafone te lo tarifican todo, luego te aplican la tarifa de datos y te lo dejan en 15 euros, y luego en mi caso, me aplican el 100% de descuento durante 1 año, que es lo que me ofertaron.

rafitaone
18/05/10, 23:19:30
A mi en teoría solo me regalan el primer mes de los 6 que me obligan a contratarlo.

Vamos que en esa pag te aparece el consumo en "bruto", en plan datos y llamadas completas, y luego te aplican la tarifa plana de voz y datos que tengas contratada.

Pues que peso me quitas de encima, porque me estaba empezando a dar un ataque.

Mil gracias

dav10
18/05/10, 23:46:45
Ya lo he dicho en muchos otros post, pero si poneis un nuevo apn (el de airtelnet) os ahorrais esos sustos en mivodafone, y evitais errores de facturacion de vodafone que no sereis los primeros,

balzac
18/05/10, 23:53:49
Hola, si lees un poco mas abajo de donde tienes el susto, te dice que a los precios no se les aplica descuentos por tarifas especiales. Lo cual quiere decir, que si tienes tarifa plana, no te cobraran nada.

Saludos.

:reglas:

rafitaone
19/05/10, 00:50:42
Hola, si lees un poco mas abajo de donde tienes el susto, te dice que a los precios no se les aplica descuentos por tarifas especiales. Lo cual quiere decir, que si tienes tarifa plana, no te cobraran nada.

Saludos.

:reglas:

Si eso mismo le he contestado a la señorita de atencion al cliente, pero su respuesta ha sido: " ahhhh pues...... no se, supongo que no se le cobrara esa barbaridad. Pero bueno si se lo cobramos nos vuelve a llamar y veremos que hacemos".
Por eso lo he puesto por aqui, para terminar de confirmarlo bien y no tirarme casi todo el mes en tensión jejeje.

tole16v
19/05/10, 07:30:24
A mi este mes tras me cobraron el primer mes teniendo unos 70 euros y me cobraron bien. Aún así voy a cambiar el apn por si acaso dav10 cual es exactamente el apn? airtelnet.es o como?
Para futuras facturas.

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

dav10
19/05/10, 08:11:10
airtelnet.es
usuario:vodafone
contraseña: wap125 o vodafone (da igual va con las dos)
lo demas en blanco, va igual o mas rapido que antes y no te llevas sustos.

Piul
19/05/10, 08:16:10
airtelnet.es
usuario:vodafone
contraseña: wap125 o vodafone (da igual va con las dos)
lo demas en blanco, va igual o mas rapido que antes y no te llevas sustos.

Esto donde se cambia? jeje lo digo para cunaod me llegue la Desire... Yo tenog la tarifa plana plus por 12 ciclos gratis, me sirve esto del APN?

Alevsky
19/05/10, 09:52:26
Dav10 ¿podrías explicar mejor eso del apn? Para qué sirve, cómo hacerlo, desde dónde hacerlo, ventajas e inconvenientes... Todas esas cosas que viene bien saber.

Muchas gracias y un saludo.

PD: A mi en la web de Vodafone me viene un consumo de 0 euros con la tarifa de datos de 15 euros contratada.

warriorofice
19/05/10, 10:03:03
Sobre las tarifas de Vodafone, normalmente en la página te pone el consumo que has tenido realmente pero en la factura solo te cobrarán la cuota de tarifa plana.
Yo llevo con la tarifa de dato 1 año y hasta ahora solo me han cobrado los 12 €, en tu caso son 15 € porque tienes contratada mas velocidad.

VENABLES
19/05/10, 10:22:06
Pero y que tiene que ver el APN para con la Tarifa Plana? es que no tiene ningún sentido, que me digas que cambies el APN por uno erróneo para que ninguna aplicación "rara" se te conecte y te de un susto NO TENIENDO tarifa plana si.
Salu2

warriorofice
19/05/10, 12:07:56
Lo de los APN tiene algunas veces mas leyenda urbana que otra cosa.
Lo que si he leido es que segun como lo tengas configurado en la pagina de vodafone te sale una informacion u otra pero nunca te cobran mas si tienes tarifa plana.
Si cambias el apn por uno erroneo no te podras conectar directamente y si tienes tarifa plana que mas da lo que se conecte.

logik0
19/05/10, 12:16:59
No fumeis caliqueños entre semana. Yo llevo meses con la tarifa plana y alguna vez me meto en "mivodafone" antes de terminar el mes para ver lo que consumo de gprs ( 200 , 300€ de media ) pero nunca aplican más de la tarifa plana.

