Ver la Versión Completa : Snapdragon 830: Arquitectura Kyro mejorada, proceso de 10nm y compatible con 8GB de RAM [RUMOR]
Nonamed
22/01/16, 11:33:51
Snapdragon 830: Arquitectura Kyro mejorada, proceso de 10nm y compatible con 8GB de RAM [RUMOR]
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_27213810Cgj51Po2.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En los últimos meses, i Ice Universe ha sido una de las fuentes de filtraciones más activas de China, y nos ha proporcionado información anticipada sobre el Snapdragon 820 y el Exynos 8890. Ahora esta misma fuente parece haber obtenido información sobre el Snapdragon 830, conocido como “msm8998”, que contará con una arquitectura Kyro mejorada y será construido usando el proceso de 10nm de Samsung. Además, el Snapdragon 830 podrá gestionar hasta 8GB de RAM, y llegará a principios de 2017. El resto de detalles – cuántos núcleos tendrá, a qué velocidad operarán, etc. – son todavía un misterio así que no sabemos si Qualcomm seguirá por el mismo camino de tener pocos núcleos, o si adoptará las arquitecturas de ocho o diez núcleos de sus principales competidores. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/snapdragon-830-arquitectura-kyro-mejorada-proceso-de-10nm-y-compatible-con-8gb-de-ram-rumor/)
Nonamed
22/01/16, 11:34:02
http://www.teknofilo.com/snapdragon-830-arquitectura-kyro-mejorada-proceso-de-10nm-y-compatible-con-8gb-de-ram-rumor/
http://www.teknofilo.com/snapdragon-830-arquitectura-kyro-mejorada-proceso-de-10nm-y-compatible-con-8gb-de-ram-rumor/
Que barbaridad, y eso que todavía no hemos visto ni el 820
DaSound
22/01/16, 12:27:09
El segundo de los dos procesadores de rigor que Qualcomm suele lanzar por año... el primero para los flagship de principios de año y el segundo para los de últimos de año. Además coincide con la hoja de ruta de Samsung de bajar el proceso de fabricación a los 10nm para finales de este 2016... todo cuadra!
EL NAVEGANTE CELULAR X
22/01/16, 13:23:59
Ale ! Ale ! Ya tenemos para seguir especulando todo el año ... con lo bonito que era hace años ... llegabas y comprabas con 2 informaciones basicas ... ahora despues de 8 años ( nokia 5800 y etc ... ) muchos usuarios realizamo unas comparaciones de caracteristicas , comporbaciones y estudios ... dignos de empresas ... :risitas:
:lengua: lo dejo que se me esta friendo el cerebro ...
:ok:
.
Un desproposito los 8 gigas de memoria, si estamos aun en 3 gigas xD.
Un saludo.
PD: Dentro de nada tendran mas potencia que algunos ordenadores.
kjbturok
22/01/16, 13:51:51
Un saludo.
PD: Dentro de nada tendrán mas potencia que algunos ordenadores.
Tenemos que ver que tarde o temprano el PC terminará por desaparecer y sera substituido por los smartphone.Ya estamos viendo este tipo de convergencias con continuum de Microsoft.
Por mucho que nos duela a algunos,puede ser el destino de los portátiles y compatibles mas básicos.Dejando un remanente de pcs destinados al ocio digital y en el futuro con su total desaparición.
Un saludo.
PD: Dentro de nada tendran mas potencia que algunos ordenadores.
Algunos ya la tienen ;)
Para que tanto rendimiento si las baterias duran nada y se calientan mas que un alto horno
santinhos
22/01/16, 14:57:28
Para que tanto rendimiento si las baterias duran nada y se calientan mas que un alto horno
Duran tanto como hace 5 años. Pero en móviles 20 veces más potentes.
YoArnold83
22/01/16, 15:02:42
Tanta potencia para que sirve?
Malolux
22/01/16, 15:04:31
Me parece absurdo este ritmo de quemar procesadores.
Duran tanto como hace 5 años. Pero en móviles 20 veces más potentes.
