Ver la Versión Completa : [Lotería] Diferentes componentes en tu redmi note 2, pantalla, batería, chip audio, etc. Averigua cuales tiene el tuyo!!
eLRos_86
21/01/16, 20:05:40
Ahora que tengo dos xaomi redmi note 2 uno de 16Gb y otro de 32Gb puedo decir lo que ya sospechaba pero no podía comparar in situ y es que las pantallas son diferentes!! Quizá es que hay dos fabricantes e independientemente del modelo, te puede tocar una o la otra pero justamente he tenido dos prime y los dos tienen la misma pantalla.
Ambas pantallas tienen el perfil normal en color & contraste y el mimo brillo, como se puede ver en las imágenes que dejo mas abajo, (en la realidad se aprecia algo mas) se puede apreciar que la del modelo de 16Gb el blanco es mas puro, tiene mas brillo y unos colores mas neutrales, por otra parte la de la versión de 32gb los blancos son un poco mas amarillentos, los colores mas saturados y tiene un poco menos de brillo.
Quizá por eso hay tanta variedad de opinión en distintas reviews, algunos se han quejado del brillo y otros no, de la cámara pasa igual y me hace sospecha que pueda haber diferentes sensores, ya no se que pensar...
Pues investigando un poco hemos descubierto que efectivamente hay diferentes fabricantes para varios componentes.
Dejo una lista para saber cual es cual y de los fabricantes que tenemos conocimiento, si alguien tiene alguno que no esté puesto que lo comente citándome y lo añadiré.
Pantalla (LCM) -> tianma nt35596, auo nt35596, boe nt35532, sharp
Batería (battery) -> Cos, Des
Ram (Discrete LPDDR3) -> Hynx H9CKNNNBKTMRPR, Elpida EDFA164A2PF, Samsung K3QF3F30BM
Pántalla táctil (CTP) -> o-film Atmel mxt336t , BoEn FocalTech ft5346, MutTon FocalTech ft5346
Sensor de luz y proximidad (ALSPS) -> LTR ltr559
Giroscopico (Gyro) -> bosch bmi160
Audio (MAG) -> AKM akm09911, yamaha yas 537
Cámara principal -> Samsung Ofilm 5k3M2 , sunny 5k3M2_2ND
Cámara delantera -> Samsung Ofilm OV5670, synny OV5670
Para acceder al menú donde podemos ver la lista de componentes que tenemos:
Para entrar en el QC Test hay que pulsar cinco veces en Versión del Kernel (Ajustes/Acerca del teléfono/Versión de Kernel) y una vez dentro escoger Software version y en Devices info ver el tipo de LCD que tenemos (true). Y de paso curiosear el resto de interioridades del nuestro cacharrín.
Los que están en negro y terminan en true son los componentes que tenemos en nuestro terminal, y los que están en rojo es que existe esa variante pero no la monta.
Aquí las fotos para que se aprecie el diferente tono de las pantallas y eso que ambas son tianma.
JuanEdr
21/01/16, 20:09:56
Me parece que las pantallas te toca a tu suerte, ambas pasan el control de calidad, y se instalan. Algunas salen más amarillentas que otras, no sólo pasa en Xiaomi, me ocurrió lo mismo con unos motorolas.
Un saludo.
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Cornapecha
21/01/16, 20:16:29
Doy fe de que el Prime tiene unos blancos amarillentos, pero bastante amarillentos, y unos colores apagados. Al menos mi unidad...
En la prehistoria del subforo creo recordar que alguien habló de al menos dos fabricantes distintos pero ahora cualquiera encuentra el hilo...
Un consejo offtopic: No abras dos temas iguales con un título parecido en cinco minutos. Esto ya es bastante caótico tal y como está [emoji6]
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
eLRos_86
21/01/16, 20:33:00
Doy fe de que el Prime tiene unos blancos amarillentos, pero bastante amarillentos, y unos colores apagados. Al menos mi unidad...
En la prehistoria del subforo creo recordar que alguien habló de al menos dos fabricantes distintos pero ahora cualquiera encuentra el hilo...
