PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Instalar rom 4 archivos + pit en sm g360f


ArdiLarruz
21/01/16, 20:54:45
Lo primero agradecer a James C. por todo el currazo que se ha pegado para hacer el tutorial de 4 archivos + pit en el note 4. Yo solo he utilizado su tutorial para sacar la rom para nuestro core prime y la comparto aquí para quién la necesite. También adjuntaré algunas mejoras para optimizar la batería también obra de James C. la mayoría. Ni que decir tiene que vosotros sois los únicos responsables de lo que hagais con vuestro terminal.
OJO SOLO VALIDO PARA SM G360F

INFO ROM:

Model SM-G360F
Model name GALAXY Core Prime
Country Spain
Version Android 5.0.2
Changelist 777601
Build date Mon, 24 Aug 2015 06:52:59 +0000
Product code PHE
PDA G360FXXU1BOH4
CSC G360FPHE1BOI2


DESCARGA DE ARCHIVOS:

Odin 3.10.7: https://mega.nz/#!goQ0GZwR!86tkGTaAyv1l0BBjUeQ54wf6SYfb4zV3iUjp2n-nI5U

Rom 4 archivos + pit: https://mega.nz/#!Qog00Saa!8Yi5NWqaCxkoM9LqT77L_sBR0vWp3b-BKYQBF0Opq4g

INSTALACION:

Primero descomprimimos la rom. Hacer copia de archivos importante que estén en la memoria interna, ya que el archivo Pit formateara dicha memoria para hacer la re-partición.

1. Recomendable instalarla de forma limpia, haciendo sus wipes. Para ello te metes en el recovery, POWER + VOLUMEN ARRIBA + HOME, y haces Wipes.
2. Ahora apagas el teléfono y te metes en el modo Download con la combinación POWER + VOLUMEN ABAJO + HOME.
3. Abres el programa Odin y conectas el móvil al PC.
4. Selecciona en files cada archivo en su correspondiente casilla:

AP con el archivo AP_G360FXXU1BOH4
BL con el archivo BL_G360FXXU1BOH4
CP con el archivo CP_G360FXXU1BOH1
CSC con el archivo CSC_PHE_G360FPHE1BOI2
Pit con el archivo COREPRIMELTE_EUR_OPEN_HIDDEN90M.pit

5. Una vez todo cargado en Odin pulsamos START.
6. Por último el teléfono se reiniciará y ya tendremos nuestra Rom instalada.

Nota 1: En el caso de que el movil no consiga iniciar correctamente, quitaremos la batería y haremos la combinación de botones POWER + VOLUMEN ARRIBA + HOME, y hacemos Wipes. Luego reiniciamos y listo.

Nota 2: Recomiendo de todos modos que una vez iniciado el terminal después del flasheo, se hagan los wipes para que quede bien y ponga el CSC que tiene que poner. Para ello haremos la combinación de botones POWER + VOLUMEN ARRIBA + HOME, y hacemos Wipes. Luego reiniciamos y listo.

ROOT + RECOVERY:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1107897

CONSUMO SERVICIOS GOOGLE:

Una vez instalada la Rom y todo configurado:

Primero entramos en la aplicación de Ajustes De Google nos vamos a la parte de arriba y damos sobre los 3 puntitos verticales para ir al apartado de Uso y Diagnostico. Una vez dentro lo desactivamos. Luego nos vamos al apartado de Seguridad y desactivamos la opción de mejorar detección de aplicaciones dañinas y buscar amenazas de seguridad. Por ultimo entramos en el apartado de Aplicaciones Conectadas y si hay alguna la eliminamos.

Por otro lado nos dirigimos a Ajustes/Cuentas/Google y eliminamos la cuenta. Luego nos vamos a Ajustes/Administrador de Aplicaciones/Servicios de Google Play y eliminamos datos y cache de la aplicación. Por ultimo reiniciamos el terminal y volvemos a Ajustes/Cuentas para añadir de nuevo la cuenta de Google.


También tenemos esta aplicación en el play store GServiceFix (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playfulgeeks.gservicefix) de la que algunos hblan muy bien en cuanto a que les ha reducido el consumo de servicios google y otros dicen que no han notado nada, es cuestión de probar si quereis.