Recuerdo llegar a la semana sin cargar el telefono, ahora me cuesta pasar del 1d12h/2d...
Es que ahora el numerito del procesador y demás también sirve para vender xD
A partir de ese 830 es donde realmente habrá un salto importante en los procesadores móviles, tengo ganas de ver hasta donde son capaces de llegar.
Johny1979
22/01/16, 15:54:37
Ciertamente en 2 Añitos a mas tardar , los smartphones ya estarán a la altura de cualquier pc medio.
theusuario5000
22/01/16, 16:52:04
Madre mia,8gb de ram,ni mi pc tiene tanto :O
pablozgz95
22/01/16, 16:53:19
Ya hablamos de lo que viene el proximo año, los humanos somos put*s genios.
En lugar de sacar el máximo partido a lo actual, ya sean CPUs 410, 615 y 810 por ejemplo, esperamos a lo que está por venir. Y luego nos quejamos de fragmentación y de la escasa optimización de algunos fabricantes.
bixoloko
22/01/16, 16:54:49
Me parece absurdo tanta pontencia, lo unico que conseguimos es gastar mas bateria y dar mas dinero a las electricas y compañias que venden los terminales.
Los que comparais los telefonos con los pc's tener en cuenta todo no solo los numeros que se muestran al publico. Cosas como que los pc's llevan otra arquitectura, no se ejecutan bajo java, que esos megahipersuperGIGAS que les ponen no son todo si no sus latencias/tasas de refresco/velocidades, que el hardware grafico no tiene nada que ver reproducier en 6 pulgadas no es lo mismo que en 30 40 o 50 pulgadas y mil cosas mas.
Un pc "siempre" estara por encima para muchas cosas, como son ediciones de video/foto/audio, juegos, y cosas que requieran mayor potencia bruta. Digo lo de siempre entre comillas, porque si se decide dejar de desarrollar la tecnologia en pc's evidentemente llegara un punto que los moviles lleguen a sustituirlos, pero dudo mucho que eso lo vayamos a ver nosotros y yo soy joven precisamente o eso me considero.
Si hablamos de que los moviles sustituiran a los moviles para la navegacion, reproducion multimedia y comunicaciones, chavales despertar porque eso ya ha sucedido hace mucho aunque aun asi no sea igual.
Bien!!!! Ya podré dirigir los misiles desde mi base secreta en la antartida con mi smartphone, mientras ceno una ensladita y viendo salvame Deluxe
wiki wiki
22/01/16, 18:08:51
Recuerdo llegar a la semana sin cargar el telefono, ahora me cuesta pasar del 1d12h/2d...
Yo también lo recuerdo, pero esos móviles eran eso, móviles y no smartphones. A parte, tenían una pantalla mucho más pequeña con mucha menos resolución. No utilizábamos redes sociales, ni 3g, ni 4g. Los juegos no movían tantos gráficos y seguro que muchas cosas más que diferencian un móvil de un smartphone....
Si mi G4 le quito los datos y le doy el mismo uso que le dábamos en aquel entonces, seguro que dura la misma semana e incluso más. Saludos
wiki wiki
22/01/16, 18:10:29
Sn830 para principios del 2017, espera que saco otra exclusiva.....
sn840 para principios de 2018 señores!!!!!. Jajajaja. Cómo se aburren algunos redactores, madre mía....
iyimetal
22/01/16, 19:39:53
Demasiado pronto el rumor
groche97
22/01/16, 22:29:36
Tenemos que ver que tarde o temprano el PC terminará por desaparecer y sera substituido por los smartphone.Ya estamos viendo este tipo de convergencias con continuum de Microsoft.
Por mucho que nos duela a algunos,puede ser el destino de los portátiles y compatibles mas básicos.Dejando un remanente de pcs destinados al ocio digital y en el futuro con su total desaparición.
Eso no es convergencia no es nada, habrá que ver que tal se desarrolla arm en servidores y en operaciones potentes de verdad para llegar a que esto suceda, hasta que no exista libertad real a la hora de instalar el sistema que queremos como en las raspberry, no veo un móvil para tareas serias a corto-medio pazo.