Un consejo offtopic: No abras dos temas iguales con un título parecido en cinco minutos. Esto ya es bastante caótico tal y como está [emoji6]
A ver si comenta mas gente, tiene pinta de ser así.
No ha sido mi intención compa, se ve que al modificar el titulo se ha debido duplicar o algo por el estilo, no he creado dos post.
Edit. Reportado y solucionado.
Feligres
21/01/16, 20:36:53
Si...recuerdo que tambien se comento lo de los fabricantes. Es mas, tambien sobre la diferencia de colores en las pantallas.
eLRos_86
21/01/16, 20:40:59
Si...recuerdo que tambien se comento lo de los fabricantes. Es mas, tambien sobre la diferencia de colores en las pantallas.
Se aclaro si era según modelo o si era por lotería? He buscado el hilo pero no lo encuentro :sisi1:
Me parece que las pantallas te toca a tu suerte, ambas pasan el control de calidad, y se instalan. Algunas salen más amarillentas que otras, no sólo pasa en Xiaomi, me ocurrió lo mismo con unos motorolas.
Un saludo.
La tuya como la ves y que modelo tienes?
JuanEdr
21/01/16, 20:47:28
Yo he tenido en la mano hasta 4 Xiaomi Redmi Note 2, y las 4 tenían distinta tonalidad amarilla, diferencias muy sutiles, que sólo las notas cuando las comparas una al costado de la otra. Pero ojo, las 4 pantallas muy buenas.
Un saludo.
eLRos_86
21/01/16, 20:58:58
Yo he tenido en la mano hasta 4 Xiaomi Redmi Note 2, y las 4 tenían distinta tonalidad amarilla, diferencias muy sutiles, que sólo las notas cuando las comparas una al costado de la otra. Pero ojo, las 4 pantallas muy buenas.
Un saludo.
Sorprendente o por lo menos nunca me había pasado tanta diferencia de tonalidad en los colores, puede que salga mejor o peor ensamblada pero esto no lo he visto nunca, varios amigos y familiares que tenían el lg g2 al igual que yo los he comparado, y vamos eran idénticas, con iphones, samsungs que he podido comparar igual...
Si malas no me parecen pero cuanto menos es algo curioso.
JuanEdr
21/01/16, 21:04:45
No se me parece raro o por lo menos nunca me había pasado tanta diferencia de tonalidad en los colores, puede que salga mejor o peor ensamblada pero esto no lo he visto nunca, varios amigos y familiares que tenían el lg g2 al igual que yo los he comparado, y vamos eran idénticas, con iphones, samsungs que he podido comparar igual...
Ese LG G2 fue tope de gama en su época, IPhone ni hablar... Por su precio cuidan hasta el último detalle...
Yo tenía dos Moto E 4G 2015, de 100 dólares cada uno, misma versión, comprados el mismo día, y tenían esa diferencia de color amarillento tan notorio, vendí ambos, pero vamos, son 100 dólares, lo mismo pasa con Xiaomi.
Son muy buenas pantallas, ya no las pongas una a lado de la otra jeje
Saludos.
No puedo comparar con otro, pero tengo de 16Gb y mi unidad tiene el blanco muy blanco y los colores brillantes, no notó nada amarillento.
victor325
22/01/16, 01:32:09
En casa mi mujer y yo tenemos dos Note 2,ambos de 16Gb y cada uni tiene pantalla diferente.El suyo tiene los colores mas vivos mientras que el mio se ve mas apagado y donde mas claro se nota es en los fondos blancos que el suyo se me mas blanco nuclear,mientras que el mios se ve mas atenuado y amarillento
fernanhood
22/01/16, 03:34:12
Yo he comprado 8, todos Prime, y ésta semana tengo encargados otros 2 y en los 7 que ya me han llegado se notan las diferencias de unas pantallas a otras, en algunos parecen idénticos pero otros parecen más amarillentas de todas formas todos se ven muy bien.
También se ven más claras ajustando los colores y si tocas los ajustes de miravision, en el apartado de picture mod vivid.
Yo sospechaba algo por haber visto diferencias a simple vista, teléfono en mano con algún compañero.