Tarifa plana = Pagas una cuota unica sin variaciones por mucho que te conectes.

un abrazo a todos

VENABLES
19/05/10, 12:22:32
Lo de los APN tiene algunas veces mas leyenda urbana que otra cosa.
Lo que si he leido es que segun como lo tengas configurado en la pagina de vodafone te sale una informacion u otra pero nunca te cobran mas si tienes tarifa plana.
Si cambias el apn por uno erroneo no te podras conectar directamente y si tienes tarifa plana que mas da lo que se conecte.

Es a lo que me refiero... es que tampoco le veo misterio a la cosa si uno tiene tarifa plana, palante X-D

warriorofice
19/05/10, 12:50:29
Es a lo que me refiero... es que tampoco le veo misterio a la cosa si uno tiene tarifa plana, palante X-D

Exacto, os aseguro que he confiugrado los apn de mil maneras, y he descargado archivos de mas de 100 mb y solo pago la tarifa.
Tenemos suerte de que Vodafone no es demasiado mala para eso, porque la gente de Orange tienen que reclamar mes si, mes tambien.

arxus
19/05/10, 15:03:37
Y por curiosidad, a cuanto tarifan el mega con la tarifa plana? para saber cuanto llevo gastado de los 300 mb (me puse el netcounter hace pocos días).

tole16v
19/05/10, 16:16:08
y que msa da lo que cueste? si vas a pagar 15€... yo x lo menos, con cosas asi no me complico, mirate las tarifas de internet sin tarifaplana y el precio seora el mismo imagino.

Lsilvag
19/05/10, 16:40:39
Yo hago consumos mensuales de datos de 500€...pero me cobran 15€...llevo ya como 6 meses con esta tarifa...la active con la Diamond...y despues con la Magic y tal...siempre lo mismo.

Un Saludo,

dav10
19/05/10, 18:55:18
Hola , a ver, hay dos puntos de acceso para vodafone, uno es vodafone live(airtelwap.es) ese es el que tenemos, y otro es airtelnet.es(que en muchos telefonos viene pero no en la legend).
Lo mismo da que utilices uno que otro, el problema es que el primero va cargando tu consumo en mivodafone, pero cuando llega la factura solo te cobran al tarifa plana , el problema es que hay casos que luego no le hacen el descuento y les cobran 300 o 400 euros por un error de facturacion(hay varios asi), luego reclamas y te lo devuelven pero en comodos plazos(te lo van descontando de facturas posteriores) y te toca pelearte con el 123 que son unos impresentables.
¿cual es la solucion? Pues utilizar el otro apn ,airtelnet.es, no contabiliza gasto y no hay sustos y encima dicen que es mas rapido aunque yo los veo igual.
Pasos para configurarlo:
ajustes->conexiones inalambricas->redes moviles->apn->menu->apn nuevo y a rellenar
Nombre: el que te de la gana
Apn: airtelnet.es
Ususario :vodafone
Contraseña :vodafone , tambien vale wap125
Lo demas no toqueis nada, le das a menu otra vez y guardar apn, ya esta.

tole16v
19/05/10, 20:56:19
si, ese es el problema, si un dia falla, te clavan los 300€ y no te los devuelven igual que tu los pagaste, sino te lo van descontando de la factura, y si eres como yo, a 15€ al mes... estas jodido mucho tiempo yc omo esa pasta la necesites para algo porque vayas justo estas puteado, y oacabo de cambira con lso datos que dio dav10 y conecta asique...

taibonen
17/06/10, 19:09:57
Hola todos.

Soy nuevo en esto de las tarfias planas y antes de queme de mas problemas pongo aqui mis dudas: :D

Antecedentes: Me he migrado de tarjeta a contrato vodafone hace apenas dos semanas. Como plan de datos tengo contratado "Tarifa Plana Internet en el móvil plus" de 15 euros al mes con los 2 primeros meses gratis.