Me parece absurdo tanta pontencia, lo unico que conseguimos es gastar mas bateria y dar mas dinero a las electricas y compañias que venden los terminales.
Los que comparais los telefonos con los pc's tener en cuenta todo no solo los numeros que se muestran al publico. Cosas como que los pc's llevan otra arquitectura, no se ejecutan bajo java, que esos megahipersuperGIGAS que les ponen no son todo si no sus latencias/tasas de refresco/velocidades, que el hardware grafico no tiene nada que ver reproducier en 6 pulgadas no es lo mismo que en 30 40 o 50 pulgadas y mil cosas mas.
Un pc "siempre" estara por encima para muchas cosas, como son ediciones de video/foto/audio, juegos, y cosas que requieran mayor potencia bruta. Digo lo de siempre entre comillas, porque si se decide dejar de desarrollar la tecnologia en pc's evidentemente llegara un punto que los moviles lleguen a sustituirlos, pero dudo mucho que eso lo vayamos a ver nosotros y yo soy joven precisamente o eso me considero.
Si hablamos de que los moviles sustituiran a los moviles para la navegacion, reproducion multimedia y comunicaciones, chavales despertar porque eso ya ha sucedido hace mucho aunque aun asi no sea igual.
Como quieres aplicaciones potentes sin potencia? Esto es lo que debe suceder para que los móviles poco a poco empiecen a ser mas útiles, si no crees en este cambio es que eres demasiado joven, sólo piensa que hace 50 años ocupaban salas enteras, ahora tenemos mas potencia en los bolsillos. Sobre el consumo... Los móviles no dan dinero a las eléctricas, encender un día el horno ya gasta un mes de móvil casi jajaja.
Sobre lo de la potencia lo primero la generación venidera de este año de RAMs ya será similar a la mayoría de memorias so-dimm ddr3 de portátiles, con características mejores de consumo y latencias a frecuencias parecidas, a nivel de procesadores ARM ya ha alcanzado a los x86 mas flojos (los atom), y a nivel gráfico confundes la resolución con el tamaño, el tamaño de un píxel no hace que consuma mas recursos a la GPU (consume mas electricidad pero esto es indiferente si hablamos de potencia), y los móviles de gama alta mueven mas resolución que la tele de 40" de mi casa, ora cosa es que esto sea lo mas inteligente, pero ya he dado mi opinión sobre esto en muchos otros post. Las GPUs de móviles de gama alta alcanzan a las de la gama baja de integradas intel, aquí ya empiezan a adelantar.
Sin duda queda muchísimo hasta que ARM sea capaz de superar a x86 (a nivel técnico x86 es una arquitectura en un principio muy deficiente al contrario que ARM), pero si juegan bien sus cartas podrían ir bastante bien, y estamos llegando a unos límites que cada vez menos gente necesita la máxima potencia disponible y ahí es donde estos procesadores pueden despuntar y donde los móviles como ordenador principal para usuarios medios sean una realidad.
_Fieldy_
22/01/16, 22:54:24
Si a cualquier móvil de esa época le dieras el uso intensivo que le das a los de ahora te comías la batería en menos de 1 hora xD
Hace años cogías el móvil para llamar unas pocas veces al día, con pantallas de 2" en escala de grises, sin GPS ni conexión a Internet, sin apps intentado recolectar información cada 3 segundos... no hay comparación posible.
lince159
23/01/16, 00:40:13
Hablamos de hace 5 años del 2010 y de smartphones, no de que tu en 2010 tuvieras un nokia que te durara 3 semanas. Porque si nos ponemos así, yo tengo una calculadora casio que lleva 14 años de batería ;)
bixoloko
04/02/16, 23:55:36
Eso no es convergencia no es nada, habrá que ver que tal se desarrolla arm en servidores y en operaciones potentes de verdad para llegar a que esto suceda, hasta que no exista libertad real a la hora de instalar el sistema que queremos como en las raspberry, no veo un móvil para tareas serias a corto-medio pazo.