El mío de 16gb se ve blanco neutro, muy bien para mi gusto.
Recuerdo que en el Nexus4 se confirmaron varias diferencias atribuidas a que usaban diferentes proveedores, que incluso afectaban al rendimiento en general del terminal.
Esto podría ser el motivo de por qué a unos les va tan bien la batería o a otros les corre tanto la mierda del Antutu... cuestión que en la pantalla, al ser tan visible, pues eso, parece que podemos confirmar.
MENUDA LOTERIA!!!
La mía es amarilla, pero según leí hay dos fabricantes
Gregocom831
22/01/16, 20:15:59
Esto es algo que también pasa por ejemplo con los monitores de pc... Tengo 2 exactamente el mismo modelo Samsung comprados el mismo día y uno se ve mas amarillo... Al recibir el terminal abrí un hilo con esto mismo, el brillo de mi pantalla lo veo que se queda un pelin corta y compañeros comentaron que a ellos no les pasa por eso llegue a la conclusión de que es un tema de hardware, tengo la versión de 16gb.
Un saludo.
eLRos_86
23/01/16, 10:42:32
Pues parece que es una loteria, en fin, cosas como estas o cuando hago alguna foto, me hacen recordar que es un movil de unos 150€ o menos, que a menudo se me olvida.
Almenos podrian haberlo hecho por modelos y poner la mas buena en el prime, ya que se supone que es una version mejorada y mas cara.
Cornapecha
25/01/16, 18:40:58
A ver, he estado investigando, aprovechando que en la última semanal por fin puedo entrar en el QC Test.
Y viendo los resultados por lo visto hay tres posibles proveedores de pantalla: tianma, auo y boe.
Son tres fabricantes chinos de pantallas. Mi Note 2 Prime tiene la pantalla tianma, y tiene los blancos amarillentos. Si podéis (y queréis) entrar en el QC Test, además de revisar a fondo que todo funcione, comprobad que pantalla lleva vuestro Note 2 para así poder hacernos una idea.
Para entrar en el QC Test hay que pulsar cinco veces en Versión del Kernel (Ajustes/Acerca del teléfono/Versión de Kernel) y una vez dentro escoger Software version y en Devices info ver el tipo de LCD que tenemos (true). Y de paso curiosear el resto de interioridades del nuestro cacharrín.
No sé si funciona en otras ROMs, pero el que lo pruebe que diga que tipo de pantalla tiene y cómo se ve. :ok:
fernanhood
25/01/16, 19:00:35
El mío ( prime) lleva tianma y se ve blanco perfecto
16gb y tiamma.
Lo he comparado con un samsung s5 y los blancos son bastantes blancos. En el mío un poco más amarillo que el s5. Los colores un pelin más apagados, pero muy poco y el brillo un pelin más bajo que el de samsung
El mio prime y lleva sharp
cuandoelsolduerme
25/01/16, 20:28:08
El mio prime y lleva sharp
Que raro, dentro del listado no sale sharp, el mio es la versión standard (16GB) y viene con el panel boe, por lo que se ve es cosa de suerte el tema de la cámara frontal, paneles, memoria ram y sensores.
luismiyu
25/01/16, 20:35:02
El mio es normal y lleva tianma. No la noto nada amarillenta.
luismiyu
25/01/16, 20:43:32
A ver, he estado investigando, aprovechando que en la última semanal por fin puedo entrar en el QC Test.
Y viendo los resultados por lo visto hay tres posibles proveedores de pantalla: tianma, auo y boe.
Son tres fabricantes chinos de pantallas. Mi Note 2 Prime tiene la pantalla tianma, y tiene los blancos amarillentos. Si podéis (y queréis) entrar en el QC Test, además de revisar a fondo que todo funcione, comprobad que pantalla lleva vuestro Note 2 para así poder hacernos una idea.