1º duda: He mirado ne mi vodafone el consumo que llevo y me dice que en Datos llevo consumido 55€.
No se supone que si tengo tarifa plana no me deberian cobrar solo los 15€ tenga el consumo que tenga?

2º He pensado que las descargas del Market igual no las incluye en la tarifa plana, ¿puede ser eso posible?. Si ese es el caso ¿Hay algun sitio que te avisa de esto?

He leido en pos previos que con consumos de 500€ no les cobraban mas de los 15€ de tarifa plana.

Un saluod y muchas gracias por le tiempo gastado en leer mi post.

PD: de todas formas llamare mañana al 123 para que me lo aclaren.

tole16v
18/06/10, 08:29:55
como ya esta dicho, te lo cuenta, xq como dice, NO ESTAN APLICADOS LOS DESCUENTOS, NI TARIFAS, entonces, luego te aplicaran la tarifa, yo ya cambie el apn para que no lo marque, pero estuve un mes, en el que gsate 70-100€ en datos, pero luego no me lo cobraron, xq como te digo, la informacion te la dan sin aplicarte los descuentos, ni tarifas planas ni nada. llevas eso gastado, pero no te lo han cobrado no? no te preocupes, revisa la factura, y solo te cobraran 15€ porque a la hora de hacer la factura, SI aplican los descuentos y la tarifa plana. lo que pasa, que ese contador es tambien para la gente que no tiene tarifa plana, y te cuenta igual, pero tu tienes el descuento, entonces luego en factura te lo quitan.

la tarifa plana incluye TODO, yo e bajado del market oficial, de alternativos, e visto videos, tele por internet (andro.tv) .. y solo me cobran 15€ (weno, realmente ni eso xq tengo un año de tarifa de datos gratis, pero en la factura pone que el consumo son 15€ solo que tengo un descuento de 15€ en datos entonces no me lo cobran durante 1 año (vivan los amagos!!!!)

taibonen
18/06/10, 08:47:53
como ya esta dicho, te lo cuenta, xq como dice, NO ESTAN APLICADOS LOS DESCUENTOS, NI TARIFAS, entonces, luego te aplicaran la tarifa, yo ya cambie el apn para que no lo marque, pero estuve un mes, en el que gsate 70-100€ en datos, pero luego no me lo cobraron, xq como te digo, la informacion te la dan sin aplicarte los descuentos, ni tarifas planas ni nada. llevas eso gastado, pero no te lo han cobrado no? no te preocupes, revisa la factura, y solo te cobraran 15€ porque a la hora de hacer la factura, SI aplican los descuentos y la tarifa plana. lo que pasa, que ese contador es tambien para la gente que no tiene tarifa plana, y te cuenta igual, pero tu tienes el descuento, entonces luego en factura te lo quitan.

la tarifa plana incluye TODO, yo e bajado del market oficial, de alternativos, e visto videos, tele por internet (andro.tv) .. y solo me cobran 15€ (weno, realmente ni eso xq tengo un año de tarifa de datos gratis, pero en la factura pone que el consumo son 15€ solo que tengo un descuento de 15€ en datos entonces no me lo cobran durante 1 año (vivan los amagos!!!!)

Muchas gracias tole16v.

Me quedo mas tranquilo. :ok:

epigmalion
18/06/10, 14:49:47
Yo he llamado hoy, pues he visto un gasto de consumo de 167 euros. Ya tenía de antes la tarifa plana contratada, pero claro, me he llevado un susto.

He hablado incluso con el servicio técnico y me han dicho que esté tranquilo, el hecho que naveguemos genera un gasto, y es el que nos muestran ahi. Pero luego a la hora de facturar, debido a nuestra tarifa plana de datos, esto no se cobra.

Desde luego, a mi nunca me han cobrado esa cantidad en ninguna otra factura y el uso del teléfono es el mismo.

Espero que os sirva esta respuesta.

Un saludo

tole16v
18/06/10, 15:06:23
Claro yo también llame para informarme el primer mes, por que también mejor acojone. Y me dijeron que si no tuviera tarifa me cobrarían eso y que me lo muestra por que no estaba el descuento aplicado. Así que tranquilidad y disfrutar

Sent from my HTC Legend using Tapatalk