Como quieres aplicaciones potentes sin potencia? Esto es lo que debe suceder para que los móviles poco a poco empiecen a ser mas útiles, si no crees en este cambio es que eres demasiado joven, sólo piensa que hace 50 años ocupaban salas enteras, ahora tenemos mas potencia en los bolsillos. Sobre el consumo... Los móviles no dan dinero a las eléctricas, encender un día el horno ya gasta un mes de móvil casi jajaja.
Sobre lo de la potencia lo primero la generación venidera de este año de RAMs ya será similar a la mayoría de memorias so-dimm ddr3 de portátiles, con características mejores de consumo y latencias a frecuencias parecidas, a nivel de procesadores ARM ya ha alcanzado a los x86 mas flojos (los atom), y a nivel gráfico confundes la resolución con el tamaño, el tamaño de un píxel no hace que consuma mas recursos a la GPU (consume mas electricidad pero esto es indiferente si hablamos de potencia), y los móviles de gama alta mueven mas resolución que la tele de 40" de mi casa, ora cosa es que esto sea lo mas inteligente, pero ya he dado mi opinión sobre esto en muchos otros post. Las GPUs de móviles de gama alta alcanzan a las de la gama baja de integradas intel, aquí ya empiezan a adelantar.
Sin duda queda muchísimo hasta que ARM sea capaz de superar a x86 (a nivel técnico x86 es una arquitectura en un principio muy deficiente al contrario que ARM), pero si juegan bien sus cartas podrían ir bastante bien, y estamos llegando a unos límites que cada vez menos gente necesita la máxima potencia disponible y ahí es donde estos procesadores pueden despuntar y donde los móviles como ordenador principal para usuarios medios sean una realidad.
Voy por partes, evidentemente para aplicaciones potentes se necesita potencia. Hasta aqui todo correcto, que los moviles sean mas utiles no significa que sustituyan a los PC y no me hace falta tener 60 años para creer nada con 30 me vale para ver toda la evolucion que ha ido teniendo la tecnologia ya que estoy bastante relacionado con ella, que el dia de mañana puede que los sustituyan, pues mira sinceramente creo mas en que los equipos de "sobremesa" acaben siendo mas potentes y reduciendo su tamaño como tu bien has insinuado. Vamos que confio mas en que un barebone, o una RPi o similares acaben sustituyendo a los PC, y el porque ya lo he dicho.
En cuanto a lo que dices de las nuevas RAMs supongo que al igual que sabes que saldran nuevas para moviles salen nuevas para PC y aun asi me lo estas comparando con modulos so-dimm ddr3 cuando ya se lleva tiempo hablando de modulos ddr4 en sobremesas y las latencias por muy parecidas que lleguen a ser, dudo que las superen.
Por lo que a procesadores se refiere tu te lo has dicho solo, ARM ha alcanzado a los atom casi igual a un i7 de ultima generacion por poner un ejemplo y hablando de graficos no me confundo cuando digo que no es lo mismo reproducir una imagen / video con una resolucion 1080p / 2k / 4k en una pantalla de 5 pulgadas que en una de 40 o las que sean que tenga una tele medianamente vamos a decir "grande" y la electricidad tambien va relacionada con la potencia, llamalo consumo electrico o como quieras pero para que me entiendas de lo que hablo, como ejemplo coge una fuente de 300w de las mas baratas en un pc e intenta alimentar a la grafica mas potente utilizando todos sus recursos al maximo a ver que te dice. el ejemplo es exagerado pero para que se entienda mejor.