No sé si funciona en otras ROMs, pero el que lo pruebe que diga que tipo de pantalla tiene y cómo se ve. :ok:
Superinteresante ese menú. Gracias a él he averiguado que el modelo de la cámara principal, es la Samsung S5K3M2. Más info: http://www.samsung.com/semiconductor/products/cmos-image-sensor/mobile-cis/S5K3M2?ia=217
Gracias!
cuandoelsolduerme
25/01/16, 21:23:14
Sería bueno que el creador del post vea que marca de panel (tianma, boe, auo) es el amarillento (el prime), la mía no la noto ni muy blanca ni muy amarillenta, la comparé con otra tianma (que se supone que es la amarillenta) y no logro notar mucha diferencia.
El mio tianma y tampoco amarillea. Note 2 16GB
Note 2 16Gb con "tianma": Blanco bueno.
Supongo que esto es para información y estadística, porque no se puede hacer nada al respecto.
Lo mismo pasa, como ya he comentado en otros hilos, con la cámaras, con las baterías, etc. Y de ahí que a unos nos pasen unas cosas y a otros otras, y cada uno tengamos una apreciación diferente sobre el "mismo" móvil.
Cosa que ya ocurría en Nexus4, donde cada terminal era un mundo, y donde hasta una ROM te iba bien y al vecino le iba fatal.
fernanhood
26/01/16, 12:16:30
Y desde el modo ingeniero no se podría hacer algo? lo comento pero no tengo ni idea, aquí el acceso para quien no lo sepa
*#*#3646633#*#*
Y desde el modo ingeniero no se podría hacer algo? lo comento pero no tengo ni idea, aquí el acceso para quien no lo sepa
*#*#3646633#*#*
Solo testear...
otro con version 16gb normal y pantalla tianma, blancos perfectos
victor325
27/01/16, 02:36:09
Otro con tianma con tono amarillento en 16gb
victor325
27/01/16, 10:33:40
Y por cierto,respecto a las camaras,estoy leyendo que son clones de omnivision y samsung,pero que no son originales sino marca sunny con nombres de modelos de samsung y omnivision.Incluso hay webs chinas donde se venden y nada tienen que ver con samsung
luismiyu
27/01/16, 10:43:35
Y por cierto,respecto a las camaras,estoy leyendo que son clones de omnivision y samsung,pero que no son originales sino marca sunny con nombres de modelos de samsung y omnivision.Incluso hay webs chinas donde se venden y nada tienen que ver con samsung
Las que salen como false son los "clones" y las true las "verdaderas". No creo que Xiaomi haga la cutrez de poner cámaras falsas porque por lo menos yo les tengo en gran estima y no les volvería a comprar nada más en la vida. Ni que fueran Elephone engañando con las specs. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160127/f11996bbe49da3fe765663b5e4d89b34.jpg
victor325
27/01/16, 10:53:53
Las que salen como false son los "clones" y las true las verdaderas. No creo que Xiaomi haga la cutrez de poner cámaras falsas porque por lo menos yo les tengo en gran estima y no les volvería a comprar nada más en la vida. Ni que fueran Elephone engañando con las specs. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160127/f11996bbe49da3fe765663b5e4d89b34.jpg
Si claro,pero te has fijado que son marca Sunny y no samsung ni omnivision?
Sunny es una empresa que fabrica componentes y difiere totalmente de samsung.A de mas,de ser famosita por hacer clones de camaras,etc.
Si fuese marca samsung,donde pone sunny,pondria samsung.
Y si indagamos un poco por internet podemos corroborar lo que digo.No es el primer movil cuyas caracteristicas engañan diciendo que lleva camara samsung o sony o X y luego es Sunny,pero en los reviews pre ventas no se quiere mostrar la camara que realmente lleva
luismiyu
27/01/16, 11:26:54
Si claro,pero te has fijado que son marca Sunny y no samsung ni omnivision?
Sunny es una empresa que fabrica componentes y difiere totalmente de samsung.A de mas,de ser famosita por hacer clones de camaras,etc.
Si fuese marca samsung,donde pone sunny,pondria samsung.
