Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Primeros pasos a seguir NXT-AL10
natxoga
22/01/16, 11:25:53
Bueno a peticion de algun usuario voy a dejar por aqui los primeros pasos a dar con el Mate 8 en su version NXT-AL10 para sincronizar con la cuenta de google.
Primero de todo yo aconsejaria hacerle un factory reset (yo se lo tuve que hacer despues de configurarlo porque me duplicaba los iconos de las apps). Esto a eleccion de cada uno.
-Instalamos la Play store. Esto se puede hacer directamente desde la aplicacion de tienda de Huawei (HiApp), o si no nos bajamos el APK y lo instalamos desde la aplicacion de archivos.
Google Play Store 6.0.5 -- https://www.dropbox.com/s/f82hpwy3cofyhoo/com.android.vending_6.0.5-80430500_minAPI9%28nodpi%29.apk?dl=0
-Dejo tambien el APK de google play services -- https://www.dropbox.com/s/1c9msodggu0f0wj/com.google.android.gms_8.4.89_%282428711-440%29-8489440_minAPI23%28arm64-v8a%2Carmeabi-v7a%29%28nodpi%29.apk?dl=0
-Teniendo la Play store instalada al abrirla ya nos permite crear la cuenta de google ya que desde los ajustes del propio tlf no existe esa opción. Y con esto ya podeis descargar las apps que se quieran.
Para sincronizar los contactos y calendario:
-Bajamos la APK de sincronizacion de contactos https://www.dropbox.com/s/uvs1etgwntzmqbw/com.google.android.syncadapters.contacts_6.0-2280749-23_minAPI23%28nodpi%29.apk?dl=0
La instalamos desde el explorador de archivos y reiniciamos. Despues de reiniciar desde Ajustes - Cuentas tendriamos que tener la cuenta de google y si entramos en ella nos mostrara las opciones de sincronizacion, y ahi deberia aparecer sincronizar contactos.
-Si queremos que nos sincronice el calendario basta con bajar la app calendario de google o este archivo - https://www.dropbox.com/s/qydtsc4mu43brxm/com.google.android.calendar_5.3.1-109151569-release-2015094322_minAPI16%28nodpi%29.apk?dl=0
-Con el resto de aplicaciones de google igual al bajar la aplicacion nos aparecera la opcion de sincronizar en la cuenta de google.
Para el tema notificaciones debeis marcar como protegidas la aplicaciones que querais desde Ajustes Avanzados - Gestor de bateria - Aplicaciones protegidas. y darle permisos desde el menu de aplicaciones.
Un saludo.
elr1010
22/01/16, 11:30:54
Genial tío muchas gracias. Este hilo debería tener chincheta
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
jesuschorro16
22/01/16, 11:45:52
Muchas gracias compañero, enorme tu trabajo
nocivius
22/01/16, 13:38:13
gracias natxoga :aplausos::aplausos:
muy muy buen tutorial.. :ok:
pozainax
22/01/16, 13:55:57
Muy bueno. Chincheta!
jomartincir
24/01/16, 10:01:51
Muy buen trabajo!
Yo añadiría como opción alternativa, y para evitarse todos esos pasos, flashear ROM europea (que creo que ya tienes hecho el tuto)
Si me lo compro (estoy todavía dudando) es lo primero que voy a hacer yo
Un saludo
Muchas gracias x el tuto, crack!!!
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
natxoga
27/01/16, 13:16:34
Yo añadiría como opción alternativa, y para evitarse todos esos pasos, flashear ROM europea (que creo que ya tienes hecho el tuto)
Si me lo compro (estoy todavía dudando) es lo primero que voy a hacer yo
Un saludo
EL tema es que para liberar el bootloader tienes que tener cuenta de Huawei con antigüedad de 14 dias.
Otra opcion es usar el Dc-Unlocker pero cuesta 4€
davizetohtc
02/02/16, 22:20:17
Hola buenas !!!