CONFIGURACION AVANZADA DE WIFI:

Entramos en ajuses/wifi le damos a los 3 puntitos de la derecha y pulsamos en Avanzado y desclicamos la opción permitir siempre buscar


TWEAKS PARA BUILD.PROP:

Aquí teneis algunos tweaks para el build, hay muchisimos mas pero yo tengo estos puestos:

## MEJORAS BUILD ##

# El tono de llamadas empieza a sonar de inmediato
ro.telephony.call_ring.delay=0

# Forzar al launcher a estar en memoria.
ro.HOME_APP_ADJ=1

# Cuando silencies el móvil silencia también la cámara:
ro.camera.sound.forced=0


# Tweaks de batería
ro.ril.disable.power.collapse=1
pm.sleep_mode=1
wifi.supplicant_scan_interval=180
ro.config.hw_fast_dormancy=0
ro.mot.eri.losalert.delay=1000
profiler.force_disable_err_rpt=1
profiler.force_disable_ulog=1
ro.config.nocheckin=1
ro.ril.sensor.sleep.control=1
ro.wifi.hotspotUI=1
ro.tether.denied=false

# Touch
debug.performance.tuning=1
video.accelerate.hw=1

# Memory ram
ro.config.dha_empty_max=36
ro.config.dha_cached_max=12
ro.config.dha_th_rate=2.3
ro.config.dha_lmk_scale=0.545
ro.config.sdha_apps_bg_max=70
ro.config.sdha_apps_bg_min=8
ro.config.oomminfree_high=7628,9768,11909,14515,16 655,20469

# Fix App
ro.kernel.android.checkjni=0
ro.telephony.call_ring.delay=0

# GPU
debug.sf.hw=1


O bien podeis descargar el build ya modificado de aquí: https://mega.nz/#!8kY2XJrL!UPAzb-dn-SIPxoUhI1Jfm2kDW_VDl8lovzpi1DIN2yg

AGRADECIMIENTOS:

A James C. por sus tutoriales y por estar siempre dispuesto a echar una mano.
A lauri19david por ser un gran colega, pedazo de cocinero y mejor persona (aunque un poco gay):grin:

roki1
22/01/16, 22:23:27
una pregunta ¿prodrias decir los wipes que ay que acer en cada paso?
o es que cuando dices hacer wipes te refieres a que ay que aserlos todos los wipes.
por ejenplo en la nota dos :


."Nota 2: Recomiendo de todos modos que una vez iniciado el terminal después del flasheo, se hagan los wipes para que quede bien y ponga el CSC que tiene que poner. Para ello haremos la combinación de botones POWER + VOLUMEN ARRIBA + HOME, y hacemos Wipes. Luego reiniciamos y listo."
esta claro que si asemos todos los wipes el telefono no va a arrancar. podrias decir los wipes que son.la misma duda en el resto del tuto cuando ablas de aser wipes.

PD:Ante todo muchas gracias por el tuto buen trabajo.

ArdiLarruz
22/01/16, 23:58:45
Si tienes custom recovery, antes de instalar la rom puedes hacerle todos los wipes ya que vas a meter la base entera, de todas formas al poner el pit te dejará igualmente el telefono limpio de todo rastro de roms anteriores. En la nota 2: se recomiendan hacer wipes para que ponga bien el csc. Realmente no hace falta pero yo, siempre que instalo una rom dsde cero cuando he instalado todas las aps, he metido cuentas y he configurado todo me gusta hacer wipe cache y wipe dalvik/art cache, calibrar bateria y cargarlo hasta el 100.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

ArdiLarruz
23/01/16, 00:03:34
De todas formas, antes de subir el tuto he instalado la rom, haciendo wipes, sin hacerlos, desde custom rom, desde otra base, vamos he testeado la instalación bien y siempre ha arrancado bien el telefono, y con todo bien limpio. Y siguiendo el tuto para optimizar bateria tambien se nota un aumento considerable de autonomia.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Jonito1001
23/01/16, 00:08:07
Existe alguna manera de hacer la rom para que sea compatible para el SM-360M?