Y si indagamos un poco por internet podemos corroborar lo que digo.No es el primer movil cuyas caracteristicas engañan diciendo que lleva camara samsung o sony o X y luego es Sunny,pero en los reviews pre ventas no se quiere mostrar la camara que realmente lleva
Pone ofilm que no sé que será peor xD
victor325
27/01/16, 11:37:50
Pone ofilm que no sé que será peor xD
Si,perdon,no me fije en tu foto,estaba pensando en la mia que a mi me pone Snny 😂
eLRos_86
27/01/16, 20:41:10
Curiosamente las dos pantallas me salen que son idénticas y de tianma, lo que si me sale que es de diferentes fabricantes son la batería y el chip de audio, en el de 16 Des - yamaha y para el de 32 Cos - akm
He estado investigando e identificado todos los componentes para saber cual es cual y lo he añadido al post principal.
Se supone que la cámara es la Samsung Ofilm S5k3M2
Edit. He modificado el título para que sea mas acorde al tema y he añadido todo lo recopilado en los comentarios.
Astur36
27/01/16, 21:34:38
Acabo de mirar y mi pantalla es Boe ...al menos los blancos son muy blancos y con bastalle brillo,camara sunny jaja
SpasSeat
27/01/16, 22:07:30
Acabo de mirar y mi pantalla es Boe ...al menos los blancos son muy blancos y con bastalle brillo,camara sunny jaja
El terminal de mi mujer igual que el tuyo, venía de un xiaomi redmi de los primeros que salieron y estaba encantada con la cámara que tenia,salian unas fotos estupendas ahora con este terminal salen las fotos mal, por no decir fatal, y para colmo las fugas de luz que tiene, y no es el primero k veo de este modelo con este fallo.
He tenido casi todos los modelos tanto redmi como redmi note de la marca xiaomi y cada vez me decepcionan más, ahora después de un LeTv X600 y ahora con un LeTv X500 no cambio de esta marca ni loco por su calidad precio, y se lo que habló.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160127/a4d251a3c4992f1e4bf2a136a8cc8a31.jpg
Modelo de 16 Gb, blancos muy blancos, comparados con xperia S y motorola moto G
Muy buenos colores. Mandó mis características.
Astur36
27/01/16, 22:23:26
El terminal de mi mujer igual que el tuyo, venía de un xiaomi redmi de los primeros que salieron y estaba encantada con la cámara que tenia,salian unas fotos estupendas ahora con este terminal salen las fotos mal, por no decir fatal, y para colmo las fugas de luz que tiene, y no es el primero k veo de este modelo con este fallo.
He tenido casi todos los modelos tanto redmi como redmi note de la marca xiaomi y cada vez me decepcionan más, ahora después de un LeTv X600 y ahora con un LeTv X500 no cambio de esta marca ni loco por su calidad precio, y se lo que habló.
No me hace malas fotos creo que son bastante decentes,pero también te digo que vengo de un motog2013 que las fotos eran muy por debajo del xiaomi jaja; fugas de luz no tengo ninguna... Creo que es como dicen por ahi esto es una lotería .
Astur36
27/01/16, 22:26:45
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160127/a4d251a3c4992f1e4bf2a136a8cc8a31.jpg
Modelo de 16 Gb, blancos muy blancos, comparados con xperia S y motorola moto G
Muy buenos colores. Mandó mis características.
El motog si tenia un toque amarillento ...tengo el motog2013 y comparándolos el xiaomi lo veo blanco puro si mi percepción visual no me engaña..jaja
SpasSeat
27/01/16, 22:36:55
No me hace malas fotos creo que son bastante decentes,pero también te digo que vengo de un motog2013 que las fotos eran muy por debajo del xiaomi jaja; fugas de luz no tengo ninguna... Creo que es como dicen por ahi esto es una lotería .
Yo lo que estoy notando con la marca Xiaomi es la bajada en calidad de sus productos de gama media, compre un xiaomi redmi de los primeros y un xiaomi redmi note mtk y van perfectos a día de hoy, menos el primero que fue a parar a la lavadora, se apresuran mucho las marcas chinas en sacar nuevos modelos cada 3 o 6 meses como mucho y descuidan la calidad, se de lo que habló, trabajo en calidad del producto en una multinacional y estos últimos xiaomi redmi note 2 están muy mal ensamblados, por mi mano ya han pasado 4 unidades con fugas de luz, estoy pendiente para un familiar del xiaomi redmi note 3 pro, a ver como esta acabado.