Estoy esperando los 14 dias para liberar el bootloader pero mientras tanto le he instalado algunas aplicaciones para "ir tirando" y SORPRESA! me duplica las apps. Alguna solucion? Le hice un factory reset pero nada....:(
spinero
03/02/16, 00:43:53
Pues claro vete a Google play store y ajustes del play store y desactiva la casilla añadir apps nueva a pantalla de inicio y listo.
Enviado desde mi HUAWEI NXT-AL10 mediante Tapatalk
davizetohtc
03/02/16, 17:28:01
Pues claro vete a Google play store y ajustes del play store y desactiva la casilla añadir apps nueva a pantalla de inicio y listo.
Muchas gracias :ok:
pulpopulpo
10/02/16, 23:36:02
Hola a todos!
Acabo de instalar la aplicación de Google Play y todo bien pero cuando la uso para descargar alguna aplicacion de Googel Play no me deja... Es como si el movil bloqueara la descarga de la aplicación... me dice "no se puede descargar la aplicacion. error al recuperar la informacion del servidor". Estoy mirando lo de los permisos, se los he dado todos a la google play, y nada... no me deja descargar nada de la google play... me estoy volviendo loco... ¿alguna idea?
pulpopulpo
11/02/16, 00:05:32
Hola a todos!
Acabo de instalar la aplicación de Google Play y todo bien pero cuando la uso para descargar alguna aplicacion de Googel Play no me deja... Es como si el movil bloqueara la descarga de la aplicación... me dice "no se puede descargar la aplicacion. error al recuperar la informacion del servidor". Estoy mirando lo de los permisos, se los he dado todos a la google play, y nada... no me deja descargar nada de la google play... me estoy volviendo loco... ¿alguna idea?
Resuelto. He hecho un hard reset y he vuelto a empezar y ahora sí va... :aplaudit:
Juanro49
27/02/16, 16:39:01
este post merece chincheta para que no se pierda en las paginas del foro que es una info muy util para los que tienen el modelo chino jeje
galtzagorris
27/02/16, 16:41:27
Pues yo también digo que se lo merece.
A muchos les ha echado mas que un cable con el terminal.
SACHOMAN69
27/02/16, 20:04:10
Chincheta pero ya
Saludos
spiderisra
02/03/16, 20:53:46
Chinchetón, sí o sí..sobre todo el tema de la play store que a más de uno lo puede traer loco
calzoncillometalico
02/03/16, 21:16:10
¿No habrá un alma caritativa que haga un tuto de como sincronizar Microsoft Outlook, con nuestro dispositivo?
Somos muchos en el trabajo los que usamos este programita
natxoga
03/03/16, 08:38:51
¿No habrá un alma caritativa que haga un tuto de como sincronizar Microsoft Outlook, con nuestro dispositivo?
Somos muchos en el trabajo los que usamos este programita
Que problema tienes con outlook?? Que es una cuenta de Exchange??
calzoncillometalico
03/03/16, 16:24:50
Que problema tienes con outlook?? Que es una cuenta de Exchange??
Es una cuenta de empresa Pop3 y SMTP. Tanto los contactos, como las tareas y calendarios se gestionan desde el outlook.
Actualmente como usábamos IOS, creamos una cuenta de iCloud y todo estaba sincronizado con el IPhone, pero ahora al cambiarnos a Android, si meto los datos de la cuenta de iCloud, no se me sincroniza nada.
Supongo que habrá que crear una pasarela outlook-iCloud-android
Enviado desde tronko-móvil utilizando Tapatalk
natxoga
04/03/16, 09:58:16
Es una cuenta de empresa Pop3 y SMTP. Tanto los contactos, como las tareas y calendarios se gestionan desde el outlook.
Actualmente como usábamos IOS, creamos una cuenta de iCloud y todo estaba sincronizado con el IPhone, pero ahora al cambiarnos a Android, si meto los datos de la cuenta de iCloud, no se me sincroniza nada.