ArdiLarruz
23/01/16, 07:31:13
Existe alguna manera de hacer la rom para que sea compatible para el SM-360M?
Tienes un tuto en la zona del galaxy s6 que explica muy bien paso por paso como crear una rom de 4 archivos + pit. Si ves qu ete lias te puedo hacer la del SM-360M sin ningún problema

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

raulsueca
24/01/16, 16:13:25
Lo primero agradecer a James C. por todo el currazo que se ha pegado para hacer el tutorial de 4 archivos + pit en el note 4. Yo solo he utilizado su tutorial para sacar la rom para nuestro core prime y la comparto aquí para quién la necesite. También adjuntaré algunas mejoras para optimizar la batería también obra de James C. la mayoría. Ni que decir tiene que vosotros sois los únicos responsables de lo que hagais con vuestro terminal.
OJO SOLO VALIDO PARA SM G360F

INFO ROM:

Model SM-G360F
Model name GALAXY Core Prime
Country Spain
Version Android 5.0.2
Changelist 777601
Build date Mon, 24 Aug 2015 06:52:59 +0000
Product code PHE
PDA G360FXXU1BOH4
CSC G360FPHE1BOI2


DESCARGA DE ARCHIVOS:

Odin 3.10.7: https://mega.nz/#!goQ0GZwR

Rom 4 archivos + pit: https://mega.nz/#!Qog00Saa

INSTALACION:

Primero descomprimimos la rom. Hacer copia de archivos importante que estén en la memoria interna, ya que el archivo Pit formateara dicha memoria para hacer la re-partición.

1. Recomendable instalarla de forma limpia, haciendo sus wipes. Para ello te metes en el recovery, POWER + VOLUMEN ARRIBA + HOME, y haces Wipes.
2. Ahora apagas el teléfono y te metes en el modo Download con la combinación POWER + VOLUMEN ABAJO + HOME.
3. Abres el programa Odin y conectas el móvil al PC.
4. Selecciona en files cada archivo en su correspondiente casilla:

AP con el archivo AP_G360FXXU1BOH4
BL con el archivo BL_G360FXXU1BOH4
CP con el archivo CP_G360FXXU1BOH1
CSC con el archivo CSC_PHE_G360FPHE1BOI2
Pit con el archivo COREPRIMELTE_EUR_OPEN_HIDDEN90M.pit

5. Una vez todo cargado en Odin pulsamos START.
6. Por último el teléfono se reiniciará y ya tendremos nuestra Rom instalada.

Nota 1: En el caso de que el movil no consiga iniciar correctamente, quitaremos la batería y haremos la combinación de botones POWER + VOLUMEN ARRIBA + HOME, y hacemos Wipes. Luego reiniciamos y listo.

Nota 2: Recomiendo de todos modos que una vez iniciado el terminal después del flasheo, se hagan los wipes para que quede bien y ponga el CSC que tiene que poner. Para ello haremos la combinación de botones POWER + VOLUMEN ARRIBA + HOME, y hacemos Wipes. Luego reiniciamos y listo.

ROOT + RECOVERY:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1107897

CONSUMO SERVICIOS GOOGLE:

Una vez instalada la Rom y todo configurado:

Primero entramos en la aplicación de Ajustes De Google nos vamos a la parte de arriba y damos sobre los 3 puntitos verticales para ir al apartado de Uso y Diagnostico. Una vez dentro lo desactivamos. Luego nos vamos al apartado de Seguridad y desactivamos la opción de mejorar detección de aplicaciones dañinas y buscar amenazas de seguridad. Por ultimo entramos en el apartado de Aplicaciones Conectadas y si hay alguna la eliminamos.

Por otro lado nos dirigimos a Ajustes/Cuentas/Google y eliminamos la cuenta. Luego nos vamos a Ajustes/Administrador de Aplicaciones/Servicios de Google Play y eliminamos datos y cache de la aplicación. Por ultimo reiniciamos el terminal y volvemos a Ajustes/Cuentas para añadir de nuevo la cuenta de Google.