Astur36
27/01/16, 22:57:14
Yo lo que estoy notando con la marca Xiaomi es la bajada en calidad de sus productos de gama media, compre un xiaomi redmi de los primeros y un xiaomi redmi note mtk y van perfectos a día de hoy, menos el primero que fue a parar a la lavadora, se apresuran mucho las marcas chinas en sacar nuevos modelos cada 3 o 6 meses como mucho y descuidan la calidad, se de lo que habló, trabajo en calidad del producto en una multinacional y estos últimos xiaomi redmi note 2 están muy mal ensamblados, por mi mano ya han pasado 4 unidades con fugas de luz, estoy pendiente para un familiar del xiaomi redmi note 3 pro, a ver como esta acabado.
Yo es el primer xiaomi que tengo y por lo menos el mio no tiene fugas de luz...por lo menos he tenido suerte en ese aspecto. Supongo que tendras razón pero suele pasar con muchas marcas,que al principio se molestan mucho y luego pasan de todo.Un amigo mio tiene un iphone que es mucho más caro que el note2 y esta arto de fallos...
victor325
28/01/16, 00:23:15
Me resulta curioso ver el mismo telefono de la misma version y tener componentes diferentes.
Por cierto,en el de mi mujer no pueo entrar en ese menu ni pulsando en la version del kernel ni poniendo los comandos.
Tiene algo que ver el no llevar la sim puesta para poder entrar?
Me resulta curioso ver el mismo telefono de la misma version y tener componentes diferentes.
Por cierto,en el de mi mujer no pueo entrar en ese menu ni pulsando en la version del kernel ni poniendo los comandos.
Q ROM llevas?
Igual es por la versión de la ROM
Y al compañero de moto G, cierto, comparado con el moto G este tiene unos colores q flipas.
victor325
28/01/16, 01:33:54
Q ROM llevas?
Igual es por la versión de la ROM
Y al compañero de moto G, cierto, comparado con el moto G este tiene unos colores q flipas.
En el mio la 7.1 estable y puedo entrar sin problema.
En el de mi mujer la 5.11.5 y no puedo entrar
cuandoelsolduerme
28/01/16, 03:32:28
Se supone que el sensor es samsung y omnivision con módulos que pueden ser Oflim o Sunny.
En el tema de las camaras me parece que va asi:
Dentro del encapsulado de una camara van diferentes partes, lentes,sensor, laminas etc.. una parte muy importante de la camara es el sensor y éste lo compran a fabricantes como samsung, luego marcas como sunny lo ensamblan y encapsulan y venden una camara digamos,completa, a menor precio, por eso muchas veces se habla de que xiaomi monta camaras samsung cuando lo mas exacto seria que monta sensor samsung, luego entran factores como software y calidad del resto de componentes.
Si me equivoco que alguien me corrija. Saludos
AJAJAJA!!! muy bueno y apropiado el nuevo titulo del post... LOTERIA!!!
Pues no es tan raro, y diría que menos en un "Xiaomi" o teléfono chino.
Mas raro se hacia ver lo mismo exactamente en el Nexus4 fabricado por LG, nada menos, y mira tu por donde, montaba componentes varios según la versión... como si fuera por lotes. En fin.
Oye, se me ocurre que podríamos intercambiarnos piezas al gusto, ya puestos...
roninrojo
28/01/16, 10:00:39
Por si os molesta ese "blanco amarillento", solo un apunte que supongo que muchos ya habréis probado, pero por si hay algún despistado: en "Ajustes > Pantalla > Colores y contrate" podéis elegir entre "Calido - Estándar - Frio" para colores, por defecto viene en "Estándar" y los blancos tiran hacia el amarillo, probad en "Frio" se nota bastante la diferencia y "Contraste aumentado".
Un saludo!
victor325
28/01/16, 10:11:23
AJAJAJA!!! muy bueno y apropiado el nuevo titulo del post... LOTERIA!!!
Pues no es tan raro, y diría que menos en un "Xiaomi" o teléfono chino.