Que los moviles pueden sustituir a un pc como ordenador principal eso lo he dicho yo en mi comentario, pero no para usuarios medios si no para usuarios basicos. buscar info, ver peliculas, comunicacion instantanea y cosas del estilo que es lo que hace el 80% de los usuarios ya se hacen igual en un pc o en un movil. pero repito que eso ya ha sucedido. pero para usuarios avanzados donde haya que exigir para jugar, editar video, compilar grandes programas etc etc... que es para lo que estan ahora mismo los pcs... CREO bajo mi humilde opinion que no llegaremos a verlo a no ser que se deje de desarrollar la tecnologia implementada en PCs.
groche97
05/02/16, 00:31:18
Voy por partes, evidentemente para aplicaciones potentes se necesita potencia. Hasta aqui todo correcto, que los moviles sean mas utiles no significa que sustituyan a los PC y no me hace falta tener 60 años para creer nada con 30 me vale para ver toda la evolucion que ha ido teniendo la tecnologia ya que estoy bastante relacionado con ella, que el dia de mañana puede que los sustituyan, pues mira sinceramente creo mas en que los equipos de "sobremesa" acaben siendo mas potentes y reduciendo su tamaño como tu bien has insinuado. Vamos que confio mas en que un barebone, o una RPi o similares acaben sustituyendo a los PC, y el porque ya lo he dicho.
En cuanto a lo que dices de las nuevas RAMs supongo que al igual que sabes que saldran nuevas para moviles salen nuevas para PC y aun asi me lo estas comparando con modulos so-dimm ddr3 cuando ya se lleva tiempo hablando de modulos ddr4 en sobremesas y las latencias por muy parecidas que lleguen a ser, dudo que las superen.
Por lo que a procesadores se refiere tu te lo has dicho solo, ARM ha alcanzado a los atom casi igual a un i7 de ultima generacion por poner un ejemplo y hablando de graficos no me confundo cuando digo que no es lo mismo reproducir una imagen / video con una resolucion 1080p / 2k / 4k en una pantalla de 5 pulgadas que en una de 40 o las que sean que tenga una tele medianamente vamos a decir "grande" y la electricidad tambien va relacionada con la potencia, llamalo consumo electrico o como quieras pero para que me entiendas de lo que hablo, como ejemplo coge una fuente de 300w de las mas baratas en un pc e intenta alimentar a la grafica mas potente utilizando todos sus recursos al maximo a ver que te dice. el ejemplo es exagerado pero para que se entienda mejor.
Que los moviles pueden sustituir a un pc como ordenador principal eso lo he dicho yo en mi comentario, pero no para usuarios medios si no para usuarios basicos. buscar info, ver peliculas, comunicacion instantanea y cosas del estilo que es lo que hace el 80% de los usuarios ya se hacen igual en un pc o en un movil. pero repito que eso ya ha sucedido. pero para usuarios avanzados donde haya que exigir para jugar, editar video, compilar grandes programas etc etc... que es para lo que estan ahora mismo los pcs... CREO bajo mi humilde opinion que no llegaremos a verlo a no ser que se deje de desarrollar la tecnologia implementada en PCs.
No he dicho que la tecnología de móviles supere a la de los ordenadores, básicamente es la misma, y las raspberry pi tiene procesador arm, sólo digo que un móvil de aquí a un tiempo si el software lo quiere permitir podrá hacer lo mismo que hace un ordenador para los usuarios medios, no sólo me refiero a redes sociales si no también a edición de vídeo o incluso poner el móvil en un dock y enchufarlo desde ahí a los periféricos a lo continuum y que la gente normal lo use para lo mismo que ahora los sobremesa, y no hablo de aficionados a los juegos o gente que modela en 3D claro está, es lo mismo que pasó en su día con los portátiles y los sobremesa, para el 90% de la gente es suficiente un portátil, por que no un móvil dentro de unos años?
Sobre lo de las pulgadas a una GPU le da igual el tamaño o el consumo se la pantalla, sólo le interesan sus píxeles y la disposición de estos, ella sólo le dice a cada uno del color que se tiene que poner y cuando, como se ponga de ese color y la energía que consuma en el proceso le da igual, la alimentación de la pantalla va por otro lado te pongas como te pongas, si enchufas un móvil a una pantalla de 40" fhd te irá igual de bien que si lo conectas a una de 20" fhd.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
pablozgz95
05/02/16, 02:22:49
RUMOR: En pocos meses se extinguirá internet porque vendrán unos señores del espacios con su nueva tecnología.
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.