También tenemos esta aplicación en el play store GServiceFix (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playfulgeeks.gservicefix) de la que algunos hblan muy bien en cuanto a que les ha reducido el consumo de servicios google y otros dicen que no han notado nada, es cuestión de probar si quereis.

CONFIGURACION AVANZADA DE WIFI:

Entramos en ajuses/wifi le damos a los 3 puntitos de la derecha y pulsamos en Avanzado y desclicamos la opción permitir siempre buscar


TWEAKS PARA BUILD.PROP:

Aquí teneis algunos tweaks para el build, hay muchisimos mas pero yo tengo estos puestos:

## MEJORAS BUILD ##

# El tono de llamadas empieza a sonar de inmediato
ro.telephony.call_ring.delay=0

# Forzar al launcher a estar en memoria.
ro.HOME_APP_ADJ=1

# Cuando silencies el móvil silencia también la cámara:
ro.camera.sound.forced=0


# Tweaks de batería
ro.ril.disable.power.collapse=1
pm.sleep_mode=1
wifi.supplicant_scan_interval=180
ro.config.hw_fast_dormancy=0
ro.mot.eri.losalert.delay=1000
profiler.force_disable_err_rpt=1
profiler.force_disable_ulog=1
ro.config.nocheckin=1
ro.ril.sensor.sleep.control=1
ro.wifi.hotspotUI=1
ro.tether.denied=false

# Touch
debug.performance.tuning=1
video.accelerate.hw=1

# Memory ram
ro.config.dha_empty_max=36
ro.config.dha_cached_max=12
ro.config.dha_th_rate=2.3
ro.config.dha_lmk_scale=0.545
ro.config.sdha_apps_bg_max=70
ro.config.sdha_apps_bg_min=8
ro.config.oomminfree_high=7628,9768,11909,14515,16 655,20469

# Fix App
ro.kernel.android.checkjni=0
ro.telephony.call_ring.delay=0

# GPU
debug.sf.hw=1


O bien podeis descargar el build ya modificado de aquí: https://mega.nz/#!8kY2XJrL


AGRADECIMIENTOS:

A James C. por sus tutoriales y por estar siempre dispuesto a echar una mano.
A lauri19david por ser un gran colega, pedazo de cocinero y mejor persona (aunque un poco gay):grin:

para descargar los 4 archivos . hace falta contraseña de mega
cual es??

ArdiLarruz
24/01/16, 16:50:14
Perdón, ya lo podeis descargar, no se porque no me dejaba ponerlo sin clave.

Jonito1001
24/01/16, 17:55:18
Tienes un tuto en la zona del galaxy s6 que explica muy bien paso por paso como crear una rom de 4 archivos + pit. Si ves qu ete lias te puedo hacer la del SM-360M sin ningún problema

Si podes hacerlo vos la verdad que seria de mucha ayuda, ya que no tengo mucho conocimiento sobre el tema.

ArdiLarruz
24/01/16, 18:18:20
En cuanto saque tiempo te la preparo Jonito1001

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

AndroG_14
24/01/16, 20:12:28
Gracias amigo, crees que algun dia se lanzará una Cyanogen para nuestro Core Prime? Estoy podrido de tener LagWiz. Un saludo :platano:

ArdiLarruz
24/01/16, 22:29:46
Oficial no creo, pero seguro que alguien la portará. Yo uso nova porque no puedo con el touchwiz de samsung jejejeje. Espero que pronto empiece a haber algo de movimiento por aquí. Por nuestra parte algo se va a empezar a cocer.. Jijiji.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Jonito1001
25/01/16, 02:31:22
En cuanto saque tiempo te la preparo @Jonito1001


Gracias, lo estare esperando.