Mas raro se hacia ver lo mismo exactamente en el Nexus4 fabricado por LG, nada menos, y mira tu por donde, montaba componentes varios según la versión... como si fuera por lotes. En fin.
Oye, se me ocurre que podríamos intercambiarnos piezas al gusto, ya puestos...
Jajajaja,estaria bien.Igual que el movil ese que es desmontable y condifurable al gusto en cuanto a hard.
victor325
28/01/16, 11:10:27
Por si os molesta ese "blanco amarillento", solo un apunte que supongo que muchos ya habréis probado, pero por si hay algún despistado: en "Ajustes > Pantalla > Colores y contrate" podéis elegir entre "Calido - Estándar - Frio" para colores, por defecto viene en "Estándar" y los blancos tiran hacia el amarillo, probad en "Frio" se nota bastante la diferencia y "Contraste aumentado".
Un saludo!
El problema no es de configuracion,con eso se mejora minimamente,pero no viene de ahi.Son pantallas diferentes con colores diferentes y no hay solucion posible en configuracion basica por el momento
victor325
30/01/16, 22:58:27
Buenas
Supongo que muchos habreis visto el hilo del Tutorial que hice hace unos dias sobre Sustituir la pantalla del RN 2.
Bien,pues hoy he comparado dicha pantalla que pertenece al movil de mi mujer,frente al mio,y ha sido un poco decepcionante.
Antes de romperse,su pantalla mostraba unos blancos clarisimos,mientras que la mia se veian amarillentos.
Ahora,su nueva pantalla es mas amarillenta que la mia,los tonos son muy flojos,el brillo es bajisimo aun poniendolo al maximo y encima el tactil falla.
Os dejo fotos para que podais comparar el suyo frente al mio.Tambien he hecho videos,pero Tapatalk me da FC al intentar colgarlos.
Mi RN 2 con Tianma
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160130/d1b4d5180802307f31528c2cda613014.jpg
Su RN 2 con Auo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160130/8f50370374f94f4446efc5410b70606e.jpg
Madre mía...
Esta podría ser la clave de por qué hay usuarios que opinan en general tan bien del RMN2 y otros justo al revés. Y es que las diferencias son clarísimas.
Que barbaridad!
Muchas veces me he preguntado: ¿Cómo puede decir este que el RMN2 tiene poco brillo o poca definición, etc...? Y es que claro, donde yo he tenido la suerte de verlo muy bien por que me han tocado unos componentes X, a otro con unos componentes KK lo ven fatal...
Ahora me pregunto además si habrá mas o menos "suerte" cuando se pide directamente a China, donde las remesas o lotes de fabricación son mucho mas recientes que los de europa o España, que tienen un stock más antiguo.
fernanhood
31/01/16, 10:42:30
Madre mía...
Esta podría ser la clave de por qué hay usuarios que opinan en general tan bien del RMN2 y otros justo al revés. Y es que las diferencias son clarísimas.
Que barbaridad!
Muchas veces me he preguntado: ¿Cómo puede decir este que el RMN2 tiene poco brillo o poca definición, etc...? Y es que claro, donde yo he tenido la suerte de verlo muy bien por que me han tocado unos componentes X, a otro con unos componentes KK lo ven fatal...
Ahora me pregunto además si habrá mas o menos "suerte" cuando se pide directamente a China, donde las remesas o lotes de fabricación son mucho mas recientes que los de europa o España, que tienen un stock más antiguo.
8 móviles me han llegado ya a mí y todavía me tiene que llegar otro ésta semana , todos pedidos a China en Goldway, y te puedo decir que he tenido hasta tres juntos uno al lado del otro y ninguno se va igual, cada móvil se ve diferente.
8 móviles me han llegado ya a mí y todavía me tiene que llegar otro ésta semana , todos pedidos a China en Goldway, y te puedo decir que he tenido hasta tres juntos uno al lado del otro y ninguno se va igual, cada móvil se ve diferente.
Pues Lotería pura y dura...
