Acceder

Ver la Versión Completa : Demasiado consumo de memoria RAM

Meizuadict
21/01/16, 22:47:44
Hola amigos, aquí un nuevo poseedor del Meizu M2 y la verdad que muy contento con él. Fluido, vistoso, ligero... Creo que no puedo pedir mucho más por el precio que he pagado.

Sin embargo, y observando el tema de la memoria RAM, me gustaría plantearos lo siguiente. Acabo de observar que con apenas 4 o 5 aplicaciones instaladas (Whatsap, Facebook, Youtube y Chrome), la memoria RAM en uso que me aparece en la pantalla de ajustes es de 1,2 o 1,3 GB, quedando tan solo unos 700 MB libres. ¿Cómo es posible esto? Pensaba que al tener 2 GB de RAM nunca llegaría al GB de uso total (como mucho, unos 700 u 800 MB, teniendo en cuenta que solo usaré las aplicaciones arriba señaladas y muy pocas más). No sé, quizá hay algún modo de configurar el tema del que no me he percatado todavía (la verdad es que no soy un experto en esto de los móviles, lo reconozco). ¿Alguien podría echarme una mano con el tema? ¿Cómo es posible que sin apenas aplicaciones instaladas supere ampliamente el GB de RAM en uso? Por cierto, tengo la última versión del firmware internacional, por si os sirve de algo. Y también sé cerrar la multitarea sin problemas (algo que pensé que podría solucionar el tema, pero no ha sido así).

Muchas gracias. :-)

aarayas
22/01/16, 01:33:02
Es normal, al tener menos RAM el s.o lo que hace cachea la memoria que necesita pero lo hace más lento. Al usar la RAM el acceso es más rápido. Sldos

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

donalberto17
22/01/16, 05:00:09
Es tu primera vez con un dispositivo de 2GB de RAM o mas? Asi es con todos los moviles.

Meizuadict
22/01/16, 10:23:00
Muchas gracias por vuestras contestaciones.

Efectivamente, donalberto17, vengo de un obsoleto Huawei Y300 de 512 MB de RAM, y acostumbrado a tener en él unos 50 o 100 MB casi siempre libres, había deducido que en este quedaría mucho más margen. Mi deducción de ayer fue que si con apenas 4 o 5 aplicaciones ya instaladas llegaba a un 1,2 GB de uso, ¿qué pasaría si instalaba otras 4 o 5 más?... ¿Se colapsaría el móvil? Jeje. Perdonad mi ignorancia en estos lares.

Aparte de ello, decir que tras mi primer día de uso el móvil me ha parecido una maravilla. Quizá el altavoz algo flojo, pero pocas cosas negativas más por los 140 euros invertidos en tienda española y con garantía.

Saludos. ;-)

fisican
22/01/16, 10:35:04
El consumo de RAM no es por las aplicaciones que tienes instaladas, son las que están abiertas en segundo plano, puedes instalar 40 apps que si están sin abrir no consumen.
Enciendes el móvil y la RAM tiene poco consumo, a medida que abres apps: whatsapp, correo, llamadas, mensajes etc quedan abiertas en segundo plano y consumen más RAM para agilizar el teléfono.

Para que te hagas una idea tengo un Mi4 con 3GB de RAM y normalmente 1.1GB libres, es normal.

Meizuadict
22/01/16, 10:51:54
Muchas gracias, fisican, más claro imposible. Me quedo mucho más tranquilo. :)