ArdiLarruz
25/01/16, 23:48:11
Jonito1001 de que pais te la preparo? la mas actual que he visto es esta:

Model SM-G360M
Model name GALAXY Core Prime
Country Colombia
Version Android 5.0.2
Changelist 715412
Build date Wed, 15 Jul 2015 12:43:10 +0000
Product code COO
PDA G360MUBU1BOG1
CSC G360MUUB1BOG1

FrikiDanSim
26/01/16, 00:26:29
Porque no la hacen deodexada porfavor se los ruego

Jonito1001
26/01/16, 01:18:56
@Jonito1001 de que pais te la preparo? la mas actual que he visto es esta:

Model SM-G360M
Model name GALAXY Core Prime
Country Colombia
Version Android 5.0.2
Changelist 715412
Build date Wed, 15 Jul 2015 12:43:10 +0000
Product code COO
PDA G360MUBU1BOG1
CSC G360MUUB1BOG1

Para Argentina!

ArdiLarruz
26/01/16, 08:12:14
En Argentina aún están con kitkat

Model SM-G360M
Model name GALAXY Core Prime
Country Argentina (Movistar)
Version Android 4.4.4
Changelist 832547
Build date Wed, 30 Sep 2015 12:38:01 +0000
Product code UFN
PDA G360MUBU1AOI4
CSC G360MTFG1AOI4


Bueno ya hice la de colombia que es lollipop https://mega.nz/#!ApBB3DJK!UrIzRTR-_FH3UsMKmILsvrfvj8GZMRKdsiIe_D2Dsr4

En cuanto pueda hago la otra, confirmame que es esa la que necesitas.

IkerOta5
26/01/16, 18:44:36
Perdonad mi ignorancia pero, que cambia de esta a la rom original?

ArdiLarruz
26/01/16, 19:06:35
Esta es una rom stock, lo único que se flashea los archivos por separado y se le añade el pit, asi conseguimos hacer una instalación muchísimo más limpia, empezaemr de cero sin restos de nada que antes tuvieses instalado y el pit reparticiones la memoria y pone cada cosa en su sitio. Total, una instalación limpia que sirva como base para instalar una custom rom o si quieres para quedarte en ella porque, la verdad, va muy muy bien en cuanto a consumo y fluidez.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

IkerOta5
26/01/16, 19:15:43
Esta es una rom stock, lo único que se flashea los archivos por separado y se le añade el pit, asi conseguimos hacer una instalación muchísimo más limpia, empezaemr de cero sin restos de nada que antes tuvieses instalado y el pit reparticiones la memoria y pone cada cosa en su sitio. Total, una instalación limpia que sirva como base para instalar una custom rom o si quieres para quedarte en ella porque, la verdad, va muy muy bien en cuanto a consumo y fluidez.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Esta deodexada?

ArdiLarruz
26/01/16, 19:48:33
No, es completamente stock.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

sergiothalia
30/01/16, 20:37:26
Hola ArdiLarruz Busco La rom 4 archivos mas pit de kitkat para el core prime g360f phe... Sabrias decirme de donde saco la rom..Gracias de ante mano.
Lolipop No me convenze en este gama baja
pd: es para un compañero.:loco:

ArdiLarruz
30/01/16, 21:15:44
Hola ArdiLarruz Busco La rom 4 archivos mas pit de kitkat para el core prime g360f phe... Sabrias decirme de donde saco la rom..Gracias de ante mano.
Lolipop No me convenze en este gama baja
pd: es para un compañero.:loco:

Aquí tienes un magnifico tutorial muy sencillo para sacar la rom 4+ pit que quieras ;)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1088798

sergiothalia
02/02/16, 23:37:45
Muchas Gracias Ya consegi bajar a lolipop. saludos ArdiLarruz

t0m4s_g1l
05/04/16, 02:12:33
Podrias compartir solo el Pit File?? te lo agradeceria mucho

ArdiLarruz
05/04/16, 17:19:30
Pues no lo tengo en el pc ya, está en mega. Si bajas la rom entera cogete el PIT y ya está

apnanadri
01/01/17, 13:38:01
yo quiero descargar la rom pero la han quitado de mega , alguien que la haya descargado y la pueda subir a otra plataforma y avisarme ?

dgomecan
13/08/17, 17:23:29
Pues no lo tengo en el pc ya, está en mega. Si bajas la rom entera cogete el PIT y ya está

¿Alguna posibilidad de resubir los ficheros a mega?

ArdiLarruz
14/08/17, 21:58:04
Ya no tengo esos archivos, lo siento.