Supongo que habrá que crear una pasarela outlook-iCloud-android
Ah, pues si es una cuenta pop3 cualquier gestor de correo te deja añdirla (Gmail, la app de correo de huawei, etc...). Con saber los servidores de entrada(pop3) y salida(smtp) ya esta.
SACHOMAN69
04/03/16, 10:50:38
Android forever
Saludos
calzoncillometalico
04/03/16, 19:59:18
Ah, pues si es una cuenta pop3 cualquier gestor de correo te deja añdirla (Gmail, la app de correo de huawei, etc...). Con saber los servidores de entrada(pop3) y salida(smtp) ya esta.
Configurar la cuenta no es problema. Lo que es más complicado, es sincronizar las tareas y contactos de outlook con android
darionicolaas
08/03/16, 00:27:46
Acabo de recibir el NXT-AL10, y si bien vienen apps chinas esta bien. Que diferencia hay entre esta rom y la europea, aparte del origen ?
hecho lo del op, pero hay un porblema...pese aponer lenguaje en español, muchos partes me vienen en chino... a veces el teclado...
natxoga
11/03/16, 14:06:32
hecho lo del op, pero hay un porblema...pese aponer lenguaje en español, muchos partes me vienen en chino... a veces el teclado...
El teclado??? A mi nunca me sale en chino. Tienes seleccionado el de android AOSP en idioma e introduccion de texto?
Lo unico que te deberia salir en chino son partes de las aplicaciones propias de Huawei
manu_15
22/03/16, 17:30:59
lo que decis del bootlader y regristaros en huawei no lo entiendo muy bien podeis explicarme se le puede poner como hablais de la rom europea ? que cambios tendria ? sabeis quitar esto que me aparece en chino
daniville
22/03/16, 18:31:49
lo que decis del bootlader y regristaros en huawei no lo entiendo muy bien podeis explicarme se le puede poner como hablais de la rom europea ? que cambios tendria ? sabeis quitar esto que me aparece en chino
Se le puede poner la ROM europea, hay un hilo donde lo explican y una herramienta que hace todo el proceso desde el PC. Para ponerlo tienes que liberar el bootloader, también lo puedes hacer con la herramienta. A nivel personal, si me lo premites, te diría que leas bien antes de tocar estas cosas porque te puedes cargar el móvil. Si no eres experto, lee muy bien y sigue todos los pasos como indican los tutoriales, si haces todo como se indica no tiene porque pasar nada, pero es importante que conozcas los riesgos. En cuanto al chino, pues es lo que tiene la ROM CHINA, que trae bastantes cosas en este idioma, pero en mi caso no es nada importante y que afecte al uso diario. Algunas de pueden quitar, otras las puedes deshabilitar y otras tienes que convivir con ellas. En tu caso valora que quieres y si el beneficio que te supone la ROM europea es suficiente para realizar todo el proceso
manu_15
23/03/16, 00:06:19
como se puede iniciar sesion de id huawei a la hora de registrame y poner el telefono solo salen otros paises
doner03
23/03/16, 01:54:10
Supongo que este tuto servirá también para aplicarlo también a otros dispositivos Huawei versión asiática , tales como el Huawei P8 Max o Medapad X2 , no?
SACHOMAN
23/03/16, 10:47:11
como se puede iniciar sesion de id huawei a la hora de registrame y poner el telefono solo salen otros paises
Me uno a la pregunta del compa
Saludos
Enviado desde mi HUAWEI NXT-DL00 mediante Tapatalk
manu_15
23/03/16, 12:10:48
Me uno a la pregunta del compa
Saludos
Enviado desde mi HUAWEI NXT-DL00 mediante Tapatalk
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1064900
haz ese tutorial y registrate con el email
gracias doctor, una ultima consulta, actualmente tengo el nxt-al10 de 4gb ram y 64gb y hay algunas aplicacioens que se puede eliminar (chinas) y todo normal, pero es necesario hacer tu recomendación?, o puede suceder que mas adelante pueda tener fallas el equipo? agradezco tu pronta respuesta.