Una verdadera pena, porque a mi personalmente me desanima a pedir otro para mi mujer, ya que es algo que me molestaría bastante, donde estoy muy conforme y contento con uno, ver que el otro me puede dar una imagen deficiente, o diferencias notables en otros aspectos como cámara, wifi, batería, etc.
jesusmata
31/01/16, 11:23:12
Yo por ahora estoy muy contento con el mío, 16gb y pedido en spemall. Blancos muy blancos y muy nítido y con muy buen brillo incluso a la luz del sol.
Cornapecha
31/01/16, 11:50:11
El problema no es de configuracion,con eso se mejora minimamente,pero no viene de ahi.Son pantallas diferentes con colores diferentes y no hay solucion posible en configuracion basica por el momento
A mi poner el ajuste en Frío me pone la pantalla azulada directamente...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160131/84c66958a00c354e00466f124afed6ee.jpg
[emoji20] [emoji20] [emoji20] [emoji20] [emoji20]
victor325
31/01/16, 12:12:18
Madre mía...
Que barbaridad!
Claro,y por eso algunos llegan a 6-7 horas de pantalla y otros no pasan de 3-4. Por ejemplo,el de mi mujer,antes de romperse,hacia 7 horas y media de pantalla sin hacerle ninguna config para mejorar autonomia y ahora con la nueva no pasa de 3.
A mi poner el ajuste en Frío me pone la pantalla azulada directamente...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160131/84c66958a00c354e00466f124afed6ee.jpg
[emoji20] [emoji20] [emoji20] [emoji20] [emoji20]
Si,eso ya lo he probado y no realza los blancos,al de mi mujer se le siguen viendo los blancos amarillentos aun poniendolo en frio/azul y brillo al maximo
Interesante lo que apunta el compañero victor325 sobre la duracion de bateria y pantalla, en mi caso con la tianma nunca he pasado de las 4 horas
victor325
31/01/16, 12:30:54
Interesante lo que apunta el compañero victor325 sobre la duracion de bateria y pantalla, en mi caso con la tianma nunca he pasado de las 4 horas
Seguro que la tuya tendra tonos apagados y necesitas bastante brillo,verdad?
Igualmente,puedes tener dos RN 2 con pantalla Tianma y uno tener los blancos amarillentos y el otro blancos puros.Mi RN 2 por ejemplo tiene Tianma,que comparado con la vieja pantalla del de mi mujer,se veia amarillento y ambos teniamos Tianma.
Conclusion,que aunque compremos un mismo modelo de pantalla,puede verse diferente....LOTERIA!!
P.D.: yo hago 6h largas con la Tianma
que decepcion... tiene un chip de AKM (que fabrica DACs de audio cojonudos)...
Pero es el giroscopio, el de sonido es el yamaha... me cago en....
Desde el menú no puedo entrar, ¿hay algún programa para ver los componentes ?
Saludos
Xabadou
07/02/16, 20:10:46
Prueba a leer el primer post....
eLRos_86
07/02/16, 21:40:29
que decepcion... tiene un chip de AKM (que fabrica DACs de audio cojonudos)...
Pero es el giroscopio, el de sonido es el yamaha... me cago en....
Que raro, nadie a comentado que tenga el giroscopico de AKM, puedes poner una captura?
Que raro, nadie a comentado que tenga el giroscopico de AKM, puedes poner una captura?
A lo mejor es el sensor magnetico? Si no me acuerdo mal mi Redmi 2 lo tenia AKM.
willydelxuquer
07/02/16, 23:13:49
Creo quiere el giroscopio es Bosch, y efectivamente el magnético es AKM
Johny1979
01/05/16, 13:05:16
Tanto el akm 09911 como el yamaha yas537 son solo los sensores magneticos ambos.
Johny1979
01/05/16, 13:09:37
Las que salen como false son los "clones" y las true las "verdaderas". No creo que Xiaomi haga la cutrez de poner cámaras falsas porque por lo menos yo les tengo en gran estima y no les volvería a comprar nada más en la vida. Ni que fueran Elephone engañando con las specs. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160127/f11996bbe49da3fe765663b5e4d89b34.jpg
Creo que tengo exactamente los mismos componentes que tu.
Johny1979
01/05/16, 13:10:34
Segun he leido la memoria ram hynix es ligeramente mas rapida que elpida.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.