Este post es muy importante no entiendo como no está con una chincheta, de estarlo aumentaríamos la comunidad de este terminal pues ahora mismo lo puedes comprar por 360 euros el DL 00.
Un saludo y mil gracias al creador de este hilo.:gracias:
Bueno, tengo instalados los servicios de google play, pero la app que hace que los contactos se actualicen en la agenda y que te da opcion de elegir los contactos de tu cuenta google no hace su trabajo, ademas en cuentas no permite actualizar contactos, a ver si mañana doy con ello.
Bueno, tengo instalados los servicios de google play, pero la app que hace que los contactos se actualicen en la agenda y que te da opcion de elegir los contactos de tu cuenta google no hace su trabajo, ademas en cuentas no permite actualizar contactos, a ver si mañana doy con ello.
Solucionado, era cuestión de permisos.
Chemitix
02/07/16, 20:14:06
Hola Rihval,
Soy totalmente nuevo en Huawei y me han traído un Mate 8 NXT-AL10 de China.
Me puedes explicar cómo se flashea la ROM europea.
Gracias
natxoga
04/07/16, 09:46:40
Hola Rihval,
Soy totalmente nuevo en Huawei y me han traído un Mate 8 NXT-AL10 de China.
Me puedes explicar cómo se flashea la ROM europea.
Gracias
Aqui tienes un tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166474
xavoo_41
14/07/16, 09:56:16
Buenas
Yo tengo un Huawei Mate 8 NXT-AL10 y en la app de contactos y teclado me viene un apartado de páginas amarillas que no sé como quitar.
Me descargué la app True Phone estuve mirando en los ajustes y no encontré la manera de quitármelas de encima
¿Alguien que sepa como desactivarlas me puede enviar un tutorial de cómo hacerlo?
Gracias
GeorgeFher7
15/07/16, 18:50:00
El mate 8 chino recibe más rápido las actualizaciones?
natxoga
22/07/16, 08:37:45
Buenas
Yo tengo un Huawei Mate 8 NXT-AL10 y en la app de contactos y teclado me viene un apartado de páginas amarillas que no sé como quitar.
Me descargué la app True Phone estuve mirando en los ajustes y no encontré la manera de quitármelas de encima
¿Alguien que sepa como desactivarlas me puede enviar un tutorial de cómo hacerlo?
Gracias
Facil--
Vas a Ajustes/Aplicaciones
Le das abajo a la derecha a Menu y a Mostrar procesos de sistema. Desplazate abajo de todo y deshabilita una aplicacion que se llama YellowPage.
Con eso te desaparece la pestaña de paginas amarillas y te aparece la de favoritos
Salu2
jose080
22/07/16, 12:55:24
No lo sabia, me ha sido muy util, gracias
froilanep
22/09/16, 07:49:36
Que rápido evoluciona las actualizaciones ya estamos en la ROM NXT-AL10C00B368 X-D (https://docs.google.com/uc?id=0BxADHj0aSysFc0xpTnJwdlgtaW8&export=download)
natxoga
23/09/16, 00:37:36
Que rápido evoluciona las actualizaciones ya estamos en la ROM NXT-AL10C00B368 X-D (https://docs.google.com/uc?id=0BxADHj0aSysFc0xpTnJwdlgtaW8&export=download)
Instalada
evasquez
24/09/16, 15:59:51
Existirá alguna forma de tener el modo de conducción en español?
ponito2
26/09/16, 03:18:45
Gracias ,yo estoy esperando que me llege el mi mate 8 y esto me ayudara mucho .
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
froilanep
27/09/16, 05:19:28
En descarga la ROM NXT-AL10C00B369 (https://docs.google.com/uc?id=0BxADHj0aSysFUHhYYm4tS2dTMGM&export=download)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.